ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

melyou1978 escribió:Pues me ha llegado hoy a medio día y ya lo tengo montado, he actualizado la BIOS (msi x370 carbón gaming pro) a la última versión y no consigo poner las RAM a más de 2133 (trident z RGB 3200mhz cl16) ni en A-XMP ni en overclock, alguna idea???? Gracias!


Pues queria pedir esa placa...hay un compañero en el hilo que con la msi sli llega a 3200Mhz, y creo haver visto que con la tomhawk tambien se podia.
keverson303 escribió:@melyou1978 @mckarthy

1070 gtx vamos la grafica funciona porque la he vuelto a probar en mi antiguo pc.

Luego el tema es que ni la placa enciende un teclado ps2.

Pues raro raro, yo a mi colega sin problemas con una 7970. Has comprobado fuente , conexiones etc imagino no?
@mckarthy

Todo bien solo me falta tirar la placa por la ventana.

La verdad me tengo una quemada he tenido que pagar paypal con comisión, transporte una mierda y me llega y no funciona he probado absolutamente todo, la rabia que me da coger la misma grafica fuente y todo conectarlo a mi antiguo pc y que funcione todo..

Es que ni un teclado enciende la puta placa.
@keverson303
Pues tío solo se me ocurre el orden de las memos, miralo en el manual. A mi en la tomahawk me choco que con un modulo se usaba el segundo o ranura b. Con dos memos las dos b. Y a no ser que pusieras 4 módulos las ranuras A no se usan. Mira a ver si van por ahí los tiros.
@mckarthy

dimn 1 y dimn 3 es para que haga el dual chanel pero ni por así, pc componentes me dicen que la memorias no es compatibles la web del fabricante me dice que si.

Esto es un cachondeo voy a devolverlo ha sido todo una mierda, comisiones paypal, transportista, el producto final desastroso.
keverson303 escribió:@mckarthy

dimn 1 y dimn 3 es para que haga el dual chanel pero ni por así, pc componentes me dicen que la memorias no es compatibles la web del fabricante me dice que si.

Esto es un cachondeo voy a devolverlo ha sido todo una mierda, comisiones paypal, transportista, el producto final desastroso.


Qué placa es?
keverson303 escribió:@mckarthy

dimn 1 y dimn 3 es para que haga el dual chanel pero ni por así, pc componentes me dicen que la memorias no es compatibles la web del fabricante me dice que si.

Esto es un cachondeo voy a devolverlo ha sido todo una mierda, comisiones paypal, transportista, el producto final desastroso.

prueba con un solo dimm y en varias ranuras. y si consigues arrancar actualiza la bios.
@Pacorrr

Msi b350 tomahawk

@mckarthy

Un colega me va a dejar unas ram distintas a ver que pasa... pero vamos da igual donde lo pongas esto no arranca.
@keverson303
y ni con un solo modulo? joder pues putada... a ver si tienes suerte con los modulos de tu colega y te arranca. Si te arranca yo lo primero que haria es actualizar la bios y volver a probar tus memorias. Si te hace falta te pasaria si quieres por email la bios 1.32 beta que me pasaron por aqui muy amablemente , que se supone que tienen mas soporte en cuanto a memorias. Salu2 y suerte tio.

P.D: en esta placa el primer arranque es muuuyyyy lento, debe de comprobar todo imagino.
keverson303 escribió:@Pacorrr

Msi b350 tomahawk

@mckarthy

Un colega me va a dejar unas ram distintas a ver que pasa... pero vamos da igual donde lo pongas esto no arranca.


Prueba a hacer un clear cmos o quita la pila durante un buen rato a ver.
Estas memorias me seran compatibles con la msi B350 Tomahawk¿En la datasheet no me aparece este modelo.

G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15 F4-2400C15Q-16GRK

Un saludo y gracias¡
karl-x escribió:Estas memorias me seran compatibles con la msi B350 Tomahawk¿En la datasheet no me aparece este modelo.

G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15 F4-2400C15Q-16GRK

Un saludo y gracias¡

No te sabria decir, pero las g.skill aegis 2400 te puedo confirmar que si que funcionan
Es que las encontre a muy buen precio nuevas y seria para comprarlas ya(menos de 80€) [snif]

mckarthy escribió:
karl-x escribió:Estas memorias me seran compatibles con la msi B350 Tomahawk¿En la datasheet no me aparece este modelo.

G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15 F4-2400C15Q-16GRK

Un saludo y gracias¡

No te sabria decir, pero las g.skill aegis 2400 te puedo confirmar que si que funcionan
@keverson303 Me pasó lo mismo. Al final resultó ser de las opciones de la BIOS, que me dio por activar el Windows 10 WHQL Support y componentes que tenía instalados no eran compatibles, así que ni arrancaba, ni me dejaba acceder a la BIOS siquiera. xD Desconecté todo menos lo básico, hice un clear CMOS y solucionado. Aunque eso sí, el PS2 a mí tampoco me ha funcionado, aunque en mi caso, he utilizado un adaptador USB/PS2 que seguramente sea lo que causó el problema (no tengo nada PS2 nativo para poder comprobarlo).

@Karl-x Son perfectamente compatibles. Tengo las mismas pero de 2667 MHz (puestas ahora mismo a 2933) y ni siquiera he tenido problemas a la hora de subir la frecuencia, me ha cogido a la primera la original con el A-XMP y no ha rechistado cuando las he subido hasta 2933. Eso sí, estoy en la BIOS BETA 1.21.
Pues tio esto va a garantía si no que me devuelvan la pasta o me cambien las cosas, pero vamos menuda puta decepcion he probado de todo 6 modulos distintos, 3 graficas dinstintas, 2 disipadores, con pila, sin pila, fuera de la caja.

Aquí hay algo mal placa o micro no es normal esto.

Encima soy de Canarias 2 semanas me la pasare asi.
Joder pues ya lo siento tío, igual te ha salido rana. Es una pitada pero no pienses que sea mala plataforma , aunque están verdes en cuanto a BIOS eso si...
Pero como has podido comprobar a los que hemos montado un ryzen nos ha funcionado bien, algún problema con las memorias pero en general bien.
Por cierto que memorias son? Y las de tu colega?
Jpin1966 escribió:Ryzen 1700 por 279 € en amazon.
solo quedan 3.
https://www.amazon.es/dp/B06WP5YCX6?m=A ... phpbbes-21


Ojo al vendedor!
@Alejandro_Tomas Tienes razón compañero, no me había fijado.
keverson303 escribió:Pues tio esto va a garantía si no que me devuelvan la pasta o me cambien las cosas, pero vamos menuda puta decepcion he probado de todo 6 modulos distintos, 3 graficas dinstintas, 2 disipadores, con pila, sin pila, fuera de la caja.

Aquí hay algo mal placa o micro no es normal esto.

Encima soy de Canarias 2 semanas me la pasare asi.


¿Pero tienes algo conectado a los PCI? ¿Tienes algún disco duro antiguo conectado? ¿algún periférico a los PCI-Ex1? ¿Has probado a desconectar todo menos el disco duro? ¿Has hecho borrado la CMOS? Si lo has hecho, ¿cómo? Porque ya te digo que a mí me pasó lo mismo, con el mismo procesador y la misma placa y ya está solucionado.
Y el 1700X tiene el mismo precio, así que algo raro hay...

https://www.amazon.es/dp/B06X3W9NGG?m=A ... etail_page
@SirAzraelGrotesque

Desconectado todo incluso he intentado forzar de que pite sin rams y no pita nada.

He probado de todo señores yo ya me rindo, a la garantia y que le den ya he puesto mi antiguo pc, ahora esperar 2 semanas la verdad que estas cosas y cuando se me jode una consola me ponen de una mala hostia.

Toda la tarde perdida para nada.
WTFFF??
Como van a ser posibles esos precios? Vamos, me compro yo los 3 que le queden si es verdad xD
Es amazon, en caso de ser timo, te devuelven el dinero sin mayor problema.
@ZAck211 di, si tiene soporte para 3200mhz pero las mias aun no son compatibles, lo he intentado a mano pero no hay manera de 2600 no consigo pasar
y estoy pensando yo ahora.... y que gráfica les cascamos a estas cpu para que el pc quede más o menos compensado? :-?
una 1050 -1060 -rx 480 para los 4/4
una 1070 o 1080 para los 4/8
y 1080ti / titan /titan dopada nueva para los 6/12 y 8 / 16

como lo veis?
paconan escribió:y estoy pensando yo ahora.... y que gráfica les cascamos a estas cpu para que el pc quede más o menos compensado? :-?
una 1050 -1060 -rx 480 para los 4/4
una 1070 o 1080 para los 4/8
y 1080ti / titan /titan dopada nueva para los 6/12 y 8 / 16

como lo veis?

Yo de momento voy a montar el 1700 con mi 970 xD
keverson303 escribió:@SirAzraelGrotesque

Desconectado todo incluso he intentado forzar de que pite sin rams y no pita nada.

He probado de todo señores yo ya me rindo, a la garantia y que le den ya he puesto mi antiguo pc, ahora esperar 2 semanas la verdad que estas cosas y cuando se me jode una consola me ponen de una mala hostia.

Toda la tarde perdida para nada.


Joder, pues qué mala suerte. ¿Seguro que le has hecho el CLEAR CMOS correctamente? A mí me costó hacérselo también. xD ¿Habías toqueteado algo en la BIOS o nunca te ha llegado al post?
rockworld escribió:Y el 1700X tiene el mismo precio, así que algo raro hay...

https://www.amazon.es/dp/B06X3W9NGG?m=A ... etail_page


Yo acabo de pillar un 1700x por 279€ + 2,99€ de envio en Amazon, me da seguridad lo comprado ahi, ya dire cuando llegue, ahora a ver que placa le compro estoy viendo la MSI X370 Krait Gaming y dos módulos de memoria G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 2x8GB CL16
@SirAzraelGrotesque

Nunca vi la bios de un ryzen XD XD el paquete lo he guardado en el rincón mas profundo de mi casa no quiero ver esa mierda.
keverson303 escribió:@SirAzraelGrotesque

Nunca vi la bios de un ryzen XD XD el paquete lo he guardado en el rincón mas profundo de mi casa no quiero ver esa mierda.


A mi me suena a placa petada, la verdad... yo usaría la garantía porque no es normal
anikilador_imperial escribió:
keverson303 escribió:@SirAzraelGrotesque

Nunca vi la bios de un ryzen XD XD el paquete lo he guardado en el rincón mas profundo de mi casa no quiero ver esa mierda.


A mi me suena a placa petada, la verdad... yo usaría la garantía porque no es normal


A mí leyendo eso tal cual me suena a "troleo". xD Pero sí, es evidente que no es normal. Con cambiar el componente que esté en malas condiciones, solucionado. Porque el equipo es una bomba. ^ ^
keverson303 escribió:@SirAzraelGrotesque

Desconectado todo incluso he intentado forzar de que pite sin rams y no pita nada.

He probado de todo señores yo ya me rindo, a la garantia y que le den ya he puesto mi antiguo pc, ahora esperar 2 semanas la verdad que estas cosas y cuando se me jode una consola me ponen de una mala hostia.

Toda la tarde perdida para nada.



Yo haría devolución y escogería una asus prime x370, aunque es algo más cara merece la pena invertir en una placa más decente.
yo de momento solo llevo un dia con el 1700 y la msi x370 gaming pro carbon y estoy muy contento, la unica pega es no poder poner las ram a 3200 a pesar de que la bios si es compatible con ello, pero mis memorias aun no estan en la lista de compatibilidad, no habra algun modo de configurarlo a mano???? lo he intentado con los valores de la ram y no arranca o arranca pero no se enciende la grafica
@josesoria

Eso es un timo como una casa. Luego no llores cuando no te llegue y tengas que andar con líos para recuperar tú dinero. Llegará un día en que "el por si cuela" en Amazon se acabará, si cada vez que alguien ve un chollo de un vendedor nuevo le da a comprar asumiendo que Amazon se hace responsable.
Por si todavía no lo ha colgado nadie, aquí pongo un enlace de un benchmark del nuevo plan de energía sacado por Amd en comparación al modo de energía equilibrado de Windows.
Review Ryzen balanced power plan.
rutenium escribió:@josesoria

Eso es un timo como una casa. Luego no llores cuando no te llegue y tengas que andar con líos para recuperar tú dinero. Llegará un día en que "el por si cuela" en Amazon se acabará, si cada vez que alguien ve un chollo de un vendedor nuevo le da a comprar asumiendo que Amazon se hace responsable.


Poco timo si esta detrás Amazon, yo he tenido que devolver de Amazon dos artículos, no soy premium y otra reclamar por no llegar y nunca he visto una devolución mas rápida y sin problemas del importe total, ten en cuenta que la empresa que los vende es Alemana y pasan controles estrictos de Amazon para salir en sus paginas de venta, en Amazon salen ofertas casi imposibles todos los días, verdaderos chollos, que como es lógico duran muy poco. ya veremos pero hasta ahora no he tenido problemas con Amazon, a lo mejor este es el primero.
Acabo de recibir un mensaje que ya esta enviado el procesador, viene por una empresa llamada La Poste y a lo largo del día me darán el nº de seguimiento.
yo tengo claro que mi próximo pc va a ser un ryzen 1800x, pero no tengo claro que combinación de memorias + mb elegir
Se que el 1700 es el mismo micro e iría sobrado con oc a 3.9, pero prefiero estirar un poco más y asegurarme un extra de potencia.

Tenía en mente la asrock taichí o una CROSSHAIR VI HERO, y mems kfa2 3600mhz (http://www.kfa2.com/kfa2/ram/kfa2-hof-ddr4-3600.HTML)
pero no tengo claro si las mems serán compatibles.
o mejor voy por las Gskill trident cl14 para asegurar ??.
@SirAzraelGrotesque

Que va ser una bomba lo se, lo quiero usar para render, nada a esperar a que me manden componentes nuevos otra vez que le vamos hacer.. [decaio]
josesoria escribió:
rutenium escribió:@josesoria

Eso es un timo como una casa. Luego no llores cuando no te llegue y tengas que andar con líos para recuperar tú dinero. Llegará un día en que "el por si cuela" en Amazon se acabará, si cada vez que alguien ve un chollo de un vendedor nuevo le da a comprar asumiendo que Amazon se hace responsable.


Poco timo si esta detrás Amazon, yo he tenido que devolver de Amazon dos artículos, no soy premium y otra reclamar por no llegar y nunca he visto una devolución mas rápida y sin problemas del importe total, ten en cuenta que la empresa que los vende es Alemana y pasan controles estrictos de Amazon para salir en sus paginas de venta, en Amazon salen ofertas casi imposibles todos los días, verdaderos chollos, que como es lógico duran muy poco. ya veremos pero hasta ahora no he tenido problemas con Amazon, a lo mejor este es el primero.
Acabo de recibir un mensaje que ya esta enviado el procesador, viene por una empresa llamada La Poste y a lo largo del día me darán el nº de seguimiento.

Yo me he decidido a probar suerte con eso después de hablar por chat con los de amazon y que me asegurasen que si no me llega o me llega una cosa diferente a lo que dice el vendedor me devuelven el dinero 100% garantizado.
Dejo aquí la conversación:
Pregunta inicial: Buenas, tengo una duda sobre las políticas de amazon con los productos vendidos por terceros que no encuentro por ningún lado.
11:05 AM CEST Sergiu(Amazon): Hola Adrian. Bienvenido a Amazon Premium. Mi nombre es Sergio, con gusto te respondo a todas las preguntas.
Tienes alguna duda en concreto en relacion con los vendedores externos?
11:06 AM CEST adrian: Buenos dias sergio, gracias porla atencion.
Pues mi duda es sobre un vendedor que ha puesto una de las tipicas ofertas de "parece demasiado bueno" y no se si dedberia de fiarme. Que haria amazon en caso de que no me llegue lo comprado o sea algo totalmente diferente?
11:07 AM CEST adrian: Todos hemos visto los tipicos envios de piedras .
https://www.amazon.es/dp/B06X3W9NGG?m=A ... =cmprd2-21
11:07 AM CEST Sergiu: En los dos casos estas respaldado por Amazon en el sentido de que siempre vas a recuperar tu dinero como minimo.
11:08 AM CEST Sergiu: Adrian, puedo observar que este vendedor es nuevo en la pagina de Amazon
No hay valoraciones de los demas usuarios o gente que han comprado
11:09 AM CEST Sergiu: Si tramitarias un pedido por este articulo, si recibes una cosa diferente o si no la recibes al final, Amazon tiene para tu proteccion una Garantia.
11:10 AM CEST Sergiu: Esa Garantia te permite reclamar el vendedor a Amazon, en este caso Amazon actuaria como arbitro (como juez), investigando la incidencia, luego te reembolsaria a ti y castigaria al vendedor
Incluso se puede llegar hasta a eliminarlo de la plataforma
11:11 AM CEST Sergiu: Pero tu NUNCA perderas tu dinero en el caso de que no te quedaras con el articulo o no lo recibes
11:11 AM CEST adrian: Parece una muy buena garantia.
Entocnes tu me recomendarias comprar sin miedo?
Es decir confiar en amazon auqnue no confie en el vendedor
11:11 AM CEST Sergiu: No te recomiendo, TE ASEGURO que puedes comprar sin miedo
:)
11:12 AM CEST adrian: Muchas gracias ^^
11:12 AM CEST Sergiu: Con mucho gusto Adrian.
11:12 AM CEST adrian: Hasta ahora todas mis compras aqui han sido de 10 así que de momento voy a confiar en vosotros. Incluso mi familia me pide constantemente que les compre cosas pro aqui.
11:13 AM CEST adrian: Pues ya me has dejado mucho mas tranquilo muchas gracias :D
11:13 AM CEST Sergiu: Me alegro de que has tenido solamente experiencias positivas y queremos que sigas asi.
Esa era mi intencion Adrian, de asegurarte que no hay porque preocuparte.
11:14 AM CEST Sergiu: Te enviaree un email en seguida con mas informacion sobre esta Garantia.
11:14 AM CEST adrian: Muchas gracias, adios y que tenga un buen dia!
Finalizo conversacion.
11:14 AM CEST Sergiu: Igualmente. Ok, gracias!
:)
Comparando Rams para Ryzen (en un par de meses tengo pensado comprarme las piezas del ordenador), he hecho esta comparacion.

4 modulos de 4 GB vs 2 de 8, con las mismas caracteristicas. Y segun este benchmark, tener 4x4GB es un 14-20% mas rapido (segun eso, 35% mas rapido en escritura).

Creeis que es de fiar esta comparativa?
http://ram.userbenchmark.com/Compare/Co ... 3558vs3546
Si amazon da esa garantia, por que no probar?te equivocas 1 vez y ya no lo vuelves a hacer(m ha pasado) la solucion es q amazon controle a estos vendedores y no les deje ni entrar
Pequadt escribió:Comparando Rams para Ryzen (en un par de meses tengo pensado comprarme las piezas del ordenador), he hecho esta comparacion.

4 modulos de 4 GB vs 2 de 8, con las mismas caracteristicas. Y segun este benchmark, tener 4x4GB es un 14-20% mas rapido (segun eso, 35% mas rapido en escritura).

Creeis que es de fiar esta comparativa?
http://ram.userbenchmark.com/Compare/Co ... 3558vs3546

Relativamente, es correcto TEORICAMENTE, pues to que tienes un 'doble-DualChannel' , y generas mas ancho de banda, aunque no es comparable al QuadChannel pero seguro que algo mejora, sobre todo a la hora de leer datos cuando usa los 4 modulos.

rubee3n escribió:Si amazon da esa garantia, por que no probar?te equivocas 1 vez y ya no lo vuelves a hacer(m ha pasado) la solucion es q amazon controle a estos vendedores y no les deje ni entrar

Totalmente de acuerdo. Yo por si acaso, me he tirao a la piscina tambien [sonrisa] Total... Es amazon, hay garantia, y un descuento de 150-180 euros en el 1700X..... no es moco de pavo como para dejarlo pasar.

Como se suele decir: Si cuela, cuela....

PD: por cierto, cuando yo he pedido el 1700X mio, decia que era el ultimo..... Si alguien mas lo puede pedir que avise, porque entonces si que huele a timo al kilometro xD
Saoren escribió:
Pequadt escribió:Comparando Rams para Ryzen (en un par de meses tengo pensado comprarme las piezas del ordenador), he hecho esta comparacion.

4 modulos de 4 GB vs 2 de 8, con las mismas caracteristicas. Y segun este benchmark, tener 4x4GB es un 14-20% mas rapido (segun eso, 35% mas rapido en escritura).

Creeis que es de fiar esta comparativa?
http://ram.userbenchmark.com/Compare/Co ... 3558vs3546

Relativamente, es correcto TEORICAMENTE, pues to que tienes un 'doble-DualChannel' , y generas mas ancho de banda, aunque no es comparable al QuadChannel pero seguro que algo mejora, sobre todo a la hora de leer datos cuando usa los 4 modulos.

rubee3n escribió:Si amazon da esa garantia, por que no probar?te equivocas 1 vez y ya no lo vuelves a hacer(m ha pasado) la solucion es q amazon controle a estos vendedores y no les deje ni entrar

Totalmente de acuerdo. Yo por si acaso, me he tirao a la piscina tambien [sonrisa] Total... Es amazon, hay garantia, y un descuento de 150-180 euros en el 1700X..... no es moco de pavo como para dejarlo pasar.

Como se suele decir: Si cuela, cuela....

PD: por cierto, cuando yo he pedido el 1700X mio, decia que era el ultimo..... Si alguien mas lo puede pedir que avise, porque entonces si que huele a timo al kilometro xD

Ya no se puede pedir, aparece como no disponible y solo puedes pedir un email para cuando vuelva a estarlo.
Saoren escribió:
Pequadt escribió:Comparando Rams para Ryzen (en un par de meses tengo pensado comprarme las piezas del ordenador), he hecho esta comparacion.

4 modulos de 4 GB vs 2 de 8, con las mismas caracteristicas. Y segun este benchmark, tener 4x4GB es un 14-20% mas rapido (segun eso, 35% mas rapido en escritura).

Creeis que es de fiar esta comparativa?
http://ram.userbenchmark.com/Compare/Co ... 3558vs3546

Relativamente, es correcto TEORICAMENTE, pues to que tienes un 'doble-DualChannel' , y generas mas ancho de banda, aunque no es comparable al QuadChannel pero seguro que algo mejora, sobre todo a la hora de leer datos cuando usa los 4 modulos.



Tiene sentido lo que explicas. Seguramente compre los 4x4. No creo que amplie de 16 a 32GB de Ram, aunque he de decir que tengo ese miedo, de que a lo mejor en 4-6 años empiecen a aparecer juegos que con 16 no vayas bien.
@Pequadt Yo, por si te sirve como opinion, hace 7 años me monte un Phenom II 955 con una GA890DPA-UD3H.
Le monté 2x4GB porque era la mitad de lo que la placa me soportaba y la gente me decia que me sobraba.... Hace 3 años le monte otro 2x4GB , y ahora mismo estoy con 16GB. Y la gente me decia "con eso te sobra ya para mucho tiempo".

Pues hoy dia, le he metido una GTX1070, y lo que me limita es mi querido Phenom [+risas] [carcajad]

Y si me sale bien la jugada y me llega el 1700X , ya tengo en casa 16GB (2x8GB) preparados para la Aorus AX370 K7 cuando la pille..... Aguanta hasta 64GB, pero es que los puñeteros modulos de ram de 32GB (2x16GB) no se venden en España!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Si no, ya los tendria en casa:

https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 16-led-rgb

Pero bueno, el caso... Es que la ram, ayuda mucho a todo el sistema. y yo personalmente lo de andar cambiando/sustituyendo modulos con el tiempo.... no me gusta. Prefiero rellenar a tope y solo añadir, no cambiar. Pero claro... el dinero manda, y cuando no se puede, no se puede.
Saoren escribió:@Pequadt Yo, por si te sirve como opinion, hace 7 años me monte un Phenom II 955 con una GA890DPA-UD3H.
Le monté 2x4GB porque era la mitad de lo que la placa me soportaba y la gente me decia que me sobraba.... Hace 3 años le monte otro 2x4GB , y ahora mismo estoy con 16GB. Y la gente me decia "con eso te sobra ya para mucho tiempo".

Pues hoy dia, le he metido una GTX1070, y lo que me limita es mi querido Phenom [+risas] [carcajad]

Y si me sale bien la jugada y me llega el 1700X , ya tengo en casa 16GB (2x8GB) preparados para la Aorus AX370 K7 cuando la pille..... Aguanta hasta 64GB, pero es que los puñeteros modulos de ram de 32GB (2x16GB) no se venden en España!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Si no, ya los tendria en casa:

https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 16-led-rgb

Pero bueno, el caso... Es que la ram, ayuda mucho a todo el sistema. y yo personalmente lo de andar cambiando/sustituyendo modulos con el tiempo.... no me gusta. Prefiero rellenar a tope y solo añadir, no cambiar. Pero claro... el dinero manda, y cuando no se puede, no se puede.


Yo hace 9 años monte el sobremesa que tengo aun. Le puse 4x2GB de RAM, un procesador Q6600 y una grafica vieja que tenia por casa, y un par de años despues una HD 5850. El caso es que con esa RAM el ordenador ha funcionado siempre genial.

Ahora me veo en el dilema de si 16 GB me duraran 4-6 años (pero mentalmente grito 6-8 años, soy muy rata jajaja). Por eso tengo la duda.

Pero por otro lado pienso, 4x4GB DDR4 a 3.000 no creo que en 4 años den problema. En 6-8 años seguramente esten como hoy estan 8 GB DDR3, algo justos para ciertos juegos.

En cambio si compro hoy 2x8 GB, y en 4-6 años compro otros 2x8 GB, seguramente la grafica o el procesador empiecen a flaquear como lo hacen hoy en dia las piezas que tengo.

Vamos, que quiero comprar 4x4, creo que es la opcion mas logica. Aunque solo sean un 10% mas rapido de ese 15-35% que aparece en el bench, son 30€ mas, y se exprimiran durante 4-6 años. En cambio la otra alternativa es gastarse 130€ mas en 4-6 años, con piezas ya algo cortas para lo que depara el futuro.

Joe, como me enrollo y me repito. Pero es que tengo este pepito grillo que me dice "mejor ser previsor y dejar libres 2 slots por si acaso...".
pero las RAM 2x16gb en ninguna placa base que he visto pone que funcionen a 3200mhz, las compatibles con 3200mhz son todas 2x8gb.
entonces será mejor poner 4x8gb, que 2x16gb no ?
docjones escribió:pero las RAM 2x16gb en ninguna placa base que he visto pone que funcionen a 3200mhz, las compatibles con 3200mhz son todas 2x8gb.
entonces será mejor poner 4x8gb, que 2x16gb no ?


Hombre, como mejor por asegurar la compatibilidad, si el fabricante 'dice que si funciona' sera mucho mas facil de reclamar en caso contrario. Pero hay muchos casos de que en las especificaciones el fabricante de la placa dice que soporta hasta 64GB , y ¿Resulta que no hay modulos compatibles? ¿Entonces cómo llegamos a esos 64GB si no hay (por ejemplo) 4x16GB certificados? Y ahi es donde vienen luego las dudas y los problemas.

Yo recuerdo un caso, tuve un Dell Inspiron 1501, donde el 'tope teorico' eran 2GB DDR2 , y habia gente por ahi que le habia pinchao hasta 8GB DDR2, con unos modulos concretos de un fabricante. Luego en la BIOS hacia artifacts y alguna cosa rara mas, pero oye.... Funcionar, Funcionaba. Pero bueno.... La informatica, eso donde 2+2=7 (por ejemplo xDD)
Esa oferta lo que huele es a robo. Pero robo literal, que los han robado en algún sitio y luego los han puesto a la venta. ;-)
5369 respuestas