ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Leunamal escribió:¿Alguno tiene ya funcionando un ryzen 7 1700? Estoy pensando en comprar PC nuevo y el hecho de esté recien salido Ryzen me da un poco de reparo aunque tiene muy buena pinta.

Llevo varios días dandole vueltas, analizando configuraciones de Intel con el 6700k con una placa base Z270, pero no quiero lanzarme aún sin saber si la cosa está ya estable con los Ryzen. Al no ser mucho de juegos, sé que podría venirme muy bien un R7.

¿Alguno lo tiene ya funcionando?¿Qué placa base y memorias están por ahora resultando más estables?

Un saludo


Personalmente escogería una de estas 2 placas:

http://www.coolmod.com/asrock-x370-gami ... ase-precio

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x370-pro

Y estas memorias que tienen algunos foreros y dicen que van bien:

http://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-of ... egory_id=5

A ver que te recomiendan los que ya tienen la plataforma.
mckarthy escribió:Jodo pues me ha ido por los pelos, la compra ha sido efectiva a las 16:50...


Como va ese r5 prematuro, te llegó ya algún e-mail de pedido cancelado o te lo van a entregar?
Mayban36 escribió:
mckarthy escribió:Jodo pues me ha ido por los pelos, la compra ha sido efectiva a las 16:50...


Como va ese r5 prematuro, te llegó ya algún e-mail de pedido cancelado o te lo van a entregar?

Me acaba de llegar hará media hora jeje , esta noche después del curro me pondré ya a montarlo, aunque con gusto me cogía fiesta por que me pueden las ansias
mckarthy escribió:
Mayban36 escribió:
mckarthy escribió:Jodo pues me ha ido por los pelos, la compra ha sido efectiva a las 16:50...


Como va ese r5 prematuro, te llegó ya algún e-mail de pedido cancelado o te lo van a entregar?

Me acaba de llegar hará media hora jeje , esta noche después del curro me pondré ya a montarlo, aunque con gusto me cogía fiesta por que me pueden las ansias


Ganas de ver como van esos R5... cual compraste? El 1600X?
No compi, yo si me hubiera pillado el de 6 núcleos pero mi colega no quería pasar de 600€ y nos hemos pasado de los 700€, así que hemos pillado el 1400 . Aun así para mi colega le va a ir sobrado.
bassa escribió:Imagen


eso es a stock? a 4ghz? a 4ghz + ram "rapidilla"?

a como está el pollo?
Video interesante de por que en la mayoria de benchmarks en rise of the tomb raider (encima gameworks) va tan mal con ryzen + nvidia que en algunos casos daba hasta 40 fps menos: https://www.youtube.com/watch?v=0tfTZjugDeg

Los drivers dx12 de nvidia son una castaña y hasta un crossfire de rx480 va mejor que la titan x pascal oceada, cualquiera que haga una review hoy en dia es con una gpu nvidia asi ha salido tan mal parado en todas las reviews, a ver si no tarda mucho mas Vega...

Imagen

Imagen

tambien pasa lo mismo con el the division: https://www.youtube.com/watch?v=QBf2lvfKkxA
paconan escribió:
bassa escribió:Imagen


eso es a stock? a 4ghz? a 4ghz + ram "rapidilla"?

a como está el pollo?



Es stock, es de otro chaval español que ya tiene el 1600 a secas
De stock, sin ni siquiera ajustar las ram que son 2400 . Tal cual ha arrancado Windows he instalado cpu-z y el testeo.
Mañana con mas tiempo me pondré ha actualizar bios y drivers y algo de overclock también si me deja, porque lleva el de stock.
http://imgur.com/a/qLDhe
mckarthy escribió:De stock, sin ni siquiera ajustar las ram que son 2400 . Tal cual ha arrancado Windows he instalado cpu-z y el testeo.
Mañana con mas tiempo me pondré ha actualizar bios y drivers y algo de overclock también si me deja, porque lleva el de stock.
http://imgur.com/a/qLDhe


Para costar casi la mitad del 7700K y tener menos consumo...tiene una pinta muy prometedora....
En esta generación AMD parece que se ha puesto las pilas, ya tenía yo ganas de jubilar mi Phenom x4.
Sólo por cacharreo porque me sigue dando un servicio excelente incluso en juegos con una 7870xt
Hegolan escribió:...


Lo que comentas es cierto. Con una GTX1070 en DX12 en Rise of the Tomb Raider no consigo superar el 82% de carga de GPU además de presentar stuttering y muchos hilos del procesador completamente ignorados. En DX11 con Nvidia va perfecto, en cambio con una RX480 va perfectamente tanto en DX11 como en DX12. Todo esto en el Ryzen 7 1700x.

No se lleva bien el driver de Nvidia en Directx 12 con Ryzen.
3600Mhz y memorias a 2400 sin tocar voltajes
Imagen
@mckarthy

Creo que no soy el único si digo que todos queremos ver ese procesador a 4,2GHz en la comparativa pues como supere al i7 estando el SR5 1400 a mitad a mas de uno le da algo.
De hecho ya se puede considerar que lo ha igualado pero quiero verlo a 4,2GHz intel va ha tener que bajar muy y mucho los precio (a la mitad) jajajaja

Saludos
mckarthy escribió:3600Mhz y memorias a 2400 sin tocar voltajes
Imagen


¿Conseguiste subirlo a 4.2 ghz o así? para ver una comparativa real
@Mayban36 @Perfect Ardamax
Pues me esta costando pasar de aquí , 3.8 y 2667 las memos.
aunque yo lo achaco a la bios de msi, tengo la 1.20 pero he visto por ahí que esta la 1.32 beta. Pero no encuentro ningún enlace. Aun asi pepinaco para el precio que tiene, con bios depuradas y otro disipador (lleva el de stock) promete esta plataforma.
Imagen
@mckarthy

Definitivamente va a igualar al i7 7700K a la misma frecuencia costando la mitad pepinzo de procesador a precio de ganga.

Intel ya puede bajar ese i7 hasta los 250€ si quiere ser competitivo

edito:Según un compañero en juegos el rendimiento es similar (bajo DX11) a un i5 7400


Saludos
mckarthy escribió:@Mayban36 @Perfect Ardamax
Pues me esta costando pasar de aquí , 3.8 y 2667 las memos.
aunque yo lo achaco a la bios de msi, tengo la 1.20 pero he visto por ahí que esta la 1.32 beta. Pero no encuentro ningún enlace.



Mándame tu email por MP te hago llegar la 1.32.
Gracias kail y bassa por los enlaces, cuando vuelva a casa mas tarde intentare sacar un rato y pruebo . muchas gracias chicos.
@mckarthy a ver si puedes pasarle algún cinebench r15 (si te metes en "file" y seleccionas "avanvaded benchmark" te habilita la opción del single core)

asi vemos mejor que tal anda ese 4/8
No estoy muy puesto, pero ése es el R5 más flojito y medio compite con el 7700K?

Con que a nivel de juegos estén ahí ahí, ya me conformaría :P
Parece que a los devs les parecia buena idea desactivar efectos automaticamente con cpu´s de 4 nucleos, asi quedan los dos con las mismas opciones. ¯\_(ツ)_/¯

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ots_turns/
Imagen
Hegolan escribió:Parece que a los devs les parecia buena idea desactivar efectos automaticamente con cpu´s de 4 nucleos, asi quedan los dos con las mismas opciones. ¯\_(ツ)_/¯

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ots_turns/
Imagen

Espera espera,estas diciéndome que el 7700k sacaba mejores resultados en ese juego porque al tener 4 núcleos se le desactivan opciones automáticamente?
Y hay más juegos que lo hagan?
También hay que decir que eso no lo hace en el modo benchmark integrado, solo en el juego normal.

Edito: por cierto, ¿qué tal el disipador de serie de Ryzen?, ¿sirve para OC o no da para tanto? Parece que no, pero es otro detallito que te incluye AMD y que Intel ya no mete en las CPU "K".
Cual es el tope de frecuencia que puede alcanzar el 1400? Tienen muy buena pinta pero si no suben mas de 4.2ghz supongo que para gaming seguiran siendo mejor el i7 6700k subido a 4.6ghz, no?

Por otro lado el 1600 puede ser tambien buena alternativa, un 6 nuclelos a medio/largo plazo puede durar muchos años.
Pues de momento me esta costando la misma vida arrancar a 4200, ni con 1.39v.
Sabeis cual es el maximo voltaje recomendado?
a parte veo demasiada necesidad de aumentar el voltaje para pasar de 3,8
voy a probar un poco mas pero me estoy cansando de tener que resetear la bios todo el rato, este tema es el que no me esta gustando de esta placa.
Buenos días, voy a cambiar el PC a ryzen y me surgen varias dudas. La placa que tenia pensado comprar es la MSI B350 Tomahawk y el procesador por el que tire seguramente será el 1600 (aunque me está tentando el 1700).

1.- ¿Será suficiente con la b350 o vale la pena gastar un poco mas e ir directamente por un x370?
2.- Leyéndoos veo que aun no están completamente solucionados los problemas con la RAM. ¿Cual me recomendáis para esta placa? Con 2x8gb será suficiente.

Gracias.
Por cierto, ya se ha filtrado un vídeo de youtube con el rendimiento del Ryzen 5 1400:

https://www.youtube.com/watch?v=TcdmeGOsnss





mckarthy escribió:Pues de momento me esta costando la misma vida arrancar a 4200, ni con 1.39v.
Sabeis cual es el maximo voltaje recomendado?
a parte veo demasiada necesidad de aumentar el voltaje para pasar de 3,8
voy a probar un poco mas pero me estoy cansando de tener que resetear la bios todo el rato, este tema es el que no me esta gustando de esta placa.



Para Ryzen 7 lo recomendado por AMD es no pasar de los 1.4Vcore para 24/7 así que supongo que para estos estará por ahí el tema igualmente. Lo que si me extraña es lo que te está pasando de tener que resetar la bios todo el rato porque a mi no me pasa con la B350 Tomahawk. En sí la placa se me comporta como cualquier otra salvo que se toma su tiempo en hacer POST.
@mckarthy
Según leo el voltaje máximo es de 1.4v para no tener degradación y 1.45v es el absoluto (mas de eso hay riesgo de muerte).
http://overclocking.guide/asus-rog-cros ... age_Ranges

Saludos
KailKatarn escribió:
mckarthy escribió:Pues de momento me esta costando la misma vida arrancar a 4200, ni con 1.39v.
Sabeis cual es el maximo voltaje recomendado?
a parte veo demasiada necesidad de aumentar el voltaje para pasar de 3,8
voy a probar un poco mas pero me estoy cansando de tener que resetear la bios todo el rato, este tema es el que no me esta gustando de esta placa.



Para Ryzen 7 lo recomendado por AMD es no pasar de los 1.4Vcore para 24/7 así que supongo que para estos estará por ahí el tema igualmente. Lo que si me extraña es lo que te está pasando de tener que resetar la bios todo el rato porque a mi no me pasa con la B350 Tomahawk. En sí la placa se me comporta como cualquier otra salvo que se toma su tiempo en hacer POST.

Pues o algo se me escapa o no lo entiendo. Solo consigo que sea estable a 3800 con 1.26v , pasar de ahí es una odisea , solo he podido arrancar a 4.0 con 1.42v cargar Windows y al momento peta. También decir el disipador no ayuda mucho pero la verdad es que se comporta. La bios es lenta para sacar el post pero si me paso de frecuencia probando no hay manera de que me deje entrar en bios otra vez. Solo que queda el researla (y cansa).
En cinebench a 3,8 GHz y 2400 las memos me da esto.
Imagen

Edito: por cierto con la bios 1.32 ya no me deja pasar de 2400 las memos
mckarthy escribió:Pues o algo se me escapa o no lo entiendo. Solo consigo que sea estable a 3800 con 1.26v , pasar de ahí es una odisea , solo he podido arrancar a 4.0 con 1.42v cargar Windows y al momento peta. También decir el disipador no ayuda mucho pero la verdad es que se comporta. La bios es lenta para sacar el post pero si me paso de frecuencia probando no hay manera de que me deje entrar en bios otra vez. Solo que queda el researla (y cansa).
En cinebench a 3,8 GHz y 2400 las memos me da esto.
Imagen

Edito: por cierto con la bios 1.32 ya no me deja pasar de 2400 las memos



A mi al contrario, cualquier bios oficial directamente me van las memorias a 2400, en la 1.32beta ya puedo usar hasta 3200 12-12-12-28 en memorias e inclusive usar el A-XMP sin problema. Lo que te pasa de la frecuencia es o que la plataforma todavía está bastante verde o que directamente no sube más.
a mi me gustaría pensar que aun esta muy verde pero si a 3800 lo puedo subir sin problemas y de ahí no pueda pasar en condiciones mmmmm igual no da para mas... ojala me equivoque.
Voy a intentar volver a la bios 1.20 para ver si puedo jugar con las memorias un poco, que se supone que estos proces rinden mas con memorias a altas frecuencias
mckarthy escribió:a mi me gustaría pensar que aun esta muy verde pero si a 3800 lo puedo subir sin problemas y de ahí no pueda pasar en condiciones mmmmm igual no da para mas... ojala me equivoque.
Voy a intentar volver a la bios 1.20 para ver si puedo jugar con las memorias un poco, que se supone que estos proces rinden mas con memorias a altas frecuencias



Casualmente el OC del vídeo se queda en 3800MHz igualmente, si estos micros son 2+2 en CCX y parten de samples de Ryzen 7 con cores/hilos desactivados es completamente normal que no sean lo mejor de la oblea precisamente, y si a eso le sumamos que en los patanegras 1700X y 1800X estamos consiguiendo con suerte 4'1GHz para 24/7 pues no me extrañaría que te quedases en esos 3'8GHz.

En AMD hace tiempo que la cercanía al centro de la oblea lo pagas.
KailKatarn escribió:
mckarthy escribió:a mi me gustaría pensar que aun esta muy verde pero si a 3800 lo puedo subir sin problemas y de ahí no pueda pasar en condiciones mmmmm igual no da para mas... ojala me equivoque.
Voy a intentar volver a la bios 1.20 para ver si puedo jugar con las memorias un poco, que se supone que estos proces rinden mas con memorias a altas frecuencias



Casualmente el OC del vídeo se queda en 3800MHz igualmente, si estos micros son 2+2 en CCX y parten de samples de Ryzen 7 con cores/hilos desactivados es completamente normal que no sean lo mejor de la oblea precisamente, y si a eso le sumamos que en los patanegras 1700X y 1800X estamos consiguiendo con suerte 4'1GHz para 24/7 pues no me extrañaría que te quedases en esos 3'8GHz.

pues me parece que va a ser asi y se lo voy a dejar al colega en 3,8. Ya le he metido la 1,20 y ya me deja poner la memoria a 2667 , asi intento hacerle mas overclock a la memo que me parece que voy a conseguir mas.
Muchas gracias chicos
mckarthy escribió:pues me parece que va a ser asi y se lo voy a dejar al colega en 3,8. Ya le he metido la 1,20 y ya me deja poner la memoria a 2667 , asi intento hacerle mas overclock a la memo que me parece que voy a conseguir mas.
Muchas gracias chicos



De nada!, ya contarás que tal y que lo disfrute tu colega.
asi se lo voy a dejar 3.8 -2667 las memos que tampoco esta mal
Imagen
de todas formas o con nuevas bios mejoran el overclock o me parece que yo que me estaba pensando cambiar de plataforma va a ser que no, y me quedo con mis queridos xeon. esperaremos a los ryzen2...
Aunque precio-rendimiento están de lujo estos proces.
salu2
mckarthy escribió:asi se lo voy a dejar 3.8 -2667 las memos que tampoco esta mal
Imagen
de todas formas o con nuevas bios mejoran el overclock o me parece que yo que me estaba pensando cambiar de plataforma va a ser que no, y me quedo con mis queridos xeon. esperaremos a los ryzen2...
Aunque precio-rendimiento están de lujo estos proces.
salu2


Sin entender mucho del CPU-Z, ¿veo ahí que este 1400 (170$) rinde parecido al 7700K (300$)?
Alejandro_Tomas escribió:
mckarthy escribió:asi se lo voy a dejar 3.8 -2667 las memos que tampoco esta mal
Imagen
de todas formas o con nuevas bios mejoran el overclock o me parece que yo que me estaba pensando cambiar de plataforma va a ser que no, y me quedo con mis queridos xeon. esperaremos a los ryzen2...
Aunque precio-rendimiento están de lujo estos proces.
salu2


Sin entender mucho del CPU-Z, ¿veo ahí que este 1400 (170$) rinde parecido al 7700K (300$)?

si pero... con overclock a 3800 y sin poder pasar de ahí. Iguala al 7700k pero de serie y todos sabemos que sube hasta 4.8-5.0 con facilidad
mckarthy escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
mckarthy escribió:asi se lo voy a dejar 3.8 -2667 las memos que tampoco esta mal
Imagen
de todas formas o con nuevas bios mejoran el overclock o me parece que yo que me estaba pensando cambiar de plataforma va a ser que no, y me quedo con mis queridos xeon. esperaremos a los ryzen2...
Aunque precio-rendimiento están de lujo estos proces.
salu2


Sin entender mucho del CPU-Z, ¿veo ahí que este 1400 (170$) rinde parecido al 7700K (300$)?

si pero... con overclock a 3800 y sin poder pasar de ahí. Iguala al 7700k pero de serie y todos sabemos que sube hasta 4.8-5.0 con facilidad


Imaginaba que con alguna condición, pero no está mal de todas formas.

Gracias.

Perfect Ardamax escribió:@Alejandro_Tomas

En juegos bajo DX11 rinde a la par del i5 7400
https://www.youtube.com/watch?v=TcdmeGOsnss

Saludos


Gracias por la info. Ahora cuando llegue a casa le echo un vistazo al vídeo.
Necrofero escribió:@mckarthy El tuyo es el 1600?

no, es el r5 1400 4c/8h
salu2
KailKatarn escribió:Por cierto, ya se ha filtrado un vídeo de youtube con el rendimiento del Ryzen 5 1400:

https://www.youtube.com/watch?v=TcdmeGOsnss





mckarthy escribió:Pues de momento me esta costando la misma vida arrancar a 4200, ni con 1.39v.
Sabeis cual es el maximo voltaje recomendado?
a parte veo demasiada necesidad de aumentar el voltaje para pasar de 3,8
voy a probar un poco mas pero me estoy cansando de tener que resetear la bios todo el rato, este tema es el que no me esta gustando de esta placa.



Para Ryzen 7 lo recomendado por AMD es no pasar de los 1.4Vcore para 24/7 así que supongo que para estos estará por ahí el tema igualmente. Lo que si me extraña es lo que te está pasando de tener que resetar la bios todo el rato porque a mi no me pasa con la B350 Tomahawk. En sí la placa se me comporta como cualquier otra salvo que se toma su tiempo en hacer POST.


Que curioso en el video, el Intel siempre esta entre el 95% y el 100% ¿Por que pasa eso?
Yo estoy en la duda de merece la pena o no cambiar un fx 8320 con oc a 4.7 por un 1400 que no llega a los 4ghz...
matuanime escribió:Yo estoy en la duda de merece la pena o no cambiar un fx 8320 con oc a 4.7 por un 1400 que no llega a los 4ghz...

Olvídate de las velocidades, dan igual, los núcleos ryzen tienen mas de un 50% extra de rendimiento por nucleo que los fx ademas de tener el doble de hilos.
Igual que un 7600k a 4,4Gh se folla a mi actual 2500k a esos mismos4,4Gh.
matuanime escribió:Yo estoy en la duda de merece la pena o no cambiar un fx 8320 con oc a 4.7 por un 1400 que no llega a los 4ghz...


Si quieres un cambio considerable mejor el 1600.
matuanime escribió:Yo estoy en la duda de merece la pena o no cambiar un fx 8320 con oc a 4.7 por un 1400 que no llega a los 4ghz...


si no tienes prisa mejor espera a ryzen rev2, para principios del año que viene

aun sigues con xp? [hallow]
5369 respuestas