Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

1, 2, 3, 4, 552
La repercusión de lo que hacen los youtubers ya puede compararse a la de los deportistas. Sus similitudes son tales que estos jóvenes ya hasta imitan algunas prácticas de los profesionales del deporte. Una de ellas es la de trasladar su residencia a países con fiscalidades más ventajosas para así pagar menos impuestos. Una decisión por la que ha sido noticia esta semana Manuel Fernández, más conocido como LolitoFdez, un jugador de Fortnite con más de tres millones de suscriptores que se ha hecho conocido en pocos meses. Y que esta semana ha confirmado que se muda a Andorra.

En un vídeo que posteriormente borró, Fernández negó que se marchase de España porque en Andorra no se contribuye a la Hacienda pública. La diferencia, según él, es que "allí no te sablean como aquí". Su explicación continuó con una burla a los que le dijeran que hay que pagar impuestos para financiar la educación o la sanidad. Algo que él rechaza ya que asegura que "España me ha dado muy poco" porque "no he ido al instituto prácticamente". También manifestó que en el país "se paga hasta un 50% de impuestos, por lo menos eso me han dicho". eldiario.es ha intentando hablar con LolitoFdez para que participara en esta información, propuesta que ha sido rechazada por él y por la agencia de creadores de contenido que le representa.

LolitoFdez es el último de una lista considerable de youtubers que se han ido de España para disfrutar de las ventajas fiscales de otros países. Andorra ha sido el destino mayoritario para muchos de ellos, donde la tributación por IRPF puede ser de solo el 10%. Los pioneros fueron los conocidos como WillyRex y Vegetta777, a los que se sumaron bysTaXX, byAbeeL o TheGrefg, todos con millones de suscriptores en sus canales de YouTube. Otro lugar que ha sido escogido por profesionales de este sector es Los Ángeles, llegando a ser la primera opción de algunos de ellos.

Si se mudan, tiene que ser del todo
Las ganancias de estos jóvenes son desconocidas y están basadas en estimaciones de lo que perciben por la monetización de sus vídeos o los anunciantes que consiguen. La referencia de Fernández al "50% de impuestos" ha provocado que en las redes se estime que ya gana más de 60.000 euros, cuando la tributación del impuesto de la renta es del 45%. Una cantidad determinada por la progresividad del sistema fiscal, por el que aportan más al Estado los que más dinero ganan.

Eso no significa que haya que pagar ese porcentaje por todo ese dinero. El sistema de tramos establece que ese 45% se aplique a partir de los 60.000 euros. Antes, la aportación es distinta. "Cuando alguien gana 20.000 euros, puede tributar al 20%; si pasa a 30.000 euros, al 30%; y así hasta llegar al máximo del 45%", explica a eldiario.es el inspector de Hacienda José María Peláez.

La elección de Andorra para establecer una residencia es ahora mucho más factible que hace un par de años, cuando formaba parte de la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea. Una serie de reformas y la creación de un sistema tributario similar a los europeos facilitaron este cambio. Es decir, mudarse por estas razones no es un delito. Pero tampoco alguien puede decir que se va para lograr ventajas fiscales y luego seguir trabajando en España o mantener a su familia en su lugar de origen.

"Solo vale marcharse del todo. Además de tener que estar más de 183 días fuera del país, tienes que probar que el centro de tu actividad profesional y familiar está en tu destino. Si te has ido de verdad, no tienes nada que temer", añade Peláez. El experto recuerda que, de lo contrario, a estos jóvenes les puede ocurrir lo mismo que a deportistas como Arantxa Sánchez-Vicario, que fijó su residencia en el principado andorrano cuando realmente vivía en Barcelona. La extenista acabó condenada a pagar una multa de tres millones y medio de euros.

La insolidaridad
LolitoFdez intentó adelantarse a las críticas por no querer aportar a la financiación de los servicios públicos españoles por medio de los impuestos con esa explicación de que el país había hecho muy poco por él. Una tesis que no es cierta, ya que beneficiarse de lo que hace el Estado con nuestros impuestos no se traduce solo en poder ir a un colegio público o ser atendido por un médico en un centro de salud.

"También habrá ido por las carreteras, quizá nació en un hospital público... siempre se usan los servicios públicos, aunque creamos que no", apunta Luis del Amo, Secretario Técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Del Amo admite que quizá este youtuber sea usuario de la sanidad y la educación privadas. Pero eso no altera su diagnóstico. "Este señor es claramente insolidario. Que alguien con una riqueza alta diga que no quiere contribuir por esas razones... Se puede pensar, pero decirlo dice mucho de él", añade.

España tampoco es un país especialmente gravoso en comparación con otros de Europa. José María Peláez estima que "pagamos más o menos lo mismo" que en otros estados europeos. En cifras, apunta a que la media en base al PIB estará en torno al 38%. El problema, según este inspector de Hacienda, "es que tenemos mucho fraude y economía sumergida. Al final, los que aportamos somos siempre los mismos".

El efecto en los jóvenes
El ejemplo que da el joven malagueño entre sus seguidores es otra de las lecturas que tiene esta cuestión. El público de los youtubers que se dedican a los gameplays, o vídeos en los que muestran sus partidas en videojuegos del momento, suelen ser adolescentes que quizá no cuenten con la información suficiente sobre temas fiscales. Para el pedagogo Álvaro Carretero, LolitoFdez ha optado por un discurso de "la solución inmediata", dando así un "ejemplo fullero a los menores de edad". "Los chavales se quedan así con la sensación de que el estraperlo es, si no la norma, lo lícito", añade.

Que el discurso de un youtuber tenga un gran efecto sobre los chicos y chicas que les siguen no es una exageración. De hecho, en muchas ocasiones puede ser el único mensaje que reciben si no consultan los medios de comunicación. "Encajan en el modelo del líder de opinión de Paul Lazarsfeld, al compartir sus opiniones y tener relevancia social y carisma. El problema es que sus mensajes llegan 'adaptados' y 'seleccionados' por ellos", explica la socióloga Arantza García.

Ese riesgo es más evidente debido a que los jóvenes que les ven no harán necesariamente "un análisis crítico de lo que se les transmite, ya sea por edad o por desconocimiento, o por formar parte de una 'comunidad' en la que se retroalimentan las opiniones del 'líder'. Algo que se acentúa en estos casos, ya que los youtubers son ídolos aspiracionales, pero que en Internet se les ve incluso como colegas", dice la experta.

Carretero señala que los adolescentes intentan "consolidar su identidad personal", algo que es más difícil si también "están influidos por unos personajes más mediáticos que son los youtubers, adultos que muchas veces no son el espejo más idóneo en el que querer reflejarse". Lo que no se traduce en que "sean sujetos pasivos, ya que obtienen entretenimiento o información, algo que es sano hasta cierto punto", afirma García.

La línea se cruza en el momento en que "el nivel de adoración al youtuber conlleva una nula capacidad de crítica y que sus opiniones se conviertan una hoja de ruta para quien le sigue", recalca esta socióloga. "Es necesaria la labor que les indique que no todo lo que ven en internet es necesariamente cierto", añade Carretero.


https://www.eldiario.es/economia/youtub ... 71817.html

Los idolos de la chavaleria en Internet [facepalm] perfecto, más caraduras. Se nos llena la boca de hablar de políticos, deportistas y artistas... pero esta claro que aquí todos aprovechan para escaquearse. Puede que muchos esteis de acuerdo, y lo entiendo, pero me parece lamentable el ejemplo que se da. Se de primera mano que el gobierno y hacienda pueden ser unos usureros que te dejan en calzoncillos a la menor... pero si cuando empiezas a ganar dinero a espuertas es justificación para escapar de la hacienda española, mal vamos. Parece que mientras más dinero ganen algunos, menos impuestos quieren pagar para poder se todavía más ricos a fin de año.
mientras lo que hagan sea legal, cero problemas. Si vives y "trabajas" en andorra logico que pagues impuestos en andorra. Qualquier otra practica no legal si tendria que dar bochorno (era la arancha sanchez vicario la que vivia en bcn pero domiciliada en andorra¿?)

Nadie intenta buscar las "triquiñuelas legales" para cuando toca la declaración pagar menos¿?...pues eso.
A mi me la pela lo que hagan los demás y más si es legal. Pero que lo haga un tío que era un porrero y que cobraba el per...
HongKi está baneado por "Game over"
Pues depende de lo que me quiten, si me quitan muchísimo, a mi tampoco me daría la gana que lo hiciesen y me iría.
Yo es que este tema soy bipolar

Por una parte, lo veo legal y entiendo que no quieres pagar casi el 45% de impuestos ( creo que es cuando pasas de una señora facturación )

Pero por otra parte se pierde dinero que podría ir a servicios públicos por la pérdida de impuestos, con lo que si todo el mundo lo hiciese, no tendríamos un duro
Si de verdad viven ahí, y usan la infraestructura andorrana, OK. Igual que cualquier otro emigrante, que puede elegir trabajar en otro país para ganar más dinero, pagando impuestos allá donde se vaya. Si intentan hacer vida diaria en España sin tributar aquí, dependen de la sanidad española, etc, lo mismo que a cualquier sin papeles gorrón: con las cargas nacionales es suficiente.

Lo de meterse en dar explicaciones mal hechas son ganas de quedar como un gilipollas. Si me voy a Alemania a trabajar como ingeniero, no voy a despedirme diciendo que España no me ha dado nada, que los sueldos son muy bajos y que ahí os pudrais. Me iré diciendo que es una pena, pero que tengo que pensar en mí carrera, y que ojalá me vuelva más adelante. Y ya a quien le moleste explicado así, es su problema.

En su caso debería ser aún más humilde, porque si no transforma su carrera de youtuber continuamente, acabará volviendo a España a vivir de subvenciones, paro, per y trabajos la mitad en negro. Entonces España ya no será tan sableadora (40% de la recaudación de los impuestos se gasta en pensiones y otras pagas).
Esto se soluciona boicoteando al que haga esto, pero claro eso requiere un esfuerzo más allá de hacer el tuit del día y cansa.

A los monstruos no mirar.
Nunca he visto vídeos de youtubers de estos así que no puedo boicotear :p

Pero vamos, si realmente viven en Andorra, trabajan desde Andorra, usan las infraestructuras andorranas, pues que paguen allí.
Es lógico y normal. Yo haría lo mismo y la mayoría de los que dicen que no, también. Solo es llegar a ese punto para entenderlo.

Me parece genial.
Y los que ganan mucho y se quedan tributan a traves de sociedades para pagar menos.
PreOoZ escribió:Es lógico y normal. Yo haría lo mismo y la mayoría de los que dicen que no, también. Solo es llegar a ese punto para entenderlo.

Me parece genial.


Es lógico y normal, si eres egoísta y te lo puedes permitir, sí. Pero lo que no es normal, por ejemplo, es que luego tenga una enfermedad jodida y venga para España a curarse tirando de "sanidad universal" sin haber pagado un duro y que sabiendo nosotros como ha actuado el tipo, encima le pongamos la alfombra roja... por que vamos a marcar también una diferencia: no es lo mismo ser un deportista que debido a su oficio, se pasa mucho tiempo fuera de España y que decide poner como residencia una distinta a España porque se ahorra impuestos (y más si por temas estratégicos, le conviene hacerlo así), que fijar tu residencia en otro país únicamente por ahorrarse esos impuestos. Ese es otro detalle que se omite en la comparación y me parece importante
unilordx escribió:Esto se soluciona boicoteando al que haga esto, pero claro eso requiere un esfuerzo más allá de hacer el tuit del día y cansa.

A los monstruos no mirar.


O usar UBLOCK.
Supongo que esta gente se llevara a sus padres, hermanos etc .. no?
Andorra no pertenece a la union europea, y la sanidad es al estilo americano, es decir, privada.
Como le pase algo, otro parasito a mantener.

En estos casos, la seguridad social deberia hacerte abonar la factura.
Los impuestos en España me resultan una salvajada. Si eres autónomo e ingresas 70k, te llevan 35k aprox. A mí no me extraña que un chavalín de 25 años, que para vivir necesita 1 cámara, 2 focos, 1 micro, 1 pc, una residencia en cualquier lado con fibra óptica y su imagen, se largue. Es que con YT o Twitch, dejar de pagar esa animalada de dinero está bien fácil, no necesitas vivir aquí. Cualquiera en esa situación lo haría (aunque fuese temporalmente), salvo que esté muy a gusto aquí y/o le parezca bien darle al Estado la mitad de lo que genera.

En fin, que es comprensible en cierto modo.
Lenneland escribió:Los impuestos en España me resultan una salvajada. Si eres autónomo e ingresas 70k, te llevan 35k aprox. A mí no me extraña que un chavalín de 25 años, que para vivir necesita 1 cámara, 2 focos, 1 micro, 1 pc, una residencia en cualquier lado con fibra óptica y su imagen, se largue. Es que con YT o Twitch, dejar de pagar esa animalada de dinero está bien fácil, no necesitas vivir aquí. Cualquiera en esa situación lo haría (aunque fuese temporalmente), salvo que esté muy a gusto aquí y/o le parezca bien darle al Estado la mitad de lo que genera.

En fin, que es comprensible en cierto modo.


El problema no es pirarse. Es justificarse echando culpas fuera.

El tema de los impuestos , pues es cierto que hay un problema con su gestión y que al final parece como si fuera regalar el dinero a fondo perdido. Pero la solución sl problema de la gestión de impuestos no es quitar los impuestos y privatizarlo todo. Eso sería como hacerse una herida en la mano y solucionarlo amputándote el brazo.
baronluigi escribió:
Lenneland escribió:Los impuestos en España me resultan una salvajada. Si eres autónomo e ingresas 70k, te llevan 35k aprox. A mí no me extraña que un chavalín de 25 años, que para vivir necesita 1 cámara, 2 focos, 1 micro, 1 pc, una residencia en cualquier lado con fibra óptica y su imagen, se largue. Es que con YT o Twitch, dejar de pagar esa animalada de dinero está bien fácil, no necesitas vivir aquí. Cualquiera en esa situación lo haría (aunque fuese temporalmente), salvo que esté muy a gusto aquí y/o le parezca bien darle al Estado la mitad de lo que genera.

En fin, que es comprensible en cierto modo.


El problema no es pirarse. Es justificarse echando culpas fuera.

El tema de los impuestos , pues es cierto que hay un problema con su gestión y que al final parece como si fuera regalar el dinero a fondo perdido. Pero la solución sl problema de la gestión de impuestos no es quitar los impuestos y privatizarlo todo. Eso sería como hacerse una herida en la mano y solucionarlo amputándote el brazo.


Lo dices como si tuvieran que dar explicaciones de algo que hacen de forma legal, ni que fueran políticos [+risas] . A parte de eso, no encuentro la parte donde digo que haya que quitar los impuestos.
Me encanta ese pensamiento muy español de ponerse en la piel del rico y decir... joder lo entiendo si a mi me retuvieran un 45% también intentaría evadir impuestos fuera de España... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y yo digo: OJALÁ cobre tanto para que me retengan un 45% eso significará que seré muy rico, algo a lo que no llegaréis ninguno en vuestra vida pero eso sí poneros en la piel del rico y entendedlos cuando evaden impuestos... [tomaaa] [tomaaa]
Esto es muy peligroso para los intereses del cambio si los Youtubers hacen estas practicas y no se las pone fin, corremos el riesgo del que voto de los niños rata y seguidores de estos "Patriotas del streaming" vayan a la derecha de Ciudadanos y PP.
Es muy fácil, lo hacen porque la ley lo permite. Puede parecer más excesivo porque algunos manejan mucho dinero y los impuestos son progresivos, pero esque el que gana 1000 euros a razón de lo que gana también podemos considerar que es mucho.

Con el tema YouTubers, para frenar la fuga, es tan sencillo como hacer una ley para regular ese sector y que sigan pagando impuestos en España a razón de los beneficios que obtengan por visionados en España. Si el legislador no lo hace es porque no le interesa y los que se van no tienen la culpa de ello ya que es totalmente legal.

Hacienda no es tonta. Ya reformó la ley en el caso de los derechos de imagen y ha acabado con condenas como la de Ronaldo, Messi y muchos otros que en realidad en principio era legal hasta que se cambió el criterio tributario y luego no regularizaron la situación. Con este tema puede llegar a pasar algo similar y más aún cuando están pregonando a los 4 vientos la situación.
@minmaster

El rico y el explotador se ponen en mi piel de obrero explotado?
jouse norris escribió:@minmaster

El rico y el explotador se ponen en mi piel de obrero explotado?


Nunca, pero el obrero siempre se pone en la piel del rico por eso de si algún día me hago rico y me cobran a mi esos impuestos... Muy ridículo...
Ya se han ido muchos colectivos por culpa de que les explotan a impuestos, es normal. Las empresas grandes tienen métodos para evadir impuestos y no pasa nada, pero esta gente tiene que buscarse la vida como haríamos todos, no seamos hipócritas.

Es muy bonito decir que los ricos paguen más, pero si por ejemplo lo haces con las grandes empresas, estas se van a Turquía y lo vemos como normal. Puedes intentar cambiar tu país, pero el mundo sigue a lo suyo y el ir a tu bola sólo te hará perder.

Estamos en un modelo capitalista, si quieres tener un mercado competente no puedes vender una docena de huevos a 3€ cuando en la tienda de al lado los venden a 2€.
¿Que evade qué? :-? Si tiene su residencia fiscal en Andorra y no hace un Arantxa no entiendo donde está la evasión.
Grek23 escribió:Es muy fácil, lo hacen porque la ley lo permite. Puede parecer más excesivo porque algunos manejan mucho dinero y los impuestos son progresivos, pero esque el que gana 1000 euros a razón de lo que gana también podemos considerar que es mucho.

Con el tema YouTubers, para frenar la fuga, es tan sencillo como hacer una ley para regular ese sector y que sigan pagando impuestos en España a razón de los beneficios que obtengan por visionados en España. Si el legislador no lo hace es porque no le interesa y los que se van no tienen la culpa de ello ya que es totalmente legal.

Hacienda no es tonta. Ya reformó la ley en el caso de los derechos de imagen y ha acabado con condenas como la de Ronaldo, Messi y muchos otros que en realidad en principio era legal hasta que se cambió el criterio tributario y luego no regularizaron la situación. Con este tema puede llegar a pasar algo similar y más aún cuando están pregonando a los 4 vientos la situación.


También puede hacer algo a lo ley Beckham para que paguen cuatro duros y los pringados sin escapatoria lo paguen todo.

Este si gana 70k al año no paga el 50% en impuestos. Pagara 27.9%. En Andorra pagaría un 10%. Se habría ido para ganar 12k netos más al año, sin contar que se tiene que pagar la sanidad a parte, y lo que gaste de más por el coste de vida. Ya lo de cambiarse de país, será bueno o malo, para eso no hay números. Pero por dinero habría hecho el idiota. Es una posibilidad muy real, la otra es que cobre mucho más de 70k.
No evade pero por lo visto se va para pagar menos... Con la excusa de que España no le ha dado casi nada público porque no fue al instituto (ahora va a ser culpa del Estado que sea un garrulo).

Ahora bien, digo yo que iría al médico (o nacería en un hospital público), que iría al colegio, que cobraría su paguita (por ahí alguno decía que cobraba el PER...) o sus becas por transporte o lo que sea, que la policía/guardia civil le protegía...

Ojalá se pille un cáncer en Andorra a ver como paga allí el tratamiento. O mejor aún, que se lo pille y vuelva a España con el rabo entre las piernas a tratarse.

PD: Que use el dinero que ahora se va a ahorrar para bajar ese porrón de kilos de más que tiene xD
Si yo cobro 70.000, pago con gusto el 45% de mi dinero. Significaría que vivo bien.
Bauer8056 escribió:¿Que evade qué? :-? Si tiene su residencia fiscal en Andorra y no hace un Arantxa no entiendo donde está la evasión.


En el concepto de escapar, evitar, etc... no evadir impuestos que tiene que pagar, si no directamente evitar pagarlos marchando a otro país.
Exacto, yo con gusto pagaría 2 millones si me quedan otros 2 y pico.
HongKi está baneado por "Game over"
si, vosotros pagáis todo muy fácil, sin cobrarlo de verdad.
HongKi escribió:si, vosotros pagáis todo muy fácil, sin cobrarlo de verdad.


Viene implícito en el ejemplo.

Es que esta muy guay no pagar y luego querer sanidad, servicios, infraestructuras, etc.
@Lenneland Lo digo más por cosas como el de Jose Luis Gil, que le han pillado tributando gastos personales ( comidas y un deportivo) y que después de que desadmitieran su recurso, ha salido diciendo que " peores son los de la amnistía fiscal".
es lo que hariamos todos, no veo nada reprochable
Ahora todos sois muy y mucho españoles .... No comprais nada a empresas chinas...ni en paginas de dudosa moralidad se ponen que son de otro lugar para que no les cobren un 21% de más..e incluso simular que son de otro pais para pagar menos... ni compran los productos de esas grandes empresas que encima tributan en otro pais europeo. [hallow]

Que el tipo este tenga pocas luces no lo voy a discutir... "el españa no me ha dado nada" .. lo podría interpretar de otra forma... jode y mucho (y supongo que a todos vosotros tambien)..pagar un dinero para este sistema que funciona de pena. ¿cuanta gente conoceis que ha dejado la universidad pública pk no podía pagarla...ni podia acceder a X becas pk no hay?¿cuanta gente tenemos en la calle sin nada? ¿cuantos parados tenemos que tienen que vivir de sus progenitores?... y después vemos como tenemos miles de vividores (politicos entre otros) trapicheando...robando...pagas vitalicias.... claro que jode pagar un dinero cuando tu trabajo te lo has buscado tu mismo sin ayuda de nadie.(autonomo sin ayudas por parte de nadie).

Claro que hay que pagar impuestos, pero lo dicho...toca la moral mucho.
Decirme que El Rubius no está en esa lista dios mio, que se me cae un mito!!!!
HongKi está baneado por "Game over"
adidi escribió:
HongKi escribió:si, vosotros pagáis todo muy fácil, sin cobrarlo de verdad.


Viene implícito en el ejemplo.

Es que esta muy guay no pagar y luego querer sanidad, servicios, infraestructuras, etc.


No, esta mejor que el Rajoy,Zapatero tengan una paga vitalicia para siempre.
baronluigi escribió:@Lenneland Lo digo más por cosas como el de Jose Luis Gil, que le han pillado tributando gastos personales ( comidas y un deportivo) y que después de que desadmitieran su recurso, ha salido diciendo que " peores son los de la amnistía fiscal".


Pues lo acabo de ver, y claro, es que montarse un chiringuito para evadir lo que te toca no es lo mismo que irse a vivir a otro país y pagar lo estipulado allí.
Me importan muy poco los youtubers pero me parece que hacen muy bien, Hacienda es una mafia.

HongKi escribió:
adidi escribió:
HongKi escribió:si, vosotros pagáis todo muy fácil, sin cobrarlo de verdad.


Viene implícito en el ejemplo.

Es que esta muy guay no pagar y luego querer sanidad, servicios, infraestructuras, etc.


No, esta mejor que el Rajoy,Zapatero tengan una paga vitalicia para siempre.


Rajoy ha renunciado a absolutamente todos los beneficios que podia tener como expresidente.
Muy mal, esto hay que criticarlo siempre. Con ese dinero que no cotizan aquí son menos pensiones a pagar, asi haciendo un poco de demagogia. Si todos hacemos lo mismo que? Eso si, luego a llevarse las manos a ,la cabeza si hay que cortar paguitas y ayudas. Vamos a ver, se os llena la boca con el argumento pp corrupto, actores corruptos y mi prima la caradura, que pague aquí. Pero oh casualidad los primeros que lo defienden en este hilo resultan ser los mismos de otros hilos que demuestran otra ideología. O que dicen que los de los barquitos bien, que esos si pagan pensiones. Si es sablada que no digo que no, es porque tienes. Es mas jodido que te quiten 20000 de 100000 y quedarse con 80000 o te quiten 400 de 1300 y quedarse con 900?
Esto es españa señores, cada perro se lame su polla.cuando podiamos ser el top de europa, pero si duda.
PD: precisamente P Sanchez quiere aumentar impuestos a mayores rentas, fyi.
HongKi escribió:
adidi escribió:
HongKi escribió:si, vosotros pagáis todo muy fácil, sin cobrarlo de verdad.


Viene implícito en el ejemplo.

Es que esta muy guay no pagar y luego querer sanidad, servicios, infraestructuras, etc.


No, esta mejor que el Rajoy,Zapatero tengan una paga vitalicia para siempre.


Que tiene que ver una cosa con la otra. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de las pagas vitalicia. A algunos se os va la olla.
Pues yo haría lo mismo que toda esta gente, y más sabiendo para lo que sirve pagar impuestos en este país, para pagar sueldos a funcionarios y que los vividores vivan a costa de los que ganan honradamente dinero.
No me parece bien, y menos de esos que van de solidarios todo el día, pero es comprensible que la gente no crea en el sistema, viendo que los impuestos no llegan adecuadamente a donde tienen que llegar, y se deja a muchas personas en la estacada
HongKi está baneado por "Game over"
@adidi Pues que sin esas cosas no haría falta robarle a la gente, y no se irian, tiene mucho que ver Por que si, quitarle la mitad de lo que gana me parece robar
Si todos tenéis una parte de razón. Este país ha conseguido recursos nuestros y encima falta dinero en el país.

Pero también seamos justos que tenemos sanidad, escuelas, infraestructuras, etc. Que si no pagáramos pues no tendríamos.

Podemos ponernos a reflexionar sobre si nosotros pagamos y otros no, que vienen de afuera y no pagan, pero tienen los mismos derechos... etc.

Yo tengo que pagar cada año y eso que me quitan un 18%.
Lo criticable son los que viven en España y pagan en Andorra. Los que se van a vivir a Andorra para pagar menos no hacen nada ilegal.

No tendría sentido que si no viven aquí tuvieran que pagar aquí.
Kleshk escribió:Yo es que este tema soy bipolar

Por una parte, lo veo legal y entiendo que no quieres pagar casi el 45% de impuestos ( creo que es cuando pasas de una señora facturación )

Pero por otra parte se pierde dinero que podría ir a servicios públicos por la pérdida de impuestos, con lo que si todo el mundo lo hiciese, no tendríamos un duro

45?, llega a 48% por ejemplo en Cataluña, Cantabria, Valencia y La Rioja. Estamos en lo de siempre cuando uno es pobre, que hijos de puta que no tributan aquí y bla bla bla, pero a la que uno hace pasta como cambia el cuento.
Estwald escribió:
PreOoZ escribió:Es lógico y normal. Yo haría lo mismo y la mayoría de los que dicen que no, también. Solo es llegar a ese punto para entenderlo.

Me parece genial.


Es lógico y normal, si eres egoísta y te lo puedes permitir, sí. Pero lo que no es normal, por ejemplo, es que luego tenga una enfermedad jodida y venga para España a curarse tirando de "sanidad universal" sin haber pagado un duro y que sabiendo nosotros como ha actuado el tipo, encima le pongamos la alfombra roja... por que vamos a marcar también una diferencia: no es lo mismo ser un deportista que debido a su oficio, se pasa mucho tiempo fuera de España y que decide poner como residencia una distinta a España porque se ahorra impuestos (y más si por temas estratégicos, le conviene hacerlo así), que fijar tu residencia en otro país únicamente por ahorrarse esos impuestos. Ese es otro detalle que se omite en la comparación y me parece importante


Eso de los cantantes y actores lo tengo muy claro, si no pagan impuestos yo tampoco les pago sus pelis o canciones que me descargo de internet con mi factura de telefono por la que pago muchos impuestos. No me vale eso de que ¨yo lo haría si pudiese¨ porque en otros países sobre todo anglosajones o nórdicos eso de no pagar impuestos está muy mal visto y con razón. Si no se usan bien los impuestos que se pida cuenta de su uso porque a lo mejor eso sucede por no pedir cuentas y mantener una actitud pasota con lo público en cuanto a no pagar impuestos ni reclamar lo que se use con los mismos.

Si pagan en Andorra que les cure la magnífica sanidad pública andorrana o les saque de un secuestro o una cárcel tercermundista una poderosa embajada andorrana. Jaja ¨lo que haríamos todos¨ y cuando sale un político de otra cuerda haciendo eso se ponen a berrear que que mierda de corruptos. [carcajad]

Lo que haríamos todos es la escusa que ponen los violadores y los ladrones cuando se les pone a huevo con una chica borracha o un escaparate roto de una tienda de electrónica por el que asoman móviles o ipods por poner un ejemplo.
A ver,no estoy a favor del tio este,ni se quien es,pero joder,que te quiten un 48% es una pasta de cojones eh.

Este es youtuber,pero imaginate un medico de estos que cobran una pasta,que curran como unos cabrones todo el santo dia,para que vengan y te jodan un 48% de tu sueldo,pues normal que te busques la vida para pagar menos
¿Los porcentajes que ponéis como los calculáis? Porque creo que todavía la gente no sabe ni cómo se calcula el IRPF (salvo un compañero que lo puso páginas atrás?
wario_F escribió:A ver,no estoy a favor del tio este,ni se quien es,pero joder,que te quiten un 48% es una pasta de cojones eh.

Este es youtuber,pero imaginate un medico de estos que cobran una pasta,que curran como unos cabrones todo el santo dia,para que vengan y te jodan un 48% de tu sueldo,pues normal que te busques la vida para pagar menos

No te olvides a mas a mas del IVA que paga todo dios
2581 respuestas
1, 2, 3, 4, 552