Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

vicodina escribió:Con el dinero ajeno es muy sencillo ser solidario y conformista.

Me gustaría ver cuántos pagarían impuestos si estos fueran voluntarios.
Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.


Entonces lo que planteas es que cualquiera que haya usado alguna vez los servicios públicos sea un esclavo del fisco toda su vida.

Luego los colectivistas se echan las manos a la cabeza cuando tildan al Estado de MAFIA [qmparto]
Don Simon2 escribió:
BeRReKà escribió:
Don Simon2 escribió:Vamos a ver, por resumir a ver si queda claro, porque puede que algunas cosas sean debatibles, pero otras..sinceramente no.
Si se pagan impuestos progresivos y por tramos según tus ganancias es porque es necesario. Si todos nos quitaran solo un 10% conel sueldo de obreros u hosteleros, no tendriamos el desarrollo como pais que tenemos, ni estariamos como primer mundo. Ya dije, que muchas cosas que hacemos y utilizamos, son gracias a que lo ha pagado el estado,d esde el agua que te llega a casa(quien construyo alcantarillados, sistemas de agua etc?) hasta el internet que disfrutamos.

El propio Rubius que ahora se va, se va porque en su momento ha podido disfrutar de INTERNET en casa, conseguido por el ESTADO y pagado entre todos, que gran paradoja, si todos se hubieran ido a Andorra, Rubius nunca podria haber tenido acceso a internet, porque en su momento el estado creo una red de telecomunicaciones en infraestructuras, personal, red por todo el pais que con los impuestos al solo 10% habriamos tardado años en conseguir, por eso es necesario que alguien aporte mas, y como al pobre o clase media no puedes subirle al 40%...pues tienes que subirlo a aquel que si puede pagarlo, es tan simple como eso y a la vez complejo, ya que el sistema de recaudaciond e impuestos es bastante complejo para que hay que banalice sobre ello.

De hecho, ya se empieza algunos por este foro ya empiezan a recular en plan, "no, que no paguen el minimo, pero con un 20-25% estaria bien"....en fin, esto es a la carta, cualquiera de vosotros sin estudios ni experiencia en el campo puede decir que porcentaje es lo correcto?

De todas formas, una de las grandes cuestiones que no se ha contestado es porque tener tanto miedo a que se vayan los ricos....se ha ido alguien? porque la cantinela de "se van a ir" ya lleva decadas sonando, y buneo...veo que algunas empresas y rentas altas llevan años y años decidiendolo parece....

Dicho todo esto, creo que estamos derivando dos debates, la decision del rubius y el tema de los impuestos que se pagan. Creo que son diferentes.

El Rubius ha tomado una decision PERSONAL, que ha salido publica por "x" razones y nadie esta en derecho a juzgar donde y como vive cada uno salvo que sea un delito etc.
Muy diferente es ir de demagogia de "hacienda me persigue, me acosa y siempre pago"...es como si tengo 10 multas por exceso de velocidad y digo que la guardia civil me acosa con multas...Rubius es un chaval joven, con mucho patrimonio, empresas y negocios formados..obviamente un chcio con su edad y su escasa formacion, dudo que se gestione el solo todo eso, mas bien, tendra abogados y contables que le lleven todo eso y puede que a veces flipe de que tiene que pagar impuestos por cada empresa que tenga, o sus cutoas de autonomo...pero eso no significa que le esten acosando....es mas, decir en un video que esta hasta los cojones de Hacienda no le da ninguna razon, que algunos ya le estais justificando...creo que hay millones de españoles que si pudieran tambien se quejarian de hacienda y de como de verdad, tienen dificultades para llegar a fin de mes, el tiene la suerte que tiene una audiencia y puede quejarse sin que nadie le pregunte si lo que dice es cierto que le acosan...


Internet lo ha desarrollado movistar en su etapa privada, no lo ha puesto el estado, lo estamos pagando directamente los usuarios, además de pagar la implementación para el resto de ISPs a los que a movistar se le obligaba a subvencionar hasta hace bien poco.

Si llega a ser por el estado la fibra no llegaria a casi todo el territorio y seguiríamos con líneas de ADSL en par de cobre.

Bueno, esto es desinformacion pura.

Antes de privatizarse a Movistar ya existia el servicio de internet...y toda esa red de telecomunicaciones que ya existia la heredo Movistar....que mOVISTAR con el cambio de tiempos haya invertido para actualizarse y no nos equivoquemos, mantener su negocio, conllevaba ofrecer mejores servicios....
es como si Movistar compra el AVE y presumes que gracias a Movistar el AVE va 10km/h mas rapido que antes...y las vias, y el tren, y las licencias, las obras del AVE quien las pago?

Por otra parte haces trampa al suponer que con el estado no llegaria a todo el territorio, porque no es comprobable..de hecho, yo si hablo con hechos:

Cuando TELEFONICA era una empresa publica, practicamente en todos los hogares habia servicio de telefonia, sin embargo con las privatizaciones de ahora la FIBRA OPTICA no llega a todos tal y como dices, y te lo digo como experiencia propia que en varios años me he mudado y cuando te preguntaban en que direccion vivias te decian que no tenian fibra optica en esa zona...y si, era en ciudad y no precisamente pequeña.

Asi que, no se si por lo publico habría llegado, se que por lo privado no, y si quieres fibra optica te aguantas según donde vivas...y tambien se que antes el coste de la factura de telefono era bastante menor que el que ahora existe..


Sigue habiendo servicio telefónico en todos los hogares, no veo a que fin se mezcla con la implementación de fibra.

No hay mas que ver lo que ha hecho movistar con su red siendo privada, lo comparas con el resto del mundo y te tienes que reír de quienes piensan que siendo público habría ido mejor. Nos ha metido en el top 5 de paises con la fibra óptica más extendida del mundo, con más de un 10% de los hogares conectados y cobertura en casi todo el territorio, mientras todos criticábamos la privatización.

Cuando una empresa hace las cosas bien también hay que decirlo.
vicodina escribió:
rastein escribió:Creo que aquí hay que diferenciar lo que ha hecho el Rubius a lo que han hecho otros youtubers como Lolito por ejemplo.

La mayoría de los youtubers que se han ido a Andorra ha sido nada más empezar a ganar mucha pasta, este al menos ha dejado pasta aquí algún tiempo.

Todos son egoístas y fomentan el individualismo al beneficio colectivo. Luego los chavales toman de ejemplo a estos personajes.

Lo que jode realmente es que está gente se mueve en cantidades más que suficientes para vivir sin que les falte de nada, lo único que les mueve es la codicia de amasar más dinero.

Con el dinero ajeno es muy sencillo ser solidario y conformista.


Sin duda es más fácil decirle al que no tiene que la solidaridad se la metan por ****** .

Es más sencillo mirar abajo y a la mayoría de Españoles con un sueldo mileurista que entiendan que perder un milloncejo les escuece... escuece más que no poder pagar la factura de la luz por ejemplo.

La empatía al rico es muchísimo más fácil de tragar verdad?
shingi- escribió:Sin duda es más fácil decirle al que no tiene que la solidaridad se la metan por ****** .

Solidaridad es cuando lo haces con tu dinero, lo que se dice es que no sean solidarios con el dinero de los demás.
IvanQ escribió:
shingi- escribió:Sin duda es más fácil decirle al que no tiene que la solidaridad se la metan por ****** .

Solidaridad es cuando lo haces con tu dinero, lo que se dice es que no sean solidarios con el dinero de los demás.


Sociedad solidaria es cuando todos ellos participan, no cuando tengo un capital privado obsceno decido borrarme.

Si a mi con que firmen un papel conforme no gozarán de ningún servicio público y PAGUEN RETROACTIVAMENTE todo lo usado, como si se van a kuala lumpur.

Si en una sociedad de servicios y beneficios prestados esta gente crece, se enriquece y luego (no es el caso de rubius pero por ampliar) decide hacer un discurso pro liberal, victimista y de "solidaridad impuesta", pues lo dicho, perfecto que renuncien a toda atención pública, paguen lo usado y se queden todos los impuestos para ellos.

saludos
Sí, la solidaridad a punta de pistola por lo que se describe aquí.

Vamos a censurarle, bloquear sus contenidos, retirarle la nacionalidad.. [tomaaa]

Ya se ve lo solidario del asunto, ya.
shingi- escribió:
IvanQ escribió:
shingi- escribió:Sin duda es más fácil decirle al que no tiene que la solidaridad se la metan por ****** .

Solidaridad es cuando lo haces con tu dinero, lo que se dice es que no sean solidarios con el dinero de los demás.


Sociedad solidaria es cuando todos ellos participan, no cuando tengo un capital privado obsceno decido borrarme.

Si a mi con que firmen un papel conforme no gozarán de ningún servicio público y PAGUEN RETROACTIVAMENTE todo lo usado, como si se van a kuala lumpur.

Si en una sociedad de servicios y beneficios prestados esta gente crece, se enriquece y luego (no es el caso de rubius pero por ampliar) decide hacer un discurso pro liberal, victimista y de "solidaridad impuesta", pues lo dicho, perfecto que renuncien a toda atención pública, paguen lo usado y se queden todos los impuestos para ellos.

saludos


No es mala idea, si se les devuelve el beneficio de lo aportado hasta ahora seguro que más de uno se apunta.
Es muy fácil ser empático, lo difícil es salir del pensamiento único al que parece que quieren meternos (o que no salgamos de él) en relación al patriotontismo impositivo.

Empático desde mi punto de vista es pedir que todos tengamos más dinero y que España sea un país donde los ricos quieran venir, no irse. Empático es pedir que tiren abajo el IRPF y se pague mucho menos. No pedir que "como yo pago, los que tienen más tienen que pagar por la mitad de sus ingresos".

Eso último de empatía no tiene nada. Tiene mucho de egoísmo.

Gracioso lo de la solidaridad, si fuese solidario alguien que sencillamente paga, ElRubius es 1.000.000 de veces más solidario incluso habiéndose ido a ser solidario a otro país. Porque claro, podría verse que quiere contribuir a la mejora de los servicios públicos andorranos, que quiere ser solidario en Andorra.

Pero claro, a algunos les jode que la solidaridad de la que hablan la practique en otro país, esa solidaridad ya no les gusta.
shingi- escribió:Sociedad solidaria es cuando todos ellos participan, no cuando tengo un capital privado obsceno decido borrarme.

La solidaridad es voluntaria o bajo coacción?
shingi- escribió:
IvanQ escribió:
shingi- escribió:Sin duda es más fácil decirle al que no tiene que la solidaridad se la metan por ****** .

Solidaridad es cuando lo haces con tu dinero, lo que se dice es que no sean solidarios con el dinero de los demás.


Sociedad solidaria es cuando todos ellos participan, no cuando tengo un capital privado obsceno decido borrarme.

Si a mi con que firmen un papel conforme no gozarán de ningún servicio público y PAGUEN RETROACTIVAMENTE todo lo usado, como si se van a kuala lumpur.

Si en una sociedad de servicios y beneficios prestados esta gente crece, se enriquece y luego (no es el caso de rubius pero por ampliar) decide hacer un discurso pro liberal, victimista y de "solidaridad impuesta", pues lo dicho, perfecto que renuncien a toda atención pública, paguen lo usado y se queden todos los impuestos para ellos.

saludos


Vamos que si, o eres esclavo del gobierno o te vas del pais.que hacemos los que fueron a Alemania o reino Unido a buscar trabajo, los ponemos en busqueda y captura por no pagar integramente, y por supuesto el precio lo pones tu, para asegurarnos que nadie se vaya de este pais?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Veo que en resumen el rico es mejor persona que el pobre, además de más lista (que eso es de cajón). Y tenemos que dar las gracias por no irse todos a tributar fuera. Gracias bwana, amo bueno.

A la mínima que se le presiona a los que más pueden en seguida vienen los lacayos a quejarse del pobre rico que paga mucho. En este caso el "que viene el lobo!" es "que se van fuera!". Si por los ricos fuera trabajaríamos (nosotros los proletarios) 80 horas a la semana sin descanso y pagarían cero impuestos y venderían sus productos al precio que les saliera del papo. Sé que muchos creen que eso es un mundo ideal, pero vivir en la Inglaterra del XIX no es mi sueño, gracias.
IvanQ escribió:
Don Simon2 escribió:Dicho esto, el Rubius es quien es porque en su momento tuvo casa en iNTERNET. Es el ESTADO quien en su momento invirtio y sufrago el sistema de telecomunicaciones de España....o viste al Rubius como se pago el solito para que hicieran obras en su calle para meter lienas de telefono, internet, fibra optica.....si cuesta 40 pavazos mantener una cuota mensual de internet, cuanto crees que cuesta instalar una red de telecomunicaciones en toda la geografia española? Rubius tiene capacidad para pagar todo eso???

El estado recauda de los ciudadanos y con ese dinero se construye todo, por lo que sí, Rubius (o sus padres) pagaron dichas infraestructuras.

En proporcion por supuesto y de ahí la lógica, que solo con el dinero de todos los contribuyentes puedes lograr eso, algunos dicen, aqui el dinero cada uno en su bolsillo y que se pague el servicio que quiera...claro, pero levantar una calle, hacer obras..quien paga eso? ....es que algunos dan por hecho que bueno, que con lo que aporta Rubius paga a 2000 enferemeras....obviando todo lo demas...
PreOoZ escribió:Es muy fácil ser empático, lo difícil es salir del pensamiento único al que parece que quieren meternos (o que no salgamos de él) en relación al patriotontismo impositivo.

Empático desde mi punto de vista es pedir que todos tengamos más dinero y que España sea un país donde los ricos quieran venir, no irse. Empático es pedir que tiren abajo el IRPF y se pague mucho menos. No pedir que "como yo pago, los que tienen más tienen que pagar por la mitad de sus ingresos".

Eso último de empatía no tiene nada. Tiene mucho de egoísmo.

Gracioso lo de la solidaridad, si fuese solidario alguien que sencillamente paga, ElRubius es 1.000.000 de veces más solidario incluso habiéndose ido a ser solidario a otro país. Porque claro, podría verse que quiere contribuir a la mejora de los servicios públicos andorranos, que quiere ser solidario en Andorra.

Pero claro, a algunos les jode que la solidaridad de la que hablan la practique en otro país, esa solidaridad ya no les gusta.


Siempre se cae en el error del valos absoluto.

Para una renta de 1000 euros un impuesto de 20% le puede suponer no comer, para una renta de 10M el mismo impuesto le supone que no se compre la isla en el Caribe. Esa empatía también parece dificil.

IvanQ escribió:
shingi- escribió:Sociedad solidaria es cuando todos ellos participan, no cuando tengo un capital privado obsceno decido borrarme.

La solidaridad es voluntaria o bajo coacción?


Cuando se les ha dado esa opción y sus responsabilidades a esta gente? Lo dicho, si yo con que haya un papel de renuncia a servicios públicos me vale, si no pido fuego y palos al Rubius ni compañeros youtubers, pero la "solidaridad" empieza a aparecer cuando el capital es absurdo, antes solo existe la necesidad.

Soy muy fan de las decisiones con responsabilidad, no crees en una sociedad de principios solidarios y servicios públicos? perfecto, como ya dije, date de baja, no pagues ningún impuesto y paga retroactivamente lo usado y todo el capital pa ti.


saludos

Carl619 escribió:Vamos que si, o eres esclavo del gobierno o te vas del pais.que hacemos los que fueron a Alemania o reino Unido a buscar trabajo, los ponemos en busqueda y captura por no pagar integramente, y por supuesto el precio lo pones tu, para asegurarnos que nadie se vaya de este pais?


Para nada y este ejemplo es cutre, si yo me piro a Alemania a buscarme la vida empezaré desde 0, deberé aprender un idioma lo más seguro y crecer en un entorno que no es el mio, mientras que esta gente se pira a un paraíso fiscal con todo su patrimonio y fuente de ingresos intacto.

Lo mismo es pirarse a otro país con 0 garantías y empezar de nuevo con lo que lleves en la mochila que irse a tu mansión nueva de Andorra con tu fuente de ingresos intacta.

BeRReKà escribió:No es mala idea, si se les devuelve el beneficio de lo aportado hasta ahora seguro que más de uno se apunta.


Que se hagan números por supuesto.

Y ya que me va a citar medio EOL XD, yo ya solo quiero ver el mundo arder, al final la realidad me ha superado, he escrito esto en un momento de pasión xD pero pronto se me va y podemos seguir con el planeta girando y el futuro tan Bonico que nos espera
Me parece muy triste irse a otro país dejando atrás tu entorno, amigos, familia, etc. solo para ganar más dinero cuando ya tienen dinero de sobra para vivir tres vidas. Y si yo ganase eso no me iría ni de coña, que no todo en esta vida es el dinero, chavales. Y me parece perfectamente normal y correcto que si tienes más, pagues más, así de simple.

IvanQ escribió:
vicodina escribió:Con el dinero ajeno es muy sencillo ser solidario y conformista.

Me gustaría ver cuántos pagarían impuestos si estos fueran voluntarios.

Poca gente lo haría, no es ningún secreto. Pero luego muchos se llevarían las manos a la cabeza cuando necesitasen a la policía o a los bomberos porque se les ha incendiado la casa.

Los impuestos tienen que ser obligatorios para que el sistema funcione, así es y así lo seguirá siendo, y me parece de puta madre. Siempre van a estar ahí, por mucho que a algunos les duela.
shingi- escribió:Para una renta de 1000 euros un impuesto de 20% le puede suponer no comer, para una renta de 10M el mismo impuesto le supone que no se compre la isla en el Caribe. Esa empatía también parece dificil.


Exacto, el 20% es un abuso para quien tiene poco y el 50% exactamente igual para quien tiene mucho.

Comparar a un pobre con un rico no parece demasiado lógico. Se puede comparar lo que se les roba mes a mes, a uno lo ahogan y al otro le quitan la mitad de todos sus ingresos. A ti una te parece mal y la otra te parece bien... no solo eso, los perseguirías. Les quitarías cualquier derecho que, al contrario que el que no puede pagar la luz (por culpa de los impuestos como bien has dicho), ha pagado muchísimo más, sí, en valor absoluto.

Estamos de acuerdo, 1000€ un 20% puede suponer no comer, pero oiga, pongo la otra mejilla y me bajo los pantalones; dadme bien, que todavía quiero ser más solidario.

Curiosa definición de ser solidario la tuya; no poder comer.

Saludos.
vicodina escribió:
rastein escribió:Creo que aquí hay que diferenciar lo que ha hecho el Rubius a lo que han hecho otros youtubers como Lolito por ejemplo.

La mayoría de los youtubers que se han ido a Andorra ha sido nada más empezar a ganar mucha pasta, este al menos ha dejado pasta aquí algún tiempo.

Todos son egoístas y fomentan el individualismo al beneficio colectivo. Luego los chavales toman de ejemplo a estos personajes.

Lo que jode realmente es que está gente se mueve en cantidades más que suficientes para vivir sin que les falte de nada, lo único que les mueve es la codicia de amasar más dinero.

Con el dinero ajeno es muy sencillo ser solidario y conformista.


Solo me moveria de pais por necesidad, nunca por ambicion de ganar mas dinero y mas cuando tienes la vida resuelta y la de toda tu familia como es el caso del rubius.

Cuestion de prioridades, prefiero vivir mas feliz con los mios que ganar mas dinero, siempre que tenga lo suficiente.
Lee_Chaolan escribió:Veo que en resumen el rico es mejor persona que el pobre

Esto no va de mejor o peor persona, es lo que muchos no comprendéis.

Don Simon2 escribió:En proporcion por supuesto y de ahí la lógica, que solo con el dinero de todos los contribuyentes puedes lograr eso, algunos dicen, aqui el dinero cada uno en su bolsillo y que se pague el servicio que quiera...claro, pero levantar una calle, hacer obras..quien paga eso? ....es que algunos dan por hecho que bueno, que con lo que aporta Rubius paga a 2000 enferemeras....obviando todo lo demas...

Estás mezclando temas, el estado no paga nada, lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, el estado recauda y decide unilateralmente dónde gastar el dinero de todos, por lo que sí, El Rubius a contribuido a todo eso que preguntabas.

Sobre lo de no pagar impuestos, estamos defendiendo una bajada de impuestos (en todos los grupos), no la supresión de los mismos.

shingi- escribió:Soy muy fan de las decisiones con responsabilidad, no crees en una sociedad de principios solidarios y servicios públicos? perfecto, como ya dije, date de baja, no pagues ningún impuesto y paga retroactivamente lo usado y todo el capital pa ti.

No se le puede llamar solidaridad a ninguna imposición. No puedo darme de baja del sistema de impuestos ni participar en una decisión conjunta sobre qué hacer sobre los mismos y me hace gracia lo de pagar retroactivamente sobre lo usado, es que acaso no he estado pagando ya mis impuestos?

Dead-Man escribió:Poca gente lo haría, no es ningún secreto. Pero luego muchos se llevarían las manos a la cabeza cuando necesitasen a la policía o a los bomberos porque se les ha incendiado la casa.

A eso se le llama responsabilizarse, de todas formas mi punto era que si la gente paga por miedo a las represalias eso bajo ningún concepto puede ser solidaridad.
IvanQ escribió:
vicodina escribió:Con el dinero ajeno es muy sencillo ser solidario y conformista.

Me gustaría ver cuántos pagarían impuestos si estos fueran voluntarios.


Esa es la gracia, que ni son ni deben ser voluntarios. Debe ser el estado el que decida cuánto paga cada uno en función de sus ingresos y el producto que quiera.

IvanQ escribió:es que acaso no he estado pagando ya mis impuestos?


Si, y no has pagado ni una décima parte de lo que has consumido, me juego el cuello.
rastein escribió:
Solo me moveria de pais por necesidad, nunca por ambicion de ganar mas dinero y mas cuando tienes la vida resuelta y la de toda tu familia como es el caso del rubius.

Cuestion de prioridades, prefiero vivir mas feliz con los mios que ganar mas dinero, siempre que tenga lo suficiente.


Pues tome su banderita de patriota familiar y de buena gente, que tu ejemplo es solo tu ejemplo, aunque quieras extenderlo por tus santos cojones al resto.

La verdad es que deberían irse todos los que tengan cierto patrimonio, deberían largarse y dejar a España llena de curritos que sostengan este sistema ladrón.

Estoy literalmente gozando.
Ojalá eso ayude a cambiar la mentalidad de la población/fisco. Sería mucho más inteligente crear un entorno economicamente favorable a las grandes fortunas que ahuyentarlas, ahora están perdiendo mucho más que esos 50%, como por ejemplo toda la economia satélite que esas fortunas generaban en España....
Lee_Chaolan escribió:Veo que en resumen el rico es mejor persona que el pobre, además de más lista (que eso es de cajón). Y tenemos que dar las gracias por no irse todos a tributar fuera. Gracias bwana, amo bueno.

A la mínima que se le presiona a los que más pueden en seguida vienen los lacayos a quejarse del pobre rico que paga mucho. En este caso el "que viene el lobo!" es "que se van fuera!". Si por los ricos fuera trabajaríamos (nosotros los proletarios) 80 horas a la semana sin descanso y pagarían cero impuestos y venderían sus productos al precio que les saliera del papo. Sé que muchos creen que eso es un mundo ideal, pero vivir en la Inglaterra del XIX no es mi sueño, gracias.


Mejor el camino en el que vamos, donde va a parar, que quien quiere trabajar tiene que irse al extranjero y quien quiere que no le sableen a impuestos irse a Andorra.

Por supuesto todos aqui a que nos saqueen a impuestos y nos excusamos en la sanidad y educacion, y el resto sitios donde se gasta nuestros impuestos? me vas a venir a mi de digno pagando impuestos cuando tengo que pagar con impuestos cosas inutiles como el ministerio de igualdad para que la mujer del marques tenga trabajo?

shingi- escribió:
Carl619 escribió:Vamos que si, o eres esclavo del gobierno o te vas del pais.que hacemos los que fueron a Alemania o reino Unido a buscar trabajo, los ponemos en busqueda y captura por no pagar integramente, y por supuesto el precio lo pones tu, para asegurarnos que nadie se vaya de este pais?


Para nada y este ejemplo es cutre, si yo me piro a Alemania a buscarme la vida empezaré desde 0, deberé aprender un idioma lo más seguro y crecer en un entorno que no es el mio, mientras que esta gente se pira a un paraíso fiscal con todo su patrimonio y fuente de ingresos intacto.

Lo mismo es pirarse a otro país con 0 garantías y empezar de nuevo con lo que lleves en la mochila que irse a tu mansión nueva de Andorra con tu fuente de ingresos intacta.


aah amigo, ahora vienen las excepciones.

Ademas de que muchos ponen de ejemplo que para que irse y querer ganar mas dinero si ya se gana suficiente. Que aqui parece que con tener un sitio para engordar y dormir a la bartola les es sufciente. Pero si quieres montar una empresa en España tener 20000 € en el banco ahorrados no es mucho para empezar.
PreOoZ escribió:
rastein escribió:
Solo me moveria de pais por necesidad, nunca por ambicion de ganar mas dinero y mas cuando tienes la vida resuelta y la de toda tu familia como es el caso del rubius.

Cuestion de prioridades, prefiero vivir mas feliz con los mios que ganar mas dinero, siempre que tenga lo suficiente.


Pues tome su banderita de patriota familiar y de buena gente, que tu ejemplo es solo tu ejemplo, aunque quieras extenderlo por tus santos cojones al resto.

La verdad es que deberían irse todos los que tengan cierto patrimonio, deberían largarse y dejar a España llena de curritos que sostengan este sistema ladrón.

Estoy literalmente gozando.


Dame otra banderita a mi... anda... que yo opino lo mismo que @rastein
srkarakol escribió:Dame otra banderita a mi... anda... que yo opino lo mismo.


Pues marchando otra banderita para el srkarakol, que la disfrutes. Si sois muchos, lo mismo hasta podréis costear VUESTROS servicios públicos. Ah, no, que EXIGÍS a todo hijo de vecino a que ondee vuestra banderita. A ver por qué te crees que tengo tantas, porque soy solidario de cojones.
delsolvx escribió:Ojalá eso ayude a cambiar la mentalidad de la población/fisco. Sería mucho más inteligente crear un entorno economicamente favorable a las grandes fortunas que ahuyentarlas, ahora están perdiendo mucho más que esos 50%, como por ejemplo toda la economia satélite que esas fortunas generaban en España....


No lo entienden, ni lo entenderán.
srkarakol escribió:Esa es la gracia, que ni son ni deben ser voluntarios. Debe ser el estado el que decida cuánto paga cada uno en función de sus ingresos y el producto que quiera.

Lo siento pero no, en una democracia deben ser los ciudadanos los que decidan en qué se gastan los impuestos, ahora estamos en una partitocracia.

srkarakol escribió:Si, y no has pagado ni una décima parte de lo que has consumido, me juego el cuello.

No tienes ni idea de mi vida pero te juegas el cuello? Te recomiendo que no cumplas tus apuestas.
IvanQ escribió:
Lee_Chaolan escribió:Veo que en resumen el rico es mejor persona que el pobre

Esto no va de mejor o peor persona, es lo que muchos no comprendéis.

Don Simon2 escribió:En proporcion por supuesto y de ahí la lógica, que solo con el dinero de todos los contribuyentes puedes lograr eso, algunos dicen, aqui el dinero cada uno en su bolsillo y que se pague el servicio que quiera...claro, pero levantar una calle, hacer obras..quien paga eso? ....es que algunos dan por hecho que bueno, que con lo que aporta Rubius paga a 2000 enferemeras....obviando todo lo demas...

Estás mezclando temas, el estado no paga nada, lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, el estado recauda y decide unilateralmente dónde gastar el dinero de todos, por lo que sí, El Rubius a contribuido a todo eso que preguntabas.

Sobre lo de no pagar impuestos, estamos defendiendo una bajada de impuestos (en todos los grupos), no la supresión de los mismos.

shingi- escribió:Soy muy fan de las decisiones con responsabilidad, no crees en una sociedad de principios solidarios y servicios públicos? perfecto, como ya dije, date de baja, no pagues ningún impuesto y paga retroactivamente lo usado y todo el capital pa ti.

No se le puede llamar solidaridad a ninguna imposición. No puedo darme de baja del sistema de impuestos ni participar en una decisión conjunta sobre qué hacer sobre los mismos y me hace gracia lo de pagar retroactivamente sobre lo usado, es que acaso no he estado pagando ya mis impuestos?

Dead-Man escribió:Poca gente lo haría, no es ningún secreto. Pero luego muchos se llevarían las manos a la cabeza cuando necesitasen a la policía o a los bomberos porque se les ha incendiado la casa.

A eso se le llama responsabilizarse, de todas formas mi punto era que si la gente paga por miedo a las represalias eso bajo ningún concepto puede ser solidaridad.

ok Ivan, aclaro para no confusiones..cuando digo "paga el estado", obviamente es "pagamos todos" o pagan con nuestro dinero". Lo que queria decir con este ejemplo, que con los impuestos que ser ecaudan de los mileurista no te da para por ejemplo hacer orbas, abrir calles o hacer una estructura de telecomunicaciones en todo el pais...necesitas que algunos contribuyan mas....y los ricos lo hacen porque aceptan las reglas del juego, saben que es necesario, si no se habrian ido...
Yo tambien defiendo bajada de impuesto, pero ahora por ej. con la cantidad de gasto público que hay por una pandemia, entiendo que es el momento que algunos arrimen el hombro, que en vez de tener sus cientos de millones en el banco, el estado pueda recaudar algo mas para contratar mas personal sanitario, educacion, etc., sino nunca acabaremos con esta pandemia.
Que mucha gente mileurista se ha gastado 80 pavazos en hacerse PCR para saber si son positivo(xq x ej, te lo exigen para ir a trabajar), porque en lo publico, el sistema esta colapsado y me pregunto, si hubiera mas dinero para sanidad, si el mileurista podria haberse hecho gratis la PCR en vez de gastarse 80 euros, que es la compra de una semana entera!!
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:Dame otra banderita a mi... anda... que yo opino lo mismo.


Pues marchando otra banderita para el srkarakol, que la disfrutes. Si sois muchos, lo mismo hasta podréis costear VUESTROS servicios públicos. Ah, no, que EXIGÍS a todo hijo de vecino a que ondee vuestra banderita. A ver por qué te crees que tengo tantas, porque soy solidario de cojones.


Hablas con alguien que si fuera por un tema económico debería ser de derechas... la última persona que voté me hubiese subido la retención del IRPF y yo personalmente hubiese pasado a cobrar 200€ menos todos los meses. Sabes por qué lo voté? Pues para que tú, entre otros, no tengas que pagar una factura de 3.000€ si te esguinzas un tobillo... o para que mis hijos disfruten de una educación pública (y mira que podría pagar perfectamente un privado)... o para que la abuela de alguien que se ha dedicado a cuidar su casa toda la vida y no ha cotizado ni un euro, tenga derecho a cobrar algo cuando se jubile... Y si! me gusta para impuestos y las facturas las quiero TODAS con IVA. Porque la suerte que tengo yo no la tienen todos.

Ale, hasta aquí el discurstio... táchame de lo que quieras ahora.

IvanQ escribió:Lo siento pero no, en una democracia deben ser los ciudadanos los que decidan en qué se gastan los impuestos, ahora estamos en una partitocracia.


Y eso es exactamente lo que haces cuando votas.

IvanQ escribió:No tienes ni idea de mi vida pero te juegas el cuello? Te recomiendo que no cumplas tus apuestas.


Solo con que hayas ido a un colegio publico /concertado y con la edad que tienes... ya me salen los números... o con que seas usuario de la sanidad pública... o con que uses el transporte público... o con que hayas cobrado un par de becas... o con que hayas cobrado el paro...
PreOoZ escribió:
shingi- escribió:Para una renta de 1000 euros un impuesto de 20% le puede suponer no comer, para una renta de 10M el mismo impuesto le supone que no se compre la isla en el Caribe. Esa empatía también parece dificil.


Exacto, el 20% es un abuso para quien tiene poco y el 50% exactamente igual para quien tiene mucho.

Comparar a un pobre con un rico no parece demasiado lógico. Se puede comparar lo que se les roba mes a mes, a uno lo ahogan y al otro le quitan la mitad de todos sus ingresos. A ti una te parece mal y la otra te parece bien... no solo eso, los perseguirías. Les quitarías cualquier derecho que, al contrario que el que no puede pagar la luz (por culpa de los impuestos como bien has dicho), ha pagado muchísimo más, sí, en valor absoluto.

Estamos de acuerdo, 1000€ un 20% puede suponer no comer, pero oiga, pongo la otra mejilla y me bajo los pantalones; dadme bien, que todavía quiero ser más solidario.

Curiosa definición de ser solidario la tuya; no poder comer.

Saludos.


Si quieres entenderlo así, que así sea.

Solo se que en este hilo se habla muchísimo de "imponer" cuando yo hablo desde mi propia experiencia y mis propios impuestos pagados y mi indudable situación afortunada.

Yo si pago esos impuestos y muy a gusto y lo hago para que esas rentas bajas no sufran más presión y gocen de unos servicios básicos. Si tu entendiste que con ello quiero "ahogar" más a las rentas bajas entonces me expliqué mal o nos entendimos probremente y si hablamos de lo que deban o no pagar las rentas más altas, sigo creyendo en qué deban aportar más en absoluto que otros ciudadanos menos afortunados.

Ese es mi modelo de sociedad, veo que hay otros, los encuentro arriesgados con principios pobres y futuros peores, pero lo dicho, okay yo los acepto ya y como dije, a ver el mundo arder.

saludos

Carl619 escribió:aah amigo, ahora vienen las excepciones.

Ademas de que muchos ponen de ejemplo que para que irse y querer ganar mas dinero si ya se gana suficiente. Que aqui parece que con tener un sitio para engordar y dormir a la bartola les es sufciente. Pero si quieres montar una empresa en España tener 20000 € en el banco ahorrados no es mucho para empezar.


Ninguna, el problema nunca fue de países, sino de paraísos fiscales.

Mira los impuestos en Alemania. Es más si tú decides empezar de nuevo y desarrollarte en un país distinto, tributando allí y viviendo allí porque debería ser ello una excepción? Mover todo tu capital a un país con fiscalidad envidiable mientras desarrollas tu negocio fuera de él, pues qué quieres que te diga, como comparación me parece justita.
delsolvx escribió:Ojalá eso ayude a cambiar la mentalidad de la población/fisco. Sería mucho más inteligente crear un entorno economicamente favorable a las grandes fortunas que ahuyentarlas, ahora están perdiendo mucho más que esos 50%, como por ejemplo toda la economia satélite que esas fortunas generaban en España....


Pero que narices? que grandes empresas se han ido? a quien se ahuyenta?
Que se haya ido el Rubius, no significa nada. El es un perfil de persona, pero grandes empresas u grandes fortunas es otra...Esq parece que se vaya Rubius y la economia se vaya a hundir....o que si todos los youtubers estuvieran en España, nos rescatarian y estariamos compitiendo con Alemania en PIB, que cojones....

esq no se si os habeis creado unos fantasmas ricos a los que acogeros para vuestros argumentos pero vamos...veo que haceis como que no leeis cuando yo digo que ya en 2010..2012...la cantinela de "asustais a los ricos y fuga de capital2 se lleva haciendo...y mira que han tendio años, y cuantas empresas se han ido? va peor el pais ahora que en 2010 o 2012?
xdddd para partirse esta demagogia
srkarakol escribió:Solo con que hayas ido a un colegio publico /concertado y con la edad que tienes... ya me salen los números... o con que seas usuario de la sanidad pública... o con que uses el transporte público... o con que hayas cobrado un par de becas... o con que hayas cobrado el paro...


Me gustaría ver esos números.

Entiendo que no estarás haciendo la trampa de imputarle la totalidad del coste de toda una infraestructura, sueldos de profesorados, gastos de la administración, etc, a una sola persona, ¿verdad?

Porque eso también lo podemos hacer a la inversa en el caso del que tributa.
clamp escribió:
srkarakol escribió:Solo con que hayas ido a un colegio publico /concertado y con la edad que tienes... ya me salen los números... o con que seas usuario de la sanidad pública... o con que uses el transporte público... o con que hayas cobrado un par de becas... o con que hayas cobrado el paro...


Me gustaría ver esos números.

Entiendo que no estarás haciendo la trampa de imputarle la totalidad del coste de toda una infraestructura, sueldos de profesorados, gastos de la administración, etc, a una sola persona, ¿verdad?

Porque eso también lo podemos hacer a la inversa en el caso del que tributa.


No... hablo solo de la parte proporcional... que nos creemos que la educación al estado no le cuesta un chavo y barata no es.

Solo mira lo que debe pagar un Alemán o Estadounidense en concepto de estudiar en la Universidad.
shingi- escribió:
vicodina escribió:
rastein escribió:Creo que aquí hay que diferenciar lo que ha hecho el Rubius a lo que han hecho otros youtubers como Lolito por ejemplo.

La mayoría de los youtubers que se han ido a Andorra ha sido nada más empezar a ganar mucha pasta, este al menos ha dejado pasta aquí algún tiempo.

Todos son egoístas y fomentan el individualismo al beneficio colectivo. Luego los chavales toman de ejemplo a estos personajes.

Lo que jode realmente es que está gente se mueve en cantidades más que suficientes para vivir sin que les falte de nada, lo único que les mueve es la codicia de amasar más dinero.

Con el dinero ajeno es muy sencillo ser solidario y conformista.


Sin duda es más fácil decirle al que no tiene que la solidaridad se la metan por ****** .

Es más sencillo mirar abajo y a la mayoría de Españoles con un sueldo mileurista que entiendan que perder un milloncejo les escuece... escuece más que no poder pagar la factura de la luz por ejemplo.

La empatía al rico es muchísimo más fácil de tragar verdad?

:-?
Don Simon2 escribió:ok Ivan, aclaro para no confusiones..cuando digo "paga el estado", obviamente es "pagamos todos" o pagan con nuestro dinero". Lo que queria decir con este ejemplo, que con los impuestos que ser ecaudan de los mileurista no te da para por ejemplo hacer orbas, abrir calles o hacer una estructura de telecomunicaciones en todo el pais...necesitas que algunos contribuyan mas....y los ricos lo hacen porque aceptan las reglas del juego, saben que es necesario, si no se habrian ido...

No lo han aceptado cuando se están iendo y precisamente este hilo va sobre eso.
Don Simon2 escribió:Yo tambien defiendo bajada de impuesto, pero ahora por ej. con la cantidad de gasto público que hay por una pandemia, entiendo que es el momento que algunos arrimen el hombro, que en vez de tener sus cientos de millones en el banco, el estado pueda recaudar algo mas para contratar mas personal sanitario, educacion, etc., sino nunca acabaremos con esta pandemia.
Que mucha gente mileurista se ha gastado 80 pavazos en hacerse PCR para saber si son positivo(xq x ej, te lo exigen para ir a trabajar), porque en lo publico, el sistema esta colapsado y me pregunto, si hubiera mas dinero para sanidad, si el mileurista podria haberse hecho gratis la PCR en vez de gastarse 80 euros, que es la compra de una semana entera!!

Y tu crees en el estado? Han bajado partidas para el feminismo(por ejemplo)? Mi calle está llena de carteles feministas y demás propaganda, crees que es un momento donde dicho movimiento es una prioridad? Por qué hay más ministerios y políticos que nunca si está medio país parado? No tenemos 80€ para PCRs pero si para estos chiringuitos y cosas como un 4% de IVA en películas o 10% en obras de arte?

Tenemos poder de decisión sobre en qué se gastan los impuestos? Cuando algo no te gusta puedes quejarte o irte a buscar otra cosa, en este caso se han ido.

srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Lo siento pero no, en una democracia deben ser los ciudadanos los que decidan en qué se gastan los impuestos, ahora estamos en una partitocracia.


Y eso es exactamente lo que haces cuando votas.

Yo nunca he votado en que se invierte una partida de impuestos.
shingi- escribió:
PreOoZ escribió:
shingi- escribió:Para una renta de 1000 euros un impuesto de 20% le puede suponer no comer, para una renta de 10M el mismo impuesto le supone que no se compre la isla en el Caribe. Esa empatía también parece dificil.


Exacto, el 20% es un abuso para quien tiene poco y el 50% exactamente igual para quien tiene mucho.

Comparar a un pobre con un rico no parece demasiado lógico. Se puede comparar lo que se les roba mes a mes, a uno lo ahogan y al otro le quitan la mitad de todos sus ingresos. A ti una te parece mal y la otra te parece bien... no solo eso, los perseguirías. Les quitarías cualquier derecho que, al contrario que el que no puede pagar la luz (por culpa de los impuestos como bien has dicho), ha pagado muchísimo más, sí, en valor absoluto.

Estamos de acuerdo, 1000€ un 20% puede suponer no comer, pero oiga, pongo la otra mejilla y me bajo los pantalones; dadme bien, que todavía quiero ser más solidario.

Curiosa definición de ser solidario la tuya; no poder comer.

Saludos.


Si quieres entenderlo así, que así sea.

Solo se que en este hilo se habla muchísimo de "imponer" cuando yo hablo desde mi propia experiencia y mis propios impuestos pagados y mi indudable situación afortunada.

Yo si pago esos impuestos y muy a gusto y lo hago para que esas rentas bajas no sufran más presión y gocen de unos servicios básicos. Si tu entendiste que con ello quiero "ahogar" más a las rentas bajas entonces me expliqué mal o nos entendimos probremente y si hablamos de lo que deban o no pagar las rentas más altas, sigo creyendo en qué deban aportar más en absoluto que otros ciudadanos menos afortunados.

Ese es mi modelo de sociedad, veo que hay otros, los encuentro arriesgados con principios pobres y futuros peores, pero lo dicho, okay yo los acepto ya y como dije, a ver el mundo arder.

saludos


Lo he entendido como lo has dicho; un 20% de IRPF para un mileurista puede ser no poder comer. De acuerdo, impuestos altos.

Que tú pagues impuestos a gusto es una opinión, un sentimiento. Que digas que lo haces para que las rentas bajas no sufran más presión (esa presión que tú mismo dices que está en el porcentaje de impuestos que se pagan por esas rentas bajas) es algo que ni siquiera eres capaz de demostrar. Tus impuestos no van a las rentas bajas, van a donde quiere la política y a través de la administración, quiera. Así que no, tus impuestos no van a eso. Igual tus impuestos han ido a un hospital de mierda creado con toda la pinta de corruptela como lo puede ser el Zendal. Ahora, si quieres pensar que va a una cosa en concreto, que hace bien y que es magnífico, genial.

No es que considere que tú quieres ahogar a rentas bajas. Es que sencillamente estoy en total acuerdo con lo que has dicho; que un 20% a rentas bajas es hacerles tener problemas para comer.

srkarakol escribió:
Hablas con alguien que si fuera por un tema económico debería ser de derechas... la última persona que voté me hubiese subido la retención del IRPF y yo personalmente hubiese pasado a cobrar 200€ menos todos los meses. Sabes por qué lo voté? Pues para que tú, entre otros, no tengas que pagar una factura de 3.000€ si te esguinzas un tobillo... o para que mis hijos disfruten de una educación pública (y mira que podría pagar perfectamente un privado)... o para que la abuela de alguien que se ha dedicado a cuidar su casa toda la vida y no ha cotizado ni un euro, tenga derecho a cobrar algo cuando se jubile... Y si! me gusta para impuestos y las facturas las quiero TODAS con IVA. Porque la suerte que tengo yo no la tienen todos.

Ale, hasta aquí el discurstio... táchame de lo que quieras ahora.


Marchando otra banderita nueva, la banderita del agradecimiento infinito. Gracias por pagarme esa factura del esguince. Yo no tengo hijos, pero si tú los tienes, aquí te paso otra banderita que dice: de nada.

Yo también quiero pagar impuestos para todo eso que has dicho, para todo. Por eso quiero pagar mucho menos y por eso entiendo que haya quien quiera pagar menos... o incluso comer. Porque yo quiero que la gente pague menos impuestos para que pueda comer, ¿entiendes?. Ahí va la demagogia, invertida.

Saludos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:Dame otra banderita a mi... anda... que yo opino lo mismo.


Pues marchando otra banderita para el srkarakol, que la disfrutes. Si sois muchos, lo mismo hasta podréis costear VUESTROS servicios públicos. Ah, no, que EXIGÍS a todo hijo de vecino a que ondee vuestra banderita. A ver por qué te crees que tengo tantas, porque soy solidario de cojones.


Es que hay que imponer impuestos a todos los ciudadanos o no los paga ni cristo. Y sin impuestos no funciona ningún país, estado, asociación o whatever. Si cada uno hace lo que le sale de la polla tendremos aún más desigualdad. Fuente: 10000 años de historia humana.

El hecho de pagar por un servicio público que no usas ya es solidaridad. Es como un seguro solo que uno que funciona. A mí no me molesta tener buena salud y que otros vayan al médico con mi dinero, al final que la gente no se muera o se eduque nos beneficia a todos. Qué os molesta exactamente del hecho de que otros se beneficien de vuestros impuestos teniendo además la posibilidad de usar esos servicios?

Que los impuestos son mejorables, que se deben cambiar los tramos del IRPF, que los políticos son unos ladrones... Todo eso es cierto, no hay ningún sistema perfecto. Pero el sistema que proponéis los liberales (si es que proponéis algo) es como mínimo egoísta y además de absurdo irrealizable.
srkarakol escribió:
clamp escribió:
srkarakol escribió:Solo con que hayas ido a un colegio publico /concertado y con la edad que tienes... ya me salen los números... o con que seas usuario de la sanidad pública... o con que uses el transporte público... o con que hayas cobrado un par de becas... o con que hayas cobrado el paro...


Me gustaría ver esos números.

Entiendo que no estarás haciendo la trampa de imputarle la totalidad del coste de toda una infraestructura, sueldos de profesorados, gastos de la administración, etc, a una sola persona, ¿verdad?

Porque eso también lo podemos hacer a la inversa en el caso del que tributa.


No... hablo solo de la parte proporcional... que nos creemos que la educación al estado no le cuesta un chavo y barata no es.


Pues adelante, quiero ver ese resumen.
vicodina escribió:
shingi- escribió:
vicodina escribió:Con el dinero ajeno es muy sencillo ser solidario y conformista.


Sin duda es más fácil decirle al que no tiene que la solidaridad se la metan por ****** .

Es más sencillo mirar abajo y a la mayoría de Españoles con un sueldo mileurista que entiendan que perder un milloncejo les escuece... escuece más que no poder pagar la factura de la luz por ejemplo.

La empatía al rico es muchísimo más fácil de tragar verdad?

:-?

Nah... No te preocupes que ya me he metido en fregado suficiente XD

@PreOoZ ese es otro tema.

Yo defiendo el principio de solidaridad social, por eso mismo me jode tanto la política actual.

Yo donde creo que hay que actuar sin medias tintas es en la corrupción establecida, no en el pago de impuestos.

Lo que no defenderé es la corruptela general, pero si el principio
PreOoZ escribió:Yo también quiero pagar impuestos para todo eso que has dicho, para todo. Por eso quiero pagar mucho menos y por eso entiendo que haya quien quiera pagar menos... o incluso comer. Porque yo quiero que la gente pague menos impuestos para que pueda comer, ¿entiendes?. Ahí va la demagogia, invertida.


Es que eso es lo que no queréis entender... si empezamos todos a pagar menos impuestos, tus gastos subirán porque los servicios públicos no existirán y tendrás que pagar por todo... ergo, ahí es cuando no tendrás para comer.

Ya que estás dame otra banderita para mi hermano que es médico y le retienen casi el 50% de IRPF todos los meses y... ahí sigue votando a la izquierda... Igual es porque aún con esa retención le entra una pasta en casa, no se.

clamp escribió:Pues adelante, quiero ver ese resumen.


Cómo veo que sabes usar un ordenador ya que estás en un foro, úsalo y métete en google... ahí puedes encontrar muchas cosas.

IvanQ escribió:Yo nunca he votado en que se invierte una partida de impuestos.


Cuando votas un partido, votas su programa y ahí está en que van a invertir el dinero... ergo, si que has votado en que van a invertir tus impuestos.
Carl619 escribió:
Zardoz2000 escribió:
Carl619 escribió:
Entonces la idea es que si alguien usa los servicios publicos sea esclavo para siempre del gobierno y le desangre como gorrino?


Estamos en una sociedad y es lo que tiene a menos que te vayas al Sáhara. Cómo la gente que se compra un cochazo pero se queja de las piezas revisiones etc si quieres desplazarte en un buen coche con sus comodidades paga y si no comprate un patinete o un trasto de segunda mano. Ley del embudo quiero tener las ventajas de vivir en una sociedad moderna que cuesta mantener mucho pero no los inconvenientes.

Si no ya sabes vete a Filipinas o cualquier otro país y si te pasa monta una colecta como esos españoles por el mundo que de vez en cuando caen enfermos en Guatemala, Tailandia etcétera y se quejan de que les ha esquilmado el hospital privado (un seguro de viaje cutre cubre lo que cubre).


O irte a Andorra y que la gente venga exigiendote el dinero de la escuela, la sanidad y mil mierdas mas, como si fueras un moroso por irte.

Los hospitales y escuelas de Andorra, los mejores del mundo. Estaba pensando en lo que me dijo un médico andaluz sobre la carga que eran esos ingleses de Gibraltar sobre el sistema andaluz de salud. Ganan mucho dinero y eso pero se iban a la sanidad española porque en el peñón salvo los cuatro médicos privados que puedan caberles no tienen otra cosa y encima patologías crónicas muchas veces basadas en adicciones. Os suena el cliché del inglés maduro borracho con salacot que se descompone lentamente en las colonias delante de una botella de Ginebra mientras lucha con su diabetes?. Pues eso.

Si sólo nos ocuparemos de los balcooners, esos sí son sanguijuelas del sistema y ni siquiera hablan un par de palabras en castellano que si puede intentar cualquier frances o marroquí.
clamp escribió:Y a las rentas altas, porque en general esos capitales se reinvierten allí donde están (una parte, por supuesto) y de ese capital reinvertido salen nuevos negocios, se generan empleos, lo que se traduce en más productividad para el país, un país más productivo significa mejoras salariales para todos (consulta países del entorno nuestro) esto es algo que se observa con el paso del tiempo, es un proceso lento, no pasa de un día para otro, no nos engañemos, pero en cualquier caso siempre sera mejor eso que expulsar esos capitales por una fiscalización excesiva y quedarnos tanto sin recaudar y la posibilidad de reinversion en el país.


Pues va ser justo lo contrario: Los recortes de impuestos hacen más ricos a los ricos, pero no tienen ningún valor para la economía en general. Los datos que abarcan 50 años y 18 países muestran que la reducción de las tasas para los ricos aumenta la desigualdad.

Imagen
srkarakol escribió:Cuando votas un partido, votas su programa y ahí está en que van a invertir el dinero... ergo, si que has votado en que van a invertir tus impuestos.

Un programa que no tienen por qué cumplir, con el cual tienes que tragar entero e incluso no incluye futuras inversiones como puede ser por ejemplo el Covid por ser por supuesto impredecible. Sí, está claro que como ciudadano tengo una participación muy activa en la decisión de los impuestos.
srkarakol escribió:
PreOoZ escribió:Yo también quiero pagar impuestos para todo eso que has dicho, para todo. Por eso quiero pagar mucho menos y por eso entiendo que haya quien quiera pagar menos... o incluso comer. Porque yo quiero que la gente pague menos impuestos para que pueda comer, ¿entiendes?. Ahí va la demagogia, invertida.


Es que eso es lo que no queréis entender... si empezamos todos a pagar menos impuestos, tus gastos subirán porque los servicios públicos no existirán y tendrás que pagar por todo... ergo, ahí es cuando no tendrás para comer.

Ya que estás dame otra banderita para mi hermano que es médico y le retienen casi el 50% de IRPF todos los meses y... ahí sigue votando a la izquierda... Igual es porque aún con esa retención le entra una pasta en casa, no se.


Yo ya pago por todo. El que no parece entenderlo muy bien eres tú. Pago por todo y la mayor parte de mi vida, pago por cosas que jamás voy a utilizar. Es decir, pago muchísimo pero no es que pague, es que me obligan a pagar. Y por supuesto, quiero pagar cuando use un servicio, quiero pagar mis seguros privados porque decidiré pagarlos yo. Y si no los pago, me atengo a las consecuencias. Si no te gusta y quieres vivir al "abrigo" de un Estado voraz como el que tenemos, hazlo, pero no impongas.

Claro, ElRubius también votó a la izquierda y se ha ido a Andorra. Será para esquiar con Pablo Iglesias.

Lee_Chaolan escribió:
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:Dame otra banderita a mi... anda... que yo opino lo mismo.


Pues marchando otra banderita para el srkarakol, que la disfrutes. Si sois muchos, lo mismo hasta podréis costear VUESTROS servicios públicos. Ah, no, que EXIGÍS a todo hijo de vecino a que ondee vuestra banderita. A ver por qué te crees que tengo tantas, porque soy solidario de cojones.


Es que hay que imponer impuestos a todos los ciudadanos o no los paga ni cristo. Y sin impuestos no funciona ningún país, estado, asociación o whatever. Si cada uno hace lo que le sale de la polla tendremos aún más desigualdad. Fuente: 10000 años de historia humana.

El hecho de pagar por un servicio público que no usas ya es solidaridad. Es como un seguro solo que uno que funciona. A mí no me molesta tener buena salud y que otros vayan al médico con mi dinero, al final que la gente no se muera o se eduque nos beneficia a todos. Qué os molesta exactamente del hecho de que otros se beneficien de vuestros impuestos teniendo además la posibilidad de usar esos servicios?

Que los impuestos son mejorables, que se deben cambiar los tramos del IRPF, que los políticos son unos ladrones... Todo eso es cierto, no hay ningún sistema perfecto. Pero el sistema que proponéis los liberales (si es que proponéis algo) es como mínimo egoísta y además de absurdo irrealizable.


Que no, que por mucho que lo queráis revestir de solidaridad, a mí no me dan a elegir siquiera. Si a mí me dice el Estado, ¿quieres pagar esto o esto? Eso tampoco es solidaridad. Ni siquiera sería solidario que el Estado actúe como una ONG captando contribuyentes, eso no sería solidario. La solidaridad sale de la propia persona, no viene instigada por nadie y mucho menos robada.

Y esa solidaridad es robo, no es solidaridad. Es robo. Te guste más o te guste menos, hay que llamarlo por lo que es. Y yo, en concreto, estoy de acuerdo en que me roben, que mira que es triste, con l oque no estoy de acuerdo es con que me roben lo que me roban y entiendo perfectamente que si a alguien le roban el 50% de lo que tiene, se largue de España, si es una basura.

Con lo que te he dicho, sabrás entender que a mí no me molesta que otros se beneficien de mis impuestos. No se lo merecen porque yo no lo he elegido, pero como te digo, estoy a favor de pagar impuestos, bajitos, los necesarios, los imprescindibles, pero estoy a favor. Aún así, los llamo como lo que son, incluso en ese caso imprescindible a mi criterio: robo.

No es un sistema egoísta el que planteamos, porque no es solidario lo que hoy existe. Sería egoísta si realmente fuera solidario. Digamos que yo pido un sistema más justo, menos ladrón y por tanto, mucho más solidario... para quien quiera serlo, no para obligar a serlo.
srkarakol escribió:
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:Dame otra banderita a mi... anda... que yo opino lo mismo.


Pues marchando otra banderita para el srkarakol, que la disfrutes. Si sois muchos, lo mismo hasta podréis costear VUESTROS servicios públicos. Ah, no, que EXIGÍS a todo hijo de vecino a que ondee vuestra banderita. A ver por qué te crees que tengo tantas, porque soy solidario de cojones.


Hablas con alguien que si fuera por un tema económico debería ser de derechas... la última persona que voté me hubiese subido la retención del IRPF y yo personalmente hubiese pasado a cobrar 200€ menos todos los meses. Sabes por qué lo voté? Pues para que tú, entre otros, no tengas que pagar una factura de 3.000€ si te esguinzas un tobillo... o para que mis hijos disfruten de una educación pública (y mira que podría pagar perfectamente un privado)... o para que la abuela de alguien que se ha dedicado a cuidar su casa toda la vida y no ha cotizado ni un euro, tenga derecho a cobrar algo cuando se jubile... Y si! me gusta para impuestos y las facturas las quiero TODAS con IVA. Porque la suerte que tengo yo no la tienen todos.

Ale, hasta aquí el discurstio... táchame de lo que quieras ahora.


Si todo el mundo pensase así, el mundo sería un lugar mejor. Si todos pensasen que "cada uno lo suyo", el mundo sería un lugar mucho peor. Es así XD
Dead-Man escribió:
Si todo el mundo pensase así, el mundo sería un lugar mejor. Si todos pensasen que "cada uno lo suyo", el mundo sería un lugar mucho peor. Es así XD


Ah, que no pagamos lo suficiente además. Yo que pensaba que según ese criterio, el mundo ya era lo suficientemente bonito para vosotros, pero resulta ser una mierda porque hay gente que le tiene aprecio a lo suyo y sobre todo.. porque hay gente como ElRubius que quiere ser solidario en otro país.

Está haciendo el mundo un lugar mejor.. en Andorra. O no os gusta esa solidaridad.
PreOoZ escribió:Yo ya pago por todo. El que no parece entenderlo muy bien eres tú. Pago por todo y la mayor parte de mi vida, pago por cosas que jamás voy a utilizar. Es decir, pago muchísimo pero no es que pague, es que me obligan a pagar. Y por supuesto, quiero pagar cuando use un servicio, quiero pagar mis seguros privados porque decidiré pagarlos yo. Y si no los pago, me atengo a las consecuencias. Si no te gusta y quieres vivir al "abrigo" de un Estado voraz como el que tenemos, hazlo, pero no impongas.

Claro, ElRubius también votó a la izquierda y se ha ido a Andorra. Será para esquiar con Pablo Iglesias.


Nadie te lo impone... se vota cada 4 años. Vota a los que dicen que van a bajar impuestos y ya está. Si no ganan, lo siento... en eso se basa la democracia.

IvanQ escribió:Un programa que no tienen por qué cumplir, con el cual tienes que tragar entero e incluso no incluye futuras inversiones como puede ser por ejemplo el Covid por ser por supuesto impredecible. Sí, está claro que como ciudadano tengo una participación muy activa en la decisión de los impuestos.


Pues vota a un partido que proponga hacer referendums ciudadanos para cada decisión, que haberlos, haylos.

Dead-Man escribió:Si todo el mundo pensase así, el mundo sería un lugar mejor. Si todos pensasen que "cada uno lo suyo", el mundo sería un lugar mucho peor. Es así


No es una cuestión de pensar de una manera o de otra, es una cuestión de conocer el mundo en el que vivimos... La impresión que tengo yo es que gente como @PreOoZ no es consciente de lo que cuestan las cosas realmente y que si se hiciese cómo él dice, seguramente viviría mucho peor... eso o cobra 500.000€ al año mínimo.
srkarakol escribió:
PreOoZ escribió:Yo ya pago por todo. El que no parece entenderlo muy bien eres tú. Pago por todo y la mayor parte de mi vida, pago por cosas que jamás voy a utilizar. Es decir, pago muchísimo pero no es que pague, es que me obligan a pagar. Y por supuesto, quiero pagar cuando use un servicio, quiero pagar mis seguros privados porque decidiré pagarlos yo. Y si no los pago, me atengo a las consecuencias. Si no te gusta y quieres vivir al "abrigo" de un Estado voraz como el que tenemos, hazlo, pero no impongas.

Claro, ElRubius también votó a la izquierda y se ha ido a Andorra. Será para esquiar con Pablo Iglesias.


Nadie te lo impone... se vota cada 4 años. Vota a los que dicen que van a bajar impuestos y ya está. Si no ganan, lo siento... en eso se basa la democracia..


¿Cómo que nadie me impone? ¿Y qué cambiaría si yo votara a VOX, PP, Cs, UP, PSOE o cualquier otro?

No hay un partido que no quiera seguir con esta mamonada, porque da votos, da de comer. Pero no a nosotros, precisamente.

Y cada día soy más antidemócrata, creo que hay sistemas mejores.

Salud y nos vemos cuando pierdan los tuyos.
PreOoZ escribió:Y cada día soy más antidemócrata, creo que hay sistemas mejores.

Es que lo nuestro no es democracia, es partitocracia, democracia tienen en Suiza donde los ciudadanos tienen derecho a hacer sus propios referendums entre otras muchas cosas.
PreOoZ escribió:Y cada día soy más antidemócrata, creo que hay sistemas mejores.
.


Pues con esto nuestra conversación habría acabado. Pase usted un buen día.

IvanQ escribió:Es que lo nuestro no es democracia, es partitocracia, democracia tienen en Suiza donde los ciudadanos tienen derecho a hacer sus propios referendums entre otras muchas cosas.


La dictadura de la democracia... me encanta ese concepto.

Pero oye, te puedes ir a Suecia cuando quieras, nadie te lo impide.
2581 respuestas