ryuzen-fx escribió:
Ryzen dislike legacy games (Max Turbo will not work)
Ryzen maximum frequency can only run the class, can not play the game (DirectX?)?
Maximum frequency = Max Turbo (Max Turbo Core Speed)
1700 full core Turbo acceleration to 3.2Ghz, dual-core Max Turbo acceleration to 3.75Ghz (50MHz XFR)
So, what do you gain and what do you loose? For starters, you gain a massive £170 in your back pocket compared to the Ryzen 7 1800X, which costs £500 compared to £330 for the Ryzen 7 1700. The single core, single thread boost from XFR is limited to 50MHz on the Ryzen 7 compared to 100MHz on the X-series CPUs - not exactly a massive deal, even if you'll be steering clear of overclocking.
Froz1984 escribió:prison1287 escribió:TRASTARO escribió:
Deberias investigar un poco [en este mismo hilo es la pregunta mas comun y ya se ha dado la respues varias veces]. TODOS los RyZEN tienen la funcion XFR, pero los 'X' lo tienen de 100MHz, y los 'No-X' solo llega a 50MHz, y la diferencia es por lo dicho antes: Los chips para los modelos X se seleccionaron por sus caracteristicas de pureza con lo que logran llegar a mayores frecuencias de manera estable.
XFR ahi como dices, y que lo menciones por cierto, si aun despues de aplicar el turbo o boost no llega a la temperatura critica, pues sube esa frcuencia que le permite el XFR [los modelos X los 100MHz, y los otros solo la mitad].
Cuando aplicas el OC sea de la manera que sea, ya no funciona ni el turbo ni el XFR.
.
http://www.undostecgaming.com/la-tecnol ... -amd-ryzen
de donde has sacado esa informacion de pureza y tal por que yo eso no lo he leido en ningun lado
de echo en la pagina de amd de los ryzen abajo del todo pone en cada modelo lo que tienen y los no terminados en x no llevan esa tecnologia que es lo que yo e leido en todos los lados
https://www.amd.com/es/ryzen-5
AMD Ryzen™ 5 1600X
Juegos sin interrupciones y rendimiento de multiprocesamiento avanzado
Velocidad de reloj de 3,6 GHz con un aumento de la precisión de 4 GHz
Rango de frecuencia extendido (XFR) ante una mejor refrigeración
TDP de 95 vatios
AMD Ryzen™ 5 1600
Juegos sin interrupciones y rendimiento de multiprocesamiento avanzado y eficiente
Velocidad de reloj de 3,2 GHz con aumento de la precisión de 3,6 GHz
Sistema de refrigeración AMD Wraith Spire
TDP de 65 vatios
[...]
Es cierto que no lo anuncian, pero tienen XFR (limitado a 50MHz, en lugar de los 100MHz): https://www.pcper.com/news/Processors/PSA-AMD-XFR-Enabled-All-Ryzen-CPUs-X-SKUs-Have-Wider-Range
De todos modos es OC bastante minúsculo, pues se aplica a un único núcleo (o dos como mucho).
R064N escribió:@dharhop por si te interesa, me ha llegado el U12S.
Se monta fácil y la calidad se nota y mucho.
Ahora mismo llevo 10 minutos de prime95 y a 3850Mhz y 1,296v, donde con el wraith eran 80-82º(a 3800Mhz) ahora son 65,5º (67 de máxima). Es caro pero recomendadísimo, ojo con el tamaño que en mi caja entra justito de alto.
EDITO:
Con XFR se ha puesto a 3900Mhz cada core lol!!!
Ahora mismo llevo 10 minutos de prime95 y a 3850Mhz y 1,296v, donde con el wraith eran 80-82º(a 3800Mhz) ahora son 65,5º (67 de máxima). Es caro pero recomendadísimo, ojo con el tamaño que en mi caja entra justito de alto.
EDITO:
R064N escribió:@NicOtE en idle con el pstate a 1,5Ghz marcaba 28°, 3° mas que la temperatura ambiente 25°.
Ojo que con el overclock fijo si rondaba los 40° en la BIOS.
Lo que comentas normal no me parece, al menos con pstates.
EDITO:
R064N escribió:@NicOtE no soy el mas experto, a ver si alguien mas puede colaborar.
Por un lado estas usando hwmonitor y mi captura era de hwinfo64 son programas diferentes. La temperatura de la CPU es la de "Package (Node 0)" marca 28º en reposo está bien.
Que yo sapa la PB (debajo del zócalo) y la CPU (dentro) tienen sensores de temperatura independientes, por eso las diferencias.
¿A la UEFI le has restaurado los valores por defecto? veo que estásllegando a 4090Mhz con 1.45v lo normal para el 1600x con lo cual las temperaturas no las veo tan raras, ten en cuenta que el 1600 tiene un TDP de 65w y el 1600x 95w.
¿Si le pasas el prime95 10-20 minutos a que temperatura se pone?
NicOtE escribió:Y que este baile tanto la temperatura en el OS ¿es normal? Me quedé en los lga1366 y no estoy acostumbrado a ver semejante baile de numeros.
Dicen que es por los reposos y eso como dices tú pero esque me sorprende mucho.
seguipowers escribió:A mi me ofrecieron cambiar por otro producto, esperar o devolverme el dinero, compensación 0
Si te han dicho que por lo menos una semana es que no tienen mucha idea de cuando les van a llegar de verdad. A mi me dicen 2, lo que en realidad eran 3 o 4
Mayban36 escribió:@el_ssbb_boy Te refieres a las memorias HOF de 4000 mhz?, porque un amigo se iba a comprar las de 3600 y como no hay le iba a decir que se comprara las otras. Si no las envían nunca prefiero no recomendarlo
Mayban36 escribió:@el_ssbb_boy Te refieres a las memorias HOF de 4000 mhz?, porque un amigo se iba a comprar las de 3600 y como no hay le iba a decir que se comprara las otras. Si no las envían nunca prefiero no recomendarlo
petazeta_ escribió:Las updates de las bios andan paradas en verano ¿No?. Nos hemos quedado con la RAM a 3200mhz y no hay quien suba sin que pete windows
Mayban36 escribió:@KailKatarn Menudo bicho, ya compartirás algunos bench por aquí
KailKatarn escribió:Mayban36 escribió:@KailKatarn Menudo bicho, ya compartirás algunos bench por aquí
Claro, cuenta con ello. Cualquier duda ya sabes.
Un saludo!
paco_man escribió:Esperando las pruebas, ¿vas a renderizar para ver como se comporta el bicho? Lo mismo en unos meses me estiro un poco y me hago con uno.
Enhorabuena por la adquisición.
KailKatarn escribió:paco_man escribió:Esperando las pruebas, ¿vas a renderizar para ver como se comporta el bicho? Lo mismo en unos meses me estiro un poco y me hago con uno.
Enhorabuena por la adquisición.
Buenas, sí, tengo pensado hacer pruebas de render con el mismo así que te confirmo que tal se comporta. Además tengo que pasarle batería de pruebas así que vamos a saber bien de primera mano hasta donde llegan y que OC se marca el bicho.
Un saludo!
kevin! escribió:Pues espero con impaciencia tus benchs, pinta muy bien el threadripper jaja.
¿No te importaria hacer benchs de ram con el Aida64? Quiero ver el avance que ha hecho AMD con sus controladores de memoria en sus altas gamas jeje.
He visto uno de 12 cores haciendo un cinebench y le dio 2.400 puntos
paconan escribió:@KailKatarn te ha faltado especificar la velocidad de la ram en las capturas (aunque supongo que si la has arrancado a 3600... habrás pasado todos los bench a esa frecuencia)
KailKatarn escribió:kevin! escribió:Pues espero con impaciencia tus benchs, pinta muy bien el threadripper jaja.
¿No te importaria hacer benchs de ram con el Aida64? Quiero ver el avance que ha hecho AMD con sus controladores de memoria en sus altas gamas jeje.
He visto uno de 12 cores haciendo un cinebench y le dio 2.400 puntos
Buenas, lo acabo de montar y ha arrancado a la primera. De momento estoy todo de stock porque estoy instalando Windows 10 y Linux, a partir de ahí le buscaré los límites y una vez lo tenga le paso las pruebas que queráis, sin problema.
Un saludo!
PD: No veas lo que tardan en hacer post inicial, más que los Ryzen en día 1, no te digo más xD.
PD2: Te confirmo que he conseguido arrancar a DDR4 3600MHZ CL18 1T.
PD3:
AMD Ryzen Threadripper 1950X@STOCK + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC
AMD Ryzen Threadripper 1950X@4GHz + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC
Un saludo!
kevin! escribió:Muchas gracias.
Vaya bichaco dios, me das envidia sana.
Si en dual rinde de escándalo, imagínate en quad buff se me cae la baba xD.
Un saludo
KailKatarn escribió:De momento no me he parado a controlar temperaturas porque estoy a tan solo 1.35Vcore para 4GHz en los 16 núcleos / 32 hilos. Esta noche viene la batería de pruebas duras, youtubes y demás así que a partir de mañana te podré hablar con más propiedad.
Sólo he podido hacer lo que véis: memorias a 3600MHz CL18 y 4GHz de OC. Estoy convencido de que puedo subir más, pero aun estoy esperando que Noctua me envíe sus disipadores, de momento con el ARTIC FR33 que estoy tampoco me quiero sobrar demasiado.
Wiki_72 escribió:Supongo que hablarás del NH-U14S TR4-SP3. Yo también estoy interesado sobre las temperaturas y la temperatura ambiente a la que lo pruebes y también me interesa saber si libra los bancos de memoria o tapa alguno.
¿Y a que temperatura van los VRM?
Gelowin escribió:.. voy a montar un pc, para editar con el premiere pro y jugar algo, cs go, players battleground y poco mas, queria que me durase años, entonces prefiero gastar un poco mas ahora y quedar cubierto. Ya dispongo se la grafica msi gtx 1070, ahora me falta el resto, mas o menos tengo una idea (poca).
Dispongo de 1200 euros aprox; aparte de la grafica que ya tengo estoy diapuesto a sugerencias, lo uncio claro que tengo es el procesador...
Ryzen 1700x
Refrigeracion corsair h110
Placa base... muchas dudas
Ram, alguna compatible con la placa base que no escogi... pero veo que las que mejores resultados son flarex 3200 o kfa2 hof 4000 ( que es la que hay en stock)
Fuente evga g2 650w
Samsung 960 ssd m.2 de 250gb
KailKatarn escribió:.
Que tal lleváis los Ryzen? por aquí contentos con el 1700X y a punto de quemar el hermano mayor Ryzen Threadripper 1950X![]()
Buenas, lo acabo de montar y ha arrancado a la primera. De momento estoy todo de stock porque estoy instalando Windows 10 y Linux, a partir de ahí le buscaré los límites y una vez lo tenga le paso las pruebas que queráis, sin problema.
Un saludo!
PD: No veas lo que tardan en hacer post inicial, más que los Ryzen en día 1, no te digo más xD.
PD2: Te confirmo que he conseguido arrancar a DDR4 3600MHZ CL18 1T.
PD3:
AMD Ryzen Threadripper 1950X@STOCK + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC
AMD Ryzen Threadripper 1950X@4GHz + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC
KailKatarn escribió:
Ese entre ellos, porque estoy esperando que me envíen 2 o 3 los señores de Noctua. De temperaturas, con el ARTIC FR33 en stock no supero los 58-60º según la prueba stress que le metas, que estando en verano y para lo que da de si el disipador pues no está nada mal, eso sí a 4GHz puedes ver tranquilamente los 70-72º si le metes duro, pero claro, hay que reconocer que el disipador no está pensado para un 4GHz 24/7.
Sobre las VRM, teniendo en cuenta que hablamos de Driver Mosfets de IR pues no te preocupes para nada, no he hecho pruebas específicas pero si que he estado a dedímetro en cada prueba y hasta a 4GHz las 8 fases dedicadas a la CPU de las 13 totales de la placa van sobradísimas para 4GHz 24/7 siempre y cuando seas capaz de disipar el procesador, y aun así si eres de los más pijoteros en el tema VRM no tardarás en ver bloques completos. En resumen, se calientan a todo meter y 4GHz? sí, pero vamos, nada preocupante y menos si montas una caja con una circulación de aire interesante.
Ten claro que 32 hilos le meten duro a la VRM, y más con OC, pero por suerte PWM IR + Driver Mosfets IR 3555M + Dark Caps + Chokes Ti no te darán problema en el tiempo.
Un saludo.