ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Hola! Alguien que tenga impresora 3D y se halla echo un adaptador para utilizar su viejo disipador?

El otro dia diseñe un adaptador para AM4 para poder usar mi viejo disipador. y ahorrarme el adaptador (Que me parece que no lo hacen) Y no se si liarme con las pruebas....Tengo imprimido un soporte, me faltaria otro y el soporte central
Me ha llegado el 1700 desde alemania, semana 33.
Estoy alucinando un poco con las temperaturas, no le he hecho OC, 20º de ambiente, unos 10 minutos de prime95 y la temperatura máxima marca 46º... no puede ser, el 1600 se iba a los 60º largos, con OC eso sí, pero tanta diferencia ¿?
Todo esto con el NH-U12S.
R064N escribió:Me ha llegado el 1700 desde alemania, semana 33.
Estoy alucinando un poco con las temperaturas, no le he hecho OC, 20º de ambiente, unos 10 minutos de prime95 y la temperatura máxima marca 46º... no puede ser, el 1600 se iba a los 60º largos, con OC eso sí, pero tanta diferencia ¿?
Todo esto con el NH-U12S.



Sí, es normal, sobretodo porque de serie suelen necesitar bastante menos voltaje y ya de por si son algo más frescos. Por lo menos es lo que yo he sufrido con los cambios que he hecho de 1800X, 1700X y 1700. También la mayoría son mejores oceadores al mismo voltaje, pero claro, no todos superan las frecuencias anteriores. De hecho los 1700X y 1700X son mejores en voltaje necesario que mi 1800X, en cambio este último es capaz de arrancar hasta 4'2GHz y el resto no superan los 4GHz.

La verdad es que en el aspecto OC Ryzen es bastante especialito.
@KailKatarn gracias.
A ver si el finde le meto mano y vemos que sacamos.
KailKatarn escribió:
R064N escribió:Me ha llegado el 1700 desde alemania, semana 33.
Estoy alucinando un poco con las temperaturas, no le he hecho OC, 20º de ambiente, unos 10 minutos de prime95 y la temperatura máxima marca 46º... no puede ser, el 1600 se iba a los 60º largos, con OC eso sí, pero tanta diferencia ¿?
Todo esto con el NH-U12S.



Sí, es normal, sobretodo porque de serie suelen necesitar bastante menos voltaje y ya de por si son algo más frescos. Por lo menos es lo que yo he sufrido con los cambios que he hecho de 1800X, 1700X y 1700. También la mayoría son mejores oceadores al mismo voltaje, pero claro, no todos superan las frecuencias anteriores. De hecho los 1700X y 1700X son mejores en voltaje necesario que mi 1800X, en cambio este último es capaz de arrancar hasta 4'2GHz y el resto no superan los 4GHz.

La verdad es que en el aspecto OC Ryzen es bastante especialito.


@KailKatarn Si no he entendido mal por tu mano han pasado un 1700X y un 1700.
Estoy pensando en comprar uno u otro, y la verdad es que leo opiniones contrarias, la mayoría dicen que si vas ha hacer OC (como es mi caso), ambos son idénticos y que vayas a por el 1700 para ahórrate dichero ya que el 1700X únicamente tiene el OC de fabrica. Pero por otro lado, otros comentan que el 1700X es la gama superior al 1700 y que no solo es que venga con OC de fabrica sino que son mas estables a menor voltaje.
¿Que opinas tu como usuario de ambos?
slywolf escribió: @KailKatarn Si no he entendido mal por tu mano han pasado un 1700X y un 1700.
Estoy pensando en comprar uno u otro, y la verdad es que leo opiniones contrarias, la mayoría dicen que si vas ha hacer OC (como es mi caso), ambos son idénticos y que vayas a por el 1700 para ahórrate dichero ya que el 1700X únicamente tiene el OC de fabrica. Pero por otro lado, otros comentan que el 1700X es la gama superior al 1700 y que no solo es que venga con OC de fabrica sino que son mas estables a menor voltaje.
¿Que opinas tu como usuario de ambos?



Pues opino que muchos 1700 se me han quedado a 3'9 mientras que todos mis 1700X me hicieron 4GHz aunque algunos necesitaran más voltaje y otros menos. Si tu idea principal es subir hasta donde se deje y con eso tienes suficiente el 1700 es la jugada, si la diferencia de precio es poca, dificil será que un 1700X no te haga los 4GHz, eso sí, si te sale regulero tendrás que meterle mucha disipación.
KailKatarn escribió:
slywolf escribió: @KailKatarn Si no he entendido mal por tu mano han pasado un 1700X y un 1700.
Estoy pensando en comprar uno u otro, y la verdad es que leo opiniones contrarias, la mayoría dicen que si vas ha hacer OC (como es mi caso), ambos son idénticos y que vayas a por el 1700 para ahórrate dichero ya que el 1700X únicamente tiene el OC de fabrica. Pero por otro lado, otros comentan que el 1700X es la gama superior al 1700 y que no solo es que venga con OC de fabrica sino que son mas estables a menor voltaje.
¿Que opinas tu como usuario de ambos?



Pues opino que muchos 1700 se me han quedado a 3'9 mientras que todos mis 1700X me hicieron 4GHz aunque algunos necesitaran más voltaje y otros menos. Si tu idea principal es subir hasta donde se deje y con eso tienes suficiente el 1700 es la jugada, si la diferencia de precio es poca, dificil será que un 1700X no te haga los 4GHz, eso sí, si te sale regulero tendrás que meterle mucha disipación.


Muchas gracias [beer] [beer] ;) ;)

Ahora mismo la diferencia anda en torno a los 34€ mas o menos según la tienda.
Lo malo del 1700X es que ya supera la barrera de los 300 y entonces el jodio me hace volver a replantearme el i7 8700K (que para algunas cosas me viene algo mejor). Que siendo la diferencia mas grande, ya sabes como esto de la informática, por un poco mas ya.......
Nueva actualización de UEFI Bios para Asus Prime. Lanzada el 3/11
Por si a alguno se le había pasado.

La mía sigue sin aceptar el perfil DCOP pero como no tenía tiempo ayer noche no me he puesto en modo manual a intentar pasar de los 2933 mhz.
A ver si esta noche me pongo. Si consigo algo os lo diré. Además a ver si uso la guía que compartió @Trastaro para conseguir al menos los 3200 estables.

Veremos. [beer]
Compañeros, viendo las noticias que auguran subida de precios tanto de memorias como placas y micros he decidido comprar y renovar mi equipo ya.

He estado mirando en la tienda "xtremmedia" que he visto buenos precios, sobre todo el Ryzen 5 1600x a 211,80 ¿alguna opinión de la tienda?

En princpio la idea es montar lo siguiente:
AMD Ryzen 5 1600X
Asrock AB350M Pro4
G.Skil Trident Z DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL14

Y de disipador estoy dudando entre Scythe Mugen 5 Rev.B y Scythe Ninja 4 que tienen precio similar ¿alguna recomendación?

Sería para montar todo en mi caja microATX SilverStone FT03
@ElHobbit Busca xtremmedia por google, lo único que tienen son malas críticas. Compra mejor de una tienda decente aunque te haga gastarte 30 euros más.
Que diferencia hay entre la msi gaming pro y la gaming pro carbón? A parte de estéticas como los leds.
NicOtE escribió:Nueva actualización de UEFI Bios para Asus Prime. Lanzada el 3/11
Por si a alguno se le había pasado.

La mía sigue sin aceptar el perfil DCOP pero como no tenía tiempo ayer noche no me he puesto en modo manual a intentar pasar de los 2933 mhz.
A ver si esta noche me pongo. Si consigo algo os lo diré. Además a ver si uso la guía que compartió @Trastaro para conseguir al menos los 3200 estables.

Veremos. [beer]

Ato quote para actualizar.

He intentado subirlas a 3200 usando el programilla ese que compartió @Trastaro y nanai.
Vamos, que la última Bios no me ha solucionado nada. Sigo a 2933 CL14
No he probado a bajar la latencia más... la verdad es que igual me coge menor latencia que son memorias 3400 y las tengo muy relajaditas... igual pruebo mañana que se me hace tarde.

[beer]
slywolf escribió:Muchas gracias [beer] [beer] ;) ;)

Ahora mismo la diferencia anda en torno a los 34€ mas o menos según la tienda.
Lo malo del 1700X es que ya supera la barrera de los 300 y entonces el jodio me hace volver a replantearme el i7 8700K (que para algunas cosas me viene algo mejor). Que siendo la diferencia mas grande, ya sabes como esto de la informática, por un poco mas ya.......



De nada, faltaría, para eso estamos. A esa diferencia de precio y si te gusta jugar por lo seguro yo pagaría el 1700X, ahora bien, como bien dices empiezas a acercarte no sólo al 8700K, es que directamente un 8700 no-K a frecuencias base con el turbo que coge también está de lujo.

La verdad es que eso del "por un poco más..." acaba siempre mal para el bolsillo, pero que le vamos a hacer, algunas veces es inevitable. Si te gusta el mundillo y lo vas a disfrutar de verdad ese poco más puede ser la diferencia de disfrutar al límite buenos años y que te quiten lo bailao.

Un saludo y ya contarás que te decides y que tal tira el bicho.
Bueno pues me dio el arrebato y aquí tengo mi futuro equipo para renovar el mio:

AMD Ryzen 5 1600x
Asrock AB350M Pro4
G Skill FlareX 3200 CL14 (2x8)
Disipador Scythe Mugen 5 Rev. B
Noctua NT-H1 - Pasta térmica (1.4 g)

Espero haber elegido bien los componentes

Todo para montar en mi torre microATX Silverstone Fortress FT03
@ElHobbit en principio esa versión del señor Mugen admite el socket AM4 y cabe en esa torre. El resto, pues bien.
hola El hobbit, yo tengo practicamente esa configuracion, la placa el micro sin x, las mismas ram, y te digo que eso es un tiro, no te vas a arrepentir. Tengo que mirar las bios de asrock a ver como se la meto la ultima. Hace muchos años que no actualizo bios.
Hola, estoy esperando al black friday para montar mi PC, pero aún estoy dudando que procesador elegir, estoy entre estos 2: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX o AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX

El mayor tiempo lo pasaré jugando en el PC, aunque también hago algo de edición básica con Photoshop y lo típico de navegar por Internet y ver pelis, quitando lo de jugar, imagino que cualquiera de las 2 opciones es perfecta para el uso que le voy a dar, por eso quiero centrarme más en el tema juegos.

La que tengo en mente es montar un buen procesador y una buena placa y a partir de ahí construir en pocos meses un ordenador que me pueda durar 4 o 5 años (entiendo que no en alto). Empezaría con 8gb de ram, sin SSD y la gráfica la reutilizaría, pero en breve me gustaría pillarme algo tipo zotak de 6 gb (300€ de presupuesto) y 16 gb de ram.

Cuál es vuestra opinión? Gracias.
V de viciado escribió:Hola, estoy esperando al black friday para montar mi PC, pero aún estoy dudando que procesador elegir, estoy entre estos 2: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX o AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX

El mayor tiempo lo pasaré jugando en el PC, aunque también hago algo de edición básica con Photoshop y lo típico de navegar por Internet y ver pelis, quitando lo de jugar, imagino que cualquiera de las 2 opciones es perfecta para el uso que le voy a dar, por eso quiero centrarme más en el tema juegos.

La que tengo en mente es montar un buen procesador y una buena placa y a partir de ahí construir en pocos meses un ordenador que me pueda durar 4 o 5 años (entiendo que no en alto). Empezaría con 8gb de ram, sin SSD y la gráfica la reutilizaría, pero en breve me gustaría pillarme algo tipo zotak de 6 gb (300€ de presupuesto) y 16 gb de ram.

Cuál es vuestra opinión? Gracias.


Al menos la memoria te diría que pilladas ya un kit de 2x8 por que según las últimas noticias van a seguir subiendo de precio así que mejor compra los 16 ya
Ya me ha llegado el recambio de mi 1700, es de la semana 38.
Pero de momento no voy a montarlo ni hacer pruebas por que para el black friday voy a cambiarme la puta basura de placa base que tengo por una mejor.
@adriano_99 con el 20% en reacos de amazon habia alguna x370 a buen precio.
R064N escribió:@adriano_99 con el 20% en reacos de amazon habia alguna x370 a buen precio.

Donde se mira eso?
Busca reacondicionados en el buscador de amazon.
R064N escribió:Busca reacondicionados en el buscador de amazon.

Ya está, gracias ^^
Sip, yo compre la Asus CH6.

Todavía quedan de estas dos que son Top y se quedan muy bien de precio:

Gigabyte GA-AX370-GAMING-K7
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06XMY4GCP

Asrock X370 Taichi
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06WXX9FDG

Ahora a ver que procesador me cojo 1700 o 1700x según este la oferta jajajaja
También ando detrás de las memorias (3200), a ver si las ponen de oferta en algún lado, pero parece que en amazon imposible porque no aparecen ni en Stock
Buenas

¿alguien con una Asus prime b350 plus y memorias Corsair LPX 3200 mhz cl 16 me puede decir si funcionan bien estas memorias?
Tengo reservado el 1600x en amazon por 220€ pero lo tienen sin stock desde hace días (tienen de otros vendedores pero prefiero el gestionado por ellos por si tengo que tirar de devolución y por que además los otros lo tienen mas caro)

¿Hay alguna otra tienda de confianza con precio similar para el 1600x? Por no tener que esperar a que repongan...
¿sabéis si suelen tardar mucho en reponer?
Buenas a todos!

De cara al Black Friday estoy mirando para renovar un poco mi PC, ya solo me falta cambiar placa base y procesador, y viendo que pillar algo de stock del i5 8400 a su precio está un poco complicado... estoy estudiando la posibilidad de montar un Ryzen 5 1600.

La RAM que tengo ahora mismo es esta: https://www.amazon.es/G-Skill-16GB-DDR4 ... XMFYY7821N

Sabéis si es compatible o me va a dar problemas? Y en cuanto a placa base, alguna recomendación? Podría llegar a unos 150€ en placa si fuese muy necesario.

Muchas gracias!
xroka escribió:Buenas a todos!

De cara al Black Friday estoy mirando para renovar un poco mi PC, ya solo me falta cambiar placa base y procesador, y viendo que pillar algo de stock del i5 8400 a su precio está un poco complicado... estoy estudiando la posibilidad de montar un Ryzen 5 1600.

La RAM que tengo ahora mismo es esta: https://www.amazon.es/G-Skill-16GB-DDR4 ... XMFYY7821N

Sabéis si es compatible o me va a dar problemas? Y en cuanto a placa base, alguna recomendación? Podría llegar a unos 150€ en placa si fuese muy necesario.

Muchas gracias!


En ese rango de precios la mejor es la Asus Prime X370 Pro sin duda.
Pablogamer escribió:En ese rango de precios la mejor es la Asus Prime X370 Pro sin duda.

No habrá problemas de compatibilidad con la RAM?
xroka escribió:
Pablogamer escribió:En ese rango de precios la mejor es la Asus Prime X370 Pro sin duda.

No habrá problemas de compatibilidad con la RAM?

Te diste cuenta que es solo un módulo no?
jopasaps escribió:
xroka escribió:
Pablogamer escribió:En ese rango de precios la mejor es la Asus Prime X370 Pro sin duda.

No habrá problemas de compatibilidad con la RAM?

Te diste cuenta que es solo un módulo no?

Son 2x8gb, lo tengo ya en casa. [burla2]
xroka escribió:
Pablogamer escribió:En ese rango de precios la mejor es la Asus Prime X370 Pro sin duda.

No habrá problemas de compatibilidad con la RAM?


No te se decir con seguridad, se que esas memorias llevan chips Hynx, lo más seguro que puedas dejarlas a 2993 Mhz sin muchos problemas.
Alguien con las últimas remesas de Ryzen puede corroborar que estos suben más? o su OC es más sencillo?


He visto distintas reviews confirmando también la facilidad de los nuevos chips o últimas remesas tienen menos incompatibilidades con las velocidades RAM.

Como todo esto siempre es un tanto "subjetivo" si los usuarios "nuevos" de ryzen pueden arrojar un poco de luz subjetiva estaría genial :)

un saludo
@shingi- yo envié el mio a holanda la semana pasada, a ver si me lo envían esta semana y me llega la que viene.
shingi- escribió:Alguien con las últimas remesas de Ryzen puede corroborar que estos suben más? o su OC es más sencillo?


He visto distintas reviews confirmando también la facilidad de los nuevos chips o últimas remesas tienen menos incompatibilidades con las velocidades RAM.

Como todo esto siempre es un tanto "subjetivo" si los usuarios "nuevos" de ryzen pueden arrojar un poco de luz subjetiva estaría genial :)

un saludo



En general los nuevos necesitan menos voltaje a igualdad de frecuencias que los viejos, asi que lo normal es que haya mas posibilidades de llegar a 4Ghz con estos.
shingi- escribió:Alguien con las últimas remesas de Ryzen puede corroborar que estos suben más? o su OC es más sencillo?


He visto distintas reviews confirmando también la facilidad de los nuevos chips o últimas remesas tienen menos incompatibilidades con las velocidades RAM.

Como todo esto siempre es un tanto "subjetivo" si los usuarios "nuevos" de ryzen pueden arrojar un poco de luz subjetiva estaría genial :)

un saludo

Tengo uno en casa de la semana 41 y necesita claramente menos voltaje que uno de la semana 7.
1,1875v para 3,8gh y 1,35v para 4gh.
La semana que viene debería de probar en más profundidad uno de la semana 38.
Muchas gracias por vuestras respuestas, este Black friday caerá uno para la pareja, que ya va siendo hora de ir renovando.

Lo que me tiene mosca es el hecho de ir a por un 1200 o 1600 de caras a un futuro, aunque sé de sobras que ella no le dará uso a esos núcleos extra... lo que no sé es si los 1400 son "worth" para el precio que tienen y el hecho de que tengan eso 8 threads.

un saludo
Mayban36 escribió:@shingi- yo envié el mio a holanda la semana pasada, a ver si me lo envían esta semana y me llega la que viene.

Buenas compañero,estoy pensado devolver el mio r5 1600 a Amd ya que es de Junio ,no uso linux pero no se si mas adelante me dará la cara por otro lado,a la hora de devolverlo supongo que los gastos de envió correrán de mi parte ,pero puedo elegir la agencia o ellos te obligan en alguna en particular ?También podría hacerlo por amazon es mas rápido pero correría el riesgo de que me enviara uno de las semanas prohibidas jeje,saludos.
Miguejun escribió:
Mayban36 escribió:@shingi- yo envié el mio a holanda la semana pasada, a ver si me lo envían esta semana y me llega la que viene.

Buenas compañero,estoy pensado devolver el mio r5 1600 a Amd ya que es de Junio ,no uso linux pero no se si mas adelante me dará la cara por otro lado,a la hora de devolverlo supongo que los gastos de envió correrán de mi parte ,pero puedo elegir la agencia o ellos te obligan en alguna en particular ?También podría hacerlo por amazon es mas rápido pero correría el riesgo de que me enviara uno de las semanas prohibidas jeje,saludos.

El envío lo paga AMD.
Buenas, yo he comprado el R5 1600 y pone UA: 1732PGS ¿Ese no tiene el bug de Linux? No creo que use Linux en ese PC pero no se si eso quiera decir que en Windows tenga algún tipo de fallo.
@Miguejun el envío lo paga amd con DHL, tienes que ir a una oficina con un código. Como a mi la oficina me queda a tomar por culo, lo he pagado yo que tampoco me ha salido muy caro, sobretodo teniendo en cuenta la basura de silicio que me tocó(3.8ghz a 1.4v).

Si lo compraste en amazon, cambialo ahí, es mas rápido y casi seguro te darán uno de las últimas semanas. Sino, de nuevo a RMA.

@darkking tu procesador es de la semana 32, no le afecta el bug. Y no tiene ningún problema con windows, ni antes ni ahora.
darkking escribió:Buenas, yo he comprado el R5 1600 y pone UA: 1732PGS ¿Ese no tiene el bug de Linux? No creo que use Linux en ese PC pero no se si eso quiera decir que en Windows tenga algún tipo de fallo.


Es de la semana 32.

Todos los posteriores a la 25 en principio están bien.
Mayban36 escribió:@Miguejun el envío lo paga amd con DHL, tienes que ir a una oficina con un código. Como a mi la oficina me queda a tomar por culo, lo he pagado yo que tampoco me ha salido muy caro, sobretodo teniendo en cuenta la basura de silicio que me tocó(3.8ghz a 1.4v).

Si lo compraste en amazon, cambialo ahí, es mas rápido y casi seguro te darán uno de las últimas semanas. Sino, de nuevo a RMA.

@darkking tu procesador es de la semana 32, no le afecta el bug. Y no tiene ningún problema con windows, ni antes ni ahora.

1.4v en 3,8gh?
A ti no te ha salido mal la lotería, ha venido el señor de amd y te ha partido las piernas XD
Gracias @adriano_99 y @Mayban36 por la respuesta ,yo lo pille en amazon Francia el proceso sera mas rápido pero igual me llega otro trucha jejeje, y hacer otro rma igual me dura lo mismo que en que me lo mande amd ,lo que no se si me darán la opción en amazon Francia del reembolso que igual me interesa mas, eso si no tengo ni idea de Francés jejeej .
Miguejun escribió:Gracias @adriano_99 y @Mayban36 por la respuesta ,yo lo pille en amazon Francia el proceso sera mas rápido pero igual me llega otro trucha jejeje, y hacer otro rma igual me dura lo mismo que en que me lo mande amd ,lo que no se si me darán la opción en amazon Francia del reembolso que igual me interesa mas, eso si no tengo ni idea de Francés jejeej .

Dhl te recoge el producto cuando tengas numero de Rma llama al 913 098300 y concreta recogida. Lo embalas sin disipador y le imprimes la dirección con tu numero de RMA.
No tienes que ir a ninguna oficina ni pagar envio.
Yo de ti tramitaba directamente con AMD.
jopasaps escribió:
Miguejun escribió:Gracias @adriano_99 y @Mayban36 por la respuesta ,yo lo pille en amazon Francia el proceso sera mas rápido pero igual me llega otro trucha jejeje, y hacer otro rma igual me dura lo mismo que en que me lo mande amd ,lo que no se si me darán la opción en amazon Francia del reembolso que igual me interesa mas, eso si no tengo ni idea de Francés jejeej .

Dhl te recoge el producto cuando tengas numero de Rma llama al 913 098300 y concreta recogida. Lo embalas sin disipador y le imprimes la dirección con tu numero de RMA.
No tienes que ir a ninguna oficina ni pagar envio.
Yo de ti tramitaba directamente con AMD.

Gracias compañero,ahora mismo les acabo de mandar un email a amazon Francia para ver si me dan la opción del reembolso, con mi Frances del google traductor [qmparto].
En principio me interesa mas el reembolso ,pero en caso negativo este sale para Holanda para ayer jejeej
@Alejandro_Tomas @Mayban36
Gracias por el dato, que aunque me imaginaba que en Windows no debería tener problemas, me sentia intranquilo por eso del bug jajaja. Ahora solo falta que me llegue mi Asrock AB350M Pro 4 y a disfrutar [360º] .
Hay manera de saber la semana de fabricación de la cpu sin desmontar el disipador? es un poco engorroso tener que desmontar un Noctua D15 enorme... además me entra todo bastante ajustado XD y deberia comprar pasta térmica para reponer.. no se puede saber con el número de serie?

Lo compré en amazon.fr y quizá si esté afectado por el bug pueda solicitar un reembolso o sustitución...
-OLI- escribió:Hay manera de saber la semana de fabricación de la cpu sin desmontar el disipador? es un poco engorroso tener que desmontar un Noctua D15 enorme... además me entra todo bastante ajustado XD y deberia comprar pasta térmica para reponer.. no se puede saber con el número de serie?

Lo compré en amazon.fr y quizá si esté afectado por el bug pueda solicitar un reembolso o sustitución...

Hazle la prueba con un live USB con ubuntu 17.10.
Busca ryzen-kill.sh y lo ejecutas por terminal de comandos. En 2 minutos es raro que no te falle por segfault si es anterior a semana 25.
@jopasaps gracias! lo miraré aunque hace años que no uso linux jajaja imagino que todo será recordar.. [+risas]
5369 respuestas