› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
X_Glacius escribió:Notarioh escribió:Slobulus Matricula de honor?
Joder, voy a cortarme las venas, ahora vuelvo.
Ese ha ido aprendiendo de retro a base de invents y sobre la marcha, mención especial que para llegar a donde ha llegado ha sido a base de pisar a otros, para mi es gentuza.
Qué?
txefoedu escribió:Lo de liarse con años y décadas si pasa hasta con libros en la portada que tienes más margen para pensarlo todo bien, como para no pasar en videos de Youtube de producción diaria. Es que meter a Sonic y sobre todo a Mortal Kombat 2 en los 10 años (u once si contamos los dos) que van de 1980-1990... Será por juegos de esa década, aunque su inclusión alguna explicación tenía según el autor.
Mientras que la gente no cierre o censure los comentarios y cuando se equivocan no les importe reconocer el error, a mí me valen si el contenido me entretiene. Aunque la verdad sea dicha, cada vez veo menos contenido sobre retro.
txefoedu escribió:Lo de liarse con años y décadas si pasa hasta con libros en la portada que tienes más margen para pensarlo todo bien, como para no pasar en videos de Youtube de producción diaria. Es que meter a Sonic y sobre todo a Mortal Kombat 2 en los 10 años (u once si contamos los dos) que van de 1980-1990... Será por juegos de esa década, aunque su inclusión alguna explicación tenía según el autor.
Mientras que la gente no cierre o censure los comentarios y cuando se equivocan no les importe reconocer el error, a mí me valen si el contenido me entretiene. Aunque la verdad sea dicha, cada vez veo menos contenido sobre retro.
Seideraco escribió:
Recuerdo que le dije a Jarm que no podía hacer los videos comparativos a 30 fps cuando uno de los juegos iba a 60 fps y el otro no porque no se podía apreciar esa diferencia. Me contestó mal, que no iba a hacer videos a 60 fps porque los hacía a 30 desde el inicio. Tiempo despues su competencia lo sacaba todo a 60 fps así que él mismo tuvo que recular y editar videos a 60 fps que es lo que hace ahora.
gaditanomania escribió:@gordon81
Marc Rollan, Tentáculo púrpura, creativo en Japón, Pixel2pixel...no todos son malos. Hispanoamericanos también hay unos cuantos que no están mal como Casa Retro o las Retro Aventuras.
A mí el Viejuner me parece tío majete y que sabe comunicar. Si parece que le gusta más el trasteo que jugar. A mí me gusta más ver sus análisis de consolas chinas, mini PCs etc. De hecho mi Mini PC actual lo compré gracias a uno de sus vídeos y super contento. Si gana dinero con promociones bien por él mientras no me parezca inmoral.
El vaquero gallego lo veo cuando analiza alguna consola chinesca. Al principio me gustaba sus análisis sobe Hobby Consolas. Cuando entra en mercadeos y especulaciones varias ni un segundo de visionado le dedico. Es un tío con cierto carisma, eso es verdad.
El argentino del cofre es bastante copado. Empatiza uno porque es jugón. Vamos, que está pez en conocimientos técnicos pero le encanta jugar. Le pone pasión y buena onda y eso me gusta.
gaditanomania escribió:Pero es que aquí alguno destila un odio irracional. Y los trata como si fueran parte de una secta maligna
Sexy MotherFucker escribió:Yo sigo habitualmente:
- Digital Foundry Retro. Que en el pasado han patinado alguna vez ojo, pero aprendieron de sus errores y el contenido que ofrecen actualmente es de obligado visionado para cualquier techie de este subforo.
- My Life in Gaming. Estos dos tíos son entrañables. Encima de que van con auténtica humildad, sencillez, y pasión diciendo que realmente no son expertos en X temas, pero NUNCA les he visto patinar. 100% recomendables.
- Modern Vintage Gamer. Patina alguna vez, pero lo reconoce ipso-facto demostrando que no está enfermo de la cabeza. Más contenido técnico.
- Creativo en Japón. Patina bastante, pero me cae súper bien David. Y ojito que tiene contenido exclusivo de Primera Calidad patrio como por ejemplo entrevistas a gente como Paco Pastor o programadores de Gaelco, ojito.
- Pixel2Pixel. No sé si patina, pero me hipnotiza la voz de ese tío. Sabe un huevo sobre Mortal Kombat
Cuando estoy borracho veo al difunto @ashrion.
Por lo demás veo esporádicamente canales de cocina y mascotas con mi novia todo locos en el sofá:
Seideraco escribió:Me parece que hace poco crearon un Oh Mummy para Megadrive español... igual su programador podría valer.
Vareland escribió:Seideraco escribió:Me parece que hace poco crearon un Oh Mummy para Megadrive español... igual su programador podría valer.
Si por hace poco te refieres a más de una década, entonces si. Puedes preguntarle a @pocket_lucho si está interesado en comentar algo.
Segastopol escribió:
Me recuerda expresiones tales como "taza de refresco" o "megajerts"
Seideraco escribió:
Aunque bueno, al Lord Nec o Ashrion para los amigos, con sus comentarios desactivados ya me dirás qué le vas a decir xD
Saludos.
Seideraco escribió:Lo bueno que tenemos ahora en comparación a hace 25 años es el feedback. Ahora puedes dirigirte a cualquier Youtuber y dejarle un mensaje en la caja de comentarios de sus videos. Puedes comentarle cómo mejorar, qué contenido te gustaría que mostrara, incluso hacer amistad con él.
Antes como mucho podías enviar una carta y esperar semanas a ver si alguien te contestaba algo xD
Había un canal en Canal Satélite Digital que se llamaba Canal C: y hacían unos reportajes y documentales sobre videojuegos muy interesantes. Incluso de retro. Pues a ver cómo te ponías en contacto con ellos por aquel entonces, o con los de Game 40.
https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_C:
Ahora hay mucha más comunicación entre los creadores de contenido y quienes consumimos dicho contenido. Igual sería hora de aprovecharlo en lugar de quejarnos tanto.
Aunque bueno, al Lord Nec o Ashrion para los amigos, con sus comentarios desactivados ya me dirás qué le vas a decir xD
Saludos.
VEGASFII escribió:Sí. Yo hace más de 30 años escribí una carta a los del Pc Fútbol para sugerencias para la "futura" versión 4.0. Como la versión 4.0 no iba en mi ordenador ni a tiros no lo pude comprar. Hace poco me bajé el manual en pdf y vi mi nombre en los créditos.
Qué alegría más grande... ¡Viva la internete!
VEGASFII escribió:Sí. Yo hace más de 30 años escribí una carta a los del Pc Fútbol para sugerencias para la "futura" versión 4.0. Como la versión 4.0 no iba en mi ordenador ni a tiros no lo pude comprar. Hace poco me bajé el manual en pdf y vi mi nombre en los créditos.
Qué alegría más grande... ¡Viva la internete!
Fungusol escribió:De los canales más honestos que conozco.
Van a su rollo. Suben videos apenas preparados, donde divagan durante horas sobre algún tema.
Raccar si es más prepotente, en Twitter se metía en todo tipo de discusiones.
Ash es más normal, de perfil más bajo.
Presumen de ser muy amigos de Juan de Tecvia, el cual debe estar un poco cansado de ellos
O´Neill escribió:A mí me gusta el de asss, se le nota muy coherente en todo y nada trol
Red Cobra escribió:Jarm fue el que se atrevió a decir en uno de sus tops que el Grim Fandango no es una aventura gráfica, y que por eso la dejaba fuera de la lista.
Menudo crack, le cayó la del pulpo en los comentarios.