ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Damvers escribió:
La asus pro x370, la mejor placa para una ryzen calidad/precio.

Un saludo.


Es la que estaba viendo, creo que va a caer esa. ¿Con el disipador de stock tendré problemas para hacerle OC? muchas gracias.
convolvulus escribió:Hola.
Tengo pensado actualizar a Ryzen 5 1600 y tengo algunas dudas.
En cuanto a placas base estoy pensando en la Asus Prime B350 Plus y la Gigabyte AB350 Gaming 3. No tengo pensado hacer OC, y si lo hago será un OC "light", lo bueno de la Asus es que es más barata y viene con la promo del juego Everspace. La Gigabyte tengo entendido que tiene mejor soporte para memos a 3200 y parece que el audio es de mejor calidad.
Por lo que se, las primeras BIOS no soportaban Ryzen 5, siendo necesario actualizarla previamente (PCComponentes cobra 15€ por ello). ¿Sabéis si las placas que venden ahora ya vienen con una BIOS compatible con Ryzen 5? Hay un comentario de la Gigabyte donde parece ser que las unidades que tienen en PCComponentes ya la traen de fábrica y no es necesario actualizar, de la Asus no se nada.
Muchas gracias

Tengo un ryzen 1600 con una placa gigabyte x370 gaming k3 y muy contento. Comprada en pcc. No tuve que actualizar nada para que reconociese el micro.
La placa es muy buena. El sonido de calidad y tiene buenas actualizaciones. Las memos las kfa2 3600 a 3200 sin problemas.
Un saludo
sergioqx84 escribió:
-OLI- escribió:
sergioqx84 escribió:Hola compañeros estoy decidido a montarme un ordenador con ryzen y tenía pensado algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 0XpmNBNYbq
Tengo una gtx 1070 que he conseguido de segunda mano, comprada en Amazon en marzo.

Algún consejo? La gráfica han sido 350 euros. El resto serían de unos 700 euros de presupuesto.
Un saludo.


Tengo montado mi PC prácticamente idéntico al tuyo cambiando la placa base.. y la verdad que para mi es una gozada, lo único que tengas mas suerte que yo con la cpu que al parecer me ha salido vaga.. o quizá en tu placa suba mejor no sé.

Quitando la placa que en amazon no la he encontrado, el resto está más barato allí.. a no ser que te lo tengan que montar..

Las memorias están viniendo con chip hynix, así que dependiendo de tu placa igual te cuesta bastante ponerlas a 3200 o incluso 2933..

Una pregunta con esa fuente es suficiente? me habían aconsejado mínimo algo como esto https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
La caja que tienes es la nox coolbay sx? Cabrá la gtx 1070 gigabyte g1? Un saludo compañero.


Sobre la fuente yo diria que de wattios vas bien aunque desconozco la calidad de esas fuentes, yo no soy de escatimar en la fuente pero es a gustos.. Mi caja es una cooler master box 5 que esta en el mismo rango de precio que la que pones.. Pero no sé si entrará tu gráfica, en la web del fabricante suele venir hasta cuando admiten de longitud de tarjetas gráficas... Yo tengo una cortita y me sobra muchisimo..
sergioqx84 escribió:
-OLI- escribió:
sergioqx84 escribió:Hola compañeros estoy decidido a montarme un ordenador con ryzen y tenía pensado algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 0XpmNBNYbq
Tengo una gtx 1070 que he conseguido de segunda mano, comprada en Amazon en marzo.

Algún consejo? La gráfica han sido 350 euros. El resto serían de unos 700 euros de presupuesto.
Un saludo.


Tengo montado mi PC prácticamente idéntico al tuyo cambiando la placa base.. y la verdad que para mi es una gozada, lo único que tengas mas suerte que yo con la cpu que al parecer me ha salido vaga.. o quizá en tu placa suba mejor no sé.

Quitando la placa que en amazon no la he encontrado, el resto está más barato allí.. a no ser que te lo tengan que montar..

Las memorias están viniendo con chip hynix, así que dependiendo de tu placa igual te cuesta bastante ponerlas a 3200 o incluso 2933..

Una pregunta con esa fuente es suficiente? me habían aconsejado mínimo algo como esto https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
La caja que tienes es la nox coolbay sx? Cabrá la gtx 1070 gigabyte g1? Un saludo compañero.


Con esa fuente no es que tengas suficiente, es que te sobra. Con la de 520W te basta y te sobra también, la fama S12II de Seasonic es buena, no te preocuoes.
Ojo con esas S12ii. Montan circuitería muy vieja ya.

Yo me iría a cosas como una G3 de EVGA o una Focus Plus de Seasonic, en caso de no tener fuente.
@Alejandro_Tomas estas de Seasonic se parecen bastante a las 80 plus silver que vendía Corsair por el 2009/2010. Yo tengo una de esas que va a cumplir en nada* 8 años funcionando como el primer día, así que no hace falta tener cuidado con ellas.
Kirth escribió:
_Avenger_ escribió:
Mayban36 escribió:@_Avenger_ Yo en idle lo tengo a 30 y pico grados :/

Pásale un AIDA64 a ver hasta que temperatura llega.


EDIT: Temperatura del cuarto?, esa caja no es que brille por su airflow, cuantos ventiladores tienes metiendo/sacando?


Pues sí que es cierto que en mi cuarto hace más calor que en el resto de la casa, se nota nada más entrar en el cuarto. y ahora mismo estoy en Alicante, así que hace calor.

La habitación será unos 6 metros cuadrados...
De ventiladores tengo conectados los que vinieron en la caja, los dos delanteros que no hacen mucho, el trasero y el de la cpu.

No me he leído toda la conversación, perdón si ya lo has mirado pero, ¿dónde estas mirando las temperaturas? los ryzen parece que marcan temperatura por encima de las reales en la bios


Buenas compi.
Lo contrasto con la BIOS, ryzen master, hwinfo y hwmonitor.
Estoy esperando a que pasen unos días que necesito el pc obligatoriamente para tramitar la garantía, a ver qué tal.
Mayban36 escribió:http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350%20Pro4/#BIOS

Asrock ya sacó sus BIOS para la 1.0.0.6a


Gracias por el aviso, ya tenemos ocupación para el finde.

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... x.asp#BIOS

Por cierto, ¿sabéis si se puede downgradear? por si la 1.0.0.6a no va tan bien como la 1.0.0.6.
Después de haber probado esta plataforma RYZEN me ha decepcionado muchísimo, todavía esta muy verde.

Teniendo estos componentes:

-Ryzen r5 1600
-ASrock K4 X370
-Ram Corsair Vengeance DDR4 2x16gb 3000mhz

En mi caso es imposible subir las memorias me he leído millón de tutoriales y configuraciones, nada imposible subir la memoria ram, de 2133 no pasa cualquier cosa de ahí es imposible.

Jugando no me termina de convencer, y cuando estoy navegando me pega unos tirones que no son normales el micro se pone al 100% unos segundos y como que vuelve a reaccionar, antes con un vejete como es el FX 8320 no me pasaba.

Antes de mandar a tomar por c... a la plataforma quisiera saber si el problema puede ser la placa base, ya que cuando le conecte unos headset se escucha un ruido eléctrico super molesto, instalé una tarjeta de sonido que tenía (asus dgx 5.1) y se escucha impecable.

Alguna recomendación antes de cambiarme al lado azul?

Gracias por la ayuda, un saludo.
Damvers escribió:Después de haber probado esta plataforma RYZEN me ha decepcionado muchísimo, todavía esta muy verde.

Teniendo estos componentes:

-Ryzen r5 1600
-ASrock K4 X370
-Ram Corsair Vengeance DDR4 2x16gb 3000mhz

En mi caso es imposible subir las memorias me he leído millón de tutoriales y configuraciones, nada imposible subir la memoria ram, de 2133 no pasa cualquier cosa de ahí es imposible.

Jugando no me termina de convencer, y cuando estoy navegando me pega unos tirones que no son normales el micro se pone al 100% unos segundos y como que vuelve a reaccionar, antes con un vejete como es el FX 8320 no me pasaba.

Antes de mandar a tomar por c... a la plataforma quisiera saber si el problema puede ser la placa base, ya que cuando le conecte unos headset se escucha un ruido eléctrico super molesto, instalé una tarjeta de sonido que tenía (asus dgx 5.1) y se escucha impecable.

Alguna recomendación antes de cambiarme al lado azul?

Gracias por la ayuda, un saludo.


El secreto son unas memorias a 3200. Un Ryzen con memos a 2000 como s tu caso, por el diseño de su arquitectura, esta a medio gas.

Cambia esas memorias o devuelvelo todo.

¿Has actualizado la BIOS? ¿Asrock ha sacado sus bios con Agesa 1.0.0.6?

¿Windows 10?
hectorri escribió:
Damvers escribió:Después de haber probado esta plataforma RYZEN me ha decepcionado muchísimo, todavía esta muy verde.

Teniendo estos componentes:

-Ryzen r5 1600
-ASrock K4 X370
-Ram Corsair Vengeance DDR4 2x16gb 3000mhz

En mi caso es imposible subir las memorias me he leído millón de tutoriales y configuraciones, nada imposible subir la memoria ram, de 2133 no pasa cualquier cosa de ahí es imposible.

Jugando no me termina de convencer, y cuando estoy navegando me pega unos tirones que no son normales el micro se pone al 100% unos segundos y como que vuelve a reaccionar, antes con un vejete como es el FX 8320 no me pasaba.

Antes de mandar a tomar por c... a la plataforma quisiera saber si el problema puede ser la placa base, ya que cuando le conecte unos headset se escucha un ruido eléctrico super molesto, instalé una tarjeta de sonido que tenía (asus dgx 5.1) y se escucha impecable.

Alguna recomendación antes de cambiarme al lado azul?

Gracias por la ayuda, un saludo.


El secreto son unas memorias a 3200. Un Ryzen con memos a 2000 como s tu caso, por el diseño de su arquitectura, esta a medio gas.

Cambia esas memorias o devuelvelo todo.

¿Has actualizado la BIOS? ¿Asrock ha sacado sus bios con Agesa 1.0.0.6?

¿Windows 10?


De 3000 a 3200 hay mucha diferencia?

La bios tengo la 1.0.06a, que en asrock la llaman 3.0, osea la última que sacaron hace un par de días.

Claro está instalado con windows 10 y actualizado.

Que las memorias me lleguen a 3000 me doy por contento, lo del audio lo puedo dejar pasar pero eso me tiene quemado. xD
Hola. Estoy pensando en montar un ryzen 1700x. En la placa dudo entre la Asus x370 pro y la maximus Hero( si vale la pena). En RAM tengo pensado 32 gb de RAM. Debido a la dificultad de ponerlas a 3200, algún consejo?
2 módulos de 16 o 4 de 8( kaf2).
Damvers escribió:Después de haber probado esta plataforma RYZEN me ha decepcionado muchísimo, todavía esta muy verde.

Teniendo estos componentes:

-Ryzen r5 1600
-ASrock K4 X370
-Ram Corsair Vengeance DDR4 2x16gb 3000mhz

En mi caso es imposible subir las memorias me he leído millón de tutoriales y configuraciones, nada imposible subir la memoria ram, de 2133 no pasa cualquier cosa de ahí es imposible.

Jugando no me termina de convencer, y cuando estoy navegando me pega unos tirones que no son normales el micro se pone al 100% unos segundos y como que vuelve a reaccionar, antes con un vejete como es el FX 8320 no me pasaba.

Antes de mandar a tomar por c... a la plataforma quisiera saber si el problema puede ser la placa base, ya que cuando le conecte unos headset se escucha un ruido eléctrico super molesto, instalé una tarjeta de sonido que tenía (asus dgx 5.1) y se escucha impecable.

Alguna recomendación antes de cambiarme al lado azul?

Gracias por la ayuda, un saludo.


Yo tengo la ab350m pro4 con unas vengeance lpx 3200 y las pongo a 2993 desde el xmp con la agesa 1.0.0.6.

Mi audio en placa suena perfecto, incluso demasiado alto para mi gusto con ciertos auriculares con 0 ruido blanco.

A ver si va a ser la fuente.

Mismo proce por cierto.
Damvers escribió:Después de haber probado esta plataforma RYZEN me ha decepcionado muchísimo, todavía esta muy verde.

Teniendo estos componentes:

-Ryzen r5 1600
-ASrock K4 X370
-Ram Corsair Vengeance DDR4 2x16gb 3000mhz

En mi caso es imposible subir las memorias me he leído millón de tutoriales y configuraciones, nada imposible subir la memoria ram, de 2133 no pasa cualquier cosa de ahí es imposible.

Jugando no me termina de convencer, y cuando estoy navegando me pega unos tirones que no son normales el micro se pone al 100% unos segundos y como que vuelve a reaccionar, antes con un vejete como es el FX 8320 no me pasaba.

Antes de mandar a tomar por c... a la plataforma quisiera saber si el problema puede ser la placa base, ya que cuando le conecte unos headset se escucha un ruido eléctrico super molesto, instalé una tarjeta de sonido que tenía (asus dgx 5.1) y se escucha impecable.

Alguna recomendación antes de cambiarme al lado azul?

Gracias por la ayuda, un saludo.

Tengo ese mismo micro con la Ram Corsair LPX 3200MHZ y como placa base una Asus X370 PRO y decir que el PC vuela.

Solo con elegir el peril XMP en la BIOS se pone la RAM a 3200mhz estable sin reinicios ni nada.

Yo de ti devolvia la placa ASrock y me pillaba la ASUS X370 PRO

Saludos!!
Aluccar escribió:
Damvers escribió:Después de haber probado esta plataforma RYZEN me ha decepcionado muchísimo, todavía esta muy verde.

Teniendo estos componentes:

-Ryzen r5 1600
-ASrock K4 X370
-Ram Corsair Vengeance DDR4 2x16gb 3000mhz

En mi caso es imposible subir las memorias me he leído millón de tutoriales y configuraciones, nada imposible subir la memoria ram, de 2133 no pasa cualquier cosa de ahí es imposible.

Jugando no me termina de convencer, y cuando estoy navegando me pega unos tirones que no son normales el micro se pone al 100% unos segundos y como que vuelve a reaccionar, antes con un vejete como es el FX 8320 no me pasaba.

Antes de mandar a tomar por c... a la plataforma quisiera saber si el problema puede ser la placa base, ya que cuando le conecte unos headset se escucha un ruido eléctrico super molesto, instalé una tarjeta de sonido que tenía (asus dgx 5.1) y se escucha impecable.

Alguna recomendación antes de cambiarme al lado azul?

Gracias por la ayuda, un saludo.

Tengo ese mismo micro con la Ram Corsair LPX 3200MHZ y como placa base una Asus X370 PRO y decir que el PC vuela.

Solo con elegir el peril XMP en la BIOS se pone la RAM a 3200mhz estable sin reinicios ni nada.

Yo de ti devolvia la placa ASrock y me pillaba la ASUS X370 PRO

Saludos!!

O cualquier gigabyte x370 que van de fábula y muy actualizadas con mucha compatibilidad de memorias. Cualquier k3,k5,k7...
jopasaps escribió:O cualquier gigabyte x370 que van de fábula y muy actualizadas con mucha compatibilidad de memorias. Cualquier k3,k5,k7...


Yo tengo una Gigabyte AZ370 K3 y me va de fábula con una Geil Dragon, es activar el prefil XMP y se ponen solas a 3200Mhz sin ningún tipo de problema ;) (con la BIOS K2, en la nueva K3 con el AGESA 1.0.0.6 tengo que poner los Timings de forma manual [+risas] ).


Salu2
Tampoco hay que irse a una 370 si no le vas a dar uso.

Yo tengo una b350 y desde el primer día las memorias a 3200 y el equipo vuela.
Mr.Gray Fox escribió:@yobrizo Mira muy a fondo la QVL, no te vayas a llevar una sorpresa.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... 1487322877

Si. Lo había mirado, por eso pido consejo. La gigabyte x370 k7 también tiene buena pinta y tendría menos problemas de memorias, no?
Mejor ryzen 7 que plataforma x299 de Intel, pensando en el largo plazo
hectorri escribió:Tampoco hay que irse a una 370 si no le vas a dar uso.

Yo tengo una b350 y desde el primer día las memorias a 3200 y el equipo vuela.

Todo depende del OC que quieras hacerle al Ryzen. Los vrm de las x370 tienen mejor disipación y más fases de alimentación por lo que se calientan menos. Yo siempre comparo las placas con las autopistas. Una autopista de 2 carriles no admite el mismo tráfico que una de 4... Pues en placas lo mismo...
R064N escribió:
Damvers escribió:Después de haber probado esta plataforma RYZEN me ha decepcionado muchísimo, todavía esta muy verde.

Teniendo estos componentes:

-Ryzen r5 1600
-ASrock K4 X370
-Ram Corsair Vengeance DDR4 2x16gb 3000mhz

En mi caso es imposible subir las memorias me he leído millón de tutoriales y configuraciones, nada imposible subir la memoria ram, de 2133 no pasa cualquier cosa de ahí es imposible.

Jugando no me termina de convencer, y cuando estoy navegando me pega unos tirones que no son normales el micro se pone al 100% unos segundos y como que vuelve a reaccionar, antes con un vejete como es el FX 8320 no me pasaba.

Antes de mandar a tomar por c... a la plataforma quisiera saber si el problema puede ser la placa base, ya que cuando le conecte unos headset se escucha un ruido eléctrico super molesto, instalé una tarjeta de sonido que tenía (asus dgx 5.1) y se escucha impecable.

Alguna recomendación antes de cambiarme al lado azul?

Gracias por la ayuda, un saludo.


Yo tengo la ab350m pro4 con unas vengeance lpx 3200 y las pongo a 2993 desde el xmp con la agesa 1.0.0.6.

Mi audio en placa suena perfecto, incluso demasiado alto para mi gusto con ciertos auriculares con 0 ruido blanco.

A ver si va a ser la fuente.

Mismo proce por cierto.


BIOS 3.00 hemos llegado a los 3066 con XMP en auto, de los 2993 de la 2.50.
A ver para la próxima si llegamos a los 3200.

Lo curioso es que a veces arranca a 3200 pero peta windows.
Alguien con la crosshair vi hero y memorias HoF me explica donde o cuales parámetros tocar para subirlas a más de 3200, los D.O.C.P no pasan de ahí.
@rockworld Para configurarlas a 3200 tienes que ponerlo manualmente, no con el perfil.

3200mhz 1,35v 14-14-14-34 1T
R064N escribió:
R064N escribió:
Damvers escribió:Después de haber probado esta plataforma RYZEN me ha decepcionado muchísimo, todavía esta muy verde.

Teniendo estos componentes:

-Ryzen r5 1600
-ASrock K4 X370
-Ram Corsair Vengeance DDR4 2x16gb 3000mhz

En mi caso es imposible subir las memorias me he leído millón de tutoriales y configuraciones, nada imposible subir la memoria ram, de 2133 no pasa cualquier cosa de ahí es imposible.

Jugando no me termina de convencer, y cuando estoy navegando me pega unos tirones que no son normales el micro se pone al 100% unos segundos y como que vuelve a reaccionar, antes con un vejete como es el FX 8320 no me pasaba.

Antes de mandar a tomar por c... a la plataforma quisiera saber si el problema puede ser la placa base, ya que cuando le conecte unos headset se escucha un ruido eléctrico super molesto, instalé una tarjeta de sonido que tenía (asus dgx 5.1) y se escucha impecable.

Alguna recomendación antes de cambiarme al lado azul?

Gracias por la ayuda, un saludo.


Yo tengo la ab350m pro4 con unas vengeance lpx 3200 y las pongo a 2993 desde el xmp con la agesa 1.0.0.6.

Mi audio en placa suena perfecto, incluso demasiado alto para mi gusto con ciertos auriculares con 0 ruido blanco.

A ver si va a ser la fuente.

Mismo proce por cierto.


BIOS 3.00 hemos llegado a los 3066 con XMP en auto, de los 2993 de la 2.50.
A ver para la próxima si llegamos a los 3200.

Lo curioso es que a veces arranca a 3200 pero peta windows.

A mí de 2933 no me pasa, llegando a los 3000 ya empiezan los fallos, al pasarle el test de estrés del AIDA detecta fallo de hardware.
A ver con una futura actualización de BIOS.
Por si acaso probaré los módulos de RAM por separado por si alguno de ellos diese algún fallo. Y eso que son de 3600MHz...

R064N escribió:
Mayban36 escribió:http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350%20Pro4/#BIOS

Asrock ya sacó sus BIOS para la 1.0.0.6a


Gracias por el aviso, ya tenemos ocupación para el finde.

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... x.asp#BIOS

Por cierto, ¿sabéis si se puede downgradear? por si la 1.0.0.6a no va tan bien como la 1.0.0.6.


Sí, puedes poner la que quieras.
Buenas,

Tengo una consulta, resulta que he hecho upgrade a Ryzen 5 1600, pero reutilizando algún que otro componente de mi anterior equipo el cual murió la placa base. Tengo un disipador Cooler Master Hyper 212X y mirando su web creo que no es compatible con AM4 salvo que compre un KIT de actualización. ¿Alguno de vosotros tiene este disipador funcionando en su equipo?, ¿habeis adquirido el upgrade kit de Cooler Master?, ¿donde?

Un saludo!
kraciboy escribió:Buenas,

Tengo una consulta, resulta que he hecho upgrade a Ryzen 5 1600, pero reutilizando algún que otro componente de mi anterior equipo el cual murió la placa base. Tengo un disipador Cooler Master Hyper 212X y mirando su web creo que no es compatible con AM4 salvo que compre un KIT de actualización. ¿Alguno de vosotros tiene este disipador funcionando en su equipo?, ¿habeis adquirido el upgrade kit de Cooler Master?, ¿donde?

Un saludo!


En la propia pagina de Cooler Master tienes la opcion de pedir ese kit, que es ni mas ni menos que el anclaje para el sokect am4. Encima Cooler Master se porta muy bien y te lo dan gratis para que lo actualizaras si te hiciera falta.
El problema 20 de gastos de envio xDD Yo tengo el 412s y la verdad que de momento voy a probar con el que trae de casa el ryzen 1600 y ya para cuando quiera hacer algo de OC tirare algun noctua por 50 o 60 euros
Silvant escribió:
kraciboy escribió:Buenas,

Tengo una consulta, resulta que he hecho upgrade a Ryzen 5 1600, pero reutilizando algún que otro componente de mi anterior equipo el cual murió la placa base. Tengo un disipador Cooler Master Hyper 212X y mirando su web creo que no es compatible con AM4 salvo que compre un KIT de actualización. ¿Alguno de vosotros tiene este disipador funcionando en su equipo?, ¿habeis adquirido el upgrade kit de Cooler Master?, ¿donde?

Un saludo!


En la propia pagina de Cooler Master tienes la opcion de pedir ese kit, que es ni mas ni menos que el anclaje para el sokect am4. Encima Cooler Master se porta muy bien y te lo dan gratis para que lo actualizaras si te hiciera falta.
El problema 20 de gastos de envio xDD Yo tengo el 412s y la verdad que de momento voy a probar con el que trae de casa el ryzen 1600 y ya para cuando quiera hacer algo de OC tirare algun noctua por 50 o 60 euros


Estamos en las mismas pues, creo que entonces saldría mas barato así

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... de-kit-am4

Un saludo!
kraciboy escribió:Buenas,

Tengo una consulta, resulta que he hecho upgrade a Ryzen 5 1600, pero reutilizando algún que otro componente de mi anterior equipo el cual murió la placa base. Tengo un disipador Cooler Master Hyper 212X y mirando su web creo que no es compatible con AM4 salvo que compre un KIT de actualización. ¿Alguno de vosotros tiene este disipador funcionando en su equipo?, ¿habeis adquirido el upgrade kit de Cooler Master?, ¿donde?

Un saludo!

Yo tengo el evo 212 y compré el kit en xtremmedia que es donde más barato estaba. Ya te pusieron enlace de pcc que por entonces ni lo tenia. En aussar también lo tienes.
jopasaps escribió:
hectorri escribió:Tampoco hay que irse a una 370 si no le vas a dar uso.

Yo tengo una b350 y desde el primer día las memorias a 3200 y el equipo vuela.

Todo depende del OC que quieras hacerle al Ryzen. Los vrm de las x370 tienen mejor disipación y más fases de alimentación por lo que se calientan menos. Yo siempre comparo las placas con las autopistas. Una autopista de 2 carriles no admite el mismo tráfico que una de 4... Pues en placas lo mismo...


Pues el marqueting hace mucho daño, muchas phases de cada a la galeria, ya que muchas placas usa un multiplicador digital de etapa, que su efectividad deja mucho que desear en mucha carga [facepalm]
Xevipiu escribió:
jopasaps escribió:
hectorri escribió:Tampoco hay que irse a una 370 si no le vas a dar uso.

Yo tengo una b350 y desde el primer día las memorias a 3200 y el equipo vuela.

Todo depende del OC que quieras hacerle al Ryzen. Los vrm de las x370 tienen mejor disipación y más fases de alimentación por lo que se calientan menos. Yo siempre comparo las placas con las autopistas. Una autopista de 2 carriles no admite el mismo tráfico que una de 4... Pues en placas lo mismo...


Pues el marqueting hace mucho daño, muchas phases de cada a la galeria, ya que muchas placas usa un multiplicador digital de etapa, que su efectividad deja mucho que desear en mucha carga [facepalm]


Tambien, sino puedes alcanzar los 3200, pues relajar mas las latencias para tener una mejor respuestas del sistema. Aunque, apagar el XMP eh ir subiendo, no deberia dar muchos problemas.

En mi, caso, ya solo me falta el mobo y las memorias, que tienen que llegarme dentro de 2 semanas cawento
No se debe usar los perfiles XMS ni el DOG, esto es de manual, por eso la gente con memorias Hynix les pasa lo que pasa [facepalm]

Con unas Samsung el limite actual, sin apenas llegar a 1.4vdimm, ya hacen esto a...

Imagen
Buenas,

Tengo unas memorias Corsair Vengeance LPX - XMP 2.0(2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), por defecto obviamente no van a 3200MHz hasta que las haga OC, recomendais activar XMP? mi placa base es una MSI B350M BAZOOKA

Un saludo!
kraciboy escribió:
Silvant escribió:
kraciboy escribió:Buenas,

Tengo una consulta, resulta que he hecho upgrade a Ryzen 5 1600, pero reutilizando algún que otro componente de mi anterior equipo el cual murió la placa base. Tengo un disipador Cooler Master Hyper 212X y mirando su web creo que no es compatible con AM4 salvo que compre un KIT de actualización. ¿Alguno de vosotros tiene este disipador funcionando en su equipo?, ¿habeis adquirido el upgrade kit de Cooler Master?, ¿donde?

Un saludo!


En la propia pagina de Cooler Master tienes la opcion de pedir ese kit, que es ni mas ni menos que el anclaje para el sokect am4. Encima Cooler Master se porta muy bien y te lo dan gratis para que lo actualizaras si te hiciera falta.
El problema 20 de gastos de envio xDD Yo tengo el 412s y la verdad que de momento voy a probar con el que trae de casa el ryzen 1600 y ya para cuando quiera hacer algo de OC tirare algun noctua por 50 o 60 euros


Estamos en las mismas pues, creo que entonces saldría mas barato así

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... de-kit-am4

Un saludo!


A mi justamente me llegó esta semana el kit para un 412s
7,50€ en la store de Cooler Master, básicamente lo que valen los gastos de envío XD

Un saludo [bye] [bye]
@rYlEi al final lo compré en PCComponentes como recogida, me ha llegado el mail para pasar a recogerlo y lo tengo en casa ya montado. Al principio me habia vuelto loco ya que ponia los nuevos tornillos al backplate de AM4 y como sobraba espacio bailaba y pensaba que al poner el disipador pasaria lo mismo... pero después he recordado el sistema que usa la "X" que lo que hace es ejercer presión y entonces me he dispuesto a montarlo. Todo perfecto anclado y ya está funcionando

Pille estás memorias Corsair junto al pack y he de decir que ha sido actualizar a la última BIOS y activar el XMP y automaticamente a 3200MHz, andaba un poco acojonado ya que habia gente que se quejaba de que no conseguia llegar a ellos y otros el mismo caso que a mi, que sin problema

Un saludo!
Una pregunta Actualmente ¿Cuál es la placa micro atx buena bonita barata para hacer oc a un 1600?
El Conde escribió:Una pregunta Actualmente ¿Cuál es la placa micro atx buena bonita barata para hacer oc a un 1600?


Yo pille esta MSI BAZOOKA B350M

Un saludo!
Xevipiu escribió:
jopasaps escribió:
hectorri escribió:Tampoco hay que irse a una 370 si no le vas a dar uso.

Yo tengo una b350 y desde el primer día las memorias a 3200 y el equipo vuela.

Todo depende del OC que quieras hacerle al Ryzen. Los vrm de las x370 tienen mejor disipación y más fases de alimentación por lo que se calientan menos. Yo siempre comparo las placas con las autopistas. Una autopista de 2 carriles no admite el mismo tráfico que una de 4... Pues en placas lo mismo...


Pues el marqueting hace mucho daño, muchas phases de cada a la galeria, ya que muchas placas usa un multiplicador digital de etapa, que su efectividad deja mucho que desear en mucha carga [facepalm]

Que tendrá que ver mi comentario con tu respuesta...
Tu sigue en Ganimedes...
Seguimos...
jopasaps escribió:
Xevipiu escribió:
jopasaps escribió:Todo depende del OC que quieras hacerle al Ryzen. Los vrm de las x370 tienen mejor disipación y más fases de alimentación por lo que se calientan menos. Yo siempre comparo las placas con las autopistas. Una autopista de 2 carriles no admite el mismo tráfico que una de 4... Pues en placas lo mismo...


Pues el marqueting hace mucho daño, muchas phases de cada a la galeria, ya que muchas placas usa un multiplicador digital de etapa, que su efectividad deja mucho que desear en mucha carga [facepalm]

Que tendrá que ver mi comentario con tu respuesta...
Tu sigue en Ganimedes...
Seguimos...


Veo que sigues con tu ignorancia sobre el tema [facepalm]
Sigues con tu humor o ya te consuelas con más carriles de autopista hacia el cielo [facepalm]
kraciboy escribió:Buenas,

Tengo unas memorias Corsair Vengeance LPX - XMP 2.0(2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), por defecto obviamente no van a 3200MHz hasta que las haga OC, recomendais activar XMP? mi placa base es una MSI B350M BAZOOKA

Un saludo!

Si claro, activas el perfil XMP y se ponen a 3200mhz. Antes de nada actualiza a la ultima version de la BIOS

Saludos!!
Aluccar escribió:
kraciboy escribió:Buenas,

Tengo unas memorias Corsair Vengeance LPX - XMP 2.0(2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), por defecto obviamente no van a 3200MHz hasta que las haga OC, recomendais activar XMP? mi placa base es una MSI B350M BAZOOKA

Un saludo!

Si claro, activas el perfil XMP y se ponen a 3200mhz. Antes de nada actualiza a la ultima version de la BIOS

Saludos!!


Ojo, en mi caso, el kit de 2x8 no llega a los 3200 en placa asrock, 3066 solo.

Sin probar a mano eso si.
Pues tiene suerte que por lo que he leído en muchos sitios lo máximo que le saca la gente a las Corsair LPX de 3200MHz suele ser 2933MHz.

Saludos.
@R064N he debido tener suerte ya que las tengo funcionando a 3200MHz, he pasado diferentes test de rendimiento y perfecto
kraciboy escribió:@R064N he debido tener suerte ya que las tengo funcionando a 3200MHz, he pasado diferentes test de rendimiento y perfecto


No si a 3200 por xmp las puedo poner, pero peta w10 directamente al arrancar.

Con el ultimo update de bios he subido de 2993 a 3066, a ver si a la próxima.
(mensaje borrado)
Las versiones sin KIT RL, van a estar disponibles antes, pagar el sobrecoste por esa RL, no se si va a compensar ein?
La cosa es que no hay absolutamente ninguna solución para refrigerar ese socket, cierto?. Así que como no compres el kit RL que te ofrecen.. :/
Chicos, ¿Que me podeis decir de esta Ram? http://xtremmedia.com/G_Skill_Trident_Z ... _CL16.html

No sale en el listado qvl de la placa asus y no se si son buenas o no solohe leido que son samsung e-die.
El Conde escribió:Chicos, ¿Que me podeis decir de esta Ram? http://xtremmedia.com/G_Skill_Trident_Z ... _CL16.html

No sale en el listado qvl de la placa asus y no se si son buenas o no solohe leido que son samsung e-die.

Yo he tenido las de 3600MHz y no me pasaban de 2933MHz
Es un poco lotería y también depende de la placa.
Estoy a la espera de otras de otra marca, a ver que tal funcionan.
5369 respuestas