Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

1, 2, 3, 4, 5, 652
@danaang

Pues sino comprendes que con 200e no se hace nada,pero con 7kk si, y prefiero al que pago 7kk y se fue ,que al que paga 200 y está, poco más hay que decir oye.

Habilitado para criticar está cualquiera, más en este país. Capacitado para tener unos ingresos que dejan millones a las arcas públicas pues.... No, no lo está cualquiera.

Por ende, criticar al que más aporta es de ser tonto de remate, ni más, ni menos. Sigamos haciendo que nadie invierta en España,y que las grandes y medianas fortunas se cansen de ser expoliados. Mientras tanto, tenemos al que aporta 200e llamando de todo al que aporto 7kk y de canso. Pues sus 200e que se los meta en cartitas de Pokémon si quiere, que yo prefiero al que se deja 7kilos, que eso sí ayuda, aunque sea un youtuber y me caiga como el culo.

Y ya lo de hablar de quitar derecho de voto pues... Para andar con chorradas así lo dejamos y ya está.
PreOoZ escribió:Es lógico y normal. Yo haría lo mismo y la mayoría de los que dicen que no, también. Solo es llegar a ese punto para entenderlo.

Me parece genial.


Yo igual y pienso que los demás también, lo que pasa es que no todos se pueden permitir hacerlo. En mi país ya anunciaron que una ciudad fronteriza tendra un iva reducido e impuesto sobre la rentas mas reducidos con respecto al resto de país, por lo que no dudo ni un segundo una movilización de empresas y personas físicas su domicilio fisca allí.

Y también es lo mismo de siempre, se trata de justificar con que los altos impuestos es mejor porque permite que funcionen mejor los servicios públicos, y luego cuando te das cuenta que esos servicios son de los mas ineficientes y que cuya objetivo no es tanto para servir a la población, si no que se usan mas que nada para dar favores políticos y discrecionalidades en pos de que el político en turno siga gobernando y enriqueciendose.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi me parece injusto impuestos cercanos al 50%. Ahora bien, igual que el Rubius está en su derecho de irse, España debería estar en su derecho a censurar sus contenidos en su territorio. A él y al resto de youtubers andorranos.
En esta situación el estado tiene la sartén por el mango respecto a los "empresarios" del youtube.
¿quieres mercado? Pues toma 2 tazas.
No quere colaborar con los impuestos para un gobierno basado en flagrantes mentiras y repleto de criminales, hasta asesinos?
Pues lógico y normal.
Los que decís que todo el mundo haría lo mismo, podéis contactar conmigo por privado para darme 2M de euros. Prometo no irme a ningún sitio con ellos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
u5u4r10 escribió:Los que decís que todo el mundo haría lo mismo, podéis contactar conmigo por privado para darme 2M de euros. Prometo no irme a ningún sitio con ellos.

Ok. Lo que haríamos todos.
Ahora imaginate que vas a estar 20 años mas recibiendo esos 2 millones de euros, que te van a quitar 1 cada año y que ese dinero que te van a quitar va a ir destinado al ministerio de igualdad y a los toreros, a la vez que lees que son necesarios los recortes en sanidad o educación.
Lo mismo al tercer año ya te lo estás replanteando.
u5u4r10 escribió:Los que decís que todo el mundo haría lo mismo, podéis contactar conmigo por privado para darme 2M de euros. Prometo no irme a ningún sitio con ellos.



Ya, bueno, la cosa es que el los genera,y tú los estar pidiendo...
No me importaría en absoluto pagar el 45% de los ingresos si ese % fuese a donde tiene que ir y no a los bolsillos que no deben. Se recaudan millones y millones en impuestos pero no se deja de hablar del mal futuro de las pensiones (que se basa en las cotizaciones, si, pero que se podría inyectar de dichos impuestos, para algo se pagan), subidas y mas subidas, luz, agua, gas, alimentación, etc... (y últimamente el de las bebidas azucaradas si no me equivoco), recortes y mas recortes a la educación, sanidad, etc... se hace uno preguntarse donde va todo ese dinero. Donde vivo las algunas carreteras (del estado) dan verdadera pena de como se encuentran, donde van todos esos impuestos que se pagan, y como esto, muchas mas cosas, pero para subvencionar el cine o la tauromaquia, si que no falta el dinero, no se, algo falla.
Blawan escribió:A mi me parece injusto impuestos cercanos al 50%. Ahora bien, igual que el Rubius está en su derecho de irse, España debería estar en su derecho a censurar sus contenidos en su territorio. A él y al resto de youtubers andorranos.
En esta situación el estado tiene la sartén por el mango respecto a los "empresarios" del youtube.
¿quieres mercado? Pues toma 2 tazas.


Pero si ElRubius ha tributado en España durante todo el tiempo que ha vivido en España, ¿por qué narices ibas a censurarlo? Es que me parece inquisitorial, sinceramente.

Él ahora se va a otro país, a tributar menos, sí, pero a tributar. Sus obligaciones a este respecto con España son cero, luego no entiendo el porqué de censurarlo. ¿Odio? ¿Venganza por algo malo que no ha hecho?

Lo único reprochable de este tío es que tuviese un mensaje buenista sobre los impuestos y ahora se pire. Haría falta también llamarle PARDILLO porque estaría con ganas de irse viendo que todos sus "colegas" se largaban y él como un pringao aquí soltando pasta a diestro y siniestro, como si no hubiera un mañana.

Normal que se largue. Cualquiera que gane más del límite para empezar a cascarte un 45 o 50% animaría a que se largara de España. Porque podrá y al que no pueda, le animaría a planteárselo. Yo cobro una puta mierda, pero si pudiera, también me iría. Y más si el trabajo de Rubius está deslocalizado.
Blawan escribió:
u5u4r10 escribió:Los que decís que todo el mundo haría lo mismo, podéis contactar conmigo por privado para darme 2M de euros. Prometo no irme a ningún sitio con ellos.

Ok. Lo que haríamos todos.
Ahora imaginate que vas a estar 20 años mas recibiendo esos 2 millones de euros, que te van a quitar 1 cada año y que ese dinero que te van a quitar va a ir destinado al ministerio de igualdad y a los toreros, a la vez que lees que son necesarios los recortes en sanidad o educación.
Lo mismo al tercer año ya te lo estás replanteando.

Lo mismo la solución no sería dejar de pagar impuestos como si sólo fuesen a esas cosas ignorando interesadamente que también van a:
  • Asfaltado de calles.
  • Carreteras.
  • Alcantarillado.
  • Red eléctrica.
  • Canalización de agua.
  • Recogida de basuras.
  • Transporte público.
  • Prestaciones por desempleo.
  • Pensiones. El 39,2% de los PGE.
  • Sanidad.
  • Educación.
  • Cultura.
  • Trámites administrativos.
  • Seguridad.
  • Policía, GC, ejército.
  • Otras pensiones (viudedad, orfandad).
  • Cárceles, casas de acogida de menores, viviendas tuteladas.
  • Centros ocupacionales.
  • Centros de educación especial.
  • Alumbrado público.
  • Parques, plazas, espacios públicos en general.
  • Conciertos, obras de teatro, cine, etc. en instituciones públicas.
  • Museos.
  • Pinacotecas.
  • Bibliotecas.
Etc, etc, etc. :-|
Chomi escribió:@danaang

Pues sino comprendes que con 200e no se hace nada,pero con 7kk si, y prefiero al que pago 7kk y se fue ,que al que paga 200 y está, poco más hay que decir oye.

Habilitado para criticar está cualquiera, más en este país. Capacitado para tener unos ingresos que dejan millones a las arcas públicas pues.... No, no lo está cualquiera.

Por ende, criticar al que más aporta es de ser tonto de remate, ni más, ni menos. Sigamos haciendo que nadie invierta en España,y que las grandes y medianas fortunas se cansen de ser expoliados. Mientras tanto, tenemos al que aporta 200e llamando de todo al que aporto 7kk y de canso. Pues sus 200e que se los meta en cartitas de Pokémon si quiere, que yo prefiero al que se deja 7kilos, que eso sí ayuda, aunque sea un youtuber y me caiga como el culo.

Y ya lo de hablar de quitar derecho de voto pues... Para andar con chorradas así lo dejamos y ya está.


No quieres y/o puedes entenderlo. A mi me parece una barbaridad poner un límite en dar su opinión en función de los ingresos que aporta al estado. A ti no. Pues ya está.

En lo que dices estoy de acuerdo pero nunca me referí a eso.
spcat escribió:El problema no es su decisión individual, el problema es porque se consiente como sociedad que haya "paraísos fiscales". Los impuestos son progresivos porque son justos y si quieres una sociedad justa apechuga con tu parte como hacemos todos.

¿Qué sentido tiene que una sola persona acumule millones y millones, mientras otras no llegan a fin de mes? Yo personalmente pondría un tope de dinero, tipo nose, 100 millones, y que una vez llegas ahí te dan una medalla que diga "Enhorabuena te has pasado el capitalismo" y pasa al mural de la fama para que todos aplaudamos tu proeza y a partir de ahí todo lo que ganes de más para sufragar sanidad y educación. ¿Quieres volver a jugar? Perfecto dona tu dinero y empieza de nuevo. Cada vez que te pases el capitalismo te damos una medalla mas y puedes competir con otros millonarios a ver quien lo hace mejor [carcajad]

Son progresivos para chupar el máximo posible.
No te engañes con que son justos, de justos no tienen nada.
Que una persona esté cobrando 36K anuales brutos esté pagando un 37% de IRPF es un insulto.
Si pudiera, yo lo haria tambien.

Va a mantener a esta panda de vagos quien yo te diga. Empezando por los ministros y terminando por la encargada de la lavanderia del hospital de mi pueblo.

Anda que les de el aire.

Esta mañana he ido a por la firma digital a hacienda... llegamos le damos los papeles que me piden y empieza a decir que estan mal, le decimos que lo lea y dice que ella no tiene que leer nada, si no estaria toda la mañana.... OJO QUE LE ESTAMOS PAGANDO PARA ESO. Por no decir que hemos perdido la mañana, teniamos cita a las 9 y a las 12. Despues de terminar la primera, hemos ido a ver si nos podian adelantar la otra cita y nada que a las 12... Eso si, estaba sola y no ha entrado nadie en un rato..

Y ASI MILES DE EJEMPLOS...
danaang escribió:
Chomi escribió:@danaang

Pues sino comprendes que con 200e no se hace nada,pero con 7kk si, y prefiero al que pago 7kk y se fue ,que al que paga 200 y está, poco más hay que decir oye.

Habilitado para criticar está cualquiera, más en este país. Capacitado para tener unos ingresos que dejan millones a las arcas públicas pues.... No, no lo está cualquiera.

Por ende, criticar al que más aporta es de ser tonto de remate, ni más, ni menos. Sigamos haciendo que nadie invierta en España,y que las grandes y medianas fortunas se cansen de ser expoliados. Mientras tanto, tenemos al que aporta 200e llamando de todo al que aporto 7kk y de canso. Pues sus 200e que se los meta en cartitas de Pokémon si quiere, que yo prefiero al que se deja 7kilos, que eso sí ayuda, aunque sea un youtuber y me caiga como el culo.

Y ya lo de hablar de quitar derecho de voto pues... Para andar con chorradas así lo dejamos y ya está.


No quieres y/o puedes entenderlo. A mi me parece una barbaridad poner un límite en dar su opinión en función de los ingresos que aporta al estado. A ti no. Pues ya está.

En lo que dices estoy de acuerdo pero nunca me referí a eso.


Será cuestión de semántica.

Porque no me entre en la cabeza criticar a alguien que aporta mas que tu porque... Aporta mas que tú y ya, y alguien dijo que los ricos son el enemigo.

Hay gente , que suele ser bastante ignorante y atrevida, que se siente con derecho a y capacitada para todo, lo que sea. Y este suele ser el caso con estas cosas.
Nunca entendí los tramos más altos para las rentas más altas. Así que por mí, hace de puta madre. Yo haría exactametne lo mismo.
vicodina escribió:Son progresivos para chupar el máximo posible.
No te engañes con que son justos, de justos no tienen nada.
Que una persona esté cobrando 36K anuales brutos esté pagando un 37% de IRPF es un insulto.


Si fuera para chupar el máximo posible no serian progresivos [carcajad]

Progresivos quiere decir que una persona que cobre 36.000€ va a pagar el 37% de IRPF del tramo correspondiente, que es desde los 35.200€, ósea que va a pagar el 37% de 800€ o lo que es lo mismo 296€ de IRPF de ese tramo.

Por eso nunca vas a ver a nadie que gane 36K una retención del 37% sino mas bien una retención del 18% aprox. que es la media ponderada.
ahora resultará que todos sois fachas derechones....¿no es de izquierdas y que se proclama siempre que los más ricos paguen más impuestos? ...pues ya está, que no sea rico y no tendrá que pagar esos impuestos [looco]
Peor que se largue a Andorra (Como si se va a Marte) es que tenga tantos subs y dinero por hacer el gilipollas xDDD.
bonitobonito escribió:Yo pago 60k a Hacienda todos los años (el año que viene probablemente sea más) y algunos días me planteo irme allí xD pero al final, sin conocer a nadie y demás, pues como que no

Pero sí, me jode bastante no saber que hacen con ese dinero :D


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me devuelven, pero yo cambio mi situación económica con cualquiera de esos a los que les cobran el 50% :p
Bueno, yo tengo una academia y lo declaro TODO, y voy a dejarlo claro, si lo declaras TODO, a no ser que ganes muchísima pasta, no puedes ahorrar nada, yo mismo estoy cagado porque después de tener el centro durante 10 años y generando mucho dinero, no puedo ahorrar ni para una entrada decente de una hipoteca, con eso lo digo todo, el que me lleva los papeles, que se los lleva a muchísimos, dice que estoy loco, que no declare todo, el mismo me dice que gente que ganan mas del doble que yo no pagan ni un tercio. Ese es el problema de este pais, la ley esta echa sabiendo que la mayoría defrauda, pero si eres legal, TE REVIENTAN a impuestos, esto da vergüenza, mi competencia tiene a los profesores sin pagar SS, y teniendo la mitad de clientes viven en casas de lujo, coches de lujo y yo tengo que pedir prestamos todos los años para pagar a hacienda, ESA ES LA VERDAD.
spcat escribió:
vicodina escribió:Son progresivos para chupar el máximo posible.
No te engañes con que son justos, de justos no tienen nada.
Que una persona esté cobrando 36K anuales brutos esté pagando un 37% de IRPF es un insulto.


Si fuera para chupar el máximo posible no serian progresivos [carcajad]

Progresivos quiere decir que una persona que cobre 36.000€ va a pagar el 37% de IRPF del tramo correspondiente, que es desde los 35.200€, ósea que va a pagar el 37% de 800€ o lo que es lo mismo 296€ de IRPF de ese tramo.

Por eso nunca vas a ver a nadie que gane 36K una retención del 37% sino mas bien una retención del 18% aprox. que es la media ponderada.


Lo que explicas es un problema serio que hace que en rentas altas, haya profesionales y trabajadores que no tengan incentivos para progresar o que la empresa de la competencia suponga un coste adicional que no quiere pagar.

El IRPF progresivo es un impedimento para la movilidad laboral y por ende para que los salarios crezcan. Se podría solucionar fácilmente con meter algún beneficio fiscal temporal para aquellos que cambien de trabajo, pero claro dejarían de chupar del bote a CP a costa de ingresar más a LP. Lo de siempre vaya y el problema de las legislaturas cortoplacistas.

Dejo ya el offtopic.
A estos nuevos andorreños que les crujan cuando pasen a España.
danaang escribió:Lo que explicas es un problema serio que hace que en rentas altas, haya profesionales y trabajadores que no tengan incentivos para progresar o que la empresa de la competencia suponga un coste adicional que no quiere pagar.


Si lo que dices fuera verdad, no habría progreso en las rentas altas y los datos dicen justo lo contrario.
Yo lo flipo como todos los hijos de papá con tu ordenador pagado posiblemente a plazos, están de acuerdo. Menuda generación está saliendo.
Lo que hace es legal y por tanto bien por él.

Ahora bien, que sea consecuente, si mañana se pilla una simple apendicitis o un cáncer de la hostia que se pague el tratamiento en Andorra o donde quiera pero que no venga a chupar del bote aquí. Aunque lo más probable es que si eso sucediese se viniera aquí a tratarse y seríamos los demás los que le pagaríamos la operación...
u5u4r10 escribió:Los que decís que todo el mundo haría lo mismo, podéis contactar conmigo por privado para darme 2M de euros. Prometo no irme a ningún sitio con ellos.


Mándale un mensaje a Ibai [carcajad] https://www.mundodeportivo.com/videos/m ... habla.html
JasonTodd escribió:Lo que hace es legal y por tanto bien por él.

Ahora bien, que sea consecuente, si mañana se pilla una simple apendicitis o un cáncer de la hostia que se pague el tratamiento en Andorra o donde quiera pero que no venga a chupar del bote aquí. Aunque lo más probable es que si eso sucediese se viniera aquí a tratarse y seríamos los demás los que le pagaríamos la operación...

Se va a ahorrar más de 500.000€ al año e impuestos, creo que le da para pagarse las operaciones que el quiera con dicho ahorro.
La gente es muy envidiosa, demasiado ha tardado en hacerlo. Lo mismo pasa con las empresas eh? Y no veo a gente lloriqueando por ello y todos con vuestras marcas a la moda en todos los ámbitos y tal. Preguntaos el por qué. Es vergonzoso lo de este país en ese sentido la verdad, que sigan generando fuga de capital ya verás ya que divertido todo.

Antes se tragaba un poco más porque la verdad que aquí se estaba muy agusto en muchos aspectos, pero desde hace ya bastante tiempo la sociedad está virando a una situación totalmente surrealista (y peligrosa). Vamos camino a convertirnos en puta mierda, si no lo somos ya y ahora encima que si pandemia, confinamiento, no puedes hacer nada, pues un pavo que vive de su imagen, nombre y marca delante de una pantalla se va a hacer lo mismo, ganando el mismo dinero pero sin que le quiten una cantidad absurdamente inflada cada mes/trimestre/anualmente.

Y lo mismo va para todo autónomo que se precie: el que pueda y no se vaya a amargar allí, que lo haga. No estás haciendo nada ilegal, el está pagando impuestos, pero en Andorra. Si aquí hicieran las cosas de otra forma ya veríais como los pagaba aquí (de hecho, los ha estado pagando hasta ahora) y probablemente haya pagado mucho más de lo que vayáis a pagar vosotros en toda vuestra vida.
spcat escribió:Si fuera para chupar el máximo posible no serian progresivos [carcajad]

Progresivos quiere decir que una persona que cobre 36.000€ va a pagar el 37% de IRPF del tramo correspondiente, que es desde los 35.200€, ósea que va a pagar el 37% de 800€ o lo que es lo mismo 296€ de IRPF de ese tramo.

Por eso nunca vas a ver a nadie que gane 36K una retención del 37% sino mas bien una retención del 18% aprox. que es la media ponderada.


Te olvidas que la empresa paga un 32% a 38% en concepto de cuota de seguridad social por parte de la empresa.

El salario "bruto" no son los 36k€, son en realidad 47.520€ que es lo que paga la empresa aunque el ladrón Estado diga que son 36k. Así que la retención real es del 43% para alguien que cobra "36k brutos".
Garru escribió:Bueno, yo tengo una academia y lo declaro TODO, y voy a dejarlo claro, si lo declaras TODO, a no ser que ganes muchísima pasta, no puedes ahorrar nada, yo mismo estoy cagado porque después de tener el centro durante 10 años y generando mucho dinero, no puedo ahorrar ni para una entrada decente de una hipoteca, con eso lo digo todo, el que me lleva los papeles, que se los lleva a muchísimos, dice que estoy loco, que no declare todo, el mismo me dice que gente que ganan mas del doble que yo no pagan ni un tercio. Ese es el problema de este pais, la ley esta echa sabiendo que la mayoría defrauda, pero si eres legal, TE REVIENTAN a impuestos, esto da vergüenza, mi competencia tiene a los profesores sin pagar SS, y teniendo la mitad de clientes viven en casas de lujo, coches de lujo y yo tengo que pedir prestamos todos los años para pagar a hacienda, ESA ES LA VERDAD.


El problema entonces no son los impuestos, es la competencia desleal que hacen otras academias siendo además de un delito tipificado en el código penal con penas de cárcel de hasta 6 años de no dar de alta a sus trabajadores. Es muy grave esto que dices y deberías dar aviso a la inspección de trabajo, no solo ya por el flagrante delito, si no por el agravio que eso causa a las personas con principios como tu que si que declaran todo y pagan sus impuestos y no pueden prosperar por culpa de explotadores que pagan una mísera sin dar de alta a sus trabajadores.
spcat escribió:El problema entonces no son los impuestos, es la competencia desleal que hacen otras academias siendo además de un delito tipificado en el código penal con penas de cárcel de hasta 6 años de no dar de alta a sus trabajadores. Es muy grave esto que dices y deberías dar aviso a la inspección de trabajo, no solo ya por el flagrante delito, si no por el agravio que eso causa a las personas con principios como tu que si que declaran todo y pagan sus impuestos y no pueden prosperar por culpa de explotadores que pagan una mísera sin dar de alta a sus trabajadores.

Yo diría que problema son ambos y que además el primero agrava el segundo.
Sobre este tema y antes de entrar en OPINION,decir cosas de forma OBJETIVA que no tienen discusión, pese a que muchos dicen barbaridades:

- Se cobra por tramos y en proporcion porque si a todos nos quitaran los mismo(un 15% por ej.), este pais no tendría suficiente economía para mantener sistema educativo, sanitario, infraestructuras etc.. Si solo se vivieran de los impuestos que se recaudan a un mileurista o a uno que cobra 2000 euros al mes...no estariamos ni cerca de ser un pais del primer mundo.
Por tanto, si los ricos aportan MAS es porque PUEDEN APORTAR MAS y a la vez, vivir bien. Si a uno que cobra 1000 euros le quitas el 50% no tiene para casa, comida,apenas nada...uno que cobra 50.000 al mes, le quitas el 48% y si le da para vivir como un rico...además, aportar mas es necesarios para lujos como son que seamos uno de los sistemas sanitarios mejores y gratuitos o que tengamos la mayor esperanza de vida en Europa..que de eso tambien nos beneficiamos todos....

- Rubius tiene todo el derecho a irse. Ganara más pasta etc. pero recordad que se va a vivi a otro pais con lo que ello conlleva, no vivira ni con sus amigos(youtubers si), familia y en caso de el tener familia, tendrían que irse con el...es un chollo a nivel económico, pero a nivel humano, personal? Por gente, socialbilidad, clima, opciones, comodidad, además que Andorra vives encerrado, si quieres viajar, visitar lugares, hacer cosas de ocio, tienes que irte de andorra etc.. ya veremos si en un par de años tras amasar dinero no se vuelve echando de menos la capital, su gente, clima etc.
Con esto digo, que la decisión de irse a Andorra no es tan fácil según tu estilo de vida y condiciones, por eso hay un perfil muy claro de quien decide vivir alli.

- España mata a impuestos...como digo, muchas cosas que no valoramos cuestan menos que en otros paises o no son gratuitas. Si se pagan impuestos, es para que el estado gestione por profesionales en que se debe distribuir....esos bocachanclas que dicen que para que pagar...me gustaría verlos gestionar lo que ganan pagando cada vez que van por autovias, ir al medico, pagar el triple por medicamentos, pagar 3 o 4 veces mas por ir a un colegio, instituto o universidad, pagar por hacer tu declaraciond e hacienda, tener que pagar varias veces mas por ir en bus, tren o metro porque no habria transporte publico...me gustaría saber si gastando todo eso y con estos gastos, como se gestionarian esos bocachanclas que van comprandose casa que no pueden, BMW que no falten, fiestas a la española o ir todos los "dias de tardeo".

Porque si, muchas veces en la historia, se ha demostrado que no estamos capacitados para ciertas cosas y tiene que haber alguien que te obligue a contribuir a la sanidad en vez de gastartelo en "tapitas y cervezas" o que tu aportacion contribuya a tener mantener las lineas de metro, en vez de comrparte coches que nunca podras....la pandemia ha demostrado que ante el desconocimiento e ignorancia, necesitamos gente especializada que nos guie....hay gente que ahora mismo tendria discotecas abiertas por las noches aunque le digas que eso conllevaria contagios y muertes....
spcat escribió:
u5u4r10 escribió:Los que decís que todo el mundo haría lo mismo, podéis contactar conmigo por privado para darme 2M de euros. Prometo no irme a ningún sitio con ellos.


Mándale un mensaje a Ibai [carcajad] https://www.mundodeportivo.com/videos/m ... habla.html

La verdad es que Ibai, a su manera (mucho más sutil que Alexelcapo, Dayo o Felipez) hace mucho por dar a los chavales una imagen de responsabilidad razonable. Siendo, de lejos, el streamer más top de España ahora mismo (por detrás de Auron pero éste con una trayectoria mucho más larga) no le verás presumir de lujos o decir que se va a comprar un lambo.

Por el contrario, insiste mucho en que se quiere quedar aquí a vivir y a cotizar (diciendo que se conforma con vivir bien) y cuando dice qué lujos se quiere poder permitir habla de cosas realtivamente sencillas como comprarle un coche a su hermano el día que se saque el carnet o poder ir a X o Y restaurante. Todavía recuerdo cuando en Navidad dijo que quizás abriría los regalos en stream y cuando la gente se empezó a hypear les aclaró que no se tenían que esperar nada grande, que serían cosas como jerseys o ropa interior.

Para mi esa sencillez y humildad marcan la diferencia entre cómo creo que sería yo si tuviese mucha pasta y cómo veo a gente que simplemente quiere acumular sin límites. Me parece un insulto a la inteligencia aludir a que "igual el chollo se acaba mañana" cuando tienes en el banco millones de euros (cuando un trabajador promedio genera poco más de un millón en TODA su vida laboral).
Para aquellos que piensan que subirle el impuesto a los ricos no tiene consecuencias [hallow] Y esto aplica igual para las empresas. Debería haceros reflexionar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:Para aquellos que piensan que subirle el impuesto a los ricos no tiene consecuencias [hallow] Y esto aplica igual para las empresas. Debería haceros reflexionar.

Y por eso decía yo antes de censurar al Rubius en España. Para aquellos que se piensan que irse a los paraísos fiscales no tiene consecuencias...que no estamos hablando de científicos ni de cirujanos.
Esto no es ponerle a Google el 50% de impuestos y que por eso se vayan a Portugal. Mañana la mitad del dinero que consiga el Rubius, vendrá de espectadores españoles. Al menos que vean a alguien que deja aquí la pasta.
No es tan distinto a los famosos boicots a los productos catalanes... [fiu]
Chomi escribió:@danaang

Pues sino comprendes que con 200e no se hace nada,pero con 7kk si, y prefiero al que pago 7kk y se fue ,que al que paga 200 y está, poco más hay que decir oye.

Habilitado para criticar está cualquiera, más en este país. Capacitado para tener unos ingresos que dejan millones a las arcas públicas pues.... No, no lo está cualquiera.

Por ende, criticar al que más aporta es de ser tonto de remate, ni más, ni menos. Sigamos haciendo que nadie invierta en España,y que las grandes y medianas fortunas se cansen de ser expoliados. Mientras tanto, tenemos al que aporta 200e llamando de todo al que aporto 7kk y de canso. Pues sus 200e que se los meta en cartitas de Pokémon si quiere, que yo prefiero al que se deja 7kilos, que eso sí ayuda, aunque sea un youtuber y me caiga como el culo.

Y ya lo de hablar de quitar derecho de voto pues... Para andar con chorradas así lo dejamos y ya está.


yo no critico al que aporta 7mil porque aporta... lo critico cuando quiere ahorrarse la mitad de esos 7mil eliminando derechos a subordinados, eliminando empleos o haciendo otras pirulas. ahi es cuando yo, el que paga 200e mensuales (o incluso menos) le critico, y con toda la razon.
Blawan escribió:
clamp escribió:Para aquellos que piensan que subirle el impuesto a los ricos no tiene consecuencias [hallow] Y esto aplica igual para las empresas. Debería haceros reflexionar.

Y por eso decía yo antes de censurar al Rubius en España. Para aquellos que se piensan que irse a los paraísos fiscales no tiene consecuencias...que no estamos hablando de científicos ni de cirujanos.
Esto no es ponerle a Google el 50% de impuestos y que por eso se vayan a Portugal. Mañana la mitad del dinero que consiga el Rubius, vendrá de espectadores españoles. Al menos que vean a alguien que deja aquí la pasta.
No es tan distinto a los famosos boicots a los productos catalanes... [fiu]


Suerte con ello.
Mejor subírselo a los pobres que somos más [hallow]

Lo suyo es no asegurar a nadie, para que quieren eso, pactamos 3€ la hora como hombres o me llevo la mano de obra o Vietnam que ahí si se respeta al empresario [hallow]
spcat escribió:
danaang escribió:Lo que explicas es un problema serio que hace que en rentas altas, haya profesionales y trabajadores que no tengan incentivos para progresar o que la empresa de la competencia suponga un coste adicional que no quiere pagar.


Si lo que dices fuera verdad, no habría progreso en las rentas altas y los datos dicen justo lo contrario.


Habrá que analizar el por qué ha crecido no? Así como ejemplo estoy casi seguro que es por la mejora en la economía de esos años, por la mejora en el beneficio de las empresas y por lo tanto el cobro mayor de los bonus que van en función de los beneficios. Porque la gente que tiene salarios por encima de los 600.000€ casi todo va en función de los resultados de la empresa.

Siendo este una posible razón, esa noticia no invalida mi argumento.
spcat escribió:
Garru escribió:Bueno, yo tengo una academia y lo declaro TODO, y voy a dejarlo claro, si lo declaras TODO, a no ser que ganes muchísima pasta, no puedes ahorrar nada, yo mismo estoy cagado porque después de tener el centro durante 10 años y generando mucho dinero, no puedo ahorrar ni para una entrada decente de una hipoteca, con eso lo digo todo, el que me lleva los papeles, que se los lleva a muchísimos, dice que estoy loco, que no declare todo, el mismo me dice que gente que ganan mas del doble que yo no pagan ni un tercio. Ese es el problema de este pais, la ley esta echa sabiendo que la mayoría defrauda, pero si eres legal, TE REVIENTAN a impuestos, esto da vergüenza, mi competencia tiene a los profesores sin pagar SS, y teniendo la mitad de clientes viven en casas de lujo, coches de lujo y yo tengo que pedir prestamos todos los años para pagar a hacienda, ESA ES LA VERDAD.


El problema entonces no son los impuestos, es la competencia desleal que hacen otras academias siendo además de un delito tipificado en el código penal con penas de cárcel de hasta 6 años de no dar de alta a sus trabajadores. Es muy grave esto que dices y deberías dar aviso a la inspección de trabajo, no solo ya por el flagrante delito, si no por el agravio que eso causa a las personas con principios como tu que si que declaran todo y pagan sus impuestos y no pueden prosperar por culpa de explotadores que pagan una mísera sin dar de alta a sus trabajadores.


El problema es los impuestos, a mi no me resuelve nada que metan en la cárcel a mi competencia, yo tengo la academia desde hace años llena, pero no genera para ahorrar, el tio de la otra academia por no tener a la gente en la SS ahorra dinero y yo no, en españa los impuestos son brutales, y por eso las empresas se largan, mi problema es que entre mi mujer y yo ganamos en "limpio" 48.000€ despues pago a hacienda y me quedo en mil eurista.
Blawan escribió:
clamp escribió:Para aquellos que piensan que subirle el impuesto a los ricos no tiene consecuencias [hallow] Y esto aplica igual para las empresas. Debería haceros reflexionar.

Y por eso decía yo antes de censurar al Rubius en España. Para aquellos que se piensan que irse a los paraísos fiscales no tiene consecuencias...que no estamos hablando de científicos ni de cirujanos.
Esto no es ponerle a Google el 50% de impuestos y que por eso se vayan a Portugal. Mañana la mitad del dinero que consiga el Rubius, vendrá de espectadores españoles. Al menos que vean a alguien que deja aquí la pasta.
No es tan distinto a los famosos boicots a los productos catalanes... [fiu]


Harías lo mismo con empresas? No tiene sentido. Ruina total. Por no hablar de lo preocupante de crujir a impuestos a la peña aquí (especialmente empresas y autónomos), con una consecuencia directa que es que se van (estás obligándoles prácticamente a irse), y luego más aún encima cuando se van censurarles por haberse ido, persiguiéndoles de forma incisiva y maliciosa como si fuera esto historia de venganza personal, por no hablar de lo que significaría a nivel institucional hacer eso, más aún por los motivos por lo que lo estás haciendo.

Y eso de "los que se encargan de gestionar..." me hace gracia, parece que yo viva en otra realidad y que los políticos utilizan nuestros impuestos en condiciones, y no para sus propios sueldos, pagas extras, chiringos, sueldos vitalicios, subvenciones, rescates, paguitas.... por no hablar de otros gastos públicos estúpidos.

Yo, de verdad...cada vez entiendo menos a la gente y al mundo. El tema de este hilo en cuestión se soluciona como se soluciona, haciendo las cosas en condiciones y no haciendo el tonto con los impuestos, que al final acabamos todos pagando el pato como imbéciles. Vámonos a lo básico: supuestamente no hay y por eso se necesita recaudar más impuestos, ¿no? vale. Así no solo no estás consiguiendo el objetivo, sino que además estás consiguiendo el efecto contrario (fuga de capital por parte de empresas, autónomos y grandes riquezas), con lo cual: nuevamente subida de impuestos a todo el mundo porque no hay (hay aún menos) y así sucesivamente. Al final los que pagan más son los gilipollas que se quedan aquí tragándose el marketing este absurdo que lanzan (sobre todo) Pablito y sus sucedáneos.

La cantidad de políticos en este país por personas es simplemente alucinante, un engañabobos lleno de cargos y ministerios/ministros absurdos, con sueldos vitalicios y mil millones de mierdas que todos sabemos ya. ¿Por qué, PARA EMPEZAR, no se despiden miles de políticos, eliminan cargos públicos y ministerios, paguitas, sueldos vitalicios, dietas, gastos públicos y subvenciones extrañas, etc? Te aseguro que con esa reducción de gasto el problema económico en España se resuelve y hasta te da para bajar los impuestos una barbaridad. Pero claro, sería empezar a atajar el verdadero problema de este país, y eso no es algo que nos caracterice [carcajad]
Aquí comenta por encima su problema con Hacienda o de su actitud hacia él. No termina de concretar exactamente en qué consiste, pero podemos intuir que será por los requerimientos e inspecciones que le hacen y que no ve normal tanta saña para alguien que siempre ha cumplido a la hora de pagar.



Me parece cojonudo que haya tomado esa determinación, yo si estuviera en su posición haría exactamente lo mismo. Que expolien a otro.
Garru escribió:El problema es los impuestos, a mi no me resuelve nada que metan en la cárcel a mi competencia, yo tengo la academia desde hace años llena, pero no genera para ahorrar, el tio de la otra academia por no tener a la gente en la SS ahorra dinero y yo no, en españa los impuestos son brutales, y por eso las empresas se largan, mi problema es que entre mi mujer y yo ganamos en "limpio" 48.000€ despues pago a hacienda y me quedo en mil eurista.


Pues revisa bien la declaración que estás pagando de mas: 48k, entre dos son 24k, y con eso no se paga el 50% de impuestos ni de lejos. A menos que uno de los dos trabaje sin darse de alta.
Blawan escribió:A mi me parece injusto impuestos cercanos al 50%. Ahora bien, igual que el Rubius está en su derecho de irse, España debería estar en su derecho a censurar sus contenidos en su territorio. A él y al resto de youtubers andorranos.
En esta situación el estado tiene la sartén por el mango respecto a los "empresarios" del youtube.
¿quieres mercado? Pues toma 2 tazas.


Joder que bueno sería eso...
u5u4r10 escribió:
Blawan escribió:
u5u4r10 escribió:Los que decís que todo el mundo haría lo mismo, podéis contactar conmigo por privado para darme 2M de euros. Prometo no irme a ningún sitio con ellos.

Ok. Lo que haríamos todos.
Ahora imaginate que vas a estar 20 años mas recibiendo esos 2 millones de euros, que te van a quitar 1 cada año y que ese dinero que te van a quitar va a ir destinado al ministerio de igualdad y a los toreros, a la vez que lees que son necesarios los recortes en sanidad o educación.
Lo mismo al tercer año ya te lo estás replanteando.

Lo mismo la solución no sería dejar de pagar impuestos como si sólo fuesen a esas cosas ignorando interesadamente que también van a:
  • Asfaltado de calles.
  • Carreteras.
  • Alcantarillado.
  • Red eléctrica.
  • Canalización de agua.
  • Recogida de basuras.
  • Transporte público.
  • Prestaciones por desempleo.
  • Pensiones. El 39,2% de los PGE.
  • Sanidad.
  • Educación.
  • Cultura.
  • Trámites administrativos.
  • Seguridad.
  • Policía, GC, ejército.
  • Otras pensiones (viudedad, orfandad).
  • Cárceles, casas de acogida de menores, viviendas tuteladas.
  • Centros ocupacionales.
  • Centros de educación especial.
  • Alumbrado público.
  • Parques, plazas, espacios públicos en general.
  • Conciertos, obras de teatro, cine, etc. en instituciones públicas.
  • Museos.
  • Pinacotecas.
  • Bibliotecas.
Etc, etc, etc. :-|


Gracias por la info, no sabía que para tener todas esas cosas era necesario un 45% de gasto público sobre el PIB y un esfuerzo fiscal (que no presión) estratosférico.

Los impuestos son un robo. Fin.
JasonTodd escribió:Lo que hace es legal y por tanto bien por él.

Ahora bien, que sea consecuente, si mañana se pilla una simple apendicitis o un cáncer de la hostia que se pague el tratamiento en Andorra o donde quiera pero que no venga a chupar del bote aquí. Aunque lo más probable es que si eso sucediese se viniera aquí a tratarse y seríamos los demás los que le pagaríamos la operación...


Si eso le pasara se iria a la privada si quiere vivir, en España
En lugar de replantearnos por qué la gente se marcha a otros países con mejores condiciones fiscales, sólo se os ocurre censurarlos [looco]

Así nos luce el pelo.

En lugar de expulsar a la gente fuera, deberíamos tomar el ejemplo de Irlanda, personas y empresas se darían de tortas para entrar aquí.
Lo hacen porque pueden y saben que a sus seguidores eso les importa un pimiento

Juro que jamas he entendido ni entenderé cómo narices alguien puede ganar tanto dinero haciendo esos vídeos joder si fueran de ciencias pues aún pero esto... y luego nuestros médicos muriendo intentando salvar vidas por cuatro euros en comparación con estos niñatos
2581 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 652