¿Mejor manera de configurar memoria para juegos con RyZEN?: Pruebas de rendimiento

En el blog de AMD esdtan haciendo un analaiis de distintas formas de configurar las memorias y como impacta en el rendimiento en juegos. Explican un poco de para que sirve cada una de las nuevas opciones de parametros que traen los UEFI con codigo AGESA 1.0.0.6

En si los puntos que analizan son:
- La nueva opcion de memoria BankGroupSwap (BGS) y como influye
- La nueva opcion Geardown Mode (GDM) y como influye
- Modulos del tipo Single-rank contra los dual-rank
- autiomatica contra Configuracion manual de los timmings


Aqui esta el articulo completo para qyue lo lean
https://community.amd.com/community/gam ... ry-timings

Pero en resumen, para juegos lo que se encontro en las pruebas es que:
- es mejor tener el parametro BankGroupSwap (BGS) deshabilitadio
- es mejor hacer la configuracion manual que mediante XMP
- es mejor tener el parametro Geardown Mode (GDM) deshabilitado con timmings manuales y usando 1T, y
- para frecuencias altas [mayores a 3200MHz] es mejor usar Timmings relajados, mientras que para frecuencias bajas [3200MHz e inferiores] es mejor tener timmings mas ajustados.


En esta grafica vemos la diferencia entre configuracion automatica de timmings via activar el perfil XMP/AMP o usar una configuracion manual.
Imagen

En esta grafica vemos los resultados emplando la configuracionj automatica de los timmings por el perfil XMP/AMP y activando o no el parametro BGS [BankGroupSwap]
Imagen


En esta grafica empleando la configuracion manual de timmings y usando el valor a 1T y activando o no ekl paramtro GDM [Geardown Mode].
Imagen


Asi de manera individual parecen poca la diferencia, pero juntando estas dos cosas de configuracion del BGS, GDM y configuracion manual del timmings ya debe ser mas grande la diferencia de rendimiento.




.
Esto se supone que se puede aplicar en la config avanzada de la ram con cualquier plaga actualizada a 1.0.0.6?
No habia visto este hilo, gracias compi por la info. Voy a probar todas las opciones a ver que tal...

EDITO: ¿Alguien sabe donde estan las opciones BGS y GDM en las placas ASUS? Mas concretamente en la X370 PRO

No la encuentro por ningun sitio...

Saludos!
A mi solo me queda probar lo del BGS. Los valores manuales en la memoria y GDM off para mi es indispensable si no me peta el win 10...

A ver si afinan las bios. Pero es bestial el aumento de rendimiento con los cambios de los valores en la memoria para estas cpu...

Gacias por la info...
khaela escribió:A mi solo me queda probar lo del BGS. Los valores manuales en la memoria y GDM off para mi es indispensable si no me peta el win 10...

A ver si afinan las bios. Pero es bestial el aumento de rendimiento con los cambios de los valores en la memoria para estas cpu...

Gacias por la info...

¿Donde se encuentra las opciones BGS y GDM? Las estoy busncando y no las encuentro...

Saludos!
R064N escribió:Esto se supone que se puede aplicar en la config avanzada de la ram con cualquier plaga actualizada a 1.0.0.6?


Esa es la idea.




khaela escribió:A mi solo me queda probar lo del BGS. Los valores manuales en la memoria y GDM off para mi es indispensable si no me peta el win 10...

A ver si afinan las bios. Pero es bestial el aumento de rendimiento con los cambios de los valores en la memoria para estas cpu...

Gacias por la info...


Por nada, aunque esperaba mas participacion de quienes ya cuentan con su sistema RyZEN, en fin...


.
Pruerbas de rendimiento de juegos con diferentes velocidades de memoria RAM.

https://www.computerbase.de/2017-07/cor ... -benchmark


.
Yo llevo kas KFA2 4000 a 3200-CL14

¿Alguien las tiene a CL12 en placa MSI? Si comparte los parámetros me sería útil.
¿Alguien con una placa gigabyte sabe donde están las opciones?.

Un saludo y gracias!!
Deebn star en opciones avanzadas seguramente.
Una pregunta para los entendidos, estas configuraciones por lo que veo se especifican para juegos ¿quiere decir que en otras tareas (edición de video por ejemplo) perjudican el rendimiento?
TRASTARO escribió:Deebn star en opciones avanzadas seguramente.


Pues no veo gran cosa por mas que busco [mamaaaaa]

Un saludo!
R064N escribió:Una pregunta para los entendidos, estas configuraciones por lo que veo se especifican para juegos ¿quiere decir que en otras tareas (edición de video por ejemplo) perjudican el rendimiento?


No, o al menos de manera notoria segun el software, la idea es disminuir lo mas posible la latencia de la cache L3 entre modulos CCX, pero en render CGI o de video eso no es importante, pero en aplicaciones donde se debe manifestar un cambio rapido [como seria el caso de lo videojuegos] en el proceso, pues es donde se busca aligerar esas latencias.


.
Vaya tela viendo los subtimmings que generan los XMS bajo MAD, no es ninguna noverdad, es una cosa que era más que evidente [qmparto]
¿ya encontraron las opciones que buscaban?
14 respuestas