ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@_Avenger_ ¿Puedes hacer la prueba con la caja abierta?, o comprobar voltajes que alomejor en auto te los deja muy subidos.
Mayban36 escribió:@_Avenger_ ¿Puedes hacer la prueba con la caja abierta?, o comprobar voltajes que alomejor en auto te los deja muy subidos.


Si estaba con la caja abierta por la parte del cristal :( con la tapa cerrada me da entre 64 y 70
los voltages según hwmonitor son de 1169 [buuuaaaa]
_Avenger_ escribió:
Mayban36 escribió:@_Avenger_ ¿Puedes hacer la prueba con la caja abierta?, o comprobar voltajes que alomejor en auto te los deja muy subidos.


Si estaba con la caja abierta por la parte del cristal :( con la tapa cerrada me da entre 64 y 70
los voltages según hwmonitor son de 1169 [buuuaaaa]

NO lo entiendo en absoluto pero créeme que normal no es.
Prueba a quitar la pila de la bios para que restaure todo a de fabrica.
@_Avenger_

Bueno vamos a ver.

Adivinar lo que te pasa sin tener la información de primera mano es bastante complicado. Voltajes excesivos, mala refrigeración de la caja, etc etc. Pero al final se nos olvida lo más obvio y es que el disipador que estas utilizando pueda no estar funcionando bien o puede estar mal colocado. En este sentido yo vigilaría las revoluciones a las que gira, miraría en bios, si tiene un modo turbo, no sea que este en modo silencioso y por eso vaya más lento, y también miraría que estuviese bien limpio, sin pelusas entre las laminas ya que en el pasado me he encontrado casos extraños, concretamente un ventilador de fx 8320, que no funcionaba bien el sensor por estos motivos.

Pon capturas del hardware info, fotos de la caja, etc, etc.
CAS9 a 2200

1800x 4Ghz 1.17v - SOC 1.1v - 1.4vDimm

Imagen

plus

Imagen
Hola a todos aunque llevo leyendo mucho tiempo nunca he escrito algo pero ya va siendo hora, me he comprado unos componentes para actualizar mi equipo, son los siguientes:

-Asrock X370 Gaming K4
-Ryzen R5 1600
-Ram Corsair Vengeance RGB DDR4 2x8Gb @3000mhz

Pero me acabo de enterar ayer que la placa que compre no es de las mejores ya que es una completa lotería, en algunos modelos vienen con unos Mosfets SM4337 de buena calidad y otras con unos PK618BA de los peores y más baratos (las que utilizan todas las placas MSI, ¡hasta la X370 titanium!). Me recomendaron quitar el disipador de VRM y ver con cuales mosfets me vino la placa, si viene con los malos devolverlas pero en mi caso no puedo ya que me la mande a ver de amazon.com.

Otro punto negativo que me encuentro es que esta va a ser reemplazada por el modelo Gaming X, ya que la K4 lo máxima velocidad de ram que admite es 2933 mhz, lo que me molesta con asrock es que compre una placa X370 para en un futuro actualizar a los futuros ryzen y dejan de fabricarla en menos de 4 meses, con lo cual no creo que admita los futuros ryzen, además que ya es EOL. Con esta chapuza que ha hecho ASrock no volveré a comprarles nada nunca más, iba a comprar la Asus X370 prime pro, pero con pasadas experiencias con esa marca me decanté por Asrock y fue un tremendo error.

¿Mermara mucho el rendimiento con las memorias solamente a 2933? Otra opción sería vender la K4 y comprar la ASus x370 prime pro, que está si que viene con unos Mosfets de calidad CSD87350Q5D, lo ven recomendable el cambio de placa base o me quedo como estoy? Claro que perdería dinero y no se cuanto se demoré en vender mi placa en mi país, ya que esta monopolizado por intel.

También decir que todavía no he probado la motherboard ya que la ram recién me llega mañana y finalmente podré probar todo el conjunto. Disculpar por el tocho pero me he sentido frustrado con lo que ha hecho asrock y la mala compra que he realizado.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Nuevas BIOS MSI. ¿Subirán las KFA a 4000?
@Damvers que dejen de fabricarla es irrelevante. Le siguen actualizando la BIOS y con eso ya puedes meter la Ram hasta 4000(al menos las que consigan llegar a eso).
Y los siguientes Ryzen serán compatibles por otra actualización de BIOS, como han hecho en intel con la serie 7.
hectorri escribió:Nuevas BIOS MSI. ¿Subirán las KFA a 4000?


¡Gracias por avisar! Son beta, claro. Pero no podían ser de otro modo, cuando las anteriores estable salieron hace unos días. ;-)

No pone qué novedades trae, pero aún así probaré. Porque con el último flasheo el equipo me empezó a hacer alguna cosa extraña. :-S
Mayban36 escribió:@Damvers que dejen de fabricarla es irrelevante. Le siguen actualizando la BIOS y con eso ya puedes meter la Ram hasta 4000(al menos las que consigan llegar a eso).
Y los siguientes Ryzen serán compatibles por otra actualización de BIOS, como han hecho en intel con la serie 7.


Ya te comfirmo que con Dual Channel no van a llegar a 4000, como mucho sobre 3900 y gracias [facepalm]
Mayban36 escribió:@Damvers que dejen de fabricarla es irrelevante. Le siguen actualizando la BIOS y con eso ya puedes meter la Ram hasta 4000(al menos las que consigan llegar a eso).
Y los siguientes Ryzen serán compatibles por otra actualización de BIOS, como han hecho en intel con la serie 7.


Gracias por tu respuesta Mayban, es que leí en un foro que si quieres mayor rendimiento de la memoria compres la gaming X, por que con la mía (gaming K4) solo vas a poder llegar a 2933, pero si con esa velocidad voy a tener un buen rendimiento me quedo como estoy.

Compro esta Asrock para evitar los VRM de malísima calidad que monta las placas de MSI y resulta que la placa que compre te pueden venir los mismos, es que ahora mismo ninguna empresa se salva.

Gracias por la respuesta, un saludo.
¡¡Informacion oficial de AMD sobre RyZEN Threadripper!!

Esta vez AMD brinda informacion desde un video para el consumidor.
https://www.youtube.com/watch?v=J3pJ_--nf5E


Destacable:
RyZEN R3
- 1200: 4/4, 3.1GHz y 3.4GHz Turbo
- 1300X: 4/4, 3.5GHz base y 3.7GHz Turbo
- disponible para el 27 de julio.


Ryzen Threadripper
- 1920X: 12/24, 3.5GHz, 4.0GHz Turbo, USD$799
- 1950X: 16/32, 3.4GHz, 4.0GHz Turbo, USD$999
- Disponible en Agosto [sin fcha especifica]
Ryzen Treadripper will be available early August

AMD benchmarks Cinebench
- 1920X scores 2431
- 1950X scores 3062
- Corei9-7900X scores 2167


Y en VideoCardz Dan esta tabla de precios.

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-t ... st-999-usd
Imagen
@adriano_99 @Mayban36 @rutenium


Bueno chicos.
Ayer compré una Arctic Mx-2. Viendo que me daba el mismo resultado hoy he decidido comprar el AF120 (venían 2)
He quitado el ventilador nox que venía de fábrica y he puesto los corsair, uno detrás del pc y otro que va justo arriba del disipador.
Ahora tengo un problema. Se conecta al 100% de revoluciones y no baja de ahí.... en el manual indicaba que para los ventiladores de 3 pin había que poner en modo DC pero lo he hecho y sigue igual.... así que no sé que hacer, si devolverlos o descubrir la manera de regularlos para que no esté siempre al 100% que no veas el ruido que hace...
Sí que es verdad que va manteniendo una temperatura de 54ºC y un mínimo de 51, ha bajado unos 16ºC lo cual está bien, aunque ha dado un pico de 69ºC (cabe decir que tengo el lateral abierto)
Os dejo una foto de como lo tengo conectado ahora mismo
https://www.dropbox.com/s/9o6nvnm3k7cqi ... 2.jpg?dl=0

Aquí os dejo el HWmonitor para que veáis como tengo el panorama...

https://db.tt/VXmykx6DEl


Mil gracias chicos.


Edito: Vuelta a los 80ºC... estoy hasta las narices
_Avenger_ escribió:@adriano_99 @Mayban36 @rutenium


Bueno chicos.
Ayer compré una Arctic Mx-2. Viendo que me daba el mismo resultado hoy he decidido comprar el AF120 (venían 2)
He quitado el ventilador nox que venía de fábrica y he puesto los corsair, uno detrás del pc y otro que va justo arriba del disipador.
Ahora tengo un problema. Se conecta al 100% de revoluciones y no baja de ahí.... en el manual indicaba que para los ventiladores de 3 pin había que poner en modo DC pero lo he hecho y sigue igual.... así que no sé que hacer, si devolverlos o descubrir la manera de regularlos para que no esté siempre al 100% que no veas el ruido que hace...
Sí que es verdad que va manteniendo una temperatura de 54ºC y un mínimo de 51, ha bajado unos 16ºC lo cual está bien, aunque ha dado un pico de 69ºC (cabe decir que tengo el lateral abierto)
Os dejo una foto de como lo tengo conectado ahora mismo
https://www.dropbox.com/s/9o6nvnm3k7cqi ... 2.jpg?dl=0

Aquí os dejo el HWmonitor para que veáis como tengo el panorama...

https://db.tt/VXmykx6DEl


Mil gracias chicos.


Por lo que veo los ventiladores están al revés, lo suyo sería colocar en la parte de adelante 2 ventiladores metiendo aire y los de atrás sacando aire, tu los has puesto metiendo aire ambos.
Damvers escribió:
_Avenger_ escribió:@adriano_99 @Mayban36 @rutenium


Bueno chicos.
Ayer compré una Arctic Mx-2. Viendo que me daba el mismo resultado hoy he decidido comprar el AF120 (venían 2)
He quitado el ventilador nox que venía de fábrica y he puesto los corsair, uno detrás del pc y otro que va justo arriba del disipador.
Ahora tengo un problema. Se conecta al 100% de revoluciones y no baja de ahí.... en el manual indicaba que para los ventiladores de 3 pin había que poner en modo DC pero lo he hecho y sigue igual.... así que no sé que hacer, si devolverlos o descubrir la manera de regularlos para que no esté siempre al 100% que no veas el ruido que hace...
Sí que es verdad que va manteniendo una temperatura de 54ºC y un mínimo de 51, ha bajado unos 16ºC lo cual está bien, aunque ha dado un pico de 69ºC (cabe decir que tengo el lateral abierto)
Os dejo una foto de como lo tengo conectado ahora mismo
https://www.dropbox.com/s/9o6nvnm3k7cqi ... 2.jpg?dl=0

Aquí os dejo el HWmonitor para que veáis como tengo el panorama...

https://db.tt/VXmykx6DEl


Mil gracias chicos.


Por lo que veo los ventiladores están al revés, lo suyo sería colocar en la parte de adelante 2 ventiladores metiendo aire y los de atrás sacando aire, tu los has puesto metiendo aire ambos.


Por dios que vergüenza.... perdona he desmontado todo y he querido hacerlo muy rápido... voy a arreglarlo.
@_Avenger_

Usa el Hardware info que es mejor y mas fiable que el Hardware monitor.

Yo la temperatura que he visto de la CPU medida por el sensor de la placa es 45 grados. Del sensor del micro no se si te puedes fiar ya que no conozco como van los Ryzen, pero por ejemplo el VID que marca es altísimo, y según he leído es un bug que se supone se tendría que solucionar con microcódigos.
También tendrías que mirar las temperaturas especificas por el programa de AMD. No se como se llamará para los Ryzen, para los FX era el AmdOverdrive, pero creo es un programa diferente ahora.

Y lo dicho por el compañero. Los ventiladores superior y trasero superior se ponen sacando aire. El delantero o delanteros, y el lateral inferior se pone introduciendo aire.

¿Ves que rápido se ven cosas cuando se ponen fotos y capturas? pues eso, a más pongas más información para los que te puedan ayudar.
rutenium escribió:@_Avenger_

Usa el Hardware info que es mejor y mas fiable que el Hardware monitor.

Yo la temperatura que he visto de la CPU medida por el sensor de la placa es 45 grados. Del sensor del micro no se si te puedes fiar ya que no conozco como van los Ryzen, pero por ejemplo el VID que marca es altísimo, y según he leído es un bug que se supone se tendría que solucionar con microcódigos.
También tendrías que mirar las temperaturas especificas por el programa de AMD. No se como se llamará para los Ryzen, para los FX era el AmdOverdrive, pero creo es un programa diferente ahora.

Y lo dicho por el compañero. Los ventiladores superior y trasero superior se ponen sacando aire. El delantero o delanteros, y el lateral inferior se pone introduciendo aire.

¿Ves que rápido se ven cosas cuando se ponen fotos y capturas? pues eso, a más pongas más información para los que te puedan ayudar.


Siento no haber podido explayarme tanto hasta ahora, el trabajo me tiene absorbido últimamente...
He comprobado a través del hwinfo y el ryzen master. Me da 73ºC ahora mismo.
Sí que es cierto que lo he subido a 3400MHz y noto la mejoría...
Los ventiladores ya he conseguido regularlos, ya no va a toda pastilla y se están portando bien.
Pero qué tienes, ¿más de cuarenta grados en esa habitación? Es muy extraño lo que te pasa. ¿Ya has colocado los ventiladores correctamente o aún no?
@_Avenger_ Algo debe fallar con esa CPU o con la placa base, pues esas temperaturas no son ni medio normales, por mucho calor que haga en tu habitación (y menos con ese VCore).

Yo he tenido un 1700 con el disipador de stock, y en idle andaba sobre los 35-37ºC y a full sobre los 60-65ºC (luego con una RL AIO bajó 10ºC).

Yo tiraría de garantía y devolvería la CPU, porque o bien está dañado el sensor de temperatura o está mal soldado el encapsulado.


Salu2
Fotos de la cpu/pasta/disipador. ¿Seguro que lo tienes bien montado?
hectorri escribió:Fotos de la cpu/pasta/disipador. ¿Seguro que lo tienes bien montado?

Tienes las fotos detrás, el ventilador estaba al revés así que los puse bien en cuanto me di cuenta.

@SirAzraelGrotesque @Er_Garry

Lo malo es que cuando usaba el handbreak la parte lateral derecha de la caja estaba ardiendo, así que haré lo que me decís, tiraré de garantía y les llevaré la CPU. Lo único malo es que me pilla en unas fechas malísimas, y encima se viene agosto, con lo que me imagino que estaré sin pc hasta septiembre...
Acabo de quitar los ventiladores que compré, total no me hace nada de efecto. Sigo teniendo el pc a 70ºC ahora mismo recién encendido.

Edit: Estoy probando la cpu con el pubg y está por los 80º con un pico de 92ºC
_Avenger_ escribió:
hectorri escribió:Fotos de la cpu/pasta/disipador. ¿Seguro que lo tienes bien montado?

Tienes las fotos detrás, el ventilador estaba al revés así que los puse bien en cuanto me di cuenta.

@SirAzraelGrotesque @Er_Garry

Lo malo es que cuando usaba el handbreak la parte lateral derecha de la caja estaba ardiendo, así que haré lo que me decís, tiraré de garantía y les llevaré la CPU. Lo único malo es que me pilla en unas fechas malísimas, y encima se viene agosto, con lo que me imagino que estaré sin pc hasta septiembre...
Acabo de quitar los ventiladores que compré, total no me hace nada de efecto. Sigo teniendo el pc a 70ºC ahora mismo recién encendido.

Edit: Estoy probando la cpu con el pubg y está por los 80º con un pico de 92ºC


Lo acabo de ver. Yo tengo una configuración casi contraria.

En el frente de la torre dos ventiladores metiendo aire fresco a la caja. Arriba y atrás sacando aire.

Creo que de la forma que lo tienes le vuelves a meter el aire caliente. Haz la prueba invirtiéndolos.
¿Alguien sabe por qué me ha desaparecido el programa de gigabyte para el audio?. He desinstalado los drivers de audio, pero no me aparece como antes el programa de gigabyte audio realtek (GA-AB350-Gaming 3).

Un saludo!
petazeta_ escribió:¿Alguien sabe por qué me ha desaparecido el programa de asus para el audio?. He desinstalado los drivers de audio, pero no me aparece como antes el programa de Asus audio realtek (GA-AB350-Gaming 3).

Un saludo!

Has actualizado Windows Creator recientemente?
A mi directamente perdí el audio y lo tuve que volver a instalar después de dicha actualización.
Miguejun escribió:
petazeta_ escribió:¿Alguien sabe por qué me ha desaparecido el programa de asus para el audio?. He desinstalado los drivers de audio, pero no me aparece como antes el programa de Asus audio realtek (GA-AB350-Gaming 3).

Un saludo!

Has actualizado Windows Creator recientemente?
A mi directamente perdí el audio y lo tuve que volver a instalar después de dicha actualización.


Hace 2 días me salto una actualización, pero he vuelto a reinstalarlo y nada ¬_¬
Lo curioso es que audio tengo... lo que falla es que no me deja abrir el administrador de sonido realtek, es pulsar sobre el y no reacciona ¬_¬

Un saludo y gracias!
Hola vengo a informar que hay nuevas bios para:

Taichi, Professional Gaming, X370 Gaming K4 y Gaming X Download Files form ASRock Inc. > Latest BIOS Update

Saludos.
¡¡Pruebas comparativas entre AMD EPYC 7000 [plataforma NAPLES] e intel Xeon 8100 [SkyLake-SP]!!

En anandtech han puesto a prueba los procesadores para servidores de alto desempeño de AMD e Intel: Nuceo ZEN contra Nucleo SkyLake-SP.

http://www.anandtech.com/show/11544/int ... -decade/12
Sizing Up Servers: Intel's Skylake-SP Xeon versus AMD's EPYC 7000 - The Server CPU Battle of the Decade?
by Johan De Gelas & Ian Cutress

ImagenImagen


En esta pruerba se ve que ambos procesadores estan pensados para el multihilo, ya que es cuando dan el mayor ancho de banda entre memoria y procesador.

Imagen

Y en esta se ve de nuevo que vuelve a hacer de las suyas el Data Fabric [aqui llamado Infinity Fabric] cuando se requiere leer la cache L3 del otro modulo CCX , con 89-95ns contra los 25-27ns del Xeon.
Imagen


Consumo electrico.
Imagen


Y con APACHE
Imagen


En operaciones de punto flotante EPYC 7000 destaca por mucho sobre el XEON 8176, en enteros a veces destaca EPIC y a veces destaca Xeon y en MySQL destaca por mucho Xeon 8176.


EPYC 7000 onsume menos que el XEON [como 40% menos] y cuesta casi la mitad, asi que si desean una WorkStation para el render CGI o calculo cientifico muy potente y con precio reducido asi como bajo consumo pues es la mejor opcion. Para Base de datos de muy alta carga pues tambien son atractivos aunque en la comparativa usaron configuraciones lo menos favorables para ver como se desempeñaba EPYC, pero estas configuraciones eran mas favorables hacia Xeon, asi que pese a ello el EPYC no se vio 'tan mal' asi que en condiciones reales [donde no se favorece a uno u otro] deben estar bastante parejos, asi que tambiens era EPYC una opcion valida a menor coste.



.
Hola compañeros estoy decidido a montarme un ordenador con ryzen y tenía pensado algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 0XpmNBNYbq
Tengo una gtx 1070 que he conseguido de segunda mano, comprada en Amazon en marzo.

Algún consejo? La gráfica han sido 350 euros. El resto serían de unos 700 euros de presupuesto.
Un saludo.
sergioqx84 escribió:Hola compañeros estoy decidido a montarme un ordenador con ryzen y tenía pensado algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 0XpmNBNYbq
Tengo una gtx 1070 que he conseguido de segunda mano, comprada en Amazon en marzo.

Algún consejo? La gráfica han sido 350 euros. El resto serían de unos 700 euros de presupuesto.
Un saludo.


Tengo montado mi PC prácticamente idéntico al tuyo cambiando la placa base.. y la verdad que para mi es una gozada, lo único que tengas mas suerte que yo con la cpu que al parecer me ha salido vaga.. o quizá en tu placa suba mejor no sé.

Quitando la placa que en amazon no la he encontrado, el resto está más barato allí.. a no ser que te lo tengan que montar..

Las memorias están viniendo con chip hynix, así que dependiendo de tu placa igual te cuesta bastante ponerlas a 3200 o incluso 2933..
-OLI- escribió:
sergioqx84 escribió:Hola compañeros estoy decidido a montarme un ordenador con ryzen y tenía pensado algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 0XpmNBNYbq
Tengo una gtx 1070 que he conseguido de segunda mano, comprada en Amazon en marzo.

Algún consejo? La gráfica han sido 350 euros. El resto serían de unos 700 euros de presupuesto.
Un saludo.


Tengo montado mi PC prácticamente idéntico al tuyo cambiando la placa base.. y la verdad que para mi es una gozada, lo único que tengas mas suerte que yo con la cpu que al parecer me ha salido vaga.. o quizá en tu placa suba mejor no sé.

Quitando la placa que en amazon no la he encontrado, el resto está más barato allí.. a no ser que te lo tengan que montar..

Las memorias están viniendo con chip hynix, así que dependiendo de tu placa igual te cuesta bastante ponerlas a 3200 o incluso 2933..

Yo en las memorias te recomiendo las que yo tengo, y no tendrás problemas de ponerlas en 3200,
http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... egory_id=5 ,eso sí en un futuro no lo se, pero actualmente no las he conseguido pasar de 3200,por lo que las de 3600 sería otra buena opción, pero están fuera de stock
http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... gory_id=12
Miguejun escribió:
-OLI- escribió:
sergioqx84 escribió:Hola compañeros estoy decidido a montarme un ordenador con ryzen y tenía pensado algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 0XpmNBNYbq
Tengo una gtx 1070 que he conseguido de segunda mano, comprada en Amazon en marzo.

Algún consejo? La gráfica han sido 350 euros. El resto serían de unos 700 euros de presupuesto.
Un saludo.


Tengo montado mi PC prácticamente idéntico al tuyo cambiando la placa base.. y la verdad que para mi es una gozada, lo único que tengas mas suerte que yo con la cpu que al parecer me ha salido vaga.. o quizá en tu placa suba mejor no sé.

Quitando la placa que en amazon no la he encontrado, el resto está más barato allí.. a no ser que te lo tengan que montar..

Las memorias están viniendo con chip hynix, así que dependiendo de tu placa igual te cuesta bastante ponerlas a 3200 o incluso 2933..

Yo en las memorias te recomiendo las que yo tengo, y no tendrás problemas de ponerlas en 3200,
http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... egory_id=5 ,eso sí en un futuro no lo se, pero actualmente no las he conseguido pasar de 3200,por lo que las de 3600 sería otra buena opción, pero están fuera de stock
http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... gory_id=12

OK y el resto de componentes como los veis? Con el disipador de stock se puede hacer oc hasta 3.9-4?
Hola @-OLI- ;

Permíteme una pregunta, ¿que placa tienes y a cuanto has podido subir el proce?

Un saludo.
@lokolokal
Es una Crosshair hero vi y lo puse a 3.8 y parecía que iba bien incluso en juegos, hasta que haciendo render de vídeo con el Vegas Pro y Premiere me petaba.. lo tenia a 1.32v pero lo he tenido que bajar a 3.7 rocosos a 1.33v, he pasado de intentar subirlo más ya que los voltajes se me iban de las manos y no quiero cargarme el micro en 2 días o que me suba demasiado la temperatura.. realmente casi recién comprado hice pruebas y a 3.9 me subía pero 1.39v asique pasando... realmente pensé que subiría mejor, si hubiese sabido esto seguramente me hubiese lanzado a por un 1700.
Hola a todos, tengo una consulta acabo de montar mi pc y me surgen varios problemas.

Tengo la placa Asrock X370 K4, resulta que es la peor compra que he realizado en mi vida. EL software de asrock es lamentable, no sirve para nada. Los fans del chasis están a tope, lo configuro en bios que vaya al mínimo y bajan todos menos el chasis fan 1 que siempre va al máximo de RPM y es muy molesto. Puede ser que este dañado ese conector y no haya como bajar las RPM?

Alguien que tenga una placa asrock y me diga como configurar los ventiladores le agradecería eternamente, me arrepiento haber comprado esta marca. Antes tenía una placa MSI y era sumamente sencillo controlarlos desde la bios y el command center hacía su trabajo, el software que viene con asrock es una total basura.
Damvers escribió:Hola a todos, tengo una consulta acabo de montar mi pc y me surgen varios problemas.

Tengo la placa Asrock X370 K4, resulta que es la peor compra que he realizado en mi vida. EL software de asrock es lamentable, no sirve para nada. Los fans del chasis están a tope, lo configuro en bios que vaya al mínimo y bajan todos menos el chasis fan 1 que siempre va al máximo de RPM y es muy molesto. Puede ser que este dañado ese conector y no haya como bajar las RPM?

Alguien que tenga una placa asrock y me diga como configurar los ventiladores le agradecería eternamente, me arrepiento haber comprado esta marca. Antes tenía una placa MSI y era sumamente sencillo controlarlos desde la bios y el command center hacía su trabajo, el software que viene con asrock es una total basura.


Has comprobado que el Chasis Fan 1 tenga control PWM (el conector es de 4 pines en vez de 3), porque sí es de los normales que no tiene siempre estará a tope, da igual en que placa lo metas.


Salu2
Er_Garry escribió:
Has comprobado que el Chasis Fan 1 tenga control PWM (el conector es de 4 pines en vez de 3), porque sí es de los normales que no tiene siempre estará a tope, da igual en que placa lo metas.


Salu2


Tampoco tiene porque ser así, hay placas que controlan los ventiladores por voltaje, no solo por PWM
Er_Garry escribió:
Damvers escribió:Hola a todos, tengo una consulta acabo de montar mi pc y me surgen varios problemas.

Tengo la placa Asrock X370 K4, resulta que es la peor compra que he realizado en mi vida. EL software de asrock es lamentable, no sirve para nada. Los fans del chasis están a tope, lo configuro en bios que vaya al mínimo y bajan todos menos el chasis fan 1 que siempre va al máximo de RPM y es muy molesto. Puede ser que este dañado ese conector y no haya como bajar las RPM?

Alguien que tenga una placa asrock y me diga como configurar los ventiladores le agradecería eternamente, me arrepiento haber comprado esta marca. Antes tenía una placa MSI y era sumamente sencillo controlarlos desde la bios y el command center hacía su trabajo, el software que viene con asrock es una total basura.


Has comprobado que el Chasis Fan 1 tenga control PWM (el conector es de 4 pines en vez de 3), porque sí es de los normales que no tiene siempre estará a tope, da igual en que placa lo metas.


Salu2


Gracias por contestar, si te refieres a que la placa tiene 4 pines si los tiene, es más en la bios me permite configurar PWM, DC mode o curva personalizada y en cualquiera de la opciones sigue el fan al 100% de RPM.
@malainfluencia claro, pero si la placa el control que tiene es por PWM y le conectas un ventilador normal, no será capaz de controlarlo y siempre estará a tope (para esos ventiladores siempre mejor un rehobus ;) ).

@Damvers me refería a si el ventilador que siempre está a tope tiene el conector de 3 o 4 pines, pues si la placa es de 4 pero le conectas uno de 3 (que es perfectamente compatible) funcionará, pero no será capaz de controlarlo (al menos la mayoría de placas).


Salu2
Hola amigos, me gustaría saber cuál es la placa con mejor calidad-precio para un Ryzen 1700? Pienso hacerle overclock a la CPU y a las memorias.

Necesito una placa con ranura m2 ssd.

He estado investigando y no he sacado nada en claro, demasiada información.

Otra pregunta, ¿con el disipador que trae de serie el 1700 tengo de sobra para hacerle OC? ¿Cuáles son las memorias más adecuadas (y estables para OC) ?
-OLI- escribió:
sergioqx84 escribió:Hola compañeros estoy decidido a montarme un ordenador con ryzen y tenía pensado algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 0XpmNBNYbq
Tengo una gtx 1070 que he conseguido de segunda mano, comprada en Amazon en marzo.

Algún consejo? La gráfica han sido 350 euros. El resto serían de unos 700 euros de presupuesto.
Un saludo.


Tengo montado mi PC prácticamente idéntico al tuyo cambiando la placa base.. y la verdad que para mi es una gozada, lo único que tengas mas suerte que yo con la cpu que al parecer me ha salido vaga.. o quizá en tu placa suba mejor no sé.

Quitando la placa que en amazon no la he encontrado, el resto está más barato allí.. a no ser que te lo tengan que montar..

Las memorias están viniendo con chip hynix, así que dependiendo de tu placa igual te cuesta bastante ponerlas a 3200 o incluso 2933..

Una pregunta con esa fuente es suficiente? me habían aconsejado mínimo algo como esto https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
La caja que tienes es la nox coolbay sx? Cabrá la gtx 1070 gigabyte g1? Un saludo compañero.
Chicos traigo novedades.
He cambiado el vcore y lo he dejado en 1.2250.
La velocidad la tengo a 3.0GHz, vamos, de stock completamente.
En Idle me está dando 50ºC. Sigue siendo mucho¿?¿? Por lo pronto he bajado 20ºC entre eso y poniendo los ventiladores a tope de potencia.
@_Avenger_ yo en idle lo tengo a 38 grados y eso con el calor que hace. 50 grados me parece demasiado.
Mayban36 escribió:@_Avenger_ yo en idle lo tengo a 38 grados y eso con el calor que hace. 50 grados me parece demasiado.



Ok entonces tiro de garantía. Me viene fatal ahora porque necesito el pc durante las dos próximas semanas, pero es lo que hay u.u

Gracias!
¿Que expectativas tenéis con el amd ryzen 1300x? ¿Merecerá la pena para jubilar mi 8320 @4,4?

Saludos
Er_Garry escribió:@malainfluencia claro, pero si la placa el control que tiene es por PWM y le conectas un ventilador normal, no será capaz de controlarlo y siempre estará a tope (para esos ventiladores siempre mejor un rehobus ;) ).

@Damvers me refería a si el ventilador que siempre está a tope tiene el conector de 3 o 4 pines, pues si la placa es de 4 pero le conectas uno de 3 (que es perfectamente compatible) funcionará, pero no será capaz de controlarlo (al menos la mayoría de placas).


Salu2


Gracias por tu respuesta el ventilador es de 3 pines, pero la placa tiene más fan header y en todos baja las RPM menos en el que menciono.

paco_man escribió:Hola amigos, me gustaría saber cuál es la placa con mejor calidad-precio para un Ryzen 1700? Pienso hacerle overclock a la CPU y a las memorias.

Necesito una placa con ranura m2 ssd.

He estado investigando y no he sacado nada en claro, demasiada información.

Otra pregunta, ¿con el disipador que trae de serie el 1700 tengo de sobra para hacerle OC? ¿Cuáles son las memorias más adecuadas (y estables para OC) ?


La asus pro x370, la mejor placa para una ryzen calidad/precio.

Un saludo.
_Avenger_ escribió:
Mayban36 escribió:@_Avenger_ Yo en idle lo tengo a 30 y pico grados :/

Pásale un AIDA64 a ver hasta que temperatura llega.


EDIT: Temperatura del cuarto?, esa caja no es que brille por su airflow, cuantos ventiladores tienes metiendo/sacando?


Pues sí que es cierto que en mi cuarto hace más calor que en el resto de la casa, se nota nada más entrar en el cuarto. y ahora mismo estoy en Alicante, así que hace calor.

La habitación será unos 6 metros cuadrados...
De ventiladores tengo conectados los que vinieron en la caja, los dos delanteros que no hacen mucho, el trasero y el de la cpu.

No me he leído toda la conversación, perdón si ya lo has mirado pero, ¿dónde estas mirando las temperaturas? los ryzen parece que marcan temperatura por encima de las reales en la bios
Kirth escribió:No me he leído toda la conversación, perdón si ya lo has mirado pero, ¿dónde estas mirando las temperaturas? los ryzen parece que marcan temperatura por encima de las reales en la bios


Eso sólo pasa con los procesadores Ryzen versión X (1600X,1700X,1800X...etc), que salvo el Ryzen Master el resto de programas marcan una temperatura 20ºC por encima. Pero en este caso es un 1700 a secas, por lo que las temperaturas que marcan los programas son correctas, y en este caso con unos valores demasiado elevadas (con el disipador de serie y a frecuencias de stock deberían andar sobre los 35º-40ºC).


Salu2
Hola.
Tengo pensado actualizar a Ryzen 5 1600 y tengo algunas dudas.
En cuanto a placas base estoy pensando en la Asus Prime B350 Plus y la Gigabyte AB350 Gaming 3. No tengo pensado hacer OC, y si lo hago será un OC "light", lo bueno de la Asus es que es más barata y viene con la promo del juego Everspace. La Gigabyte tengo entendido que tiene mejor soporte para memos a 3200 y parece que el audio es de mejor calidad.
Por lo que se, las primeras BIOS no soportaban Ryzen 5, siendo necesario actualizarla previamente (PCComponentes cobra 15€ por ello). ¿Sabéis si las placas que venden ahora ya vienen con una BIOS compatible con Ryzen 5? Hay un comentario de la Gigabyte donde parece ser que las unidades que tienen en PCComponentes ya la traen de fábrica y no es necesario actualizar, de la Asus no se nada.
Muchas gracias
5369 respuestas