ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

paconan escribió:@rutenium asi como está ahora habría una mejora del 38% respecto al FX 8350 (yendo uno a 4 / 4.2? y el otro a 2.8 / 3.2)
a la que los pongas parejos de frecuencias... ya tienes esa mejora



Crees que subirán tanto como los FX?? Llevo ya muchísimos años con AMD pero esta nueva generación me da miedo..... Ya veremos a que precios salen.
Michiwata33 escribió:
sMaster escribió:A mi si me dan uno con el rendimiento de un 4460 pero desbloqueado, y que el conjunto cpu+placa+ram no supere los 250€, entonces que cuenten con mi compra. Aunque viendo el precio de las gráficas Polaris, miedo me da al que puedan salir los Zen...


Los ZEN tienen que ser caros al principio (de hecho creo que la misma AMD comentó algo al respecto). Son 3 años de desarrollo, de inversión en I+D, y los inversores querrán empezar a ver ganancias. No creo que al principio salgan con un super precio....


Ellos sabrán, pero si yo hubiese querido un i7 4790 y hubiese tenido los 300 y pico euros para comprarmelo, pues lo habría pillado hace 3 años. Si ahora amd saca uno con ese rendimiento (que está por ver) al mismo precio, qué aporta nuevo? Por mucha inversión que hayan hecho tienen que ser conscientes de su posición en el mercado, y no te pueden vender plata a precio de oro, y si lo hacen, que no cuenten conmigo.
La cosa es que la tabla es un i7 4790, no un i7 4790K, con la velocidad que tiene el 4790K de stock que es mayor puede sacarle más ventaja y si le hacen OC aun más, espero que sea una versión recortada de Zen.
ahora ya solo falta que no consuman 100w y serían una buena opción de gama media/baja.
Lo justo es comparar con un bench del 5960x que tiene el mismo numero de cores/hilos y funciona de base a 3ghz:

Imagen

Si el Zen 1D a 2,8ghz saca 58fps a 1080P digamos en el escenario donde aprieta la CPU al maximo.

Ese 5960X a 3Ghz te esta sacando 78fps en Low, a 2,8ghz debería estar sacando unos 72fps, estariamos hablando de algo menos del 20% de diferencia en IPC, que cuadraria con lo que se hablo desde el principio que Zen tendra el IPC de los Intel Sandy como mucho, que oye, junto a los 16 hilos con ese ipc ya es un buen salto para 95W

Falta ver si son oceros o no, si pueden superar los 4ghz+ ya seria un micro muy decente.
@elcapoprods @rutenium @paconan @Krain

Dfx escribió:Lo justo es comparar con un bench del 5960x que tiene el mismo numero de cores/hilos y funciona de base a 3ghz:



Otra web que contrasta con ese i7

La muestra es del llamado ZEN 'Summit Ridge' de 8 nucleos y 16 hilos,despues vendria el de 4 nucleos y 8 hilos 'Raven Ridge'.

[1D] 1D2801A2M88E4_32/28_N
[2D] 2D2801A2M88E4_32/28_N

Imagen




En guru3d.com hacen un ejercicio de comparacion, haciendo un underclock a un i7 5690X para igualar la frecuencia del Zen, hacen las mismas pruebas del Ashes of Singularity y hacen una interopolacion para contrastar. El i7 5690X tiene igual 8 nucleos y 16 hilos con lo que daria una idea mas clara de lo que este bench nos esta mostrando [aunque sigue quedando en especulacion].


http://www.guru3d.com/news-story/amd-ze ... lysis.html

Imagen

Imagen

Imagen



El mismo autor advierte que no deben tomarse muy en serio estas comparativas debido a la falta de datos comprobables del Zen, pero al menos nos da un momento para soñar.

Hilbert Hagedoorn, guru3d.com escribió:And there you have it, preliminary results compared towards two processors at the same clock frequency. This is an indication, the results however should be taken with a grain of salt as we know little about these Zen ES samples and how they have been configured and at what status the AMD test platform is. The Core i7 5960X on X99 obviously is a highly optimized platform anno 2016.

You should not and cannot draw any final conclusions based on just this set of tests.







.
De todas maneras dudo que este usando el turbo durante ese bench, lo justo es comparar bajo 2,8ghz.

Aun asi hay que tener en cuenta que el 5960x también lleva una burrada de memoria cache, que hacen siempre que las diferencias se disparen un poco, pero vamos, viene a decir lo mismo 15~20% de diferencia de resultado que viene a ser una tontería.

Y estamos hablando todavia de una sample que no sabemos en que condiciones se ha probado.

La espectativa no es mala, pero claro, falta ver un cinebench mono y multi que eso si va a arrojar datos mas claros.
Dfx escribió:De todas maneras dudo que este usando el turbo durante ese bench, lo justo es comparar bajo 2,8ghz.

Aun asi hay que tener en cuenta que el 5960x también lleva una burrada de memoria cache, que hacen siempre que las diferencias se disparen un poco, pero vamos, viene a decir lo mismo 15~20% de diferencia de resultado que viene a ser una tontería.

Y estamos hablando todavia de una sample que no sabemos en que condiciones se ha probado.

La espectativa no es mala, pero claro, falta ver un cinebench mono y multi que eso si va a arrojar datos mas claros.


Totalmente de acuerdo, y digamos que como 'acto de fe' tomaramos esas pruebas como reales, si es asi y considerando lo hecho por guru3D.com, pues habla bien del ZEN que estando en un kernel windows sin optimizar para ZEN y con un procesador de muestra, aun con todo eso en contra se ponga muy cercano al i7 5690X.




.
@TRASTARO Si esos datos fueran mas o menos realistas a mi tampoco me disgusta la idea aunque pierda un 15~20% de IPC frente a Haswell, luego las diferencias en cuanto a gaming estan en los FPS maximos, que a 4ghz estamos hablando de que en practicamente cualquier juego se pasa de los 60fps holgadamente.

Falta ver como siempre los precios, pero ya se puede imaginar que un producto como el 4c/8t no se va a vender a precio de i5 bloqueado, lo mismo que el 8c/16t no se va a vender mas barato que un 5820k o el 6800k
Y la fecha de salida?. ¿Tendremos Zen antes que acabe el año?
A bote pronto los actuales rumores hablan de HBM2 para Octubre/Noviembre, si no para finales de año, para principios del año que viene.

Ah, y tambien hay que considerar en el futuro precio que llevar memoria integrada puede hacer que el precio escale algo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Dfx

¿Se sabe algo de las gráficas integradas con HBM?
CannonlakeEvo escribió:@Dfx

¿Se sabe algo de las gráficas integradas con HBM?


Nada fuera de los rumores que habia, se supone que todos los ZEN iban a llevar iGPU y claro aprovecharian la HBM2, pero conforme esta la cosa ahora, si sale alguna APU habrá que ver si lleva o no y si se puede usar como RAM o solo servirá de cache.

Hay muchos puntos que tienen que aclarar, pero en su momento lo dije que un 4c/8t + iGPU + 8gb de HBM es un pc entero, con dejarle una ranura soDIMM para ampliarle algo de ram podrian salir placas ITX muy interesantes.

Luego la cantidad de HBM2 no se sabe, se hablo de 4gb y 8gb para los dos modelos, pero hay que tener en cuenta que esto va a encarecer el precio.
CannonlakeEvo escribió:@Dfx

¿Se sabe algo de las gráficas integradas con HBM?


Hasta donde he visto, AMD sigue teniendo separados los procesadores en APUs y en CPU, con lo que aun solo los APUs tendrian el iGP.

hilo_sera-posible-apu-con-modulo-hbm_2147204

TRASTARO escribió:En la ultima transcripcion del reporte de ganancias de Lisa Lu con inversionistas, se menciona que proximamente tendran versiones de prueba de procesadores ZEN para servidores algunos de sus clientes y tambien menciona sobre versiones PREMIUM de APUs,¿podrian ser estos las versiones con HBM?



Con el uso del controlador de memoria hUMA, seria usar solo HBM2 para tareas de computo en la iGP y la RAM para cuando se haga computo heterogeneo GPU+CPU donde comparten datos, quiza si hasta puedan usar HBM2 de cache para esto ultimo.

Imagen



.
Tendremos que ver si el computo heterogéneo se puede usar bien en tareas de escritorio en una transición totalmente en segundo plano para apoyar a la CPU con esa "FPU virtual" para aligerar carga y si en el futuro llegaremos a ver algo en cuanto a mejoras en juego para quien no este usando esa iGPU y tenga una grafica dedicada, que eso si podria ser la bomba para esos equipos.
[360º]

Puestos a soñar....

Imagen

ya se que el cinebench 11.5 con el cinebench 11.5 single core esta al reves.
Lo veo improbable, en AM4 también tendrás Zen de gama baja mas pronto mas tarde y no tiene sentido aprovechar la AM3+ cuando tiene toda una serie de limitaciones que empeorarían el desempeño de ese ZEN por no comprar una placa de menos de 100€ para ese proce de gama baja.

Ademas que, justamente AMD ha tenido las plataformas mas longevas, hacerte con una AM4 ya te implicara poder hacer un update al 4c o al 8c en algun momento.
Comparativa del Zen 8c/16t con el 6900k haciendo un benchmark a igualdad de frecuencias.

https://youtu.be/xzZT2xH3zBk

Pinta tremendo si es cierto.
Pues si, pero yo espero que esos micros mas grandes para servers sean compatibles para AM4 xDD
@Dfx


Según la imagen si, ese Octocore sería para AM4

Imagen
@DaNi_0389 me refiero a los grandes de verdad, lo mismo que en las X99 puedes montar los xeon, que te den la posibilidad de montar los de 12, 16, 20, 24 y 32c que saldran.

32c/64t con 180W de TDP xDD
@DaNi_0389 y @Dfx eso ya son palabras MUY MAYORES de procesador.





AMD ayer en una conferencia de prensa muy selecta dio los datos de este su nuevo procesador donde confirman la version para servidor NAPLES y un posible Zen+, segun sus diapositivas AMD dice que en igualdad de circunstancias [frecuencia de trabajo] su Zen de 8 nucleos es igual o mas rapido que un intel Broadwell-E de 8 nucleos. Los SoCs NAPLES saldrian en la primavera del 2017, y de igual manera los APUs ZEN saldrian a mitad de ese mismo año.


Demostracion prueba sintetica Test Blender con Zen Summit Ridge y Broadwell 8 nucleos y 16 hilos a 3GHz.

https://www.youtube.com/watch?v=oQS8s7TOXsE


At an event last night in San Francisco, AMD (NASDAQ: AMD) provided additional architectural details and a first look at the performance of its next-generation, high-performance “Zen” processor core. AMD demonstrated the “Zen” core achieving a 40% generational improvement in instructions per clock, delivering a landmark increase in processor performance.

During the event, AMD demonstrated an 8-core, 16-thread “Summit Ridge” desktop processor (featuring AMD’s “Zen” core) outperforming a similarly configured 8-core, 16-thread Intel “Broadwell-E” processor when running the multi-threaded Blender rendering software with both CPUs set to the same clock speed. AMD also conducted the first public demonstration of its upcoming 32-core, 64-thread “Zen”-based server processor, codenamed “Naples,” in a dual processor server running the Windows® Server operating system.

“The performance and efficiency of our ‘Zen’ core showcases AMD at its best,” said Dr. Lisa Su, president and CEO of AMD. “Over the last four years we have made significant investments to develop a high-performance, multi-generation CPU roadmap that will power leadership products. Customer excitement for ‘Zen’ continues to grow as we make significant progress towards the launch of new products that will span from the datacenter to high-end PCs.”

The “Zen” processor core features multiple architectural advances designed to increase the performance, throughput, and efficiency of AMD’s future products. “Zen” is based on a clean-sheet design and features a new cache hierarchy, improved branch prediction and simultaneous multithreading (SMT). These advances will allow the “Zen” core to scale to meet the needs of a broad range of applications, including fanless 2-in-1s, embedded systems, high-performance computing, and the datacenter.

“An engineer may get one chance in their career to work on a project of this size and scope, and maybe never one with as much potential to impact the future as much as ‘Zen,’” said Mark Papermaster, senior vice president and chief technology officer at AMD. “With ‘Zen’ we aim to do what many never thought possible – deliver a 40 percent generational improvement in instructions per clock while maintaining power requirements in line with our previous generation technology.”

“AMD invested where it counts, with an x86 core that can scale from PCs to high-performance servers,” said Linley Gwennap, principal analyst, Linley Group. “Consumers today expect to get the most out of their systems to create transformative experiences. The versatile design of ‘Zen’ delivers highly-efficient performance that should provide increased computing capabilities across the spectrum – from devices to cloud computing.”

Expected to launch first, the “Zen”-based “Summit Ridge” desktops will utilize the AMD AM4 socket, a new unified socket infrastructure that is compatible with 7th Generation AMD A-Series desktop processors – previously codenamed “Bristol Ridge” – for exceptional performance and connectivity scalability required by AMD partners and customers. The first desktop systems featuring 7th Generation AMD A-Series processors and new AM4 sockets are scheduled to ship in the second half of 2016 in OEM PC designs.

With dedicated PCIe® lanes for cutting-edge USB, graphics, data and other I/O, the AMD AM4 platform will not steal lanes from other devices and components. This allows users to enjoy systems with improved responsiveness and benefit from future-ready technologies that the AM4 platform provides with a powerful, scalable and reliable computing solution.

AMD AM4 platform key technology features include:

DDR4 Memory
PCIe Gen 3
USB 3.1 Gen2 10Gbps
NVMe
SATA Express

Additional “Zen” architectural features will be detailed next week in a presentation at Hot Chips 28.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagenes de http://videocardz.com/63242/amd-zen-stuff
Lo dicho, queremos naples en AM4 xD
Los resultados que han ofrecido del test de blender me están poniendo palote xD, me parece que zen se va venir para casa.
No se si entendí mal, pero viendo que el zen de 8c/16t se maneja muy cerca un broadwell 8c/16t ¿hay alguna esperanza de que los apu Zen estén al nivel de un i5 haswell?
Viendo los bench me queda claro que esto va a salir carismo de entrada D:
Rezando para que Zen sea lo que promete y a buen precio porque quiero montar PC nuevo para finales d año o así y no hay manera de que bajen los precios de INTEL y lo actual de AMD no me parece suficiente..
Aquí el asunto está en el precio. A ver si sale un poco más barato el combo de placa base + cpu tocha (sin igpu), que ya sabemos lo que cuesta en intel usar sus cpu's sin igpu :-|
Lo que sería un autentico ''bombazo'' es que amd tuviera un as bajo la manga y los zen fueran compatibles con las actuales placas am3+ via actualización de la bios por parte de los fabricantes, nos dejarían a todos rotos por completos, de echo tienen una forma cuadrada parecida, aunque dudo mucho que eso vaya a suceder.
Dejar de soñar, el gran aumento del IPC de los nuevos Zen se debe en gran media a la forma en que van a trabajar los chipset de la placa, tanto en norte como el sur, y que en cierta forma va a ser similar a lo que hace intel desde hace años. Es imposible que sea compatible con los formatos anteriores, ya que la forma en la que funcionan es muy diferente.
Doomhead escribió:No se si entendí mal, pero viendo que el zen de 8c/16t se maneja muy cerca un broadwell 8c/16t ¿hay alguna esperanza de que los apu Zen estén al nivel de un i5 haswell?


Si Zen resula tan bueno; o almenos bueno; como se promete, ¿porque no? AUnque igual lo llamen un APU PRO u otra serie.


Evil_sukoide escribió:Lo que sería un autentico ''bombazo'' es que amd tuviera un as bajo la manga y los zen fueran compatibles con las actuales placas am3+ via actualización de la bios por parte de los fabricantes, nos dejarían a todos rotos por completos, de echo tienen una forma cuadrada parecida, aunque dudo mucho que eso vaya a suceder.




Completamente de acuerdo con lo dicho por @rutenium, mucho de las criticas a los FX es por el chipset y el zocalo AM3+, que mostro que se quedo corto para los tiempos y tecnologias que corren ahora. Y a mi me parece; y como muchos ya pediamos pasara, indispensable que AMD creara un zocalo completamente nuevo sin tener compatibilidad con las series anteriores [AM3+] para no lastrar al procesador y hacer que los fabricantes nos den tarjetas madre mediocres y con chipsets no optimizados ni que le sacaran el maximio partido al procesador ZEN y a los GPUs actuales. Lo digo por ver tarjetas madre con chipsets de hace dos generaciones anteriores vendiendose como aptos para FX.



.




.
TRASTARO escribió:
Completamente de acuerdo con lo dicho por @rutenium, mucho de las criticas a los FX es por el chipset y el zocalo AM3+, que mostro que se quedo corto para los tiempos y tecnologias que corren ahora. Y a mi me parece; y como muchos ya pediamos pasara, indispensable que AMD creara un zocalo completamente nuevo sin tener compatibilidad con las series anteriores [AM3+] para no lastrar al procesador y hacer que los fabricantes nos den tarjetas madre mediocres y con chipsets no optimizados ni que le sacaran el maximio partido al procesador ZEN y a los GPUs actuales. Lo digo por ver tarjetas madre con chipsets de hace dos generaciones anteriores vendiendose como aptos para FX.

.



la mitad de sus cores no son completos, tan simple como eso, incluso demandaron a AMD por publicidad engañosa por los 8 Cores

https://www.techpowerup.com/217327/amd- ... -bulldozer
@futuro mad max que tiene que ver que los cores no sean completos con que los fabricantes de placas hicieran una chapuza con la placas serie 9?
O que no pillen pci-e 3.0?
O que sólo soporten ddr3 hasta 2400?

@TRASTARO mira...
Otra revisión de la sabertooth [qmparto]
A estas alturas [facepalm]
https://www.asus.com/Motherboards/TUF-S ... fications/
zibergazte escribió:Rezando para que Zen sea lo que promete y a buen precio porque quiero montar PC nuevo para finales d año o así y no hay manera de que bajen los precios de INTEL y lo actual de AMD no me parece suficiente..

http://www.youtube.com/watch?v=dTDLJIBv7fY

segun este hombre hasta marzo no estaran disponibles.
@paconan en AMD no habia muchas placas con lucecitas hombre, era necesario.
Del Summit Ridge
Imagen

Un analisis desde anandtech.com, no hay que seguirlo muy en serio ya que usa solo las diapositivas y poca informacion oficial que ha brindado AMD, pero como ejercicio de analisis y darnos idea del manejo de los procesadores en sus detalles estsructurales, pues vale mucho la pena.

http://www.anandtech.com/show/10578/amd ... y-revealed

Imagen

Imagen

Imagen




@Dfx aqui una tarjeta madre de doble zocalo AM4 para el Opteron Zen.

Early AMD Zen Server CPU and Motherboard Details: Codename ‘Naples’, 32-cores, Dual Socket Platforms, Q2 2017

http://www.anandtech.com/show/10581/ear ... ms-q2-2017

Imagen

Imagen


Una tarjeta AM4 para sistema casero
Imagen
Pues si es el mismo que el de servidor podria ser una buena noticia para darle vidilla a esos naples mas adelante cuando los vendan tirados xD

Por cierto interesante que las placas AM4 lleven x2 HDMI y un DP, multimonitor con la APU?
@Dfx como estan haciendo con los xenon 771? [beer]

a ver si filtran ya algo de los chipsets que es lo que me interesa...

yo al igual.... si sale de precio asi como el 6800k (si es como el 4820k mejor) igual pillo un 8 cores

edito... collons... por lo que parece... amd se lo va a currar con los coolers stock, parece que van a ir sobraetes XD

copio del enlace de @Trastaro

Also, the CPU coolers – AMD was using both its 125W AMD Wraith cooler as well as the new 95W near silent cooler between all four/five systems on display. This pegs these engineering samples at a top end of this TDP, but if recent APU and FX product announcements are anything to go by, AMD is happy to put a 125W cooler on a 95W CPU, or a 95W cooler on a 65W CPU if required.
Yo de coolers no diria que curro, diria que es lo suyo usar el Wraith para todo lo de 95W para ir mas sobradito, que antes nos pasabamos de justos, de hecho yo dejaria el Wraith incluso para los 65W y si hay algo mas bajo poner algo mas simplon.

Y @Paconan y como sean oceables esos micros de server... xD
la placa dual cpu [babas] [amor]

y encima roja!!!! [uzi]
Dfx escribió:
Por cierto interesante que las placas AM4 lleven x2 HDMI y un DP, multimonitor con la APU?


En efecto, trae las salidas de video para cuando uses un APU. Las tarjetas seran tanto para los procesadores sin video integrado y con video integrado, eso es lo hermoso de este zocalo AM4.

@paconan, si ese disipador/ventilador Wraith llego para quedarse, algo muy bueno por parte de AMD, incluso no recuerdo bien, pero me parece que vendrian versiones sin disipacion y versiones con disipador incluido.



Una parte importante del analisis es sobre la cache L3, de cuanto estara conformada y como es que funcionara y si porfin AMD tendra memorias decentes de cache en sus procesadores. Que si recordamos otros punto flaco de los FX es la velocidad y latencia de sus memorias cache L1, L2 y L3.


paconan escribió:
TRASTARO mira...
Otra revisión de la sabertooth [qmparto]
A estas alturas [facepalm]
https://www.asus.com/Motherboards/TUF-S ... fications/



Pues se tendran que deshacer del stock qu etengan, ¿no?, lo interesnte es el soporte al slot M.2

Storage:
-- AMD SB950 controller
5 x SATA 6Gb/s port(s), Support Raid 0, 1, 5, 10, JBOD
-- AMD SB950 controller :
1 x M.2 Socket 3, gray, with M Key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (both SATA & PCIE mode)
yo con los fx no he tenido cojones a subir el cpu/nb (creo que era la l3 no?) a más de 2750

en cambio con un phenom x4 960T que tengo los 3200 (de cpu/nb digo) sin pegas

espero que con estos zen pase igual (con los skylake pasa... subes el nb y ganas musculo)
paconan escribió:yo con los fx no he tenido cojones a subir el cpu/nb (creo que era la l3 no?) a más de 2750

en cambio con un phenom x4 960T que tengo los 3200 (de cpu/nb digo) sin pegas

espero que con estos zen pase igual (con los skylake pasa... subes el nb y ganas musculo)


Uufff... ese punto creo que es la llaga en este tema de los Zen. Esperemos y sea asi, aumento de frecuencia en el northbridge integrado y un aumento escalado de rendimiento.

A esto, es cierto lo que dices: Hace falta mas detalles de los chipsets.


.
algo más de info....

Bueno, pues resulta que los de anantech.com tenian razon en su analisis, aunque este este basado solo en las diapositivas de AMD.

Imagen

Zen Summit Ridge [8 nucleos] tendra 16MB de cache L3, mientras Zen Raven Ridge [4 nucleos] tendra 8MB de cache L3. Otra cosa que aparecfe es el nombre interno del nuevo cluster para esta arquitectura ZEN, que llaman CCX [CPU CompleX] y esta formado por 4 nucleos y los 8MB de cache L3 unidos, asi en los Summit Ridge tendremos 2 clusters CCX para dar los 8 nucleos y sus 16MB L3. Por fin, al menos en el papel, la latencia de las L3 seran bajas en AMD, con lo que L1, L2 y L3 tendran mas o menos la misma velocidad de respuesta.

Imagen

Ademas, desde el sitio aleman pcgameshardware.de tenemos mas diapositivas de una presentacion reciente de AMD, complementaria con mas datos tecnicos.

Unidad de Punto Flotante, una de las mejoras de esta arquitectura y herencia de BD.
Imagen


Segun parece habra una demo con algunos juegos mas
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagenes de http://www.pcgameshardware.de/AMD-Zen-C ... ie/2625545

gracias @Trastaro por el aviso ;)

y también parece... que para "liquidar stock" regalan el deus ex nuevo por la compra de un FX
no pongo enlace de esto pues lo leí "en cierta web de cotilleo" [fiu]
Aun asi.... ese +40% de mas cuanto sera? ¿1,65 en cinebench 11.5?

}:/ Me parece que se los seguiran comiendo vivo los i3 de 6º proximos 7º.... En ambito gaming, ya que para que la gente programe en dx12 para 6 cores aunqueda mucho no?

Eso si para edicion de video podran aligerar los tiempos decompresion en h.265... aunque una ayudita con uso de graficas no vendria mal....

:-? No van hacer ningun quad core con un ipc de al menos como los i3 6320?
@uchi23a ten en cuenta que es un 40% desde Excavator, no desde bulldozer que fue el ultimo FX.

De bulldozer a steamroller ya habia un 10~15% y de steamroller a Excavator lo mismo, las previsiones apuntaban a un rendimiento similar por IPC a un intel Ivy o Sandy quizas a medio camino de haswell, lo que se esta viendo ahora es que al menos en multi nucleo podria competir con Broadwell.
Valdrá la pena esperar a hacerse un PC de alto rendimiento con Zen o tiene pinta de ser todo humo?
ViBoXx escribió:Valdrá la pena esperar a hacerse un PC de alto rendimiento con Zen o tiene pinta de ser todo humo?


Como siempre, hasta que no salgan unidades sera todo humo, por esperar puedes esperar hasta 2017 a ver que tal son y si se moviliza el panorama de precios.

Pero digo lo mismo que he dicho en otros hilos sobre zen, si sale el 4c/8t y el 8c/16t con la expectativa de rendimiento similar a haswell o a broadwell, esperaos precios similares a esos i7, AMD no va a regalar los ZEN a 100~150e como los FX ni de coña. Esperaos 200+ para el 4c y al menos 500+ para el de 8c, y me estoy quedando muy muy corto, por que si van a llevar HBM2 y el chipset integrado el precio por cojones va a subir.

Luego eso si, puede que las placas AM4 sean económicas.
uchi23a escribió:..

:-? ¿No van hacer ningun quad core con un ipc de al menos como los i3 6320?


Esos seran los procesadores Raven Bridge que salen a mitad del 2017, junto con los APUs.

Imagen



ViBoXx escribió:Valdrá la pena esperar a hacerse un PC de alto rendimiento con Zen o tiene pinta de ser todo humo?


¡Y COMO QUIERES QUE LO SEPA!

Imagen

Al momento no tenemos mas demos o benchs de terceros para desmentir o aplaudir esta arquitectura ZEN. Solo datos oficiales es lo que apenas tenemos, y esto aunque es valioso y a considerar hasta no ver, no creer.


Y hablando de datos, aparte de tener 16MB de cache L3 en los Summit ridge [8 nucleos] y de 8MB L3 en los Raven Ridge [4 nucleos], tambien se tienen nuevas instrucciones y con ello nuevo decodificador de instrucciones.

Imagen

Imagen


uchi23a escribió:Aun asi.... ese +40% de mas cuanto sera? ¿1,65 en cinebench 11.5?


Efectivamente a lo que comenta @Dfx, el 40% es sobre la ultima iteracion del BullDozer, que es ExcaVator, y que salio en las ultimas APUs de este año.

Imagen

hilo_cuentos-chinos-posibles-especificaciones-del-procedor-bristol-ridge-am4_2140596




Algo que no me queda claro dentro de todo esto, es que al parecer no tendriamos Procesador de 6 nucleos ni de 2 nucleos, esto porque ahora AMD a creado la arquitectura en base a CLUSTER [similar a lo que hizo en BullDozer] de 4 nucleos y su cache L1|L2|L3, con lo cual o tiene procesadores con # de nucleos en multiplos de 4: COn 4 nucleos como el minimo y luego 8, 12 y 16.

CCX o CPU COMPLEX
Imagen
A mi lo que no me queda claro es que van a hacer con el segmento economico, si sacaran los Zen defectuosos en plan 2c/4t o si lo minimo va a ser ese 4c/8t si o si, con y sin GPU
5369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5108