ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Korso10 escribió:Una pregunta compañeros. Si os fueseis a montar ahora un PC con Ryzen, ¿hay alguna combinación de RAM + placa que "garantice" ponerlas a 3200 sin mucho problema y olvidarse o todas siguen un poco verdes de momento? Estoy pensando en un 1600 + 16GB sin que se vaya mucho de precio.


Post atras ya han dado dos opciones dde tarjetas que permiten poner a 3200MHz sin problemas.
@HeLL64 @adriano_99 @hectorri Thanks, voy a tiro fijo a por esas KFA entonces :)
.
¡Conoce todo de la arquitectura ZEN y sus procesadores!

Imagen

Una Wiki bastante serie, aunque como toda Wiki hay que tomarla solo como guia y no como referencia cien por ciento confiable. En esta Wiki nos explican sobre los componentes que forman el nucleo ZEN asi como su interde´pendencia, ademas de llevar un registro de los procesadores por plataforma [zocalo] y el mercado destino.


https://en.wikichip.org/wiki/amd/microa ... _Zen_Chips
Zen - Microarchitectures - AMD
by amd‎ | microarchitectures

Zen (family 17h) is the microarchitecture developed by AMD as a successor to both Excavator and Puma. Zen is an entirely new design, built from the ground up for optimal balance of performance and power capable of covering the entire computing spectrum from fanless notebooks to high-performance desktop computers. Zen was officially launched on March 2, 2017. Zen is set to be eventually replaced by Zen 2.

For performance desktop and mobile computing, Zen is branded as Ryzen 3, Ryzen 5, and Ryzen 7 processors. For servers, Zen is branded as EPYC.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Miguejun escribió:
petazeta_ escribió:Hola, me ha llegado hoy un disipador para mi R5 1600 (artic freezer 33 PLUS) y no soy capaz de encontrar el voltaje en la bios. ¿Por donde anda en las placas gigabyte?.
Ya tengo el OC estable en ryzen master, pero me resulta un coñazo tener que aplicarlo cada vez que inicio el pc.

Un saludo!

Vcore dinámico, dentro de voltajes, en nuestra placa no viene como vcore, además el programa de ryzen máster te quita la configuración de las memorias, ya que este está desactualizado, ya nos comentas que tal te va con ese disipador, yo lo sigo teniendo a 3.6 con 1.220, si subo a 3.7 con 1.290,a 3.8 se me dispara el vcore y ya no me es rentable, saludos



Pues no me deja aplicar mas de 0.300V en Vcore dinámica y tampoco puedo teclear el digito. ¿Hay que habilitar algo?.

Un saludo y gracias!
petazeta_ escribió:
Miguejun escribió:
petazeta_ escribió:Hola, me ha llegado hoy un disipador para mi R5 1600 (artic freezer 33 PLUS) y no soy capaz de encontrar el voltaje en la bios. ¿Por donde anda en las placas gigabyte?.
Ya tengo el OC estable en ryzen master, pero me resulta un coñazo tener que aplicarlo cada vez que inicio el pc.

Un saludo!

Vcore dinámico, dentro de voltajes, en nuestra placa no viene como vcore, además el programa de ryzen máster te quita la configuración de las memorias, ya que este está desactualizado, ya nos comentas que tal te va con ese disipador, yo lo sigo teniendo a 3.6 con 1.220, si subo a 3.7 con 1.290,a 3.8 se me dispara el vcore y ya no me es rentable, saludos



Pues no me deja aplicar mas de 0.300V en Vcore dinámica y tampoco puedo teclear el digito. ¿Hay que habilitar algo?.

Un saludo y gracias!

Eso será el offset, lo que le pongas ahí se le añadirá al voltaje del procesador.
el_ssbb_boy escribió:
petazeta_ escribió:
Miguejun escribió:Vcore dinámico, dentro de voltajes, en nuestra placa no viene como vcore, además el programa de ryzen máster te quita la configuración de las memorias, ya que este está desactualizado, ya nos comentas que tal te va con ese disipador, yo lo sigo teniendo a 3.6 con 1.220, si subo a 3.7 con 1.290,a 3.8 se me dispara el vcore y ya no me es rentable, saludos



Pues no me deja aplicar mas de 0.300V en Vcore dinámica y tampoco puedo teclear el digito. ¿Hay que habilitar algo?.

Un saludo y gracias!

Eso será el offset, lo que le pongas ahí se le añadirá al voltaje del procesador.


Ya me he dado cuenta una vez que lo he probado. Pues nada ya lo tengo a 3,9ghz y 1.31V.

Un saludo y gracias por las respuestas!!
@petazeta_ compañero pasale el aida 64 unos 20 minutos, o te ha salido un micro pata negra, porque ese vcore es muy bajo para 3.9,o no tienes estable el equipo, saludos
¿Alguno habéis oceado un 1600x? Me gustaría hoy probar con el mio a ver hasta donde llega sin subir el voltaje de forma desmedida.
Miguejun escribió:@petazeta_ compañero pasale el aida 64 unos 20 minutos, o te ha salido un micro pata negra, porque ese vcore es muy bajo para 3.9,o no tienes estable el equipo, saludos


Nada, 40 minutos de test y no ha caido. Ya estuve pasando ayer algunos más, entre ellos el test del robot de blender y se mantiene estable.

Un saludo! [beer]
Yo nunca miro las temperaturas, si veo que no peta, señal que aun puede más [facepalm]

Imagen
Miguejun escribió:@petazeta_ compañero pasale el aida 64 unos 20 minutos, o te ha salido un micro pata negra, porque ese vcore es muy bajo para 3.9,o no tienes estable el equipo, saludos

Como se usa el aida 64 es instalar y luego darle iniciar y hace todo solo? Q miro en los resultados?
¿Alguno sabe que es la opción de uefi "AM4 Advance boot training"?

Toqueteando he conseguido arrancar con las Vengeance LPX a 3200, en la uefi marca bien la velocidad pero al intentar arrancar W10 peta, si activo esa opción la placa no llega a arrancar a 3200.

¿Luego, alguien me puede explicar o indicar algún lugar donde leer sobre el overclock de estos ryzen?
He estado toqueteando y he puesto la CPU por overclock con vcore estandar a 3400 (lo normal), lo que pasa es que claro cuando haces esto la cpu está a 3400 constantemente en lugar de fluctuar por los pstates (con esta placa los valores se mueven entre 1400 y 3700 en auto).
Entiendo que lo "bonito" sería buscar el tope estable para después aplicarlo al pstate mas alto (que no me ha dejado tocar... porque tengo que desactivar algo que no se que es referencia una variable pero las opciones tienen una descripción).
Es la AB350M Pro4 por cierto.
Comparativa del cambio de rendimiento con AGESA 1.0.0.6

En guru3d.com realizaron una serie de test usando la ultima version AGESA 1.0.0.6 para compararla con las versiones anteriores del agesa.

http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... ate-review
AMD Ryzen 7 AGESA 1006 performance and DDR4 memory check - review - Performance Application testing.
by Hilbert Hagedoorn

AMD Ryzen June 2017 update
Tweaking that CPU and using faster memory = perf

In this article we'll have a look at the current state of Ryzen. Over the past two months a number of things have changed. AMD issued firmware updates to increase memory compatibility mostly. But the trivial question remained, is 1920x1080 performance increasing? It sure is a complicated thing to answer as there are many variables involved, like part of that responsibility is to be found by the software developers. When Ryzen processors where released, most games ran absolutely fine. However there was a handful of titles that performed below par, the biggest of them are Hitman 2016 and of course, Rise of the Tomb Raider.

These games have seen a number of patches and combination of new firmware updates (AGESA 1006), the ability to use faster memory and that combination of factors boost the overall performance. And once you overclock your Ryzen processor towards that 4 GHz domain, combined with the new updates the performance certainly normalizes and becomes impressive even.


Imagen

Imagen]

Imagen]

Imagen]


Este test es para medir el rendimiento de la RAM para el render CGI
Imagen]

Imagen]


Conclusion
Ryzen is memory frequency dependant and also hungry for lower latency memory, but that's not the all saying conclusion to this article. It is the accumulation of multiple and many factors that is drives up Ryzen performance. We can pass 30% performance on a Ryzen 7 1700 by tweaking the processor and using 2933 or 3200 MHz memory. With game performance at 1080p you at that point will have mostly eliminated any significant enough CPU bottleneck. We see Ryzen performance increasing and the platform stabilizing with each month that passes. These perf increases do happen in very small steps and whether that is from BIOS updates, game engine optimizations, changes in memory frequency and/or overclocks, it all adds up bit by bit. You guys have seen the numbers and effects of up-to AGESA 1006 now. But again AGESA 1006 mostly is about better memory compatibility, and we do have to admit that it improved greatly. Once new significant enough firmwares or software updates are out, we'll once again update with new results. And yes, this article was typed on my Ryzen 5 1600 workstation, at 3200 MHz CL14 of course, yes sir.
[img][/img]]

[img][/img]]




R064N escribió:..

¿Luego, alguien me puede explicar o indicar algún lugar donde leer sobre el overclock de estos ryzen?..


hilo_amd-ryzen-overclock-punto-de-encuentro_2221783




.
wilmarbolso escribió:
Miguejun escribió:@petazeta_ compañero pasale el aida 64 unos 20 minutos, o te ha salido un micro pata negra, porque ese vcore es muy bajo para 3.9,o no tienes estable el equipo, saludos

Como se usa el aida 64 es instalar y luego darle iniciar y hace todo solo? Q miro en los resultados?

Buenas, instalas, lo inicias y arriba del todo te saldrá un icono como de una gráfica, ese es para hacer el test, darle tal como esta a start dejalo unos 20 minutos, si no es estable aida 64 te pondrá fáiled, si no da fallos tienes el equipo estable , saludos.
Esto no me queda claro, pero ya hay RyZEN PRO, pensado para empresas o para profesionales independientes que requieren mas seguridad y presicion.

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

https://videocardz.com/70594/amd-launch ... processors

by WhyCry

Ryzen PRO is reliable
Powerful: Workstation-class performance for traditional business desktop
Secure: State-of-the-art security starting at the silicon level
Reliable: Enterprise-class assurance & manageability – top to bottom


Certified for enterprise requirements
Image stability
18-month platform stability empowers smarter, simpler IT planning and investment
Processor and Platform Longevity
24-month processor longevity virtually enables nonstop productivity and peace of mind; AM4 infrastructure available for 4+ years and compatible n-2, n-1 and n+1 generation
Commercial-Grade Quality
Commercial-grade quality assurance; Processor specifications are set to meet long-term reliability
Enterprise-class Manageability
Industry-leading DASH manageability open standard; CPU agnostic, helping ensure IT Pros will never get locked into proprietary solution that can add cost without meaningful benefit
Commercial Limited Warranty
36-Month Limited Warranty to System Manufacturers instead of 12 months for consumer parts.


Ryzen PRO is secure
AMD Secure Technologies
Built-in AES 128-bit Encryption Engine
Windows 10 Enterprise Security Support
Supports fTPM/TPM 2.0 Features


Imagen

Imagen


.
Lo que he visto es que en los Ryzen Pro desaparece el 1600X.
Un saludo
Hace dias que no toco el MAD, tengo ganas de ver como se comporta con las nuevas BIOS Beta

Imagen

Imagen
tronkolmb escribió:
Con un 1600 a 3,7 ghz 1.275 de voltaje con disipador de stock estoy teniendo temperaturas en idle de 50 - 53 y jugando a bf1 por ejemplo me sube a 70 con picos de 76. Creo que el mes que viene comprare otra refrigeración xq me parece preocupante estás temps que opináis?


Dudo que tengas esas temperaturas, sera el software de medicion.

Como sea, igual solo quitale el thermal pound al disipador, limpialo y pone pasta termica de calidad y ya deberia transferirse mejor el calor.
Menuda diferencias de temperaturas sin ola de calor. 1600x en idle (navegación y trabajo poco pesado) en 31-35º. Y esto con una RL AIO baratilla.
Ni llega a 30º en plena carga a 4ghz

Imagen

Imagen

El radiador soporta hasta 10bars, estoy esperando que me llegue la nueva bomba industrial para este radiador [toctoc]
Una duda @xevipiu ¿Tienes algún PC en una torre 'normal' como el resto de lo mortales? [qmparto]

Menudo invento de radiador-pecera!
hectorri escribió:Una duda @xevipiu ¿Tienes algún PC en una torre 'normal' como el resto de lo mortales? [qmparto]

Menudo invento de radiador-pecera!


Hace 14 años que no uso ninguna caja, salvo los x2 homeCenter pasivos con los CoreDuo T7600 pasivos
@Xevipiu

¿Pero esos equipos los utilizas para algo o sólo para las pruebas? :-S
SirAzraelGrotesque escribió:@Xevipiu

¿Pero esos equipos los utilizas para algo o sólo para las pruebas? :-S


Y sobre todo, cada cuándo los limpias?
Alejandro_Tomas escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Xevipiu

¿Pero esos equipos los utilizas para algo o sólo para las pruebas? :-S


Y sobre todo, cada cuándo los limpias?


Eso no es un PC es un vacilometro múltiple, una habitacional para el solamente.
Alejandro_Tomas escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Xevipiu

¿Pero esos equipos los utilizas para algo o sólo para las pruebas? :-S


Y sobre todo, cada cuándo los limpias?


No entiendo :S
¿Limpiar el què?

Imagen
¿Recomendais alguna curva de ventilación para el disipador de la CPU?. Tengo un artic 33 freezer plus y no se que curva poner o directamente dejarlo a máxima velocidad hasta que pase el verano.

Un saludo!
petazeta_ escribió:¿Recomendais alguna curva de ventilación para el disipador de la CPU?. Tengo un artic 33 freezer plus y no se que curva poner o directamente dejarlo a máxima velocidad hasta que pase el verano.

Un saludo!

a mi personalmente me gusta que el ventilador vaya a todo trapo una vez llega a los 50º

Pero aquí cada uno tiene sus gustos...
Xevipiu escribió:Ni llega a 30º en plena carga a 4ghz

Imagen

Imagen

El radiador soporta hasta 10bars, estoy esperando que me llegue la nueva bomba industrial para este radiador [toctoc]


Pero qué coño tienes ahí montado!! xDD
TRASTARO escribió:Recuerdo que por ahi puse que habia que ir al foro del fabricante [msi] para encontrar las versiones recientes, no se publican en la pagina de soporte ya que al ser AGESA 1.0.0.6 beta hace unas semanas, pues el UEFI creado con ese codigo es aun beta.

Si aqui mismo fue:
viewtopic.php?p=1743904950
TRASTARO escribió:
wilmarbolso escribió:Bien la tengo con la versión 1.0.4 o algo así. Pero tengo entendido q esta la versión 1.0.6 pero en la pagina del fabricante aun no está. Es seguro bajarla desde otro lado?


..

.. Esta en las versiones beta aun, ya que no ha salido la version final del AGESA 1.0.0.6, por lo cual debes ir al foro de msi.
https://forum-en.msi.com/index.php?topi ... msg1615509

AM4 Release and BETA BIOS thread (HUGE UPDATE : 6-12-2017)

by darkhawk; Global Moderator MSI Forum
[i]
B350M Mortar: https://forum-en.msi.com/index.php?topi ... msg1615509 [7A37V1]
B350M Mortar Arctic: https://forum-en.msi.com/index.php?topi ... msg1615510 [7A37VA]

..



En tu caso especifico y de ese mismo link del foro de msi tenemos que la ultima version es del 12 de junio:

X370 Gaming Pro Carbon : https://forum-en.msi.com/index.php?topi ... msg1615499 [7A32V1]
X370 Gaming Pro Carbon AC : https://forum-en.msi.com/index.php?topi ... msg1615878 [7A32V2]

6-12-2017 : 7A32V1, 7A32V2, 7A33V1, 7A33V3, 7A33V4, 7A33V5, 7A36V2, 7A37V1, 7A37VA, 7A38V1, 7A38V2, 7A38VA, 7A39V2, 7B00V1, 7B08V1


Las descargas [tomadas del link del foro de msi que puse]:

[7A32V1]
X370 Gaming Pro Carbon : https://us.msi.com/Motherboard/support/ ... #down-bios

Released : V1.5
BETA
V1.63 : https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... WluWGRRd2s
V1.52 : https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... DY3YktHQjQ
V1.41 : https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... HRid24zLVU



[7A32V2]
X370 Gaming Pro Carbon AC : https://www.msi.com/Motherboard/support ... #down-bios

Released : V2.2
BETA
V2.32 : https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... HlKT2VWb1k
V2.15 : https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... 2xrclVHSlE

.


Esto vale tambien para las MSI X370 Gaming pro? Tengo 2x8gb Corsair a 2400mghz y es imposible pasarlas de 2133 ya que el pc se vuelve muy inestable. O seré muy torpe. Está todo en automatico salvo lo de 2133mghz.
Por cierto, me dio muchisimos problemas el Ryzen 7 1700 hasta que toque en la bios El parametro C6 State no se si os habrá pasado a alguno.
Xevipiu escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Xevipiu

¿Pero esos equipos los utilizas para algo o sólo para las pruebas? :-S


Y sobre todo, cada cuándo los limpias?


No entiendo :S
¿Limpiar el què?


No, si se ve limpio. Pero quiero decir que al no tener caja, los componentes cogerán más polvo, no?
Limpiar el polvo? Nunca! :O
Xevipiu escribió:Limpiar el polvo? Nunca! :O


Ea, te envidio pues.

Yo al menos dos-tres veces al año tengo que hacerlo.
Hola. Estoy mirando de montarme un equipo ryzen. Alguna recomendación de placa x370 y de memorias a juego. tengo en mente 32 gb a 3200( las kaf2 servirían?
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... emoria-ram

Con los problemas de velocidad de la RAM con los que empezamos y ahora batiendo records.
hectorri escribió:https://www.profesionalreview.com/2017/07/03/amd-ryzen-supera-los-4000-mhz-la-velocidad-la-memoria-ram

Con los problemas de velocidad de la RAM con los que empezamos y ahora batiendo records.


El subnormal de profesionalreview ya ni sabe hacer un copiar y pegar [facepalm]
Record nada, poner un solo modulo con el multi más bajo para darle sobrevoltaje la controladora para hacer una validation, vaya telaaaa [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xevipiu escribió:
hectorri escribió:https://www.profesionalreview.com/2017/07/03/amd-ryzen-supera-los-4000-mhz-la-velocidad-la-memoria-ram

Con los problemas de velocidad de la RAM con los que empezamos y ahora batiendo records.


El subnormal de profesionalreview ya ni sabe hacer un copiar y pegar [facepalm]
Record nada, poner un solo modulo con el multi más bajo para darle sobrevoltaje la controladora para hacer una validation, vaya telaaaa [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿De verdad es necesaria esa agresividad y utilizar esos menosprecios para dar una opinión? Oooh
SirAzraelGrotesque escribió:
Xevipiu escribió:
hectorri escribió:https://www.profesionalreview.com/2017/07/03/amd-ryzen-supera-los-4000-mhz-la-velocidad-la-memoria-ram

Con los problemas de velocidad de la RAM con los que empezamos y ahora batiendo records.


El subnormal de profesionalreview ya ni sabe hacer un copiar y pegar [facepalm]
Record nada, poner un solo modulo con el multi más bajo para darle sobrevoltaje la controladora para hacer una validation, vaya telaaaa [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿De verdad es necesaria esa agresividad y utilizar esos menosprecios para dar una opinión? Oooh


Si. [facepalm]
Es un mercenario [bye]
Hola! a ver si me podéis echar un cable... me dispongo esta noche a editar vídeo y a la hora de exportar cuando pasa un rato se me queda pillado el ordenador, pantallazo negro con código 8 de la placa con el ordenador encendido y de ahí solo salgo con botonazo.. como si hubiese algún problema con el overclock o las temperaturas... me lo hace tanto con vegas como con premiere así que descarto que sea el software. Al principio pensé que podría ser que me habia quedado corto con el vcore y lo he subido un poco, tengo un 1600 a 3.8 1.33v que creo que sería más que suficiente en principio no? y sigue pasando lo mismo, he relajado la velocidad de la ram a 2933 con cl18 y seguimos en las mismas, ya no sé que podría ser.. la temperaturas máximas durante el render son como mucho de 58ºC.

No tengo ni idea de que puede ser pero parece claro que se trate de algún fallo de configuración del hardware... y no sé por donde continuar, que recomendáis? subo más el vcore(cosa que me parece un poco excesivo...)?

Justo esta tarde antes de ponerme a editar tuve puesta la prueba de estrés del aida64 unos 12 min y parecía ir como la seda...
Ningun test sintetico te hara la misma situacion que ocurre con el render de video, en ese caso usa un programa encoder a h264 o a h265 [mediacoder por ejemplo] y codifica un video, algunio de una hora de duracion, y asi monitoreas temperaturas y voltajes del CPU, pueda ser con el AIDA64 o CoreTemp.

Porque a mi me parece o es un problema con memoria o es un problema con alguna instruccion que se queda en el limbo y el nucleo o nucleos estan esperando datos y al nunca llegar se queda asi congelado. A esto, ¿has instalado los controladores de la tarjeta amdre de AMD?, sino es asi debes instalarlo y usar el perfil de manejo de energia que viene incluido en esos controladores de chipset [tarjeta madre].



.
TRASTARO escribió:Ningun test sintetico te hara la misma situacion que ocurre con el render de video, en ese caso usa un programa encoder a h264 o a h265 [mediacoder por ejemplo] y codifica un video, algunio de una hora de duracion, y asi monitoreas temperaturas y voltajes del CPU, pueda ser con el AIDA64 o CoreTemp.

Porque a mi me parece o es un problema con memoria o es un problema con alguna instruccion que se queda en el limbo y el nucleo o nucleos estan esperando datos y al nunca llegar se queda asi congelado. A esto, ¿has instalado los controladores de la tarjeta amdre de AMD?, sino es asi debes instalarlo y usar el perfil de manejo de energia que viene incluido en esos controladores de chipset [tarjeta madre].



.


Gracias por contestar, intentaré hacer lo que dices..trascodificar un video a otro formato a ver.. Problema de temperatura no es porque de 60 °C no pasa..el tema de memorias quizás sea.

Necesito el Pc principalmente para editar y si encima ya me da problemas.. Tengo q solucionarlo si o si. Probaré tambien a dejar la cpu de stock y memorias tambien a ver si sigue dando pantallazo negro. Gracias!

Sigo abierto a más ideas o ayuda! Que he estado leyendo un poco sobre el codigo 8 de la placa y estoy bastante asustado... Me habia salido alguna vez antes al intentar afinar el OC y pasarle el cinebench, pero le subia un pelo el vcore y no volvia a salir...
-OLI- escribió:.. con código 8 de la placa con el ordenador encendido y de ahí solo salgo con botonazo


ya hubieras investigado que relaciona el 'codigo 8 de la placa' que mencionas, porque ahi debe indicar o dar clara idea de en que consiste y que parte del hardware involucra.

La temperatura que hay qu monitorear no es solamehte la del procesador sino la del chipset, porque segun entinedo estaras hacien un OC bruto, donde has cambiado la velocidad del reloj base y con ello afectas a todos los elementos que emplean este reloj, lo cual incluye al chipset.

.
TRASTARO escribió:
-OLI- escribió:.. con código 8 de la placa con el ordenador encendido y de ahí solo salgo con botonazo


ya hubieras investigado que relaciona el 'codigo 8 de la placa' que mencionas, porque ahi debe indicar o dar clara idea de en que consiste y que parte del hardware involucra.

La temperatura que hay qu monitorear no es solamehte la del procesador sino la del chipset, porque segun entinedo estaras hacien un OC bruto, donde has cambiado la velocidad del reloj base y con ello afectas a todos los elementos que emplean este reloj, lo cual incluye al chipset.

.


Al parecer ese código indica un fallo en la cpu, pero no indica cual..ni a que se puede deber.. El OC no es para nada complicado, 3.8Ghz solamente tocandole el multiplicador a 38 con 100 de blck.. Ya me estoy temiendo algun fallo en la cpu o el socket.. Mañana lo pruebo todo en configuración de stock a ver que sucede...

Gracias por las ideas!
-OLI- escribió:
Al parecer ese código indica un fallo en la cpu, pero no indica cual..ni a que se puede deber.. El OC no es para nada complicado, 3.8Ghz solamente tocandole el multiplicador a 38 con 100 de blck.. Ya me estoy temiendo algun fallo en la cpu o el socket.. Mañana lo pruebo todo en configuración de stock a ver que sucede...

Gracias por las ideas!


¿Has probado a trabajar a frecuencias de Stock? Porque si te sigue pasando entonces sí puede ser que la CPU esté dañada, si no te pasa entonces es posible que te haya tocado una CPU "vaga" y o bien no llegue a los 3.8Ghz o necesite algo más de VCore para ello ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
-OLI- escribió:
Al parecer ese código indica un fallo en la cpu, pero no indica cual..ni a que se puede deber.. El OC no es para nada complicado, 3.8Ghz solamente tocandole el multiplicador a 38 con 100 de blck.. Ya me estoy temiendo algun fallo en la cpu o el socket.. Mañana lo pruebo todo en configuración de stock a ver que sucede...

Gracias por las ideas!


¿Has probado a trabajar a frecuencias de Stock? Porque si te sigue pasando entonces sí puede ser que la CPU esté dañada, si no te pasa entonces es posible que te haya tocado una CPU "vaga" y o bien no llegue a los 3.8Ghz o necesite algo más de VCore para ello ;)


Salu2


En eso ando y el render que antes no me tiraba ahora si lo ha completado.. estoy tirando un render de 1 hora y ya ha aguantado 55 minutos sin fallar... al parecer se inclina la cosa para ser algo del OC... el caso es que he estado jugando a juegos que estresan bastante el pc y no me había pasado nada con el OC a 3.8... alguien sabe si podria ser porque en en la bios el LLC lo tengo en automático y no en level 2 o así? he leído por ahi que para hacer más estables los OC hay que aumentar el nivel de LLC aunque esto suele añadirle algo de voltaje a la cpu y calentar algo más el sistema en general...

Probaré después un OC a 3.7 con el voltaje que tenia en 3.8 a ver si ahí ya no falla...

Otra cosa, no soy ningún experto en estos temas, intento aprender lo que puedo, mi placa tiene dos conectores de potencia, uno de 8 pines y uno de 4... yo de momento solo tengo conectado el de 8 porque pensé que tendría más que de sobra, es recomendable conectar también el de 4? podría tener algo que ver con el fallo que me ocurre cuando lo tengo oceado?

Muchas gracias y espero me podáis resolver alguna duda al menos!
Qué tal funciona con el emulador de Wii y Gamecube, Dolphin? Según la página oficial de Dolphin no funciona bien con los procesadores AMD.https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/

La verdad es que siempre he querido jugar a los juegos de Wii y Gamecube y si AMD Ryzen no los emula bien me decantaré por Intel.
@Neo_ Ahí habla de los FX, que no tienen nada que ver con Ryzen.
Mayban36 escribió:@Neo_ Ahí habla de los FX, que no tienen nada que ver con Ryzen.

Ya, pero al principio habla de los procesador AMD en general y dice que son una mala elección. Pero lo mismo la información no está actualizada.
@Neo_ Teniendo en cuenta que solo habla de la serie 4000 de intel, eso llevan años sin actualizarlo. el IPC de Ryzen es practicamente el IPC de Haswell(Solo que como mucho puedes overclockearlo a 4,0 ghz).

PD: en la FAQ pone "La línea FX8000 de procesadores es lo mejor que tienen", así que si, lleva años sin actualizar.
Mayban36 escribió:@Neo_ Teniendo en cuenta que solo habla de la serie 4000 de intel, eso llevan años sin actualizarlo. el IPC de Ryzen es practicamente el IPC de Haswell(Solo que como mucho puedes overclockearlo a 4,0 ghz).

PD: en la FAQ pone "La línea FX8000 de procesadores es lo mejor que tienen", así que si, lleva años sin actualizar.

Ok, entonces confirmamos que está desactualizado. Gracias por la respuesta.
5369 respuestas