ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

futuro mad max escribió:
matuanime escribió:Yo estoy en la duda de merece la pena o no cambiar un fx 8320 con oc a 4.7 por un 1400 que no llega a los 4ghz...


si no tienes prisa mejor espera a ryzen rev2, para principios del año que viene

aun sigues con xp? [hallow]

te hare caso, he leido en este mismo hilo gente con phenoms 955 jugando a 4k por lo que mejor actualizo grafica y monitor y espero a que salgan los ryzen II con buenas bios, mayor compativilidad con la ram y que permita un buen overclock xD
matuanime escribió:
futuro mad max escribió:
matuanime escribió:Yo estoy en la duda de merece la pena o no cambiar un fx 8320 con oc a 4.7 por un 1400 que no llega a los 4ghz...


si no tienes prisa mejor espera a ryzen rev2, para principios del año que viene

aun sigues con xp? [hallow]

te hare caso, he leido en este mismo hilo gente con phenoms 955 jugando a 4k por lo que mejor actualizo grafica y monitor y espero a que salgan los ryzen II con buenas bios, mayor compativilidad con la ram y que permita un buen overclock xD

Y cuando salgan los ryzen 2 habrá gente diciéndote que te esperes a los intel de 6 núcleos y luego los ryzen 3 y luego y luego....
Si miras a casi un año vista siempre hay cosas nuevas a las que esperar y nunca renovarías.
adriano_99 escribió:
matuanime escribió:
futuro mad max escribió:
si no tienes prisa mejor espera a ryzen rev2, para principios del año que viene

aun sigues con xp? [hallow]

te hare caso, he leido en este mismo hilo gente con phenoms 955 jugando a 4k por lo que mejor actualizo grafica y monitor y espero a que salgan los ryzen II con buenas bios, mayor compativilidad con la ram y que permita un buen overclock xD

Y cuando salgan los ryzen 2 habrá gente diciéndote que te esperes a los intel de 6 núcleos y luego los ryzen 3 y luego y luego....
Si miras a casi un año vista siempre hay cosas nuevas a las que esperar y nunca renovarías.


todavia no hay fechas de los ryzen rev3 [hallow]


ryzen rev 2 y 3 no son ryzen 2 ni ryzen3, son revisiones
futuro mad max escribió:
todavia no hay fechas de los ryzen rev3 [hallow]


ryzen rev 2 y 3 no son ryzen 2 ni ryzen3, son revisiones

Bueno, pues rev2 y rev3.
No las hay ahora pero cuando salga la rev2 la habrá y estaremos en lo mismo.
En informática esperar ams de un mes o 2 es absurdo por que siempre habrá algo en un plazo de un año esperando.
adriano_99 escribió:Y cuando salgan los ryzen 2 habrá gente diciéndote que te esperes a los intel de 6 núcleos y luego los ryzen 3 y luego y luego....
Si miras a casi un año vista siempre hay cosas nuevas a las que esperar y nunca renovarías.



Efectivamente, llevo unos 18 meses esperando a renovar mi PC (primero por las 480, despues por Ryzen), y ahora que leo lo de "espera a Ryzen 2" casi caigo...

Al final esperare a verano para que las bios de las placas base esten mejor asentadas, y a por un Ryzen. De grafica no tengo ni idea cual comprar, pero creo que hare el esfuerzo de comprar una 1070 para no cambiarla en 4-6 años.
Porque como tenga que esperar al año que viene, despues habra que esperar unos meses por stock o bajada de precios, y para entonces habra una nueva horneada de GPUs :S
Acabo de recibir la ASUS Crosshair VI Hero, y que placón señores [inlove]
KailKatarn escribió:Acabo de recibir la ASUS Crosshair VI Hero, y que placón señores [inlove]


Me está tentando mucho dar el cambiazo a esa placa llevo unos días dándole vueltas [qmparto]
@KailKatarn @Pacorrr

Yo es la que he usado en mi configuración y de momento estoy encantado, es espectacular. A lo que debo añadir que las HOF le han sentado genial, van a 3200MHz sin problema :)
KailKatarn escribió:Acabo de recibir la ASUS Crosshair VI Hero, y que placón señores [inlove]


que le hayan quitado el rojo a las crosshair ....

NO TE LO PERDONARÉ CARMENA!!!!
digo... asus [qmparto]

no lleva tampoco antenita wifi como la asrock verdad?
abria que mirar también si esa crosshair es compatible con el rog panel frontal ese

que diferencia hay entre las ram flare x y esas HOF?
las flare valen el doble, eso huele a que las HOF llevan hynix o algo
Pacorrr escribió:Me está tentando mucho dar el cambiazo a esa placa llevo unos días dándole vueltas [qmparto]


En cuanto la pruebe a fondo te comento hasta donde llega en memos, OC y opciones generales y vemos si te compensa o no.


Danivaro escribió:@KailKatarn @Pacorrr

Yo es la que he usado en mi configuración y de momento estoy encantado, es espectacular. A lo que debo añadir que las HOF le han sentado genial, van a 3200MHz sin problema :)


Tienes buen gusto compañero, tengo ganas de ver hasta donde llegan las HOF pues hay gente arrancando memorias a 3600+ ya en esta placa.


Krain escribió:@KailKatarn

¿Cuándo cuelgas la review?



La de la MSI B350 Tomahawk en breve, ya tengo todo me queda redactarla. La ASUS la acabo de recibir así que hasta que recopile datos y review supongo que jueves/viernes a ser posible porque he prometido a la propia ASUS quemarla [angelito] [angelito] [angelito]


paconan escribió:no lleva tampoco antenita wifi como la asrock verdad?
abria que mirar también si esa crosshair es compatible con el rog panel frontal ese

que diferencia hay entre las ram flare x y esas HOF?
las flare valen el doble, eso huele a que las HOF llevan hynix o algo



No, no lleva wifi integrado. Las HOF son Samsung B-Die con ICs seleccionados a mano, como las Flare X, pero vamos si buscas las mejores memorias posibles entonces TeamGroup llama a tu puerta. Si lo que buscas es calidad/precio entonces esas HoF son una genial opción.
@KailKatarn mi intención es subirlas a 4...
si en intel las están poniendo a 4.0... en amd no puede ser menos
a ver si mientras voy pillando piezas y mientras maduran las bios (esa actualización agesa de mayo)

esta vez me las estoy mirando poco a poco y una a una (las piezas digo)
para el 10 a muy tardar tengo que tener ya la ram pedida, empezar a ahorrar para la placa (que esta si que sé cual quiero) y empezar a mirarme la cpu por la "red profunda" [plas] [qmparto]

y a ver si ibercool saca ya su bloque am4....

edito... es que las hof en blanco me matan, hay más colores?
tendría que poner una placa base esas titanium en blanco y no me gustan [hallow]
Perfect Ardamax escribió:@Alejandro_Tomas

En juegos bajo DX11 rinde a la par del i5 7400
https://www.youtube.com/watch?v=TcdmeGOsnss

Saludos


Sin ser un experto...un poco decepcionante, no? Cuestan más o menos lo mismo.


Para Ryzen 7 lo recomendado por AMD es no pasar de los 1.4Vcore para 24/7 así que supongo que para estos estará por ahí el tema igualmente. Lo que si me extraña es lo que te está pasando de tener que resetar la bios todo el rato porque a mi no me pasa con la B350 Tomahawk. En sí la placa se me comporta como cualquier otra salvo que se toma su tiempo en hacer POST.
Pues o algo se me escapa o no lo entiendo. Solo consigo que sea estable a 3800 con 1.26v , pasar de ahí es una odisea , solo he podido arrancar a 4.0 con 1.42v cargar Windows y al momento peta. También decir el disipador no ayuda mucho pero la verdad es que se comporta. La bios es lenta para sacar el post pero si me paso de frecuencia probando no hay manera de que me deje entrar en bios otra vez. Solo que queda el researla (y cansa).
En cinebench a 3,8 GHz y 2400 las memos me da esto.
Imagen

Edito: por cierto con la bios 1.32 ya no me deja pasar de 2400 las memos


mckarthy escribió:asi se lo voy a dejar 3.8 -2667 las memos que tampoco esta mal
Imagen
de todas formas o con nuevas bios mejoran el overclock o me parece que yo que me estaba pensando cambiar de plataforma va a ser que no, y me quedo con mis queridos xeon. esperaremos a los ryzen2...
Aunque precio-rendimiento están de lujo estos proces.
salu2
[/quote]

pues tiran bastante bien...
comparando con el mítico intel i7 2600k @ 5

Imagen
@paconan
No esta mal, pero me esperaba mas. Por lo menos que admitieran mas overclock ya que al tener menos núcleos se calentará menos y necesitaría menos voltaje. Pero no ha sido así y de hecho suben mucho menos que sus hermanos de 8 núcleos. En esto me he llevado una pequeña desilusión.
mckarthy escribió:@paconan
No esta mal, pero me esperaba mas. Por lo menos que admitieran mas overclock ya que al tener menos núcleos se calentará menos y necesitaría menos voltaje. Pero no ha sido así y de hecho suben mucho menos que sus hermanos de 8 núcleos. En esto me he llevado una pequeña desilusión.


Es mas que nada una cuestion de arquitectura, era previsible, no por tener menos nucleos significa necesariamente que vaya a subir mas, ( tienes el ejemplo de phenom x4 y fx 43xx 63xx) menos nucleos y capacidad de oc similar a la de sus hermanos mayores.

Igualmente tienes un excelente procesador, con muy buena relacion precio/rendimiento, aunque yo hubiera ido a por un 1600 para aguantar unos cuantos años sin actualizar.
Os confirmo que la ASUS ROG Crosshair VI Hero arranca las memorias a 3600+ CL 18-18-18-38.


Imagen

Imagen


@Pacorrr ya te confirmo que van sin problemas las memorias hasta a 3600 y 18-18-18-38 por A-XMP. Ya sólo faltaría ajustar la CL 17 a mano y listo.
Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps

i5 6500 +rx 470+8gb con el mismo juego pero en ultra 50fps

parece que para jugar no merece la pena cambiar no?
rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps

i5 6500 +rx 470+8gb con el mismo juego pero en ultra 50fps

parece que para jugar no merece la pena cambiar no?


Teniendo en cuenta lo nuevo que es, si ya tienes el i5 no. Ryzen no mejorará hasta que saquen las BIOS actualizadas.
apalizadorx escribió:
mckarthy escribió:@paconan
No esta mal, pero me esperaba mas. Por lo menos que admitieran mas overclock ya que al tener menos núcleos se calentará menos y necesitaría menos voltaje. Pero no ha sido así y de hecho suben mucho menos que sus hermanos de 8 núcleos. En esto me he llevado una pequeña desilusión.


Es mas que nada una cuestion de arquitectura, era previsible, no por tener menos nucleos significa necesariamente que vaya a subir mas, ( tienes el ejemplo de phenom x4 y fx 43xx 63xx) menos nucleos y capacidad de oc similar a la de sus hermanos mayores.

Igualmente tienes un excelente procesador, con muy buena relacion precio/rendimiento, aunque yo hubiera ido a por un 1600 para aguantar unos cuantos años sin actualizar.

Si hubiera sido para mi si que me hubiera ido a por uno de 6nucleos, pero mi colega no quería seguir subiendo el presupuesto.
Yo me estaba planteando actualizar alguno de mis xeon pero me voy a esperar a futuras revisiones de estos ryzen .
KailKatarn escribió:Os confirmo que la ASUS ROG Crosshair VI Hero arranca las memorias a 3600+ CL 18-18-18-38.


Imagen

Imagen


@Pacorrr ya te confirmo que van sin problemas las memorias hasta a 3600 y 18-18-18-38 por A-XMP. Ya sólo faltaría ajustar la CL 17 a mano y listo.


Ya, pero lo malo es que es tirando de fsb, de ese modo no se pueden corromper los discos?
Pacorrr escribió:Ya, pero lo malo es que es tirando de fsb, de ese modo no se pueden corromper los discos?



No, para nada. Sería la primera vez que se me fastidian los discos duros oceando por FSB desbloqueado. Otra cosa era en los sandy, ivy, haswell y algunos más de AMD donde el FSB va síncrono con lo que comentas y superar 106-107 de BCLK en las placas que se dejaban podía ser peligroso pero las arquitecturas de AMD no van por ahí.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Ya, pero lo malo es que es tirando de fsb, de ese modo no se pueden corromper los discos?



No, para nada. Sería la primera vez que se me fastidian los discos duros oceando por FSB desbloqueado. Otra cosa era en los sandy, ivy, haswell y algunos más de AMD donde el FSB va síncrono con lo que comentas y superar 106-107 de BCLK en las placas que se dejaban podía ser peligroso pero las arquitecturas de AMD no van por ahí.


Pues había leído que está sincronizado con el fsb por eso me daba cague, no se puede uno creer todo lo que se lee. Lo más probable es que me la pille ahora falta ver dónde que lo del stock de placas es una auténtica tragedia [buuuaaaa] .

Es fiable xtremmedia? Lo malo es que dan plazo de 7 días [qmparto]

Saludos [beer]
Pacorrr escribió:Pues había leído que está sincronizado con el fsb por eso me daba cague, no se puede uno creer todo lo que se lee. Lo más probable es que me la pille ahora falta ver dónde que lo del stock de placas es una auténtica tragedia [buuuaaaa] .

Es fiable xtremmedia? Lo malo es que dan plazo de 7 días [qmparto]

Saludos [beer]



No he comprado nunca ahí pero no he oído buenas cosas de su RMA, seguro que algún compañero puede darte mejor información de ellos que yo que no les he comprado nunca.

De todas formas con el placón que tienes yo no daría el salto. Ya sabes que las memorias se llevan bien con Ryzen hasta su límite teórico (luego ya veremos con OC) así que es cuestión de tiempo que tu ASRock de el salto a través de bios.

Si me dijeses que tienes una B350 o tal pues sí ... pero teniendo una X370? yo me esperaría a más bios y que se normalizara el stock de placas.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Pues había leído que está sincronizado con el fsb por eso me daba cague, no se puede uno creer todo lo que se lee. Lo más probable es que me la pille ahora falta ver dónde que lo del stock de placas es una auténtica tragedia [buuuaaaa] .

Es fiable xtremmedia? Lo malo es que dan plazo de 7 días [qmparto]

Saludos [beer]



No he comprado nunca ahí pero no he oído buenas cosas de su RMA, seguro que algún compañero puede darte mejor información de ellos que yo que no les he comprado nunca.

De todas formas con el placón que tienes yo no daría el salto. Ya sabes que las memorias se llevan bien con Ryzen hasta su límite teórico (luego ya veremos con OC) así que es cuestión de tiempo que tu ASRock de el salto a través de bios.

Si me dijeses que tienes una B350 o tal pues sí ... pero teniendo una X370? yo me esperaría a más bios y que se normalizara el stock de placas.


Pfff pues entonces pasando que las Crosshair son de las que brickeaban (al menos antes no sé ahora) sólo faltaba que me dejaran tirado si cascase.

Te haré caso y esperaré a ver cómo evoluciona todo, salió la versión 2.0 para mi placa hace tres días pero siguen sin ser estables a 3200, sólo puedo navegar, pasar el test de ancho de banda de aida y cosas así, cuando paso tests de estrés salen errores.

Saludos.
rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps

i5 6500 +rx 470+8gb con el mismo juego pero en ultra 50fps

parece que para jugar no merece la pena cambiar no?

El problema son esos 2400Mhz de ram, ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.
Hegolan escribió:
rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps

i5 6500 +rx 470+8gb con el mismo juego pero en ultra 50fps

parece que para jugar no merece la pena cambiar no?

El problema son esos 2400Mhz de ram, ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.


Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.
Hegolan escribió:
rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps

i5 6500 +rx 470+8gb con el mismo juego pero en ultra 50fps

parece que para jugar no merece la pena cambiar no?

El problema son esos 2400Mhz de ram, ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.


Es pronto todabia para ver el verdadero rendimiento de los ryzen ,tienen que ponerse las placas al dia antes de poder probarlos en condiciones.
los procesadores son buenos pero las placas todabia están en bragas o por las bios o por otras cosas.
Yo creo que cmo minimo tardaremos unos 6 meses en poder ver el potencial real de los procesadores ryzen
Y otra cosa es que esta es la 1ª generacion de ryzen habra que ver que pasa cuando lleguen a la 7ª como intel

Yo creo que habria que compararlos con un i7 de las primeras generaciones y que en su dia tubiera mas o menos el mismo precio y o un poco mas .
Mayban36 escribió:
Hegolan escribió:
rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps

i5 6500 +rx 470+8gb con el mismo juego pero en ultra 50fps

parece que para jugar no merece la pena cambiar no?

El problema son esos 2400Mhz de ram, ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.


Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.

Lo que viene a ser un fps arriba o abajo...
Imagen
Pacorrr escribió:Pfff pues entonces pasando que las Crosshair son de las que brickeaban (al menos antes no sé ahora) sólo faltaba que me dejaran tirado si cascase.

Te haré caso y esperaré a ver cómo evoluciona todo, salió la versión 2.0 para mi placa hace tres días pero siguen sin ser estables a 3200, sólo puedo navegar, pasar el test de ancho de banda de aida y cosas así, cuando paso tests de estrés salen errores.

Saludos.



Piensa que faltan los AGESA de Abril y los de Mayo, vamos, aún le queda mucho recorrido a tu placa como para poder darte 3200 o inclusive 3600+ al ser X370.


Mayban36 escribió:Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.


Ni por asomo, como te han dicho a Ryzen cuanto más MHz en las memorias mejor, a ver si te crees que la gente se está matando por placas que consigan 3200/3600+ y memorias IDEM por gusto. Si todo fuese ponerle unas 2400+ de CL bajito no estaría lloviendo la que está lloviendo precisamente.
Muy interesante ver los fps mínimos comparados con el i7. Y el i7 subido a 5Ghz. De todas formas, tengo un dilema de cojones. Estoy pensando en cambiar antes de gráfica que de plataforma.

@KailKatarn se te echaba en falta por aquí. Enhorabuena por esa web que teneis. Me meto todos los dias para informarme como tiene que ser en cuanto a hardware ;)
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Pfff pues entonces pasando que las Crosshair son de las que brickeaban (al menos antes no sé ahora) sólo faltaba que me dejaran tirado si cascase.

Te haré caso y esperaré a ver cómo evoluciona todo, salió la versión 2.0 para mi placa hace tres días pero siguen sin ser estables a 3200, sólo puedo navegar, pasar el test de ancho de banda de aida y cosas así, cuando paso tests de estrés salen errores.

Saludos.



Piensa que faltan los AGESA de Abril y los de Mayo, vamos, aún le queda mucho recorrido a tu placa como para poder darte 3200 o inclusive 3600+ al ser X370.


Mayban36 escribió:Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.


Ni por asomo, como te han dicho a Ryzen cuanto más MHz en las memorias mejor, a ver si te crees que la gente se está matando por placas que consigan 3200/3600+ y memorias IDEM por gusto. Si todo fuese ponerle unas 2400+ de CL bajito no estaría lloviendo la que está lloviendo precisamente.


Por lo que he leído esta misma semana se irán soltanto bios con el microcódigo 1.0.0.4 a ver si hay suerte y esta vez ya me son estables a 3200 [Alaa!]
pupegbl escribió:Muy interesante ver los fps mínimos comparados con el i7. Y el i7 subido a 5Ghz. De todas formas, tengo un dilema de cojones. Estoy pensando en cambiar antes de gráfica que de plataforma.

@KailKatarn se te echaba en falta por aquí. Enhorabuena por esa web que teneis. Me meto todos los dias para informarme como tiene que ser en cuanto a hardware ;)



Gracias! [beer]


Pacorrr escribió:Por lo que he leído esta misma semana se irán soltanto bios con el microcódigo 1.0.0.4 a ver si hay suerte y esta vez ya me son estables a 3200 [Alaa!]


Claro, yo si fuese tú con una X370 no me movía mínimo hasta que se asiente stock, bios de todas y entonces irte a la que más te interese. De hecho estoy seguro que tu placa verá hasta los 3600 muy seguramente.
@Hegolan En esas gráficas no hay ninguna de 2400 a CL12

@KailKatarn Lo decía porque ambas haciendo la cuenta da 5 ns.
prison1287 escribió:
Hegolan escribió:
rubee3n escribió:Ryzen 1600 OC 3.7 + rx 470 +8gb 2400 con the witcher 3 en alto 50fps

i5 6500 +rx 470+8gb con el mismo juego pero en ultra 50fps

parece que para jugar no merece la pena cambiar no?

El problema son esos 2400Mhz de ram, ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.


Es pronto todabia para ver el verdadero rendimiento de los ryzen ,tienen que ponerse las placas al dia antes de poder probarlos en condiciones.
los procesadores son buenos pero las placas todabia están en bragas o por las bios o por otras cosas.
Yo creo que cmo minimo tardaremos unos 6 meses en poder ver el potencial real de los procesadores ryzen
Y otra cosa es que esta es la 1ª generacion de ryzen habra que ver que pasa cuando lleguen a la 7ª como intel

Yo creo que habria que compararlos con un i7 de las primeras generaciones y que en su dia tubiera mas o menos el mismo precio y o un poco mas .


Desde la ignorancia pregunto: ¿no es eso demasiado tiempo?
Alejandro_Tomas escribió:
prison1287 escribió:
Hegolan escribió:El problema son esos 2400Mhz de ram, ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.


Es pronto todabia para ver el verdadero rendimiento de los ryzen ,tienen que ponerse las placas al dia antes de poder probarlos en condiciones.
los procesadores son buenos pero las placas todabia están en bragas o por las bios o por otras cosas.
Yo creo que cmo minimo tardaremos unos 6 meses en poder ver el potencial real de los procesadores ryzen
Y otra cosa es que esta es la 1ª generacion de ryzen habra que ver que pasa cuando lleguen a la 7ª como intel

Yo creo que habria que compararlos con un i7 de las primeras generaciones y que en su dia tubiera mas o menos el mismo precio y o un poco mas .


Desde la ignorancia pregunto: ¿no es eso demasiado tiempo?

pues no,no es mucho tiempo y menos poara amd que se toma las cosas con calma y si no mira lo que han tardado en ponerse al dia desde los ultim,os procesadores a los rizen.
no son como intel que sacan una generación cada año .
Yo creo que el mercado en cuestion de ryzen en 6 meses sera cuando ya este mas o menos estable tanto las placas como los procesadores.
Y creo que sera entonces cuando se podra de verdad aprovechar y ver su potencia real.
Que ojala me equivoque y sea antes por que yo queria montarme un pc ryzen el mes que biene y estoy deseando poder ver como van mejor antes de elegir placa ,memorias y procesador.
El sábado compré en xtremmedia la Asrock Fatal1ty X370 Professional Gaming, por 245 eur pero hoy me la cancelaron por este motivo: "Sentimos informarle que por error este modelo fue cruzado con la TAICHI."

A día de hoy el precio ya es de 291 euros. Ya no es por el precio pero sí que me han fastidiado por la pérdida de tiempo y ahora a esperar a la devolución de mi dinero. Ahí queda mi experiencia con esta tienda.
rockworld escribió:El sábado compré en xtremmedia la Asrock Fatal1ty X370 Professional Gaming, por 245 eur pero hoy me la cancelaron por este motivo: "Sentimos informarle que por error este modelo fue cruzado con la TAICHI."

A día de hoy el precio ya es de 291 euros. Ya no es por el precio pero sí que me han fastidiado por la pérdida de tiempo y ahora a esperar a la devolución de mi dinero. Ahí queda mi experiencia con esta tienda.


esa es la que quiero yo jajaja, gracias por el aviso ;)

edito... me cito a mi mismo....


Para Ryzen 7 lo recomendado por AMD es no pasar de los 1.4Vcore para 24/7 así que supongo que para estos estará por ahí el tema igualmente. Lo que si me extraña es lo que te está pasando de tener que resetar la bios todo el rato porque a mi no me pasa con la B350 Tomahawk. En sí la placa se me comporta como cualquier otra salvo que se toma su tiempo en hacer POST.
Pues o algo se me escapa o no lo entiendo. Solo consigo que sea estable a 3800 con 1.26v , pasar de ahí es una odisea , solo he podido arrancar a 4.0 con 1.42v cargar Windows y al momento peta. También decir el disipador no ayuda mucho pero la verdad es que se comporta. La bios es lenta para sacar el post pero si me paso de frecuencia probando no hay manera de que me deje entrar en bios otra vez. Solo que queda el researla (y cansa).
En cinebench a 3,8 GHz y 2400 las memos me da esto.
Imagen

Edito: por cierto con la bios 1.32 ya no me deja pasar de 2400 las memos


mckarthy escribió:asi se lo voy a dejar 3.8 -2667 las memos que tampoco esta mal
Imagen
de todas formas o con nuevas bios mejoran el overclock o me parece que yo que me estaba pensando cambiar de plataforma va a ser que no, y me quedo con mis queridos xeon. esperaremos a los ryzen2...
Aunque precio-rendimiento están de lujo estos proces.
salu2
[/quote]

pues tiran bastante bien...
comparando con el mítico intel i7 2600k @ 5

Imagen

no veo mal rendimiento a este ryzen 4/8
aún se le pueden exprimir 200 mghz más y subir la ram...

puede que no llegue a un 7700k a 5 (que mi viejo 2600k tampoco llega) en rendimiento pero... vale la mitad...
no lo veis más apetecible que un i7 no k?

sobre el que decía de los precios de los i7 anteriores...
315 pavos pagué por el 2700k de mi hija en 2011
295 pagué por mi 2600k
y 315 por el 3770k que reventé haciendo delid

el que si que me salió "relativamente barato" es mi i5 3570k pata negra, 180€,
Mayban36 escribió:
Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.


Depende la aplicacion, porque el sistema interno en el RyZEN usa la frecuencia del modulo de memoria, asi que a mas rapidez del modulo mayor ancho de banda para su bus interno de datos y entre RAM y caches y ahi es donde tienes escalamiento en el rendimiento.



Pacorrr escribió:
Ya, pero lo malo es que es tirando de fsb, de ese modo no se pueden corromper los discos?



¿Que tiene que ver el disco duro con la frecuencia base de la tarjeta madre?, donde te afectaria es en el chipset de la tarjeta madre [el southbridge] y el del procesador [northbridge], a esto en AMD no existe el FSB como tal, ya sabes, cuestiones de patentes y demas cosa que hace que AMD realize sus propios sistemas.

Lss discos duros desde hace decadas son asincronos [en como se conectan al bus de datos en la tarjeta madre] y son 'inteligentes' [el firmware se encarga de todas las operaciones de entrada/salida, solicitudes e interrupciones que le llegan del sistema {bios,}] con lo que son practicamente independientes.


La mejor manera de hacer el OC y de manera INTELIGENTYE es hacerlo sin cambiar el reloj del sistema [la frecuencia base dela tarjeta madre] y por el contrario modificar el multiplicador del elemento al que deseas cambiar la frecuencia de trabajo, y este multiplicador [y voltaje necesario] cambiarlo en base a los P-State. Esto es lomismo que se empezo a realizar en los Phenom, heredado a los FX/APUs [donde se agregaron mas p-State] y claro, ya oulido en los RyZEN

En los viejos Phenom
Pestaña P-State [P0, P1, P2, P3 y P4], multiplicador y voltje VID del CPU
Imagen

Resumen de configuracion del cambio en todos los P-State [multiplicador y voltaje]
Imagen

hilo_ayuda-overcloking-phenom-ii-x4-965_2217597

En FX y APUs de ultima generacion BullDozer
Imagen



Y ahora el Oficial de AMD para RyZEN:RyZEN MASTER
Imagen
TRASTARO escribió:
Mayban36 escribió:
Si son 2400 Mhz a CL12, es exactamente igual de rápida que 3600mhz a CL18(Algo que pusieorn más arriba). Así que no es esencialmente un problema si esta equilibrada.


Depende la aplicacion, porque el sistema interno en el RyZEN usa la frecuencia del modulo de memoria, asi que a mas rapidez del modulo mayor ancho de banda para su bus interno de datos y entre RAM y caches y ahi es donde tienes escalamiento en el rendimiento.



Pacorrr escribió:
Ya, pero lo malo es que es tirando de fsb, de ese modo no se pueden corromper los discos?



¿Que tiene que ver el disco duro con la frecuencia base de la tarjeta madre?, donde te afectaria es en el chipset de la tarjeta madre [el southbridge] y el del procesador [northbridge], a esto en AMD no existe el FSB como tal, ya sabes, cuestiones de patentes y demas cosa que hace que AMD realize sus propios sistemas.

Lss discos duros desde hace decadas son asincronos [en como se conectan al bus de datos en la tarjeta madre] y son 'inteligentes' [el firmware se encarga de todas las operaciones de entrada/salida, solicitudes e interrupciones que le llegan del sistema {bios,}] con lo que son practicamente independientes.


Pues afecta a los m2 ya que parece que estos sí van síncronos con el fsb. Mediante conexión sata no hay problema, pero subir mucho el fsb afecta a las tarjetas gráficas también (y si tienes una tarjeta de sonido o cualquier otra cosa).

Saludos.
@Pacorrr tanto ha cambiado la bios en los ryzen?
respecto al bus de la gráfica... en mi pc intel (sandy) lleva un multiplcador para el canal pci ex
en mi en pc amd idem...

respecto a los hd.... si no recuerdo mal eso depende del south bridge...
Lo primero quie una unidad SSD no es un disco duro como tal [vamos, sirven para lo mismo pero funciona de manera un tanto diferente en su comunicacion al sistema], luego, al m.2 lo que afecta es al BUS PCIE y con ello al ancho de banda para la transferencia de datos en ese bus [usado para comunicarse directo con el CPU en estos RyZEN]. Luego, repitiendo, en AMD no existe FSB como ta.

Entonces no le afecta el cambio a la frecuencia del CPIE en su funcionamiento directamente al SSD m.2. pro si influye en el rendimiento
paconan escribió:@Pacorrr tanto ha cambiado la bios en los ryzen?
respecto al bus de la gráfica... en mi pc intel (sandy) lleva un multiplcador para el canal pci ex
en mi en pc amd idem...

respecto a los hd.... si no recuerdo mal eso depende del south bridge...


Este usuario que tiene varias placas y les mete bastante caña dice que sí afecta, aunque él sube el blck a 140 y tantos y más http://www.overclock.net/t/1624139/offi ... t_25980578

También tiene cuenta en xtremesystems, en este hilo pone todas las pruebas que va haciendo http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... edi/page15

Saludos.
Tr0Y escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Alejandro_Tomas En juegos bajo DX11 rinde a la par del i5 7400 https://www.youtube.com/watch?v=TcdmeGOsnss


Sin ser un experto...un poco decepcionante, no? Cuestan más o menos lo mismo.


Depende...
AMD llevaba 5 años sin sacar procesadores (intel en cambio a mejorado sus procesadores de forma anual. El hecho de que AMD se haya puesto a la par de intel en single Hilo/IPC (que es la característica que mas importa de la CPU para juegos) ya es un gran logro.
Y aquí es donde viene lo bueno y es que:
1) Las BIOS de todas las placas base esta "Verdes" (las sacaron a toda prisa lo fabricante de placas porque AMD adelanto la fecha de lanzamiento de los SR7). De hecho ya se a anunciado para el 11 de abril un código AGESA para el UEFI por que AMD va a poner (o a puesto ya) a disposición de todos los fabricantes de placas base para solucionar ciertos problemas de ram y mejorar el rendimiento (la fecha prevista a partir de la cual los fabricante liberaran estas nuevas "BIOS" es el 11 de Abril.

Ademas de que se a anunciado otra nueva gran actualización del código AGESA para finales de mayo.

2) Y aun así con la BIOS verdes están dando un fantástico rendimiento (digan lo que digan los ultras de Intel) pero es que la cosa no acaba hay pues como veras en multi-hilo (que es la característica que mas importa de la CPU para edición, fotografía y todo tipo de trabajo pesado) están dando (incluso con las BIOS Verdes) un rendimiento de locura (sin ir mas lejos según las pruebas que ha realizado el usuario @mckarthy mira lo que da en multi-hilo:

Imagen

Un SR5 1400 a 3,8GHz rindiendo a la par de un i7 7700K a 4.2GHz (en multi-hilo).

Es mas si somos correcto en Single-Hilo (lo importante en los juegos)

Imagen

Como veras un SR5 1400 a 3.8GHz esta a la par de un i7 3930K a 3.3GHz ¿que precio tiene el i7 3930K?....

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 3-2ghz-box

¿Acaso el i7 3930K no servia para jugar?... [sonrisa]

Lo que quiero decir con esto es que si bien es cierto que el i7 7700K es mejor en juegos algo desde mi punto de vista obvio porque:
1) La gama que compite con los i7 es la SR7 (no la SR5) la propia AMD uso la terminología SR3, SR5 y SR7 por algo (para facilitarle la vida al consumidor y que este supiese donde iba cada modelo de AMD respecto a la competencia).

2) AMD y dijo que el rendimiento de los SR5 seria comparable e Single-Hilo a Haswell (I7 4790) y eso no es poco
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 3-6ghz-box

3) Bios Verdes (el rendimiento va ha mejorar)

4) AMD es en general (caso particulares a parte)mas buena y permisiva en sus políticas que Intel o Nvidea (tiene que serlo pues la "segundona" en cuota de mercado e ingresos). Pero que sea "más permisiva" no implica que sea una hermanita de la caridad (al precio de lanzamiento del FX me remito) ¿Crees realmente que venderían una CPU mucho mejor en el mismo segmento gaming que la competencia? (nadie espera que una CPU de 180€ compita en el segmento gaming con una de 360€). AMD es buena pero no tanto [+risas] [+risas]

Saludos
Review Ryzen R5 1600

https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-ryzen-5-1600-review/

Rendimiento en juegos similar al 1700X y poco Overclock.

Tengo ganas de ver como van en juegos los R5 1500, porque creo que pueden ser la mejor opción calidad precio para ello.
Tr0Y escribió:Review Ryzen R5 1600

https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-ryzen-5-1600-review/

Rendimiento en juegos similar al 1700X y poco Overclock.

Tengo ganas de ver como van en juegos los R5 1500, porque creo que pueden ser la mejor opción calidad precio para ello.


Al parecer no suben mucho, pero claro, aún estamos esperando a las actualizaciones de BIOS. Cuando actualicen el AGESA sí que me gustaría ver hasta donde puede llegar este 1600 que casi seguro va a caer en mi casa.
Tr0Y escribió:Review Ryzen R5 1600

https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-ryzen-5-1600-review/

Rendimiento en juegos similar al 1700X y poco Overclock.

Tengo ganas de ver como van en juegos los R5 1500, porque creo que pueden ser la mejor opción calidad precio para ello.


rendimiento similar al 1700X, incluso llega a superarlo
Imagen
Tr0Y escribió:Review Ryzen R5 1600

https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-ryzen-5-1600-review/

Rendimiento en juegos similar al 1700X y poco Overclock.

Tengo ganas de ver como van en juegos los R5 1500, porque creo que pueden ser la mejor opción calidad precio para ello.

Tú fíjate, casi a la par en juegos que un i7 6700K y eso que el 6700K va con memorias de 3200 MHZ y el 1600 con las de 2400 MHZ.
Sigo diciendo lo de siempre, que no veo porqué pillar un Intel 6700k o 7700k antes que un Ryzen.Y estos cada vez a a mejor. Esas pruebas con RAM de 3200 o 3600...
hh1 escribió:
Tr0Y escribió:Review Ryzen R5 1600

https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/amd-ryzen-5-1600-review/

Rendimiento en juegos similar al 1700X y poco Overclock.

Tengo ganas de ver como van en juegos los R5 1500, porque creo que pueden ser la mejor opción calidad precio para ello.

Tú fíjate, casi a la par en juegos que un i7 6700K y eso que el 6700K va con memorias de 3200 MHZ y el 1600 con las de 2400 MHZ


La verdad es que no está mal. Y yo creo que el 1500 en juegos va a dar un rendimiento muy similar. De hecho, de partida el 1500 tiene algo mas de frecuencia, así que lo mismo tenemos alguna sorpresa.
los números​ del 1700x no lo actualizaron para esta​ review, no lo puede superar se mire por donde se mire, siendo la misma cpu con núcleos desactivados que sube los mismos ghz.
5369 respuestas