YOUTUBERS y podcasters, las nuevas musas estrellas mediáticas de nuestro tiempo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
gordon81 está baneado del subforo hasta el 23/10/2025 12:12 por "faltas de respeto"
@Yaripon obvias claramente las partes donde hablo bien y te centras sólo en el hate ¿con qué objetivo? no lo se.

Sobre centrarte en la parte personal y aspecto físico, creo que te estás confundiendos con otro forero ya que mis críticas se centran en el contenido, la forma de transmitirlo no si alguien es tartamudo, cojo o ciego...
@Yaripon perfectamente explicado. Yo añadiría que hay veces que creo que se compara exposición en youtube con exposición en televisión. Que tengas cerca de un millón de seguidores en youtube no tiene punto de comparación con que tengas un millón de espectadores de audiencia en TV. La producción y la estructura de empleados que soporta uno y otro por tanto, tampoco tiene punto de comparación.

Recuerdo alguna vez alguien diciendo en comentarios de youtube que La Resistencia debería emitirse completo por el canal, y que se sostuviera con los anuncios de éste, como si eso fuera posible con una plantilla medio decente.

La gente se piensa que un canal con más de 200k de suscriptores nada en la abundancia y pretende que tenga una formación, tiempo y una inversión tecnológica detrás que sencillamente no puede permitirse.

Recuerdo al tuberviejuner comentar que el mismo se estaba currando la adaptación del local donde graba todo. No creo que lo haga por gusto. Intuyo que el que se puede ganar bien la vida con esto ha conseguido utilizar youtube como una plataforma en la que darse a conocer, pero que la mayoría del dinero lo consigue con patrocinios y otras actividades que se benefician de la marca que ha construido en Youtube, pero no de youtube en sí, y eso debe ser realmente difícil de conseguir.
gordon81 está baneado del subforo hasta el 23/10/2025 12:12 por "faltas de respeto"
Sólo unos mensajes atrás estaba un youtuber diciendo que tenía no se cuantos cursos y formaciones de comunicación y sinceramente, a mi no me transmite nada, su rollo leyendo listados no me engancha y no hay hate por decirlo.

Vierjuner tiene un video remodelando su local que está bastante bien.
Lo que pasa con el hate en este subforo hacia prácticamente cualquier youtuber español es lo que pasa cada día en cualquier otro ámbito de la vida (deporte, política, películas, series, etc.). Vaya, el vivo reflejo de la mierda de sociedad que vivimos. Unos sueltan bilis y odio, y otros solo por el hecho de formar parte de ese colectivo de gente y por sentirse que forman parte de algo, repiten lo mismo. Varios usuarios de este foro intentaron abrir canales de Youtube y les fue..... como les fue (1k subscriptores máximo)... a ver si por ahí también viene tanto hate [hallow]

Todo es criticable, siempre desde el respeto y desde las ganas de aportar de manera constructiva, lo llegue a leer la persona o no. Pero lo que se lee por aquí muchas veces sobrepasa el límite del buen gusto, la educación y el respeto, y me sorprende que desde moderación no se haga nada al respecto.
Siempre que oigo a alguien decir que el precio de los juegos retro sube por culpa de los youtubers pienso "Anda mira, un libre pensador."

Me recuerda al 100% de la veces que he cogido un taxi, las cosas que oigo.
Se puede criticar constructivamente, pero se denota en algunos comentarios bastante vileza.

Lo mismo que generalizar, que si los youtubers patrio son mierda tal y cuál, hay de todo, pero no es la norma ni de coña. Aquí hay mucho talento en el país, pero es más fácil tirar mierda que alabar. Que gran verdad es que en España el clavo que destaca se machaca.

Jarm gustará más o menos, pero no es polémico y da su opinión de lo que el cree, se puede compartir o no, pero no es motivo de odio.
Y el viejuner hace videos tranquilos y agradables, bastante blancos, y podrá equivocarse, como todo el mundo, pero es bastante entretenido.

Parece que molesta que tengan éxito, el que quiera lo mismo ahí está el tajo, a ver si triunfa igual también.

Otra cosa es el de los videos de pc engine que es todo insultos y faltas de respeto, con mala baba a todos dios, con no verlo es suficiente.
@NAILIK Ayer moderación ya corrigió el hilo y creo que llevamos varios mensajes reconduciendo el topic, empezando por mi que fui el que empezó diciendo con demasiada vehemencia lo que me producen algunos youtubers.

Lo que no me parece bien es que asocies el que no nos gusten ciertos youtubers, algunos contenidos o las maneras de presentarlos como una pataleta de youtubers frustrados, creo que no van por ahí los tiros NAILIK, pero si expresar una opinión que no es del agrado de la sociedad puritana donde expresarse ya es motivo de censura, creo que no hay mucha diferencia con respecto a 1939.

La disociación con el fútbol, la política, etc, poco o nada tiene que ver con que no te guste un youtuber, aquí no se ha deseado en ningún momento que le chapen el canal a nadie, ni la muerte, ni cosas objetivamente punibles y censurables.

Ojo, las formas nos pierden y soy el primero en reconocerlo, pero no exageremos con algunas comparaciones que en algunos ámbitos que has mencionado hay muertes por estupideces mentales de tarados que buscan aplacar sus frustraciones con cualquier elemento público o social.
superjarm escribió:@Luceid Creo que sé a qué te refieres, y puede que confundiera foros sobre algunos mensajes, no te lo niego. Pero tampoco has de negar que, en ese momento, también se me atacó burda y tristemente aquí. Aquí no hay mangueras, pero lo que sí quedó claro es que hubo gente tremendamente injusta conmigo y que hubo comentarios que estuvieron fuera de lugar.

Ya has dejado claro que tres o cuatro mensajes de compañeros de EOL te parecieron un ultraje y que nos constriñamos todos por ello y que cero disculpas por tu parte. Me parece justo.
Ahora bien... ¿puedes pasarme el enlace donde pones en su sitio al foro de especuladores donde te pusieron de vuelta y media por vender tu colección o no se qué chorrada?
Es para comparar mangueras, gracias :)

NAILIK escribió:Lo que pasa con el hate en este subforo hacia prácticamente cualquier youtuber español es lo que pasa cada día en cualquier otro ámbito de la vida (deporte, política, películas, series, etc.). Vaya, el vivo reflejo de la mierda de sociedad que vivimos. Unos sueltan bilis y odio, y otros solo por el hecho de formar parte de ese colectivo de gente y por sentirse que forman parte de algo, repiten lo mismo. Varios usuarios de este foro intentaron abrir canales de Youtube y les fue..... como les fue (1k subscriptores máximo)... a ver si por ahí también viene tanto hate [hallow]

Todo es criticable, siempre desde el respeto y desde las ganas de aportar de manera constructiva, lo llegue a leer la persona o no. Pero lo que se lee por aquí muchas veces sobrepasa el límite del buen gusto, la educación y el respeto, y me sorprende que desde moderación no se haga nada al respecto.

Para nada de acuerdo. Demasiado educados somos.
Esto es hate, esto es odio, fresquito de hace unos días:

Ni pillándome un huevo con la cremallera del pantalón llego a decir tales barbaridades.
Y ahí lo tienes. Del gremio de los yutubers. De los que inventaron el retro. De los intocables. De los "Creadores de contenido". Y lo peor, que aquí donde lo ves, ni siquiera se acerca a los peores.

Puño de acero. Mandíbula de cristal.
@BlastandBeast El canal de ese señor parece que va de pc engine y máquinas japos, pero en realidad va de megadrive y super nintendo.

@Luceid Entiendes que eso de "gremio de youtubers" no existe y cada uno es de su padre y su madre ¿Verdad?

Es como si yo digo en mi pueblo que todos los que viven en la calle real son tal o cual.
@Luceid Yo lo de Jarm y su colección poniéndo a parir a todo EOL no lo sabía antes de expresar mi total rechazo a su forma de presentar sus listados infumables con gameplays prestados supuestamente.

Lo que no entiendo es que de repente haya compañeros con diez mensajes, a lo máximo trescientos y pico que de repente censuran las opiniones de los demás que curiosamente coinciden con la temática del topic.

Más allá de todo eso, se mencionó a Marc Rollan, un gran comunicador, incluso saliendo en primera plana, pero el tipo no aburría, todo lo contrario.

Creo que los que realmente se dedican a trabajar en crear contenido propio sin usar gameplays prestados, no tienen tiempo para venir a censurar las opiniones en UN FORO.
@gordon81 200 mensajes tengo ¿Soy un youtuber clon?

De todas formas los únicos que pueden censurar aquí son los admins, decir que no gusta una opinión no es censurar.
@Luceid Sigues redundando en lo mismo, como si fuese un asunto personal, cuando yo solo dije una generalización durante una conversación, y ya te he dicho que confundí la procedencia de algunos comentarios (que los hubo negativos en ambos lados). De ahí a hacer ver que desparramé contra todo el foro hay un trecho. Y te animo a que pongas pruebas de ese supuesto odio que tengo por este sitio y su comunidad en mis más de mil vídeos, en mis decenas de miles de tuits y en los más de 30k mensajes que tengo en otros foros. Si tienes una cruzada contra mí por lo que sea, vale, pero no te valgas de mentiras para poner en contra al personal. Y admite al menos que hubo una falta de delicadeza galopante para una decisión que tomé (vender mi colección) por un asunto de fuerza mayor por haberlo hecho a una tienda y no explicar los motivos (que fueron, obviamente, de índole personal y muy graves).

Yo, por cierto, no he venido a censurar nada, ni mucho menos. Simplemente escribo por a) alusiones, b) porque el fondo del tema, más allá de algunas formas, me interesa, y c) para tender puentes entre los que estamos de ese lado y los que estáis en el otro lado (ba dum tss), sobre todo para aclarar perspectivas.

Por si cabe alguna duda, no, los "youtubers" no somos diferentes a los "no youtubers". También somos foreros, entendemos esta pasión de la misma manera y tenemos una enormísima mochila de experiencias y conocimientos a nuestras espaldas. La única diferencia entre crear un hilo hablando de X tema o hacer un vídeo es el medio.
Por favor, sigamos con los youtubers y no monopolicemos el topic.

Otro que no está mal es Blastogameplays

Mención a parte y como absoluta curiosidad el de Proyecto Megadrive que ese sí que nos lee y tiene un hate con la SNES brutal, lo miro por su batalla personal del colegio.

RDang escribió:@Luceid Entiendes que eso de "gremio de youtubers" no existe y cada uno es de su padre y su madre ¿Verdad?

Es como si yo digo en mi pueblo que todos los que viven en la calle real son tal o cual.

No lo entiendo desde que a un youtuber lo insultaron muy, pero que muy muy mucho, en el foro de otro youtuber y se vino a este foro a desproticar de clásicas. A mi me hace levantar la ceja, al menos.

Además, estoy cansado de repetirlo, pero como no lo digo delante de una cámara, no os llega.
Soy el primero en segregar a yutubers. Los hay más modestos, los hay más profesionales. Los que son más comerciales y los que son más originales. De contenido interesante y de contenido aburrido. Todos ellos válidos y ole sus huevos morenos.
Y después está directamente la basura que ni de retro tratan. A estos hay que separarlos del resto, bajo mi humilde opinión.

Y para que quede bien claro. Yo he dado mucha cera a los yutubers retro que no son retro. Y a pesar de las amenazas, insultos que he recibido de sus minions, no me arrepiento lo más mínimo. Pero jamás he atizado a @superjarm como al resto, pues ni conozco su canal, ni me han llegado burradas de él como las del resto de becerros con cámara. Se dedicará a lo suyo y bien que hace. Si lo estoy apretando un poco (ya me gustaría a mi que los minions me apretasen con tanto cariño) es porque me pareció muy injusto que nos endiñara la basura de comentarios de un foro de un colegui de profesión suyo. Como dicen en mi tierra, cada can que lamba o seu carallo, o cada palo que aguante su vela para lectores castellanoparlantes [fumando] .

superjarm escribió:@Luceid Sigues redundando en lo mismo, como si fuese un asunto personal, cuando yo solo dije una generalización durante una conversación, y ya te he dicho que confundí la procedencia de algunos comentarios (que los hubo negativos en ambos lados). De ahí a hacer ver que desparramé contra todo el foro hay un trecho. Y te animo a que pongas pruebas de ese supuesto odio que tengo por este sitio y su comunidad en mis más de mil vídeos, en mis decenas de miles de tuits y en los más de 30k mensajes que tengo en otros foros. Si tienes una cruzada contra mí por lo que sea, vale, pero no te valgas de mentiras para poner en contra al personal. Y admite al menos que hubo una falta de delicadeza galopante para una decisión que tomé (vender mi colección) por un asunto de fuerza mayor por haberlo hecho a una tienda y no explicar los motivos (que fueron, obviamente, de índole personal y muy graves).

Yo, por cierto, no he venido a censurar nada, ni mucho menos. Simplemente escribo por a) alusiones, b) porque el fondo del tema, más allá de algunas formas, me interesa, y c) para tender puentes entre los que estamos de ese lado y los que estáis en el otro lado (ba dum tss), sobre todo para aclarar perspectivas.

Yo no redundo nada. Eso fue lo que pasó. Aquí no se dijeron ni la mitad de burradas de allí, pero la ostia nos la llevamos nosotros por cosas que te dijeron en otro foro. Tú sabrás tus razones.
Yo ya es la tercera vez que te digo que entiendo que te moleste que rajen de ti y te defiendas... pues nosotros lo mismo. Y también nos defendemos. Por lo menos yo, que antes que subscriptor de nadie soy forero de clásicas.
Y por favor, no me vengas con odios ni cruzadas ni chorradas varias... conmigo, no cuela. Creo que estoy siendo bastante clarito en lo que defiendo y considero.

superjarm escribió:Por si cabe alguna duda, no, los "youtubers" no somos diferentes a los "no youtubers". También somos foreros, entendemos esta pasión de la misma manera y tenemos una enormísima mochila de experiencias y conocimientos a nuestras espaldas. La única diferencia entre crear un hilo hablando de X tema o hacer un vídeo es el medio.

Tampoco estoy de acuerdo. Los foreros somos unos donnadies cuya opinión no le importa a nadie. Vosotros llegáis a más gente. Tenéis una responsabilidad que no asumís. Solo aceptáis halagos, nunca críticas. Los malos siempre son los demás, hate, henbidia, odio, cruzada y blablababla...
Yo me cago en la madre de algún youtber y me dan hasta en el carnnet de identidad. Un yutuber se caga en la madre de un forero y sus minions, aún por encima, muelen a palos a palos al forero. Diferencias.
Fíjate que llevas 15 mensajes escritos en EOL y ya tienes a peña defendiéndote. Yo te estoy apretando un poco, poquísimo para lo que soy yo, bajo la premisa de defender al foro de clásicas y seguramente me llevaré algún insulto que otro. Diferencias.
Pero bueno, lo repito, que cada can lamba o seu carallo.
Saludos [beer]
Hay una expresión que me gusta mucho que dice "A Twitter se viene llorado de casa".

Pues aquí en EOL, un poco de lo mismo. Parece que porque venga un Youtuber haya que darle jabón. Pues no chico, tenemos total libertad para (siempre desde el respeto) dar nuestra opinión. Y si no le gusta, pues que no venga a leer. [+risas]

Y sacaba a colación lo de la locución porque más allá de hacer mil cursos y formaciones, para eso se tiene talento o no se tiene. Siempre se podrá mejorar algo, pero si no lo llevas de serie...

TuberViejuner tiene ese talento, Creativo en Japón también, TuberViejuner algo (aunque redacta fatal, abusa de un montón de coletillas)... Hasta Sasel transmite cierta emoción...

Pero bueno, quién soy yo para opinar que he trabajado un montón de años en medios de comunicación, que he tenido un padre locutor de radio al que he acompañado en cientos de horas de retransmisiones... [+risas]
Con la mala baba que os gastais algunos por aquí, y encima justificándolo... lo que haceis es darle la razón al Lord Nec cuando se pone a echar espumarajos por la boca metiéndose con todo EOL.

Suavizad porque de verdad que algunos comentarios dan verguenza ajena. Y EOL NO es Twitter. Por favor, no hagais esa clase de comparación. Igual que esto no es forocoches, así que a ver si se va notando.

Saludos.
superjarm escribió:los "youtubers" no somos diferentes a los "no youtubers". También somos foreros, entendemos esta pasión de la misma manera...

No! Cuando os volvéis yutubers dejáis de entender esta pasión de la misma manera, tú y todos.
No @Luceid, no tenemos ninguna responsabilidad añadida, al menos yo no. La responsabilidad que asumo es la misma que si abro un post y hago un copia-pega del guion de un vídeo, es decir, la relativa a ser dueño de mis palabras. Creo que algunos habéis desvirtuado el factor Youtube simplemente por tener una ventana potencial de visibilidad mayor. Yo hablo de juegos como podrías hablar tú o cualquiera de los aquí presentes, y cuando el vídeo llega a su fin, la vida no ha cambiado. Como mucho, alguien habrá descubierto algún dato o le habrá entrado ganas de emular algún título. Por eso digo que lo único que cambia es el medio, al menos como yo lo veo y como yo practico.

Y ya para acabar con el otro tema, me parece estupendo que defiendas a capa y espada tu ecosistema, pero no puedes convertir esa defensa en un ataque cuando eres el primero que sabes que se dijeron cosas feas e injustas, y también decir que aquí un servidor no acepta críticas, cuando simplemente he salido a interceptar algunas falsedades que se habían dicho. Llevo 8 años recibiendo críticas en los comentarios; algunas constructivas, otras desproporcionadas, unas cuantas infundadas y también alguna que otra totalmente fuera de lugar, y si sigo es, precisamente, porque me sirven para darme cuenta de cosas que, igual, yo no veo, y también porque soy consciente de que son meros gajes del oficio. Así que, en lo que a mí respecta, no voy a volver a tocar estos temas, porque es cierto que el hilo necesita dinamismo, y si puedo aportar algo en adelante, pues aquí seguiré, siguiéndolo con atención.

@Clonycid ¿Estás dentro de mi cuerpo para saberlo? Porque sigo disfrutando del retro como siempre, y jugando a actual a diario también. Ni mis tendencias, ni mis gustos ni la forma de ver los videojuegos han cambiado lo más mínimo.
@Seideraco creo que se ha rebajado bastante el tono, no entiendo tu mensaje, aquí nadie está faltando a nadie y sí diciendo las cosas con bastante moderación y sin bilis ni nada.

De hecho, lo que ha comentado @Luceid son verdades a puños y me quito el sombrero porque capta muy bien lo que dice de forma muy fina sobre los minions y como se ponen a la defensiva atacando a la primera que alguien no opina como ellos.

De momento, los últimos post, son someros y bastante más respetuosos de quienes incluso rebajando el tono nos quieren censurar.

@superjarm Lunacid está siendo muy respetuoso y expresa de forma muy elocuente su discrepancia. Te animo a que subas más gameplays propios, yo sigo viéndote y por eso te he mencionado en este topic, porque hay cosas que me pueden gustar y no me cierro a tu contenido, pero no nos taches de mentirosos que somos muy viejos y nos conocemos como para no saber cuando un gameplay... es prestado.
gordon81 escribió:@Seideraco creo que se ha rebajado bastante el tono, no entiendo tu mensaje, aquí nadie está faltando a nadie y sí diciendo las cosas con bastante moderación y sin bilis ni nada.

De hecho, lo que ha comentado @Luceid son verdades a puños y me quito el sombrero porque capta muy bien lo que dice de forma muy fina sobre los minions y como se ponen a la defensiva atacando a la primera que alguien no opina como ellos.

De momento, los últimos post, son someros y bastante más respetuosos de quienes incluso rebajando el tono nos quieren censurar.

Lo que me preocupa es que por haber pasado de hijoputismo total a solo cabronismo recalcitrante se piense que ya está bien, que ya se ha rebajado el tono lo suficiente xD

Por mi podeis seguir, ¿eh?. Ya he visto el percal que hay por aquí.

A pasarlo bien.

Saludos.
Para podcast de videojuegos chulos, aunque no es exclusivo de retro.

(Si @Sabio tenemos que retomarlo) El de EOL

GXY escribió:yo creo que tuber se ha acomodado demasiado con las consolas chinas. muchas aunque el no siempre lo indica asi, se las envian los fabricantes/vendedores y es un formato de video relativamente fácil de hacer, que le tiene la medida cogida y con lo que puede hacer videos bastante largos y con bastante frecuencia para asegurar el "tren de produccion".

En castellano es el mejor, con diferencia. En las reviews de máquinas chinas que hace ofrece información técnica y de materiales, comenta lo bueno y lo mejor y siempre hace su valoración personal, pero con la info que da, es suficiente para saber si te interesa o no, independientemente de su opinión. Un ejemplo, cuando Anbernic sacó la serie 6, RG556, RG406V,H, etc. etc. mientras todos decía que eso movía hasta PS2, el claramente en sus vídeos decía que no, que mueve algo pero que no se puede que mueva esa consola porque no es verdad.
Siempre recomienda esperarse porque en unos semanas bajará de precio. Creo que es un tío muy honesto.

Yo solo veo las máquinas chinas, y los dispositivos para hacerlos un emulador, alguna cosa de consolas antiguas, el cacharreo es lo que menos me interesa. Seguro que hay gente que es al revés..
NAILIK escribió:Lo que pasa con el hate en este subforo hacia prácticamente cualquier youtuber español es lo que pasa cada día en cualquier otro ámbito de la vida (deporte, política, películas, series, etc.). Vaya, el vivo reflejo de la mierda de sociedad que vivimos. Unos sueltan bilis y odio, y otros solo por el hecho de formar parte de ese colectivo de gente y por sentirse que forman parte de algo, repiten lo mismo. Varios usuarios de este foro intentaron abrir canales de Youtube y les fue..... como les fue (1k subscriptores máximo)... a ver si por ahí también viene tanto hate [hallow]

Ya he dicho que no voy a permitir ningún insulto, no hace falta que remuevas otra vez el hilo e iniciar otra vez una conversación que ya he dado por terminada.

Luceid escribió:Esto es hate, esto es odio, fresquito de hace unos días:
La culpa es vuestra por hacer caso a un GILIPOLLAS. Quien en su sano juicio hace un vídeo como ese en su canal, insultando a una comunidad entera entre la que se pueden encontrar seguidores suyos.

Ese tío no representa a nadie más que a él. Y le estáis dando visitas de gratis. Voy a eliminar todos los enlaces a un sitio donde nos insulta.
Luceid escribió:
RDang escribió:@Luceid Entiendes que eso de "gremio de youtubers" no existe y cada uno es de su padre y su madre ¿Verdad?

No lo entiendo desde que a un youtuber lo insultaron muy, pero que muy muy mucho, en el foro de otro youtuber y se vino a este foro a desproticar de clásicas. A mi me hace levantar la ceja, al menos.

A mí una vez me mordió un perro, desde entonces cada vez que veo a un perro levanto la ceja.
[erick] escribió:
Luceid escribió:Esto es hate, esto es odio, fresquito de hace unos días:
La culpa es vuestra por hacer caso a un GILIPOLLAS. Quien en su sano juicio hace un vídeo como ese en su canal, insultando a una comunidad entera entre la que se pueden encontrar seguidores suyos.

Ese tío no representa a nadie más que a él. Y le estáis dando visitas de gratis. Voy a eliminar todos los enlaces a un sitio donde nos insulta.

El video no es de su canal, lo ha colgao otra persona. Así que visitas a es tarao, 0.
De hecho, la de veces que me he partido la cara con peña que spamea videos de yut..., (espera, esta oportunidad tengo que aprovecharla) de GILIPOLLAS que insultan a EOL y me lo han reprochado por envidioso, hater y follagatos (todas verídicas).
Me alegra que estemos de acuerdo en según que contenidos. Normal, los que leemos comics, somos más sabios [fumando]

RDang escribió:
Luceid escribió:

A mí una vez me mordió un perro, desde entonces cada vez que veo a un perro levanto la ceja.

Podría ser peor. Imagina que después de morderte te pide que te subscribas a su canal :-|
@Luceid Y también te digo una cosa, a mí no me extraña nada que eol tenga mala fama, ya perece que no pasa tanto pero por aquí en la época buena de los foros cuando no había grupos de Telegram ni discord ni nada de eso, algunos admins se lo tenían muy subidito y había ciertos usuarios a los que se les pasaba la mano más que a otros. En el foro de compra venta yo mismo vendí una 32x pal y fue lo único que vendí del trato que me dieron, la de usuarios que me escribieron cabreados por no habérsela llevado insultando y como resultado me cerraron el hilo de la venta haciendo que el ganador no me pudiera puntuar. A partir de ahí todo a ebay por subasta y al mejor postor...

Todo eso se ve reflejado en la opinión no sólo de los youtubers, sino de mucha gente que haya pasado por aquí... Lo que pasa es que si un cartero se queja de eol no nos enteramos.
@RDang se acabó el meta-foreo

Si no os importa hablamos del topic
[erick] escribió:Para podcast de videojuegos chulos, aunque no es exclusivo de retro.

(Si @Sabio tenemos que retomarlo) El de EOL

Imagen

Ho!
Alguno me echará a los perros pero yo me río (con, no dé) en los especiales retro de Hobby Consolas con el Tío Bruno alias Némesis. Incluso alguno con J.L. Sanz alias Skywalker. Eso sí, a veces son caóticos a la hora de mostrar las cosas y a veces meten unos gambazos que para qué. Pero al menos Quesada no se enfada si le dices algo que no sea echarle flores como "otros".

Por otra parte el "Nerd" (Angry Video Game Nerd), aunque tiene muchísimos años me partía la caja también. Claro que el que busque algo serio pues no son sus canales.

El de con 5 duros también lo sigo porque me gusta ver los arcades enteros aunque a veces es mejor no oírlo de la cantidad de tacos que sueltan, sobre todo en los directos.

PD: Madre mía, qué difícil es escribir subscripción. Y pronunciarlo debe ser para atragantarse en el intento. [+risas]

Y yo que pensaba que solo estaba suscrito a un canal y no "subscrito".
VEGASFII escribió:El de con 5 duros también lo sigo porque me gusta ver los arcades enteros aunque a veces es mejor no oírlo de la cantidad de tacos que sueltan, sobre todo en los directos.

Hace tiempo que no veo sus vídeos. ¿Sigue haciendo colaboraciones con Ojete Moreno? Sus partidas a dobles en los Metal Slugs eran un descojone.
Bimmy Lee escribió:
VEGASFII escribió:El de con 5 duros también lo sigo porque me gusta ver los arcades enteros aunque a veces es mejor no oírlo de la cantidad de tacos que sueltan, sobre todo en los directos.

Hace tiempo que no veo sus vídeos. ¿Sigue haciendo colaboraciones con Ojete Moreno? Sus partidas a dobles en los Metal Slugs eran un descojone.

Si te digo la verdad no sé quién es Ojete Moreno XD . Yo soy más de ver los vídeos grabados de los arcades que no los directos.
VEGASFII escribió:
Bimmy Lee escribió:

Si te digo la verdad no sé quién es Ojete Moreno XD . Yo soy más de ver los vídeos grabados de los arcades que no los directos.

Otro youtuber, amigo suyo y que solía hacer colaboraciones con él. Sale en los vídeos de los Metal Slugs.
superjarm escribió:Por si cabe alguna duda, no, los "youtubers" no somos diferentes a los "no youtubers". También somos foreros, entendemos esta pasión de la misma manera y tenemos una enormísima mochila de experiencias y conocimientos a nuestras espaldas. La única diferencia entre crear un hilo hablando de X tema o hacer un vídeo es el medio.

No, no somos iguales.
Tengo curiosidad por los podcast de EOL, jamás me he planteado escuchar uno, por esa sensación de corporativismo del que tan poco amigo soy.

El tema es que me genera dudas, qué abordáis y quienes participan?, hay alguna sección retro? no me importaría participar si hubiese una sección retro.
@[erick] Os prodigáis menos que la RetroGamer, que ya es decir [+risas] El especial de los 25 años de EOL me gustó. Espero que antes de fin de año podáis sacar tiempo de donde sea para grabar un podcast al menos.

https://www.ivoox.com/podcast-podcast-e ... 602_1.html
gordon81 escribió:Tengo curiosidad por los podcast de EOL, jamás me he planteado escuchar uno, por esa sensación de corporativismo del que tan poco amigo soy.

El tema es que me genera dudas, qué abordáis y quienes participan?, hay alguna sección retro? no me importaría participar si hubiese una sección retro.

Gente de EOL y no hay sección retro como tal.

txefoedu escribió:@[erick] Os prodigáis menos que la RetroGamer, que ya es decir [+risas] El especial de los 25 años de EOL me gustó. Espero que antes de fin de año podáis sacar tiempo de donde sea para grabar un podcast al menos.

https://www.ivoox.com/podcast-podcast-e ... 602_1.html

Si, igual esta semana hacemos alguno. Que tengo ganas.

Pero el tema del podcast de EOL lo podemos comentar en su hilo, que tampoco creo que sea justo monopolizar el hilo con eso. Bastante que he aprovechado para hacer un poquito de SPAM [amor]

hilo_el-podcast-de-eol-el-podcast-de-eol-episodio-50-nintendo-switch-2_2360079
@superjarm ostenta el título de ser el único youtuber español que pronuncia correctamente en inglés. [tadoramo] ¡Mis dyes! [oki]
@Sceptre_JLRB creo que eso es por la IA de youtube, no se por qué se activa de repente, me parece super desagradable. Lo que necesita Jarm es dejar de dar el parte en sus listados, no lo digo a malas, necesita otro tipo de cadencia, no se, el Viejuner lo puede poner de fondo y no te duermes.
gordon81 escribió:@Sceptre_JLRB creo que eso es por la IA de youtube, no se por qué se activa de repente, me parece super desagradable. Lo que necesita Jarm es dejar de dar el parte en sus listados, no lo digo a malas, necesita otro tipo de cadencia, no se, el Viejuner lo puede poner de fondo y no te duermes.

No creo. Me refiero a cuando pronuncia los nombres de los juegos.
Ahora sé inglés gracias a la IA, que también me escribe los guiones. En fin xD.

@Sceptre_JLRB Gracias. Aunque todavía hay gente que cree que me gano la vida con Youtube (si viviera en Afganistán igual me daría para sobrevivir con los 100 y pocos euros que me deja al mes), trabajo a tiempo completo como traductor desde hace 17 años, así que algo se tiene que notar xD.
superjarm escribió:Ahora sé inglés gracias a la IA, que también me escribe los guiones. En fin xD.

@Sceptre_JLRB Gracias. Aunque todavía hay gente que cree que me gano la vida con Youtube (si viviera en Afganistán igual me daría para sobrevivir con los 100 y pocos euros que me deja al mes), trabajo a tiempo completo como traductor desde hace 17 años, así que algo se tiene que notar xD.

Lo sé, lo sé. De hecho, eres el youtuber de videojuegos español más culto y formado, y eso se nota y también se agradece. ¡Chapó! [oki]
Sceptre_JLRB escribió:
superjarm escribió:Ahora sé inglés gracias a la IA, que también me escribe los guiones. En fin xD.

Lo sé, lo sé. De hecho, eres el youtuber de videojuegos español más culto y formado, y eso se nota y también se agradece. ¡Chapó! [oki]

[facepalm]

Por otro lado hay un montón de youtubers que no se dan tanta importancia y tiene bastante mejor dicción y son muy amenos

Este es muy bueno, con tops que no aburren y lo más importante... GAMEPLAYS PROPIOS.

Y lo mejor es que no tienes que verle el jeto, se centra en dar información, no en alimentar su ego.
@gordon81 están empezando a dar verdadera verguenza ajena tus intervenciones en el hilo.

Monta tú un canal propio en Youtube sobre videojuegos para que todos podamos opinar sobre tu contenido. A ver qué tal se te da y qué gusto te da que te critiquemos como haces tú aquí con los demás.

Mientras, no eres más que un simple peasant como todos los demás.
@Seideraco ¿vergüenza?, ninguna, quizás vengo de una cultura donde el razonamiento y el librepensamiento se respetan y no se censura cuando no se comparte la misma opinión.

Y no he dicho ninguna mentira, hay más foreros que opinan como yo y no lamemos el culo del primer showman que aparece ofendido dándose importancia porque no le ha sentado bien que digamos que su canal es aburrido.

Vergüenza es esa intolerancia disfrazada de puritanismo hispano que hasta no hace muchos años no podía ni votar... así que entiendo que el que alguien se exprese LIBREMENTE Y CON EDUCACIÓN, pueda escocer a algunos.
gordon81 escribió:@Seideraco ¿vergüenza?, ninguna, quizás vengo de una cultura donde el razonamiento y el librepensamiento se respetan y no se censura cuando no se comparte la misma opinión.

Y no he dicho ninguna mentira, hay más foreros que opinan como yo y no lamemos el culo del primer showman que aparece ofendido dándose importancia porque no le ha sentado bien que digamos que su canal es aburrido.

Vergüenza es esa intolerancia disfrazada de puritanismo hispano que hasta no hace muchos años no podía ni votar... así que entiendo que el que alguien se exprese LIBREMENTE Y CON EDUCACIÓN, pueda escocer a algunos.

[facepalm]
@gordon81 No soy un showman, no me ofenden tus opiniones (ya estaría), ni tampoco me he dado importancia. Eso es una película que te has montado tú solito. Solo intervine en primera instancia para tumbar mentiras banales que dijiste (y que no has podido rebatir, claro) y, desde entonces, sigues diciendo que mi canal es aburrido, que mi dicción es mala y que mis vídeos no contienen gameplays propios, poniendo ejemplos de vídeos y canales para intentar justificar tu postura que ni hacen el mismo contenido ni guardan la misma relación. Eso no hace sino demostrar, una vez más, que ni conoces mi contenido, ni entiendes de "dicción" (que ya lo entrecomillo porque es un término erróneamente utilizado con tal intención) ni estás al tanto de mi modus operandi. Creo que deberías darte cuenta de que, como dice @Seideraco, esta narrativa recurrente ya no tiene ningún recorrido, y que si quieres reconducir el hilo, como te has comprometido, estás logrando justo lo contrario.
@superjarm gracias por moderar el topic donde no se dice lo que te gustaría leer. Supongo que ni conoces ni lees webs tipo filmaffinity donde la gente expresa su opinión sobre x película y detalla las partes que no les gustan.

Sinceramente Jarm, ni me gusta tu canal, ni cómo hablas y has dejado muy claro que tienes un ego descomunal y que te jode que la gente se exprese libremente.

Si por decir que tu canal no nos gusta ya nos tienen que censurar, banear o cualquier otra medida coercitiva del gusto de los adalides de la comunicación, de verdad que mal está el mundo.

Por mi parte aquí terminan mis referencias a tu canal porque siempre hemos hablado de tu canal no en aspectos físicos o de si eres guapo o feo.
La historia de siempre, enésimo hilo antiyoutubers que consigue el efecto contrario,los youtubers salen reforzados y los antis quedan como ogros.

Ya de por sí no se tendría que dejar abrir este tipo de hilos,el de supersega se cerró pero ahí sigue el hilo de pcprats Infinity y del juego de ps5 de jasan kharapan, hilos que son callejones sin salida, vías muertas, pero ahí están.
Volvamos al hilo. Se ha comentado mucho lo esparatano de los youtubers a la hora de transmitir, pero creo que la cosa a ido mejorando mucho.

Desconozco el coste de un croma antes de 2010 para uso en estudios pequeños, pero muchos canales tienen una producción cojonuda, hasta alguno de esos de ASMR.

Cuánto costaba un croma en 2008?
@peprimbau pero es que hay salida de este mundillo? Se sigue debatiendo sobre los mismos juegos y con las mismas disputas/piques de fans desde hace más 30 años en un bucle imposible sin fin… que ríete tú del de Terminator [qmparto]

Por lo menos este tipo de hilos “distintos” tipo salseo le servirá a alguno como vía de escape y a otros para echarse unas risas, cuál sátira del mundillo al estilo del desaparecido poli del retro [carcajad]

258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6