futuro mad max escribió:matuanime escribió:Yo estoy en la duda de merece la pena o no cambiar un fx 8320 con oc a 4.7 por un 1400 que no llega a los 4ghz...
si no tienes prisa mejor espera a ryzen rev2, para principios del año que viene
aun sigues con xp?
matuanime escribió:futuro mad max escribió:matuanime escribió:Yo estoy en la duda de merece la pena o no cambiar un fx 8320 con oc a 4.7 por un 1400 que no llega a los 4ghz...
aun sigues con xp?
te hare caso, he leido en este mismo hilo gente con phenoms 955 jugando a 4k por lo que mejor actualizo grafica y monitor y espero a que salgan los ryzen II con buenas bios, mayor compativilidad con la ram y que permita un buen overclock xD
adriano_99 escribió:matuanime escribió:futuro mad max escribió:
aun sigues con xp?
te hare caso, he leido en este mismo hilo gente con phenoms 955 jugando a 4k por lo que mejor actualizo grafica y monitor y espero a que salgan los ryzen II con buenas bios, mayor compativilidad con la ram y que permita un buen overclock xD
Y cuando salgan los ryzen 2 habrá gente diciéndote que te esperes a los intel de 6 núcleos y luego los ryzen 3 y luego y luego....
Si miras a casi un año vista siempre hay cosas nuevas a las que esperar y nunca renovarías.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
futuro mad max escribió:
todavia no hay fechas de los ryzen rev3
ryzen rev 2 y 3 no son ryzen 2 ni ryzen3, son revisiones
adriano_99 escribió:Y cuando salgan los ryzen 2 habrá gente diciéndote que te esperes a los intel de 6 núcleos y luego los ryzen 3 y luego y luego....
Si miras a casi un año vista siempre hay cosas nuevas a las que esperar y nunca renovarías.
KailKatarn escribió:Acabo de recibir la ASUS Crosshair VI Hero, y que placón señores
KailKatarn escribió:Acabo de recibir la ASUS Crosshair VI Hero, y que placón señores
Pacorrr escribió:Me está tentando mucho dar el cambiazo a esa placa llevo unos días dándole vueltas
Danivaro escribió:@KailKatarn @Pacorrr
Yo es la que he usado en mi configuración y de momento estoy encantado, es espectacular. A lo que debo añadir que las HOF le han sentado genial, van a 3200MHz sin problema
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
paconan escribió:no lleva tampoco antenita wifi como la asrock verdad?
abria que mirar también si esa crosshair es compatible con el rog panel frontal ese
que diferencia hay entre las ram flare x y esas HOF?
las flare valen el doble, eso huele a que las HOF llevan hynix o algo
Perfect Ardamax escribió:@Alejandro_Tomas
En juegos bajo DX11 rinde a la par del i5 7400
https://www.youtube.com/watch?v=TcdmeGOsnss
Saludos
Para Ryzen 7 lo recomendado por AMD es no pasar de los 1.4Vcore para 24/7 así que supongo que para estos estará por ahí el tema igualmente. Lo que si me extraña es lo que te está pasando de tener que resetar la bios todo el rato porque a mi no me pasa con la B350 Tomahawk. En sí la placa se me comporta como cualquier otra salvo que se toma su tiempo en hacer POST.
Pues o algo se me escapa o no lo entiendo. Solo consigo que sea estable a 3800 con 1.26v , pasar de ahí es una odisea , solo he podido arrancar a 4.0 con 1.42v cargar Windows y al momento peta. También decir el disipador no ayuda mucho pero la verdad es que se comporta. La bios es lenta para sacar el post pero si me paso de frecuencia probando no hay manera de que me deje entrar en bios otra vez. Solo que queda el researla (y cansa).
En cinebench a 3,8 GHz y 2400 las memos me da esto.
Edito: por cierto con la bios 1.32 ya no me deja pasar de 2400 las memos
[/quote]mckarthy escribió:asi se lo voy a dejar 3.8 -2667 las memos que tampoco esta mal
de todas formas o con nuevas bios mejoran el overclock o me parece que yo que me estaba pensando cambiar de plataforma va a ser que no, y me quedo con mis queridos xeon. esperaremos a los ryzen2...
Aunque precio-rendimiento están de lujo estos proces.
salu2
mckarthy escribió:@paconan
No esta mal, pero me esperaba mas. Por lo menos que admitieran mas overclock ya que al tener menos núcleos se calentará menos y necesitaría menos voltaje. Pero no ha sido así y de hecho suben mucho menos que sus hermanos de 8 núcleos. En esto me he llevado una pequeña desilusión.

rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps
i5 6500 +rx 470+8gb con el mismo juego pero en ultra 50fps
parece que para jugar no merece la pena cambiar no?
apalizadorx escribió:mckarthy escribió:@paconan
No esta mal, pero me esperaba mas. Por lo menos que admitieran mas overclock ya que al tener menos núcleos se calentará menos y necesitaría menos voltaje. Pero no ha sido así y de hecho suben mucho menos que sus hermanos de 8 núcleos. En esto me he llevado una pequeña desilusión.
Es mas que nada una cuestion de arquitectura, era previsible, no por tener menos nucleos significa necesariamente que vaya a subir mas, ( tienes el ejemplo de phenom x4 y fx 43xx 63xx) menos nucleos y capacidad de oc similar a la de sus hermanos mayores.
Igualmente tienes un excelente procesador, con muy buena relacion precio/rendimiento, aunque yo hubiera ido a por un 1600 para aguantar unos cuantos años sin actualizar.
KailKatarn escribió:Os confirmo que la ASUS ROG Crosshair VI Hero arranca las memorias a 3600+ CL 18-18-18-38.
@Pacorrr ya te confirmo que van sin problemas las memorias hasta a 3600 y 18-18-18-38 por A-XMP. Ya sólo faltaría ajustar la CL 17 a mano y listo.
Pacorrr escribió:Ya, pero lo malo es que es tirando de fsb, de ese modo no se pueden corromper los discos?
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:Ya, pero lo malo es que es tirando de fsb, de ese modo no se pueden corromper los discos?
No, para nada. Sería la primera vez que se me fastidian los discos duros oceando por FSB desbloqueado. Otra cosa era en los sandy, ivy, haswell y algunos más de AMD donde el FSB va síncrono con lo que comentas y superar 106-107 de BCLK en las placas que se dejaban podía ser peligroso pero las arquitecturas de AMD no van por ahí.
.
Pacorrr escribió:Pues había leído que está sincronizado con el fsb por eso me daba cague, no se puede uno creer todo lo que se lee. Lo más probable es que me la pille ahora falta ver dónde que lo del stock de placas es una auténtica tragedia.
Es fiable xtremmedia? Lo malo es que dan plazo de 7 días![]()
Saludos
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:Pues había leído que está sincronizado con el fsb por eso me daba cague, no se puede uno creer todo lo que se lee. Lo más probable es que me la pille ahora falta ver dónde que lo del stock de placas es una auténtica tragedia.
Es fiable xtremmedia? Lo malo es que dan plazo de 7 días![]()
Saludos
No he comprado nunca ahí pero no he oído buenas cosas de su RMA, seguro que algún compañero puede darte mejor información de ellos que yo que no les he comprado nunca.
De todas formas con el placón que tienes yo no daría el salto. Ya sabes que las memorias se llevan bien con Ryzen hasta su límite teórico (luego ya veremos con OC) así que es cuestión de tiempo que tu ASRock de el salto a través de bios.
Si me dijeses que tienes una B350 o tal pues sí ... pero teniendo una X370? yo me esperaría a más bios y que se normalizara el stock de placas.
rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps
Hegolan escribió:rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps
El problema son esos 2400Mhz de ram, ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.
Hegolan escribió:rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps
El problema son esos 2400Mhz de ram, ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.
Mayban36 escribió:Hegolan escribió:rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps
Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.
Pacorrr escribió:Pfff pues entonces pasando que las Crosshair son de las que brickeaban (al menos antes no sé ahora) sólo faltaba que me dejaran tirado si cascase.
Te haré caso y esperaré a ver cómo evoluciona todo, salió la versión 2.0 para mi placa hace tres días pero siguen sin ser estables a 3200, sólo puedo navegar, pasar el test de ancho de banda de aida y cosas así, cuando paso tests de estrés salen errores.
Saludos.
Mayban36 escribió:Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:Pfff pues entonces pasando que las Crosshair son de las que brickeaban (al menos antes no sé ahora) sólo faltaba que me dejaran tirado si cascase.
Te haré caso y esperaré a ver cómo evoluciona todo, salió la versión 2.0 para mi placa hace tres días pero siguen sin ser estables a 3200, sólo puedo navegar, pasar el test de ancho de banda de aida y cosas así, cuando paso tests de estrés salen errores.
Saludos.
Piensa que faltan los AGESA de Abril y los de Mayo, vamos, aún le queda mucho recorrido a tu placa como para poder darte 3200 o inclusive 3600+ al ser X370.Mayban36 escribió:Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.
Ni por asomo, como te han dicho a Ryzen cuanto más MHz en las memorias mejor, a ver si te crees que la gente se está matando por placas que consigan 3200/3600+ y memorias IDEM por gusto. Si todo fuese ponerle unas 2400+ de CL bajito no estaría lloviendo la que está lloviendo precisamente.
pupegbl escribió:Muy interesante ver los fps mínimos comparados con el i7. Y el i7 subido a 5Ghz. De todas formas, tengo un dilema de cojones. Estoy pensando en cambiar antes de gráfica que de plataforma.
@KailKatarn se te echaba en falta por aquí. Enhorabuena por esa web que teneis. Me meto todos los dias para informarme como tiene que ser en cuanto a hardware
Pacorrr escribió:Por lo que he leído esta misma semana se irán soltanto bios con el microcódigo 1.0.0.4 a ver si hay suerte y esta vez ya me son estables a 3200
prison1287 escribió:Hegolan escribió:rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps
Es pronto todabia para ver el verdadero rendimiento de los ryzen ,tienen que ponerse las placas al dia antes de poder probarlos en condiciones.
los procesadores son buenos pero las placas todabia están en bragas o por las bios o por otras cosas.
Yo creo que cmo minimo tardaremos unos 6 meses en poder ver el potencial real de los procesadores ryzen
Y otra cosa es que esta es la 1ª generacion de ryzen habra que ver que pasa cuando lleguen a la 7ª como intel
Yo creo que habria que compararlos con un i7 de las primeras generaciones y que en su dia tubiera mas o menos el mismo precio y o un poco mas .
Alejandro_Tomas escribió:prison1287 escribió:Hegolan escribió:El problema son esos 2400Mhz de ram, ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.
Es pronto todabia para ver el verdadero rendimiento de los ryzen ,tienen que ponerse las placas al dia antes de poder probarlos en condiciones.
los procesadores son buenos pero las placas todabia están en bragas o por las bios o por otras cosas.
Yo creo que cmo minimo tardaremos unos 6 meses en poder ver el potencial real de los procesadores ryzen
Y otra cosa es que esta es la 1ª generacion de ryzen habra que ver que pasa cuando lleguen a la 7ª como intel
Yo creo que habria que compararlos con un i7 de las primeras generaciones y que en su dia tubiera mas o menos el mismo precio y o un poco mas .
Desde la ignorancia pregunto: ¿no es eso demasiado tiempo?
rockworld escribió:El sábado compré en xtremmedia la Asrock Fatal1ty X370 Professional Gaming, por 245 eur pero hoy me la cancelaron por este motivo: "Sentimos informarle que por error este modelo fue cruzado con la TAICHI."
A día de hoy el precio ya es de 291 euros. Ya no es por el precio pero sí que me han fastidiado por la pérdida de tiempo y ahora a esperar a la devolución de mi dinero. Ahí queda mi experiencia con esta tienda.

Para Ryzen 7 lo recomendado por AMD es no pasar de los 1.4Vcore para 24/7 así que supongo que para estos estará por ahí el tema igualmente. Lo que si me extraña es lo que te está pasando de tener que resetar la bios todo el rato porque a mi no me pasa con la B350 Tomahawk. En sí la placa se me comporta como cualquier otra salvo que se toma su tiempo en hacer POST.
Pues o algo se me escapa o no lo entiendo. Solo consigo que sea estable a 3800 con 1.26v , pasar de ahí es una odisea , solo he podido arrancar a 4.0 con 1.42v cargar Windows y al momento peta. También decir el disipador no ayuda mucho pero la verdad es que se comporta. La bios es lenta para sacar el post pero si me paso de frecuencia probando no hay manera de que me deje entrar en bios otra vez. Solo que queda el researla (y cansa).
En cinebench a 3,8 GHz y 2400 las memos me da esto.
Edito: por cierto con la bios 1.32 ya no me deja pasar de 2400 las memos
[/quote]mckarthy escribió:asi se lo voy a dejar 3.8 -2667 las memos que tampoco esta mal
de todas formas o con nuevas bios mejoran el overclock o me parece que yo que me estaba pensando cambiar de plataforma va a ser que no, y me quedo con mis queridos xeon. esperaremos a los ryzen2...
Aunque precio-rendimiento están de lujo estos proces.
salu2

Mayban36 escribió:
Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.
Pacorrr escribió:
Ya, pero lo malo es que es tirando de fsb, de ese modo no se pueden corromper los discos?

TRASTARO escribió:Mayban36 escribió:
Depende la aplicacion, porque el sistema interno en el RyZEN usa la frecuencia del modulo de memoria, asi que a mas rapidez del modulo mayor ancho de banda para su bus interno de datos y entre RAM y caches y ahi es donde tienes escalamiento en el rendimiento.Pacorrr escribió:
Ya, pero lo malo es que es tirando de fsb, de ese modo no se pueden corromper los discos?
¿Que tiene que ver el disco duro con la frecuencia base de la tarjeta madre?, donde te afectaria es en el chipset de la tarjeta madre [el southbridge] y el del procesador [northbridge], a esto en AMD no existe el FSB como tal, ya sabes, cuestiones de patentes y demas cosa que hace que AMD realize sus propios sistemas.
Lss discos duros desde hace decadas son asincronos [en como se conectan al bus de datos en la tarjeta madre] y son 'inteligentes' [el firmware se encarga de todas las operaciones de entrada/salida, solicitudes e interrupciones que le llegan del sistema {bios,}] con lo que son practicamente independientes.
paconan escribió:@Pacorrr tanto ha cambiado la bios en los ryzen?
respecto al bus de la gráfica... en mi pc intel (sandy) lleva un multiplcador para el canal pci ex
en mi en pc amd idem...
respecto a los hd.... si no recuerdo mal eso depende del south bridge...
Tr0Y escribió:Perfect Ardamax escribió:@Alejandro_Tomas En juegos bajo DX11 rinde a la par del i5 7400 https://www.youtube.com/watch?v=TcdmeGOsnss
Sin ser un experto...un poco decepcionante, no? Cuestan más o menos lo mismo.

Tr0Y escribió:Review Ryzen R5 1600
https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-ryzen-5-1600-review/
Rendimiento en juegos similar al 1700X y poco Overclock.
Tengo ganas de ver como van en juegos los R5 1500, porque creo que pueden ser la mejor opción calidad precio para ello.
Tengo ganas de ver como van en juegos los R5 1500, porque creo que pueden ser la mejor opción calidad precio para ello.
hh1 escribió:Tr0Y escribió:Review Ryzen R5 1600
Tú fíjate, casi a la par en juegos que un i7 6700K y eso que el 6700K va con memorias de 3200 MHZ y el 1600 con las de 2400 MHZ