ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Probotector escribió:@adriano_99 Ryzen 7 equivale a los Haswell de Intel, normal que te vaya mejor...

Eso es lo de menos,en un juego online así son mucho más importantes los hilos de más ( 4 veces más).
Imagen

Mayban36 escribió:¿Alguien me explica esto?

AMD Athlon X4 950 https://www.wipoid.com/amd-athlon-x4-950-35ghz.html


Es el athlon basado en los APUs Bristol Ridge, que usan nucleos ExcaVator, que es la ultima iteracion de la arquitectura BullDozer, primeros para el zocalor AM4 y que saldrian antes que los RyZEN, aunque se ve que no fue asi. La verdad no se como ya para que su salida a estas alturas; mejor haber sacado directamente los APUs Rven Ridge con nucleo ZEN [aunque fuera para fines de este año], o bien, haber sacado esos APUs Bristol Ridge para FM2+ donde no faltaria quien los quisiera comprar, y asi deshacerse del stock remanente de esas tarjetas madre FM2+.

Como la alternativa muy barata de la plataforma AM4, pues tampoco me agrada la idea mucho. Pero veamos como le va a AMD con esto.

En esta imagend e propagana de AMD si fuera cercanamente cierta, pues seria un aliciente y estaria desperdiciado el Athlon/APU Bristol Ridge en la plataforma AM4. En 3Dmark la principal diferencia seria por el iGP que indudablemente es mejor al del G4560, donde ya queda la duda es del lado del procesador, porque ¿excavator igual a Kaby Lake-S?

Imagen




.



.
@adriano_99 Quiero pensar que no has entendido lo que quiero decir, si digo que tiene un IPC similar al de haswell, eso signifca que no esta nada mal, y el IPC en juegos al menos por el momento vale mas que todos los hilos del mundo, ya que los programadores siguen saturando uno o dos hilos por normal general, aunque por suerte empieza a haber mas juegos que realmente aprovechan el multicore, que ya va siendo hora.
Probotector escribió:@adriano_99 Quiero pensar que no has entendido lo que quiero decir, si digo que tiene un IPC similar al de haswell, eso signifca que no esta nada mal, y el IPC en juegos al menos por el momento vale mas que todos los hilos del mundo, ya que los programadores siguen saturando uno o dos hilos por normal general, aunque por suerte empieza a haber mas juegos que realmente aprovechan el multicore, que ya va siendo hora.

Precisamente B1 está probado que usa muy bien múltiples hilos sobretodo en el multijugador: https://youtu.be/cljoOF-2WQ0?t=2m30s
No estoy de acuerdo en lo que dices, si miras juegos lanzados en los últimos años la mayoría usa 4 o mas hilos y muchos incluso 6.
@adriano_99 Yo no te lo estoy negando; por suerte empieza ya a usarse el multicore, pero un multicore con IPC débil como los vetustos AMD FX 8xxx, que son 8 núcleos físicos, sólo se defienden en la actualidad en DirectX 12, ya que en DirectX 11 están limitados por los drawcalls.

AMD se ha puesto las pilas, le veo un buen futuro a Ryzen, ya que combinan un IPC aceptable con un gran numero de hilos.

Un saludo
@TRASTARO Entonces los próximos Athlon y APUs van a estar basados en Excavator y no en Zen? :/
Los APU RAVEN si, que son los que saldran a finales del 2017 e inicios del 2018, estos bristol ridge son los ultimos-ultimos que llevaran bulldozer/excavator para apu de escritorio.
hola buenas ¿podríais recomendarme un disipador para un r7 1700x que sea bastante baratillo?ya que a corto y medio plazo no tengo pensado hacerle overclocking(igual a la ram mas adelante ya que parece muy útil en los ryzen)y la caja seria una nox hummer mc
y otra cosilla la msi x370 suele estar al dia con las actualizaciones de la bios y tal o pasan un poco del tema?

y la ultima es por curiosidad si no es mucha molestia mas que nada saber si estáis contentos con estos ryzen?(opiniones personales vuestras si es posible)
es decir el precio para lo que en principio son capaces de hacer y comparado con lo que cuestas los intel similares son una ganga(hay gato encerrado o amd se lo ha marcado en tema e procesadores)
muchas gracias
saludos
El disipador/ventilador de stok deberia ser suficiente, pero igual un Cooler Master Hyper 212.

En el foro de MSI esta un hilo con las mas recientes versiones del UEFI [uefi la evolucion del caduco bios] y que no aparecen en la pagina de soporte. En este hilo esta esa pagina del foro de MSI con los UEFI todas las tarjetas AM4 de MSI:

hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

Ejemplo, para la X370-GAMING-PLUS, el UEFI en su area de soporte el mas rciente es del 1 de agosto, en la pagina que te menciono la mas reciente es del 9 de agosto.

7A33v54, 2017-08-01
V5.44, 2017-8-09


.



.
Gracias @TRASTARO no se si te acuerdas pero hace tiempo también me ayudaste bastante jejeje gracias

mmm creo que el 1700x que mire yo viene sin disipador al menos en la pagina de pc componentes
el que dices tu Cooler Master Hyper 212. lo acabo de mirar y guay esta muy bien de precio
ese fijo que valdría no? es que de momento en esa pagina al menos no dicen cuales valen para los ryzen (am4)

Cooler Master Hyper 212 LED Rojo entonces este valdría que cuesta unos 33 euros?

pues muchas gracias compañero otra vez me has sido de gran ayuda

saludos
TRASTARO escribió:El disipador/ventilador de stok deberia ser suficiente, pero igual un Cooler Master Hyper 212.

En el foro de MSI esta un hilo con las mas recientes versiones del UEFI [uefi la evolucion del caduco bios] y que no aparecen en la pagina de soporte. En este hilo esta esa pagina del foro de MSI con los UEFI todas las tarjetas AM4 de MSI:

hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

Ejemplo, para la X370-GAMING-PLUS, el UEFI en su area de soporte el mas rciente es del 1 de agosto, en la pagina que te menciono la mas reciente es del 9 de agosto.

7A33v54, 2017-08-01
V5.44, 2017-8-09


.posting.php?mode=quote&f=9&p=1744255043



.


Una cosa con los cooler master 212 para AM4, ojo que por lo visto el montaje solo se puede hacer en horizontal cogiendo aire de abajo (donde está la gráfica) y sacándolo por arriba depende de la gráfica puede ser un problema.

viewtopic.php?p=1744229811
R064N escribió:
TRASTARO escribió:El disipador/ventilador de stok deberia ser suficiente, pero igual un Cooler Master Hyper 212.

En el foro de MSI esta un hilo con las mas recientes versiones del UEFI [uefi la evolucion del caduco bios] y que no aparecen en la pagina de soporte. En este hilo esta esa pagina del foro de MSI con los UEFI todas las tarjetas AM4 de MSI:

hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

Ejemplo, para la X370-GAMING-PLUS, el UEFI en su area de soporte el mas rciente es del 1 de agosto, en la pagina que te menciono la mas reciente es del 9 de agosto.

7A33v54, 2017-08-01
V5.44, 2017-8-09


.posting.php?mode=quote&f=9&p=1744255043



.


Una cosa con los cooler master 212 para AM4, ojo que por lo visto el montaje solo se puede hacer en horizontal cogiendo aire de abajo (donde está la gráfica) y sacándolo por arriba depende de la gráfica puede ser un problema.

viewtopic.php?p=1744229811


en la 1080 ti habría problema?sería mejor mirar otro ventilador?(ese pintaba bastante bien)
gracias
saludos
@dharhop en los post del enlace hay un vídeo de una prueba en las dos posiciones con varios tipos de gráfica. Al parecer con una gráfica con disipador cerrado no hay apenas problema pero con uno abierto si ya que el aire no sale para atrás si no para arriba.
Yo he tirado directamente por pillarme el u12s de noctua.
R064N escribió:
TRASTARO escribió:El disipador/ventilador de stok deberia ser suficiente, pero igual un Cooler Master Hyper 212.

En el foro de MSI esta un hilo con las mas recientes versiones del UEFI [uefi la evolucion del caduco bios] y que no aparecen en la pagina de soporte. En este hilo esta esa pagina del foro de MSI con los UEFI todas las tarjetas AM4 de MSI:

hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

Ejemplo, para la X370-GAMING-PLUS, el UEFI en su area de soporte el mas rciente es del 1 de agosto, en la pagina que te menciono la mas reciente es del 9 de agosto.

7A33v54, 2017-08-01
V5.44, 2017-8-09


.posting.php?mode=quote&f=9&p=1744255043



.


Una cosa con los cooler master 212 para AM4, ojo que por lo visto el montaje solo se puede hacer en horizontal cogiendo aire de abajo (donde está la gráfica) y sacándolo por arriba depende de la gráfica puede ser un problema.

viewtopic.php?p=1744229811


Yo tengo un 212 y lo tengo puesto en vertical. Ciertamente es peleón el soporte del AM4 pero si tu placa y tu RAM te lo permiten, se puede poner en vertical.

Imagen

Saludos [bye] [bye]
dharhop escribió:..

mmm creo que el 1700x que mire yo viene sin disipador al menos



Igual puedes ver si ya esta a la venta por allá:
hilo_amd-pone-en-las-tiendas-su-wraith-max-cpu-cooler-led-rgb_2242246

Que sepa el Hyper se puede poner en diferente direccion. El empaque debe de tener este backpanel que te permite ponerlo en una posicion o en otra.
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=1ojR_kJde_E
Hello!
Estoy haciendo una configuración para un amigo, basada en ryzen. Principalmente tirará de procesador, utilizará Pio Solver. Según me han dicho en el soporte de dicho programa, es irrelevante la velocidad de la RAM, así que salvo que me dijerais un motivo me quedaría con esta ram más lenta, que necesito cantidad pero no frecuencia de reloj.

Asus PRIME X370-PRO
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x370-pro
Corsair MP500 M.2 SSD 240GB
https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... -ssd-240gb
-AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -disipador
Noctua NH-D15 SE-AM4

Seasonic G-450 450W 80 Plus Gold Modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
(no necesito más watts)
WD Blue 1TB SATA3
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-1tb-sata3
Corsair 780T Graphite Series Blanca
https://www.pccomponentes.com/corsair-7 ... ies-blanca

LA RAM:
Aquí necesito ayuda. Como os he dicho. Esta respuesta me han dado en el hilo del soporte del programa más exigente que usará este equipo:
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14
x4

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... -16gb-cl14

Quote:
Is it a big difference in performance between using 2166 mhz ram and 2666 mhz ram?

There is none. The solver is CPU bound, not memory bound.


El programa en si necesita 32/64 gb de ram para funcionar, pero el rendimiento parece ser que depende únicamente del procesador:
-¿Qué diferencias de rendimiento obtendré, para un uso normal del equipo (fuera de estos programas de cálculo, no habrá ni juegos ni render ni cosas)?
-¿Puedo poner una RAM incluso más lenta, de 1800 y pico?

La gráfica:
Necesito una gráfica que simplemente pueda mover tres monitores a 1080p. O 2 a 1080p y 1 a 4k.

Sapphire Pulse Radeon RX 560 4GB OC GDDR5
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... b-oc-gddr5

Necesitaría alguna con más conectividad, ¿alguna recomendación? No he visto ninguna de las "baratas" con muchos puertos.

No se va a usar para juegos, pero a un pepino de PC no me apetece meterle una gráfica tan castaña que no pueda hacer un trabajo decente.
¿Cuándo reproduces muchos videos de youtube a la vez, mientras utilizas programas y tres pantallas, tiras algo de gráfica no? Por poner un ejemplo.
O sea la gráfica es lo que menos exigencia se le dará.

Saludos!
@hevet ¿200€ mas por el 1800x que por el 1700?

mira a ver que igual estas tirando ese dinero ahí
seguipowers escribió:@hevet ¿200€ mas por el 1800x que por el 1700?

mira a ver que igual estas tirando ese dinero ahí


No tengo ni la más remota idea, voy a comprobarlo y te digo. Creo que aumenta en un 15% el rendimiento de este programa.

Saludos.

Edit:
Ok, estoy leyendo, y salvo la diferencia de overlockearlo manualmente o de forma automática no hay mucha en cuanto rendimiento, es más bien pequeña.
¿Es muy difícil el overlock del procesador?


No sé cual de los dos elegiré.
hevet escribió:
seguipowers escribió:@hevet ¿200€ mas por el 1800x que por el 1700?

mira a ver que igual estas tirando ese dinero ahí


No tengo ni la más remota idea, voy a comprobarlo y te digo. Creo que aumenta en un 15% el rendimiento de este programa.

Saludos.

Edit:
Ok, estoy leyendo, y salvo la diferencia de overlockearlo manualmente o de forma automática no hay mucha en cuanto rendimiento, es más bien pequeña.
¿Es muy difícil el overlock del procesador?


No sé cual de los dos elegiré.


Es muy fácil llevar el 1700 a 3,9Ghz y que rinda a un nivel muy cercano al 1800X, yo de ti le echaría un buen vistazo al tema antes de ir tan directamente a por el 1800x, ademas el 1700 viene con disipador mas que suficiente para 24/7 a 3,9, otro tanto que te ahorras.
hevet escribió:Hello!
utilizará Pio Solver.


Interesante, un software de poker, ¿analisis y prediccion de jugadas?
https://www.piosolver.com/collections/f ... olver-free

Como sea, viendo lo que hace efectivamente le gusta mas el poder de procesamiento que la velocidad de la RAM, solo que en RyZEN la velocidad de RAM tambien influyeen su rendimiento de computo. Asi que recomendaria minimo la de 2400MHz.

La cuestion es saber si el programa usa mucho del multihilo,porque si usa pocos hilos, igual un R3 1300X o un R5 1400 funcione igual.

Ah, pues en este foro veo que ese programa si usa bastantes hilos
http://forumserver.twoplustwo.com/167/c ... ex107.html
SalmoTrutta escribió:.
[..]
I went from a lightly overclocked quad i7 6700k @ 4.5 GHz to the octa core Ryzen 1700 @ 3.7 GHz the other day with PIO in mind. Both running equally cool with similair power draw at 1.250 volts. 6700k yielded 6.8 seconds in the PIO bench, Ryzen 4.3 seconds. You can push it into the 3.8-3.9 second territory but I prefer low voltages for a cool, quiet and effecient setup rather than maximum speed.
[..]
.


Ahi menciona un R7 1700@3.9GHz siendo dos segundos mas rapido que un i7 6700K@4.5GHz



.
@TRASTARO Sí, es ese programa! Actualmente, el poker online, sobre todo en niveles altos, requiere de mucho apoyo de software y análisis. En realidad todo lo que estudias utilizando Pio Solver también lo puedes aplicar en el poker en vivo, aunque el poker en vivo es algo menos exigente que el online
Y sí, utiliza muchísimos hilos/cores. Si hubiese procesadores con más núcleos a precios decentes, rendirían bien para este programa.
De hecho esta respuesta me han dado al preguntar la diferencia de rendimiento entre el 1700 y el 1800x:

"To be honest I have no idea, maybe try asking on our Skype group or on some hardware forums. In general Pio performance is going to be dictated by number of cores multipled by base frequency number."


Así que por ahora me he quedado un poco igual, no sé si la mejor elección será un 1700 o un 1800x, imagino de lo importante que sea tener el rendimiento máximo con este programa, y si esos 0.3ghz+o- merecerán la pena. ¿Imagino que el 1800x se podrá overlockear o tendrá el overlock este automático por encima de 4.0?

Saludos y gracias por la respuesta!
@R064N @TRASTARO

oki muchas gracias a ambos
estuve mirando pero no vi estos por la pagina Wraith Max

pues entonces al final pillare uno de estos 2: Cooler Master Hyper 212 o u12s de noctua
muchas gracias porque ya os digo que no tenia ni idea de cuales eran compatibles con los am4
muchísimas gracias
rYlEi escribió:
R064N escribió:
TRASTARO escribió:El disipador/ventilador de stok deberia ser suficiente, pero igual un Cooler Master Hyper 212.

En el foro de MSI esta un hilo con las mas recientes versiones del UEFI [uefi la evolucion del caduco bios] y que no aparecen en la pagina de soporte. En este hilo esta esa pagina del foro de MSI con los UEFI todas las tarjetas AM4 de MSI:

hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

Ejemplo, para la X370-GAMING-PLUS, el UEFI en su area de soporte el mas rciente es del 1 de agosto, en la pagina que te menciono la mas reciente es del 9 de agosto.

7A33v54, 2017-08-01
V5.44, 2017-8-09


.posting.php?mode=quote&f=9&p=1744255043



.


Una cosa con los cooler master 212 para AM4, ojo que por lo visto el montaje solo se puede hacer en horizontal cogiendo aire de abajo (donde está la gráfica) y sacándolo por arriba depende de la gráfica puede ser un problema.

viewtopic.php?p=1744229811


Yo tengo un 212 y lo tengo puesto en vertical. Ciertamente es peleón el soporte del AM4 pero si tu placa y tu RAM te lo permiten, se puede poner en vertical.

Imagen

Saludos [bye] [bye]


Le cito a @neku_sakuraba que igual le interesa.

@dharhop, el wraith max yo no lo he visto por aquí.
A mi el u12s todavía no me ha llegado, se supone que el viernes por lo que no te puedo dar mi opinión.
https://www.amazon.es/gp/product/B01N9X2YYN/

En amazon hay alguna cosa más por AM4.
Ostras, gracias por mencionarme, a ver si entre mañana y pasado le echo un ojo y veo si yo estaba equivocado y lo pongo bien.
Hoy he pasado una de las máximas vergüenzas ajenas en mucho mucho tiempo en una famosa tienda de informática, life informática.
Estaba comprando algo y he aprovechado que tienen una sección de soporte tecnico para preguntar si sabían algo de que mi placa base sea mala para subir las memorias mas de 3200 e igual cambiándola podría ponerlas a mas como varios del foro que las tienen hasta 3800.
Se lo explico y aparece el listillo numero 1:
-Puede ser el procesador, que Ryzen tienes?
+El 1700
-Pues eso es, para subir mas las memorias tienes que hacer oc al procesador y al tuyo no se le puede.
+Ammm, no estoy muy de acuerdo con eso pero podría pasártelo, pero mi procesador SI que acepta OC.
-No, necesitas uno con la x, sino esta bloqueado
+Para nada, la x solo marca que han sido elegidos a mano pero todos los ryzen permiten oc, te estas confundiendo con la serie K de intel.
Arquea los hombros y llega el listillo numero 2:
-En ryzen no se pueden poner las memorias a mas de 2700
+No es verdad, solo era así con las primeras bios agesa pero lo han ido arreglando
-Pero si lo pone en la pagina de amd miralo
+Pero que pagina de amd si lo tengo en mi casa a 3200?
Vuelven a arquear los hombros y pasan de mi.
Que clase de inútiles son estos?
Esto es el soporte tecnico? Esta es la gente de la tienda a la que te mandan los del mostrador cuando no saben algo?
Esta gente debería estar sin trabajo para antes de ayer, no están al día, no se enteran de nada y desinforman al cliente que acabará comprando intel por su inutilidad.
@adriano_99 Parece un chiste malo, menudos los de Life Informatica, pobre del que siga sus consejos [facepalm]
Mayban36 escribió:@adriano_99 Parece un chiste malo, menudos los de Life Informatica, pobre del que siga sus consejos [facepalm]

Es una vergüenza que trabajando de lo que trabajan la mitad de este hilo sepa mucho mas que ellos.
adriano_99 escribió:Hoy he pasado una de las máximas vergüenzas ajenas en mucho mucho tiempo en una famosa tienda de informática, life informática.
Estaba comprando algo y he aprovechado que tienen una sección de soporte tecnico para preguntar si sabían algo de que mi placa base sea mala para subir las memorias mas de 3200 e igual cambiándola podría ponerlas a mas como varios del foro que las tienen hasta 3800.
Se lo explico y aparece el listillo numero 1:
-Puede ser el procesador, que Ryzen tienes?
+El 1700
-Pues eso es, para subir mas las memorias tienes que hacer oc al procesador y al tuyo no se le puede.
+Ammm, no estoy muy de acuerdo con eso pero podría pasártelo, pero mi procesador SI que acepta OC.
-No, necesitas uno con la x, sino esta bloqueado
+Para nada, la x solo marca que han sido elegidos a mano pero todos los ryzen permiten oc, te estas confundiendo con la serie K de intel.
Arquea los hombros y llega el listillo numero 2:
-En ryzen no se pueden poner las memorias a mas de 2700
+No es verdad, solo era así con las primeras bios agesa pero lo han ido arreglando
-Pero si lo pone en la pagina de amd miralo
+Pero que pagina de amd si lo tengo en mi casa a 3200?
Vuelven a arquear los hombros y pasan de mi.
Que clase de inútiles son estos?
Esto es el soporte tecnico? Esta es la gente de la tienda a la que te mandan los del mostrador cuando no saben algo?
Esta gente debería estar sin trabajo para antes de ayer, no están al día, no se enteran de nada y desinforman al cliente que acabará comprando intel por su inutilidad.

A un servicio tecnico de una tienda fisica nunca le preguntes por cosas compliocadas estan ahy por que no son buenos quitando montar pc,s no saben otra cosa (salvo rara escepcion),y a veces ni eso.
el problema para suibir tus memorias a 3800 esta seguramente en la placa que tengas si has visto subir a alguien la memoria a 3800 en una placa mira que tu tengas la mmisma memoria y la misma placa y aun a si no siempre funciona las bios no estan muy pulidas.
yo con una k7 y un r7 1700x e intentado poner siguiendo especificaciones de otros a 4000 el procesador estable a un voltaje de 1.4 y no e sido capaz y es por que ni todas las condiciones son iguales si las placas son iguales ni las bios estan todabia bien pulidas.
Tendremos que tener paciencia.
(la x solo vale para que si el procesador no esta muy caliente y tu,pongamos lo tienes a 3600 pero tu pc necesita un poquito mas en un momento dado ,dos de los 8 nucleos den un empuje automatico de 100 hz pero solo a dos procesadores y durante un corto intervalo de tiempo a parte de tener un poco mas de frecuencia de serie.)
prison1287 escribió:
adriano_99 escribió:Hoy he pasado una de las máximas vergüenzas ajenas en mucho mucho tiempo en una famosa tienda de informática, life informática.
Estaba comprando algo y he aprovechado que tienen una sección de soporte tecnico para preguntar si sabían algo de que mi placa base sea mala para subir las memorias mas de 3200 e igual cambiándola podría ponerlas a mas como varios del foro que las tienen hasta 3800.
Se lo explico y aparece el listillo numero 1:
-Puede ser el procesador, que Ryzen tienes?
+El 1700
-Pues eso es, para subir mas las memorias tienes que hacer oc al procesador y al tuyo no se le puede.
+Ammm, no estoy muy de acuerdo con eso pero podría pasártelo, pero mi procesador SI que acepta OC.
-No, necesitas uno con la x, sino esta bloqueado
+Para nada, la x solo marca que han sido elegidos a mano pero todos los ryzen permiten oc, te estas confundiendo con la serie K de intel.
Arquea los hombros y llega el listillo numero 2:
-En ryzen no se pueden poner las memorias a mas de 2700
+No es verdad, solo era así con las primeras bios agesa pero lo han ido arreglando
-Pero si lo pone en la pagina de amd miralo
+Pero que pagina de amd si lo tengo en mi casa a 3200?
Vuelven a arquear los hombros y pasan de mi.
Que clase de inútiles son estos?
Esto es el soporte tecnico? Esta es la gente de la tienda a la que te mandan los del mostrador cuando no saben algo?
Esta gente debería estar sin trabajo para antes de ayer, no están al día, no se enteran de nada y desinforman al cliente que acabará comprando intel por su inutilidad.

A un servicio tecnico de una tienda fisica nunca le preguntes por cosas compliocadas estan ahy por que no son buenos quitando montar pc,s no saben otra cosa (salvo rara escepcion),y a veces ni eso.
el problema para suibir tus memorias a 3800 esta seguramente en la placa que tengas si has visto subir a alguien la memoria a 3800 en una placa mira que tu tengas la mmisma memoria y la misma placa y aun a si no siempre funciona las bios no estan muy pulidas.
yo con una k7 y un r7 1700x e intentado poner siguiendo especificaciones de otros a 4000 el procesador estable a un voltaje de 1.4 y no e sido capaz y es por que ni todas las condiciones son iguales si las placas son iguales ni las bios estan todabia bien pulidas.
Tendremos que tener paciencia.
(la x solo vale para que si el procesador no esta muy caliente y tu,pongamos lo tienes a 3600 pero tu pc necesita un poquito mas en un momento dado ,dos de los 8 nucleos den un empuje automatico de 100 hz pero solo a dos procesadores y durante un corto intervalo de tiempo a parte de tener un poco mas de frecuencia de serie.)

Ya, pero es que puede ir alguien que ha escuchado de oídas cosas buenas de estos procesadores pero no sabe nada del tema y acabar llevándose un intel mas caro por su incompetencia.
No se, no le pido 3 carreras y ser un ex de microosft e intel pero coño que estén mínimo al nivel de un forero con capacidades básicas de google...
Las memorias si que son las mismas que la gente ha puesto a 3800, las kf2 de 4000, supongo que será la placa o la bios como dices.
adriano_99 escribió:
prison1287 escribió:
adriano_99 escribió:Hoy he pasado una de las máximas vergüenzas ajenas en mucho mucho tiempo en una famosa tienda de informática, life informática.
Estaba comprando algo y he aprovechado que tienen una sección de soporte tecnico para preguntar si sabían algo de que mi placa base sea mala para subir las memorias mas de 3200 e igual cambiándola podría ponerlas a mas como varios del foro que las tienen hasta 3800.
Se lo explico y aparece el listillo numero 1:
-Puede ser el procesador, que Ryzen tienes?
+El 1700
-Pues eso es, para subir mas las memorias tienes que hacer oc al procesador y al tuyo no se le puede.
+Ammm, no estoy muy de acuerdo con eso pero podría pasártelo, pero mi procesador SI que acepta OC.
-No, necesitas uno con la x, sino esta bloqueado
+Para nada, la x solo marca que han sido elegidos a mano pero todos los ryzen permiten oc, te estas confundiendo con la serie K de intel.
Arquea los hombros y llega el listillo numero 2:
-En ryzen no se pueden poner las memorias a mas de 2700
+No es verdad, solo era así con las primeras bios agesa pero lo han ido arreglando
-Pero si lo pone en la pagina de amd miralo
+Pero que pagina de amd si lo tengo en mi casa a 3200?
Vuelven a arquear los hombros y pasan de mi.
Que clase de inútiles son estos?
Esto es el soporte tecnico? Esta es la gente de la tienda a la que te mandan los del mostrador cuando no saben algo?
Esta gente debería estar sin trabajo para antes de ayer, no están al día, no se enteran de nada y desinforman al cliente que acabará comprando intel por su inutilidad.

A un servicio tecnico de una tienda fisica nunca le preguntes por cosas compliocadas estan ahy por que no son buenos quitando montar pc,s no saben otra cosa (salvo rara escepcion),y a veces ni eso.
el problema para suibir tus memorias a 3800 esta seguramente en la placa que tengas si has visto subir a alguien la memoria a 3800 en una placa mira que tu tengas la mmisma memoria y la misma placa y aun a si no siempre funciona las bios no estan muy pulidas.
yo con una k7 y un r7 1700x e intentado poner siguiendo especificaciones de otros a 4000 el procesador estable a un voltaje de 1.4 y no e sido capaz y es por que ni todas las condiciones son iguales si las placas son iguales ni las bios estan todabia bien pulidas.
Tendremos que tener paciencia.
(la x solo vale para que si el procesador no esta muy caliente y tu,pongamos lo tienes a 3600 pero tu pc necesita un poquito mas en un momento dado ,dos de los 8 nucleos den un empuje automatico de 100 hz pero solo a dos procesadores y durante un corto intervalo de tiempo a parte de tener un poco mas de frecuencia de serie.)

Ya, pero es que puede ir alguien que ha escuchado de oídas cosas buenas de estos procesadores pero no sabe nada del tema y acabar llevándose un intel mas caro por su incompetencia.
No se, no le pido 3 carreras y ser un ex de microosft e intel pero coño que estén mínimo al nivel de un forero con capacidades básicas de google...
Las memorias si que son las mismas que la gente ha puesto a 3800, las kf2 de 4000, supongo que será la placa o la bios como dices.

ponte en su lugar,seguramente les contrataron hace años cuando con ser un poco mañoso y saber algo de informatica valia,y como se pasan 8 horas con ordenadores cuando llegan a casa no miran elotrolado ni nada por lo que no suelen estar al dia como mucho miran la pagina de lo que venden los informaticos de verdad o estan en buenas empresas o estan estuciando o so como tu que les gusta y se informan pero no tienen titulo en las tiendas solo suele haber salvo raras esc epciones inutiles o gente que se a quedado desfasada
prison1287 escribió:ponte en su lugar,seguramente les contrataron hace años cuando con ser un poco mañoso y saber algo de informatica valia,y como se pasan 8 horas con ordenadores cuando llegan a casa no miran elotrolado ni nada por lo que no suelen estar al dia como mucho miran la pagina de lo que venden los informaticos de verdad o estan en buenas empresas o estan estuciando o so como tu que les gusta y se informan pero no tienen titulo en las tiendas solo suele haber salvo raras esc epciones inutiles o gente que se a quedado desfasada

Pero es que hay trabajos en los que mantenerse al día es obligatorio como la medicina, profesores, químicos, etc. Para ellos debería de ser también así.
adriano_99 escribió:
prison1287 escribió:ponte en su lugar,seguramente les contrataron hace años cuando con ser un poco mañoso y saber algo de informatica valia,y como se pasan 8 horas con ordenadores cuando llegan a casa no miran elotrolado ni nada por lo que no suelen estar al dia como mucho miran la pagina de lo que venden los informaticos de verdad o estan en buenas empresas o estan estuciando o so como tu que les gusta y se informan pero no tienen titulo en las tiendas solo suele haber salvo raras esc epciones inutiles o gente que se a quedado desfasada

Pero es que hay trabajos en los que mantenerse al día es obligatorio como la medicina, profesores, químicos, etc. Para ellos debería de ser también así.

de verdad vas a comparar medicina con vendedor de electronica ,informatica,que no esta en google ni en mocosoft,esta en una tienda,y buscan vender lo que les conbiene si les debuelves algo estropeado o te dan el dinero o lo mandan a la empresa que lo haya fabricado,como ejemplo coolmod.
prison1287 escribió:
adriano_99 escribió:
prison1287 escribió:ponte en su lugar,seguramente les contrataron hace años cuando con ser un poco mañoso y saber algo de informatica valia,y como se pasan 8 horas con ordenadores cuando llegan a casa no miran elotrolado ni nada por lo que no suelen estar al dia como mucho miran la pagina de lo que venden los informaticos de verdad o estan en buenas empresas o estan estuciando o so como tu que les gusta y se informan pero no tienen titulo en las tiendas solo suele haber salvo raras esc epciones inutiles o gente que se a quedado desfasada

Pero es que hay trabajos en los que mantenerse al día es obligatorio como la medicina, profesores, químicos, etc. Para ellos debería de ser también así.

de verdad vas a comparar medicina con vendedor de electronica ,informatica,que no esta en google ni en mocosoft,esta en una tienda,y buscan vender lo que les conbiene si les debuelves algo estropeado o te dan el dinero o lo mandan a la empresa que lo haya fabricado,como ejemplo coolmod.

Hombre, su trabajo no requiere ninguna habilidad física o psíquica especial, sus conocimientos es lo único que tienen para diferenciarse de quien entra en la tienda.
Si dichos conocimientos están desfasados o son erróneos ( como que los ryzen no x están bloqueados cosa que es directamente mentira y siempre lo ha sido) son inútiles.
No se lo que cobrarán pero si es poco que se quejen pero no que hagan su trabajo mal.
Igual es una locura pedir que hagan su trabajo....
adriano_99 escribió:
prison1287 escribió:
adriano_99 escribió:Pero es que hay trabajos en los que mantenerse al día es obligatorio como la medicina, profesores, químicos, etc. Para ellos debería de ser también así.

de verdad vas a comparar medicina con vendedor de electronica ,informatica,que no esta en google ni en mocosoft,esta en una tienda,y buscan vender lo que les conbiene si les debuelves algo estropeado o te dan el dinero o lo mandan a la empresa que lo haya fabricado,como ejemplo coolmod.

Hombre, su trabajo no requiere ninguna habilidad física o psíquica especial, sus conocimientos es lo único que tienen para diferenciarse de quien entra en la tienda.
Si dichos conocimientos están desfasados o son erróneos ( como que los ryzen no x están bloqueados cosa que es directamente mentira y siempre lo ha sido) son inútiles.
No se lo que cobrarán pero si es poco que se quejen pero no que hagan su trabajo mal.
Igual es una locura pedir que hagan su trabajo....

te vuelvo a decir lo mismo es un trabajo de 900 euros y que no siempre les gusta pero su trabajo es vender no reparar ni fabricar a si que con conicimientos minimos pero atrallendo y vendiendo son cojonudos para la tienda.
@prison1287 Como si es el peor trabajo del mundo, es SU trabajo y tienen que hacerlo como deben. Si no lo hacen bien y pasan cosas como comentan el compañero es de VERGÜENZA.

Su trabajo es aconsejar y vender, el problema es que en ese tipo de tiendas se centran en VENDER, por eso cuando vas a una tienda te dicen "Pues te recomiendo esta Tacens", "Esta RAM te irá bien", obviamente lo que quieren es deshacerse del stock de la empresa que más les provee. Pero igualmente, independientemente de su intención cuando vas a una tienda de informática buscas buen consejo, no que te vendan la moto.
Mayban36 escribió:@prison1287 Como si es el peor trabajo del mundo, es SU trabajo y tienen que hacerlo como deben. Si no lo hacen bien y pasan cosas como comentan el compañero es de VERGÜENZA.

Su trabajo es aconsejar y vender, el problema es que en ese tipo de tiendas se centran en VENDER, por eso cuando vas a una tienda te dicen "Pues te recomiendo esta Tacens", "Esta RAM te irá bien", obviamente lo que quieren es deshacerse del stock de la empresa que más les provee. Pero igualmente, independientemente de su intención cuando vas a una tienda de informática buscas buen consejo, no que te vendan la moto.

y si eres novato del todo algo te ayudan pero no dejan de ser dependientes no tecnicos.
prison1287 escribió:te vuelvo a decir lo mismo es un trabajo de 900 euros y que no siempre les gusta pero su trabajo es vender no reparar ni fabricar a si que con conicimientos minimos pero atrallendo y vendiendo son cojonudos para la tienda.

NO.
Vender es el trabajo de los que están en el mostrador.
Su trabajo como bien dice el letrero que tienen puesto y como bien dice el del mostrador que te manda hacia ellos es ofrecer soporte tecnico ya sea arreglando como ayudando a elegir y resolver dudas.
Es SU trabajo y no lo están haciendo.
Que manía en este país de defender la incompetencia, luego nos quejamos del presidente que tenemos.

prison1287 escribió:
Mayban36 escribió:@prison1287 Como si es el peor trabajo del mundo, es SU trabajo y tienen que hacerlo como deben. Si no lo hacen bien y pasan cosas como comentan el compañero es de VERGÜENZA.

Su trabajo es aconsejar y vender, el problema es que en ese tipo de tiendas se centran en VENDER, por eso cuando vas a una tienda te dicen "Pues te recomiendo esta Tacens", "Esta RAM te irá bien", obviamente lo que quieren es deshacerse del stock de la empresa que más les provee. Pero igualmente, independientemente de su intención cuando vas a una tienda de informática buscas buen consejo, no que te vendan la moto.

y si eres novato del todo algo te ayudan pero no dejan de ser dependientes no tecnicos.

Que parte no entiendes del cartel en letras grandes de la tienda que pone "soporte TÉCNICO" xD
O una de dos o están haciendo un trabajo para el que no están cualificados a consciencia por lo que están engañando a la empresa y a los clientes o la empresa les obliga a estar ahí pese a no tener preparación y siguen siendo culpables de aceptar y engañar a los clientes en vez de simplemente decirles que no lo saben.
De nuevo yo SE que lo que me han dicho es mentira, SE que se le puede hacer OC al 1700 sin la x, SE que los ryzen pasan de 2700 en las memorias.
Pero y si es otra persona que no lo sabe? Se gasta dinero en un intel k o un ryzen mas caro basándose en MENTIRAS.
Es que vamos roza lo denunciable.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Tuve un jefecillo que odiaba a los clientes medianamente informados y a los entusiastas.

¿Motivo?: "no se la puedo colar facilmente, ya sea en producto o precio"

LITERAL.
CannonlakeEvo escribió:Tuve un jefecillo que odiaba a los clientes medianamente informados y a los entusiastas.

¿Motivo?: "no se la puedo colar facilmente, ya sea en producto o precio"

LITERAL.

Que puto asco.....
adriano_99 escribió:
CannonlakeEvo escribió:Tuve un jefecillo que odiaba a los clientes medianamente informados y a los entusiastas.

¿Motivo?: "no se la puedo colar facilmente, ya sea en producto o precio"

LITERAL.

Que puto asco.....

El servicio tecnico de una tienda solo tiene que estar cualificado para ver si tu nhas estropeado el producto o ahy que debolverte el dinero o cambiarte el producto ,te aseguro que para eso no hace falta mucho.(no deberia ser asi pero lo es)
hevet escribió:.. ¡es ese el programa! Actualmente, el poker online, sobre todo en niveles altos, requiere de mucho apoyo de software y análisis. En realidad todo lo que estudias utilizando Pio Solver también lo puedes aplicar en el poker en vivo, aunque el poker en vivo es algo menos exigente que el online

Y sí, utiliza muchísimos hilos/cores. Si hubiese procesadores con más núcleos a precios decentes, rendirían bien para este programa.

De hecho esta respuesta me han dado al preguntar la diferencia de rendimiento entre el 1700 y el 1800x:

"To be honest I have no idea, maybe try asking on our Skype group or on some hardware forums. In general Pio performance is going to be dictated by number of cores multipled by base frequency number."


Así que por ahora me he quedado un poco igual, no sé si la mejor elección será un 1700 o un 1800x, imagino de lo importante que sea tener el rendimiento máximo con este programa, y si esos 0.3ghz+o- merecerán la pena. ¿Imagino que el 1800x se podrá overlockear o tendrá el overlock este automático por encima de 4.0?



Entonces visto lo visto: Totlmente multihilo, usa mas de 4 hilos y que requiere de fuerza bruta de computo. COn todo esto entionces es claro saber que entre mas velocidad del nucleo de la misma arquitectura se tendra mas calculo bruto, asi que el procesador mas rapido del mismo producto tendra la ventaja.

Rspondiendo a tu pregunta y si el dinerolo permite compra el R7 1800X, este ofrece antes que nada la ventaja de que es hecho con los mejores chips de las obleas de fabricacion. Estos chips de las series RyZEn 'X' se eligen de las partes mas puras [el silicio sin imopurezas y con ello de mayor calidad] de la oblea, con esto sin esas impurezas del silicio pueden lograr las velocidades mas altas de manera estable, comparandolos con los chips de menor pureza.

En Resumen. Comprando el R7 1800X podras hacerle un OC a los 4.1GHz y puede hasta los 4.2/4.3GHz, mientras al 1700 lograrias en el mejor de los casos 3.9GHz, pero de comun es llegar a los 3.8GHz. Ahora, si el presupuesto es la limitante, pues un R7 1700X.
@adriano_99 desgraciadamente y aunque tengas razón, un trabajador sirve para lo que su jefe quiere que sirva. Es decir, si no tu, alguien alguna vez se habrá quejado. Si sigue trabajando ahí:
A- la gente no se queja.
B- al jefe no le importa.
Quiero decir ¿que moralmente debería intentar estar informado? Si, supongo. Pero desgraciadamente, si no nos cuesta un palo, el ser humano tiende a no cambiar.
TRASTARO escribió:
hevet escribió:.. ¡es ese el programa! Actualmente, el poker online, sobre todo en niveles altos, requiere de mucho apoyo de software y análisis. En realidad todo lo que estudias utilizando Pio Solver también lo puedes aplicar en el poker en vivo, aunque el poker en vivo es algo menos exigente que el online

Y sí, utiliza muchísimos hilos/cores. Si hubiese procesadores con más núcleos a precios decentes, rendirían bien para este programa.

De hecho esta respuesta me han dado al preguntar la diferencia de rendimiento entre el 1700 y el 1800x:

"To be honest I have no idea, maybe try asking on our Skype group or on some hardware forums. In general Pio performance is going to be dictated by number of cores multipled by base frequency number."


Así que por ahora me he quedado un poco igual, no sé si la mejor elección será un 1700 o un 1800x, imagino de lo importante que sea tener el rendimiento máximo con este programa, y si esos 0.3ghz+o- merecerán la pena. ¿Imagino que el 1800x se podrá overlockear o tendrá el overlock este automático por encima de 4.0?



Entonces visto lo visto: Totlmente multihilo, usa mas de 4 hilos y que requiere de fuerza bruta de computo. COn todo esto entionces es claro saber que entre mas velocidad del nucleo de la misma arquitectura se tendra mas calculo bruto, asi que el procesador mas rapido del mismo producto tendra la ventaja.

Rspondiendo a tu pregunta y si el dinerolo permite compra el R7 1800X, este ofrece antes que nada la ventaja de que es hecho con los mejores chips de las obleas de fabricacion. Estos chips de las series RyZEn 'X' se eligen de las partes mas puras [el silicio sin imopurezas y con ello de mayor calidad] de la oblea, con esto sin esas impurezas del silicio pueden lograr las velocidades mas altas de manera estable, comparandolos con los chips de menor pureza.

En Resumen. Comprando el R7 1800X podras hacerle un OC a los 4.1GHz y puede hasta los 4.2/4.3GHz, mientras al 1700 lograrias en el mejor de los casos 3.9GHz, pero de comun es llegar a los 3.8GHz. Ahora, si el presupuesto es la limitante, pues un R7 1700X.

eso no es asi la diferencia del ryzen 1700 ,1600,etc a los ryzen 1700x,1600x,etc. Es que los modelos terminados en x presenta una característica llamada XFR. Lo que hace esa cararcteristica es que, dependiendo de la refrigeración que le instalemos y sus temperaturas, el procesador es inteligente y sube la frecuencia. En el momento que ve una temperatura muy alta, baja la frecuencia y el voltaje para ofrecernos el mejor rendimiento posible siempre. y los que no tiene x no tienen esa carac teristica ¿Entonces los procesadores terminados en X no permiten overclock? ¡Claro que permiten overclock! Pero debes realizarlo manualmente con su software o desde la BIOS
Joseahfer escribió:@prison1287 todos tienen XFR.

solo los terminados en x los normales o no terminados en x no tienen elsistema xfr esa es la diferencia no que sean elejidos ni que tengan mejor silicio
http://www.muycomputer.com/2017/02/10/x-amd-ryzen/
prison1287 escribió:
Joseahfer escribió:@prison1287 todos tienen XFR.

solo los terminados en x los normales o no terminados en x no tienen elsistema xfr esa es la diferencia no que sean elejidos ni que tengan mejor silicio
http://www.muycomputer.com/2017/02/10/x-amd-ryzen/


Es una fuente un poco gñe pero bueno:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5 ... _versions/

Bajo mi experiencia con el 1600 cuando no estaba con OC, en HWinfo me encontraba cores que habían alcanzado los 3,7 Ghz largos cuando las specs son 3,2 y 3,6 en turbo core. Esto era algo esporádico pero me llamaba la atención.
1+1
prison1287 escribió:eso no es asi la diferencia del ryzen 1700 ,1600,etc a los ryzen 1700x,1600x,etc. Es que los modelos terminados en x presenta una característica llamada XFR. Lo que hace esa cararcteristica es que, dependiendo de la refrigeración que le instalemos y sus temperaturas, el procesador es inteligente y sube la frecuencia. En el momento que ve una temperatura muy alta, baja la frecuencia y el voltaje para ofrecernos el mejor rendimiento posible siempre. y los que no tiene x no tienen esa carac teristica ¿Entonces los procesadores terminados en X no permiten overclock? ¡Claro que permiten overclock! Pero debes realizarlo manualmente con su software o desde la BIOS


Deberias investigar un poco [en este mismo hilo es la pregunta mas comun y ya se ha dado la respues varias veces]. TODOS los RyZEN tienen la funcion XFR, pero los 'X' lo tienen de 100MHz, y los 'No-X' solo llega a 50MHz, y la diferencia es por lo dicho antes: Los chips para los modelos X se seleccionaron por sus caracteristicas de pureza con lo que logran llegar a mayores frecuencias de manera estable.

XFR ahi como dices, y que lo menciones por cierto, si aun despues de aplicar el turbo o boost no llega a la temperatura critica, pues sube esa frcuencia que le permite el XFR [los modelos X los 100MHz, y los otros solo la mitad].

Cuando aplicas el OC sea de la manera que sea, ya no funciona ni el turbo ni el XFR.


.
TRASTARO escribió:
prison1287 escribió:eso no es asi la diferencia del ryzen 1700 ,1600,etc a los ryzen 1700x,1600x,etc. Es que los modelos terminados en x presenta una característica llamada XFR. Lo que hace esa cararcteristica es que, dependiendo de la refrigeración que le instalemos y sus temperaturas, el procesador es inteligente y sube la frecuencia. En el momento que ve una temperatura muy alta, baja la frecuencia y el voltaje para ofrecernos el mejor rendimiento posible siempre. y los que no tiene x no tienen esa carac teristica ¿Entonces los procesadores terminados en X no permiten overclock? ¡Claro que permiten overclock! Pero debes realizarlo manualmente con su software o desde la BIOS


Deberias investigar un poco [en este mismo hilo es la pregunta mas comun y ya se ha dado la respues varias veces]. TODOS los RyZEN tienen la funcion XFR, pero los 'X' lo tienen de 100MHz, y los 'No-X' solo llega a 50MHz, y la diferencia es por lo dicho antes: Los chips para los modelos X se seleccionaron por sus caracteristicas de pureza con lo que logran llegar a mayores frecuencias de manera estable.

XFR ahi como dices, y que lo menciones por cierto, si aun despues de aplicar el turbo o boost no llega a la temperatura critica, pues sube esa frcuencia que le permite el XFR [los modelos X los 100MHz, y los otros solo la mitad].

Cuando aplicas el OC sea de la manera que sea, ya no funciona ni el turbo ni el XFR.


.

http://www.undostecgaming.com/la-tecnol ... -amd-ryzen
de donde has sacado esa informacion de pureza y tal por que yo eso no lo he leido en ningun lado
de echo en la pagina de amd de los ryzen abajo del todo pone en cada modelo lo que tienen y los no terminados en x no llevan esa tecnologia que es lo que yo e leido en todos los lados
https://www.amd.com/es/ryzen-5


AMD Ryzen™ 5 1600X

Juegos sin interrupciones y rendimiento de multiprocesamiento avanzado

Velocidad de reloj de 3,6 GHz con un aumento de la precisión de 4 GHz
Rango de frecuencia extendido (XFR) ante una mejor refrigeración
TDP de 95 vatios

AMD Ryzen™ 5 1600

Juegos sin interrupciones y rendimiento de multiprocesamiento avanzado y eficiente

Velocidad de reloj de 3,2 GHz con aumento de la precisión de 3,6 GHz
Sistema de refrigeración AMD Wraith Spire
TDP de 65 vatios

AMD Ryzen™ 5 1500X

Juegos y procesamiento de alto rendimiento

Velocidad de reloj de 3,5 GHz con aumento de la precisión de 3,7 GHz
Rango de frecuencia extendido (XFR) ante una mejor refrigeración
Sistema de refrigeración AMD Wraith Spire
TDP de 65 vatios

AMD Ryzen™ 5 1400

Juegos y procesamiento con rendimiento

Velocidad de reloj de 3,2 GHz con aumento de la precisión de 3,4 GHz
Sistema de refrigeración AMD Wraith Stealth
TDP de 65 vatios


AMD Ryzen™ 7 1800X

La cumbre de la potencia de procesamiento multinúcleo de la actualidad

Velocidad de reloj de 3,6 GHz con aumento de la precisión de 4 GHz
Rango de frecuencia extendido (XFR) cuando el sistema está mejor refrigerado
TDP de 95 vatios

AMD Ryzen™ 7 1700X

Increíble rendimiento multinúcleo

Velocidad de reloj de 3,4 GHz con aumento de la precisión de 3,8 GHz
Rango de frecuencia extendido (XFR) cuando el sistema está mejor refrigerado
TDP de 95 vatios

AMD Ryzen™ 7 1700

Procesamiento multinúcleo potente y eficiente

Velocidad de reloj de 3,0 GHz con aumento de la precisión de 3,7 GHz
Sistema de refrigeración AMD Wraith Spire iluminado con control de color RGB
TDP de 65 vatios
prison1287 escribió:
TRASTARO escribió:
prison1287 escribió:eso no es asi la diferencia del ryzen 1700 ,1600,etc a los ryzen 1700x,1600x,etc. Es que los modelos terminados en x presenta una característica llamada XFR. Lo que hace esa cararcteristica es que, dependiendo de la refrigeración que le instalemos y sus temperaturas, el procesador es inteligente y sube la frecuencia. En el momento que ve una temperatura muy alta, baja la frecuencia y el voltaje para ofrecernos el mejor rendimiento posible siempre. y los que no tiene x no tienen esa carac teristica ¿Entonces los procesadores terminados en X no permiten overclock? ¡Claro que permiten overclock! Pero debes realizarlo manualmente con su software o desde la BIOS


Deberias investigar un poco [en este mismo hilo es la pregunta mas comun y ya se ha dado la respues varias veces]. TODOS los RyZEN tienen la funcion XFR, pero los 'X' lo tienen de 100MHz, y los 'No-X' solo llega a 50MHz, y la diferencia es por lo dicho antes: Los chips para los modelos X se seleccionaron por sus caracteristicas de pureza con lo que logran llegar a mayores frecuencias de manera estable.

XFR ahi como dices, y que lo menciones por cierto, si aun despues de aplicar el turbo o boost no llega a la temperatura critica, pues sube esa frcuencia que le permite el XFR [los modelos X los 100MHz, y los otros solo la mitad].

Cuando aplicas el OC sea de la manera que sea, ya no funciona ni el turbo ni el XFR.


.

http://www.undostecgaming.com/la-tecnol ... -amd-ryzen
de donde has sacado esa informacion de pureza y tal por que yo eso no lo he leido en ningun lado
de echo en la pagina de amd de los ryzen abajo del todo pone en cada modelo lo que tienen y los no terminados en x no llevan esa tecnologia que es lo que yo e leido en todos los lados
https://www.amd.com/es/ryzen-5


AMD Ryzen™ 5 1600X

Juegos sin interrupciones y rendimiento de multiprocesamiento avanzado

Velocidad de reloj de 3,6 GHz con un aumento de la precisión de 4 GHz
Rango de frecuencia extendido (XFR) ante una mejor refrigeración
TDP de 95 vatios

AMD Ryzen™ 5 1600

Juegos sin interrupciones y rendimiento de multiprocesamiento avanzado y eficiente

Velocidad de reloj de 3,2 GHz con aumento de la precisión de 3,6 GHz
Sistema de refrigeración AMD Wraith Spire
TDP de 65 vatios
[...]


Es cierto que no lo anuncian, pero tienen XFR (limitado a 50MHz, en lugar de los 100MHz): https://www.pcper.com/news/Processors/PSA-AMD-XFR-Enabled-All-Ryzen-CPUs-X-SKUs-Have-Wider-Range

De todos modos es OC bastante minúsculo, pues se aplica a un único núcleo (o dos como mucho).
5369 respuestas