ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@deviliban no creo ni que funcione, y de hacerlo posiblemente te joda la placa. Para las 350 no tengo ni idea de cuando piensan sacar actualizaciones, pero es la última vez que compro nada de Asus.
Mr.Gray Fox escribió:@deviliban no creo ni que funcione, y de hacerlo posiblemente te joda la placa. Para las 350 no tengo ni idea de cuando piensan sacar actualizaciones, pero es la última vez que compro nada de Asus.


estoy contigo, dejando pasar el tiempo a ver si salia algo nos hemos quedado en la mierda..el tema de memorias voy comprando y devolviendo antes de que cumpla el mes, de 4 pares ninguna he conseguido pasarla de 2400mhz..
Mi ryzen 5 1600, subido a 3,7 por bios y voltaje 1.275 esta en reposo a 42-45º (tengamos en cuenta que es verano y aqui hace calorazo).

Cuando le paso el cinebench el pico máximo de temperatura (todas medidas con ryzen master) es de 65º (en general durante la prueba, 62-64º), con todos los nucleos sin moverse de 3.699

Edito: La caja tiene 2 ventiladores de meter aire y 3 sacando, y el cooler es el Hyper 212x (todos en smart con el comand center de msi)

¿Que opinais? todo correcto?

Edito: Respecto a las ram, tengo 2 módulos de 8 Gb cada uno de 3200 (F4-3200C16D-16GTZSK), Que por defecto, según pone en la pegatina son CL 16-18-18-38 1.35v.
El perfil xmp peta y no va, pero he conseguido dejarlas funcionando a 3000 Mhz, mi placa es la MSI tomahawk B350.

Lo comento por si le sirve de ayuda a alguien.

Saludos [beer]
deviliban escribió:estoy contigo, dejando pasar el tiempo a ver si salia algo nos hemos quedado en la mierda..el tema de memorias voy comprando y devolviendo antes de que cumpla el mes, de 4 pares ninguna he conseguido pasarla de 2400mhz..

Pero en vez de comprar y devolver porque no compras las que estamos hartos en el hilo de decir que si van a 3200?
Por culpa de comportamientos abusivos como este vamos a acabar perdiendo los pocos derechos de consumidor que tenemos...
neku_sakuraba escribió:Mi ryzen 5 1600, subido a 3,7 por bios y voltaje 1.275 esta en reposo a 42-45º (tengamos en cuenta que es verano y aqui hace calorazo).

Cuando le paso el cinebench el pico máximo de temperatura (todas medidas con ryzen master) es de 65º (en general durante la prueba, 62-64º), con todos los nucleos sin moverse de 3.699

¿Que opinais? todo correcto?



Bastante potable, yo tengo mi 1700X a 3.8GHz con 1.39 estable, temperaturas en idle de 45º y a plena carga de 60º.

Eso sí, es intentar ponerlo a 3.9GHz y el señorito no arranca si no le pongo al menos 1.42V, con lo que se me van las temps 10ºC por encima de tenerlo a 3.8GHz.
@Mr.Gray Fox
Mr.Gray Fox escribió:
Bastante potable, yo tengo mi 1700X a 3.8GHz con 1.39 estable, temperaturas en idle de 45º y a plena carga de 60º.

Eso sí, es intentar ponerlo a 3.9GHz y el señorito no arranca si no le pongo al menos 1.42V, con lo que se me van las temps 10ºC por encima de tenerlo a 3.8GHz.


Te ha salido pijo [+risas] , yo sinceramente no probé mas, porque lo quiero aguantar muchos años y me da un poco de cosa meter mas voltaje por muy poca mejora en MHz, malo ha de ser que a 3,7 todos los nucleos de tirones o no rinda bien teniendo la ram a 3000 Mhz y una 480 gtr black edition 8Gb de XFX
adriano_99 escribió:
deviliban escribió:estoy contigo, dejando pasar el tiempo a ver si salia algo nos hemos quedado en la mierda..el tema de memorias voy comprando y devolviendo antes de que cumpla el mes, de 4 pares ninguna he conseguido pasarla de 2400mhz..

Pero en vez de comprar y devolver porque no compras las que estamos hartos en el hilo de decir que si van a 3200?
Por culpa de comportamientos abusivos como este vamos a acabar perdiendo los pocos derechos de consumidor que tenemos...


pues porque compré todo el pc en amazon y en amazon no tienen ninguna de las comentadas en los hilos.
deviliban escribió:
wilmarbolso escribió:Con un ryzen 1600 y una placa msi b350 mortar y ventilador de stock, le puedo hacer un overclock a 3.8 mhz?? cuanto de voltaje tengo que ponerle mas o menos para que no crashee?


Yo lo tengo a 3900, disipador de stock y jugando bastantes horas, todo ok.

Se sabe cuando Asus sacará su actualización de bios o Agesa 1.0.6?

Que placa tienes? que voltaje pusiste para llegar a esa frecuencia?
Con placa AB350 Gaming 3 de Gigabyte he podido poner a uno de mis clientes unas Corsair LPX 3200Mghz a 2999 Mghz con la bios F7 Beta.

De momento Gigabyte se está portando bien y es de las más rápidas sacando Bios para sus placas.

Incluso el boteo lo hace más rapido y no he de esperar mucho para que empiece a salir la imagen.

Gran trabajo por parte de Gigabyte.
deviliban escribió:
adriano_99 escribió:
deviliban escribió:estoy contigo, dejando pasar el tiempo a ver si salia algo nos hemos quedado en la mierda..el tema de memorias voy comprando y devolviendo antes de que cumpla el mes, de 4 pares ninguna he conseguido pasarla de 2400mhz..

Pero en vez de comprar y devolver porque no compras las que estamos hartos en el hilo de decir que si van a 3200?
Por culpa de comportamientos abusivos como este vamos a acabar perdiendo los pocos derechos de consumidor que tenemos...


pues porque compré todo el pc en amazon y en amazon no tienen ninguna de las comentadas en los hilos.

Entones te compras algo que SABES que no va a dar x resultado para luego devolverlo sabiendo que esa falta de resultados no es debida a que no funcione bien solo por que tu lo querías si o si todo en amazon?
Rectifico,nos MERECEMOS que nos quiten los ya pocos derechos que tenemos....
¿Me recomendais algun disipador de aire para un ryzen 1600?. Cuando aprieta la calor se nota lo calentito que es el procesador con el disipador de stock... [+furioso]

Un saludo!
adriano_99 escribió:
deviliban escribió:
adriano_99 escribió:Pero en vez de comprar y devolver porque no compras las que estamos hartos en el hilo de decir que si van a 3200?
Por culpa de comportamientos abusivos como este vamos a acabar perdiendo los pocos derechos de consumidor que tenemos...


pues porque compré todo el pc en amazon y en amazon no tienen ninguna de las comentadas en los hilos.

Entones te compras algo que SABES que no va a dar x resultado para luego devolverlo sabiendo que esa falta de resultados no es debida a que no funcione bien solo por que tu lo querías si o si todo en amazon?
Rectifico,nos MERECEMOS que nos quiten los ya pocos derechos que tenemos....


Cuánta razón, lo de algunos es de ser trapacero. Al final como ya ha pasado con otras políticas y/o comercios... pagamos todos por cuatro cara duras.
petazeta_ escribió:¿Me recomendais algun disipador de aire para un ryzen 1600?. Cuando aprieta la calor se nota lo calentito que es el procesador con el disipador de stock... [+furioso]

Un saludo!

Que presupuesto tienes?
Por 70 en amazon tienes la mía liquida (Enermax Liqmax II 240)y enermax te da un adaptador a am4 gratis.
Ahora mismo con 34 grados de temperatura ambiente lo tengo a 37 en el escritorio y después de un 100% de estrés durante mas de 15 minutos se ha estancado a 52,5 grados.
@hectorri No se quien te crees para insultar pero bueno, si así te sientes mejor adelante, no tengo porque darte más explicaciones y seguiré pidiendo hasta que de con unas que vayan a la velocidad que deben ir, si te gusta bien, sino 2 piedras.
deviliban escribió:@hectorri No se quien te crees para insultar pero bueno, si así te sientes mejor adelante, no tengo porque darte más explicaciones y seguiré pidiendo hasta que de con unas que vayan a la velocidad que deben ir, si te gusta bien, sino 2 piedras.


Sabes de sobra, porque eres listo y estás al día en foros como este y seguramente en otros, que esas memorias no te van a funcionar, al menos de momento, a 3200. Aún así, las compras, para devolverlas antes de cumplir el plazo máximo de política de devoluciones de Amazon y volver a pedir otras con el mismo propósito. ¿Alquiler de RAM gratis vitalicio? Porque según dices llevas ya 4 memorias distintas.

Eso no es un cliente que se equivoca o un producto que no cumple lo que promete. Es mala fe juntado a tiempo libre de algunos. Llámalo como te parezca. Sin acritud.
deviliban escribió:@hectorri No se quien te crees para insultar pero bueno, si así te sientes mejor adelante, no tengo porque darte más explicaciones y seguiré pidiendo hasta que de con unas que vayan a la velocidad que deben ir, si te gusta bien, sino 2 piedras.

Es que si no lo supieses porque eres alguien que no pisa foros ni se informa pues mira todos cometemos errores pero es que lo sabes,vas avisado y sabes que las memorias van bien y las compras para devolverlas y no una sino 4 veces.
Las memorias no funcionan mal,TU PLATAFORMA funciona mal.
Es tan absurdo como si me compro juegos de la ps4 y luego los devuelvo obviamente ya usados por que los meto en mi pc y no funcionan.
Compra las que te decimos que funcionan bien a la velocidad que quieras o quédate con las otras hasta que se arregle el problema de tu plataforma pero no abuses de un derecho que nos ha costado años y años tener.
No es mejor pillarse las KFA HOF 3600/4000, que pueden funcionar sin problemas a 3200?
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:¿Me recomendais algun disipador de aire para un ryzen 1600?. Cuando aprieta la calor se nota lo calentito que es el procesador con el disipador de stock... [+furioso]

Un saludo!

Que presupuesto tienes?
Por 70 en amazon tienes la mía liquida (Enermax Liqmax II 240)y enermax te da un adaptador a am4 gratis.
Ahora mismo con 34 grados de temperatura ambiente lo tengo a 37 en el escritorio y después de un 100% de estrés durante mas de 15 minutos se ha estancado a 52,5 grados.


Estuve mirándolo cuando me dijiste, pero habia leído que tarda un mes en mandarte los adaptadores de AM4. ¿Es cierto?.

Un saludo!
Pues otro aquí que se une al selecto club de poseedores de un Ryzen [beer] Es mi primer PC montado desde cero y me está encantando la experiencia.

Tengo un Ryzen 5 1600, 16 GB de RAM KFA2 a 4000 mhz y una MSI B350 Mortar Arctic. La CPU aun no la he tocado, pero la RAM la he puesto a 3200 con 14-14-14-34 (1.35V, 1T de CR) y de momento guay (he leído por aquí que 3200 CL14 sería el punto idóneo, no sé si vale la pena tratar de subirle más velocidad a costa de más latencia).

Lo único que me escama es la temperatura. Vale que vivo en Sevilla y que empieza a hacer calorcilla, pero... ¿es normal que se ponga el micro a 70 grados (según Ryzen Master) al pasarle el Prime95? He leído guías de OC y parece que es algo normal al subirle la velocidad, pero lo dicho, lo tengo por defecto xD (3.2 Ghz, disipador de stock).

En idle creo recordar que me ronda los 40 grados, luego lo comprobaré para asegurarme.
predator64 escribió:Pues otro aquí que se une al selecto club de poseedores de un Ryzen [beer] Es mi primer PC montado desde cero y me está encantando la experiencia.

Tengo un Ryzen 5 1600, 16 GB de RAM KFA2 a 4000 mhz y una MSI B350 Mortar Arctic. La CPU aun no la he tocado, pero la RAM la he puesto a 3200 con 14-14-14-34 (1.35V, 1T de CR) y de momento guay (he leído por aquí que 3200 CL14 sería el punto idóneo, no sé si vale la pena tratar de subirle más velocidad a costa de más latencia).

Lo único que me escama es la temperatura. Vale que vivo en Sevilla y que empieza a hacer calorcilla, pero... ¿es normal que se ponga el micro a 70 grados (según Ryzen Master) al pasarle el Prime95? He leído guías de OC y parece que es algo normal al subirle la velocidad, pero lo dicho, lo tengo por defecto xD (3.2 Ghz, disipador de stock).

En idle creo recordar que me ronda los 40 grados, luego lo comprobaré para asegurarme.



Me ronda a temperaturas similares siendo de córdoba. En mi caso lo tengo a 3,6.

Un saludo
Mayban36 escribió:No es mejor pillarse las KFA HOF 3600/4000, que pueden funcionar sin problemas a 3200?


Yo tengo las KFA HOF 4000 y desde el primer dia, con la BIOS que traía la placa que no era ni beta ni con Agesa 1.0.0.6 funcionaron a 3200.

Lo malo (como desde el principio han funcionado) es que ahora ya me saben a poco y quiero verlas a 4000. [+risas]
petazeta_ escribió:
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:¿Me recomendais algun disipador de aire para un ryzen 1600?. Cuando aprieta la calor se nota lo calentito que es el procesador con el disipador de stock... [+furioso]

Un saludo!

Que presupuesto tienes?
Por 70 en amazon tienes la mía liquida (Enermax Liqmax II 240)y enermax te da un adaptador a am4 gratis.
Ahora mismo con 34 grados de temperatura ambiente lo tengo a 37 en el escritorio y después de un 100% de estrés durante mas de 15 minutos se ha estancado a 52,5 grados.


Estuve mirándolo cuando me dijiste, pero habia leído que tarda un mes en mandarte los adaptadores de AM4. ¿Es cierto?.

Un saludo!

Eso ya no lo se, yo ppillé la refrigeración de oferta en amazon a 62 y entonces me pillé en pc componentes el adaptador por 9 mas envío.
Si no me equivoco por 79 tienes una versión que trae el adaptador en pc componentes si no tienes paciencia como yo xD
deviliban escribió:@hectorri No se quien te crees para insultar pero bueno, si así te sientes mejor adelante, no tengo porque darte más explicaciones y seguiré pidiendo hasta que de con unas que vayan a la velocidad que deben ir, si te gusta bien, sino 2 piedras.



Sabes que si te pasas con las devoluciones Amazon te va a cancelar la cuenta?
deviliban escribió:
wilmarbolso escribió:Con un ryzen 1600 y una placa msi b350 mortar y ventilador de stock, le puedo hacer un overclock a 3.8 mhz?? cuanto de voltaje tengo que ponerle mas o menos para que no crashee?


Yo lo tengo a 3900, disipador de stock y jugando bastantes horas, todo ok.

Se sabe cuando Asus sacará su actualización de bios o Agesa 1.0.6?

Buenas compañero, con que vcore alcanzas los 3.9?,jugando que temperaturas te alcanza el micro con el disipador stock a esa frecuencia?
@Adriano_99 entraría ese disipador en mi zalman z11 plus?
Miguejun escribió:
deviliban escribió:
wilmarbolso escribió:Con un ryzen 1600 y una placa msi b350 mortar y ventilador de stock, le puedo hacer un overclock a 3.8 mhz?? cuanto de voltaje tengo que ponerle mas o menos para que no crashee?


Yo lo tengo a 3900, disipador de stock y jugando bastantes horas, todo ok.

Se sabe cuando Asus sacará su actualización de bios o Agesa 1.0.6?

Buenas compañero, con que vcore alcanzas los 3.9?,jugando que temperaturas te alcanza el micro con el disipador stock a esa frecuencia?
@Adriano_99 entraría ese disipador en mi zalman z11 plus?

Si tiene hueco para 2 ventiladores de 120mm entra.
Probé hacerle OC al procesador y llegué hasta 3.7 ghz con voltaje de 1.34V. Quise poner 3.8 a 1.37V t me crasheo. Asiqe lo dejé en 3.7.
Para lograr los 3.8 que debo hacer? darle mas voltaje? no es peligroso ya superar los 1.37V teniendo refrigeracion de stock??
Desde el desconocimiento absoluto. Yo tengo un 1600X, que está a 3,70Ghz a 1.28v. ¿No se supone que el 1600 es igual sin 'ocear' de serie? ¿Por qué tenéis que subirle más el voltaje?
El rendimiento del MAD es de pena en muchas aplicaciones multi-hilos [facepalm] [rtfm]

Imagen

Intel

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:El rendimiento del MAD es de pena en muchas aplicaciones multi-hilos [facepalm] [rtfm]

Imagen

Intel

Imagen

Imagen


¿Llevas las RAM a 2000Mhz? Eso lastra mucho a los Ryzen. Sobre todo en multihilo (La velocidad de comunicación por el bus infinity fabric entre núcleos de distintos grupos depende directamente de la velocidad de la RAM).

Una prueba con mi humilde 1600x con la RAM a 3200 (No es normal que mi 1600x acabe el test antes que tu 1800x):

Imagen

A ver si algún día puedo ponerlas a 4000.
hectorri escribió:
Xevipiu escribió:El rendimiento del MAD es de pena en muchas aplicaciones multi-hilos [facepalm] [rtfm]

Imagen

Intel

Imagen

Imagen


¿Llevas las RAM a 2000Mhz? Eso lastra mucho a los Ryzen. Sobre todo en multihilo (La velocidad de comunicación por el bus infinity fabric entre núcleos de distintos grupos depende directamente de la velocidad de la RAM).


Dios [facepalm] [rtfm]
La memoria influye, pero no a esos niveles tan bestias, @Xevipiu revisa que estés usando todos los cores del Ryzen

Imagen

Imagen

Saludos.
Pacorrr escribió:La memoria influye, pero no a esos niveles tan bestias, @Xevipiu revisa que estés usando todos los cores del Ryzen

Imagen

Imagen

Saludos.


Areglado, la ultima BIOS BETA tenia activado el DownCore con el PAT haciendo de BUG

EL tema Memoia apenas es un 15% con CAS agresivo
wilmarbolso escribió:Probé hacerle OC al procesador y llegué hasta 3.7 ghz con voltaje de 1.34V. Quise poner 3.8 a 1.37V t me crasheo. Asiqe lo dejé en 3.7.
Para lograr los 3.8 que debo hacer? darle mas voltaje? no es peligroso ya superar los 1.37V teniendo refrigeracion de stock??


Yo tengo un 1600 y un MSI con chipset B350. Ahora lo tengo a 1,30v a 3,7Ghz y para llegar a 3,8 subo el voltaje a 1,35v. De ahí yo personalmente no quiero pasar. Soy muy noob en el tema OC y la verdad es que con el disipador que viene con el Ryzen 5 tengo suficiente. Además si se recomienda no pasarse demasiado con los voltajes ya que a la larga (o no tan larga) puedes freir el procesador.

Si tu chip se queda en 3,7 no es mala opción. Yo lo dejaria así.


hectorri escribió:Desde el desconocimiento absoluto. Yo tengo un 1600X, que está a 3,70Ghz a 1.28v. ¿No se supone que el 1600 es igual sin 'ocear' de serie? ¿Por qué tenéis que subirle más el voltaje?



El 1600 viene por defecto a 3,2Ghz. Si quieres aumentar su rendimiento a base de OC hay que subirle algo el voltaje e ir probando frecuencias. En mi caso como he dicho más arriba mi tope son 3,8Ghz a 1,35v.

Tu 1600X supongo que a 1.35v llegará a 4Ghz. El tema es ponerse y probar.
AALLEEXX escribió:
wilmarbolso escribió:Probé hacerle OC al procesador y llegué hasta 3.7 ghz con voltaje de 1.34V. Quise poner 3.8 a 1.37V t me crasheo. Asiqe lo dejé en 3.7.
Para lograr los 3.8 que debo hacer? darle mas voltaje? no es peligroso ya superar los 1.37V teniendo refrigeracion de stock??


Yo tengo un 1600 y un MSI con chipset B350. Ahora lo tengo a 1,30v a 3,7Ghz y para llegar a 3,8 subo el voltaje a 1,35v. De ahí yo personalmente no quiero pasar. Soy muy noob en el tema OC y la verdad es que con el disipador que viene con el Ryzen 5 tengo suficiente. Además si se recomienda no pasarse demasiado con los voltajes ya que a la larga (o no tan larga) puedes freir el procesador.

Si tu chip se queda en 3,7 no es mala opción. Yo lo dejaria así.


hectorri escribió:Desde el desconocimiento absoluto. Yo tengo un 1600X, que está a 3,70Ghz a 1.28v. ¿No se supone que el 1600 es igual sin 'ocear' de serie? ¿Por qué tenéis que subirle más el voltaje?



El 1600 viene por defecto a 3,2Ghz. Si quieres aumentar su rendimiento a base de OC hay que subirle algo el voltaje e ir probando frecuencias. En mi caso como he dicho más arriba mi tope son 3,8Ghz a 1,35v.

Tu 1600X supongo que a 1.35v llegará a 4Ghz. El tema es ponerse y probar.


No se como irá en tu placa base el asunto, pero en mi MSI b350 tomahawk (o como se escriba xD) mi 1600 esta a 3,7 con 1.275 voltios
Pues AMD presenta su plataforma EPIC, la cual me parece es sustituto a los Opteron, sus procesadores para servidores y data center. Se tendra tarjeta madre de un zocalo o de dos zocalos para permitir mayor escalibilidad y se ajuste a las necesidades.

EPIC tiene el doble de capacidades que el RyZEN Threadripper, con lo que tiene 128 Lanes para el PCIE, 8 canales de memoria, 32 nucleos ZEN [8 modulos ZEN CCX], y ahora se nota la idea deAMD con el famoso canal DATA FABRIC del bus de datos internos. Asi con data fabric unifican un solo sistema el cual es modular permitiendo escalar con las necesidades de computo del sistema que se este ensamblando.

Lo curioso es que habra versiones SoC con lo que hasta para consolas se podria usar u otro tipo de miniPC/microPC.

https://videocardz.com/70266/amd-epyc-7 ... nce-leaked
AMD EPYC 7000 launches June 20th
By WhyCry

The NDA on this material ends on June 20th. Here are some buzzwords from the slides:

up to 32 High-Performance “Zen” Cores
8 DDR4 Channels per CPU
Up to 2TB Memory per CPU
128 PCIe Lanes
Dedicated Security Subsystem
Integrated Chipset
Socket-Compatible with Next Gen EPYC Processors

No compromise 1-Socket

Right-size underutilized servers
Optimize storage and heterogeneous compute
Low power consumption
Up to 20% lower cap-ex

Imagen



http://wccftech.com/amd-epyc-7000-serie ... mance-leak
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y como iria el desarrollo de ZEN.
Imagen
deviliban escribió:@hectorri No se quien te crees para insultar pero bueno, si así te sientes mejor adelante, no tengo porque darte más explicaciones y seguiré pidiendo hasta que de con unas que vayan a la velocidad que deben ir, si te gusta bien, sino 2 piedras.


Asi las dos piedras te las vas a comer tu cuando amazon te cierre la cuenta.
@AALLEEXX yo necesito mas voltajes. a 3.7 ghz con 1.3V me crashea, ya con 1.315V no crashea. Y el 3.8ghz no llego pues a 1.37V ya me peta. Por lo q necesitaria mas voltaje y no estoy interesado en eso ...
Por otro lado, cuando hago pruebas en el cinebench con el cpu de stock me da 1035 en promedio y luego a 3.7 ghz, me da 1120. Ahora si uso el cinebench con el open GL me da menos a 3.7 ghz que de stock !! Hay que darle importancia al bench de open gl o solo mirar el bench de cpu?? Poruqe diferiria drasticamente q hacer, si dejarlo a 3.7 ghz o dejarlo de stock nada mas
Busco ayuda sobre un tema, un pc con Ryzen 7 1800x y gtx 1080 cuanto consumirá? Me viene con una fuente de 500w y no sé si será suficiente. Gracias
Alv23 escribió:Busco ayuda sobre un tema, un pc con Ryzen 7 1800x y gtx 1080 cuanto consumirá? Me viene con una fuente de 500w y no sé si será suficiente. Gracias

Si puedes dar más datos sobre esa fuente te podríamos ayudar mejor. Si es una fuente de calidad debería valerte. Si es genérica o estilo Tacens pues no.
jopasaps escribió:
Alv23 escribió:Busco ayuda sobre un tema, un pc con Ryzen 7 1800x y gtx 1080 cuanto consumirá? Me viene con una fuente de 500w y no sé si será suficiente. Gracias

Si puedes dar más datos sobre esa fuente te podríamos ayudar mejor. Si es una fuente de calidad debería valerte. Si es genérica o estilo Tacens pues no.


Me gustaría, pero es que mi padre está mirando un pc ya "montado", el hp omen 880-013ns, y lo único que sale es que tiene una fuente de alimentación de CA de 500w. Para añadir, se sabe que placa base suelen tener estos PC? No sale nada de información al respecto.

Es este el PC: http://store.hp.com/SpainStore/Merch/pr ... BE&sel=DTP
Huye de HP, por tu bien, y por el bien de los demás.

De corazón [facepalm]
@Alv23 PCs premontados nunca, salen mas caros y suelen tener componentes de calidad cuanto menos cuestionable y mas encima HP.

Saludos
@Alv23 En la vida compres HP, todo lo que compré se sobrecalentaba o se acabó estropeando(Desde torres, pasando por portátiles, discos externos..)
buenos dias chavales (también va por los trenta añeros como yo [poraki] ) en el transcurso del dia voy a pedir ya el pc que despues de un mes con el dinero ya tengo ganas de tenerlo. queria consultaros a los que teneis el ryzen 5 1600x y el ryzen 7 1700x cual sube mejor de frecuenza con overclock? llegaran bien a 4.0ghz cualquiera de estos 2? y en tema de bios cual cojo msi o gigabyte? tengo entendido que gigabyte va mejor las memorias a 3200mhz? tengo este setup echo haber que os parece mi setup

salu2 y gracias.
vitalus escribió:buenos dias chavales (también va por los trenta añeros como yo [poraki] ) en el transcurso del dia voy a pedir ya el pc que despues de un mes con el dinero ya tengo ganas de tenerlo. queria consultaros a los que teneis el ryzen 5 1600x y el ryzen 7 1700x cual sube mejor de frecuenza con overclock? llegaran bien a 4.0ghz cualquiera de estos 2? y en tema de bios cual cojo msi o gigabyte? tengo entendido que gigabyte va mejor las memorias a 3200mhz? tengo este setup echo haber que os parece mi setup

salu2 y gracias.

No merece la pena un 1700x, los 1700 como el mío han demostrado que llegan sin problemas a los 4Gh y para más de eso necesitas un 1800x que si que sube mas.
vitalus escribió:buenos dias chavales (también va por los trenta añeros como yo [poraki] ) en el transcurso del dia voy a pedir ya el pc que despues de un mes con el dinero ya tengo ganas de tenerlo. queria consultaros a los que teneis el ryzen 5 1600x y el ryzen 7 1700x cual sube mejor de frecuenza con overclock? llegaran bien a 4.0ghz cualquiera de estos 2? y en tema de bios cual cojo msi o gigabyte? tengo entendido que gigabyte va mejor las memorias a 3200mhz? tengo este setup echo haber que os parece mi setup

salu2 y gracias.

Yo tengo un 1600X, este tiene el turbo por defecto en 4Ghz, no tienes que tocar nada.

Respecto a las memorias, yo tengo una MSI Tomahawk Arctic con unas KFA HOF 4000MHz y desde el primer momento han funcionado a 3200. Antes que la salida de las nuevas bios con Agesa 1.0.0.6.

Me decanté por el 1600x antes del 1700 por que de serie viene con frecuencias más altas y se nota en monohilo. Por mi uso 'todoterreno' le saco más partido a frecuencias altas que a 16 hilo (con los 12 del 1600x tengo más que suficiente).

Eso y sumado a una oferta que hubo por 220€.
hectorri escribió:
vitalus escribió:buenos dias chavales (también va por los trenta añeros como yo [poraki] ) en el transcurso del dia voy a pedir ya el pc que despues de un mes con el dinero ya tengo ganas de tenerlo. queria consultaros a los que teneis el ryzen 5 1600x y el ryzen 7 1700x cual sube mejor de frecuenza con overclock? llegaran bien a 4.0ghz cualquiera de estos 2? y en tema de bios cual cojo msi o gigabyte? tengo entendido que gigabyte va mejor las memorias a 3200mhz? tengo este setup echo haber que os parece mi setup

salu2 y gracias.

Yo tengo un 1600X, este tiene el turbo por defecto en 4Ghz, no tienes que tocar nada.

Respecto a las memorias, yo tengo una MSI Tomahawk Arctic con unas KFA HOF 4000MHz y desde el primer momento han funcionado a 3200. Antes que la salida de las nuevas bios con Agesa 1.0.0.6.

Me decanté por el 1600x antes del 1700 por que de serie viene con frecuencias más altas y se nota en monohilo. Por mi uso 'todoterreno' le saco más partido a frecuencias altas que a 16 hilo (con los 12 del 1600x tengo más que suficiente).

Eso y sumado a una oferta que hubo por 220€.

El turbo es la frecuencia a la que puede ponerse un solo núcleo, no es para nada lo mismo que poner tu manualmente todos los núcleos a esa velocidad.
adriano_99 escribió:
hectorri escribió:
vitalus escribió:buenos dias chavales (también va por los trenta añeros como yo [poraki] ) en el transcurso del dia voy a pedir ya el pc que despues de un mes con el dinero ya tengo ganas de tenerlo. queria consultaros a los que teneis el ryzen 5 1600x y el ryzen 7 1700x cual sube mejor de frecuenza con overclock? llegaran bien a 4.0ghz cualquiera de estos 2? y en tema de bios cual cojo msi o gigabyte? tengo entendido que gigabyte va mejor las memorias a 3200mhz? tengo este setup echo haber que os parece mi setup

salu2 y gracias.

Yo tengo un 1600X, este tiene el turbo por defecto en 4Ghz, no tienes que tocar nada.

Respecto a las memorias, yo tengo una MSI Tomahawk Arctic con unas KFA HOF 4000MHz y desde el primer momento han funcionado a 3200. Antes que la salida de las nuevas bios con Agesa 1.0.0.6.

Me decanté por el 1600x antes del 1700 por que de serie viene con frecuencias más altas y se nota en monohilo. Por mi uso 'todoterreno' le saco más partido a frecuencias altas que a 16 hilo (con los 12 del 1600x tengo más que suficiente).

Eso y sumado a una oferta que hubo por 220€.

El turbo es la frecuencia a la que puede ponerse un solo núcleo, no es para nada lo mismo que poner tu manualmente todos los núcleos a esa velocidad.


Me lo apunto, sabía que había algo con el turbo pero no lo recordaba muy bien. Gracias

Aún así 6 núcleos a 3,7Ghz de base está muy bien.
@Mayban36 Pues el nuevo Omen esta de puta madre.
Buenas, los que tenéis la gigabyte x370 Gaming K3 os aparece el vcore desde la bios? Yo es que no lo encuentro, me aparece lo siguiente:
Imagen
5369 respuestas