Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

@Esog Enaug pienso igual que tú, es un paso te, estoy tan amargado con la situación que con cerca de 50 años estoy replanteándome regresar a USA, no soy capaz de juntar dinero para una hipoteca y me van a quedar como buen autónomo en mi jubilación unos 900€ a ver dónde me meto con esa mierda.
Hereze escribió:Lo hacen porque pueden y saben que a sus seguidores eso les importa un pimiento

Juro que jamas he entendido ni entenderé cómo narices alguien puede ganar tanto dinero haciendo esos vídeos joder si fueran de ciencias pues aún pero esto... y luego nuestros médicos muriendo intentando salvar vidas por cuatro euros en comparación con estos niñatos



Menudo discurso. Estos niñatos llenaron un espacio, igual que en su día lo hicieron musicas, actores, pintores, electricistas...

Si fuesen de ciencias dices...el postureo español es acojonante. Tienen visitas porque dan lo quiere a un sector; el sector de las ciencias tiene youtubers enfocados a eso pero no mueven millones y no se hacen ricos.¿Que tiene de raro y que es lo que no consigues entender?
Es lógico que el que más gane page más,pero si se acerca al 50% de los ingresos me parece que habría que rebajarlo algo.¿Por que?Porque se piran y entonces no recaudas ni el 45% ni el 23% ,no recaudas nada.
Me parece normal, yo si pudiera también lo haría. Que le roben a otro para sus chochocharlas.
Hereze escribió:Lo hacen porque pueden y saben que a sus seguidores eso les importa un pimiento

Juro que jamas he entendido ni entenderé cómo narices alguien puede ganar tanto dinero haciendo esos vídeos joder si fueran de ciencias pues aún pero esto... y luego nuestros médicos muriendo intentando salvar vidas por cuatro euros en comparación con estos niñatos


El futuro está en el mercado del ocio, cada vez lo tengo mas claro.

Sobre si te parece productivo hacer videos chorras, yo no sigo a streamers de este estilo, de hecho ni siquiera me rio con ellos, lo mismo que el Ibai que lo tienes hasta en la sopa y tiene la gracia en el culo, pero a mucha gente le entretiene que no es poco y eso es lo que cuenta.

No pagan por ello, sus contenidos son gratuitos, solo aquellos que quieran donar y el resto lo pone la plataforma. No puede ser más transparente, ¿Qué problema tienes con ello? Aplica para cualquier cosa, yo no pagaria 100 mil pavos por un Rembrandt, porque ni entiendo de arte y es que en realidad prefiero el estilo minimalista del IKEA, pero alguien si le puede dar ese valor y pagar por ello, es la maravilla del mercado. Las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas.

Yo tampoco entiendo por que alguien puede percibir 100 millones al año por pegarle patadas a un balón y ahí están, en realidad sí que lo entiendo porque es una manera reduccionista y absurda de enfocarlo, porque si es tan fácil, ¿por que no lo haces tu y te forras haciendo lo mismo?
Quiero aportar mi granito de arena contribuyendo al sin sentido.

Ya no vamos a comparar con países despoblados con climas que contribuyen a ello y que o son un paraíso fiscal o no lo habitan ni los pingüinos, o bien los que tienen petróleo y pensando en la despoblación ofrecen beneficiosos fiscales y sociales varios. Yo directamente propongo la abolición de los impuestos para que reine así la anarquía [qmparto] en cuanto quiten la policía y todo lo que se paga del erario público os aconsejo armaos y blindar bien vuestras casas [qmparto]


Seamos sensatos, hay impuestos injustos y otros justos, que le quiten a este un 50% está más que justificado. No sé si su procedencia es de familia humilde, pero seguro que si no ganara mucha pasta y su madre tuviese cancer le gustaría el sistema actual y no tener que pagar 1000€ por sesión, por ejemplo.
Garru escribió:@Esog Enaug pienso igual que tú, es un paso te, estoy tan amargado con la situación que con cerca de 50 años estoy replanteándome regresar a USA, no soy capaz de juntar dinero para una hipoteca y me van a quedar como buen autónomo en mi jubilación unos 900€ a ver dónde me meto con esa mierda.


Muy optimista te veo que con de la pensión jajajaj yo tengo 37 años y no cuento con tener ninguna pensión cuando me jubile...
La cuestión ¿estos youtubers van a vivir realmente 183 días al año en un pueblo perdido en mitad de los Pirineos? No se no se
niñodepapa escribió:
Seamos sensatos, hay impuestos injustos y otros justos, que le quiten a este un 50% está más que justificado. No sé si su procedencia es de familia humilde, pero seguro que si no ganara mucha pasta y su madre tuviese cancer le gustaría el sistema actual y no tener que pagar 1000€ por sesión, por ejemplo.

Esta forrado..que pague lo que le corresponde, como todo el mundo. Me supone mas a mi. o a cualquiera de los presentes, que estos millonarios youtubers pagando lo que les toca. Ya quisiera yo ganar como para tener que pagar lo que pagan estos personajes. Porque lo que como o las medicinas que necesito tienen el mismo precio para mi y para ellos.
Imagen
Probablemente alguno no lo hará, a Shakira le pasó algo parecido, tenia su residencia fiscal en las Bahamas y una inspectora de Hacienda la siguió durante años para demostrar que en realidad hacia vida en Barcelona, y le toco pagar.

Chomi escribió:
Hereze escribió:Lo hacen porque pueden y saben que a sus seguidores eso les importa un pimiento

Juro que jamas he entendido ni entenderé cómo narices alguien puede ganar tanto dinero haciendo esos vídeos joder si fueran de ciencias pues aún pero esto... y luego nuestros médicos muriendo intentando salvar vidas por cuatro euros en comparación con estos niñatos



Menudo discurso. Estos niñatos llenaron un espacio, igual que en su día lo hicieron musicas, actores, pintores, electricistas...

Si fuesen de ciencias dices...el postureo español es acojonante. Tienen visitas porque dan lo quiere a un sector; el sector de las ciencias tiene youtubers enfocados a eso pero no mueven millones y no se hacen ricos.¿Que tiene de raro y que es lo que no consigues entender?


Exacto [oki]

Además, estos "niñatos" han conseguido el verdadero hito en la vida al que todo el mundo debería o desea aspirar, que es ganarse los cuartos haciendo lo que realmente les gusta.

¿Cuántos más de los que rajan de ellos pueden decir lo mismo?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Therequiem No, pero es que los youtubers no son empresas. No generan nada y a diferencia de un buen jamón que lo van a querer en Asia o Israel, a estos sólo lo van a escuchar castellanoparlantes (aunque seamos muchos XD)
Yo lo dejaría en una solución intermedia, impuestos al 40% para los que ganan +300.000 euros pero si te vas de España...no puedes emitir aquí.
No sería mas que una forma moderna de proteccionismo. Aranceles al streaming. XD
Blawan escribió:No generan nada


Qué perdido estás.
Chomi escribió:
Hereze escribió:Lo hacen porque pueden y saben que a sus seguidores eso les importa un pimiento

Juro que jamas he entendido ni entenderé cómo narices alguien puede ganar tanto dinero haciendo esos vídeos joder si fueran de ciencias pues aún pero esto... y luego nuestros médicos muriendo intentando salvar vidas por cuatro euros en comparación con estos niñatos



Menudo discurso. Estos niñatos llenaron un espacio, igual que en su día lo hicieron musicas, actores, pintores, electricistas...

Si fuesen de ciencias dices...el postureo español es acojonante. Tienen visitas porque dan lo quiere a un sector; el sector de las ciencias tiene youtubers enfocados a eso pero no mueven millones y no se hacen ricos.¿Que tiene de raro y que es lo que no consigues entender?

Pues que no lo entiendo así de sencillo, si tú lo ves normal que se pueda ganar tanto dinero haciendo eso pues estupendo
odessa escribió:
niñodepapa escribió:
Seamos sensatos, hay impuestos injustos y otros justos, que le quiten a este un 50% está más que justificado. No sé si su procedencia es de familia humilde, pero seguro que si no ganara mucha pasta y su madre tuviese cancer le gustaría el sistema actual y no tener que pagar 1000€ por sesión, por ejemplo.


Esta forrado..que pague lo que le corresponde, como todo el mundo. Me supone mas a mi. o a cualquiera de los presentes, que estos millonarios youtubers pagando lo que les toca. Ya quisiera yo ganar como para tener que pagar lo que pagan estos personajes. Porque lo que como o las medicinas que necesito tienen el mismo precio para mi y para ellos.
Imagen


Disculpa, no. No es cierto que te corresponda más a ti, de hecho es al revés. Más si eres asalariado. Entre otras cosas le cuesta prácticamente el doble a tu jefe el tenerte en nómina, más luego lo que a ti te retienen por parte de Hacienda. Luego queremos sueldos más altos xD.
2º: El dinero no cae del cielo y si ganaras lo mismo que él sería porque te lo has currado de una forma u otra, y tendrías el mismo derecho a decidir qué hacer cuando te encuentras ante el sinsentido que es pagar impuestos para un atónomo aquí en España. Para ambos el precio de las medicinas es el mismo, pero lo que aportais uno y otro para que dichas medicinas estén a ese precio no es, ni por asomo, lo mismo. Por no hablar del IVA que, en su régimen, no será deducible prácticamente en nada de lo que compre él, etc. Por lo cual su posición ante el estado es la de pagar para obtener beneficios prácticamente NULOS en realidad.

La foto esa y la frasecita de "ya quisiera yo..." es lo más demagogo y manipulador que existe, aparte de uno de los ejemplos más claros de envidia. Yo no soy fan de nadie ni sigo a ninguno de esos youtubers, simplemente es cuestión de sentido común. En lugar de querer que se impongan impuestos justos para todos preferís que nos jodan a todos siempre y cuando a los que ganan más, les jodan más.

Ya han subido los seguros un 30%, el gas y la luz un 27%, la matriculación de coches nuevos (cualquiera, eh? lo mismo para el que se compra un Seat que para el que se compra un bugatti) que si el lío con las pensiones, quieren aumentar la edad de jubilación a 35 años cotizados, la que liaron con las mascarillas... y todo eso solo recientemente.

Espero que cuando te suban (aún más) los impuestos, recibas la noticia con una sonrisa de oreja a oreja y digas: "perfecto, a pagar lo que me toca" Cuando lo que te toca es absurdo, y los que te están robando en la cara, causando esa subida de impuestos te señalan en dirección contraria hacia temas como este y tu picas el anzuelo.

Blawan escribió:@Therequiem No, pero es que los youtubers no son empresas. No generan nada y a diferencia de un buen jamón que lo van a querer en Asia o Israel, a estos sólo lo van a escuchar castellanoparlantes (aunque seamos muchos XD)


Ehm... no se ni como responderte, la verdad, porque es un sinsentido en sí mismo. ¿Como que no generan nada? ¿Eso quien lo dice? ¿Por qué? No compran, no viven, no comen? no consumen? a ver si van a ser ahora robots y estamos haciendo el tonto ante la revolución de Skynet.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:
Blawan escribió:No generan nada


Qué perdido estás.

Es como decir que Belén Esteban no genera nada, aunque en realidad genera mucho. XD
Creo que se entiende lo que significa que un youtuber no genera nada. No genera riqueza, no genera valor añadido. ¿que genera el Rubius?
Leí hace unos meses que éramos potencia en Twitch...venga hombre, es ridículo...
Mira, justo habrán aprovechado para sacar "noticia" [360º]
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2907775/
"Casi la mitad de las horas que se consumen en la plataforma a nivel mundial tienen su origen en Europa, y España acapara una parte significativa de todas ellas", explica a Teknautas, Pontus Eskilsson, vicepresidente de 'partnerships' de Twitch para EMEA.
Lanzo una pregunta y por favor, que el que entienda un poco pueda contestarla lo mejor posible:

Qué sucedería si en un escenario donde España decidiese en algún momento hacer reformas fiscales de gran calado y estuviese a la altura de países como Andorra u otros países donde la tributación fuese muy baja?

Desde mi humilde opinión, a parte de que atraería grandes fortunas, sería más competitiva y estimularía mucho la economía.

Por favor, álguien entendido podría explicar qué sucedería?

Saludos
clamp escribió:Además, estos "niñatos" han conseguido el verdadero hito en la vida al que todo el mundo debería o desea aspirar, que es ganarse los cuartos haciendo lo que realmente les gusta.

¿Cuántos más de los que rajan de ellos pueden decir lo mismo?

Muchos nos ganamos la vida haciendo lo que nos cuesta, es más bien que tengan ya la vida solucionando haciendo eso que hacen, que vamos que tampoco están aportando nada de valor a la sociedad, aunque no sé si es tanto mérito de ellos como demérito de los que les siguen

Pero bueno, quizás nos estamos haciendo demasiado mayores, tampoco entiendo eso de que le llamen deporte a los e-sports hasta el punto de querer hacerlo olímpicos
Blawan escribió:A mi me parece injusto impuestos cercanos al 50%. Ahora bien, igual que el Rubius está en su derecho de irse, España debería estar en su derecho a censurar sus contenidos en su territorio. A él y al resto de youtubers andorranos.
En esta situación el estado tiene la sartén por el mango respecto a los "empresarios" del youtube.
¿quieres mercado? Pues toma 2 tazas.


Con que "España debería censurar" te refieres a los 4 gatos que nos gobiernan ¿no? Porque yo soy español y estoy totalmente en contra de la censura, ¿es que eres franquista? Ahí se te vieron los colores.

El estado no somos todos, son 4 gatos: el Rey, pedro sánchez, pablo iglesias y unos pocos más. Claro, y tú quieres que esos cuatro gatos censuren a el Rubius si no pueden extraerle unas rentas. El estado es una mafia extractiva y tú encima los apoyas.

A principios del siglo XX USA era el país más rico del mundo y su estado era viable siendo solo el 6% de la economía. Ahora se acercan a ser la mitad de la economía y están en quiebra.
Hereze escribió:
clamp escribió:Además, estos "niñatos" han conseguido el verdadero hito en la vida al que todo el mundo debería o desea aspirar, que es ganarse los cuartos haciendo lo que realmente les gusta.

¿Cuántos más de los que rajan de ellos pueden decir lo mismo?

Muchos nos ganamos la vida haciendo lo que nos cuesta, es más bien que tengan ya la vida solucionando haciendo eso que hacen, que vamos que tampoco están aportando nada de valor a la sociedad, aunque no sé si es tanto mérito de ellos como demérito de los que les siguen

Pero bueno, quizás nos estamos haciendo demasiado mayores, tampoco entiendo eso de que le llamen deporte a los e-sports hasta el punto de querer hacerlo olímpicos


Será que nos hacemos mayores si. Me cuesta también creer que por zurrarse la badana 24/7 jugando al FIFA se lleven premios o sueldos que ya quisiera un ingeniero.
Entender entiendo que les pagan eso por que generan aún mas. Es como el deporte. Me hace gracia cuando lo consideran trabajo. Que cojones!, es un hobby bien pagado y poco mas xD.
Que es triste?, mucho. Que lo generan y es lo que mueven?, lo entiendo.
Lo que hace falta es retirarles la nacionalidad a los evasores pero ya.

Que puedan seguir diciendo eso de "es que España no ha hecho nada por mí", pero con razón.
@Blawan Vamos a ver, si tiene valor o no lo que hacen es un tema puramente subjetivo, pero se puede cuantificar de una manera muy sencilla, ¿sabes lo que genera su trabajo? lo que ingresan por nomina, tan fácil de entender como eso. Es como mirar la capitalización en bolsa de una empresa.

Por ahí he leído que este Rubius tiene 2M en el banco, no lo sé. La cuestión relevante es, ¿Cuanto has ahorrado tu durante tu vida laboral si es que alguna vez has trabajado pensando que haces algo mas valioso que él?

Que tu no seas consumidor de sus contenidos no quita el hecho de que muchos otros si lo hagan, hay que gente que les sigue porque sí les da valor a lo que hacen, su sector es el entretenimiento y si lo hacen bien teniendo habilidades para ello es la razón de ganar lo que ganan.

Cógete una cámara y ponte a hacer lo mismo en el cuarto de tu casa a ver qué pasa.

@Hereze esto también va para ti.
Blawan escribió:
clamp escribió:
Blawan escribió:No generan nada


Qué perdido estás.

Es como decir que Belén Esteban no genera nada, aunque en realidad genera mucho. XD
Creo que se entiende lo que significa que un youtuber no genera nada. No genera riqueza, no genera valor añadido. ¿que genera el Rubius?
Leí hace unos meses que éramos potencia en Twitch...venga hombre, es ridículo...
Mira, justo habrán aprovechado para sacar "noticia" [360º]
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2907775/
"Casi la mitad de las horas que se consumen en la plataforma a nivel mundial tienen su origen en Europa, y España acapara una parte significativa de todas ellas", explica a Teknautas, Pontus Eskilsson, vicepresidente de 'partnerships' de Twitch para EMEA.


¿Pero como que no generan riqueza ni valor añadido? entonces tu por qué te crees que los contratan las marcas y constantemente están realizando trabajos publicitarios y campañas publicitarias de todo tipo con ellos?

Generan lo mismo que un futbolista/actor, para que te hagas una idea porque veo que lo dices realmente en serio, puede que incluso más, ya que muchos tendrán empleados a su cargo (depende del contenido que hagan supongo). Que si los que me editan los videos, el que me graba, uno que me lleve las redes sociales... automatizarán todo (o al menos los más inteligentes). Más luego todo lo que compren/consuman. Si se compran un coche, la gasolina, matriculación, seguros, gastos de servicios relacionados, etc.

Lo mismo con casas, y cualquier otra cosa. Por no hablar del dineral que pagan y aportan solo en impuestos. Haz las cuentas de cuánto va a perder el país con este tributando en Andorra, y dime luego que no genera riqueza ni valor añadido xD. Es de locos eso.
¿Pero de verdad alguien se cree que esta gente vive en Andorra? ¿Habéis ido alguna vez allí? Sí no hay nada :D

A esta gente le "han comprado o alquilado" cualquier bajo o habitación alegando que allí hace su trabajo, pero vive cerca de sus colegas, pareja o familia en España.

Parecéis nuevos.
Vdevendettas escribió:¿Pero de verdad alguien se cree que esta gente vive en Andorra? ¿Habéis ido alguna vez allí? Sí no hay nada :D

A esta gente le "han comprado o alquilado" cualquier bajo o habitación alegando que allí hace su trabajo, pero vive cerca de sus colegas, pareja o familia en España.

Parecéis nuevos.


Eso no es tan fácil, y está muy muy perseguido. Tienes que pasar X días obligatorios en Andorra y como te pillen te crujen, prácticamente la mayoría lo que hace es gestionarse esos días al año para pasar lo más importante aquí en España.
alsaan escribió:Lo que hace falta es retirarles la nacionalidad a los evasores pero ya.

Que puedan seguir diciendo eso de "es que España no ha hecho nada por mí", pero con razón.

correcto y que vengan de menas a vivir del cuento en hoteles de lujo en la costa y que otros con sus impuestos lo paguen todo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Therequiem escribió:
Blawan escribió:
clamp escribió:
Qué perdido estás.

Es como decir que Belén Esteban no genera nada, aunque en realidad genera mucho. XD
Creo que se entiende lo que significa que un youtuber no genera nada. No genera riqueza, no genera valor añadido. ¿que genera el Rubius?
Leí hace unos meses que éramos potencia en Twitch...venga hombre, es ridículo...
Mira, justo habrán aprovechado para sacar "noticia" [360º]
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2907775/
"Casi la mitad de las horas que se consumen en la plataforma a nivel mundial tienen su origen en Europa, y España acapara una parte significativa de todas ellas", explica a Teknautas, Pontus Eskilsson, vicepresidente de 'partnerships' de Twitch para EMEA.


¿Pero como que no generan riqueza ni valor añadido? entonces tu por qué te crees que los contratan las marcas y constantemente están realizando trabajos publicitarios y campañas publicitarias de todo tipo con ellos?

Generan lo mismo que un futbolista/actor, para que te hagas una idea porque veo que lo dices realmente en serio, puede que incluso más, ya que muchos tendrán empleados a su cargo (depende del contenido que hagan supongo). Que si los que me editan los videos, el que me graba, uno que me lleve las redes sociales... automatizarán todo (o al menos los más inteligentes). Más luego todo lo que compren/consuman. Si se compran un coche, la gasolina, matriculación, seguros, gastos de servicios relacionados, etc.

Lo mismo con casas, y cualquier otra cosa. Por no hablar del dineral que pagan y aportan solo en impuestos. Haz las cuentas de cuánto va a perder el país con este tributando en Andorra, y dime luego que no genera riqueza ni valor añadido xD. Es de locos eso.

Si, no tengo dudas de que se pierde mucho. Pero tampoco creo que merezcan un trato especial como si se tratara de cuidar a una empresa.
Tu mismo lo dices...futbolistas, actores...si ya éramos el Bar de Europa, sólo faltaba que también saquemos los payasos (con todo el respeto a los payasos)
En esa línea lo crítico y creo que ahí, una vez deciden irse, España tiene la sartén por el mango. No es algo tan raro en otras actividades empresariales.
Yo bajaría los impuestos al 40% pero si te vas...despídete del público español. Que vean a Ibai, que tributa aquí. Sería un "incentivo" como cualquier otro.
Yo después de ver lo que hace en su canal creo que hasta es poco lo que le quitan a este [carcajad]

https://youtube.com/c/LOLiTOFDEZ


Un poquito de hate [burla2]
Hereze escribió:
clamp escribió:Además, estos "niñatos" han conseguido el verdadero hito en la vida al que todo el mundo debería o desea aspirar, que es ganarse los cuartos haciendo lo que realmente les gusta.

¿Cuántos más de los que rajan de ellos pueden decir lo mismo?

Muchos nos ganamos la vida haciendo lo que nos cuesta, es más bien que tengan ya la vida solucionando haciendo eso que hacen, que vamos que tampoco están aportando nada de valor a la sociedad, aunque no sé si es tanto mérito de ellos como demérito de los que les siguen (...)


No puedo estar más de acuerdo. Tienen el mérito de llegar a ser los más populares en la burbuja del entretenimiento-basura de los nuevos medios y la vida más que resuelta por ello. En fin, que le vayan bien las cosas por Andorra. Otro más que bloqueo en todas mis redes, para no ver sus mierdas ni de casualidad.

Luego tienes por ahí otros youtubers aportando contenidos de valor y no se comen un colín al lado de esta tropa. Ejemplo reciente muy sangrante, el de este señor:

Blawan escribió:pero si te vas...despídete del público español. Que vean a Ibai, que tributa aquí. Sería un "incentivo" como cualquier otro.


Eso no es un incentivo, es el enfoque de la imposición "pagas o te censuramos" y esa mentalidad es la que ha hecho que nos hunda en la mierda como país.

Irlanda es el claro ejemplo de entender las cosas al revés, de atraer capital a traves de los incentivos "venid con nosotros porque pagareis menos", eso es un incentivo.

De pasar a ser un país que entró en recesión y pedir el rescate como Grecia, vio el camino de bajar las tributaciones a las empresas y hasta hace poco crecía a un ritmo del 6-7% interanual y ahora es el refugio de empresas como las grandes tecnológicas.

Aquí somos y seguiremos siendo un país de camareros.
Blawan escribió:Si, no tengo dudas de que se pierde mucho. Pero tampoco creo que merezcan un trato especial como si se tratara de cuidar a una empresa.
Tu mismo lo dices...futbolistas, actores...si ya éramos el Bar de Europa, sólo faltaba que también saquemos los payasos (con todo el respeto a los payasos)
En esa línea lo crítico y creo que ahí, una vez deciden irse, España tiene la sartén por el mango. No es algo tan raro en otras actividades empresariales.
Yo bajaría los impuestos al 40% pero si te vas...despídete del público español. Que vean a Ibai, que tributa aquí. Sería un "incentivo" como cualquier otro.


Pero si es que a las empresas tampoco se las "cuida", si se aplica lo mismo y estamos con el mismo problema (que tampoco hay que cuidarlos a ninguno, que hay empresas también que telita) simplemente hay que hacer unas cosas coherentes y justas en el sentido más literal de la palabra, por el bien de todos, y en las que salga beneficiado el país y los que vivimos en él. Digo yo que sería más fácil (Y MUCHOS OTROS ADJETIVOS MÁS en terminología politicosocial más peligrosa sobre la que no entraré a debatir) que ponerse aquí a censurar o escoger a dedillo qué tienen que ver y quiénes, digo yo vamos jajajajaj.

Al final no va a ver nadie ni al Ibai ese ni a Pepito el de los palotes porque aquí no vamos a tener ni para la luz o para una pantalla porque los impuestos no pararán de subir, y los pagaremos los tontos de siempre porque unos cuantos han decidido que hay que sangrar a los ricos por ser ricos. [facepalm]

Por no hablar de la economía sumergida que ya hay y que va a seguir subiendo como la espuma por todo esto.
dinodini escribió:La cuestión ¿estos youtubers van a vivir realmente 183 días al año en un pueblo perdido en mitad de los Pirineos? No se no se


Mientras llegue el wi-fi y tengan cerca una tienda que venda Monster y Doritos...
clamp escribió:
Blawan escribió:pero si te vas...despídete del público español. Que vean a Ibai, que tributa aquí. Sería un "incentivo" como cualquier otro.


Eso no es un incentivo, es el enfoque de la imposición "pagas o te censuramos" y esa mentalidad es la que ha hecho que nos hunda en la mierda como país.

Irlanda es el claro ejemplo de entender las cosas al revés, de atraer capital a traves de los incentivos "venid con nosotros porque pagareis menos", eso es un incentivo.

De pasar a ser un país que entró en recesión y pedir el rescate como Grecia, vio el camino de bajar las tributaciones a las empresas y hasta hace poco crecía a un ritmo del 6-7% interanual y ahora es el refugio de empresas como las grandes tecnológicas.

Aquí somos y seguiremos siendo un país de camareros.


Bueno, quizás el milagro irlandés tiene mucho que ver con que Irlanda pasara a ser un paraíso fiscal de manera efectiva para las grandes tecnológicas a través de esquemas como el doble irlandés, que de sangrante que es se ha ilegalizado (o está en proceso de). Se han forrado a base de piratería pura y dura.

Y por cierto, en cuanto a calidad de vida y servicios públicos, están muy por detrás de España.
clamp escribió:Irlanda es el claro ejemplo de entender las cosas al revés, de atraer capital a traves de los incentivos "venid con nosotros porque pagareis menos", eso es un incentivo.

De pasar a ser un país que entró en recesión y pedir el rescate como Grecia, vio el camino de bajar las tributaciones a las empresas y hasta hace poco crecía a un ritmo del 6-7% interanual y ahora es el refugio de empresas como las grandes tecnológicas.

Es lo bueno de las fiscalidades parasitarias, que mientras tengas huéspedes cercanos bien nutridos no te va a ir mal.

Pero claro, el sistema tampoco puede acoger muchos de estos organismos. No es muy difícil imaginar qué es lo que pasaría con Irlanda si los países de su entorno empiezan a aplicar tu receta de bajada masiva de impuestos corporativos hasta niveles de risa.
Therequiem escribió:
Blawan escribió:
clamp escribió:Para aquellos que piensan que subirle el impuesto a los ricos no tiene consecuencias [hallow] Y esto aplica igual para las empresas. Debería haceros reflexionar.

Y por eso decía yo antes de censurar al Rubius en España. Para aquellos que se piensan que irse a los paraísos fiscales no tiene consecuencias...que no estamos hablando de científicos ni de cirujanos.
Esto no es ponerle a Google el 50% de impuestos y que por eso se vayan a Portugal. Mañana la mitad del dinero que consiga el Rubius, vendrá de espectadores españoles. Al menos que vean a alguien que deja aquí la pasta.
No es tan distinto a los famosos boicots a los productos catalanes... [fiu]


Harías lo mismo con empresas? No tiene sentido. Ruina total. Por no hablar de lo preocupante de crujir a impuestos a la peña aquí (especialmente empresas y autónomos), con una consecuencia directa que es que se van (estás obligándoles prácticamente a irse), y luego más aún encima cuando se van censurarles por haberse ido, persiguiéndoles de forma incisiva y maliciosa como si fuera esto historia de venganza personal, por no hablar de lo que significaría a nivel institucional hacer eso, más aún por los motivos por lo que lo estás haciendo.

Y eso de "los que se encargan de gestionar..." me hace gracia, parece que yo viva en otra realidad y que los políticos utilizan nuestros impuestos en condiciones, y no para sus propios sueldos, pagas extras, chiringos, sueldos vitalicios, subvenciones, rescates, paguitas.... por no hablar de otros gastos públicos estúpidos.

Yo, de verdad...cada vez entiendo menos a la gente y al mundo. El tema de este hilo en cuestión se soluciona como se soluciona, haciendo las cosas en condiciones y no haciendo el tonto con los impuestos, que al final acabamos todos pagando el pato como imbéciles. Vámonos a lo básico: supuestamente no hay y por eso se necesita recaudar más impuestos, ¿no? vale. Así no solo no estás consiguiendo el objetivo, sino que además estás consiguiendo el efecto contrario (fuga de capital por parte de empresas, autónomos y grandes riquezas), con lo cual: nuevamente subida de impuestos a todo el mundo porque no hay (hay aún menos) y así sucesivamente. Al final los que pagan más son los gilipollas que se quedan aquí tragándose el marketing este absurdo que lanzan (sobre todo) Pablito y sus sucedáneos.

La cantidad de políticos en este país por personas es simplemente alucinante, un engañabobos lleno de cargos y ministerios/ministros absurdos, con sueldos vitalicios y mil millones de mierdas que todos sabemos ya. ¿Por qué, PARA EMPEZAR, no se despiden miles de políticos, eliminan cargos públicos y ministerios, paguitas, sueldos vitalicios, dietas, gastos públicos y subvenciones extrañas, etc? Te aseguro que con esa reducción de gasto el problema económico en España se resuelve y hasta te da para bajar los impuestos una barbaridad. Pero claro, sería empezar a atajar el verdadero problema de este país, y eso no es algo que nos caracterice [carcajad]

Demagogia en todo tu mensaje y solo quiero explicarte porque, porquee s sencillo:
- Dices que la peña se va a ir si le crujes etc. etc., mira, en plena crisis por 2012, salio un programa de Salvados de Evole, haciendo una entrevista a un gran empresario proponiendole sacar dinero de rentas mas altas. El empresario, como otros ricos etc. salian a decir "esq si els aprietas se iran".....han pasado 9 años y todos los años el argumento de se iran, y apsan los años y años, y sigo viendo los mismos grandes empresarios, indrutias que no se han ido y el pais no esta peor que en 2012 obviamente....por tanto, es un tanto demagógico decir que "si les aprietas se iran", cuando pasan años y años con ese mensaje y nadie se va, principalmente proque españa es un pais prospero, la clientela tambien, los trabajadores prefieren trabajar aqui que les lleves a Angola porque te retengan menos y en Angola ya me diras si facturaras igual con los clientes de alli...es simple creo, dejad este mensaje por favor!!!

- te quejas de "los que se encargan de gestionar"...sinceramente, si. Soloe nes ta pandemia la cantidad de recursos y dinero que se han gastado en sanlidad, trabajadores, enfermeros extras apra afrontar esta pandemia, sinceramente, dudo mucho que todos estos recursos extras hubieran salido de la población en si..a eso me refiero con que "gestionan nuestros recursos". Si tienen que construir una linea de metro para llegar a nuevos barrios lejos de la ciudad...mejor que lo recaude el estado y gestione que es lo mejor, a que te lo de a ti, para que decidas si te lo gastas en cervezas o ayudar a unso vecinos que no conoces, que crees que harian la mayoria de españoles con ese dinero extra,darian si dinero para construir la linea de metro para vecinos que ni conocen o gastarselo en invitar a cervezas a sus amigos?...Creo que es obvia la respuesta, por eso es necesario que gente profesional sepa administrar lso recursos de todos.

Luego tu mismo te contradices y se crea una gran apradoja que resume de la demagogia y de tu bastante parcialidad hacia ese tal Pablito:
Dices, "al final pagamos siempre los mismos, los mas gilipollas y los que se quedan" pero a la vez que hay que conseguir que nadie se pire para mantener la economia porque se van.

Es una paradoja , si dices: apretar menos a los mas ricos, pero luego te quejas de que los pringaos que se quedan y tienen menos poder adquisitivo se tienen que pringar pagando mas, entonces lo normal no seria apretar mas a los ricos para que no sostengar la economia los que menos recursos tienen?.

Es decir, eres partidario d que las grandes fortunas no paguen tanto, de acuerdo, pero quien entonces sustenta ese aujero de dinero? de donde lo sacas?
cada uno que opine lo que quiera y puede que me critiquen por lo que voy a decir pero el 90% de youtubers son gente sin oficio ni beneficio haciendo el canelo o diciendo tonterias, el dia que se termine el chollo vereis que risas a ver de lo que van a vivir mas de uno... a mi esque yotube y todas esas cosas esque no las soporto y no me gusta que vivan a costa mia y del resto, que trabajen o se pongan a hacer videos mas productivos. cuando me hablan de tontotubes y tal esque me pone de mala gana [carcajad] si paso de famosos mas de esta gente que se creen estar en la cima del mundo,como para que encima amasen fortunas con chanchullos
pirateria, parasitarios...

a esto me referia :p no tenemos solucion [facepalm]

Por cierto, referente a la calidad de vida de Irlanda

Irlanda es el cuarto país con mejores condiciones de vida del mundo

Según un nuevo estudio publicado por las Naciones Unidas, las condiciones de vida en Irlanda han mejorado en estos 5 últimos años más que en cualquier otro país del mundo.

Así, Irlanda se coloca en cuarto lugar en el ranking del Índice de Desarrollo Humano, elaborado anualmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), solo por detrás de Noruega, Suiza y Australia.

Irlanda ha ascendido 13 posiciones en el ránking entre 2012 y 2017. No obstante, hay categorías como la igualdad de género (23º) o la desigualdad (11º), en las que el país se encuentra posicionado de forma menos favorable.

Este índice se centra en tres indicadores de desarrollo humano: la esperanza de vida al nacer, como medida de la habilidad para llevar una vida duradera y sana; el número de años de formación y la previsión de años de formación, como medida de la capacidad para adquirir conocimientos; y la renta bruta per cápita, como medida de la habilidad para conseguir unos estándares de vida dignos.

Irlanda es, entre las economías más avanzadas, la octava más inclusiva.

El reporte de las Naciones Unidas para el que le interese, aquí

http://hdr.undp.org/en/2018-update

EDITO: En 2020 ya subió a la segunda posición por detrás de Noruega.
Mirad, es que he vuelto a releer este hilo y las demagogias de algunos de "se crujen a impuestos" y los ricos deberian pagar menos etc.

Mirad, voy a dar el ZASCA mas contundente de too el ilo con solo una frase:

El WIFI desde el que os conectais para escribir estas chorradas, las ha pagado el Estado"

Por si no lo sabeis, no ahce tantos años, en España las telecomunicaciones y que hubieran telefonos en todas las casas fue gracias al Estado, con una compañia Telefónica(ahora Movistar). El dinero paga pagar a los miles de trabajadores que se necesitaban para que en todas las casa hubiera teléfono las pagaba el ESTADO, asi como sus infraestructuras y mantenimiento.
A dia de hoy, esta privatizado, pero esos ricos que tu dices que hay que "cuidarlos" por el bien del pais, no los vi yo en su momento invirtiendo para que todos los españoles tuvieramos telefono o internet en casa, fue el estado quien pagaba eso. Dicho esto, no me vengais con que pagais una cuota a VODAFONE etc., pagais por el servicio de tener internet o telefono, no pagais la infraestructura, trabajadores etc. que en su momento pagaba el ESTADO gracias a la recaudacion de impuestos, y ya os digo, que si el ESTADO hubiera recaudado lo mismo a un jornalero que a un gran empresario o ricachon, seriamos como ALBANIA por lo menos, ni la mitad del pais tendría internet.

Dicho esto, este mismo ejemplo se puede prolongar a los transportes, sanidad, educacion, hospitales...aqui cuando tu te montabas a un tren para ir a trabajar porque no tenias coche, el tren, la estación y sus trabajadores lo pagaba EL ESTADO....cuando el RUBIUS que hasta hace nada no tenia carnet, se queria ir de fiesta y cogia el metro para quedar con los colegas, o tu mismo, tu podias ir a cualquier sitio gracias a que el estado compro en su momento AUTOBUSES y construyo lineas de METRO...haciendo el mismo ejercicio que antes, si se hubiera recaudado los mismo impuestos a un rico que a un jornalero, estariamos a la altura de Banglasdesh en infraestructuras de transporte.

Creo que he sido bastante directo y creo que se zanja un poco, desconoceis mucho y no os dais cuenta que hasta que el agua que bebeis, es gracias a que se abastece con dinero público, cañerias, tuberias, alcantarillado, se ha hecho gracias a l dinero del ESTADO, sino seguiriamos con hace 50 años....y señores, es irrebatible esto que digo, sepero que reflexionamos
Don Simon2 escribió:Demagogia en todo tu mensaje y solo quiero explicarte porque, porquee s sencillo:
- Dices que la peña se va a ir si le crujes etc. etc., mira, en plena crisis por 2012, salio un programa de Salvados de Evole, haciendo una entrevista a un gran empresario proponiendole sacar dinero de rentas mas altas. El empresario, como otros ricos etc. salian a decir "esq si els aprietas se iran".....han pasado 9 años y todos los años el argumento de se iran, y apsan los años y años, y sigo viendo los mismos grandes empresarios, indrutias que no se han ido y el pais no esta peor que en 2012 obviamente....por tanto, es un tanto demagógico decir que "si les aprietas se iran", cuando pasan años y años con ese mensaje y nadie se va, principalmente proque españa es un pais prospero, la clientela tambien, los trabajadores prefieren trabajar aqui que les lleves a Angola porque te retengan menos y en Angola ya me diras si facturaras igual con los clientes de alli...es simple creo, dejad este mensaje por favor!!!

- te quejas de "los que se encargan de gestionar"...sinceramente, si. Soloe nes ta pandemia la cantidad de recursos y dinero que se han gastado en sanlidad, trabajadores, enfermeros extras apra afrontar esta pandemia, sinceramente, dudo mucho que todos estos recursos extras hubieran salido de la población en si..a eso me refiero con que "gestionan nuestros recursos". Si tienen que construir una linea de metro para llegar a nuevos barrios lejos de la ciudad...mejor que lo recaude el estado y gestione que es lo mejor, a que te lo de a ti, para que decidas si te lo gastas en cervezas o ayudar a unso vecinos que no conoces, que crees que harian la mayoria de españoles con ese dinero extra,darian si dinero para construir la linea de metro para vecinos que ni conocen o gastarselo en invitar a cervezas a sus amigos?...Creo que es obvia la respuesta, por eso es necesario que gente profesional sepa administrar lso recursos de todos.

Luego tu mismo te contradices y se crea una gran apradoja que resume de la demagogia y de tu bastante parcialidad hacia ese tal Pablito:
Dices, "al final pagamos siempre los mismos, los mas gilipollas y los que se quedan" pero a la vez que hay que conseguir que nadie se pire para mantener la economia porque se van.

Es una paradoja , si dices: apretar menos a los mas ricos, pero luego te quejas de que los pringaos que se quedan y tienen menos poder adquisitivo se tienen que pringar pagando mas, entonces lo normal no seria apretar mas a los ricos para que no sostengar la economia los que menos recursos tienen?.

Es decir, eres partidario d que las grandes fortunas no paguen tanto, de acuerdo, pero quien entonces sustenta ese aujero de dinero? de donde lo sacas?


Sabiendo que eres un troll y haciendo un esfuerzo sobrehumano para intentar leer tu comentario y esclarecer lo que creo que quieres llegar a decir (eso si que es una paradoja, y no lo mío xD). Te respondo:

1- Yo no voy con el cuento de la lechera a ningún lado, no es "que se van a ir..." es que se están yendo, estás debatiendo precisamente sobre eso en un hilo dedicado a ello, y no es el único suceso al respecto, puedes echar la vista atrás, al presente o al futuro para ver más casos que lo reafirman. Datos objetivos. No se qué me estás contanto de 2012 que si Salvados que si Évole. Es un hecho que si asfixias al que gana más por el mero hecho de ganar más a través de unos impuestos absurdamente inflados, por encima de lo que debería de pagar realmente y pretendes subirlos aún más van a acabar por llevarse su negocio a otra parte, sea su negocio ellos mismos o una empresa física, digital o lo que tu quieras. No es que "se va a ir". Si por él seguramente se quedaría, aún pagando más pero dentro de unos porcentajes razonables, es que lo estás obligando a irse, que es distinto. Lo estás echando tu (y encima para mantener el tinglao político de ladrones que tenemos en este país, no te equivoques)

2- Sabrás tu del tema sanidad pública en temas de pandemia. No me hagas hablar, anda. No voy a entrar ahí porque se me hincharían las narices y bastante al respecto, simplemente no es cierto lo que dices.

3- Faltaría más que no pudiera escoger yo gastarme mi dinero en lo que a mi me de la puta gana, sean cervezas o como si quiero comprar mierda de gato. Nuevamente, me parece perfecto que se recauden impuestos y se contribuya a la riqueza y progresión del país, yo no he hablado en ningún momento de abolir los impuestos, es absurdo e insostenible. Simplemente los impuestos aquí están mal gestionados y más implementados, y la gran mayoría sirven única y exclusivamente a una causa: la misma de antes, mantener el tinglao que tienen montados los políticos. Y se siguen subiendo para seguir manteniendo eso, y seguirá yendo a más y más, no lo dudes.

4- Yo parcialidad ni hacia Pablito ni hacia ninguno, no me metas en ese saco por favor porque me dan asco todos.

5- Los más ricos no tienen la obligación ninguna de sustentar al resto. Es muy simple de entender, te lo vuelvo a explicar: el gasto público referente a la política y sus sucedáneos es abrumadoramente absurdo y un despilfarro de dinero. Para mantener eso suben los impuestos y nos la clavan a todos. Si además de que ya tienes impuestos altos para mantener asfixias a X grupo en concreto (en este caso, los que tienen más dinero) hasta tal punto que estás obligándolos prácticamente a irse porque sería un sinsentido seguir, todo ese dinero que recaudabas ya no está y debes de recaudarlo de otro sitio subiendo de nuevo los impuestos, y tu, yo y cualquier otra persona normal y corriente se verá afectado, no te quepa la menor duda. Y así sucesivamente. He repetido lo mismo con otras palabras, pero bueno, espero que lo hayas entendido.

La solución es muy simple y te la he dado ya en el post que citas, si me leyeras en condiciones lo entenderías: no se mantiene más ese chiringo, punto. Se pega el tijeretazo por ahí, y no a la gente, ya sean ricos o pobres. Esos sí que son unos caraduras y unos mantenidos, y no el youtuber que tanto os choca que gane lo que gana. Y ya te digo yo que eliminando cosas y haciendo modificaciones en la política (cargos públicos y ministerios, paguitas, sueldos vitalicios, dietas, gastos públicos y subvenciones extrañas...) te da para sanear la economía del país y no solo no subir, sino bajar los impuestos.

Lo demás ni has entendido nada de lo que he dicho, ni te entiendo yo, ni te entiendes tú mismo creo yo xDD.
alsaan escribió:
clamp escribió:Irlanda es el claro ejemplo de entender las cosas al revés, de atraer capital a traves de los incentivos "venid con nosotros porque pagareis menos", eso es un incentivo.

De pasar a ser un país que entró en recesión y pedir el rescate como Grecia, vio el camino de bajar las tributaciones a las empresas y hasta hace poco crecía a un ritmo del 6-7% interanual y ahora es el refugio de empresas como las grandes tecnológicas.

Es lo bueno de las fiscalidades parasitarias, que mientras tengas huéspedes cercanos bien nutridos no te va a ir mal.

Pero claro, el sistema tampoco puede acoger muchos de estos organismos. No es muy difícil imaginar qué es lo que pasaría con Irlanda si los países de su entorno empiezan a aplicar tu receta de bajada masiva de impuestos corporativos hasta niveles de risa.


Imagen
clamp escribió:pirateria, parasitarios...

a esto me referia :p no tenemos solucion [facepalm]

Pero si lo estás diciendo tú mismo, que Irlanda no tiene nada productivo, sólo las sedes de grandes multinacionales que buscan menores tasas impositivas.

En cuando al IDH, pues es normal que puedan aumentarlo rápidamente con la recaudación de impuestos de otros países. Recordemos que en este índice prima el PIB sobre otros factores más reales (como por ejemplo la esperanza de vida, que de hecho ha caído)

De todas formas el primero del índice es Noruega, un país con impuestos muy altos (55.3% de IRPF, algún Youtuber se nos muere al verlo).
¿Que yo he dicho qué? :-?

No producen nada, y sin embargo tienen una renta per cápita 3 veces a la nuestra. De ahí sale su calidad de vida, con la mitad de gasto publico que el nuestro.

@Don Simon2 Mira, quedate tu con la España de los 70 que yo me quedo con la Irlanda del 2020, que pena uq eno hable danes cagondios [snif]
alsaan escribió:
clamp escribió:pirateria, parasitarios...

a esto me referia :p no tenemos solucion [facepalm]

Pero si lo estás diciendo tú mismo, que Irlanda no tiene nada productivo, sólo las sedes de grandes multinacionales que buscan menores tasas impositivas.

En cuando al IDH, pues es normal que puedan aumentarlo rápidamente con la recaudación de impuestos de otros países. Recordemos que en este índice prima el PIB sobre otros factores más reales (como por ejemplo la esperanza de vida, que de hecho ha caído)

De todas formas el primero del índice es Noruega, un país con impuestos muy altos (55.3% de IRPF, algún Youtuber se nos muere al verlo).


Noruega es simplemente otro rollo. Yo he estado allí un tiempo y no es comparable a nada, aparte que tienen su propio sustento por el petróleo, la calidad de vida, los salarios, brutal todo. Para que te hagas una idea, el empresario allí te paga el gimnasio (por ponerte un ejemplo) porque considera que eso es salud, y cuanto mejor estés de salud más rendirás, más motivado estarás, menos enfermarás y faltarás al trabajo, etc.
clamp escribió:pirateria, parasitarios...

a esto me referia :p no tenemos solucion [facepalm]

Por cierto, referente a la calidad de vida de Irlanda

Irlanda es el cuarto país con mejores condiciones de vida del mundo

Según un nuevo estudio publicado por las Naciones Unidas, las condiciones de vida en Irlanda han mejorado en estos 5 últimos años más que en cualquier otro país del mundo.

Así, Irlanda se coloca en cuarto lugar en el ranking del Índice de Desarrollo Humano, elaborado anualmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), solo por detrás de Noruega, Suiza y Australia.

Irlanda ha ascendido 13 posiciones en el ránking entre 2012 y 2017. No obstante, hay categorías como la igualdad de género (23º) o la desigualdad (11º), en las que el país se encuentra posicionado de forma menos favorable.

Este índice se centra en tres indicadores de desarrollo humano: la esperanza de vida al nacer, como medida de la habilidad para llevar una vida duradera y sana; el número de años de formación y la previsión de años de formación, como medida de la capacidad para adquirir conocimientos; y la renta bruta per cápita, como medida de la habilidad para conseguir unos estándares de vida dignos.

Irlanda es, entre las economías más avanzadas, la octava más inclusiva.

El reporte de las Naciones Unidas para el que le interese, aquí

http://hdr.undp.org/en/2018-update

EDITO: En 2020 ya subió a la segunda posición por detrás de Noruega.


Pero tú lees? No es una opinión: Irlanda se comporta como un paraíso fiscal. Lo vuelvo a dejar, por si acaso:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ireland_as_a_tax_haven
https://en.wikipedia.org/wiki/Double_Irish_arrangement

Que como consecuencia del despegue económico han reventado un índice macro de desarrollo humano? Genial. Me he tirado allí varios años y la desigualdad es brutal, los problemas de homelessness que tienen son tremendos. El precio de la vivienda está infladísimo y los alquileres ya son prohibitivos, con la peña hacinada en habitaciones por las que se paga más de 1000 pavos/mes de alquiler (por supuesto en negro, suerte para que te hagan un contrato). Para las visitas al médico prepara la cartera, que anda que no conocí gente dilatando la espera por eso, con los peligros que ello conlleva. Y así un largo etc.
Y como esto es offtopic, yo me retiro aquí. Pero vaya, que el tema de la desigualdad es tan flagrante allí que ha condicionado completamente las elecciones:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... -fein.html
Se nos va de las manos [qmparto]

Un impuesto como el de sucesión es una vergüenza, no habría que cobrar nada o algo simbólico.

Pero decir que tener empleados en España es caro y que las empresas deberían tener menos presión fiscal por que sí no se largan es de risa. La mayoría son pymes, la mayoría no tributan como deben (esto lo sabe cualquiera, otra cosa es denunciar y probarlo), a ver donde van a ir mejor que aquí [rtfm] que se piren, no dicen se van, pues que se vayan si pueden... aaah no espera, que como he dicho mejor busco una buena gestora, notaria, banco y ya lo hago de otra forma.

Si que hay parásitos, entre los defraudadores y los de los chiringuitos ( de todo tipo incluido social) vamos listos [qmparto]

Mientras tanto, a ese que le darán entre 0,01 y 0,05 céntimos por cada visualización de un vídeo en YouTube, dice en una entrevista que el estado jamás le ha dado nada jajajaja ni la insulina del abuelo jajajaja si es que no vemos lo que tenemos.
@Botita

Justamente estoy alabando eso, ¿es que no te has dado cuenta? y qué si es un paraíso fiscal, sabemos que el modelo funciona en otros países y en lugar de copiar esos modelos ¿los criticamos? para seguir perpetuando el nuestro con un 18% de paro estructural, ¿es alguna clase de delirio?

Si quieres prosperar como Irlanda en dos décadas baja impuestos a las empresas y vendrán en masa.

O podemos decretar el secreto bancario como en Suiza y fluirán hacia nosotros todos los capitales de Europa.

¿Qué problema tienes con eso?

@alsaan No te has leido el informe de las Naciones Unidas, no habla sólo del PIB. Arriba lo tienes.
@clamp ¿Puedes ofrecer algún dato sobre la calidad de vida en Irlanda que no se sustente sobre el PIB? Como te decía en mi mensaje anterior por ejemplo la esperanza de vida ha bajado en estos años.

El informe lo he revisado y efectivamente el índice tiene en cuenta el PIB, aunque en las primeras páginas reconocen que es un dato poco representativo:

That the Gross Domestic Product, or GDP, is a very crude indicator of the economic achievements of a nation is not a secret.


@Therequiem El petróleo es importante para la economía Noruega pero no crítico, lo tienen todo bien planificado para ser autosuficientes sin depender de él (como debe ser, claro)

Puestos a elegir yo sinceramente me gustaría que nos pareciéramos más a ese "otro rollo", y no al que regala trillones en rebajas de impuestos a grandes multinacionales.
niñodepapa escribió:La mayoría son pymes, la mayoría no tributan como deben (esto lo sabe cualquiera, otra cosa es denunciar y probarlo), a ver donde van a ir mejor que aquí [rtfm] que se piren, no dicen se van, pues que se vayan si pueden... aaah no espera, que como he dicho mejor busco una buena gestora, notaria, banco y ya lo hago de otra forma.

Entonces bajar los impuestos no afectaría apenas no?
clamp escribió:@Blawan Vamos a ver, si tiene valor o no lo que hacen es un tema puramente subjetivo, pero se puede cuantificar de una manera muy sencilla, ¿sabes lo que genera su trabajo? lo que ingresan por nomina, tan fácil de entender como eso. Es como mirar la capitalización en bolsa de una empresa.

Por ahí he leído que este Rubius tiene 2M en el banco, no lo sé. La cuestión relevante es, ¿Cuanto has ahorrado tu durante tu vida laboral si es que alguna vez has trabajado pensando que haces algo mas valioso que él?

Que tu no seas consumidor de sus contenidos no quita el hecho de que muchos otros si lo hagan, hay que gente que les sigue porque sí les da valor a lo que hacen, su sector es el entretenimiento y si lo hacen bien teniendo habilidades para ello es la razón de ganar lo que ganan.

Cógete una cámara y ponte a hacer lo mismo en el cuarto de tu casa a ver qué pasa.

@Hereze esto también va para ti.

Sino te digo que no, felicidades por lograr tener la vida solucionada a los 30, tengo que reconocer que eso tiene su mérito.

Sólo digo que si mñana hubiera un Thanos que los hiciera desaparecer, la sociedad seguiría igual, sin embargo si hiciera eso con médicos, ingenieros, economistas, agricultores, pilotos, informáticos o arquitectos, el mundo se paralizaría. Así de relevante es su tarea.

Hasta un informático que cobra 700 euros al mes, aporta mas que todos ellos juntos.
IvanQ escribió:
niñodepapa escribió:La mayoría son pymes, la mayoría no tributan como deben (esto lo sabe cualquiera, otra cosa es denunciar y probarlo), a ver donde van a ir mejor que aquí [rtfm] que se piren, no dicen se van, pues que se vayan si pueden... aaah no espera, que como he dicho mejor busco una buena gestora, notaria, banco y ya lo hago de otra forma.

Entonces bajar los impuestos no afectaría apenas no?


¿Cuál de ellos?
Therequiem escribió:
Don Simon2 escribió:Demagogia en todo tu mensaje y solo quiero explicarte porque, porquee s sencillo:
- Dices que la peña se va a ir si le crujes etc. etc., mira, en plena crisis por 2012, salio un programa de Salvados de Evole, haciendo una entrevista a un gran empresario proponiendole sacar dinero de rentas mas altas. El empresario, como otros ricos etc. salian a decir "esq si els aprietas se iran".....han pasado 9 años y todos los años el argumento de se iran, y apsan los años y años, y sigo viendo los mismos grandes empresarios, indrutias que no se han ido y el pais no esta peor que en 2012 obviamente....por tanto, es un tanto demagógico decir que "si les aprietas se iran", cuando pasan años y años con ese mensaje y nadie se va, principalmente proque españa es un pais prospero, la clientela tambien, los trabajadores prefieren trabajar aqui que les lleves a Angola porque te retengan menos y en Angola ya me diras si facturaras igual con los clientes de alli...es simple creo, dejad este mensaje por favor!!!

- te quejas de "los que se encargan de gestionar"...sinceramente, si. Soloe nes ta pandemia la cantidad de recursos y dinero que se han gastado en sanlidad, trabajadores, enfermeros extras apra afrontar esta pandemia, sinceramente, dudo mucho que todos estos recursos extras hubieran salido de la población en si..a eso me refiero con que "gestionan nuestros recursos". Si tienen que construir una linea de metro para llegar a nuevos barrios lejos de la ciudad...mejor que lo recaude el estado y gestione que es lo mejor, a que te lo de a ti, para que decidas si te lo gastas en cervezas o ayudar a unso vecinos que no conoces, que crees que harian la mayoria de españoles con ese dinero extra,darian si dinero para construir la linea de metro para vecinos que ni conocen o gastarselo en invitar a cervezas a sus amigos?...Creo que es obvia la respuesta, por eso es necesario que gente profesional sepa administrar lso recursos de todos.

Luego tu mismo te contradices y se crea una gran apradoja que resume de la demagogia y de tu bastante parcialidad hacia ese tal Pablito:
Dices, "al final pagamos siempre los mismos, los mas gilipollas y los que se quedan" pero a la vez que hay que conseguir que nadie se pire para mantener la economia porque se van.

Es una paradoja , si dices: apretar menos a los mas ricos, pero luego te quejas de que los pringaos que se quedan y tienen menos poder adquisitivo se tienen que pringar pagando mas, entonces lo normal no seria apretar mas a los ricos para que no sostengar la economia los que menos recursos tienen?.

Es decir, eres partidario d que las grandes fortunas no paguen tanto, de acuerdo, pero quien entonces sustenta ese aujero de dinero? de donde lo sacas?


Sabiendo que eres un troll y haciendo un esfuerzo sobrehumano para intentar leer tu comentario y esclarecer lo que creo que quieres llegar a decir (eso si que es una paradoja, y no lo mío xD). Te respondo:

1- Yo no voy con el cuento de la lechera a ningún lado, no es "que se van a ir..." es que se están yendo, estás debatiendo precisamente sobre eso en un hilo dedicado a ello, y no es el único suceso al respecto, puedes echar la vista atrás, al presente o al futuro para ver más casos que lo reafirman. Datos objetivos. No se qué me estás contanto de 2012 que si Salvados que si Évole. Es un hecho que si asfixias al que gana más por el mero hecho de ganar más a través de unos impuestos absurdamente inflados, por encima de lo que debería de pagar realmente y pretendes subirlos aún más van a acabar por llevarse su negocio a otra parte, sea su negocio ellos mismos o una empresa física, digital o lo que tu quieras. No es que "se va a ir". Si por él seguramente se quedaría, aún pagando más pero dentro de unos porcentajes razonables, es que lo estás obligando a irse, que es distinto. Lo estás echando tu (y encima para mantener el tinglao político de ladrones que tenemos en este país, no te equivoques)

2- Sabrás tu del tema sanidad pública en temas de pandemia. No me hagas hablar, anda. No voy a entrar ahí porque se me hincharían las narices y bastante al respecto, simplemente no es cierto lo que dices.

3- Faltaría más que no pudiera escoger yo gastarme mi dinero en lo que a mi me de la puta gana, sean cervezas o como si quiero comprar mierda de gato. Nuevamente, me parece perfecto que se recauden impuestos y se contribuya a la riqueza y progresión del país, yo no he hablado en ningún momento de abolir los impuestos, es absurdo e insostenible. Simplemente los impuestos aquí están mal gestionados y más implementados, y la gran mayoría sirven única y exclusivamente a una causa: la misma de antes, mantener el tinglao que tienen montados los políticos. Y se siguen subiendo para seguir manteniendo eso, y seguirá yendo a más y más, no lo dudes.

4- Yo parcialidad ni hacia Pablito ni hacia ninguno, no me metas en ese saco por favor porque me dan asco todos.

5- Los más ricos no tienen la obligación ninguna de sustentar al resto. Es muy simple de entender, te lo vuelvo a explicar: el gasto público referente a la política y sus sucedáneos es abrumadoramente absurdo y un despilfarro de dinero. Para mantener eso suben los impuestos y nos la clavan a todos. Si además de que ya tienes impuestos altos para mantener asfixias a X grupo en concreto (en este caso, los que tienen más dinero) hasta tal punto que estás obligándolos prácticamente a irse porque sería un sinsentido seguir, todo ese dinero que recaudabas ya no está y debes de recaudarlo de otro sitio subiendo de nuevo los impuestos, y tu, yo y cualquier otra persona normal y corriente se verá afectado, no te quepa la menor duda. Y así sucesivamente. He repetido lo mismo con otras palabras, pero bueno, espero que lo hayas entendido.

La solución es muy simple y te la he dado ya en el post que citas, si me leyeras en condiciones lo entenderías: no se mantiene más ese chiringo, punto. Se pega el tijeretazo por ahí, y no a la gente, ya sean ricos o pobres. Esos sí que son unos caraduras y unos mantenidos, y no el youtuber que tanto os choca que gane lo que gana. Y ya te digo yo que eliminando cosas y haciendo modificaciones en la política (cargos públicos y ministerios, paguitas, sueldos vitalicios, dietas, gastos públicos y subvenciones extrañas...) te da para sanear la economía del país y no solo no subir, sino bajar los impuestos.

Lo demás ni has entendido nada de lo que he dicho, ni te entiendo yo, ni te entiendes tú mismo creo yo xDD.

Venga si, troll, por supuesto, te respondo rapido:
1- No vas del cuento de la lechera, pero como yo SI ECHO UNA MIRADA ATRAS te digo que como en 2012 lo fueron otros con las mismas palabras que tu de "se van, se van" ,2013,2014, 2015, 2016....hasta 2021 y vaya, no se han ido(mas bien han venido) y el pais no va peor.....ojo, 9 años amenazando con irse? que ganas tienen e?
Eso si son datos objetivos.
Sobre Evole, si no sabes que te estoy contando, haz por mirarlo como entrevista a grandes empresarios, ya que tanta voz les das, preocupate un poco por conocerla, y fijate lo que ya decian en 2012, menudo cuento de la lechera!!!!

2- No es lo que yo sepa, es lo que es. Me gustaria que me contaras como se ha tenido que contratar al doble de personal sanitario del que ya habia, construir y organizar nuevos hospitales y campamentos...te pregunto, de donde ha salido ese dinero? lo pusiste tu? Yo no se del tema, pero veo que tu menos, si me niegas que todo eso no ha salido del dinero publico ya me diras tu. Lo ha pagado las empresas del IBEX??? ceantanos mas, venga, que no te hago hablar.

3- Claro que te lo gastaras en cervezas, pero cuando tu vecino no tenga servicio de autobus para ir al trabajo y lo pierda, seguro que en vez de gastartelo en cervezas, le pagaras un taxi privado para que vaya a trabajar no? Los impuestos se recaudan para algo, hay muchas cosas del dia a dia que no existirian si el estado no recaudara el dinero y como he dicho antes, solo recaudando impuesto de un mileuristas, hay muuuchisimas cosas que el estado no podría haber hecho, era necesaria una mayor contribucion de los QUE SI PUEDE CONTRIBUIR MAS, sino estariamos como antes del franquismo...

4- No tienes parcialidad, pero es al unico que has nombrado y señalado xDDDDDD

5- Estoy de acuerdo. Los ricos no tienen que sustentar al resto...y añadiria..ni las clases medias, ni las bajas ni los pobres tienen que sustentar al resto....los ricos pagan en proporcion, una proporcion que les da para vivir mejor que una clase media y de nuevo te pregunto para que nos resuelvas a todos la duda, de lo que no se recaude a las rentas altas, de donde sacas ese dinero?...
Tengo otra pregunta, en que se despilfarra? tengo una respuesta, es posible que en el Ministerio de Defensa se gasten animaladas, pero ni suprimiendo el ministerio de Defensa, no supone ni un 1% del presupuesto del estado...diem entonces, en que se despilfarra? sabes que el sueldo de todos los políticos españoles del congreso no supone ni un 0,05%? Aun suponiendo que suprimieramos a todos los politicos del congreso, crees que ahorrando un 0,05%, España iria increiblemente mejor?
Me gustaria que aclarases las palabras tan cotundentes tuyas que utilizas como solucion clarisimo : NO SE MANTIENE ESTE CHIRINGO!!

No se mantiene para quien? osea las clases bajas y medias disfrutan de un chiringuito y venga todo chollazos, mientras que las grandes fortunas son "unos pobrecitos que hay que apretarles menos?

Ojo, que igual ahora a los ricos hay que llamarlos "pobres" y a los pobres decirles que su chiringuito de vivir como un rico se ha acabado...vaya...otra paradoja....
2581 respuestas
13, 4, 5, 6, 752