ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@KailKatarn

Pues la voy a descambiar entonces.. por cierto para otro amigo ryzen, que tal ves esta placa y las memos?

Imagen

Gracias
bassa escribió:@KailKatarn

Pues la voy a descambiar entonces.. por cierto para otro amigo ryzen, que tal ves esta placa y las memos?

Gracias



La placa está bien pero si quieres curarte en salud y 0 problemas con las memorias, coge mejor las G.SKill Flare X 3200 CL14. Ah! y ponle la última bios siempre.
@el_ssbb_boy nada chat de amazon etiqueta de devolución y pedido el 1700... espero que llegue prontito que dan entrega entre el 23/11 y 7/12 para el 1700 y el 1600 tengo que devolverlo de hoy en 30 días [boing]
R064N escribió:@el_ssbb_boy nada chat de amazon etiqueta de devolución y pedido el 1700... espero que llegue prontito que dan entrega entre el 23/11 y 7/12 para el 1700 y el 1600 tengo que devolverlo de hoy en 30 días [boing]


Por qué cambias el 1600? Por curiosidad.

Que es el que yo he pillado, especialmente para jugar.

Aunque sinceramente no sé si hago bien cambiando un 3770K por este...
Alejandro_Tomas escribió:
R064N escribió:@el_ssbb_boy nada chat de amazon etiqueta de devolución y pedido el 1700... espero que llegue prontito que dan entrega entre el 23/11 y 7/12 para el 1700 y el 1600 tengo que devolverlo de hoy en 30 días [boing]


Por qué cambias el 1600? Por curiosidad.

Que es el que yo he pillado, especialmente para jugar.

Aunque sinceramente no sé si hago bien cambiando un 3770K por este...


segfault https://community.amd.com/thread/215773.

el mio es comprado en junio.
R064N escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
R064N escribió:@el_ssbb_boy nada chat de amazon etiqueta de devolución y pedido el 1700... espero que llegue prontito que dan entrega entre el 23/11 y 7/12 para el 1700 y el 1600 tengo que devolverlo de hoy en 30 días [boing]


Por qué cambias el 1600? Por curiosidad.

Que es el que yo he pillado, especialmente para jugar.

Aunque sinceramente no sé si hago bien cambiando un 3770K por este...


segfault https://community.amd.com/thread/215773.

el mio es comprado en junio.


Ya, pero como he visto que subías al 1700 me ha picado la curiosidad [+risas]
Devolver el micro a la tienda no garantiza que el reemplazo vaya a ser uno posterior a la semana 25.

Lo mejor en este caso es tramitar el cambio con AMD.
DaNi_0389 escribió:Devolver el micro a la tienda no garantiza que el reemplazo vaya a ser uno posterior a la semana 25.

Lo mejor en este caso es tramitar el cambio con AMD.


A 7/11 con stock pendiente de amazon probablemente sean posteriores, si no lo son tramitaré la garantía con amd.
Por de pronto paso del 1600 al 1700.
DaNi_0389 escribió:Devolver el micro a la tienda no garantiza que el reemplazo vaya a ser uno posterior a la semana 25.

Lo mejor en este caso es tramitar el cambio con AMD.


totalmente de acuerdo...

quien este tramitando ya rma por tienda normal u amazon no está de más enviar un correo y comentarlo
@R064N

Yo compré mi 1700X el 3 de Octubre en amazon y me tocó uno de la semana 7.

Ahora ya tengo un reemplazo de la semana 41 enviado por AMD
@DaNi_0389 no recuerdo haber visto resultados tuyos con ryzen...
enrollate anda (ya sabes que me gusta el single core del cinebench r15 y el combinado del firestrike normal (esa lighing potente))
la ram era la kfa?

yo estoy que me muerdo los dientes porque estoy sin curro y no puedo cambiar (puedo jugar bien pero estoy del 2600k hasta los huevos.... muchos años con él)
en cambio en amd... como tengo varios micros phenom y fx... tengo para "jugar"
ojala tenga suerte y el año que viene puedo pillar algo nuevo...
paconan escribió:@DaNi_0389 no recuerdo haber visto resultados tuyos con ryzen...
enrollate anda (ya sabes que me gusta el single core del cinebench r15 y el combinado del firestrike normal (esa lighing potente))
la ram era la kfa?

yo estoy que me muerdo los dientes porque estoy sin curro y no puedo cambiar (puedo jugar bien pero estoy del 2600k hasta los huevos.... muchos años con él)
en cambio en amd... como tengo varios micros phenom y fx... tengo para "jugar"
ojala tenga suerte y el año que viene puedo pillar algo nuevo...



Poca prueba le hice, pero tengo un cinebench por ahi, cuando pueda lo pongo, y la 1080Ti aún no la he juntado con el Ryzen, la probé con el 5820k, hay resultados en el hilo del 3dmark del foro de overclock.

En cuanto pueda probarlos juntos pongo por aquí alguna cosilla.

Cinebench a 3,9Ghz

Imagen



A ver con el nuevo cuanto se puede mejorar [+risas]
Ryzen DRAM Calculator
Imagen

Herramienta que ayuda a la configuracion de los valores para hecr OC a la RAM y asi poderla tener de manera estable a la velocidad que necesitamos.

Desde los foros de Overclock.net el overclocker '1usmus' ha creado este programa de calculo de configuracion de oso parametros a meter en el UEFI para tener bien configurada la memoria.

Pagina oficial de descarga:
http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... king-dram#

Video guia
https://www.youtube.com/watch?v=6-XkaF_Rp0c
Ya me ha llegado mi Ryzen de Amazon.co.uk. El mío al menos es de la semana 38.

Una pregunta: a qué os referís cuando habláis de que la RAM sea estable?
Disculpad. ¿Qué problema hay con los Ryzen que estáis mirando en que semana se fabricaron?
@mpxinside Si es de antes de la semana 25 puede tener problemas de compilación en linux.
hello si cual es fallo de los Ryzen que lo busco veo es algo pero en concreto es con linux creo....o no se si lo que se busca es un cambio para sacar de las hornadas posteriores que al parecer traen mejor silicio

es así o me equivoco?????
Mayban36 escribió:@mpxinside Si es de antes de la semana 25 puede tener problemas de compilación en linux.

Sólo los 1700 o el resto de la gama también? Yo tengo el 1600 pero ni idea de que semana es.
@mpxinside Debería ser con todos, los 1600 no dejan de ser 1700 con núcleos desactivados.

Sigue estos pasos y deja hacer el test que te dicen(Por MUCHO, mínimo 12 horas): https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... der_linux/
@mpxinside los 1600 también, yo lo compre en junio por lo que estaba afectado, le hice la prueba y 2 segfaults en menos de 5 minutos y medio, el error sale enseguida no hace falta horas eso lo hacian para probar que los reemplazos de amd no fallaban pero ya se sabe que a partir de la semana 25 están bien.
Las maneras de saberlo es haciendole la prueba o mirar la fecha de fabricación en la carcasa de la cpu, si desmontando el disipador.

El martes me llega el 1700 y el 1600 se vuelve a amazon. Esperemos mas de la famosa semana 25.
TRASTARO escribió:Ryzen DRAM Calculator
Imagen

Herramienta que ayuda a la configuracion de los valores para hecr OC a la RAM y asi poderla tener de manera estable a la velocidad que necesitamos.

Desde los foros de Overclock.net el overclocker '1usmus' ha creado este programa de calculo de configuracion de oso parametros a meter en el UEFI para tener bien configurada la memoria.

Pagina oficial de descarga:
http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... king-dram#

Video guia
https://www.youtube.com/watch?v=6-XkaF_Rp0c



Buah, al fin he conseguido poner las rams a 3000.

unos cracks esta gente que hace todo esto posible
En efectio, hay que agradecer a estas personas por el tiempo que dedican a hacerle a uno la vida mas facil.

.
Una duda, los que ya lleváis un tiempo con un Ryzen y usáis Photoshop ¿Que tal se desenvuelve?

En un principio pensaba coger un 1700, pero leyendo en varios foros y artículos, recomiendan el i7 8700K, ya que al tener mas potencia por core, mejora el rendimiento en Photoshop al no usar esos dos cores de mas.

Y la verdad es que ahora estoy dudando de si ir directamente hasta al i7 8700K, pero claro esos 200€ (Placa + micro) que hay de diferencia........ me hacen dudar bastante si me va a compensar o mejor gastarlos en otra cosa.

El nuevo PC que tengo en la cabeza sera sobre todo:
60% Photoshop
30% juegos
10% edición de video
Todo a nivel de hobby, nada profesional.
@slywolf https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... 350K-1057/

Valora, aunque si es para hobby, yo elegiría el Ryzen e invertiría la diferencia en otra cosa, una mejor gráfica para ese 30% de juegos por ejemplo.
@slywolf yo uso el 1600 para render de video y va muy bién, por ahora no se le atraganta ni el 4K.
En juegos con una 1050Ti pues a 1080 sin demasiado problema, pero ahí el tope es la gráfica, no creo que notes la diferencia de CPUs a no ser que tires de una 1070-1080.
De foto solo he usado GImp pero para nada serio por lo que no te se decir. Ahora bien todo apunta que en el futuro mas rendimiento se le sacarán a esos codes de más.
Y ojo que sobre el i7 8700K hablan de que es calentito.
Muchas gracias por las respuestas.

@Joseahfer
Efectivamente, al ser para hobby y no para algo profesional, es lo que me hace valorar esa diferencia. Todo dependerá de si en el black friday hay alguna rebaja interesante (en placa porque en procesador lo veo difícil para el i7) que me haga decantarme por uno o por otro. Pero ahora el Ryzen tiene bastantes mas papeletas.

Gráfica ira con una 1080, que compre a otro compañero en el foro de C/V.

@R064N
Sí, estaba leyendo eso justo del i7 en varios comentarios. En el momento que empieza a pasarse de vueltas, se caliente pero bien, por lo que es obligatorio meter una buena refrigeración sí o sí.
Este fin de semana he estado probando un 1700x de un amigo que es de la semana 41 y es una bestialidad.
3,8gh con 1,1875v.
TRASTARO escribió:Ryzen DRAM Calculator
Imagen

Herramienta que ayuda a la configuracion de los valores para hecr OC a la RAM y asi poderla tener de manera estable a la velocidad que necesitamos.

Desde los foros de Overclock.net el overclocker '1usmus' ha creado este programa de calculo de configuracion de oso parametros a meter en el UEFI para tener bien configurada la memoria.

Pagina oficial de descarga:
http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... king-dram#

Video guia
https://www.youtube.com/watch?v=6-XkaF_Rp0c

Gracias @trastaro por poner aqui todos estos avances que nos hacen la vida mas sencilla jeje.

Una duda... tengo unas Corsair LPX 3200mhz y con esta guia sale que para ser estable tiene que estar a 1.365v ¿crees que es demasiado? En el perfil DOCP sale a 1.35v

Saludos!
@slywolf hay un delidding por youtube que es de alucinar, en de un core i9 se lo hacen y baja 20º!!! en un procesador de 1000€ ponen pasta de dientes.

Lo entontré: https://www.youtube.com/watch?v=OKhfZd5HDkY
adriano_99 escribió:Este fin de semana he estado probando un 1700x de un amigo que es de la semana 41 y es una bestialidad.
3,8gh con 1,1875v.


Si no entiende mucho de pc yo me llevaba su torre con alguna excusa de que hay que hacerle una puesta punto y le hacía un cambiazo, esa cpu es pata negra [poraki]
R064N escribió:@slywolf hay un delidding por youtube que es de alucinar, en de un core i9 se lo hacen y baja 20º!!! en un procesador de 1000€ ponen pasta de dientes.

Lo entontré: https://www.youtube.com/watch?v=OKhfZd5HDkY

Ya hay que ser cabro** para poner pasta de dientes a un proce de 1.000€...
Para ponerles una denuncia!
@NicOtE me refiero que ponen pasta de dientes los de intel de serie. Por pasta de dientes quiero decir compuesto termico de mierda.
@R064N Lamentable, pero siguen teniendo mejor IPC y mejor horneado. Así que.. ganan.
@R064N La verdad es que es de vergüenza que en un procesador de ese coste anden escatimando en una gota de térmica buena [enfado1] [enfado1]
Pero lo que dice @Mayban36 al final, aun con esas ganan en potencia por nucleo
@Mayban36 si, pero y si lo hace amd? Unos hornos no?
@R064N Macho, que lo de "Mejor horneada" lo decía porque ahora los intel se calientan como estufas XD [360º]
Es esta la primera vez que intel mete colgate en los proces tochos...

edito: procesadores tochos = 2011 lo que sea o 2066... nada de plataforma "desktop"
@Mayban36 ya pero no sabes lo que me jode oir lo de si amd paqui que si amd paya, repitiendo el mantra sin ver ni comparar. Parate a leer y comprobar las cosas por ti mismo, repitas no lo que diga la manada, como en el resto de ambitos.
Que me caliento. ratataaaa
Chicos, una preguntita, tengo un ryzen 1600 desde finales de agosto y desde el primer día cuando inicio el pc, abro un programa o salgo de un videojuego-programa a pantalla completa el ratón se mueve muy lento y con lag durante unos pocos segundos, soy el único? A alguien más le pasa? Alguna solución? Gracias!

Ryzen 1600
Msi B350 Gaming Plus
Seasonic 620w bronce
Gtx 1080 Msi X Plus
[Lucario] escribió:Chicos, una preguntita, tengo un ryzen 1600 desde finales de agosto y desde el primer día cuando inicio el pc, abro un programa o salgo de un videojuego-programa a pantalla completa el ratón se mueve muy lento y con lag durante unos pocos segundos, soy el único? A alguien más le pasa? Alguna solución? Gracias!

Ryzen 1600
Msi B350 Gaming Plus
Seasonic 620w bronce
Gtx 1080 Msi X Plus

¿Qué memorias tienes? ¿A qué frecuencia las tienes puestas?
¿Has hecho un test de estrés? Prueba con el AIDA64 a ver.
¿Has instalado los drivers del chipset y elegido el plan de energía AMD Ryzen Balanced?
el_ssbb_boy escribió:
[Lucario] escribió:Chicos, una preguntita, tengo un ryzen 1600 desde finales de agosto y desde el primer día cuando inicio el pc, abro un programa o salgo de un videojuego-programa a pantalla completa el ratón se mueve muy lento y con lag durante unos pocos segundos, soy el único? A alguien más le pasa? Alguna solución? Gracias!

Ryzen 1600
Msi B350 Gaming Plus
Seasonic 620w bronce
Gtx 1080 Msi X Plus

¿Qué memorias tienes? ¿A qué frecuencia las tienes puestas?
¿Has hecho un test de estrés? Prueba con el AIDA64 a ver.
¿Has instalado los drivers del chipset y elegido el plan de energía AMD Ryzen Balanced?


@el_ssbb_boy Tengo las corsair lpx a 3200mhz, test de estrés he utilizado aida64 prime95 cinebench y uno del cpu z creo que es y ningún problema (salvo si intento pasar de 3900mhz, no quiere jaja)

Los drivers todos están actualizados y efectivamente estoy utilizando el plan de energía Ryzen Balanced.

No tengo ni idea de que podría ser, en cinebench por ejemplo me da 1292 puntos en multi hilo a 3.9ghz, osea que de rendimiento va bien.. los videojuegos también van muy bien, lo único es que al cambiar de un programa a otro o salir de pantalla completa o abrir simplemente un programa aveces me petardea bastante la flechita :-?
Ya me llegó el ryzen 5 1600 pone ya 1733 este supuestamente no trae el bug cierto? Ahora toca esperar a la asrock b350m pro4 y las gskill tridente. Ya os iré contando
@Snkforever Fabricado en la semana 33, asíq ue sin fallo.
Snkforever escribió:Ya me llegó el ryzen 5 1600 pone ya 1733 este supuestamente no trae el bug cierto? Ahora toca esperar a la asrock b350m pro4 y las gskill tridente. Ya os iré contando


He estado mirando ese mismo procesador, esa misma placa microATX y esas mismas memorias para actualizar mi equipo que ya le va tocando XD
Estoy un poco rallado si pillarlo ya o esperar a Zen2, por que puedo tirar aun con mi placa y micro unos meses más pero no se si merecerá la pena o si veo ahora una buena oferta comprar ya
Yo me lo monto ya, está a buen precio y si más adelante 1 año o 2 hay nuevos ryzen que demuestren una diferencia palpable a este y que sea mismo socket pues cambiaré. Pero vaya 6 núcleos y 12 hilos por 195....no tienen discusión sobretodo viniendo de un buen g4560 que pille a 50 euros.
@[Lucario] yo tampoco veo nada raro, ¿no será algo que tengas instalado?
R064N escribió:@NicOtE me refiero que ponen pasta de dientes los de intel de serie. Por pasta de dientes quiero decir compuesto termico de mierda.

Ya ya. Si te he entendido.
Solo digo que me parece escandaloso que en un proce entusiasta, supuestamente de primera calidad, le pongan esa mierda. Que 20° de diferencia es una BURRADA. ratataaaa
NicOtE escribió:
R064N escribió:@NicOtE me refiero que ponen pasta de dientes los de intel de serie. Por pasta de dientes quiero decir compuesto termico de mierda.

Ya ya. Si te he entendido.
Solo digo que me parece escandaloso que en un proce entusiasta, supuestamente de primera calidad, le pongan esa mierda. Que 20° de diferencia es una BURRADA. ratataaaa

Y eso simplemente poniendo una mejor pasta térmica, imagínate soldado como debería ser...
Bueno pues me había equivocado, el mío no es de la semana 21 sino de la semana SEIS. Pasado el test en Linux el cual falló en 30 segundos, parlado con AMD y estoy con el envío, a ver si me devuelven uno nuevo para dentro de 1 semana.
5369 respuestas