Un pc para edición grafica y gaming eventual?

Hola, estoy buscando comprar un nuevo equipo para actualizarme que hace años que no modifico el mio.
Mis necesidades estarían en Micro, placa, ram, torre, alimentación, refrigeración, y grafica.
Quisiera gastar menos de 800€ pero lo estoy viendo dificil si quiero algo actual y alargar su obsolescencia.
El uso va a estar en torno a edición fotográfica y de video no a gran escala y quisiera poder jugar de vez en cuando sin tener que estar bajando configuración. Alguna sugerencia?he visto varios equipos y configuraciones en el foro pero no se que bajar para llegar hasta los 800 (podria subir algo mas pero por asegurarme que se alargara la caducidad del equipo) Un saludo
@SSam ¿el gaming eventual a cuánto te gustaría jugarlo? ¿1080@60?

Veo, o al menos eso pones, que eres de Las Palmas, entiendo que de Gran Canaria. Si es así, lo mejor sería comprarlo en PCC que te descuentan IVA y te cobran IGIC y DUA al momento de pagar.
Por lo que comentas, creo que lo mejor es Ryzen. Fotografía sí me parece que se beneficia más de las IPC del procesador, pero en vídeo los núcleos extras te vendrán bien, también podrás jugar tranquilamente.
Pues no sere muy exigente aunque vamos a ver, ya ue estoy invirtiendo....quisiera poder jugarlo a esos frames. Y si, aciertas en todo :D. Tambien miro en amazon que si se ponen tontos hago yo mismo el autodespacho como otras veces.
@SSam la combinación ideal sería Ryzen (1700/1600) + 8/16GB de RAM@3200 + 1050Ti/1060.

Pues en función de si le das más importancia a jugar o trabajar, al menos si nos atenemos al presupuesto XD (para jugar 8GB llega pero para renderizar es mejor tener 16 por ejemplo, y lo mismo con la GPU).


Salu2
@SSam en principio ahora las cosas de menos de 150€ no pagan aduanas, Correos lo sigue haciendo, a ver en qué queda. En principio Coolmod envía por Correos, pero si no te importa hacer el autodespacho pues es una opción, y de hecho habría más donde elegir.
No indicaste que necesitaras RAM en tu presupuesto, yo te pongo unas y si ya tienes DDR4 las quitamos y vemos qué se podría mejorar.

Procesador: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -32ghz-box
Placa: https://www.pccomponentes.com/asrock-ab350-pro4
RAM: http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... dr4-precio
Fuente: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Gráfica: http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio

Edito: así no se calcula, sería un total de 850 entre 1.14, dando un resultado de 750€. Habría aún margen para torre.
Muchas gracias por la ayuda. Crees que es suficiente para mantener el equipo durante algunos años?podria elevar un poco mas el micro hasta el 1700?notaria la diferencia?Igualmente falta la refrigeración, o es suficiente con el que trae el micro?

@Er_garry Le pondre 2 de 8. Actualmente uso 2 de 4 y no soy nadie :D. Cuando quiero cargar varias imagenes o trabajar a la vez se me complica la cosa. Estaba pensando en el 1700 pero por eso pregunto si es suficiente con el 1600, si no, tendre que elevar el presupuesto, porque por mas calculos que haga se me van casi, o 600 entre grafica y micro.
@SSam para renderizar sí notarás la diferencia con el 1700, que estás pasando de un 6/12 a un 8/16, y esos 4 hilos de ejecución se notan mucho [+risas]

La velocidad de la RAM es útil para juegos, para renderizar llega con una de 2400Mhz (pues de una 2133 a una 3200 en Cinebench no hay ni 20 puntos XD), por lo que puedes bajar un poco ahí.

Y tampoco te hace falta disipador extra, que con el que trae de serie es más que suficiente (el 1700 tiene un TDP de sólo 65W).


Salu2
Siento ser tan pesado, y eso que el equipo, cosa que no informé será para comprarlo en Noviembre. Es que hasta ese mes no llego a casa :D. Entonces quizas ahi haya mas modificaciones en articulos y variación de precios pero al menos ya me voy haciendo una idea. Es la fuente, 520W es suficiente imagino?es que recuerdo cuando compre mi anterior equipo muchos insistian en el aumento de los W.
@Er_Garry tienes razón en lo de la RAM, de todas formas pensé en ponerle la de 3600, pero estaba agotada. He estado mirando precios... Y qué burradas, al final merecía más ese pelín más para los 4000.

@SSam ese es un buen detalle, quizá de aquí a noviembre baje el precio de la RAM... [+risas]
El 1700 sí que se nota de cara a renderizar, se podría ajustar. Con una 1050ti toqueteando un par de cosas llegas a los 1080@60 en alto.
Respecto a la fuente, esa en concreto ofrece 480w en los 12v, divididos en dos de 240w. Ni la gráfica ni el procesador consumirían más por separado que esa cantidad, de querer algo mejor insistiría más en la calidad que en la cantidad.
SSam escribió:será para comprarlo en Noviembre


Eso en informática es largo plazo [+risas] Y en tarjetas gráficas ya no hablamos que tienen que salir modelos nuevos en estos meses.
Ajajaj, lo se, varian mucho en poco tiempo, A ver, desde octubre ya lo estare comprando para tenerlo ya a la vuelta. Pero bueno al menos ya se por donde tirar. :). Y muchas gracias por la orientacion.
10 respuestas