ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Creo que tengo un problema.
Ryzen 1600 con el ventilador de stock renderizando con Da Vinci, 71º sin overclock (en ryzen master y hwmonitor), con el ventiladores en modo estandar, y todos los cores a 3.4 Ghz.
Igual la pasta termica que trae de serie no va muy allá¿?
Lo curioso es que de 71 no sube... puede ser que tenga que cambiar algún modo de energia o algo?
En su día instalé los "ryzen chipset drivers" pero no me sale el modo de energia de ryzen.
¡25º temperatura ambiente por cierto.
Al parecer era cosa del OC el problema que tenia... me debe haber salido un cpu vaga vaguisima... a 3.7Ghz 1.32v no me ha vuelto a pasar el error, pero en cuanto subo a 3.8Ghz ya me vuelve a pasar... y no se si compensa intentar mantener los 3.8Ghz a un coste mayor de voltaje.. se notará el rendimiento?
Hola compañeros :) Estoy buscando mejorarme el PC en 2 "etapas" ya que tengo algo un poco dinosaurio (fx 6300 + gtx 750). Pienso pillarme un r7 1700 + micro ATX, a ver si en pccomponentes en las ofertas que hacen ahora del 5 al 7 cae algo chulo. Alguien sabe si hay algún kit de 8GB o stick individual de ram de 8GB que vaya bien con las MSI b350m mortar? No encuentro nada que sea económico :(
Económico y ram son dos palabras incompatibles últimamente.
-OLI- escribió:
Al parecer ese código indica un fallo en la cpu, pero no indica cual..ni a que se puede deber..


Si es del CPU entonces solo te centras al CPU aunque no de mas indicaciones, entonces es problema de estabilidad con el voltajeo con la memoria, reordemos que RyZEN esta vinculado directamente con la estabilidad en el BUS de datos del modulo de memoria.


-OLI- escribió:.. y no se si compensa intentar mantener los 3.8Ghz a un coste mayor de voltaje.. se notará el rendimiento?


Con 100Hz dudo que sea significativo el cambio del rendimiento. Por 200Hz o 300Hz o 400Hz, so ya seria otra cosa.





Neo_ escribió:¿Qué tal funciona con el emulador de Wii y Gamecube, Dolphin? Según la página oficial de Dolphin no funciona bien con los procesadores AMD.https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/

La verdad es que siempre he querido jugar a los juegos de Wii y Gamecube y si AMD Ryzen no los emula bien me decantaré por Intel.



La pagina oficial es la que viene en ingles, que la española da verguenza [tanto por desactualizada como por conocimientos], que por cierto si te fijas en el foro de dolphin [en ingles] hay muchos que usan Dolphin con procesadores de arquitectura BullDozer [Procesadores FX y APUs/Athlon Trinity hasta Bristol Ridge] sin ningun problema y buen rendimiento, amen de que hay una version optimizada para esta arquitectura bulldozer, de todas maneras si empleas la API Dirct3D12 en Dolphin el procesador pasa a ser la parte menos preocupante.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
http://webcache.googleusercontent.com/s ... =1&ct=clnk


La arquitectura ZEN en los RyZEN es punto y aparte en cuanto a rendimiebnto y prestaciones, puedes buscar videos en youtube mostrando RyZEN con Dolphin o en el mismo foro oficial de Dolphin para que veas el rendimiento.



.
ratm_535 escribió:Económico y ram son dos palabras incompatibles últimamente.


Con económico me refiero a que no me coléis un stick de 8GB de 300€ xD En ese sentido, recomendaciones "economicas" de ram para MSI b350M Mortar + 1700?
drkztan escribió:
ratm_535 escribió:Económico y ram son dos palabras incompatibles últimamente.


Con económico me refiero a que no me coléis un stick de 8GB de 300€ xD En ese sentido, recomendaciones "economicas" de ram para MSI b350M Mortar + 1700?


HOF KFA2 de 3600 o 4000. Funcionan a 3200 con CL14 y cuestan entre 150-170€ los 2x8Gb.
Parece que AMD esta tan satisfecho con la idea del DATA FABRIC en la arquitectura ZEN; tan asi; que ahora RTG usara un sistema similar; INFINITY FABRIC; en la arquitectura GCN de VEGA.

VEGA
Imagen
https://www.overclock3d.net/news/gpu_di ... ric_tech/2


Esto de INFINITY FABRIC ¿podria ser una manera de conseguir un mejor rendimiento en Computo Heterogeneo [CPU+GPU] y ser una extension del sistema hUMA [usado en los APUs]?

hilo_core-is-back-nuevos-fx-nuevos-apus-y-nuevos-athlon-fm2_2026304
Imagen


O ¿sera solamente el comenzar a crear la infraestructura necesaria para; lo que parece ser; el proximo paso en diseño de tarjetas de video con GPUs modulares?
hilo_divide-y-venceras-mini-gpus-modulares-en-la-tarjeta-de-video_2238588

Imagen


.
hectorri escribió:
drkztan escribió:
ratm_535 escribió:Económico y ram son dos palabras incompatibles últimamente.


Con económico me refiero a que no me coléis un stick de 8GB de 300€ xD En ese sentido, recomendaciones "economicas" de ram para MSI b350M Mortar + 1700?


HOF KFA2 de 3600 o 4000. Funcionan a 3200 con CL14 y cuestan entre 150-170€ los 2x8Gb.

estoy pensando pillarme un 1700, y pensando en el tema memorias y perdido despues de tanto leer se me presentan varias dudas, no puedo decidirme entre placas y memos.

entiendo que las velocidades de l as memos, cuanto mas altas mejor. pero pocas memos hay a 4000 a parte de esas kfa2 que tengan esa frecuencia... y tampoco se puede asegurar que sean compatibles. ahora bien, mirando las placas... la mayoria tienen de limite 3200 o 3200+... se le podria sacar jugo a esas memos a 4000 en un futuro?

y ya puestos si me recomendais un combo memo + placa que funcione bien, teniendo en cuenta que el fabricante este rapido implementando el agesa, os estaria agradecido eternamente.
saludos
hectorri escribió:
drkztan escribió:
Con económico me refiero a que no me coléis un stick de 8GB de 300€ xD En ese sentido, recomendaciones "economicas" de ram para MSI b350M Mortar + 1700?


HOF KFA2 de 3600 o 4000. Funcionan a 3200 con CL14 y cuestan entre 150-170€ los 2x8Gb.


Gracias por la sugerencia, pero son de perfil bastante alto y dudo que pueda ponerlas con mi disipador, las kingston hyperX llegan a rozar un poco en la parte inferior y estas tienen pinta de ser mas altas. Alguna otra con un disipador mas bajo?
drkztan escribió:
hectorri escribió:
drkztan escribió:
Con económico me refiero a que no me coléis un stick de 8GB de 300€ xD En ese sentido, recomendaciones "economicas" de ram para MSI b350M Mortar + 1700?


HOF KFA2 de 3600 o 4000. Funcionan a 3200 con CL14 y cuestan entre 150-170€ los 2x8Gb.


Gracias por la sugerencia, pero son de perfil bastante alto y dudo que pueda ponerlas con mi disipador, las kingston hyperX llegan a rozar un poco en la parte inferior y estas tienen pinta de ser mas altas. Alguna otra con un disipador mas bajo?


Lo mejor es mirar la QVL de cada fabricante que está en su propia web, porque no es que haya mucha variedad
deviliban escribió:
drkztan escribió:
hectorri escribió:
HOF KFA2 de 3600 o 4000. Funcionan a 3200 con CL14 y cuestan entre 150-170€ los 2x8Gb.


Gracias por la sugerencia, pero son de perfil bastante alto y dudo que pueda ponerlas con mi disipador, las kingston hyperX llegan a rozar un poco en la parte inferior y estas tienen pinta de ser mas altas. Alguna otra con un disipador mas bajo?


Lo mejor es mirar la QVL de cada fabricante que está en su propia web, porque no es que haya mucha variedad


En mi caso es una B350M Mortar de MSI. Que hago, voy viendo numero de serie a numero de serie?
deviliban escribió:
drkztan escribió:
hectorri escribió:
HOF KFA2 de 3600 o 4000. Funcionan a 3200 con CL14 y cuestan entre 150-170€ los 2x8Gb.


Gracias por la sugerencia, pero son de perfil bastante alto y dudo que pueda ponerlas con mi disipador, las kingston hyperX llegan a rozar un poco en la parte inferior y estas tienen pinta de ser mas altas. Alguna otra con un disipador mas bajo?


Lo mejor es mirar la QVL de cada fabricante que está en su propia web, porque no es que haya mucha variedad


Si almenos fuera fabricante, pero como son ensembladores, que tampoco especifica que chip usan, de poco va servir que mires sus QVL [plas]
vamos a ver si vuelve aguantar 1.7v mí 1800x con estas calores

Imagen

Imagen
@Xevipiu en serio, parece eso la mesa de trabajo dennis nedry XD XD XD
Metalyard escribió:@Xevipiu en serio, parece eso la mesa de trabajo dennis nedry XD XD XD



Aun no tengo puestas todas las graficas, solo en bombas tengo x4 D5, x8 L30 para los diferentes circuitos que tengo :(
R064N escribió:Creo que tengo un problema.
Ryzen 1600 con el ventilador de stock renderizando con Da Vinci, 71º sin overclock (en ryzen master y hwmonitor), con el ventiladores en modo estandar, y todos los cores a 3.4 Ghz.
Igual la pasta termica que trae de serie no va muy allá¿?
Lo curioso es que de 71 no sube... puede ser que tenga que cambiar algún modo de energia o algo?
En su día instalé los "ryzen chipset drivers" pero no me sale el modo de energia de ryzen.
¡25º temperatura ambiente por cierto.


Cámbiale la pasta térmica pero vamos, que son temperaturas normales tampoco debes de preocuparte. El disipador de stock lo han pintado en las webs de reviews demasiado bien y no deja de ser lo que es. Si quieres mantener tu pc fresquito tienes que montar si o si un disipador bueno.
tronkolmb escribió:
R064N escribió:Creo que tengo un problema.
Ryzen 1600 con el ventilador de stock renderizando con Da Vinci, 71º sin overclock (en ryzen master y hwmonitor), con el ventiladores en modo estandar, y todos los cores a 3.4 Ghz.
Igual la pasta termica que trae de serie no va muy allá¿?
Lo curioso es que de 71 no sube... puede ser que tenga que cambiar algún modo de energia o algo?
En su día instalé los "ryzen chipset drivers" pero no me sale el modo de energia de ryzen.
¡25º temperatura ambiente por cierto.


Cámbiale la pasta térmica pero vamos, que son temperaturas normales tampoco debes de preocuparte. El disipador de stock lo han pintado en las webs de reviews demasiado bien y no deja de ser lo que es. Si quieres mantener tu pc fresquito tienes que montar si o si un disipador bueno.


Ok, gracias.
En un tiempo buscaré alguno, por ahora no hay mucha opción que no haya que pedir/comprar el adaptador am4.
Bueno, esta ultima BIOS oficial ya empieza a ir mucho mejor, incluso detecta temperaturas desde BIOS en los 1700x/1800x

4Ghz 1.155v, SOC 1.0v, 1.2vDimm

Imagen
Herramienta para instalar Windows 7|8 en PC con procesador RyZEN.

Imagen
Imagen



Microsoft a restringido actualizaciones para windows 7 y 8 para evitar el 'soporte' a los nuevos procesadores de AMD e Intel en estos sistemas operativos 'viejos'.

Por suerte el programador 'zeffy' ha sacado un hack en forma de una herramienta que permite seguir contando con actualizaciones y sobre todo quita el aviso de windows udpadte de 'HARDWARE NO SOPORTADO' cuando detecta estos procesadores RyZEN y Kaby Lake.


hilo_windows-7-con-ryzen-y-kaby-lake-hack_2239145



.
Ya esta disponible la actualizacion de la BIOS de la placa MSI B350 Tomahawk, la AGESA 1.0.0.6. Desgraciadamente, y tras mucho intentarlo, no he conseguido subir mi RAM de 2933 MHz a 3.200.
Alguien tiene las memorias

http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... gory_id=12

en una crosshair vi hero ?

en la qvl de asus no aparecen... me parece raro.

https://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/mb/So ... s_0316.pdf
rockworld escribió:Alguien tiene las memorias

http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... gory_id=12

en una crosshair vi hero ?

en la qvl de asus no aparecen... me parece raro.

https://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/mb/So ... s_0316.pdf


¿Para que quieres que salga en la lista?
Tantos meses de espera para nada menuda puta mierda

Imposible subir las memorias.
keverson303 escribió:Tantos meses de espera para nada menuda puta mierda

Imposible subir las memorias.


Que micro tienes? a parte de la placa he leído por ahí en algunos sitios ( no estoy seguro de si lo entendí bien) que la combinación de memorias con cpu puede llevar a diferentes agujeros en la velocidad de la memoria que dependiendo de cada cpu el 'hueco' puede ser distinto. Yo por ejemplo con un 1600 y una Asus crosshair me funcionan a duras penas a 3200 pero mientras entre en la Bios en cada arranque en frio y vuelva a reiniciar... y a gente con mis mismas memorias le van perfectas...
@Xevipiu para ver a qué máximo de velocidad se pueden configurar en la asus
@-OLI-

El 1700 pero nada 2933 mhz como máximo.
rockworld escribió:@Xevipiu para ver a qué máximo de velocidad se pueden configurar en la asus


Son B-Die, lo que tu quieras hasta 3900
@Xevipiu gracias por la respuesta.

Por 20 euros de diferencia vale la pena comprar estas:

KFA2 HOF Hall Of Fame 16GB (2x8GB) 4000MHz (PC4-27200) CL19 - Memoria DDR4
o
KFA2 HOF Hall Of Fame 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL17 - Memoria DDR4

O deben ser prácticamente iguales?

¿Qué problema había en poner 4 módulos de RAM en ryzen en vez de 2? ¿Algo de que iban más lentas?
Las 4000 suelen estar mejor binadas, hacen 3200/3600/... con bastante manos voltage de lo declarado.

Yo con x4 no tengo mucho problemas para hacer los 3200/3600 con la Hero
@Xevipiu gracias por la info, pues nada de cabeza a por ellas!
Con la Hero no tendras muchos problemas para esto:

Imagen

Imagen
MSI has soltado ya la versión no beta con el codigo agesa ultimo para la mortar artic y o soy muy manco o sigue siendo imposible que vayan las memorias a mas de 3200.
Decepcionante no, lo siguiente...
¿Es posible subir las KFA2 HOF 4000mhz a 3600mhz?. Las tengo a 3200 con la F7 de asus, pero no se si alguien ha conseguido subirlas mas [bye]
Claro, hasta a 3800 también
Xevipiu escribió:Claro, hasta a 3800 también

Pues yo no lo logro u.u
Como lo haces?
Xevipiu escribió:Claro, hasta a 3800 también

Supongo que será cosa de voltajes. Ahora la tengo a 3400mhz con 1,38V.
¿Alguna recomendación para los 3600?

Un saludo y gracias!
Tengo un 1600 con el voltaje stock, ¿con que voltaje minimo habeis probado a dejarlo funcionando al 100%?

Saludos!
AMD junto con Adobe y Square-Enix han preparado un paquete de software y servicios para compradores de equipos con RyZEN o Radeon.

http://www.amd.com/en/campaigns/amd4u

ImagenImagenImagen

Purchase an eligible AMD powered PC system* and you may qualify to receive up to 3 games from the Square Enix Collective (an estimated $40.00 value1) and/or a 2-month complimentary subscription for Adobe® Creative Cloud® ($99.98 value2) or a 3-month complimentary subscription for Adobe® Creative Cloud® Photograph plan ($29.97value3).
Chicos, se me está apagando el pc, he comprobado las temperaturas y me alcanza los 90º con el 1700 y ha llegado a un pico de 101ºC
Tengo de caja la nox hummer zs y de ventilador uso el que vino en la caja y para la cpu la de stock.
Tengo que preocuparme o es normal? Debo de ir a por refrigeración líquida? Cuando se me apagaba estaba con el handbrake ...
_Avenger_ escribió:Chicos, se me está apagando el pc, he comprobado las temperaturas y me alcanza los 90º con el 1700 y ha llegado a un pico de 101ºC
Tengo de caja la nox hummer zs y de ventilador uso el que vino en la caja y para la cpu la de stock.
Tengo que preocuparme o es normal? Debo de ir a por refrigeración líquida? Cuando se me apagaba estaba con el handbrake ...

No son temperaturas normales ni con OC, tiene que estar haciendo mal contacto el disipador con la cpu.
adriano_99 escribió:
_Avenger_ escribió:Chicos, se me está apagando el pc, he comprobado las temperaturas y me alcanza los 90º con el 1700 y ha llegado a un pico de 101ºC
Tengo de caja la nox hummer zs y de ventilador uso el que vino en la caja y para la cpu la de stock.
Tengo que preocuparme o es normal? Debo de ir a por refrigeración líquida? Cuando se me apagaba estaba con el handbrake ...

No son temperaturas normales ni con OC, tiene que estar haciendo mal contacto el disipador con la cpu.


Entonces me pillo una artic y le pongo el disipador de nuevo? Ahora con premiere se está portando y está a 71ºC con picos de 82.
@_Avenger_ Tengo yo un 1600 overclockeado a 3,7 y como mucho me alcanza 69 grados. Ahí algo falla, simplemente cambia la pasta térmica a ver si soluciona algo.
_Avenger_ escribió:
adriano_99 escribió:
_Avenger_ escribió:Chicos, se me está apagando el pc, he comprobado las temperaturas y me alcanza los 90º con el 1700 y ha llegado a un pico de 101ºC
Tengo de caja la nox hummer zs y de ventilador uso el que vino en la caja y para la cpu la de stock.
Tengo que preocuparme o es normal? Debo de ir a por refrigeración líquida? Cuando se me apagaba estaba con el handbrake ...

No son temperaturas normales ni con OC, tiene que estar haciendo mal contacto el disipador con la cpu.


Entonces me pillo una artic y le pongo el disipador de nuevo? Ahora con premiere se está portando y está a 71ºC con picos de 82.

Algo falla por que esas temperaturas no son ni medio normales.
Quita el disipador, limpia todo y vuelve a colocarlo con nueva pasta térmica.
Gracias chicos, mañana lo haré y espero tener buenas novedades.
Imagen
Patriot anuncia modulos DDR4 compatibles con RyZEN

Aqui la lista de modulos:
https://s3.amazonaws.com/patriotmemory/ ... 062217.pdf

https://patriotmemory.com/news/press-re ... -platforms

FREMONT, CALIF., USA – July 11, 2017
by Stacey Pinheiro

Patriot, a global leader in performance memory, SSDs, gaming peripherals and flash storage solutions, announces the compatibility of its Viper 4, Viper Elite and Signature Line DDR4 with the new AMD Ryzen™ and AM4 platforms.

After extensive compatibility testing on X370 and B350 chipsets, using the AMD Ryzen R5 and R7 processors, and in partnership with key motherboard vendors, Patriot has developed a list of Ryzen compatible DDR4 parts. “After working closely with our motherboard partners, these compatible kits will deliver maximum performance at factory-tested speeds,” said Victor Chiu, DRAM Product Manager for Patriot. Offering compatible dual, quad and single configurations, with capacities ranging from 4GB to 64GB and speeds between 2133MHz and 3400MHz, Patriot Viper Elite, Viper 4 and Signature Line DDR4 Memory will provide both the every-day consumer as well as the PC enthusiast looking to upgrade their system to the new AMD Ryzen™ platform with reliable, award-winning, memory.

For a full list of compatible Patriot DDR4 Memory please visit the Patriot Website. Testing was performed using the following motherboards: Gigabyte GA-AX370 Gaming K5 and GA-AX370 Gaming K7, MSI X370 XPOWER GAMING TITANIUM, X370 SLI PLUS and A320M GAMING PRO, ASUS ROG Crosshair VI Hero and PRIME B350-PLUS, ASROCK X370 Tachi, X370 Killer SLI, AB350M Pro4, Fatali1ty AB350 Gaming K4, AB350M-HDV, A320M Pro4 and A320M-HDV.


.
@adriano_99 @Mayban36

Acabo de cambiar la pasta térmica y ahora mismo lo he encendido y estoy posteando.
Me marca 60ºC. Modo Alto rendimiento pero sin OC.

Cómo lo véis? Después de lo que me habéis dicho no ando muy tranquilo...

Edito:
Estoy con el Handbrake a la vez que uso el pc... 85ºC está ahora mismo y subiendo....
No lo entiendo de verdad. La pasta térmica es una Arctic MX-2 que es la que tenía más a mano.
Sí que es verdad que no me alcanza los 101ºC que llegó a marcar ayer, pero vamos, que a lo largo de lo que llevo escrito ha subido hasta 87... es una mejora buena, pero empiezo a pensar que le ocurre algo a mi pc... o a lo mejor es que me estoy emparanoiando demasiado.
@_Avenger_ Yo en idle lo tengo a 30 y pico grados :/

Pásale un AIDA64 a ver hasta que temperatura llega.


EDIT: Temperatura del cuarto?, esa caja no es que brille por su airflow, cuantos ventiladores tienes metiendo/sacando?
Mayban36 escribió:@_Avenger_ Yo en idle lo tengo a 30 y pico grados :/

Pásale un AIDA64 a ver hasta que temperatura llega.


EDIT: Temperatura del cuarto?, esa caja no es que brille por su airflow, cuantos ventiladores tienes metiendo/sacando?


Pues sí que es cierto que en mi cuarto hace más calor que en el resto de la casa, se nota nada más entrar en el cuarto. y ahora mismo estoy en Alicante, así que hace calor.

La habitación será unos 6 metros cuadrados...
De ventiladores tengo conectados los que vinieron en la caja, los dos delanteros que no hacen mucho, el trasero y el de la cpu.
5369 respuestas