ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Y si es tan fácil notar la diferencia,¿como se explica la poca diferencia que hay entre un procesador y otro en este video?:

https://www.youtube.com/watch?v=dc2IuKqGIWo

El Ryzen,apenas gana unos FPS comparandolo con el otro micro y con la misma configuración.

Mayban36 escribió:Igualmente, comprarse la nueva plataforma para pillar un procesador con arquitectura bulldozer...


No me lo digas a mi,diselo a AMD que es el que saca la arquitectura anterior en la plataforma nueva.
NoFiester escribió:Y si es tan fácil notar la diferencia,¿como se explica la poca diferencia que hay entre un procesador y otro en este video?:

https://www.youtube.com/watch?v=dc2IuKqGIWo

El Ryzen,apenas gana unos FPS comparandolo con el otro micro y con la misma configuración.

Mayban36 escribió:Igualmente, comprarse la nueva plataforma para pillar un procesador con arquitectura bulldozer...


No me lo digas a mi,diselo a AMD que es el que saca la arquitectura anterior en la plataforma nueva.



>Cuenta nueva
>Empieza a intentar dejar en evidencia a AMD en el hilo de AMD del foro

No sé ni como no me di cuenta antes :-|


PD: El 1200 se puede overclockear aumentando considerablemente el rendimiento(Sobretodo con memorias rápidas), el Athlon no.
Me voy a comprar un microprocesador AMD por eso he abierto una cuenta nueva,como se abren otras muchas cada día.

Plantearme preguntas para realizar la mejor compra no deja en evidencia a AMD.Soy comprador,y busco la mejor opción dentro de lo que AMD me ofrece,sobre todo cuando mi bolsillo no pasa por su mejor momento y hay una diferencia de 40 euros de por medio,si eso no lo entiendes,yo no puedo hacer nada.

Si,el overclock es una diferencia,podría comentar algo del Athlon,pero esto se transformaría en el típico offtopic que no lleva a nada.

Dejo el tema.
Alguien tiene montado con Ryzen estas memorias ram Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2B3200C16) sobre una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y que sean compatibles al 100% a dia de hoy?

PD: En la pagina de corsair una de dos, o no esta actualizado o soy incapaz de encontrarlo :-|
DKega^Fett escribió:Alguien tiene montado con Ryzen estas memorias ram Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2B3200C16) sobre una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y que sean compatibles al 100% a dia de hoy?

PD: En la pagina de corsair una de dos, o no esta actualizado o soy incapaz de encontrarlo :-|


Yo tengo esa configuración y lo más que llego a subir las memorias es a 3066. Las llegué a tener a 3200 pero daba fallos Windows y no siempre arrancaba bien. tengo un Ryzen 1600, que igual afecta. He leído por ahí que los 1700 son más compatibles, pero no sé que habrá de cierto..

Saludos
Rick_2k2 escribió:
DKega^Fett escribió:Alguien tiene montado con Ryzen estas memorias ram Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2B3200C16) sobre una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y que sean compatibles al 100% a dia de hoy?

PD: En la pagina de corsair una de dos, o no esta actualizado o soy incapaz de encontrarlo :-|


Yo tengo esa configuración y lo más que llego a subir las memorias es a 3066. Las llegué a tener a 3200 pero daba fallos Windows y no siempre arrancaba bien. tengo un Ryzen 1600, que igual afecta. He leído por ahí que los 1700 son más compatibles, pero no sé que habrá de cierto..

Saludos


Bueno llegando a 3000 me conformo, no creo que exista demasiada diferencia con esos 200, cuando dices que no arrancaba bien te refieres a pantallazos?

Y qué me aconsejarías ponerle al 1700x de disipador en un rango de precio entre 30/40 +-
DKega^Fett escribió:
Rick_2k2 escribió:
DKega^Fett escribió:Alguien tiene montado con Ryzen estas memorias ram Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2B3200C16) sobre una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y que sean compatibles al 100% a dia de hoy?

PD: En la pagina de corsair una de dos, o no esta actualizado o soy incapaz de encontrarlo :-|


Yo tengo esa configuración y lo más que llego a subir las memorias es a 3066. Las llegué a tener a 3200 pero daba fallos Windows y no siempre arrancaba bien. tengo un Ryzen 1600, que igual afecta. He leído por ahí que los 1700 son más compatibles, pero no sé que habrá de cierto..

Saludos


Bueno llegando a 3000 me conformo, no creo que exista demasiada diferencia con esos 200, cuando dices que no arrancaba bien te refieres a pantallazos?

Y qué me aconsejarías ponerle al 1700x de disipador en un rango de precio entre 30/40 +-


el problema es que hacia los 3 intentos de arranque y arrancaba con las memorias a 2400... Yo puse el 1600 con el disipador de serie y no iba mal. pero después pasé al noctua u12 y es otra cosa.. por ahí he visto gente que con el d14 o d15 lo dejan fresco fresco... pero claro, el precio parte de 60 euros para arriba...
Pues muchas gracias ;) intentare estirarme para pillar un Noctua que tan poco veo muchas alternativas en AM4 estaba mirando este https://xtremmedia.com/Arctic_Freezer_33_TR_Blanco.html
Esto es muy raro.
Tengo unas kf2a 4000mh que desde un principio me iban a 3200.
Pero hace unos meses pasó a ser inestable a cualquier cosa salvo los 2133 por defecto.
Cambié la placa por una msi x370 Titanium pensando que sería eso pero sigo igual.
Hay un amigo con las mismas RAM pero a 3600 y le funcionan perfectamente hasta a 3600.
Alguien que sepa mucho del tema y tenga tiempo podría echarme una mano?
Me cabrea mucho porque una RAM lenta lastra mucho a los ryzen....
@adriano_99 Te digo lo que me pasó a mi:

Tengo las gloriosas KFA2 HOF 3600, 3200 CL14 desde el primer día.

Una vez por alguna razón me entró en un bucle extraño de encendido y empezo a echar pitidos porque sí. Lo puse a 2133 y seguía malamente enciendiendo, con muchos errores. Clear CMOS, vuelta a configurar CL14 3200 y como si nada, sin fallos.

Lo raro es que te pasara con otras placas. ¿No tienes por ahí alguna configuración intel(U otra configuración cualquiera) donde puedas probar?, puede que te vengan defectuosas o algo.
Mayban36 escribió:@adriano_99 Te digo lo que me pasó a mi:

Tengo las gloriosas KFA2 HOF 3600, 3200 CL14 desde el primer día.

Una vez por alguna razón me entró en un bucle extraño de encendido y empezo a echar pitidos porque sí. Lo puse a 2133 y seguía malamente enciendiendo, con muchos errores. Clear CMOS, vuelta a configurar CL14 3200 y como si nada, sin fallos.

Lo raro es que te pasara con otras placas. ¿No tienes por ahí alguna configuración intel(U otra configuración cualquiera) donde puedas probar?, puede que te vengan defectuosas o algo.

Puedo probar en casa de un amigo pero también tiene ryzen.
No se si hablar con los de coolmod a ver si me las cambian pero seguro que me quedo varios días sin pc...
@adriano_99 No entiendo como SOLO coolmod tiene stock de esas memorias, busqué por otras tiendas de otros países y la mayoría ni la tienen en catálogo xD
Mayban36 escribió:@adriano_99 No entiendo como SOLO coolmod tiene stock de esas memorias, busqué por otras tiendas de otros países y la mayoría ni la tienen en catálogo xD

Yo tengo esas kfa2 y van bien, eso si con latencias más relajadas. Creo que a 16 sino me equívoco. Has probado a meterle algo más de voltaje? A mi a 14 sólo me arrancaban a 3200 con 1.40. Coolmod es el único distribuidor en España de KFA2 o Galax. Supongo que tendrá la exclusividad. Una pena porque monopoliza los precios
Yo os quería hacer una consulta, a ver si alguno me sabe responder, no sabía la movida de compatibilidades de las memorias con Ryzen y compré esta memoria Ballistix Sport LT 16GB DDR4 2400 MT/s (PC4-19200) DR x8 DIMM 288-Pin, por una oferta y la placa base MSI X370 KRAIT GAMING. Quería montarlo con un Ryzen 1600, pero no consigo encontrar que esta memoria este certificada o que alguien la tenga instalada con ryzen

¿Creéis que tendré problemas con la memoria y no funcionará? ¿alguno lo ha probado?

Un saludo y muchas gracias compis
jopasaps escribió:
Mayban36 escribió:@adriano_99 No entiendo como SOLO coolmod tiene stock de esas memorias, busqué por otras tiendas de otros países y la mayoría ni la tienen en catálogo xD

Yo tengo esas kfa2 y van bien, eso si con latencias más relajadas. Creo que a 16 sino me equívoco. Has probado a meterle algo más de voltaje? A mi a 14 sólo me arrancaban a 3200 con 1.40. Coolmod es el único distribuidor en España de KFA2 o Galax. Supongo que tendrá la exclusividad. Una pena porque monopoliza los precios



Las memorias de 4000 ahora cuestan 100 euros más que cuando antes de que se quedara sin stock... así que si, monopoliza demasiado. Porque en Amazon en mi vida las vi en stock.

Y las 3600 parecen haber desaparecido de la faz de la tierra ya que ni las veo de segunda mano.
Mayban36 escribió:
jopasaps escribió:
Mayban36 escribió:@adriano_99 No entiendo como SOLO coolmod tiene stock de esas memorias, busqué por otras tiendas de otros países y la mayoría ni la tienen en catálogo xD

Yo tengo esas kfa2 y van bien, eso si con latencias más relajadas. Creo que a 16 sino me equívoco. Has probado a meterle algo más de voltaje? A mi a 14 sólo me arrancaban a 3200 con 1.40. Coolmod es el único distribuidor en España de KFA2 o Galax. Supongo que tendrá la exclusividad. Una pena porque monopoliza los precios



Las memorias de 4000 ahora cuestan 100 euros más que cuando antes de que se quedara sin stock... así que si, monopoliza demasiado. Porque en Amazon en mi vida las vi en stock.

Y las 3600 parecen haber desaparecido de la faz de la tierra ya que ni las veo de segunda mano.

Todo esto solo perjudica al que se quiera montar un pc. Encarece demasiado el precio final. Lo peor es que según dicen va a seguir subiendo el año que viene, CPU incluidas.
DKega^Fett escribió:Alguien tiene montado con Ryzen estas memorias ram Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2B3200C16) sobre una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y que sean compatibles al 100% a dia de hoy?

PD: En la pagina de corsair una de dos, o no esta actualizado o soy incapaz de encontrarlo :-|


Holas

yo hace unos días actualice a ese kit y tuve los mismos problemas que mencionan todos... buscando en la pagina de gigabyte y en la pagina de corsair y en otros foros concluyo lo siguiente

en los 2 PDF que tienen la pagina de gigabyte para mi board (una ax 370 gaming k5) aparece que son soportadas a 3200Mhz pero sin tener activado el dual channel así haciendo pruebas dure casi un dia en ello sale lo siguiente

- con el perfil XMP no funciona ni en single channel ni en dual channel
- con el perfil EZTurner de la bios no funciona con ninguno
- sin dual channel y seteando los timings manualmente 16-18-18-18-36@1.35v se puede poner a 3200Mhz y funciona estable
- con dual channel y seteando los timings manualmente 16-18-18-18-36@1.35v se puede poner a 3066Mhz y funciona estable

preferí dejar la configuración del dual channel y esperar si con nuevas actualizaciones de BIOS/UEFI se añade la compatibilidad para estos módulos para Dual Channel @ 3200Mhz

use la calculadora que postearon para mirar si así se podia y tampoco...o sencillamente no arranca y cuando lo hace no es estable

Imagen


espero que esta información te sirva
@JagerCrow No has probado a ver si te deja meterle 3200 con 1.4 de voltaje?
Mayban36 escribió:@JagerCrow No has probado a ver si te deja meterle 3200 con 1.4 de voltaje?


la verdad puede que funcione...pero para ser DDR4 me parece un voltaje excesivo...he leido que para un uso continuo no se recomienda mas de 1.35v... y que precisamente por ello los fabricantes en sus perfiles XMP fijan ese valor...que hay modulos cuyos perfiles XMP pongan mas voltaje los hay...ahora si compensa yo creo que es para mirar

y pues leyendo la documentación disponible es rollo es de compatibilidad con el dual channel... es decir podría tenerlas a 3200mhz pero sin el dual channel activo (es decir fisicamente las pongo en los slot que no vienen emparejados para activar ello)... pero en los test que corrido del AIDA64 y en juegos (lo cual creo que es mas efecto placebo u otra cosa que me da creer eso... pero es mas bn sensacion personal) funciona mejor la ram a 3066Mhz en dual channel que a 3200Mhz en single channel
A los que tengáis stick 3200 poned el Dram odd ratio mode en disabled y el bclk ratio dram frequency ratio a 100:133. Normalmente muchas placas arrancan con ratio 100:100 y para 3200 ese ratio no es bueno.
@ElHobbit si no recuerdo mal si A2 B2.

DKega^Fett escribió:Alguien tiene montado con Ryzen estas memorias ram Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2B3200C16) sobre una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y que sean compatibles al 100% a dia de hoy?

PD: En la pagina de corsair una de dos, o no esta actualizado o soy incapaz de encontrarlo :-|


Usando los valores que da la calculadora se pueden poner a 3200, si no recuerdo mal 21-16-16-16-52-74.
R064N escribió:@ElHobbit si no recuerdo mal si A2 B2.

DKega^Fett escribió:Alguien tiene montado con Ryzen estas memorias ram Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2B3200C16) sobre una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y que sean compatibles al 100% a dia de hoy?

PD: En la pagina de corsair una de dos, o no esta actualizado o soy incapaz de encontrarlo :-|


Usando los valores que da la calculadora se pueden poner a 3200, si no recuerdo mal 21-16-16-16-52-74.


ufff ese 21 no me gusta un pelo...
ese 52 tampoco...

yo probaría
17 17 21 48 2T v1.40? edito. 1.45 mejor
19 19 23 52 2T v.1.40
los ultimos kits tochos (4300 mghz stock hacia arriba) les están cascando v.1.50
asi que quizás hasta 1.45 podriais subir
hola, que os parece esta configuracion para gaming y para 1440p ? Leyendo vuestros comentarios lo que mas me asusta son las memorias, estas son buenas? es una buena inversion? Realmente aun estoy indeciso entre ryzen y la competencia.
https://www.pccomponentes.com/cart/
@paconan esos valores son sin tocar el voltaje de xmp. Son estables.
R064N escribió:@ElHobbit si no recuerdo mal si A2 B2.

DKega^Fett escribió:Alguien tiene montado con Ryzen estas memorias ram Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2B3200C16) sobre una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y que sean compatibles al 100% a dia de hoy?

PD: En la pagina de corsair una de dos, o no esta actualizado o soy incapaz de encontrarlo :-|


Usando los valores que da la calculadora se pueden poner a 3200, si no recuerdo mal 21-16-16-16-52-74.




espera me perdí esos valores de donde salen por que para esos módulos de ram subí la captura de lo que da la calculadora y no veo eso o lo estoy mirando mal

Imagen

?????
(mensaje borrado)
Me acaba de llegar el Ryzen 5, no sabia que venia con disipador. Que alegria!
R064N escribió:@paconan esos valores son sin tocar el voltaje de xmp. Son estables.


pues si son estables perfecto...
pero ya te digo... esa primera a 21... ufff
normalmente se suelen dejar las latencias más altas para el final...

por eso recomendé otras a ojo (tocando voltajes para mejorar estabilidad)
@JagerCrow los valores son los de la segunda columna.

@paconan a mi tambien me parecerieron muy extraños los valores que saque con la calculadora y veo que al compi le salen las latencias mejores con la misma ram, igual estoy haciendo algo mal.
R064N escribió:@JagerCrow los valores son los de la segunda columna.

@paconan a mi tambien me parecerieron muy extraños los valores que saque con la calculadora y veo que al compi le salen las latencias mejores con la misma ram, igual estoy haciendo algo mal.


pues tambien estare haciendo algo mal por que ni veo eso en la calculadora y probando los valores que da tampoco resulta

y la verdad es que ponerle tantísimo voltaje a la ram como no me suena de a mucho...y menos considerando la ganancia que se obtiene (visto en varios de youtube y paginas especializadas)... ojo no discuto que exista una mejora...pero me gustaria ver algo mas tangible que lo que puedo a preciar en test sinteticos
Buenas!

Este fin de semana monté un R5 1600 que me llegó con unas memorias RAM 2x8 GSkill de 3000 todo en una Asus X370 Pro. He leído mucho por el post que la gente recomienda hacerle OC para sacarle el máximo partido. Soy bastante n00b en este aspecto, ya que nunca me he puesto a mirar estos temas, lo hacéis con algún programa? A través de la placa? Tendré suficiente con el disipador stock?
El tema de hacerle OC a las memorias ya casi ni pregunto, veo que hay mucho jaleo por aquí y que cuesta bastante hacer que sean estables.

Gracias por adelantado!
Alguien sabe de los Ryzen 3 1200 con revisión ZP-B1 donde se pueden activar 4 cores mas y así tener los 8 cores funcionando? es una opción de la bios como pasaba con los Phenom 2 545/555/565 en su dia? digo el (advanced clock calibration)
Kin escribió:Alguien sabe de los Ryzen 3 1200 con revisión ZP-B1 donde se pueden activar 4 cores mas y así tener los 8 cores funcionando? es una opción de la bios como pasaba con los Phenom 2 545/555/565 en su dia? digo el (advanced clock calibration)


no es que mi inglés sea muy bueno... pero...
http://www.guru3d.com/news-story/spotte ... abled.html

por lo que entendí... sale automático, sin activar nada

hace tiempo salió una noticia similar con los 1600 o 1600x
así con una busqueda rapida por google me apareció esto tb
https://www.lowyat.net/2017/144070/amd- ... ing-cores/
aunque no conozco la pagina si recuerdo que haber leido algo en su dia...

no he visto ninguno por EOL, asi que quizás sean casos aislados
paconan escribió:no es que mi inglés sea muy bueno... pero...
http://www.guru3d.com/news-story/spotte ... abled.html

por lo que entendí... sale automático, sin activar nada

hace tiempo salió una noticia similar con los 1600 o 1600x
así con una busqueda rapida por google me apareció esto tb
https://www.lowyat.net/2017/144070/amd- ... ing-cores/
aunque no conozco la pagina si recuerdo que haber leido algo en su dia...

no he visto ninguno por EOL, asi que quizás sean casos aislados


Vale, entonces por lo que he leído en los enlaces que me pones, ya sucedió con algunas versiones del 1600 y que con el 1200 lo activa automáticamente la placa base, era para saber si esto ocurría habitualmente, pero por lo que veo es a boleo, igual que pasaba con los phenom 2, algunos se desbloqueaban los otros 2 cores si tenias suerte y eran funcionales.
@Hyosung a mi me van a enviar el R5 de sustitución, a ver si hay suerte [beer]
He resuelto mis problemas con las ram de la manera mas estúpida posible.
Yo siempre miraba en mi equipo y me ponía 16Gb de ram pero hoy me he dado cuenta que en la bios me marcaba solo 8.
He quitado y vuelto a poner los dos modulos y ya me ponía 16 en la bios.
E voila!
3200Mhz cl14 funcionando perfectamente.
Los 3600 no me funcionan simplemente con el modo rápido pero estoy casi seguro que usando la calculadora esa y metiendo los tiempos uno a uno lo haría.
Si mas adelante me aburro o cuando salga el próximo agesa lo quiero intentar ya diré que tal pero por ahora no mas bios ni reinicios y nada por favor xD
Me llegó el ryzen 7 1700x de Amazon... Y parece ser que es de la semana 18 (UA 1718SUT)

Aconsejáis devolver a Amazon o contacto directamente con AMD?

Sabéis decirme dónde están los test que hay que correr en Linux para probar el fallo del micro?

No sé si es este que hablan aquí o habrá alguno más actualizado.
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... Stress-Run

Mañana me llega la placa y memoria y antes de nada lo pondré a prueba por si acaso.
ElHobbit escribió:Me llegó el ryzen 7 1700x de Amazon... Y parece ser que es de la semana 18 (UA 1718SUT)

Aconsejáis devolver a Amazon o contacto directamente con AMD?

Sabéis decirme dónde están los test que hay que correr en Linux para probar el fallo del micro?

No sé si es este que hablan aquí o habrá alguno más actualizado.
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... Stress-Run

Mañana me llega la placa y memoria y antes de nada lo pondré a prueba por si acaso.


Donde se puede mirar eso? A partir de que semana no hay problema?
@ElHobbit Si lo envías a AMD te envían de vuelta un procesador de las últimas semanas si o si.

Si lo envías a amazon es una lotería el que te pueden dar de nuevo.. pero eso sí, con amazon lo haces bastante más rapido.
V de viciado escribió:
ElHobbit escribió:Me llegó el ryzen 7 1700x de Amazon... Y parece ser que es de la semana 18 (UA 1718SUT)

Aconsejáis devolver a Amazon o contacto directamente con AMD?

Sabéis decirme dónde están los test que hay que correr en Linux para probar el fallo del micro?

No sé si es este que hablan aquí o habrá alguno más actualizado.
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... Stress-Run

Mañana me llega la placa y memoria y antes de nada lo pondré a prueba por si acaso.


Donde se puede mirar eso? A partir de que semana no hay problema?


A partir de la 25 se supone
Se mira en el mismo procesador viene un número estilo: UA 1718SUT donde 17 es el año y 18 la semana
@ElHobbit muchas gracias, lo he mirado y es de la semana treinta y algo.
UEFI con el AGESA 1.0.7.2a proximamente

AUn en version beta el microcodigo AGESA 1.0.7 pero gigabyte publicara mañana una nueva version de su UEFI con esta version del codigo.

http://forum.gigabyte.us/thread/1542/am ... llTo=14561
A ver si Asrock se mete prisa con las suyas.
el_ssbb_boy escribió:A ver si Asrock se mete prisa con las suyas.


idem, aqui seguimos con la 1.0.0.6b
ElHobbit escribió:Me llegó el ryzen 7 1700x de Amazon... Y parece ser que es de la semana 18 (UA 1718SUT)

Aconsejáis devolver a Amazon o contacto directamente con AMD?

Sabéis decirme dónde están los test que hay que correr en Linux para probar el fallo del micro?

No sé si es este que hablan aquí o habrá alguno más actualizado.
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... Stress-Run

Mañana me llega la placa y memoria y antes de nada lo pondré a prueba por si acaso.


El mio es de la semana 15 y he compilado el kernel de linux, ya te podras imaginar [beer]
Amazon me cambio mi Ryzen 1700 de la semana 12 (creo que era 12, o muy similar), y me ha llegado uno de la semana 33. Espero que este no tenga bugs extraños, pero por ahora me esta costando horrores que me acepte la configuracion previa de RAM, por lo que parece que he tenido mala suerte [+risas]
1985a escribió:
ElHobbit escribió:Me llegó el ryzen 7 1700x de Amazon... Y parece ser que es de la semana 18 (UA 1718SUT)

Aconsejáis devolver a Amazon o contacto directamente con AMD?

Sabéis decirme dónde están los test que hay que correr en Linux para probar el fallo del micro?

No sé si es este que hablan aquí o habrá alguno más actualizado.
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... Stress-Run

Mañana me llega la placa y memoria y antes de nada lo pondré a prueba por si acaso.


El mio es de la semana 15 y he compilado el kernel de linux, ya te podras imaginar [beer]


Osea que no todos los de antes de la 25 presenta el problema? Ayer no tuve tiempo de armar el equipo hoy espero poder probar
ElHobbit escribió:
1985a escribió:
ElHobbit escribió:Me llegó el ryzen 7 1700x de Amazon... Y parece ser que es de la semana 18 (UA 1718SUT)

Aconsejáis devolver a Amazon o contacto directamente con AMD?

Sabéis decirme dónde están los test que hay que correr en Linux para probar el fallo del micro?

No sé si es este que hablan aquí o habrá alguno más actualizado.
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... Stress-Run

Mañana me llega la placa y memoria y antes de nada lo pondré a prueba por si acaso.


El mio es de la semana 15 y he compilado el kernel de linux, ya te podras imaginar [beer]


Osea que no todos los de antes de la 25 presenta el problema? Ayer no tuve tiempo de armar el equipo hoy espero poder probar



Estuve buscando la semana pasada y vi eso mismo, que no todos tienen ese problema, algunos se salvan, y parece que el mio esta en los salvados.
1985a escribió:
ElHobbit escribió:
Osea que no todos los de antes de la 25 presenta el problema? Ayer no tuve tiempo de armar el equipo hoy espero poder probar



Estuve buscando la semana pasada y vi eso mismo, que no todos tienen ese problema, algunos se salvan, y parece que el mio esta en los salvados.


Que te compile el kernel no es un seguro de que no esté afectado por el bug. El bug se manifiesta principalmente al utilizar de forma intensiva todos los hilos compilando, prueba a pasar este script:

https://github.com/suaefar/ryzen-test

Saludos.
5369 respuestas