Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

Hereze escribió:
clamp escribió:@Blawan Vamos a ver, si tiene valor o no lo que hacen es un tema puramente subjetivo, pero se puede cuantificar de una manera muy sencilla, ¿sabes lo que genera su trabajo? lo que ingresan por nomina, tan fácil de entender como eso. Es como mirar la capitalización en bolsa de una empresa.

Por ahí he leído que este Rubius tiene 2M en el banco, no lo sé. La cuestión relevante es, ¿Cuanto has ahorrado tu durante tu vida laboral si es que alguna vez has trabajado pensando que haces algo mas valioso que él?

Que tu no seas consumidor de sus contenidos no quita el hecho de que muchos otros si lo hagan, hay que gente que les sigue porque sí les da valor a lo que hacen, su sector es el entretenimiento y si lo hacen bien teniendo habilidades para ello es la razón de ganar lo que ganan.

Cógete una cámara y ponte a hacer lo mismo en el cuarto de tu casa a ver qué pasa.

@Hereze esto también va para ti.

Sino te digo que no, felicidades por lograr tener la vida solucionada a los 30, tengo que reconocer que eso tiene su mérito.

Sólo digo que si mñana hubiera un Thanos que los hiciera desaparecer, la sociedad seguiría igual, sin embargo si hiciera eso con médicos, ingenieros, economistas, agricultores, pilotos, informáticos o arquitectos, el mundo se paralizaría. Así de relevante es su tarea.

Hasta un informático que cobra 700 euros al mes, aporta mas que todos ellos juntos.


Pero es que la gente también necesita distraerse, entretenerse, que no todo va a ser currar como un cabrón en la vida ;)
Hombre, no se van a quedar aquí para ser crujidos a impuestos que irán al chalet del proletario morado, el sueldo del libertario verde, naranjitos, azules y nuestro maravilloso gobierno. Y por favor, no me contéis la milonga de la educación y la sanidad universal, porque a esos servicios llegan migajas de lo que roban.
Therequiem escribió:
alsaan escribió:
clamp escribió:pirateria, parasitarios...

a esto me referia :p no tenemos solucion [facepalm]

Pero si lo estás diciendo tú mismo, que Irlanda no tiene nada productivo, sólo las sedes de grandes multinacionales que buscan menores tasas impositivas.

En cuando al IDH, pues es normal que puedan aumentarlo rápidamente con la recaudación de impuestos de otros países. Recordemos que en este índice prima el PIB sobre otros factores más reales (como por ejemplo la esperanza de vida, que de hecho ha caído)

De todas formas el primero del índice es Noruega, un país con impuestos muy altos (55.3% de IRPF, algún Youtuber se nos muere al verlo).


Noruega es simplemente otro rollo. Yo he estado allí un tiempo y no es comparable a nada, aparte que tienen su propio sustento por el petróleo, la calidad de vida, los salarios, brutal todo. Para que te hagas una idea, el empresario allí te paga el gimnasio (por ponerte un ejemplo) porque considera que eso es salud, y cuanto mejor estés de salud más rendirás, más motivado estarás, menos enfermarás y faltarás al trabajo, etc.

Es otro rollo claro, porque es otro pais xD....para que me haga a la idea, alli las rentas mas altas pagan lo mismo que un trabajador humilde? Porque es eso lo que se esta debatiendo

El debate no es sobre que pais es mas prospero, ya que noruega esta situado geograficamente en otro lugar, tiene otros recursos(entre ellos eptroleo) y es un pais casi 10 veces mas pequeño con España....toda esas cosas influyen para que las economias sean ams o menos fuertes...pero la gran pregunta es si los que mas ganan pagan los mismos impuestos que los que menos ganan..espero imaciente la respuesta, porque estoy harto ya de tanto mensaje demagógico y tratandonos a los demas como idiotas
La gente los hace ricos viendo como se rien en tu cara del chaletazo ostentoso y las chatungas con las que andan.

No conozco más que al famoso rubius pero ya sabemos todos que la residencia legal será una cosa y vivir vivirán donde siempre, salvo lo mínimo legal para justificar.
jagpgj escribió:Hombre, no se van a quedar aquí para ser crujidos a impuestos que irán al chalet del proletario morado, el sueldo del libertario verde, naranjitos, azules y nuestro maravilloso gobierno. Y por favor, no me contéis la milonga de la educación y la sanidad universal, porque a esos servicios llegan migajas de lo que roban.

Pregunta seria: ¿de verdad nos pensamos que el grueso de los impuestos se los llevan los políticos?
@alsaan me llama la atención eso que dices de que los Noruegos tienen el futuro asegurado. No sé si te refieres al auto consumo de energía, vamos a su abastecimiento, por que al igual que los Saudíes hasta que encontraron y empezaron a explotar los yacimientos de petróleo que tienen no les iba muy bien.
Me parece tan inmoral todo este asunto de los youtubers que para ahorrarse impuestos se “mudan” a Andorra.
Osea, unos chavales que mientras no tenían ingresos han podido tener una enseñanza gratuita o financiada, una sanidad gratuita y X servicios más estatales porque entre todos contribuimos proporcionalmente según ganamos. Pero cuando llega el día que tienen ingresos (y por suerte para ellos son generosos) y deberían aportar para que otros puedan disponer de esas ventajas, van y se piran a otro país.
Será todo lo legal que queramos pero con este tipo de trabajos algo se debería hacer.
Yo lo enfocaría a como se les hace tributar a las tecnológicas, aquellos ingresos provenientes de X país tributan en ese X país, y que viva donde se le antoje, que está en su derecho.
Esto no es como el currito de turno que para tener trabajo puede que necesite emigrar, estas personas pueden hacer su trabajo en cualquier punto del mundo donde haya conexión a internet.

Lo dicho, es inmoral
omax escribió:Me parece tan inmoral todo este asunto de los youtubers que para ahorrarse impuestos se “mudan” a Andorra.
Osea, unos chavales que mientras no tenían ingresos han podido tener una enseñanza gratuita o financiada, una sanidad gratuita y X servicios más estatales porque entre todos contribuimos proporcionalmente según ganamos. Pero cuando llega el día que tienen ingresos (y por suerte para ellos son generosos) y deberían aportar para que otros puedan disponer de esas ventajas, van y se piran a otro país.
Será todo lo legal que queramos pero con este tipo de trabajos algo se debería hacer.
Yo lo enfocaría a como se les hace tributar a las tecnológicas, aquellos ingresos provenientes de X país tributan en ese X país, y que viva donde se le antoje, que está en su derecho.
Esto no es como el currito de turno que para tener trabajo puede que necesite emigrar, estas personas pueden hacer su trabajo en cualquier punto del mundo donde haya conexión a internet.

Lo dicho, es inmoral


Gratuita y financiada no es lo mismo, financiada sí, pero gratuita no, alguien lo tiene que pagar, siempre.

Dicho esto, probablemente hayan cotizado mas que tu en su corta vida laboral ;) en España, y devuelto con creces lo que le ha aportado el Estado.
alsaan escribió:
jagpgj escribió:Hombre, no se van a quedar aquí para ser crujidos a impuestos que irán al chalet del proletario morado, el sueldo del libertario verde, naranjitos, azules y nuestro maravilloso gobierno. Y por favor, no me contéis la milonga de la educación y la sanidad universal, porque a esos servicios llegan migajas de lo que roban.

Pregunta seria: ¿de verdad nos pensamos que el grueso de los impuestos se los llevan los políticos?

Pregunta seria: ¿Crees que tras pagar políticos, asesores, los cachorros de los respectivos partidos, empresas que viven del a mamandurria (80% del IBEX) y parasitar, burocracia absurda y blindar a los sectores que son votantes potenciales -funcionarios, ancianos- crees que queda algo para Sanidad, Educación, Seguridad...? Y de lo que queda, ¿Crees que se gestiona correctamente? ¿Se tiene en cuenta a los empleados de esos sectores, los que al final prigan (médicos, maestros, policías) para hacer alguna ley? ¿O son politicuchos que no han pisado un hospital, colegio, comisaría los que parten el bacalao mientras se lo llevan crudo en forma de sueldazo por hacer un poco de nada?
Así que sí, el grueso de los impuestos se los llevan políticos y el ecosistema necesario para que esos gérmenes estén tan adheridos a la sociedad.
@niñodepapa en realidad es porque las ganancias que obtienen con el petróleo las han invertido para mejorar tecnologías y rentar dichas tecnologías a países con peor infraestructura, también han creado un fondo de inversión gigantesco que actualmente utiliza la bolsa para obtener beneficios y dicho fondo es uno de los mas grandes inversores mundiales. En fin, es otro enfoque al que por ejemplo los Emiratos Árabes Unidos han hecho de invertir parte de sus ganancias en mejorar su infraestructura y convertir en un sitio turístico premium o por ejemplo Catar que ha hecho lo propio aumentando su oferta educativa para volverse un país con grandes universidades cuyo objetivo es competir contra las mejores del resto del mundo por citar algunas cosas que han hecho.
@Hereze El problema que tienes es que porque a ti no te aporten nada piensas que ya deberían de desaparecer, y eso no es así, tu no eres el centro del mundo ni tampoco todos tenemos los mismo gustos, cada uno se gana la vida como puede y esta gente ha conseguido ganarse la vida de algo que les gusta, y bueno solo viendo como algunos los tratan no se como no se han ido antes, cuando están aquí pagando impuestos la gente les desea lo peor pero cuando se van se ponen todos super dignos exigiendo que se queden, lo mejor que podéis hacer es preocuparos de vosotros mismos y dejar que el resto haga lo que quiera siempre que sea legal, y mudarse a vivir a otro sitio de momento es legal

@omax Es lo que deberían hacer, pero no se hace con ninguna empresa tecnológica a día de hoy, solo hay que ver lo que paga google o cualquiera de estas en España, con la de dinero que mueven, de todas formas justamente quejarse de Rubius que ha estado pagando en España siempre no tiene sentido, ahora se quiere ir pues se va y punto, y lo que he dicho las otras veces, si se fuera a algún país donde pagara más seguro que nadie se quejaría de que se fuera
alsaan escribió:
jagpgj escribió:Hombre, no se van a quedar aquí para ser crujidos a impuestos que irán al chalet del proletario morado, el sueldo del libertario verde, naranjitos, azules y nuestro maravilloso gobierno. Y por favor, no me contéis la milonga de la educación y la sanidad universal, porque a esos servicios llegan migajas de lo que roban.

Pregunta seria: ¿de verdad nos pensamos que el grueso de los impuestos se los llevan los políticos?


En realidad la mayor parte ese dinero se va para pagar la burocracia que se crea en esos entornos y una parte se van para beneficiar a empresas que tienen nexos con políticos a la hora de sacar las licitaciones.

Por ejemplo les puedo mencionar el caso del monumento nacional a la bandera en Argentina, en donde tienen empleado a 33 personas para su mantenimiento [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Ahora bien, solo ponte en investigar en cuanta gente emplean como servidor público, sus puestos, funciones y ver que tan eficiente son en sus funciones, si no hay sobre representación de funcionarios, si no hay nepotismo.

De hecho el ejemplo perfecto de que hay mucho funcionario contratado sin pegar un palo lo tienes en el mismo ministerio de igualdad, en los que Irene Montero tiene contratado una cantidad enorme de asesores cobrando sueldazos.
alsaan escribió:Pregunta seria: ¿de verdad nos pensamos que el grueso de los impuestos se los llevan los políticos?


El grueso de los impuestos se los llevan los jubilados. Estamos pagando los desfalcos que los políticos hicieron hace décadas, con un sistema de jubilaciones simplemente absurdo (en vez de la capitalización individual que tan bien funciona por ejemplo en Chile o en buena parte en UK).

El segundo gran gasto es para pagar la deuda. De nuevo, producto de gastos elefantiásicos realizados por políticos hace décadas.
niñodepapa escribió:@alsaan me llama la atención eso que dices de que los Noruegos tienen el futuro asegurado. No sé si te refieres al auto consumo de energía, vamos a su abastecimiento, por que al igual que los Saudíes hasta que encontraron y empezaron a explotar los yacimientos de petróleo que tienen no les iba muy bien.

El estado noruego ha sido siempre bastante conservador con los beneficios que da el crudo, metiéndolos a un fondo estatal del que sólo se permiten sacar un 4% anual. Gracias a eso pues su economía no depende mayoritariamente del petróleo, y además tienen un colchón bastante majo.

Vamos, que lo han utilizado como soporte para crecer y no sólo como una máquina de imprimir billetes.
@Plage desde luego me refiero a la teoría con lo de las tecnológicas porque en la práctica sabemos lo que pasa.
Si se fueran a otro país donde se tributa más sería lo mismo, dejan de contribuir aquí teniendo parte de sus ingresos desde aquí.

@clamp que hayan cotizado más que yo en menos tiempo no exime de nada. Si se quiere mantener un sistema del bienestar unos pagan más y otros menos, según ingresos que por suerte o desgracia serán mayores o menores.
Sino nos replanteamos el sistema, quitamos los impuestos y que cada uno apechugue con la suerte que le haya tocado. El que tenga dinero y salud a gozar de la vida, pero ay como no tengas ni una ni la otra.

Y yo no me estoy metiendo con su profesión, se ganan la vida así y genial por ellos.
¿Al irse a Andorra también dejará de pagar aquí el IVA de las ganancias de sus videos? Si no me equivoco, tienes que declarar el IVA de los pagos de Google Ads. Lo ideal sería que tuviera que seguir pagando el IVA en España de las reproducciones realizadas desde España.
@Jedah_1 pues creo que han elegido algo “muy cambiante” con que haya un país que ofrezca algo menos pues ya está a el que igual hasta financian la infraestructura, pero bueno algo tienen que ir preparando, que el salmón después no da para tanto [carcajad]

@alsaan si sé que están mejor amueblados que la mayoría, sobre todo por aquello de que son pocos y se las ven venir, otros países pese a ser grandes productores son tercermundistas, aunque siempre he pensado que cuando se les acabe al muy largo plazo lo llevan jodido.
@jagpgj Hombre, si para ti los jubilados o los funcionarios son meros adornos que están ahí sólo para sostener el poder político apaga y vámonos.

Allá tú con tus opiniones, pero no vayas por ahí desinformando con que los impuestos son para pagarle la nómina al de verde o al morado.

@Jedah_1 Pero no me pongas gastos anécdoticos, que estamos hablando del conjunto y no de cosas que suponen el 0.0000001% de la recaudación de impuestos.

En https://www.agenciatributaria.es/AEAT.e ... es_ES.html puedes ver que los "SERVICIOS GENERALES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS" en conjunto no suponen más del 12% de lo recaudado.

@Findeton Efectivamente el mayor gasto es pensiones. Pero eso más que un problema político es una consecuencia natural de tener una pirámide de población invertida, que es algo que no tiene fácil solución.

Y no, convertirlo en un problema individual y dejar que se muera quien no pueda resolverlo no cuenta como "solución".
alsaan escribió:@jagpgj Hombre, si para ti los jubilados o los funcionarios son meros adornos que están ahí sólo para sostener el poder político apaga y vámonos.

Allá tú con tus opiniones, pero no vayas por ahí desinformando con que los impuestos son para pagarle la nómina al de verde o al morado.


Dime que si no se eliminara y modificara todo lo que se ha dicho respecto a los políticos y lo que tienen montado no se acabaría el problema de la subida de impuestos, pudiendo incluso bajarlos, de una forma absoluta e inmediata.
jagpgj escribió:Así que sí, el grueso de los impuestos se los llevan políticos y el ecosistema necesario para que esos gérmenes estén tan adheridos a la sociedad.


el grueso de los impuestos en lo que se va es en pagar pensiones, en pagar ayudas y subsidios, en pagar dinero a comunidades autonomas, en pagar salarios a funcionarios, y en pagar intereses de la deuda.

con todo lo que se llevan los politicos, no pagas 1 año de sanidad, ni de educacion, ni de fuerzas armadas y de seguridad del estado. no digamos ya 2 o 3 de esos elementos juntos.
Therequiem escribió:
alsaan escribió:@jagpgj Hombre, si para ti los jubilados o los funcionarios son meros adornos que están ahí sólo para sostener el poder político apaga y vámonos.

Allá tú con tus opiniones, pero no vayas por ahí desinformando con que los impuestos son para pagarle la nómina al de verde o al morado.


Dime que si no se eliminara y modificara todo lo que se ha dicho respecto a los políticos y lo que tienen montado no se acabaría el problema de la subida de impuestos, pudiendo incluso bajarlos, de una forma absoluta e inmediata.

Hombre, siempre se puede mejorar todo. Acabar con redundancias, eliminar la corrupción...

Pero antes vería prioritario perseguir con más ahínco el fraude fiscal, que es algo con un impacto económico mucho mayor y más directo que cualquier ineficiencia de la administración.

Y con los que se recaude ya se puede empezar a pensar en otras medidas. Yo personalmente no veo necesarias más rebajas de impuestos, considerando que ya estamos por debajo de la media de la UE, así que lo destinaría a gasto público. Pero bueno, eso ya al gusto de cada uno...
Si este hilo pormetia..ahora es...el sueldo va entero para los funcionarios a los que untan y ojo, para no entrar en cliches, esos funcionarios son tios sentados destras de un cristal que solo hacen que firmar papeles y poner malas caras!!!

Hablando medianamente en serio..quienes creeis que son funcionarios? sabeis que hay funcionarios en la seguridad, policia, sanidad, abogados que defienden a los q no pueden permitirselo, barrenderos, profesores que forman a las futuras generaciones.... y aun contando todo esto que he dicho(que por supuesto los que hablais desde la ignorancia desconociais), estos sueldos de funcionarios no ocupan ni un 0,001 del rpesupuesto del estado?

Antes le he hecho una pregunta muy simple a un forero que ha hecho como que no lo ha leido para no quedar mal con su discurso demagógico y que decia que se derrochaba con el sueldo de los politicos y aprovecho para repetir la pregunta....ahrrando el sueldo de todos los politicos del congreso(suponiendo que un pais puede permitirse gobernarse sin representantes politicos) suman un 0,05 de los presupuestos del estado...creeis que España eria muchisimo mejor pais con ese 0,05??? por favor, espero impacientemente respuestas
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:@Blawan Vamos a ver, si tiene valor o no lo que hacen es un tema puramente subjetivo, pero se puede cuantificar de una manera muy sencilla, ¿sabes lo que genera su trabajo? lo que ingresan por nomina, tan fácil de entender como eso. Es como mirar la capitalización en bolsa de una empresa.

Por ahí he leído que este Rubius tiene 2M en el banco, no lo sé. La cuestión relevante es, ¿Cuanto has ahorrado tu durante tu vida laboral si es que alguna vez has trabajado pensando que haces algo mas valioso que él?

Que tu no seas consumidor de sus contenidos no quita el hecho de que muchos otros si lo hagan, hay que gente que les sigue porque sí les da valor a lo que hacen, su sector es el entretenimiento y si lo hacen bien teniendo habilidades para ello es la razón de ganar lo que ganan.

Cógete una cámara y ponte a hacer lo mismo en el cuarto de tu casa a ver qué pasa.

@Hereze esto también va para ti.

Sino te digo que no, felicidades por lograr tener la vida solucionada a los 30, tengo que reconocer que eso tiene su mérito.

Sólo digo que si mñana hubiera un Thanos que los hiciera desaparecer, la sociedad seguiría igual, sin embargo si hiciera eso con médicos, ingenieros, economistas, agricultores, pilotos, informáticos o arquitectos, el mundo se paralizaría. Así de relevante es su tarea.

Hasta un informático que cobra 700 euros al mes, aporta mas que todos ellos juntos.


Pero es que la gente también necesita distraerse, entretenerse, que no todo va a ser currar como un cabrón en la vida ;)
hacen mas mal que bien a la sociedad creando niños cabezas huecas que piensan que la vida lo regala todo.. tipo quiero ser influencer y demas tonterias,sobre informar o entretener vamos a dejarlo porque la mayor parte son demagogos solo buscan visitas y reproducciones par ganarse el pan de malas maneras ..... si entretener le llamas a hacer el gili como el rubius,decir tonterias como saselandia o a un tio haciendo retros de comida, enseñano lo que se compran ect... eso cualquiera puede hacerlo otra cosa cosa esque quieran hacer el ridiculo,jugar con su salud, exponerse y mil cosas.. aparte que la vida de esta gente mucha ni la conoce salvo que se expongan en redes sociales y cosas asi.

entonces me pondre en la situacion de que vivimos en una sociedad muy conformista, ya viendo las cosas que pone mucha gente adulta que parece de crios con 7 años...

mas valioso no se pero mas productivo para la sociedad te puedo asegurar que cualquier trabajo medianamente normal.. da lo mismo un barrendero que un obrero.. por decirte algo.

lo unico que hace este tipo de gente por la sociedad en la mayor parte de casos es que los crios salgan con una vision errorena de la vida real pensando que van a ser famosos de segunda van a conocer a sus idolos y a tener todo lo que deseen.

no digo que alguno no tenga un buen canal o aporte algo de conocimiento pero es una minoria..
Yo veo de todo y casi todo me parece bien, que te hagas de oro incluido, pero hombre que te vayas a Andorra para pagar menos por tu actividad me parece mal. Se les debería quitar todo, ¿no es su residencia ese país? Pues nada de médico, nada de educación por parte del estado Español, nada de nada. Pero claro esto no lo hacen con los extranjeros, lo van hacer con los caraduras estos.
Yo estoy seguro que TODO el mundo hace lo posible por pagar menos. Si encima eres de los que más contribuyes y te ponen en el ojo del huracán pues se te pueden hinchar los cojones y que pase algo así.
niñodepapa escribió:Yo veo de todo y casi todo me parece bien, que te hagas de oro incluido, pero hombre que te vayas a Andorra para pagar menos por tu actividad me parece mal. Se les debería quitar todo, ¿no es su residencia ese país? Pues nada de médico, nada de educación por parte del estado Español, nada de nada. Pero claro esto no lo hacen con los extranjeros, lo van hacer con los caraduras estos.


Lo de todo el hilo: el caradura de ElRubius ha pagado más impuestos de los que vas a pagar tú en no pocas vidas como la que tienes y vas a tener.

Él ha pagado impuestos en España mientras ha permanecido en España. Cuando leo a alguno rabiar porque se largue de España a un país con una """""""""""""imposición más justa"""""""""""" suele ir acompañado de una persecución demencial, "hay que quitarles todo", "deberían censurarlos en España"... etc etc.

Parece ser que eso de ser solidario es solo un cuento. Los que pueden se van de España y con razón, mientras los que no pueden, su solidaridad es básicamente inquisitoria.
PreOoZ escribió:
niñodepapa escribió:Yo veo de todo y casi todo me parece bien, que te hagas de oro incluido, pero hombre que te vayas a Andorra para pagar menos por tu actividad me parece mal. Se les debería quitar todo, ¿no es su residencia ese país? Pues nada de médico, nada de educación por parte del estado Español, nada de nada. Pero claro esto no lo hacen con los extranjeros, lo van hacer con los caraduras estos.


Lo de todo el hilo: el caradura de ElRubius ha pagado más impuestos de los que vas a pagar tú en no pocas vidas como la que tienes y vas a tener.

Él ha pagado impuestos en España mientras ha permanecido en España. Cuando leo a alguno rabiar porque se largue de España a un país con una """""""""""""imposición más justa"""""""""""" suele ir acompañado de una persecución demencial, "hay que quitarles todo", "deberían censurarlos en España"... etc etc.

Parece ser que eso de ser solidario es solo un cuento. Los que pueden se van de España y con razón, mientras los que no pueden, su solidaridad es básicamente inquisitoria.

Pues creoq ue el más importante de todos se queda aquí, además, que todos sabemos como funciona eso de la residencia en Andorra, l Shakira sabe mucho de esto.

De todas formas no hay que quitarles nada, bastaría con que sus seguidores tuvieran un poco de orgullo y dignidad y los abandonaran.
En Francia cuando Depardieu decidió pirarse a Rusia le pusieron a parir. Aquí veo a curritos defendiendo que estos desgarramantas se piren a Andorra..

Algunos no sois más tontos porque no entrenáis. Y respeto que quien quiera decida pirarse de su país para tributar menos pero que sus propios conciudadanos lo defiendan es de ser del genero tonto..
zibergazte escribió:En Francia cuando Depardieu decidió pirarse a Rusia le pusieron a parir. Aquí veo a curritos defendiendo que estos desgarramantas se piren a Andorra..

Algunos no sois más tontos porque no entrenáis. Y respeto que quien quiera decida pirarse de su país para tributar menos pero que sus propios conciudadanos lo defiendan es de ser del genero tonto..


No es defender que esté bien hecho.., sino que en España no me creo que haya gente que prefiera pagar 5 millones de euros por estar orgulloso de su país a tenerlos en el banco.

Además que creo que este tío se ha terminado llevando todo por el acoso de hacienda cuando es de los que más ha contribuido estos años. Te dejas una pasta y encima te ponen en entre dicho..., pues que os den habrá pensado
zibergazte escribió:En Francia cuando Depardieu decidió pirarse a Rusia le pusieron a parir. Aquí veo a curritos defendiendo que estos desgarramantas se piren a Andorra..

Algunos no sois más tontos porque no entrenáis. Y respeto que quien quiera decida pirarse de su país para tributar menos pero que sus propios conciudadanos lo defiendan es de ser del genero tonto..


Yo creo que, más allá de calificar de tonto al personal, no sois conscientes de que en España y en otros muchos países pero hablo de España, existe un problema entre la gran mayoría de personas que comienzan a tener dinero y el problema es que les quitan la mitad o más.

El clasismo absurdo del que hacéis gala muchos para obviar este problema y que deriva en algo absolutamente personal como lo de marcharse de España, es incluso alarmante.

Yo me pregunto qué es mejor, que ElRubius pague un 20% de sus ingresos a partir de 60 o 100.000€ o que le quiten el 50% y decida largarse de España. Y como él, todos. Si es que no se trata de pagar o no pagar, se trata de ser justos y no se puede hacer tabla rasa con el dinero que alguien genera a partir de X ingresos.

Y los "ya me gustaría a mí pagar el 50%" es una falta de perspectiva tan absurda como la de llamar tontos por defender que se vayan a Andorra. Bien hecho y me alegro por España, que consigue lo que quiere... robando como roba.

Salud :)
@PreOoZ @Torres Si yo no digo que no vea medio normal que mucha gente se pire, digo que no veo normal que curritos lo defiendan.. Es tirar piedras contra tu propio tejado.

Y yo el problema no lo veo en la tributación española.. Lo veo en la de Andorra...En los países nórdicos te cosen a impuestos pero luego tienes un sistema fuerte de ayudas etc. ¿Qué aquí se gestionan como el culo el dinero? Seguro. Pero de ahí a justificar que un tío que gana 4 millones de euros tiene que tributar un 10% me da la risa...
zibergazte escribió:@PreOoZ @Torres Si yo no digo que no vea medio normal que mucha gente se pire, digo que no veo normal que curritos lo defiendan.. Es tirar piedras contra tu propio tejado.

Y yo el problema no lo veo en la tributación española.. Lo veo en la de Andorra...En los países nórdicos te cosen a impuestos pero luego tienes un sistema fuerte de ayudas etc. ¿Qué aquí se gestionan como el culo el dinero? Seguro. Pero de ahí a justificar que un tío que gana 4 millones de euros tiene que tributar un 10% me da la risa...


No un 10% pero si algo más justo y seguro segurísimo que se recaudaría más de todas esas personas que no les importaría pagar algo más y vivir tranquilamente en España sin problemas.

Mira Andorra qué bien lo tiene con la de pasta que se lleva la gente allí..., un pequeño porcentaje de una millonada....
Torres escribió:Mira Andorra qué bien lo tiene con la de pasta que se lleva la gente allí..., un pequeño porcentaje de una millonada....


Como cualquier paraíso fiscal.. Que se aprovechan del dinero que se saca de otros países.. Eso es lo más injusto del mundo. Y con eso no digo que no puedas tener razón en se pueda mejorar el sistema español...

A Andorra le viene de puta madre porque no genera nada de ese dinero por lo que es Win Win..
zibergazte escribió:@PreOoZ @Torres Si yo no digo que no vea medio normal que mucha gente se pire, digo que no veo normal que curritos lo defiendan.. Es tirar piedras contra tu propio tejado.

Y yo el problema no lo veo en la tributación española.. Lo veo en la de Andorra...En los países nórdicos te cosen a impuestos pero luego tienes un sistema fuerte de ayudas etc. ¿Qué aquí se gestionan como el culo el dinero? Seguro. Pero de ahí a justificar que un tío que gana 4 millones de euros tiene que tributar un 10% me da la risa...


De acuerdo. En los países nórdicos "te cosen" a impuestos pero tienen un camino que España no ha recorrido en otros aspectos y no tienen mucho que ver con los impositivos. Si lo que hacemos es expulsar a la gente que tiene dinero en vez de atraerla, claro que España tiene un problema.

La realidad es que España deja de recaudar un buen dinero de una sola persona... y muchos, parece ser no es tu caso, apuntan al propio Rubius como culpable, cuando igual las culpas hay que buscarlas en el propio sistema.

Yo si pudiera también me iría, pero sin necesidad de cobrar 60.000€.

Saludos.
zibergazte escribió:Y yo el problema no lo veo en la tributación española.. Lo veo en la de Andorra...En los países nórdicos te cosen a impuestos pero luego tienes un sistema fuerte de ayudas etc. ¿Qué aquí se gestionan como el culo el dinero? Seguro. Pero de ahí a justificar que un tío que gana 4 millones de euros tiene que tributar un 10% me da la risa...

entre un 10% en impuestos y un aproximadamente 45% + el IVA creo que hay mucho margen intermedio.
PreOoZ escribió:
niñodepapa escribió:Yo veo de todo y casi todo me parece bien, que te hagas de oro incluido, pero hombre que te vayas a Andorra para pagar menos por tu actividad me parece mal. Se les debería quitar todo, ¿no es su residencia ese país? Pues nada de médico, nada de educación por parte del estado Español, nada de nada. Pero claro esto no lo hacen con los extranjeros, lo van hacer con los caraduras estos.


Lo de todo el hilo: el caradura de ElRubius ha pagado más impuestos de los que vas a pagar tú en no pocas vidas como la que tienes y vas a tener.

Él ha pagado impuestos en España mientras ha permanecido en España. Cuando leo a alguno rabiar porque se largue de España a un país con una """""""""""""imposición más justa"""""""""""" suele ir acompañado de una persecución demencial, "hay que quitarles todo", "deberían censurarlos en España"... etc etc.

Parece ser que eso de ser solidario es solo un cuento. Los que pueden se van de España y con razón, mientras los que no pueden, su solidaridad es básicamente inquisitoria.


Y yo seguramente más que alguna de tus abuelas, ¿y?

Al menos el que defiende a Amancio Ortega tiene el argumento de que "mantiene" a miles de familias, pero con estos ni eso. Fíjate si habrá ganado dinero que es millonario y todo a base de visualizaciones de chavales de familias humildes que muy probablemente sueñan con ser como el, el primero mi hijo con thegrefg, que menos que tener la vergüenza de cotizar donde viva y no marcharse a un paraíso fiscal(aunque perdió tal consideración) para que su renta tribute al 10 o 2% que es mucho menos del 16% que me quitan a mi de irpf siendo mil euristas.

Claro que son unos caras dura que cojones. Lo dicho yo me cambio por ellos en el tema tributario y salarial, es más le permito a Hacienda me cobre un 5% más.
PreOoZ escribió:La realidad es que España deja de recaudar un buen dinero de una sola persona... y muchos, parece ser no es tu caso, apuntan al propio Rubius como culpable, cuando igual las culpas hay que buscarlas en el propio sistema.


De acuerdo en lo que dices. Ya he dicho que yo no me meto con el youtuber por pirarse. Lo raro es que alguien que se ve perjudicado por su marcha lo defienda como si fuera un familiar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

También te digo que si no hubiera "Andorra"s se acabó la rabia.. Que seguro que Europa podría hacer más...
Que hagan lo que quieran, como cualquier hijo de vecino.
adrick escribió:si entretener le llamas a hacer el gili como el rubius,decir tonterias


Es darle vueltas sobre algo que forma parte de otro debate.

Insisto en lo mismo, eso es una valoración personal que hace cada uno, yo no consumo esos contenidos porque no me aportan nada, no me divierte y en mi libertad decido no pertenecer a esa comunidad, pero resulta que a otros muchos sí les llena.

A lo que doy valor es la capacidad de esos streamers de ganarse la vida haciendo lo que les gusta, ¿Quién no quiere aspirar a eso en la vida? vieron un hueco en el mercado y lo llenaron.

Yo me puedo entretener con muchas otras cosas a las que tú seguramente no le des valor, ¿Y?

adrick escribió:eso cualquiera puede hacerlo otra cosa cosa


Hay que tener el talento y el carisma para saber entretener a la gente, hay gente que vale y otra que sencillamente no, hay algo innato en ello, y eso tiene valor para mucha gente visto lo visto.

Pero de vuelta, no sé que hacemos aquí rajando de ellos si podemos hacernos de oro con una cámara retransmitiendo con la bata de casa desde tu salón [looco]
Supongo que aquellos se van a otro país a tributar y los que lo defienden no han visto como han salvado la vida de un familiar de una muerte segura con tratamientos que valen un ojo de la cara y que si no estuvieras en España hubieras estado endeudado de por vida.
Esto me recuerda a esos casos donde gente que gana 600 euros al mes en trabajos precarios, votan al PP.
niñodepapa escribió:
Y yo seguramente más que alguna de tus abuelas, ¿y?

Al menos el que defiende a Amancio Ortega tiene el argumento de que "mantiene" a miles de familias, pero con estos ni eso. Fíjate si habrá ganado dinero que es millonario y todo a base de visualizaciones de chavales de familias humildes que muy probablemente sueñan con ser como el, el primero mi hijo con thegrefg, que menos que tener la vergüenza de cotizar donde viva y no marcharse a un paraíso fiscal(aunque perdió tal consideración) para que su renta tribute al 10 o 2% que es mucho menos del 16% que me quitan a mi de irpf siendo mil euristas.

Claro que son unos caras dura que cojones. Lo dicho yo me cambio por ellos en el tema tributario y salarial, es más le permito a Hacienda me cobre un 5% más.


Tu problema es de falta de perspectiva. Claro que le cambiarías, porque no tienes su dinero. Pero una vez tuvieses tu dinero y llevaras años pagando el 50% de todos tus ingresos, que por otra parte te los da Youtube con visualizaciones que a esos chavales no les cuestan un duro, que parece que estén los chavales trabajando para esta gente, verías que igual no te hacía tanta gracia pudiendo irte a un país aledaño a pagar muchísimo menos.

Yo estoy convencido de que la gente que tiene mucho dinero no quiere irse de España ni dejar de pagar impuestos, lo que querrá es pagar menos. Y es exactamente lo que hacen. Desde luego, Youtube no tiene nada que ver con España, podrían estar haciendo sus vídeos en una cueva bajo tierra sin saber en qué país están y funcionaría igual. A España no le deben nada, es España quien les debe a ellos.

Se les llama desgraciados, cara duras, se habla de persecución... y han pagado una millonada a Hacienda. Pero claro, lo de siempre, se trata de ser patriota y... ¿cómo se es patriota? Pagando impuestos. Tamaña estupidez. Esta gente ha hecho más por el sostenimiento de los servicios públicos, incluido los que usan la sanidad de forma demagoga, que miles de personas juntas una a una. Es más, ElRubius por cantidad aportada, tiene muchísimo más derecho que nosotros a que se le atienda en el hospital como al mejor. ¿No se trata de ser solidario? Pues él lo ha sido mucho más de lo que lo seremos muchos en 500 vidas.

Y como ves, has hecho una queja implícita de lo que tú pagas a Hacienda, aunque ahora digas que lo pagas encantado. Supongo que aquí todos somos conscientes de que pagar un 16% con 1000€ es algo maravilloso, es genial y mucho solidario. La realidad es que no, deberían bajar todos los tramos de IRPF y España sería un país más atractivo para todos, recaudaría más dinero.

Lo que veo claro es que quitando la mitad de tus ingresos, se van de España, luego España recauda menos. De cajón de madera de pino.

A mí me horroriza las ganas de meter la mano que parece que tienen muchos en bolsillo ajeno. Pero yo sí, currito, me alegro al 200% de que se haya ido de España. Primero, porque España me la suda, segundo porque el patriotismo de bandera ya me parece tonto como para que el patriotismo impositivo me parezca algo positivo, tercero porque España recibe lo que merece (que se le vayan los ricos y seamos un atajo de pobres los que nos quedemos aquí), cuarto porque no estoy a favor del sistema impositivo español, quinto porque mucha gente se destapa con sus ganas de persecución inquisitoria y sexto... porque creo que tienen todo el derecho del mundo a largarse de esta basura de país.

Por no decir los que se piensan que su ideología es la única correcta. Recuerdo que ElRubius votaba a Carmena.

Así que, satisfecho por todas partes. El ejemplo de cómo la solidaridad no lo es tal. Muy satisfecho. Lo malo es que ElRubius ha sido un hipócrita, algo menos que el Ibai, aunque a Ibai le faltará tiempo para irse siendo lo bocas que ha sido. Lo iremos viendo. :)
@PreOoZ honestamente no creo que me falte perspectiva, lo tengo claro. Mucho más que la legión de chavales que les defiende. Además habría que mirar detenidamente si el 50% no tiene tope.

Por otra parte yo no me quejo de lo que me quitan, te indico lo que le quitan a un trabajador cualquiera, así para que nos hagamos una idea.

De meter mano en bolsillo ajeno nada, de cumplir von la parte que toca mucho [Ooooo]



@TMacTimes por eso se han a otro país de la UE aaahh no espera que esos tambien cobran impuestos :p
A ver si la gente no va poder ir a vivirse donde le de la gana.
Si me dices que tienen toda su fiscalidad en Andorra pero viven en España, pues sí me parecería mal.

España es un infierno fiscal y regulatorio y, debido a ello, es un país precario. A ver cuándo los que defienden impuestos altísimos le echan un ojo a qué van realmente el dinero de nuestros impuestos.

No todo es sanidad y educación, amigos. Se podrían recortar muchísimos los impuestos sin tocar esas dos partidas.
niñodepapa escribió:@PreOoZ honestamente no creo que me falte perspectiva, lo tengo claro. Mucho más que la legión de chavales que les defiende. Además habría que mirar detenidamente si el 50% no tiene tope.

Por otra parte yo no me quejo de lo que me quitan, te indico lo que le quitan a un trabajador cualquiera, así para que nos hagamos una idea.


Hombre, trabajar trabajo, sí... ergo, soy trabajador, me hago una idea.

¿No te falta perspectiva? ¿Cuántos millones ganas al año?

Será que no he leído cientos de veces "ahora mismo le cambiaba para pagar encantado el 50%". El 50% es "A partir de...", no tiene un límite. De hecho, existe una "ley" vergonzante en el fútbol (por romper la razón de ser de "Hacienda somos (nos roba a) todos" que es la ley beckham para que algunos futbolistas puedan pagar un 24% de sus ingresos y uno el casi 50%.

Pero esto es, una vez más, una forma de retener a quien cobra más dinero y que no se te largue de España.

Que se bajen los impuestos y ya verás cómo aparecen millonarios solidarios y patriotas.
alsaan escribió:@Findeton Efectivamente el mayor gasto es pensiones. Pero eso más que un problema político es una consecuencia natural de tener una pirámide de población invertida, que es algo que no tiene fácil solución.

Y no, convertirlo en un problema individual y dejar que se muera quien no pueda resolverlo no cuenta como "solución".


Los pocos que no tienen ninguna pensión podrían tener una ayuda paralela, nadie está diciendo que no.

Pero el sistema actual está quebrado porque está pensado como el culo (porque está pensado por políticos). En Chile lo han hecho mucho mejor, y es de capitalización individual y no solo no está quebrado sino que da mucho mejor rendimiento. En UK la "odiada" Margareth Thatcher también reformó el sistema y tienen un sistema mixto de forma que todos tienen al menos una parte de pensión pública, pequeña, pero la mayor parte es privada y de capitalización individual y funciona de PM (perfectamente sostenible, no como la mierda que tenemos en España).

No tiene absolutamente ningún, pero ningún sentido que estemos pagando las pensiones de trabajadores que trabajaron hace décadas y que ellos mismos ya pagaron pensiones. No es por la pirámide poblacional, es que no tiene sentido.
@PreOoZ que estos no son un trabajador cualquiera, que vete a saber si no es una empresa formada por ellos la que "gestiona" y percibe el capital, a ver si piensas que esos lo llevan todo calculado en un Excel.

No hace falta ganar millones para tener las cosas claras, fijate por donde que los que legislan tampoco ganan millones.
Cambiar de país, decir adiíos a la familia, amigos, etc.. simplemente por una cuestión de dinero cuando además tienes de sobra para vivir varias vidas, nos da una idea de estos personajes,
zibergazte escribió:
Torres escribió:Mira Andorra qué bien lo tiene con la de pasta que se lleva la gente allí..., un pequeño porcentaje de una millonada....


Como cualquier paraíso fiscal.. Que se aprovechan del dinero que se saca de otros países.. Eso es lo más injusto del mundo. Y con eso no digo que no puedas tener razón en se pueda mejorar el sistema español...

A Andorra le viene de puta madre porque no genera nada de ese dinero por lo que es Win Win..


Pero no hablo del 10%. Si en vez de quitarles un 50% fuese un 20-25% muchos se quedarían para no andar de malas maneras. Estaríamos ingresando una millonada
Torres escribió:
zibergazte escribió:
Torres escribió:Mira Andorra qué bien lo tiene con la de pasta que se lleva la gente allí..., un pequeño porcentaje de una millonada....


Como cualquier paraíso fiscal.. Que se aprovechan del dinero que se saca de otros países.. Eso es lo más injusto del mundo. Y con eso no digo que no puedas tener razón en se pueda mejorar el sistema español...

A Andorra le viene de puta madre porque no genera nada de ese dinero por lo que es Win Win..


Pero no hablo del 10%. Si en vez de quitarles un 50% fuese un 20-25% muchos se quedarían para no andar de malas maneras. Estaríamos ingresando una millonada


No lo entienden, ni lo entenderán.
2581 respuestas
14, 5, 6, 7, 852