YOUTUBERS y podcasters, las nuevas musas estrellas mediáticas de nuestro tiempo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Falkiño escribió:@Seideraco eso lo entiendo, simplemente no comparto las observaciones de otros aspectos como lo del poster por ejemplo, o las luces de neón, porque como digo la segunda mitad de los 80 se estiró hasta los primeros cuatro años de los 90 por lo menos xD

Por lo demás el que tiene boca se equivoca, cuando te ganas la vida hablando es inevitable que cometas errores, yo valoro más la intención detrás. Si no es un error sino una manipulación interesada o una mentira lo crítico, pero si es un error honesto como pensar que un juego de justo 1990 es del final de los 80 pues lo perdono. Yo a veces me equivoco y creo que algo es de 1993 y es del 94 o cosas así.

Un saludo!

Lo de las quejas a las luces de neón si que no tienen sentido... no va a estar cambiándolas el buen hombre según del juego que vaya a hablar xD

A mí me parece bastante sano el Tuberviejuner. Y hablando de este buen hombre... me he acordado de otro que me parece similar, el de Yoteníaunjuego...

https://www.youtube.com/@yoteniaunjuego

Este hombre solo habla de juegos, no de hardware... pero me recuerda al Tuberviejuner quizás por ser tambien un señor mayor y hablando con bastante educación y respeto de videojuegos.

Saludos.
gordon81 está baneado del subforo hasta el 23/10/2025 12:12 por "faltas de respeto"
[editado]

Lo siento chicos, como he dicho, el viejuner no es el peor de todos, pero mezcla churras con merinas, a mi eso NO ME VALE, no es ya el rollo 80/90 es que se ha apropiado de una generación como si fuese el adalid de lo que ocurría en aquellos años.

Yo lo que no soporto son las medias verdades.

Para 1991 los 80 estaban muy superados de hecho, se marca la diferencia entre el 88/89 en el consumo de música y ocio en general. El problema del viejuner es que te vende los 90 como si la gente fuese vestida con espántex cuando ya se llevaba la franela que incluso ni se escuchaba rollos basurescos tipo motley crue o poison, de ahí que su alter ego cutre no pegue ni con cola.

Lo de las luces de neón es una crítica a la maldita moda ochentera, espero que se pase pronto el síndrome stranger things y tengan que cambiar todos los videos de youtube para adecuarlos a la nueva moda.

Bromas a parte, repito, NO ES EL PEOR.

Esto es un poco cutre

Un tío que tenía un potencial de la hostia, era el de Próximo nivel

Tenía dicción, los análisis eran gameplays cortos y explicaba los problemas de los juegos y su desarrollo.

Es una pena que no se prodigase más en contenido y eso que en varios videos el tipo salía y es algo que aborrezco con toda mi alma, pero tipo sabía comunicar muy bien y sin mentiras o medias verdades como el Viejuner cuando habla de juegos clásicos.
@gordon81 A mí me parece que tienes mucho hate en tu speech xD

Y no hay motivos para ello. Son todo disonancias extrañas que suceden en tu mente. Como lo de afirmar que el viejuner se ha apropiado de toda una generación. ¿De qué estás hablando? xD El pobre hombre no se ha apropiado de nadie. Solo hace videos y a quien le gustan sus videos los ve y quien no pues no.

Lo mismo para el de Yoteníaunjuego. Esta gente no le debe nada a nadie. No te debe nada a tí. Hacen los videos sobre lo que les gusta, sobre lo que saben. Y s ganan algo de dinero por el camino pues mejor. ¿a quien no le gusta ganarse la vida haciendo lo que le gusta? ¿Y qué tiene eso de malo?

¿No es mucho mejor el contenido sobre videojuegos que tenemos disponible hoy día en Youtube que todo lo que sacaban en televisión en los 90? Es decir... ¿No es mejor lo que tenemos ahora que lo que había antes? ¿O prefieres programas como La quinta Marcha? xD

Y el canal C: de Canal satélite digital lo terminaron chapando porque no lo veía nadie. Y la verdad es que salvo DOF6, la mayoría de lo que echaban no valía dos duros.

A mí me parece que estamos bastante bien en estos momentos. Y mejor que estaremos. Por eso me sorprendo cuando leo tanto hate en el speech de la gente hablando sobre youtubers hispanohablantes de videojuegos.

El de yoteníaunjuego más bonachón y humilde no puede ser. ¿Te gustaría que fuese como Nate Gentile con mucha más fanfarria y medios? ¿Para qué? ¿Para que se convierta en algo corporativo soso y anodino como es Linus Tech Tips?

Vamos bien.

saludos.
gordon81 está baneado del subforo hasta el 23/10/2025 12:12 por "faltas de respeto"
@Seideraco DOF6 era el ejemplo a seguir, yo lo veía siempre que podía y lamentablemente cerró porque era una cadena de pago, pero eso sí que es transmitir... claro para ello tienes a profesionales que han estudiado una carrera y se han presentado a exámenes finales... muchos youtubers patrios no creo ni que tengan la ESO, con todos mis respetos o muchos de latinoamérica que mienten más que hablan.

Al viejuner sólo le falta sacar un teléfono de marcado analógico tipo rueda para decir su frase estrella "con esto nos comunicábamos en los 80" y cosas así, joer que si él puede generalizar,YO TAMBIÉN, eso sí, sin llamarle estúpido ni nada de eso, NO ES MAL COMUNICADOR, NO ES EL PEOR, pero el tutifruti que tiene montado hace que pierda muchos puntos y veo su canal habitualmente, es una crítica a cosas que creo que están mal y punto.

Lo del tipo sacando a su padre para hablar de su vida, pues es libre de hacerlo y todo el mundo es libre de ganarse la vida como le de la gana sin hacer daño a nadie, yo no le voy a decir al viejuner quita esas putas luces de neón porque no soy quien para hacerlo pero sí para decir MI OPINIÓN que no tiene por qué ser del gusto de todo el mundo y para ser hater del Vierjuner creo que debería criticar TODO de su canal y eso no lo he hecho.

Es un poco de rigor, que corrigiendo ciertas cosas ganaría la hostia, incluso si sacase al john con la peluca un poco torcida sería hasta más gracioso porque entenderías el rollo del que va, pero que él es libre de hacerlo como le de la gana.

Mi crítica:

luces de neón sin sentido y posters de mierda presentando juegos de los 90.
juegos de los 90 que mete en el rollo de los 80.
Juegos que no ha jugado y presenta como si los hubiese jugado en su atari st, cuando ha reconocido que habría matado por un AMIGA 500.

Rigor y no mezclar cosas, pero vamos, que peor ha sido el del video insultando a todo EOL, eso sí que creo que es de ser cutre y estar muy IMPLADO, porque yo a ese sí que le decía dos cosas a la cara (sin la violencia que muestra él en el video), en cualquier retrobarcelona.
Majam y su rareza jugable, este si que era un canal :o.

https://youtu.be/UM-1qq_IZ3k
FFantasy6 escribió:
Segastopol escribió: a Sasel a la mujer le han puesto de ramera minimo y mira, no veo nadie quejarse,

Pero esa no es la que tiene onlyfans y se graba con gente ?

Mál ejemplo, no lo recordaba [qmparto]

En su caso tiene mucho contenido basura creado para monetizar al máximo, pero de vez en cuando hace algún vídeo bueno, no pocas veces dice verdades muy incomodas yo diría que lo mejor de el es su humor.
Pero vamos lo veo de muy vez en cuando y ni estoy suscrito, porque me parece un personaje con claros oscuros que no está en su mejor momento.
De lo mejor el arco de abandoned es memorable, totalmente recomendable su visionado xD
sasel es retromonguer y mala gente, claro ejemplo de que el personaje se ha comido a la persona. No soporto a ese tipo de gentuza.
Bo-Cata Cris escribió:"hate en el speech"

Se puede traducir como "Odio en el discurso".

De nada xD
Del video de tuberviejuner me llama la atención lo que comenta de las reviews de consolas chinescas. Yo estaba convencido de que era el tipo de vídeos que más rédito económico le daban, en tanto en cuanto si el propósito de un vídeo es analizar un producto, y pones un enlace de afiliado, habrá bastante probabilidades de que tus seguidores compren a través de un enlace. Si el motivo del vídeo es reparar un PC con componentes descatalogados, pues va a ser complicado conseguir algo mediante enlaces de afiliados.

Pero al final es algo tan sencillo como llegar a los 2 vídeos semanales mediante un contenido que sea relativamente sencillo de grabar y editar y que tenga actualidad y seguidores.

De todas formas no voy a negar que me llama la atención. Hay otros productos de actualidad y tipo retro que no son consolas chinescas, como mandos que hace 8bitdo, las carcasas de retroflag, o mismamente juegos actuales pero de espíritu retro. Igual es que no le mandan productos, o no lo veo tanto del interés de sus seguidores, a saber.

Por cierto, sigo convencido de que, a pesar de que tiene que poner caras raras en las previews de los vídeos porque es lo que te exige el algoritmo de youtube y la manera que tienen de interactuar con el feed los usuarios, tiene sus principios y hay cosas que se niega a hacer.

Por ejemplo, tanto bombo que dio el tema de la supersega y él ni lo mencionó, no entró en ese circo.

@O´Neill Cuando dices lo de "Pero no recordáis en aquel hilo de yutufvers que el tío vino aquí todo enfuresido por tonterias?" te refieres al Viejuner? Qué hilo es?
A mi lo de las caras raras del viejuner en las previews no me molestan en absoluto, lo que sí odio con todo mi alma es el clicbait en este y en cualquiera que hace ese tipo de lenguaje, pero lo ha explicado en el video... y se lo compro, nada que añadir.

Sí que analiza mandos de 8bitdo, tiene varios, pero NO JUEGA CON ELLOS [carcajad] , sólo con el último Pro3 cuando hice una crítica a sus anteriores análisis en los que la cruceta se la pasaba por el forro, sí que ha decidido hablar de la nueva cruceta, pero que un canal de temática retro que promociona un mando retro y lo primero que hace es jugar con los mandos analógicos al super mario bros... es REVELADOR. Pero como digo, en el último video sí que analiza bien el mando retro, sólo después de dos ó tres análisis previos metiendo la gamba.

Lo de que no le da dinero las consola chinas tiene que ser mentira, tu no haces análisis de cosas que no te dan visitas ni dinero, él ha dicho que vive del canal y este está inundado de consolas chinas, lo que pasa es que nos lee y tiene que justifiarse cosa que veo un error, es su canal y que haga lo que le de la gana.
Lo más lamentable de los Youtubers patrios suele ser el pésimo sonido e iluminación.

La calidad de imagen de los Twitchs de Slobolus en concreto es bastante cutre, aunque supongo que será para disimular el peluquín ese ridículo que lleva.

Y creo que soy incapaz de ver un minuto seguido de JARM, me quedo dormido con esa locución tan monocorde.
@kaironman totalmente de acuerdo, el tema de slobolus es que tiene el logro retransmitir con esa mierda de calidad durante tantos años y haya conseguido seguidores. Y también he pensado que ha reducido aún más la calidad para que no se note que se ha tatuado mal la línea frontal del pelo eligiendo un negro tipo rotrin jajajajaja.

Jarm es un fraude, hace listas y lee, es un locutor de mierda, y reutiliza videos y gameplays de otros, sinceramente... lo veo hasta denunciable, pero no por robo de contenido, sino por plasta, que pesados son sus putos videos con listados de mierda, leyendo y leyendo. Un claro ejemplo de cómo chatgpt a esta gente le está haciendo mucho mal.

El viejuner sí que tiene muy buena producción, pero le falla el tutifruti que se monta con ese exceso de ochenterismo tan forzado que le lleva a cometer errores de bulto mezclando juegos de los 90 y plataformas a las que nunca jugó, un poco como slobulus que también es bastante invent.
gordon81 escribió:A mi lo de las caras raras del viejuner en las previews no me molestan en absoluto, lo que sí odio con todo mi alma es el clicbait en este y en cualquiera que hace ese tipo de lenguaje, pero lo ha explicado en el video... y se lo compro, nada que añadir.

Sí que analiza mandos de 8bitdo, tiene varios, pero NO JUEGA CON ELLOS [carcajad] , sólo con el último Pro3 cuando hice una crítica a sus anteriores análisis en los que la cruceta se la pasaba por el forro, sí que ha decidido hablar de la nueva cruceta, pero que un canal de temática retro que promociona un mando retro y lo primero que hace es jugar con los mandos analógicos al super mario bros... es REVELADOR. Pero como digo, en el último video sí que analiza bien el mando retro, sólo después de dos ó tres análisis previos metiendo la gamba.

Lo de que no le da dinero las consola chinas tiene que ser mentira, tu no haces análisis de cosas que no te dan visitas ni dinero, él ha dicho que vive del canal y este está inundado de consolas chinas, lo que pasa es que nos lee y tiene que justifiarse cosa que veo un error, es su canal y que haga lo que le de la gana.

A mi lo de que las reviews de consolas chinas le de un rédito similar al resto también me escama un poco. A ver, no me escamaría tanto si fuera un poco más variado y hubiera reviews de todo, pero es que se centra solo en las consolas chinas casi. Y entiendo que gran parte de sus seguidores lo sigue desde hace varios años, no tiene mucho sentido que la enésima revisión de una consola de ambernic les resulte de interés, cuando no cambian apenas.

Lo de que no juega con los mandos ... a ver, se ha profesionalizado. Tiene que producir dos vídeos a la semana y cuidar de su hija. Lógicamente no tiene el perfil medio de un retrojugón que llega a su casa del trabajo y se evade con los juegos. Trasteará con los productos el tiempo mínimo que considere suficiente para hacer un análisis en condiciones y a correr.

Yo lo vuelvo a decir: por mucho que los youtubers muestren un aspecto desenfadado, con muchos de los vídeos grabados en el propio cuarto de juegos, tiene que ser un curro de narices.
gordon81 escribió:Lo de que no le da dinero las consola chinas tiene que ser mentira, tu no haces análisis de cosas que no te dan visitas ni dinero, él ha dicho que vive del canal y este está inundado de consolas chinas, lo que pasa es que nos lee y tiene que justifiarse cosa que veo un error, es su canal y que haga lo que le de la gana.

No dijo que no le diera dinero, dijo que era lo que menos dinero le daba comparado con el resto de vídeos más orientados al retro.

Si uno se pasa por su canal y mira los vídeos (los más antiguos de un mes, por la cantidad de visitas consolidada), hay videos de 50k visitas, otros de 100k, y otros de más. La mayoría de los vídeos con menos de 100k son de consolas chinas, mientras que la mayoría de 100k o más son del retro. Que hay excepciones de uno y de otro, pero en general es la tendencia que tiene en su canal.

Pero como dijo, con un ritmo de 2 vídeos por semana, necesita contenido y las consolas chinas le ayudan a crear contenido y además le dan dinero aunque sea un poco, y cada granito de arena cuenta.

Aparte, es un youtuber sin patreon y sin miembros del canal de youtube. Ingresa puramente de patrocinios y la publicidad de la plataforma, así que necesita generar visitas generando contenido.

Y aparte del saludo emocionado y de John Viejuner, no hace payasadas todo el rato ni tira mierda a nadie. Es bastante sano dentro de los canales de videojuegos retro.
@carcayu80 lo de los mandos no se justifica por falta de tiempo, es algo básico, un retrojugón no se plantea usar jamás un mando con la cruceta (por decir algo) del mando de la ps5... o de esas chungas redondas a no ser que quieras jugar tal cual a la master system 2.... no ahí se le pilló fácilmente y no es algo que pueda dejarlo pasar porque sinceramente, el viejuner podría ser el mejor si cuidase esas cosas.

A mi tampoco me cuadra que tengas tu target central el tema de las consolitas chinas, joder es un coñazo y no digo que no lo haga, es su canal y que haga lo que quiera, tampoco se me te con el resto de la gente y eso es algo que para mi el ya el 50% de su canal y por eso le sigo viendo y aunque mi despecho sea por las luces de neón y sus tutifrutis, el tío es un ejemplo de cómo no drogarse para retransmitir en directo.

Lamentablemente sí creo que llegará al punto del Patreon y todas esas mierdas, vive de ello y es otra vía financiación.

Lo que más me jode es que se gaste 2600 € en juegos de PC y el tipo haga reviews de mierda. Tiene oro en sus manos, no lo digo por el valor de esos juegos en el mercado de segunda mando, sino que tiene oro para producir videos cortos de cinco ó diez minutos probando un juego cada vez y dándole el peso que merece, pero se dedica a quitar un disquete y meter otro demostrando que no ha jugado en su vida a ninguno de esos juegos.

Y al john viejuner tendría que sacarlo con la peluca torcida, dándole otro toque de humor.

Pero bueno, dado el nivel putapénico de youtubers de este país, como he dicho muchas veces... no es el peor y a nivel de producción es muy bueno.

Me acabo de volver a ver el video de los juegos de 2000€... lo del alone in the dark es para matarlo, que no se acuerda de la historia jajajajajaja, si es que hay quererle como a slobulus por invent joder.
El canal del viejuner es una teletienda china
bucks escribió:El canal del viejuner es una teletienda china

Ahora no sé porque dejé de ver su contenido desde que se puso en modo "Viva la especulación", pero el vaquero también tuvo una época de hablar únicamente de consolas "chinosas y plasticosas".
[editado]

Con lo del bazar chino me he partido bastante la caja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo del Jarm tiene es un sopor incluso con videos para mi gusto random

Esos 2d en pc que justifica la "ausencia" de plataformeo por ser un género japo... en vez de decir que por cuestiones técnicas el scroll en pc de aquellos años era muy difícil.

En sus tops se ha dejado en el tintero, el Fury of the furies, jack n jack rabbit, lost vikings y unos cuantos más.
gordon81 escribió:Con lo del bazar chino me he partido bastante la caja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo del Jarm tiene más delito, es un sopor incluso con videos de mierda radom

Recristo como se nota cuando esta gentuza habla de oídas o no tiene ni puta idea, esos 2d en pc que justifica la "ausencia" de plataformeo por ser un género japo... en vez de decir que por cuestiones técnicas el scroll en pc de aquellos años era muy difícil.

En sus tops de mierda, se ha dejado en el tintero, el Fury of the furies, jack n jack rabbit, lost vikings y unos cuantos más.

Asisto atónito a tu nivel de hate hacia mi persona, como si hubiese violado a tu familia o algo. Si no te gustan mis vídeos, lo que tienes que hacer es no verlos. Pero ¿sabes qué es más feo que echar mierda por echar? Mentir como un vellaco, porque es gracioso que te apoyes en ese vídeo para atacarme y, al mismo tiempo, no decir que, curiosamente, menciono que la falta de scroll era un problema en los plataformas 2D de la época en PC y compatibles; ignorar que el fenómeno plataformero moderno, a raíz del éxito de Super Mario Bros. se originó, sobre todo, en Japón (solo hay que echar un vistazo al origen de muchos plataformas puros o de acción de NES en el lustro 1986-1990), y caer del endeble pedestal de superioridad en el que te has montado mencionando juegos de los 90 (porque el vídeo es de la década de los 80) y, en tu infinita sabiduría, no saber escribir el nombre de Jazz Jackrabbit.

Me avisaron ayer que había gente destilándome amor en este hilo, y me entró curiosidad. No tenía intención de escribir, porque hay comentarios irrespetuosos que no se merecen ni un microsegundo de tiempo, pero me da pena que haya que recurrir a la mentira para atacar. Que encima he leído una acusación de que uso chatgtp para los guiones. Ya le gustaría a chatgtp armar guiones así. Aburridos y todo lo que queráis, me da igual, mi contenido es informativo y estadístico, no una montaña rusa de emociones. Nunca he pretendido hacer otra cosa, ni tampoco polemizo, ni me meto con nadie. El respeto debería ser multidireccional, pero, por desgracia, eso no siempre es así.
gordon81 escribió:Con lo del bazar chino me he partido bastante la caja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Recristo como se nota cuando esta gentuza habla de oídas o no tiene ni puta idea, esos 2d en pc que justifica la "ausencia" de plataformeo por ser un género japo... en vez de decir que por cuestiones técnicas el scroll en pc de aquellos años era muy difícil.

En sus tops de mierda, se ha dejado en el tintero, el Fury of the furies, jack n jack rabbit, lost vikings y unos cuantos más.

Sinceramente, no entiendo estos ataques tan virulentos: "gentuza", su trabajo es una doble mierda...

Obviamente está bien criticar a esta gente, porque faltaría más, pero ¿hay que faltarles al respeto y vejarles de esta manera? No tengo la piel fina y llevo mucho tiempo en esto de los foros y tal, pero tanta toxicidad gratuita me parece incomprensible.
superjarm escribió:

Asisto atónito a tu nivel de hate hacia mi persona, como si hubiese violado a tu familia o algo. Si no te gustan mis vídeos, lo que tienes que hacer es no verlos. Pero ¿sabes qué es más feo que echar mierda por echar? Mentir como un vellaco, porque es gracioso que te apoyes en ese vídeo para atacarme y, al mismo tiempo, no decir que, curiosamente, menciono que la falta de scroll era un problema en los plataformas 2D de la época en PC y compatibles; ignorar que el fenómeno plataformero moderno, a raíz del éxito de Super Mario Bros. se originó, sobre todo, en Japón (solo hay que echar un vistazo al origen de muchos plataformas puros o de acción de NES en el lustro 1986-1990), y caer del endeble pedestal de superioridad en el que te has montado mencionando juegos de los 90 (porque el vídeo es de la década de los 80) y, en tu infinita sabiduría, no saber escribir el nombre de Jazz Jackrabbit.

Me avisaron ayer que había gente destilándome amor en este hilo, y me entró curiosidad. No tenía intención de escribir, porque hay comentarios irrespetuosos que no se merecen ni un microsegundo de tiempo, pero me da pena que haya que recurrir a la mentira para atacar. Que encima he leído una acusación de que uso chatgtp para los guiones. Ya le gustaría a chatgtp armar guiones así. Aburridos y todo lo que queráis, me da igual, mi contenido es informativo y estadístico, no una montaña rusa de emociones. Nunca he pretendido hacer otra cosa, ni tampoco polemizo, ni me meto con nadie. El respeto debería ser multidireccional, pero, por desgracia, eso no siempre es así.

Buenas Jarm. ¿Has realizado alguna vez algún curso de locución? Creo que te vendría muy bien.

Un saludo
El hate de este hilo me parece una barrabasada importante, hacia todo el mundo además.
Esto no parece EOL sino forocoches, flipo mucho con el nivel.

Ahora bien, no puedo dejar escapar esta oportunidad...

@superjarm , ¿Sigues pensado que el Zeroigar de PC-FX es uno de los mejores Shmups de la historia?

xDDDDDDD
[editado]

@superjarm como te han dicho y sin ánimo de ofenderte... hazte un curso de locución y no te calientes tanto.

Otra cosa, te recomiendo que hagas gameplays propios y dejes de coger videos ajenos para hacer esas listas soporíferas.
@kaironman Te sorprendería saber que estoy formado en locución (en la carrera, tuve la asignatura de Locución y, después, seguí formándome para mejorar entonación, ritmo y respiraciones). No pretendía convertirme en actor de doblaje ni nada parecido, porque no tengo voz para ello ni tampoco un acento estándar. Simplemente quería aprender a leer, entonar y locutar mejor en voz alta. Si alguien tiene formación en ello, podrá dar fe de que las narraciones de mis vídeos siguen un abc muy reglamentario de las técnicas de locución.

@-Giru- Ten en cuenta que, a menos que yo deje explícitamente dicho que es un vídeo de opinión, me valgo de datos estadísticos de puntuaciones para hacer los tops. Y la realidad es que Choujin Heiki Zeroigar tiene un promedio altísimo, destacando como un shoot'em'up top tier. Si quieres saber mi opinión como no muy aficionado a este género (soy un mancazo de tres pares de narices), la verdad es que me sorprendió gratamente cuando lo jugué con motivo de ese vídeo, pero tengo mayores debilidades, como Einhänder, Thunder Force IV o Soldier Blade.

@gordon81 Lee lo que le he comentado al compañero kaironman y sorpréndete, porque, de nuevo, hablas desde la ignorancia. También pongo gameplays de mi cosecha, y uso clips con consentimiento bajo el acuerdo de fair use de Youtube, siento aguarte la fiesta. Y, para terminar, con esta nomenclatura tengo 10 mensajes, es cierto, pero tuve otra identidad durante años aquí con muchos más, y frecuenté distintos foros con miles de mensajes (que los que me conocen saben mis identidades en ellos, no tengo que demostrar nada). Eso no significa nada, pero me hace gracia que te autodenomines "hardcore", y no te pares a pensar cuántos juegos he jugado en mi vida. Dime de qué presumes, y te diré de qué careces.
[editado]
@superjarm
Y lo de la locución que te ha dicho el compañero no es coña, eso y un poco más de rigor, le darían un impulso brutal a tu canal, pero supongo que esto también lo tomas como hate.
@gordon81 Bueno, no me escondo bajo ningún anonimato. El que me conoce sabe quién soy, que no finjo ni creo realidades paralelas sobre mi experiencia. Me intriga eso que dices sobre el rigor, porque en todo momento trato de que sea máximo. Es el eje principal del enfoque del canal, que como digo es informativo; solo doy datos contrastados, y cuando alguno se basa en rumores o habladurías de antes o ahora, lo comento. De hecho, me encanta zambullirme en los trasfondos e intrahistorias, y suelo dar datos o decir informaciones poco o prácticamente nada conocidas siempre que tengo ocasión y cuando el tema del vídeo da pie a ello para, precisamente, dar más valor a la información aportada. Las imágenes son un mero acompañamiento ilustrativo y visual a los guiones, que son la carne de mi asador. Entiende mi canal como un blog audiovisual y, al mismo tiempo, un ejercicio estadístico para hacer listas desde un punto de vista lo más objetivo posible, al margen totalmente de mi opinión. Mi canal no tiene, por tanto, potencial para ir a más; es contenido nicho, solo para enfermos y curiosos, y un día hablo de Game Gear, otro de Playstation 2 y al siguiente de PC Engine. Porque disfruto de lo retro en su eclecticismo, y si después de 8 años sigo haciendo vídeos es porque me gusta seguir aprendiendo, indagando y comunicando. Insisto: puede gustar más o menos, pero poco se me puede reprochar en cuanto a polémicas, búsqueda de notoriedad o falsedad en todo este tiempo.
@superjarm aunque te hayas tomado un poco mal lo que he dicho de tu canal, ten presente que preferiré mil veces tus listados que al vaquero o al sasel. De los que espero que nunca tengas que recurrir para generar visitas.

Por otro lado, aquí hablamos muy bien de youtubers anglos, como Digital Froundry que son los mejores junto con CInemassacre (anteriormente conocido como Nintendo NERD).

Otro del que hablamos muy bien es de Proximo Nivel 2.0, un tío con una dicción cojonuda, no aburre ni uno de sus videos, gameplays comentados muy interesantes, con anécdotas.

Con este otro que hace sus propios gameplays y es un auténtico hardcore retrogamer mucho más que los que pululamos por aquí... tiene videos cojonudos... pero... aburre con su dicción pastosa

@gordon81 te falta un poco de respeto hacia compañeros y otra gente que no te ha hecho nada.

Edita las faltas de respeto o me encargo yo.

Luego escribo que ahora tengo que hacer otras cosas pero el hate tiene que parar.
@[erick] estoy en ello.
El hate del hilo y los insultos se tienen que acabar. Me parecía interesante el hilo para conocer nuevos youtubers pero echar mierda por echar, no. Y faltas de respeto, menos.
Esta gente que hace vídeos en nuestros idiomas lo hacen con su tiempo personal, algunos conseguir vivir de ello (de lo que me alegro mucho [amor] ) pero eso no es razón ni barra libre para el hateo ni para los insultos.
A mi no me gustan algunos youtubers, no los veo. Y los que me gustan, los disfruto.

-Giru- escribió:El hate de este hilo me parece una barrabasada importante, hacia todo el mundo además.
Esto no parece EOL sino forocoches, flipo mucho con el nivel.

OCP escribió:Sinceramente, no entiendo estos ataques tan virulentos: "gentuza", su trabajo es una doble mierda...

Obviamente está bien criticar a esta gente, porque faltaría más, pero ¿hay que faltarles al respeto y vejarles de esta manera? No tengo la piel fina y llevo mucho tiempo en esto de los foros y tal, pero tanta toxicidad gratuita me parece incomprensible.

[amor] [amor] [amor]
@[erick] Estoy de acuerdo y creo algunos nos hemos pasado un poco.

Volviendo al hilo, el youtuber Ravenford pese a que como he dicho, cansa un poco su dicción, tiene toda mi admiración por terminarse juegos que me parece dificilísimos y lo explica muy bien, demostrando que los ha jugado a fondo.

Este gameplay es oro puro

Incluso es fan de los dungeons crawlers y anima a algún desarrollador a hacer un dungeon crawler de terror.
gordon81 escribió:Lo que más me jode es que se gaste 2600 € en juegos de PC y el tipo haga reviews de mierda. Tiene oro en sus manos, no lo digo por el valor de esos juegos en el mercado de segunda mando, sino que tiene oro para producir videos cortos de cinco ó diez minutos probando un juego cada vez y dándole el peso que merece, pero se dedica a quitar un disquete y meter otro demostrando que no ha jugado en su vida a ninguno de esos juegos.

disiento un poco.

estoy de acuerdo en que no es muy buen aprovechamiento gastarte 2000+ euros en juegos de PC "porque te mola el coleccionismo de juegos en caja grande", hacer un video de meto disquete - pruebo juego - saco disquete - paso al siguiente que la mitad ni le funcionan y los que funcionan no le dedica ni 3 minutos... pero yo no lo veo tan diferente del que tiene una coleccion grande de juegos bajados para correr en dosbox (que hay varias, no me voy a poner a mencionarlas), arranca un juego le dedica 2 minutos y pasa al siguiente.

yo tengo 49 palos y desde 1988 tengo PC y jugaba a esos juegos, aparte que he mencionado montones mas antiguos en el hilo de juegos de MS-DOS y yo mismo he hecho lo descrito en el primer parrafo: tener a mano una de estas colecciones indicadas, arrancar un juego, dedicarle 3-5 minutos escasos, salir y ponerme con otro. la diferencia es que no he utilizado juegos fisicos cuyos disquetes fallan como escopetas de feria, ni lo he grabado ni lo he subido a youtube ni "vivo de ello".

coincido en que para sacarle mejor aprovechamiento a esos juegos, hubiera sido mejor ponerse a revisarlos bien primero, detectar los fallos, intentar corregirlos (de casi todos se pueden volver a obtener imagenes de disquete y tambien se pueden conseguir disquetes, en ocasiones incluso nuevos), y hacer videos un poco mas cortos, de 8-10 minutos, probando cada juego o un par de juegos que se relacionen entre si... pero claro, eso requiere bastante curro y sus motivos tendra para no hacerlo asi.

digo lo de los 10 minutos porque creo que por ahi anda el limite por debajo del cual el video no es monetizable, que los y-tubers no hacen videos de 15+ minutos por la cara bonita, lo hacen porque es asi como tienen que hacerlo para su negocio.

yo creo que tuber se ha acomodado demasiado con las consolas chinas. muchas aunque el no siempre lo indica asi, se las envian los fabricantes/vendedores y es un formato de video relativamente facil de hacer, que le tiene la medida cogida y con lo que puede hacer videos bastante largos y con bastante frecuencia para asegurar el "tren de produccion". yo por supuesto que prefiero sus videos de retro "mas puro" y considero que podria hacer muy buenos videos de ello, tanto de consolas como de micros y de PC, bien documentados y bien presentados (no al nivel de 8 bit guy por ejemplo, que lo de ese tipo con algunas cosas es obsesivo) pero vamos... que se lo podria currar mas, como de hecho demostro con videos como los del IBM 5150 y otros... pero asi le esta yendo bastante bien y con videos con un nivel de produccion mas alto se podria resentir su produccion semanal-mensual que al fin y al cabo "es lo que le da de comer"... asi que basicamente se ha acomodado en un esquema de produccion que le resulta manejable y suficientemente productivo.

y aun asi, de vez en cuando todavia saca algun video con algo mas de nivel.

lo que yo si le criticaria es que a veces mete patinadas que no deberia meter, que yo asocio mas a tirar de memoria y no revisar que a "maldad" o incompetencia.
Cuando vi que el Viejuner sacaba mi adoradísimo Prince of Persia 2 y le dedicaba medio segundo, me mató, literalmente, con diez minutos por cada juego, bueno, dejémoslo en 5 minutos... pero que tiene un material brutal! y no lo emplea bien porque creo que realmente no los jugó en su momento, no digo que todos, pero muchos no los cató y se le nota, que es lo mismo que he indicado con el Alone in the Dark, tantas molestias por conseguirlo con manual para decir que no se acuerda de la historia con la que arranca el juego cuando miras detrás del pinao que es mitiquísima.

Es lo mismo que no acordarse de por ejemplo la frase "Qué apropiado, tú peleas como una vaca".

E incluso duda de la ruleta que ha comprado por 50 pavos que es la misma que tengo en mi versión de los 90, se ve que es original y él duda, el material de esa ruleta del monkey island era bastante bueno y si la cuidabas un poco se mantiene como el primer día... ese tipo de cosas se ve que no pilota mucho.
@superjarm haces bien en defenderte si te acusan de algo.
Y viceversa, por eso aún espero que te disculpes con el foro de clásicas de EOL cuando le endiñaste insultos que venían del foro de otro yutuber.
Entiendo que entre bomberos no os pisáis las mangueras, pero si quieres respeto, empieza por poner los puntos sobre las íes donde corresponda.

Del youtubeo ni opino, pues veo que las críticas ofenden, los insultos solo son unidireccionales y con bula con la escusa de ponerse delante de una camara y solo se valora el corporativismo, el peloteo y los likes.
@Luceid Creo que sé a qué te refieres, y puede que confundiera foros sobre algunos mensajes, no te lo niego. Pero tampoco has de negar que, en ese momento, también se me atacó burda y tristemente aquí. Aquí no hay mangueras, pero lo que sí quedó claro es que hubo gente tremendamente injusta conmigo y que hubo comentarios que estuvieron fuera de lugar.
@superjarm Pues yo aprovecho para agradecerte que te pases por aquí a comentar sobre tus videos y de lo que se estaba hablando por aquí. Se agradece bajar al ruedo a lidiar con los retrolocos como nosotros, siempre exigentes 100% con todo lo relacionado con el retro.

Otros Yotubers ni siquiera tienen activados los comentarios en sus videos para no tener que atender críticas.

Me gustaría ver al Lord Nec por aquí para comentarle cuatro cositas... pero el tio no se pasa... aunque igual está baneado de por vida, no lo sé xD

Ah, y gracias por subir tus videos a 60 fps. Así da gusto ver los juegos como se tienen que ver y moverse.

Saludos.
Seideraco escribió:Me gustaría ver al Lord Nec por aquí para comentarle cuatro cositas... pero el tio no se pasa... aunque igual está baneado de por vida, no lo sé xD.

Puedes comentar sus videos en su canal, oh espera, que tiene desactivados los comentarios [+risas]. Si no lo hace su canal implosiona en cuestión de minutos, y lo sabe.
Si ellos nos faltan al respeto en su casa no veo por que no podemos hacer lo mismo en la nuestra.
FFantasy6 escribió:Si ellos nos faltan al respeto en su casa no veo por que no podemos hacer lo mismo en la nuestra.

Habrá que ver las pintillas que me llevas, que los que escribís tanto sois los mayores "cuerpoescombro" del mundo, GENIO.
No se debe faltar al respeto a nadie. Nunca. Ni aunque creas que se lo merezca porque te haya respondido mal, creas que su contenido es aburrido o tenga "mala dicción".

Pero es cierto que un "youtuber" en el momento que consigue cierta notoriedad debe saber afrontar las críticas y aceptarlas, aunque crea que son injustas. Siempre desde el respeto y nunca recurriendo al insulto ni a las malas formas.

(Es aquí en el foro y la gente pilla unos rebotes por tonterías pues los con youtubers, que los ven muchísimas más personas, ni te cuento).
Ser personaje público no es para todos.
independientemente de que se coincida o no con los youtubers, para mi es positivo que nos lean, pueden coger el lado bueno de una crítica e incluso darle la vuelta si lo toman por el lado correcto y mejorar.

y minaría que más youtubets contestasen aquí, que hablando se entiende la gente.

hago otra reflexión, tenemos común que nos gustan los juegos retro, no es algo que se pueda compartir fácilmente fuera de aquí, así que agradezco que podamos hablar y tener un punto donde discutir incluso con youtubers, esto hace años era impensable.
@Seideraco Sí, ahora por fin dispongo de un software que me permite poner los vídeos a 60 fps (existen desde hace mucho, e incluso gratuitos, pero tenía todos mis assets en el que empecé a usar desde el principio y me sentía cómodo utilizándolo; de hecho, ese era el motivo por el que no quería dar el salto, para no crear incoherencias entre los antiguos y los nuevos, una cabezonería que no sé por qué mantuve tanto tiempo)

Por cierto, sobre el tema de los vídeos de 10 minutos o más para monetizar, que alguien lo ha mencionado arriba, eso ya no es así. Hace años sí que es cierto que, a fin de acceder a la monetización sin restricciones, los vídeos debían durar al menos 10 minutos, pero ya monetizan igual los de 3, 10, 20 o 50. Lo que sí es cierto es que si un vídeo dura menos de 6 minutos (creo), no es posible poner anuncios de forma manual. Esto sí es importante, porque a más anuncios, más dinero en teoría, pero no siempre que veáis un vídeo con muchos anuncios los ha puesto el creador. Yo, por ejemplo, no añadía ninguno en Coleccionismo de locura, que son vídeos de más de 1 hora, y había gente que me decía que le habían saltado 7 anuncios, otros que 2, otros tantos que 5... Es decir, que es Youtube la que al final, pongamos manualmente o no los anuncios, hace lo que le da la gana, entorpeciendo la experiencia de visualización.

Os alegrará saber, por cierto, a algunos que la plataforma está en su peor momento, con un algoritmo beodo, invisibilización arbitraria por contenido detectado por IA, un RPM por los suelos y un batiburro insoportable de shorts intercalados con vídeos en búsquedas y recomendaciones que ignoran keywords. Desde dentro, el panorama es desalentador, sobre todo para los que viven de la plataforma, pero es una fase más de la tendencia autodestructiva que lleva imperando en ella desde 2022. Imagino que, como usuarios, habréis notado cosas raras y que van a peor también.
Buenos días, yo no veo ningún problema en que los videos sean de cinco a diez minutos, como si son horas, pero que el contenido sea ameno, la dicción es casi lo más importante.

Aquí lo comentado por otros compañeros o yo mismo con otros ejemplos como el de Ravenford, que no tengo ningún problema con su contenido y sí con su dicción, hace unos gameplays maravillosos, el tío se prepara los juegos a fondo pero en vez de grabar primero la partida y luego comentarla poco a poco hace que su dicción se vea afectada.

Claro, esto supone el doble de trabajo porque primero te grabas jugando y luego tienes que volver a grabar encima comentando,, pero se puede hacer con gameplays más cortos y hacer el contenido muy ameno y le quedaría sobresaliente y luego el tipo es muy majo joder, es decir, le pides gameplays de juegos imposibles y el tío ahí se poner sin ánimo de lucro, para mi un fiera.

Jarm, tu forma de cantar los tops me recuerdan muchísimo al podcaster de "Entre Guerras" (https://www.ivoox.com/podcast-entre-gue ... 251_1.html), si alguien es capaz de escuchar a este hombre diez minutos seguidos sin pegar cabezazos, de verdad que es digno de admiración, porque para mi es como sentarse a repasar un curso de tablas de Bisiness Central y no tener ni idea de programación, o ponerse una etapa en llano del tour de francia.

[edito]

Voy a añadir a podcasters al hilo y editar el título del hilo, creo que también hay algunos muy buenos que podemos comentar.
A mi el que me dio pena de que no triunfase y acabase dejando el canal por el trabajo que lleva mantenerlo es GameXploitation.

Unos ejemplos:

Al principio empezó con temática retro, pero claro, cuando se acaba el material al final acabas tirando por lo actual.

Pero vamos, que en el fondo me da pena por las horas invertidas y el poco retorno que tuvo.
Me mata un poco que se entre a criticar cosas como la dicción de los youtubers, el montaje de los videos, etc.
¿Aquí nadie se acuerda cuando los videos de YouTube se hacían en la cocina de casa, con una webcam guarrindonga, con ruido ambiente y gente pasando detrás? A mi precisamente me parecía mucho más auténtico aquello, que ahora videos que se hacen más pensando en ponérsela dura al algoritmo que en lo que le apetece hacer al autor del video.
A mi lo que me cabrea de verdad son los YouTuber que meten publicidad encubierta, haciendo valoraciones de productos totalmente falsas (después tu lo compras, y vienen los sustos) o mentiras diversas para manipular.
Ponerse to locos porque alguien dijo que un juego es del 87 y resulta que es del 88, porque habla raro, o similares no me parece ni medio normal. A ver si alguien que sea gangoso o tartamudo no va a poder subir videos a YouTube.
Yo mismo tengo un par de vídeos subidos de hace mogollón de años, tartamudeando, con un montaje horrible y cutres de cojones. Y eso exactamente.... que tiene de malo? Evidentemente mis visitas son 0, pero vamos, no veo nada de lo que avergonzarse.
@Yaripon sí y no, estoy de acuerdo en algunas cosas que comentas pero otras no.

Para mi es un error de bulto meter (porque sí), un juego de 1993 en los años 80, perdóname pero incluso Monkey Island que es de 1990, ya supone un salto generacional brutal con respecto a 1988/89, sólo por el uso del vga en todo su esplendor, el midi TAN CARACTERISTICO de los 90, esas melodías tan jodidamente geniales de los 90, no tienen NADA que ver con los 80.

No acordarse de la historia principal del Alone in the dark.

Lo de la dicción es muy importante cuando tratas de comunicar y no hacer que sea un sopor escuchar o ver un canal de youtube y pasa lo mismo en podcast, no es exclusivo de los youtubers.

El video del youtuber ese que saca a su padre al lado de una recreativa para hablar de Indiana Jones y la última cruzada, la aventura gráfica... pues sinceramente, no me parece mal tipo ni mucho menos, pero me parece cutre, es mi opinión y ya está.

Lo que no podemos es empezar a censurar todas las opiniones porque entonces sí que creo que esto dejaría de ser un foro.
gordon81 escribió:@Yaripon sí y no, estoy de acuerdo en algunas cosas que comentas pero otras no.

Para mi es un error de bulto meter (porque sí), un juego de 1993 en los años 80, perdóname pero incluso Monkey Island que es de 1990, ya supone un salto generacional brutal con respecto a 1988/89, sólo por el uso del vga en todo su esplendor, el midi TAN CARACTERISTICO de los 90, esas melodías tan jodidamente geniales de los 90, no tienen NADA que ver con los 80.

No acordarse de la historia principal del Alone in the dark.

Lo de la dicción es muy importante cuando tratas de comunicar y no hacer que sea un sopor escuchar o ver un canal de youtube y pasa lo mismo en podcast, no es exclusivo de los youtubers.

El video del youtuber ese que saca a su padre al lado de una recreativa para hablar de Indiana Jones y la última cruzada, la aventura gráfica... pues sinceramente, no me parece mal tipo ni mucho menos, pero me parece cutre, es mi opinión y ya está.

Lo que no podemos es empezar a censurar todas las opiniones porque entonces sí que creo que esto dejaría de ser un foro.

No es censurar opiniones, es que creo que no tienes razón en cómo planteas muchas de las cosas. Puedes tener razón en el contenido (x cosa queda cutre, este dato es incorrecto, etc) pero no en la forma.

1. Hablas de los YouTubers como si hubieras pagado una entrada de cine por verlos tras haber visto un trailer engañoso. Ni lo que hacen es un contenido de pago, ni son profesionales de la comunicación, ni nada. Son gente que en su casa hacen vídeos de un tema a su manera. La mayoría sin estudios de periodismo, ni clases de dicción ni leches. Es como si críticas mi forma de escribir aquí por las faltas de ortografía. No es lo mismo encontrar faltas en un libro comercial que en un post de un random de internet sin estudios relacionados con la literatura. Tus críticas serían muy válidas si hablamos de un periodista profesional en un programa de televisión de máxima audiencia, pero no les veo sentido aplicadas a un notas que sube vídeos al interné desde su casa, porque están en la misma liga que las mierdas que escribes tú o yo en este foro.

2. Como dije anteriormente, ni tu ni la mayoría de los que estamos en este foro somos el público objetivo de muchos de esos vídeos. Si ves las visitas de esos vídeos, muchos tienen más de los usuarios que estamos aquí en clásicas. Básicamente porque esos vídeos están orientados a un público general, no somos el público objetivo. Igual para la gente que pulula por aquí y habla de frecuencias de procesadores, números de tiles en pantalla y mierdas similares en las que ya me pierdo, pues igual no les va a sorprender el top de los 5 mejores juegos de Nes porque ya están hartos de conocerlos. Pero es un poco como si yo a mis 40 tacos me pongo a criticar lo predecible de la trama de Dora exploradora.
Para alguien que esté empezando en el mundillo pues esos tops y contenido sencillo son una muy buena forma de tener una idea inicial.

3. Falta un poquito de tacto. Se pasa por aquí un YouTuber conocidillo a contestar, lo cual es un detalle por su parte, y te dedicas a ir con el hacha de guerra levantada, comentando todo lo que según tu hace mal. Yo he visto muchos videos de ese fulano, y si bien no soy fan, tampoco le he visto en ninguno meter mierda, intentar engañar, ni hacer nada "malo". Yo en lo personal los veo unos vídeos muy correctos. ¿Que habrá cosas mejorables? Pues como en todo.
Si llego a hacer los videos yo, creo que me echarías en cara hasta el estar calvo, que sería una realidad, pero está fuera de lugar el soltarlo así a la cara a alguien sin necesidad. La forma que tienes de decir las cosas es poco constructiva. Que igual en tu cabeza suenan a consejo agradable, pero leídas quedan bastante violentas.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6