ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

-OLI- escribió:Hay manera de saber la semana de fabricación de la cpu sin desmontar el disipador? es un poco engorroso tener que desmontar un Noctua D15 enorme... además me entra todo bastante ajustado XD y deberia comprar pasta térmica para reponer.. no se puede saber con el número de serie?

Lo compré en amazon.fr y quizá si esté afectado por el bug pueda solicitar un reembolso o sustitución...

¿Cuándo lo compraste?
Aún así como dice el compañero, si no quieres desmontarlo lo mejor es probar con el script.
Hola compañeros tengo un ryzen 1600 de stock con su disparo y ventilador de casa montado en una asrock ab350m pro 4 en una caja fractal desing mini c, 3 ventiladores de 12cm 2 metiendo 1 sacando aire. El caso es que en la BIOS miro las rpm y la temperatura de la CPU y se pone a 48 grados configurados los ventiladores a silenciosos, a unas 900 rpm y el del CPU a 1300 rpm. Lo veis normal? Decidme ustedes como lo veis. Y otra cosa que programas me recomiendan para manejar desde Windows temperaturas rpm y pc tanto de la CPU como de la RAM y como hacerlo también en la rx580. Perdonad pero en esto estoy un poco desfasado.
@el_ssbb_boy primera semana de mayo creo recordar.. Me da a mi que estoy afectado si o si pero probaré lo del live usb en ubuntu y confirmo.. No sé como irá el tema del envio con amazon francia en caso de tener que mandarlo, alguien con experiencia?

Más que nada la cosa es que si me lo reembolsan genial pero sino al menos un reemplazo con un micro mas moderno ya que el mio es vago vago..
-OLI- escribió:@el_ssbb_boy primera semana de mayo creo recordar.. Me da a mi que estoy afectado si o si pero probaré lo del live usb en ubuntu y confirmo.. No sé como irá el tema del envio con amazon francia en caso de tener que mandarlo, alguien con experiencia?

Más que nada la cosa es que si me lo reembolsan genial pero sino al menos un reemplazo con un micro mas moderno ya que el mio es vago vago..

Yo lo compré más tarde y el mío estaba afectado, semana 5 si no me equivoco.
El disipador que trae el 1600 ya va bien, no?
La fecha de compra es irrelevante, yo compré el mío en abril y mi amigo en agosto pero a mí me dieron uno de la semana 8 y a el uno de la 7.
Y ahora nos hemos intercambiado los papeles, yo pedí el RMA 2 semanas después de el pero AMD me ha enviado a mi uno de la semana 38 y a el uno de la 41.
Pregunta tonta. ¿Algún fabricante de placas está realmente ampliando su QVL? Porque desde verano al menos las Asus Prime no han mejorado en nada de nada, sigo con las mismas memorias a 2933MHz y da igual lo que haga, es imposible subirlas de ahí.
dani699 escribió:El disipador que trae el 1600 ya va bien, no?


Según comentarios parece buen disipador a menos que te vayas a poner a hacer OC extremo
Que temperaturas tenéis con el disipador de casa?
Alguien tiene una MSI X370 XPOWER GAMING TITANIUM?
Para los forofos seguidores de Intel esto es un golpe en toda la linea de flotación.

Un fallo de Intel en sus microprocesadores pone en riesgo millones de ordenadores:

La noticia completa que es muy grave: http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/1 ... b4646.html
@josesoria Yo le he montado a un un colega hace unos meses un 6700K, me cago en su madre entonces [sonrisa]
Buenas compis,

una consulta ràpida, que hoy me tengo que decidir lo que pillo.

Voy a cacharrear con Ryzen, como veis actualmente tengo un 4790K.

La placa será una Asrock Taichi.

Mi intención es pillar Ryzen 2 en cuanto salga, de ahi la duda que tengo ahora.

1600X o 1700X?

Cuales salen más frescos, con menor voltaje y más margen de OC? o es una loteria?.

Tengo una diferencia de 94€ entre uno y otro. El PC se usa prácticamente solo para jugar.
Mr.Gray Fox escribió:Pregunta tonta. ¿Algún fabricante de placas está realmente ampliando su QVL? Porque desde verano al menos las Asus Prime no han mejorado en nada de nada, sigo con las mismas memorias a 2933MHz y da igual lo que haga, es imposible subirlas de ahí.

Yo estoy como tu. Actualizando y probando tras cada actualización pero nada. He puesto varios posts al respecto aquí.
-OLI- escribió:@el_ssbb_boy primera semana de mayo creo recordar.. Me da a mi que estoy afectado si o si pero probaré lo del live usb en ubuntu y confirmo.. No sé como irá el tema del envio con amazon francia en caso de tener que mandarlo, alguien con experiencia?

Más que nada la cosa es que si me lo reembolsan genial pero sino al menos un reemplazo con un micro mas moderno ya que el mio es vago vago..

Buenas compañero, ayer les envié un correo, cuando me respondan, en caso de que me entiendan jeje ya que fue con el Google traductor, te comento que opciones me da Amazon Francia.
Miguejun escribió:
-OLI- escribió:@el_ssbb_boy primera semana de mayo creo recordar.. Me da a mi que estoy afectado si o si pero probaré lo del live usb en ubuntu y confirmo.. No sé como irá el tema del envio con amazon francia en caso de tener que mandarlo, alguien con experiencia?

Más que nada la cosa es que si me lo reembolsan genial pero sino al menos un reemplazo con un micro mas moderno ya que el mio es vago vago..

Buenas compañero, ayer les envié un correo, cuando me respondan, en caso de que me entiendan jeje ya que fue con el Google traductor, te comento que opciones me da Amazon Francia.


Genial! muchas gracias! a ver que te dicen.. yo no sé si esperar a ver si los pinnacle son compatibles con X370 y intentar un reembolso y de paso actualizar, o bien hacer ahora un cambio por un 1700X en alguna ofertilla... ayer lo tenian en amazon.fr para premium por 269.90€ menudo preciaco.
josesoria escribió:Para los forofos seguidores de Intel esto es un golpe en toda la linea de flotación.

Un fallo de Intel en sus microprocesadores pone en riesgo millones de ordenadores:

La noticia completa que es muy grave: http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/1 ... b4646.html



Ese fallo tiene a;os ahi implantado. El asunto, es que le han descubierto eso a la compa;ia. Por lo menos a dado la cara y ha dicho que si, que presenta serios problemas.
Bios 3.30 para Asrock AB350M Pro4
http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... s.asp#BIOS

1. Adjust SMU feature for Bristol Ridge CPU.
2. Enhance the system compatibility
3. Gray out Instant Flash when fTPM is enabled.

Llegaremos a 3200Mhz¿?¿?
Pues no.
Voy a probar la calculadora.
Con la calculadora bien, relajando los timmings excepto los que pone en auto, sin subir el voltaje. Usando el perfil XMP peta justo al ir a abrir sesión en windows.
Ryzen 1700x a 269€ en Amazon...
Hyosung escribió:Ryzen 1700x a 269€ en Amazon...


Su pm!
exter escribió:Buenas compis,

una consulta ràpida, que hoy me tengo que decidir lo que pillo.

Voy a cacharrear con Ryzen, como veis actualmente tengo un 4790K.

La placa será una Asrock Taichi.

Mi intención es pillar Ryzen 2 en cuanto salga, de ahi la duda que tengo ahora.

1600X o 1700X?

Cuales salen más frescos, con menor voltaje y más margen de OC? o es una loteria?.

Tengo una diferencia de 94€ entre uno y otro. El PC se usa prácticamente solo para jugar.


Ya se que ya no me quieres! injustamente [decaio] CHamusquinero me llamas [looco]

Pero si quieres esperar al Ryzen 2, van a sacar una revisión nueva de chipset, por tanto compra algo que se valore con el tiempo, como una Hero y un 1700x, que por cierto esta a 269€, mejor inversión que el 1600x [fumando]
-OLI- escribió:
Miguejun escribió:
-OLI- escribió:@el_ssbb_boy primera semana de mayo creo recordar.. Me da a mi que estoy afectado si o si pero probaré lo del live usb en ubuntu y confirmo.. No sé como irá el tema del envio con amazon francia en caso de tener que mandarlo, alguien con experiencia?

Más que nada la cosa es que si me lo reembolsan genial pero sino al menos un reemplazo con un micro mas moderno ya que el mio es vago vago..

Buenas compañero, ayer les envié un correo, cuando me respondan, en caso de que me entiendan jeje ya que fue con el Google traductor, te comento que opciones me da Amazon Francia.


Genial! muchas gracias! a ver que te dicen.. yo no sé si esperar a ver si los pinnacle son compatibles con X370 y intentar un reembolso y de paso actualizar, o bien hacer ahora un cambio por un 1700X en alguna ofertilla... ayer lo tenian en amazon.fr para premium por 269.90€ menudo preciaco.

Buenas después de enviarles un correo y no recibir respuesta me decidí a hablar con ellos por chat,y por lo que he podido entender si se puede pedir el reembolso ,de todas formas estoy a la espera que me manden un correo con las instrucciones ,saludos.
Vale edito ya me han contestado ,les envió el paquete y cuando les llegue me devuelven el dinero y que le incluya el ticket con el valor del envió para devolver los costes.
Pero solo me dice que introduzca en la caja el numero de pedido , porque lo devuelvo y el producto claro esta,pero no me dan ningún numero de orden de devolución ni nada por el estilo es lo que me parece raro.
Xevipiu escribió:
exter escribió:Buenas compis,

una consulta ràpida, que hoy me tengo que decidir lo que pillo.

Voy a cacharrear con Ryzen, como veis actualmente tengo un 4790K.

La placa será una Asrock Taichi.

Mi intención es pillar Ryzen 2 en cuanto salga, de ahi la duda que tengo ahora.

1600X o 1700X?

Cuales salen más frescos, con menor voltaje y más margen de OC? o es una loteria?.

Tengo una diferencia de 94€ entre uno y otro. El PC se usa prácticamente solo para jugar.


Ya se que ya no me quieres! injustamente [decaio] CHamusquinero me llamas [looco]

Pero si quieres esperar al Ryzen 2, van a sacar una revisión nueva de chipset, por tanto compra algo que se valore con el tiempo, como una Hero y un 1700x, que por cierto esta a 269€, mejor inversión que el 1600x [fumando]


Gracias por el consejo compi, tranqui que te sigo queriendo, fue un calentón. [inlove] [beer]

La placa he pillado una Taichi a un compañero del foro, por 140€ con apenas 3 o 4 meses de uso.

En cuanto a la CPU, he hecho justo lo que dices, antes de que me llegara el paquete, ya hice devolución del 1600X a pc componentes y he pillado en Amazon el 1700X a 269€.

Este seguro que lo estiro más y a verlas venir con Ryzen2. Como bien dices, una buena placa y un 1700 se valorará mucho mejor.
Coolmod vuelve a poner en stock las memorias que tan bien van con Ryzen, costando CIEN euros más que antes :-|


https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio
Al final me he comprado una msi x370 titanium. Me ha salido a 135 euros en amazon y dicen que es de las mejores para ryzen.
adriano_99 escribió:Al final me he comprado una msi x370 titanium. Me ha salido a 135 euros en amazon y dicen que es de las mejores para ryzen.


Que no te tomen el pelo, como la Hero, no hay ninguna [bye]
Xevipiu escribió:
adriano_99 escribió:Al final me he comprado una msi x370 titanium. Me ha salido a 135 euros en amazon y dicen que es de las mejores para ryzen.


Que no te tomen el pelo, como la Hero, no hay ninguna [bye]

Bueno, tampoco necesito LA mejor, con que sea considerablemente mejor que la basura putrefacta de la mortar artíc me conformo xD
Pero gracias por la info, lo tendré en cuenta.
Para uso gamer recomendáis el 1700? o con el 1600 voy sobrado? gracias.
V de viciado escribió:Para uso gamer recomendáis el 1700? o con el 1600 voy sobrado? gracias.


Poca diferencia habra, ambos estan a muy buen precio en este black friday.

De todas formas con el 1600 vas a ir mas que bien en juegos si no quieres gastar mas de 200€
Otra duda, entre estas 2 placas, ¿con cual os quedáis?


Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 AMD B350
https://www.amazon.es/gp/product/B06XMY ... WXBL&psc=1

Asrock AM4 AB350 Pro 4
https://www.amazon.es/gp/product/B06WWF ... WXBL&psc=1
Acabo de tramitar el remplazo con Amazon UK (vivo por aqui) de mi 1700, comprado en mayo. El mio era de la semana 12. Espero que el remplazo sea rapido, no me gustaria quedarme sin ordenador mucho tiempo.
Acabo de pillar en Amazon un ryzen 7 1700x de oferta por 269€. Tenía reservado un 1600x por 220 pero por esa diferencia de precio lo he cancelado y he dado el salto al 1700x creo que es un precio de puta madre y un proce de más futuro
V de viciado escribió:Otra duda, entre estas 2 placas, ¿con cual os quedáis?


Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 AMD B350
https://www.amazon.es/gp/product/B06XMY ... WXBL&psc=1

Asrock AM4 AB350 Pro 4
https://www.amazon.es/gp/product/B06WWF ... WXBL&psc=1




La Asrock de cabeza.
Mayban36 escribió:
V de viciado escribió:Otra duda, entre estas 2 placas, ¿con cual os quedáis?


Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 AMD B350
https://www.amazon.es/gp/product/B06XMY ... WXBL&psc=1

Asrock AM4 AB350 Pro 4
https://www.amazon.es/gp/product/B06WWF ... WXBL&psc=1




La Asrock de cabeza.


Por alguna razon en especial? Hay mucha diferencia de calidad?

Gracias.
@V de viciado En su momento no paraba de leer quejas acerca de la calidad de audio de la gigabyte b350. A parte que a simple vista la Asrock tiene las VRM mejor disipadas.
Mayban36 escribió:@V de viciado En su momento no paraba de leer quejas acerca de la calidad de audio de la gigabyte b350. A parte que a simple vista la Asrock tiene las VRM mejor disipadas.


La ab350m pro4 suena muy bien, me ha sorprendido gratamente, la full atx sera igual.
(mensaje borrado)
¿Hay novedades sobre la ram? Las tengo a 3200mhz, hubo una temporada que las llevaba a 3400mhz y no eran totalmente estables...
Ando un poco desconectado del post y no tengo ni idea [sonrisa]

Un saludito!!
R064N escribió:
Mayban36 escribió:@V de viciado En su momento no paraba de leer quejas acerca de la calidad de audio de la gigabyte b350. A parte que a simple vista la Asrock tiene las VRM mejor disipadas.


La ab350m pro4 suena muy bien, me ha sorprendido gratamente, la full atx sera igual.


Yo estoy esperando esa misma placa que me debe llegar esta semana de coolmod (me están haciendo esperar por el dichoso disipador que parece que no lo tenían en sotck...)
Una duda con esa placa, me ha parecido leer que hay que poner los dos módulos de RAM en los bancos A2 y B2 (osea el segundo y cuarto)???
Tengo la Gigabyte AB350 GAMING 3 y va de lujo. El sonido integrado suena genial (no se que quejas hay). Es cierto que la Asrock tiene mejor disipación pero carece de salida óptica que para mí es fundamental.

Las placas de RAM las aconsejan poner en el 2º y 4º slot
Una pregunta:

¿Vale la pena comprar un Ryzen 3 1200 teniendo mas económico los Athlon X4 950?

Comparativa con configuración acorde a esta gama de procesadores:

https://www.youtube.com/watch?v=dc2IuKqGIWo
NoFiester escribió:Una pregunta:

¿Vale la pena comprar un Ryzen 3 1200 teniendo mas económico los Athlon X4 950?

Comparativa con configuración acorde a esta gama de procesadores:

https://www.youtube.com/watch?v=dc2IuKqGIWo

Ten en cuenta que con el ryzen podrás actualizar mas adelante de procesador con la misma placa.
adriano_99 escribió:
NoFiester escribió:Una pregunta:

¿Vale la pena comprar un Ryzen 3 1200 teniendo mas económico los Athlon X4 950?

Comparativa con configuración acorde a esta gama de procesadores:

https://www.youtube.com/watch?v=dc2IuKqGIWo

Ten en cuenta que con el ryzen podrás actualizar mas adelante de procesador con la misma placa.


ese atlhlon es am4 también [fiu]
adriano_99 escribió:
NoFiester escribió:Una pregunta:

¿Vale la pena comprar un Ryzen 3 1200 teniendo mas económico los Athlon X4 950?

Comparativa con configuración acorde a esta gama de procesadores:

https://www.youtube.com/watch?v=dc2IuKqGIWo

Ten en cuenta que con el ryzen podrás actualizar mas adelante de procesador con la misma placa.


El Athlon X4 950 soporta AM4 igual que Ryzen.

EDIT: @paconan se me ha adelantado [carcajad]

¿Alguien puede aportar un poco de luz?,son 40 euros de diferencia.Algo tiene que tener el Ryzen 3 1200 que justifique la diferencia a la hora de usar el PC mas allá de las características técnicas.
NoFiester escribió:
adriano_99 escribió:
NoFiester escribió:Una pregunta:

¿Vale la pena comprar un Ryzen 3 1200 teniendo mas económico los Athlon X4 950?

Comparativa con configuración acorde a esta gama de procesadores:

https://www.youtube.com/watch?v=dc2IuKqGIWo

Ten en cuenta que con el ryzen podrás actualizar mas adelante de procesador con la misma placa.


El Athlon X4 950 soporta AM4 igual que Ryzen.

EDIT: @paconan se me ha adelantado [carcajad]

¿Alguien puede aportar un poco de luz?,son 40 euros de diferencia.Algo tiene que tener el Ryzen 3 1200 que justifique la diferencia a la hora de usar el PC mas allá de las características técnicas.



Madre mía si no hay diferencia entre arquitecturas, sobretodo en IPC. [360º]
Si,la arquitectura cambia y técnicamente es mejor,pero...
Si armas dos PC exactamente iguales y solo cambias el micro poniendo en uno el Ryzen 3 1200 y en el otro el Athlon X4 950 y pones a jugar a un usuario con conocimientos básicos (la mayoría) ¿notará la diferencia?
@NoFiester No entiendo tu pregunta, la diferencia de arquitectura e IPC te recuerdo que es MUY GRANDE. En juegos es casi noche y día pero en el día a día de ofimática no creo que haya tanta diferencia.

Igualmente, comprarse la nueva plataforma para pillar un procesador con arquitectura bulldozer...
Si,pero el sujeto de pruebas ¿notaría la diferencia? .
NoFiester escribió:Si,pero el sujeto de pruebas ¿notaría la diferencia? .



Es que sigo sin entender la pregunta. El "sujeto de pruebas" qué va a hacer?, porque si va a jugar hasta un mono notaría la diferencia.
5369 respuestas