Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

No tardaremos en ver investigaciones de hacienda a Youtubers como le ha pasado a la mayoría que se han "ido a vivir" a Andorra y luego resulta que pasan mas tiempo en España que en Andorra. Tiempo al tiempo...

Y como dicen mas arriba porque no se van a otro pais como Francia, Alemania incluso a Portugal? Porque que casualidad que también se pagan impuestos por el estilo de España.

Huele fatal todo esto y que la mayoría de los que se van son amiguísimos, incluso se van a vivir juntos muchos de ellos etc... Veremos a futuro que historia hay por detrás a nivel empresarial.

Y ya que se van al menos que no pongan excusas como allí están mis amigos o a este pais no le debo nada.

A los que decís que si fuera menos % en impuestos no se irían lo lleváis claro... El que quiere mas quiere ganar mas sea un 1% o 20%
Torres escribió:
zibergazte escribió:
Torres escribió:Mira Andorra qué bien lo tiene con la de pasta que se lleva la gente allí..., un pequeño porcentaje de una millonada....


Como cualquier paraíso fiscal.. Que se aprovechan del dinero que se saca de otros países.. Eso es lo más injusto del mundo. Y con eso no digo que no puedas tener razón en se pueda mejorar el sistema español...

A Andorra le viene de puta madre porque no genera nada de ese dinero por lo que es Win Win..


Pero no hablo del 10%. Si en vez de quitarles un 50% fuese un 20-25% muchos se quedarían para no andar de malas maneras. Estaríamos ingresando una millonada

Si hiciéramos eso, seguramente después pedirian que fuera un 10-15% y así hasta que fuera casi 0.
@Hereze

Si el incentivo para marcharse ha sido pagar menos en otro país, ellos mismos te lo están diciendo, lo tenemos muy fácil, si quieres mantener esas fortunas aquí igualemos condiciones, por lo que muchos decidirían quedarse por el simple hecho de no tener que vivir mas de medio año en un país extranjero alejada de su gente.

Pero no, mejor fomentemos la censura, la persecución, quitemosle la nacionalidad [tomaaa] en serio, tenemos que abandonar esta cultura de la cancelación que solo nos traerá problemas y ademas salimos perdiendo, no es sano.
Hereze escribió:Si hiciéramos eso, seguramente después pedirian que fuera un 10-15% y así hasta que fuera casi 0.

Si tenemos un sistema de impuestos más justo y se quejan se les echaría mucha más gente encima, el problema es que casi nadie cree que el sistema de impuestos en España sea justo y además no es la población la que decide dichos impuestos.
Algunos hablais como si se fuesen a otro planeta, se van a Andorra, cuando quieran ver a sus familiares y tal los tienen a tiro de lapo.
Cualquiera que cobrase lo que cobran y ven como les rajan se irian, cualquiera, aqui los buenos samaritanos no existen.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Estos personajes que tributan fuera del país con la excusa de que "me crujen a impuestos" se irían fuera aunque tributaran menos, porque, hamijos, hay dos claves aquí:

- A todos nos crujen a impuestos
- Nadie se hace rico gastando dinero

Cuanto más tienes más quieres, y no es casualidad que las penas/castigos por evadir grandes impuestos son un chiste.

Si tiene pasta para vivir en Andorra tiene pasta para vivir en España. No le sale de los huevos de vivir como un ciudadano normal y prefiere dárselas de millonetis. Nadie se cree (o debería creerse) que se pira por principios, por favor. La famosa lucha del millonario por un mundo más justo da ascopena. Plis.

Pues muy bien, que Hacienda le haga inspecciones cuando pise suelo español y au. No perderá mucho dinero pero por lo menos le darán por culo.
Lo que me pregunto es si es algo que pasa sólo en España. ¿Los youtubers alemanes se van a paraisos fiscales para evitar el IRPF de 42% desde 57.000€ y 45% desde 270.000? ¿Alemania "expulsa" el talento?

Imagen
Imagen

https://santandertrade.com/es/portal/es ... fiscalidad

En Alemania parece que atan los perros con longanizas que poco competitivos son, es lo que tiene no aplicar las políticas sociales y económicas de países emergentes como Laos [hallow]

@ari097 te me adelantastes :p
Hereze escribió:Cambiar de país, decir adiíos a la familia, amigos, etc.. simplemente por una cuestión de dinero cuando además tienes de sobra para vivir varias vidas, nos da una idea de estos personajes,


Dinoslo a los que hemos tenido que salir de España para encontrar un trabajo decente. A mi me parece genial que se vaya a Andorra para huir de la mafia estatal.

Porque si él no tuviera que huir para no pagar la estafa mafiosa llamados impuestos, yo tampoco me habría tenido que ir para cobrar algo decente, porque toda la sociedad se beneficiaría de unos impuestos más bajos. Bajas los impuestos generales un 20% y lo mismo la economía te sube un 80%.
ari097 escribió:Lo que me pregunto es si es algo que pasa sólo en España. ¿Los youtubers alemanes se van a paraisos fiscales para evitar el IRPF de 42% desde 57.000€ y 45% desde 270.000? ¿Alemania "expulsa" el talento?

Imagen

No es un paraiso fiscal pero en Suiza hay muchísimos alemanes para pagar menos impuestos.
El IRPF en Alemania esta exento los primeros 10K

Aquí te sablan ya de entrada el 20%

Y podemos seguir mirando.

Estamos en la cola del paro y a la cabeza en impuestos por cosas como ésta.

Imagen

Pero sigamos apretando un poco más.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
IvanQ escribió:
ari097 escribió:Lo que me pregunto es si es algo que pasa sólo en España. ¿Los youtubers alemanes se van a paraisos fiscales para evitar el IRPF de 42% desde 57.000€ y 45% desde 270.000? ¿Alemania "expulsa" el talento?

Imagen

No es un paraiso fiscal pero en Suiza hay muchísimos alemanes para pagar menos impuestos.


Ya, y los suizos que viven cerca de la frontera se van al Lidl de Gailingen a comprar y los que viven en La Seu echan gasolina en Andorra. Este personaje se ha ido de Madrid a Andorra a vivir porque le gusta la nieve o algo. O directamente no se ha ido a vivir allí y está cometiendo fraude.

Lo que mola es que se va a evadir impuestos y encima lo publicita. Debe tener unos abogados de puta madre.
Lee_Chaolan escribió:Ya, y los suizos que viven cerca de la frontera se van al Lidl de Gailingen a comprar y los que viven en La Seu echan gasolina en Andorra. Este personaje se ha ido de Madrid a Andorra a vivir porque le gusta la nieve o algo. O directamente no se ha ido a vivir allí y está cometiendo fraude.

El debate va sobre gente que se va a pagar menos impuestos y de ahí mi aportación, el tema del super, gasolina, frontaliers y tal da para otro debate.

Lee_Chaolan escribió:Lo que mola es que se va a evadir impuestos y encima lo publicita. Debe tener unos abogados de puta madre.

donde dice eso?
clamp escribió:El IRPF en Alemania esta exento los primeros 10K

Aquí te sablan ya de entrada el 20%

Y podemos seguir mirando.

Estamos en la cola del paro y a la cabeza en impuestos por cosas como ésta.

Imagen

Pero sigamos apretando un poco más.


Me parece a mí que no lo has entendido bien.

“Se entregan deducciones a padres con hijos de bajos ingresos (se exige evidencia de la situación de abjos ingresos), hasta 9.408 EUR; y para hijos mayores de 18 años que se educan en Alemania o ciertos países extranjeros, hasta 924 EUR al año. Una deducción de suma fija de 36 EUR para una persona soltera o 72 EUR para parejas casadas es entregada sin necesidad de presentar justificativos.”

Se da un trato de favor al currito que si en el año no llega hasta 9408€ está exento de irpf y el doble para las familias con hijos, no al empresaurio.
niñodepapa escribió:
clamp escribió:El IRPF en Alemania esta exento los primeros 10K

Aquí te sablan ya de entrada el 20%

Y podemos seguir mirando.

Estamos en la cola del paro y a la cabeza en impuestos por cosas como ésta.

Imagen

Pero sigamos apretando un poco más.


Me parece a mí que no lo has entendido bien.

“Se entregan deducciones a padres con hijos de bajos ingresos (se exige evidencia de la situación de abjos ingresos), hasta 9.408 EUR; y para hijos mayores de 18 años que se educan en Alemania o ciertos países extranjeros, hasta 924 EUR al año. Una deducción de suma fija de 36 EUR para una persona soltera o 72 EUR para parejas casadas es entregada sin necesidad de presentar justificativos.”

Se da un trato de favor al currito que si en el año no llega hasta 9408€ está exento de irpf y el doble para las familias con hijos, no al empresaurio.


¿Es necesario comentar la obviedad que los "empresaurios" no andan en esos tramos de ingresos y por eso no les aplica?
No evade impuestos, los elude, es distinto...

@clamp son muy altos pero como muy bien me ha corregido @spcat son progresivos (he opinado generalizando, la he liado), es decir que los que cobran poco pagan muy pocos impuestos, que es lógico, el problema es que la mayoría de la gente en España cobra poco.

Esto podría dar para un debate interesante sobre los impuestos, si están bien pensados, si habría que planificarlo de otra forma tanto para rentas altas como bajas o, sobre todo, para autónomos que son los grandes olvidados y los crujen más, si se destinan correctamente esos impuestos (en vistas que van más para Defensa y Administraciones Públicas antes que a Sanidad y Educación, que estas 2 ultimas siempre están muy en boca pero son las mas malparadas...), etc...

Pero en lugar de eso la sociedad ha sido bien adiestrada para echar todo el odio y la rabia a aquellos que cobrando mucho se van fuera a pagar menos impuestos, siendo esta una situación personal suya y oye, que es su vida, que hagan lo que quieran con ella, no somos nadie para decirles que se queden o se vayan, me parece muy sectario opinar así.
@clamp ¿no es lo que querías decir? Es que te veo defender con ahínco una rebaja fiscal que solo beneficia a estos y de ahí que lo matice.
clamp escribió:El IRPF en Alemania esta exento los primeros 10K

Aquí te sablan ya de entrada el 20%

Y podemos seguir mirando.

Estamos en la cola del paro y a la cabeza en impuestos por cosas como ésta.

Imagen

Pero sigamos apretando un poco más.


El problema aquí es falta de información y de conocimiento de economía

Una premisa muy repetida es que si recortas impuestos, dañas sanidad y educación, ¿Cuánta gente de la que dice esta barbaridad sabe cuánto va destinado a cada partida?

Otra cosa que no parecen entender es que puedes recaudar más con impuestos más bajos. ¿Se imaginan cuanto recaudaría España si tuviese un paro como Alemania o Austria? Imagínense, muchos más personas cotizando y aportando impuestos, que también consumirían más y pagarían más impuestos. Además, estas personas que estaban en paro dejarían de consumir prestación de desempleo.

Eso se consigue bajando impuestos, quitando regulaciones y atrayendo inversión. No haciendo que el dinero y las empresas se vayan. Es un win-win.

Y todo se puede hacer sin tocar sanidad pública ni educación pública.
Son tontos, ¿como no se les habrá ocurrido algo así? [qmparto]

https://europa.eu/taxedu/young_es
@vicodina

El IRPF es progresivo siempre, lo es en todos los países. En unos más y en otros menos, evidentemente, cada uno aplica un sistema distinto, en Luxemburgo hay más de 20 tramos del 0% al 42% o así creo recordar. Otros como Suecia sólo tienen 3.

Lo relevante aquí, es que una rebaja fiscal a todos, rentas bajas y altas, nos beneficia siempre, si son rentas bajas es una manera de hacerles tener mas dinero en los bolsillos a esas familias y que gasten en lo que realmente necesiten, y si les permite ahorrar aunque sea un poquito, mejor que mejor.

Y a las rentas altas, porque en general esos capitales se reinvierten allí donde están (una parte, por supuesto) y de ese capital reinvertido salen nuevos negocios, se generan empleos, lo que se traduce en más productividad para el país, un país más productivo significa mejoras salariales para todos (consulta países del entorno nuestro) esto es algo que se observa con el paso del tiempo, es un proceso lento, no pasa de un día para otro, no nos engañemos, pero en cualquier caso siempre sera mejor eso que expulsar esos capitales por una fiscalización excesiva y quedarnos tanto sin recaudar y la posibilidad de reinversion en el país.

Ese es el enfoque que quería dar.
Yo no entiendo porque tiene que pagar más porcentaje, suponiendo que esa sea la razón, solo por ganar más, que pague el mismo que al final es más dinero por el echo de que gana más, lo que no tiene que pasar es que pague menos.
Fortres escribió:No tardaremos en ver investigaciones de hacienda a Youtubers como le ha pasado a la mayoría que se han "ido a vivir" a Andorra y luego resulta que pasan mas tiempo en España que en Andorra. Tiempo al tiempo...

Y como dicen mas arriba porque no se van a otro pais como Francia, Alemania incluso a Portugal? Porque que casualidad que también se pagan impuestos por el estilo de España.

Huele fatal todo esto y que la mayoría de los que se van son amiguísimos, incluso se van a vivir juntos muchos de ellos etc... Veremos a futuro que historia hay por detrás a nivel empresarial.

Y ya que se van al menos que no pongan excusas como allí están mis amigos o a este pais no le debo nada.

A los que decís que si fuera menos % en impuestos no se irían lo lleváis claro... El que quiere mas quiere ganar mas sea un 1% o 20%



Llegado el momento de que una persona haga un fraude , que le empuren.

Aquí lo que se hace es criticar al que está hasta los cojones de que le crujan a impuestos y le traten como un delincuente; ahí tenemos a Messi que llega de jugar en Rusia un día por semana y Hacienda le espera en el aeropuerto xD y esa persona lleva años pagando millonadas.

En lugar de decirle gracias por sus impuestos y cierre al salir, que no le echaremos de menos porque no es un trabajador de primera necesidad,se escupe bilis sobre el chaval.

Repito; chaval que siendo un lo que le quieran llamar , pago en impuestos más que todos los que escribimos aquí juntos en años

Se junta la envidia a su dinero con el desconocimiento de porque es bueno en lo suyo,y termina apareciendo el moralinas del " hay que aportar" cuando el chaval ese aporto más que él en 50 vidas y eso lo obvia.

Todo esto es gracioso; asco al chaval ese... por parte de gente que compra en AliExpress, Amazon, tiene Netflix...

Es que es para descojonarse. Y luego un tipejo por ahí atrás llamando tontos a los que no opinan como el... En fin .


A mi, que florezcan los Rubius estos de los cojones, y se extingan Casado,Iglesias,Sánchez... Que no APORTAN NADA, chupan del bote y encima os dicen lo que tenéis que pensar y que el que si aporta es malo.
si es legal y en otro sitio pagan menos pues perfecto, el problema lo tienen otros.
Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.
sonic5202 escribió:si es legal y en otro sitio pagan menos pues perfecto, el problema lo tienen otros.


Entonces como en Andorra los ricos pagan el 10% de retención, habría que bajárselo al 10% a los ricos que siguen en España para que no se vayan, no?

Por cierto, en Suiza o Luxemburgo creo que pagan el 0%. ¿Se lo dejamos mejor al 0% para evitar que se vayan?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.


Esto me recuerda a un video de un padre yanki en contra de perdonar la deuda o reducir los costes de la uni, no me acuerdo qué era, el caso es que iba de reducir la deuda estudiantil para las nuevas generaciones. Pues el pavo decía que no, que él había pagado y que los jóvenes también tienen que hacerlo. Y le preguntaban "entonces quieres que tu hija pague porque tú pagaste?" Y se le apagó el cerebro.
sonic5202 escribió:si es legal y en otro sitio pagan menos pues perfecto, el problema lo tienen otros.

Sí, los que usan los servicios públicos, si es tu caso, pues tambien es tu problema.
Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.


Entonces la idea es que si alguien usa los servicios publicos sea esclavo para siempre del gobierno y le desangre como gorrino?
dinodini escribió:
sonic5202 escribió:si es legal y en otro sitio pagan menos pues perfecto, el problema lo tienen otros.


Entonces como en Andorra los ricos pagan el 10% de retención, habría que bajárselo al 10% a los ricos que siguen en España para que no se vayan, no?

Por cierto, en Suiza o Luxemburgo creo que pagan el 0%. ¿Se lo dejamos mejor al 0% para evitar que se vayan?

no se como habría que hacerlo, pero si no están incumpliendo ninguna ley, la gente que se va hace perfecto. españa tendrá que hacer algo para que no se vayan. digo yo. supongo que la gente pone cosas sin sentido para ver las reacciones no creo que sean tan lerdos.
A mí me parece legítimo pero poco ético. Me recuerda un poco al ejemplo del patio de colegio, en el que el niño que lleva el balón, si no se juega a lo que él quiere, se lo lleva y no juega nadie.

De todas maneras, creo que nosotros como consumidores, deberíamos esforzarnos más en escoger a qué o quién dedicamos nuestro tiempo. Por poner otro ejemplo, ¿Cuánta gente critica a la Pedroche pero luego pone su canal para ver las campanadas y criticarla? La mayor crítica es no darles visualizaciones y poca gente lo hace.
Carl619 escribió:
Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.


Entonces la idea es que si alguien usa los servicios publicos sea esclavo para siempre del gobierno y le desangre como gorrino?



Esa es su lógica. Obvia que el pavo este con sus impuestos de un año paga el sueldo a 2000 funcionarios que cobren 1000 al mes. Por poner un ejemplo. El solo, haciendo lo que hace que Herede no respeta, paga a 2.000 enfermeras un mes de trabajo.

Y luego viene uno que paga 200e al añoa dar lecciones y exigir. Es que es acojonante lo que tienen algunos en la cabeza

Los ricos se van hasta las narices de pagar y que además se les insulte por ser ricos, y el ESPABILAO de turno con sus 200e se siente super digno y super útil, cuando por mi se podía ir con sus impuestos RIDÍCULOS a tomar viento porque sin el se puede vivir, sin los 20kk anuales de Messi o los 2kk del Rubius este pues ya la cosa cambia.

España,país donde se prefiere vender 10 cosas por 1000e, que 20000 por 3e, que es más cansao.
@Chomi ¿todos los países del 1 mundo están equivocados? Te pregunto por que todos cobran impuestos.

Que se vaya a jugar a la liga de Marruecos, creo que ahí le hacen trato de favor [hallow]
ari097 escribió:Lo que me pregunto es si es algo que pasa sólo en España. ¿Los youtubers alemanes se van a paraisos fiscales para evitar el IRPF de 42% desde 57.000€ y 45% desde 270.000? ¿Alemania "expulsa" el talento?

Imagen


Sabes que el canal mas top de Alemania ronda los 13 millones de seguidores y es un estudio de animación? Hay que irse a menos de 10M para encontrar a la primera persona como tal, y en twitch tampoco es que estén en el top ni lo hayan estado en la vida...ni los propios alemanes consumen contenido aleman... así que ese ejemplo no es válido, aun sin saber si los que hay entre 1 y 9M de seguidores (que tampoco hay muchos, creo que en el top 10 se ve alguno con 2M) viven en Alemania, que eso no lo he mirado...

Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.


Claro que las han usado, pero sl elRubius lleva pagados aqui mas de 7 millones de euros, pues se ha pagado su sanidad y la de su familia, no como la mayoría de curritos mileuristas que como hayan tenido un hijo, o una pequeña operación, con lo que aportan seguramente estarían hipotecados unos años...

Por cierto, que me quede claro...criticais que una persona se vaya a otro pais a ganar mas dinero ¿no?

Pues entonces criticais a tooooooodos los que se han sacado unos estudios aqui, en muchas ocasiones con mucho menos costo que en cualquier otro pais, y luego, han pasado de ser mileuristas aqui y se han pirado a Alemania, UK, francia etc donde ganan el doble, el triple o incluso mas...

Que malos son todos esos tambien ¿no? Se sacan la ingeniería o la carrera de enfermería o medicina aquí con becas, y se van a otro pais a aportar un 20% de 3000€ en vez de quedarse en España a aportar ese 16% de 1000€...


Dejad de criticar a los que tienen la posibilidad de irse de esta pocilga de pais, en el que puede roba y los que mandan no se ponen deacuerdo ni para salvar vidas de las manos del covid...
Carl619 escribió:
Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.


Entonces la idea es que si alguien usa los servicios publicos sea esclavo para siempre del gobierno y le desangre como gorrino?


Estamos en una sociedad y es lo que tiene a menos que te vayas al Sáhara. Cómo la gente que se compra un cochazo pero se queja de las piezas revisiones etc si quieres desplazarte en un buen coche con sus comodidades paga y si no comprate un patinete o un trasto de segunda mano. Ley del embudo quiero tener las ventajas de vivir en una sociedad moderna que cuesta mantener mucho pero no los inconvenientes.

Si no ya sabes vete a Filipinas o cualquier otro país y si te pasa monta una colecta como esos españoles por el mundo que de vez en cuando caen enfermos en Guatemala, Tailandia etcétera y se quejan de que les ha esquilmado el hospital privado (un seguro de viaje cutre cubre lo que cubre).
Vamos a ver, por resumir a ver si queda claro, porque puede que algunas cosas sean debatibles, pero otras..sinceramente no.
Si se pagan impuestos progresivos y por tramos según tus ganancias es porque es necesario. Si todos nos quitaran solo un 10% conel sueldo de obreros u hosteleros, no tendriamos el desarrollo como pais que tenemos, ni estariamos como primer mundo. Ya dije, que muchas cosas que hacemos y utilizamos, son gracias a que lo ha pagado el estado,d esde el agua que te llega a casa(quien construyo alcantarillados, sistemas de agua etc?) hasta el internet que disfrutamos.

El propio Rubius que ahora se va, se va porque en su momento ha podido disfrutar de INTERNET en casa, conseguido por el ESTADO y pagado entre todos, que gran paradoja, si todos se hubieran ido a Andorra, Rubius nunca podria haber tenido acceso a internet, porque en su momento el estado creo una red de telecomunicaciones en infraestructuras, personal, red por todo el pais que con los impuestos al solo 10% habriamos tardado años en conseguir, por eso es necesario que alguien aporte mas, y como al pobre o clase media no puedes subirle al 40%...pues tienes que subirlo a aquel que si puede pagarlo, es tan simple como eso y a la vez complejo, ya que el sistema de recaudaciond e impuestos es bastante complejo para que hay que banalice sobre ello.

De hecho, ya se empieza algunos por este foro ya empiezan a recular en plan, "no, que no paguen el minimo, pero con un 20-25% estaria bien"....en fin, esto es a la carta, cualquiera de vosotros sin estudios ni experiencia en el campo puede decir que porcentaje es lo correcto?

De todas formas, una de las grandes cuestiones que no se ha contestado es porque tener tanto miedo a que se vayan los ricos....se ha ido alguien? porque la cantinela de "se van a ir" ya lleva decadas sonando, y buneo...veo que algunas empresas y rentas altas llevan años y años decidiendolo parece....

Dicho todo esto, creo que estamos derivando dos debates, la decision del rubius y el tema de los impuestos que se pagan. Creo que son diferentes.

El Rubius ha tomado una decision PERSONAL, que ha salido publica por "x" razones y nadie esta en derecho a juzgar donde y como vive cada uno salvo que sea un delito etc.
Muy diferente es ir de demagogia de "hacienda me persigue, me acosa y siempre pago"...es como si tengo 10 multas por exceso de velocidad y digo que la guardia civil me acosa con multas...Rubius es un chaval joven, con mucho patrimonio, empresas y negocios formados..obviamente un chcio con su edad y su escasa formacion, dudo que se gestione el solo todo eso, mas bien, tendra abogados y contables que le lleven todo eso y puede que a veces flipe de que tiene que pagar impuestos por cada empresa que tenga, o sus cutoas de autonomo...pero eso no significa que le esten acosando....es mas, decir en un video que esta hasta los cojones de Hacienda no le da ninguna razon, que algunos ya le estais justificando...creo que hay millones de españoles que si pudieran tambien se quejarian de hacienda y de como de verdad, tienen dificultades para llegar a fin de mes, el tiene la suerte que tiene una audiencia y puede quejarse sin que nadie le pregunte si lo que dice es cierto que le acosan...
clamp escribió:No lo entienden, ni lo entenderán.


Lo entiendo perfectamente. Pero una cosa es entenderlo y otra defender que gente que gana millones se pire...Que aquí hay gente justificándolo.. Hay que ser muy tonto para alentar que quien más gana se pire si no eres de los que más gana.
Don Simon2 escribió:Vamos a ver, por resumir a ver si queda claro, porque puede que algunas cosas sean debatibles, pero otras..sinceramente no.
Si se pagan impuestos progresivos y por tramos según tus ganancias es porque es necesario. Si todos nos quitaran solo un 10% conel sueldo de obreros u hosteleros, no tendriamos el desarrollo como pais que tenemos, ni estariamos como primer mundo. Ya dije, que muchas cosas que hacemos y utilizamos, son gracias a que lo ha pagado el estado,d esde el agua que te llega a casa(quien construyo alcantarillados, sistemas de agua etc?) hasta el internet que disfrutamos.

El propio Rubius que ahora se va, se va porque en su momento ha podido disfrutar de INTERNET en casa, conseguido por el ESTADO y pagado entre todos, que gran paradoja, si todos se hubieran ido a Andorra, Rubius nunca podria haber tenido acceso a internet, porque en su momento el estado creo una red de telecomunicaciones en infraestructuras, personal, red por todo el pais que con los impuestos al solo 10% habriamos tardado años en conseguir, por eso es necesario que alguien aporte mas, y como al pobre o clase media no puedes subirle al 40%...pues tienes que subirlo a aquel que si puede pagarlo, es tan simple como eso y a la vez complejo, ya que el sistema de recaudaciond e impuestos es bastante complejo para que hay que banalice sobre ello.

De hecho, ya se empieza algunos por este foro ya empiezan a recular en plan, "no, que no paguen el minimo, pero con un 20-25% estaria bien"....en fin, esto es a la carta, cualquiera de vosotros sin estudios ni experiencia en el campo puede decir que porcentaje es lo correcto?

De todas formas, una de las grandes cuestiones que no se ha contestado es porque tener tanto miedo a que se vayan los ricos....se ha ido alguien? porque la cantinela de "se van a ir" ya lleva decadas sonando, y buneo...veo que algunas empresas y rentas altas llevan años y años decidiendolo parece....

Dicho todo esto, creo que estamos derivando dos debates, la decision del rubius y el tema de los impuestos que se pagan. Creo que son diferentes.

El Rubius ha tomado una decision PERSONAL, que ha salido publica por "x" razones y nadie esta en derecho a juzgar donde y como vive cada uno salvo que sea un delito etc.
Muy diferente es ir de demagogia de "hacienda me persigue, me acosa y siempre pago"...es como si tengo 10 multas por exceso de velocidad y digo que la guardia civil me acosa con multas...Rubius es un chaval joven, con mucho patrimonio, empresas y negocios formados..obviamente un chcio con su edad y su escasa formacion, dudo que se gestione el solo todo eso, mas bien, tendra abogados y contables que le lleven todo eso y puede que a veces flipe de que tiene que pagar impuestos por cada empresa que tenga, o sus cutoas de autonomo...pero eso no significa que le esten acosando....es mas, decir en un video que esta hasta los cojones de Hacienda no le da ninguna razon, que algunos ya le estais justificando...creo que hay millones de españoles que si pudieran tambien se quejarian de hacienda y de como de verdad, tienen dificultades para llegar a fin de mes, el tiene la suerte que tiene una audiencia y puede quejarse sin que nadie le pregunte si lo que dice es cierto que le acosan...


Internet lo ha desarrollado movistar en su etapa privada, no lo ha puesto el estado, lo estamos pagando directamente los usuarios, además de pagar la implementación para el resto de ISPs a los que a movistar se le obligaba a subvencionar hasta hace bien poco.

Si llega a ser por el estado la fibra no llegaria a casi todo el territorio y seguiríamos con líneas de ADSL en par de cobre.
niñodepapa escribió:@Chomi ¿todos los países del 1 mundo están equivocados? Te pregunto por que todos cobran impuestos.

Que se vaya a jugar a la liga de Marruecos, creo que ahí le hacen trato de favor [hallow]


¿ He dicho yo en algún momento que no haya que cobrar impuestos? No mientas. Y no me cites para decir sandeces que yo no dije, y tú te inventas para tener algo que decir e ir de graciosete.

Molesta a otro, no manipules mis mensajes para hablar de tu libro, el cual me importa un pepino.
Chomi escribió:
Carl619 escribió:
Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.


Entonces la idea es que si alguien usa los servicios publicos sea esclavo para siempre del gobierno y le desangre como gorrino?



Esa es su lógica. Obvia que el pavo este con sus impuestos de un año paga el sueldo a 2000 funcionarios que cobren 1000 al mes. Por poner un ejemplo. El solo, haciendo lo que hace que Herede no respeta, paga a 2.000 enfermeras un mes de trabajo.

Y luego viene uno que paga 200e al añoa dar lecciones y exigir. Es que es acojonante lo que tienen algunos en la cabeza

Los ricos se van hasta las narices de pagar y que además se les insulte por ser ricos, y el ESPABILAO de turno con sus 200e se siente super digno y super útil, cuando por mi se podía ir con sus impuestos RIDÍCULOS a tomar viento porque sin el se puede vivir, sin los 20kk anuales de Messi o los 2kk del Rubius este pues ya la cosa cambia.

España,país donde se prefiere vender 10 cosas por 1000e, que 20000 por 3e, que es más cansao.

Vamos a ver. No es una cuestion de que el Rubiius con su dinero paga a 2.000 enfermeras...y el hospital que se construye lo paga Rubius, les basta con lo que les aporta? o el hospital se construye gracias a lo que cada uno aporta...
esq no se si veis el absurdo del tema...como si el que vive con lo que puede es un privilegiado porque no paga tantos impuestos sabes? tu tambien eres el tio paradojas...el rico es el que es pobre porque le frien a impuestos y el pobre es rico porque no le frien a tantos impuestos xDDDD

Dicho esto, el Rubius es quien es porque en su momento tuvo casa en iNTERNET. Es el ESTADO quien en su momento invirtio y sufrago el sistema de telecomunicaciones de España....o viste al Rubius como se pago el solito para que hicieran obras en su calle para meter lienas de telefono, internet, fibra optica.....si cuesta 40 pavazos mantener una cuota mensual de internet, cuanto crees que cuesta instalar una red de telecomunicaciones en toda la geografia española? Rubius tiene capacidad para pagar todo eso???
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
BeRReKà escribió:
Don Simon2 escribió:Vamos a ver, por resumir a ver si queda claro, porque puede que algunas cosas sean debatibles, pero otras..sinceramente no.
Si se pagan impuestos progresivos y por tramos según tus ganancias es porque es necesario. Si todos nos quitaran solo un 10% conel sueldo de obreros u hosteleros, no tendriamos el desarrollo como pais que tenemos, ni estariamos como primer mundo. Ya dije, que muchas cosas que hacemos y utilizamos, son gracias a que lo ha pagado el estado,d esde el agua que te llega a casa(quien construyo alcantarillados, sistemas de agua etc?) hasta el internet que disfrutamos.

El propio Rubius que ahora se va, se va porque en su momento ha podido disfrutar de INTERNET en casa, conseguido por el ESTADO y pagado entre todos, que gran paradoja, si todos se hubieran ido a Andorra, Rubius nunca podria haber tenido acceso a internet, porque en su momento el estado creo una red de telecomunicaciones en infraestructuras, personal, red por todo el pais que con los impuestos al solo 10% habriamos tardado años en conseguir, por eso es necesario que alguien aporte mas, y como al pobre o clase media no puedes subirle al 40%...pues tienes que subirlo a aquel que si puede pagarlo, es tan simple como eso y a la vez complejo, ya que el sistema de recaudaciond e impuestos es bastante complejo para que hay que banalice sobre ello.

De hecho, ya se empieza algunos por este foro ya empiezan a recular en plan, "no, que no paguen el minimo, pero con un 20-25% estaria bien"....en fin, esto es a la carta, cualquiera de vosotros sin estudios ni experiencia en el campo puede decir que porcentaje es lo correcto?

De todas formas, una de las grandes cuestiones que no se ha contestado es porque tener tanto miedo a que se vayan los ricos....se ha ido alguien? porque la cantinela de "se van a ir" ya lleva decadas sonando, y buneo...veo que algunas empresas y rentas altas llevan años y años decidiendolo parece....

Dicho todo esto, creo que estamos derivando dos debates, la decision del rubius y el tema de los impuestos que se pagan. Creo que son diferentes.

El Rubius ha tomado una decision PERSONAL, que ha salido publica por "x" razones y nadie esta en derecho a juzgar donde y como vive cada uno salvo que sea un delito etc.
Muy diferente es ir de demagogia de "hacienda me persigue, me acosa y siempre pago"...es como si tengo 10 multas por exceso de velocidad y digo que la guardia civil me acosa con multas...Rubius es un chaval joven, con mucho patrimonio, empresas y negocios formados..obviamente un chcio con su edad y su escasa formacion, dudo que se gestione el solo todo eso, mas bien, tendra abogados y contables que le lleven todo eso y puede que a veces flipe de que tiene que pagar impuestos por cada empresa que tenga, o sus cutoas de autonomo...pero eso no significa que le esten acosando....es mas, decir en un video que esta hasta los cojones de Hacienda no le da ninguna razon, que algunos ya le estais justificando...creo que hay millones de españoles que si pudieran tambien se quejarian de hacienda y de como de verdad, tienen dificultades para llegar a fin de mes, el tiene la suerte que tiene una audiencia y puede quejarse sin que nadie le pregunte si lo que dice es cierto que le acosan...


Internet lo ha desarrollado movistar en su etapa privada, no lo ha puesto el estado, lo estamos pagando directamente los usuarios, además de pagar la implementación para el resto de ISPs a los que a movistar se le obligaba a subvencionar hasta hace bien poco.

Si llega a ser por el estado la fibra no llegaria a casi todo el territorio y seguiríamos con líneas de ADSL en par de cobre.


No creo, Europa tiene mano ahí y hubiera obligado a cerrar centrales de cobre y desplegar fibra. Telefónica hace lo que les es más beneficioso a ellos, no lo que es mejor para los ciudadanos.

El ejemplo extremo es USA, mercado liberalizado, donde las velocidades de Internet son un truño y encima tienen data caps en las putas líneas fijas de datos, como España en 2001.

Si a Telefónica se le exige más que a las demás es porque cuando se privatizó heredó una infraestructura pagada con dinero público para uso privado. Amos no me jodas. Están poniendo fibra de manera privada porque así la infraestructura será suya y no tendrán ese bagaje, no por ser hermanitas de la caridad.

Las regulaciones son buenas en casos como este.
BeRReKà escribió:
Don Simon2 escribió:Vamos a ver, por resumir a ver si queda claro, porque puede que algunas cosas sean debatibles, pero otras..sinceramente no.
Si se pagan impuestos progresivos y por tramos según tus ganancias es porque es necesario. Si todos nos quitaran solo un 10% conel sueldo de obreros u hosteleros, no tendriamos el desarrollo como pais que tenemos, ni estariamos como primer mundo. Ya dije, que muchas cosas que hacemos y utilizamos, son gracias a que lo ha pagado el estado,d esde el agua que te llega a casa(quien construyo alcantarillados, sistemas de agua etc?) hasta el internet que disfrutamos.

El propio Rubius que ahora se va, se va porque en su momento ha podido disfrutar de INTERNET en casa, conseguido por el ESTADO y pagado entre todos, que gran paradoja, si todos se hubieran ido a Andorra, Rubius nunca podria haber tenido acceso a internet, porque en su momento el estado creo una red de telecomunicaciones en infraestructuras, personal, red por todo el pais que con los impuestos al solo 10% habriamos tardado años en conseguir, por eso es necesario que alguien aporte mas, y como al pobre o clase media no puedes subirle al 40%...pues tienes que subirlo a aquel que si puede pagarlo, es tan simple como eso y a la vez complejo, ya que el sistema de recaudaciond e impuestos es bastante complejo para que hay que banalice sobre ello.

De hecho, ya se empieza algunos por este foro ya empiezan a recular en plan, "no, que no paguen el minimo, pero con un 20-25% estaria bien"....en fin, esto es a la carta, cualquiera de vosotros sin estudios ni experiencia en el campo puede decir que porcentaje es lo correcto?

De todas formas, una de las grandes cuestiones que no se ha contestado es porque tener tanto miedo a que se vayan los ricos....se ha ido alguien? porque la cantinela de "se van a ir" ya lleva decadas sonando, y buneo...veo que algunas empresas y rentas altas llevan años y años decidiendolo parece....

Dicho todo esto, creo que estamos derivando dos debates, la decision del rubius y el tema de los impuestos que se pagan. Creo que son diferentes.

El Rubius ha tomado una decision PERSONAL, que ha salido publica por "x" razones y nadie esta en derecho a juzgar donde y como vive cada uno salvo que sea un delito etc.
Muy diferente es ir de demagogia de "hacienda me persigue, me acosa y siempre pago"...es como si tengo 10 multas por exceso de velocidad y digo que la guardia civil me acosa con multas...Rubius es un chaval joven, con mucho patrimonio, empresas y negocios formados..obviamente un chcio con su edad y su escasa formacion, dudo que se gestione el solo todo eso, mas bien, tendra abogados y contables que le lleven todo eso y puede que a veces flipe de que tiene que pagar impuestos por cada empresa que tenga, o sus cutoas de autonomo...pero eso no significa que le esten acosando....es mas, decir en un video que esta hasta los cojones de Hacienda no le da ninguna razon, que algunos ya le estais justificando...creo que hay millones de españoles que si pudieran tambien se quejarian de hacienda y de como de verdad, tienen dificultades para llegar a fin de mes, el tiene la suerte que tiene una audiencia y puede quejarse sin que nadie le pregunte si lo que dice es cierto que le acosan...


Internet lo ha desarrollado movistar en su etapa privada, no lo ha puesto el estado, lo estamos pagando directamente los usuarios, además de pagar la implementación para el resto de ISPs a los que a movistar se le obligaba a subvencionar hasta hace bien poco.

Si llega a ser por el estado la fibra no llegaria a casi todo el territorio y seguiríamos con líneas de ADSL en par de cobre.

Bueno, esto es desinformacion pura.

Antes de privatizarse a Movistar ya existia el servicio de internet...y toda esa red de telecomunicaciones que ya existia la heredo Movistar....que mOVISTAR con el cambio de tiempos haya invertido para actualizarse y no nos equivoquemos, mantener su negocio, conllevaba ofrecer mejores servicios....
es como si Movistar compra el AVE y presumes que gracias a Movistar el AVE va 10km/h mas rapido que antes...y las vias, y el tren, y las licencias, las obras del AVE quien las pago?

Por otra parte haces trampa al suponer que con el estado no llegaria a todo el territorio, porque no es comprobable..de hecho, yo si hablo con hechos:

Cuando TELEFONICA era una empresa publica, practicamente en todos los hogares habia servicio de telefonia, sin embargo con las privatizaciones de ahora la FIBRA OPTICA no llega a todos tal y como dices, y te lo digo como experiencia propia que en varios años me he mudado y cuando te preguntaban en que direccion vivias te decian que no tenian fibra optica en esa zona...y si, era en ciudad y no precisamente pequeña.

Asi que, no se si por lo publico habría llegado, se que por lo privado no, y si quieres fibra optica te aguantas según donde vivas...y tambien se que antes el coste de la factura de telefono era bastante menor que el que ahora existe..
Zardoz2000 escribió:
Carl619 escribió:
Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.


Entonces la idea es que si alguien usa los servicios publicos sea esclavo para siempre del gobierno y le desangre como gorrino?


Estamos en una sociedad y es lo que tiene a menos que te vayas al Sáhara. Cómo la gente que se compra un cochazo pero se queja de las piezas revisiones etc si quieres desplazarte en un buen coche con sus comodidades paga y si no comprate un patinete o un trasto de segunda mano. Ley del embudo quiero tener las ventajas de vivir en una sociedad moderna que cuesta mantener mucho pero no los inconvenientes.

Si no ya sabes vete a Filipinas o cualquier otro país y si te pasa monta una colecta como esos españoles por el mundo que de vez en cuando caen enfermos en Guatemala, Tailandia etcétera y se quejan de que les ha esquilmado el hospital privado (un seguro de viaje cutre cubre lo que cubre).


O irte a Andorra y que la gente venga exigiendote el dinero de la escuela, la sanidad y mil mierdas mas, como si fueras un moroso por irte.
Yo no veo el problema de que se piren. Y si cobran tanto, seguro que ellos solos ya han pagado más impuestos de los que pagaremos todos nosotros en toda nuestra vida.

Dicho esto, más que protestar de que la gente se pire de España, igual habría que preguntarse que habría que hacer para que ese tipo de gente no se pirase.

¿A ninguno le ha pasado alguna vez que le suben el sueldo, pasa de tramo de IRPF y el resultado es que ingresa menos dinero en el banco? ¿Lo veis justo? Porque yo no.

¿Nadie se ha cambiado de empresa para cobrar más? ¿Eso también lo veis mal? No, hay que quedarse en el mismo curro que invirtió en tu formación, porque mira que hay que ser caradura, que ahora que tienen experiencia y puedes obtar a mejores ofertas de trabajo te piras y dejas en la estacada a tus compañeros.

¿No es más lógico que la empresa haga lo posible para intentar que ese trabajador no se pire?

Si en España tenemos talentos valiosos y los crujimos a impuestos mientras que al mismo tiempo saben que pueden ganarse la vida mejor en otro lado, ¿no es lógico que se piren?
Don Simon2 escribió:Dicho esto, el Rubius es quien es porque en su momento tuvo casa en iNTERNET. Es el ESTADO quien en su momento invirtio y sufrago el sistema de telecomunicaciones de España....o viste al Rubius como se pago el solito para que hicieran obras en su calle para meter lienas de telefono, internet, fibra optica.....si cuesta 40 pavazos mantener una cuota mensual de internet, cuanto crees que cuesta instalar una red de telecomunicaciones en toda la geografia española? Rubius tiene capacidad para pagar todo eso???

El estado recauda de los ciudadanos y con ese dinero se construye todo, por lo que sí, Rubius (o sus padres) pagaron dichas infraestructuras.
faco escribió:¿A ninguno le ha pasado alguna vez que le suben el sueldo, pasa de tramo de IRPF y el resultado es que ingresa menos dinero en el banco?

No, porque es imposible básicamente.
Creo que aquí hay que diferenciar lo que ha hecho el Rubius a lo que han hecho otros youtubers como Lolito por ejemplo.

La mayoría de los youtubers que se han ido a Andorra ha sido nada más empezar a ganar mucha pasta, este al menos ha dejado pasta aquí algún tiempo.

Todos son egoístas y fomentan el individualismo al beneficio colectivo. Luego los chavales toman de ejemplo a estos personajes.

Lo que jode realmente es que está gente se mueve en cantidades más que suficientes para vivir sin que les falte de nada, lo único que les mueve es la codicia de amasar más dinero.
@ari097 Aquí la mayoría no sabe como funciona el IRPF, por eso dicen esas tonterías....
ari097 escribió:
faco escribió:¿A ninguno le ha pasado alguna vez que le suben el sueldo, pasa de tramo de IRPF y el resultado es que ingresa menos dinero en el banco?

No, porque es imposible básicamente.

bueno, creo que el caso que conozco es de alguien que cobraba tan poco que no tenía obligacion de tributar y luego pasó ese umbral, pero lo que le retenían era más que el aumento de dinero que le habían dado.

De todas formas, al resto de preguntas que ponía en mi post, qué opinas?
rastein escribió:Creo que aquí hay que diferenciar lo que ha hecho el Rubius a lo que han hecho otros youtubers como Lolito por ejemplo.

La mayoría de los youtubers que se han ido a Andorra ha sido nada más empezar a ganar mucha pasta, este al menos ha dejado pasta aquí algún tiempo.

Todos son egoístas y fomentan el individualismo al beneficio colectivo. Luego los chavales toman de ejemplo a estos personajes.

Lo que jode realmente es que está gente se mueve en cantidades más que suficientes para vivir sin que les falte de nada, lo único que les mueve es la codicia de amasar más dinero.

Con el dinero ajeno es muy sencillo ser solidario y conformista.
2581 respuestas
15, 6, 7, 8, 952