Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

1, 2, 3, 4, 552
Yo por eso hace un tiempo que me di cuenta que no son los políticos, simplemente los politicos son lo que el pueblo es.

Es decir si el de arriba roba es porque el de abajo también roba y no lo neguemos, todos lo haríamos, quiza no estafar a nivel Urdangarin pero quien no enchufaria a su amigo si pudiera? Quien no le paga al fontanero en negro si puede?

Todos, todos estafamos y se empieza por cosas pequeñas que apenas hacen daño, pues para los politicos mover cantidades de 6 ceros son sus "cosas pequeñas que apenas hacen daño".

Es un problema en la mentalidad y en la educación e incluso en la cultura, que no se soluciona de un año para otro con un cambio de gobierno.

Y mucho menos si recortamos en educación.

Los youtubers son libres de tributar donde quieran, igual que los deportistas, somos nosotros los que simplemente tenemos que elegir ver sus videos/partidos o no.
HongKi está baneado por "Game over"
A ver, es evidente que se van a países donde tienen que pagar muchísimo menos.. Decir que no vas por eso, es simplemente tratar a la gente como si fuera retrasada, oye que te vas a Andorra y seguro que alli se vive de puta madre y es bonito, pero no te vas por esa razón.

Al igual que por ejemplos muchos pilotos de F1 se van casualmente a Monaco y Suiza.. Que si que son 2 países que con dinero estarás de lujo, pero ya ves tu el tiempo que vivirán allí xD
Zustaub escribió:
sesito71 escribió:Pero bueno si en España hay sanidad universal y derechos para todos, qué más dará dónde tributen, si precisamente eso es lo que defiende la izquierda en este país: servicios públicos "gratis" para todos.

Y luego se sorprenden cuando ven parásitos, en fin. :cool:


Claro hombre, mucho mejor el modelo que defiende la derecha en este país: volquetes de putas y un milloncejo de euros en el altillo del armario para unos pocos.


No va por ahí la cosa, pero si solo sabes moverte en esos términos es tu problema.
Que ahora va a resultar que la izquierda ni roba ni se va de putas, en fin [qmparto]
tengo una duda, si yo trabajando normal, digamos que gano 1500, cuanto pago a hacienda?
y luego, si mi trabajo es hacer videos y gano... digamos 3000 mil, porque dudo mucho que el tal lolito gane mucho mas, bueno, digamos 4000. pagaria el mismo porcentaje?
me pareceria injusto tener que pagar mas porcentaje si gano mas, la verdad
sesito71 escribió:Pero bueno si en España hay sanidad universal y derechos para todos, qué más dará dónde tributen, si precisamente eso es lo que defiende la izquierda en este país: servicios públicos "gratis" para todos.


Que narices tendrá que ver los servicios públicos con esta noticia... aparte de que si algo ha demostrado la derecha en estos últimos años es que PAGAMOS MÁS POR MENOS.

Ahora mismo pagas más impuestos que nunca y tienes peores servicios que nunca, así que disfruta lo votado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
Hicks-81 escribió:
La repercusión de lo que hacen los youtubers ya puede compararse a la de los deportistas. Sus similitudes son tales que estos jóvenes ya hasta imitan algunas prácticas de los profesionales del deporte. Una de ellas es la de trasladar su residencia a países con fiscalidades más ventajosas para así pagar menos impuestos. Una decisión por la que ha sido noticia esta semana Manuel Fernández, más conocido como LolitoFdez, un jugador de Fortnite con más de tres millones de suscriptores que se ha hecho conocido en pocos meses. Y que esta semana ha confirmado que se muda a Andorra.

En un vídeo que posteriormente borró, Fernández negó que se marchase de España porque en Andorra no se contribuye a la Hacienda pública. La diferencia, según él, es que "allí no te sablean como aquí". Su explicación continuó con una burla a los que le dijeran que hay que pagar impuestos para financiar la educación o la sanidad. Algo que él rechaza ya que asegura que "España me ha dado muy poco" porque "no he ido al instituto prácticamente". También manifestó que en el país "se paga hasta un 50% de impuestos, por lo menos eso me han dicho". eldiario.es ha intentando hablar con LolitoFdez para que participara en esta información, propuesta que ha sido rechazada por él y por la agencia de creadores de contenido que le representa.

LolitoFdez es el último de una lista considerable de youtubers que se han ido de España para disfrutar de las ventajas fiscales de otros países. Andorra ha sido el destino mayoritario para muchos de ellos, donde la tributación por IRPF puede ser de solo el 10%. Los pioneros fueron los conocidos como WillyRex y Vegetta777, a los que se sumaron bysTaXX, byAbeeL o TheGrefg, todos con millones de suscriptores en sus canales de YouTube. Otro lugar que ha sido escogido por profesionales de este sector es Los Ángeles, llegando a ser la primera opción de algunos de ellos.

Si se mudan, tiene que ser del todo
Las ganancias de estos jóvenes son desconocidas y están basadas en estimaciones de lo que perciben por la monetización de sus vídeos o los anunciantes que consiguen. La referencia de Fernández al "50% de impuestos" ha provocado que en las redes se estime que ya gana más de 60.000 euros, cuando la tributación del impuesto de la renta es del 45%. Una cantidad determinada por la progresividad del sistema fiscal, por el que aportan más al Estado los que más dinero ganan.

Eso no significa que haya que pagar ese porcentaje por todo ese dinero. El sistema de tramos establece que ese 45% se aplique a partir de los 60.000 euros. Antes, la aportación es distinta. "Cuando alguien gana 20.000 euros, puede tributar al 20%; si pasa a 30.000 euros, al 30%; y así hasta llegar al máximo del 45%", explica a eldiario.es el inspector de Hacienda José María Peláez.

La elección de Andorra para establecer una residencia es ahora mucho más factible que hace un par de años, cuando formaba parte de la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea. Una serie de reformas y la creación de un sistema tributario similar a los europeos facilitaron este cambio. Es decir, mudarse por estas razones no es un delito. Pero tampoco alguien puede decir que se va para lograr ventajas fiscales y luego seguir trabajando en España o mantener a su familia en su lugar de origen.

"Solo vale marcharse del todo. Además de tener que estar más de 183 días fuera del país, tienes que probar que el centro de tu actividad profesional y familiar está en tu destino. Si te has ido de verdad, no tienes nada que temer", añade Peláez. El experto recuerda que, de lo contrario, a estos jóvenes les puede ocurrir lo mismo que a deportistas como Arantxa Sánchez-Vicario, que fijó su residencia en el principado andorrano cuando realmente vivía en Barcelona. La extenista acabó condenada a pagar una multa de tres millones y medio de euros.

La insolidaridad
LolitoFdez intentó adelantarse a las críticas por no querer aportar a la financiación de los servicios públicos españoles por medio de los impuestos con esa explicación de que el país había hecho muy poco por él. Una tesis que no es cierta, ya que beneficiarse de lo que hace el Estado con nuestros impuestos no se traduce solo en poder ir a un colegio público o ser atendido por un médico en un centro de salud.

"También habrá ido por las carreteras, quizá nació en un hospital público... siempre se usan los servicios públicos, aunque creamos que no", apunta Luis del Amo, Secretario Técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Del Amo admite que quizá este youtuber sea usuario de la sanidad y la educación privadas. Pero eso no altera su diagnóstico. "Este señor es claramente insolidario. Que alguien con una riqueza alta diga que no quiere contribuir por esas razones... Se puede pensar, pero decirlo dice mucho de él", añade.

España tampoco es un país especialmente gravoso en comparación con otros de Europa. José María Peláez estima que "pagamos más o menos lo mismo" que en otros estados europeos. En cifras, apunta a que la media en base al PIB estará en torno al 38%. El problema, según este inspector de Hacienda, "es que tenemos mucho fraude y economía sumergida. Al final, los que aportamos somos siempre los mismos".

El efecto en los jóvenes
El ejemplo que da el joven malagueño entre sus seguidores es otra de las lecturas que tiene esta cuestión. El público de los youtubers que se dedican a los gameplays, o vídeos en los que muestran sus partidas en videojuegos del momento, suelen ser adolescentes que quizá no cuenten con la información suficiente sobre temas fiscales. Para el pedagogo Álvaro Carretero, LolitoFdez ha optado por un discurso de "la solución inmediata", dando así un "ejemplo fullero a los menores de edad". "Los chavales se quedan así con la sensación de que el estraperlo es, si no la norma, lo lícito", añade.

Que el discurso de un youtuber tenga un gran efecto sobre los chicos y chicas que les siguen no es una exageración. De hecho, en muchas ocasiones puede ser el único mensaje que reciben si no consultan los medios de comunicación. "Encajan en el modelo del líder de opinión de Paul Lazarsfeld, al compartir sus opiniones y tener relevancia social y carisma. El problema es que sus mensajes llegan 'adaptados' y 'seleccionados' por ellos", explica la socióloga Arantza García.

Ese riesgo es más evidente debido a que los jóvenes que les ven no harán necesariamente "un análisis crítico de lo que se les transmite, ya sea por edad o por desconocimiento, o por formar parte de una 'comunidad' en la que se retroalimentan las opiniones del 'líder'. Algo que se acentúa en estos casos, ya que los youtubers son ídolos aspiracionales, pero que en Internet se les ve incluso como colegas", dice la experta.

Carretero señala que los adolescentes intentan "consolidar su identidad personal", algo que es más difícil si también "están influidos por unos personajes más mediáticos que son los youtubers, adultos que muchas veces no son el espejo más idóneo en el que querer reflejarse". Lo que no se traduce en que "sean sujetos pasivos, ya que obtienen entretenimiento o información, algo que es sano hasta cierto punto", afirma García.

La línea se cruza en el momento en que "el nivel de adoración al youtuber conlleva una nula capacidad de crítica y que sus opiniones se conviertan una hoja de ruta para quien le sigue", recalca esta socióloga. "Es necesaria la labor que les indique que no todo lo que ven en internet es necesariamente cierto", añade Carretero.


https://www.eldiario.es/economia/youtub ... 71817.html
Los idolos de la chavaleria en Internet [facepalm] perfecto, más caraduras. Se nos llena la boca de hablar de políticos, deportistas y artistas... pero esta claro que aquí todos aprovechan para escaquearse. Puede que muchos esteis de acuerdo, y lo entiendo, pero me parece lamentable el ejemplo que se da. Se de primera mano que el gobierno y hacienda pueden ser unos usureros que te dejan en calzoncillos a la menor... pero si cuando empiezas a ganar dinero a espuertas es justificación para escapar de la hacienda española, mal vamos. Parece que mientras más dinero ganen algunos, menos impuestos quieren pagar para poder se todavía más ricos a fin de año.

Equivocamos terminos.

Quien debe dar ejemplo a la sociedad?? Los de arriba o los de abajo??

Pienso que si los de arriba lo dieran DE VERDAD, los de abajo acatarían al ver las consecuencias.
minmaster escribió:
sesito71 escribió:Pero bueno si en España hay sanidad universal y derechos para todos, qué más dará dónde tributen, si precisamente eso es lo que defiende la izquierda en este país: servicios públicos "gratis" para todos.


Que narices tendrá que ver los servicios públicos con esta noticia... aparte de que si algo ha demostrado la derecha en estos últimos años es que PAGAMOS MÁS POR MENOS.

Ahora mismo pagas más impuestos que nunca y tienes peores servicios que nunca, así que disfruta lo votado [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues que el problema no es que no tributen en España sin más, sino que tributen fuera y empleen los servicios públicos de España. Varios usuarios lo han recalcado, si te lees el hilo igual te enteras ;)

Y yo pocos impuestos pago en España, me temo que más vas a disfrutar tú lo que han votado tus conciudadanos (y la que te espera [hallow] ).
sesito71 escribió:Y yo pocos impuestos pago en España, me temo que más vas a disfrutar tú lo que han votado tus conciudadanos (y la que te espera [hallow] ).


Un tio que se ha pirado del país probablemente por culpa de la situación económica que ha generado la derecha hablando maravillas de la derecha... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Disfruta del frío entonces [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
sesito71 escribió:Y yo pocos impuestos pago en España, me temo que más vas a disfrutar tú lo que han votado tus conciudadanos (y la que te espera [hallow] ).


Un tio que se ha pirado del país probablemente por culpa de la situación económica que ha generado la derecha hablando maravillas de la derecha... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Disfruta del frío entonces [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Joder macho, la cuestión es que te encaje todo en tus esquemas no vaya a ser que la realidad te estropee la ideología [qmparto]

Que me haya marchado es responsabilidad mía, no es culpa de nadie ni tema de este hilo.
¿Que yo he hablado maravillas de la "derecha" (PP/Cs)? Ni lees lo que escribes tú ni lo que escribe el resto.

Del frío no te digo nada (-40ºC en invierno), pero aquí ya es verano y se está bien [fiu]
dyndala escribió:Pensaba que lo había visto todo ya en eol, pero por sorpresa he descubierto este hilo.
La de hilos que hay con muchos partiéndose la cara con el rollo de "lo que roban los políticos" , bla bla bla, y me encuentro aquí a gente con otra vara de medir defendiendo a un "youtuber" que evade claramente impuestos, pero oiga que más dará, si me hecho las risas viéndolo.


el tema es que estamos en espain. el pais donde TODO DIOS elude todo lo que puede, sea peon o Rey.

el problema de españa es de mentalidad. por eso se necesita una legislacion fiscal contundente con los que ganan dinero.
Zustaub escribió:
sesito71 escribió:
Zustaub escribió:
Claro hombre, mucho mejor el modelo que defiende la derecha en este país: volquetes de putas y un milloncejo de euros en el altillo del armario para unos pocos.


No va por ahí la cosa, pero si solo sabes moverte en esos términos es tu problema.
Que ahora va a resultar que la izquierda ni roba ni se va de putas, en fin [qmparto]


JAJAJAJAJA ten cuidado y comprate un buen tacón que se nota mucho el pié del que cojeas, y el problema lo tienes tu si metes en ese saco tan abstracto a una izquierda que no tienes ni puta idea de lo que es. Tu pon muchos iconitos y muchas tonterías pero aqui de momento tenemos esto desde la derecha https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1521478/

Y no lo vas a poder tapar con las toneladas de mierda quieras echar. De verdad que los argumentos que usas dan puta pena.


Te vuelvo a repetir que será que desde la izquierda ni se ha robado ni se ha ido de putas. ¿Pero es ese el tema del hilo o es que te gusta perder el tiempo?
Ya te digo del pie que no cojeo, de ser un borrego de partidos o de colectivos.
Y la pena es que de chicos tan listos y perspicaces como tú está España llena [bye]
Kvsh está baneado por "clon de usuario baneado"
no creo que sea tanto de mentalidad, no vengamos con la cantinela de que el que roba un boli en la oficina es el perfil corrupto del politico de turno o del empresario evasor. porque no.

mucha gente que actua mal es en base a su necesidad y circustancias.
Solucion: Bajar los impuestos.

Consecuencia: menos fugas en las tributaciones por tener unas cuotas demasiado elevadas

= + tributaciones por parte de los "fugados" de menor cuantia pero que en su totalidad se ingresaria más de lo que se ingresa actualmente.

A mi me sablan el 45% y no es que me empadrone en andorra, es que directamente cobrando ese dineral me voy de España
Pero no os creais que se tiene que cobrar una barbaridad para que entre unas cosas y otras se lleven la mitad de tu sueldo en impuestos.

Acabo de mirar mi nómina y entre SS, IRPF, aportación de la empresa (que eso no lo contais, pero...) de mi nómina recibo en cuenta el 56%.
eso como va a ser! si los gameplays no dan dinero, eso es de frikis y taliscuá...
He denunciado el hilo ya que el titulo lleva muy mala leche.
Si te da rabia que ganen mas dinero que tu haciendo videos pues te jodes, es que no hay mas.
Tienen derecho a vivir donde les salga de los cojones, no estan evadiendo nada
javierpapini escribió:He denunciado el hilo ya que el titulo lleva muy mala leche.
Si te da rabia que ganen mas dinero que tu haciendo videos pues te jodes, es que no hay mas.
Tienen derecho a vivir donde les salga de los cojones, no estan evadiendo nada


Espero no verte en ningún hilo quejándote de corrupción o evasión de impuestos de políticos, sea el partido que sea, ni de empresas, que por lo visto te parece de puta madre que no cotize ni dios pero después queremos sanidad, estudios y servicios de calidad para todos.
dyndala escribió:
javierpapini escribió:He denunciado el hilo ya que el titulo lleva muy mala leche.
Si te da rabia que ganen mas dinero que tu haciendo videos pues te jodes, es que no hay mas.
Tienen derecho a vivir donde les salga de los cojones, no estan evadiendo nada


Espero no verte en ningún hilo quejándote de corrupción o evasión de impuestos de políticos, sea el partido que sea, ni de empresas, que por lo visto te parece de puta madre que no cotize ni dios pero después queremos sanidad, estudios y servicios de calidad para todos.

Pero que es lo que no entiendes?? La gente que VIVE en andorra no evade nada, esta pagando los impuestos del pais en el que vive.
No se que tendra que ver la pelicula que me estas contando.
Si el tio esta viviendo en andorra, hace sus videos con su ordenador en andorra, por que no va a pagar los impuestos de andorra??
Ahora bien, si se descubre que hace esto en españa, le pondre a parir como el que mas, pero el lo que ha dicho es que se va a vivir y a trabajar a andorra, y esta en su pleno derecho de hacerlo.

Parece que a algunos os molesta como se gana la gente la vida, preocupaos de la vuestra
Espero que los que les defendéis, cuando os toque usar los servicios médicos os digan que os vayáis a Andorra porque no hay dinero.
javierpapini escribió:
dyndala escribió:
javierpapini escribió:He denunciado el hilo ya que el titulo lleva muy mala leche.
Si te da rabia que ganen mas dinero que tu haciendo videos pues te jodes, es que no hay mas.
Tienen derecho a vivir donde les salga de los cojones, no estan evadiendo nada


Espero no verte en ningún hilo quejándote de corrupción o evasión de impuestos de políticos, sea el partido que sea, ni de empresas, que por lo visto te parece de puta madre que no cotize ni dios pero después queremos sanidad, estudios y servicios de calidad para todos.

Pero que es lo que no entiendes?? La gente que VIVE en andorra no evade nada, esta pagando los impuestos del pais en el que vive.
No se que tendra que ver la pelicula que me estas contando.
Si el tio esta viviendo en andorra, hace sus videos con su ordenador en andorra, por que no va a pagar los impuestos de andorra??
Ahora bien, si se descubre que hace esto en españa, le pondre a parir como el que mas, pero el lo que ha dicho es que se va a vivir y a trabajar a andorra, y esta en su pleno derecho de hacerlo.

Parece que a algunos os molesta como se gana la gente la vida, preocupaos de la vuestra


Yo creo que el que no se entera eres tú, pero bueno. Es su dinero, sí, y con su pan se lo coma. Lo que yo creo que molesta por aquí (o al menos a mí es lo que me molesta) son distintos aspectos. Primero ese afán por enriquecerse no lo entiendo, pero eso igual es mi problema; lo segundo fueron sus comentarios sobre que España no le había dado nada, o muy poco, y uno de sus argumentos fue que él a penas pisó el instituto; el tercer aspecto es que dijo que no se iba para no pagar impuestos en España sino para pagarlos en Andorra porque ahí "no te sablean". Es decir que, según Lolisto Fernández, los impuestos son sablazos que te pegan porque sí ya que los servicios públicos crecen solos, como las plantas.

¿Que va a pagar en Andorra? Pues muy bien. ¿Que vivirá los seis meses obligatorios (que no sé si tienen que ser continuados o pueden ser espaciados en el tiempo) para tener todo en regla? Seguramente. ¿Cambia eso en lo más mínimo la percepción que tengo de él como liberal aprovechado? No.

De paso me gustaría también que Ronaldo pagase los 18 milloncejos de euros a Hacienda, eso estaría guapo. Para recapitular: ¿es su dinero? Sí. ¿Me jode que lo haga? Más que nada me parece ridículo y una falta absoluta de seriedad. ¿Es ese mi problema? Sí, lo es. ¿Me jode que gane más dinero que yo? No. ¿Me jode que ganando el dinero que gana "aún quiera más y más" para él? Pues me da un poquito de pena que el egoísmo y el "cada uno por su cuenta" gane cada vez más adeptos; y digo adeptos porque me da toda la sensación de que tenéis el coco lavado.

Al final la palabra solidaridad va a ser una errata de los putos diccionarios.
Yo no defiendo esto, pero muchos de los que os quejáis de esto, luego compráis en AliExpress directamente a China, sin pagar impuestos, y actuáis de la misma forma.
javierpapini escribió:
dyndala escribió:
javierpapini escribió:He denunciado el hilo ya que el titulo lleva muy mala leche.
Si te da rabia que ganen mas dinero que tu haciendo videos pues te jodes, es que no hay mas.
Tienen derecho a vivir donde les salga de los cojones, no estan evadiendo nada


Espero no verte en ningún hilo quejándote de corrupción o evasión de impuestos de políticos, sea el partido que sea, ni de empresas, que por lo visto te parece de puta madre que no cotize ni dios pero después queremos sanidad, estudios y servicios de calidad para todos.

Pero que es lo que no entiendes?? La gente que VIVE en andorra no evade nada, esta pagando los impuestos del pais en el que vive.
No se que tendra que ver la pelicula que me estas contando.
Si el tio esta viviendo en andorra, hace sus videos con su ordenador en andorra, por que no va a pagar los impuestos de andorra??
Ahora bien, si se descubre que hace esto en españa, le pondre a parir como el que mas, pero el lo que ha dicho es que se va a vivir y a trabajar a andorra, y esta en su pleno derecho de hacerlo.

Parece que a algunos os molesta como se gana la gente la vida, preocupaos de la vuestra


Parece que el que no lo entiende eres tú, o te piensas que se va a Andorra porque es un salto en su carrera o porque tiene a su tia abuela Magdalena a la que va a cuidar? La gente se va a Andorra para pagar menos, y eso, al menos a mis ojos, aún siendo legal me parece bastante inmoral.

Solo es un apunte, allá cada uno, pero como he dicho, defender esto es defender que pagar impuestos es una mierda, ya que bah, nos roban, mejor me voy a otro stio que pago menos y gano más.

Y no, no me molesta como se gane la vida, la verdad es que me la suda [carcajad]
GXY escribió:
@Trog peor me lo pones. :-P ya que entonces no estariamos hablando de torpeza o miopia institucional / mala gestion, sino de mala fe.


Es que no sé si se puede explicar de otra manera. Todos los directores del FMI y Lagarde (como directora) tienen lío con la justicia por defraudar dinero y malversar. Estamos hablando de que hay dos instituciones clave como el FMI y el BCE que deciden estas tres cosas: si se mueve o no dinero; qué cantidad se mueve; a dónde se dirigen esos fondos. Para montarse el rico timo del euro no dudaron en cooperar todos los jefes de estado de la UE (el objetivo era, en teoría, confrontar el poder del dólar estadounidense) pero para equilibrar la fiscalidad del territorio aún seguimos con las pijadas. Hoy es Andorra, ayer era Irlanda (en el tema empresas).

Un ejemplo de lo descabellado de todo esto: en Europa hay una política agraria común, la P.A.C, que desde Bruselas determina qué producción agrícola va a desempeñar cada país y repartir la subvención en función de esos criterios. Si no pasas por ese aro no hay subvención y si la cosecha te viene mala... te jodes tú solo. Eso sí, puedes ponerte a plantar por ejemplo girasoles y dejarlos pudrir tranquilamente que entonces el dinero te va a llegar igualmente. Se puede forzar (y esto es forzar porque la agricultura requiere de factores difícilmente controlables como el clima) una política agraria común pero es imposible armonizar la fiscalidad de la UE. Eso no se lo cree nadie, pero aquí estamos con la misma cantinela de siempre con los mismos modernetes de siempre que aparentemente son incapaces de ver que el capitalismo es fascimo económico.

Garranegra escribió:Yo no defiendo esto, pero muchos de los que os quejáis de esto, luego compráis en AliExpress directamente a China, sin pagar impuestos, y actuáis de la misma forma.


Lo siento pero creo que ni es el mismo tema ni son las mismas circunstancias. Y creo que comprando en AliExpress te ahorras el IVA... A la mierda el puto IVA. Que lo reviertan de una vez y se acabó. ¿Crees que los ricos no compran en AliExpress y similares para ahorrarse el IVA? La diferencia es que la "gente común" que compra en AE para "encontrar la ganga" no suele defraudar dinero, principalmente porque no lo tiene.

Comparar el comprar en AE con irse deliberadamente a Andorra para pagar menos impuestos son temas diferentes. En un caso hablamos de ir a lo barato y en el otro de pasarse el concepto de la solidaridad por el forro del perineo. Cosas, y casos, distintos.

No entiendo por qué a la gente le gusta echarse mierda a sí misma de maneras totalmente ilógicas.
Yo soy el primero que digo que en el ejemplo del lolito este, que es el que está de moda, hay que ser un puto geta (has nacido en España, te has criado en España, has usado la Seguridad Social de España, los Servicios Públicos de España, etc) y luego irte a vivir a otro país en el que se pagan menos impuestos poniendo la excusa de que "España no me ha aportado nada".

Así que sí, es un puto geta, pero no ha hecho nada ilegal.
Se merece una patada en la boca, no una multa, porque ser un geta no es delito.
QueTeCuro escribió:Solucion: Bajar los impuestos.

Consecuencia: menos fugas en las tributaciones por tener unas cuotas demasiado elevadas

= + tributaciones por parte de los "fugados" de menor cuantia pero que en su totalidad se ingresaria más de lo que se ingresa actualmente.

A mi me sablan el 45% y no es que me empadrone en andorra, es que directamente cobrando ese dineral me voy de España


no. porque siempre habra impuestos mas bajos en otro sitio.

la solucion es vigilancia fiscal para impedir las elusiones. si trabajas, produces o vendes en españa, tributas en españa.

pero si por los agujeros negros legales se escapan cada año cientos de miles de millones de euros, al final pagamos el pato los curritos, y con eso no da para todo.

a mi no me preocupa el youtuber pepito. a mi me preocupan apple, amazon, inditex, endesa, bancos... y esas se mueven por el "tonto el que no eluda".
Si realmente quieren vivir en Andorra, pues es su elección y no veo motivo de queja. La ley lo permite (otra cosa es que os parezca o no egoísta hacer eso solo para pagar menos impuestos). Por supuesto, si se da el caso de que luego no cumplen con lo de vivir allí y encima quieren volver a España para disfrutar de sus ventajas (como la sanidad) ya estamos hablando de otro asunto. Lo que pasa es que imagino que muchos sospechamos que eso es lo que va a pasar.

PD. Está muy feo eso de decir que todo el mundo haría lo mismo. Hay gente que considera correcto pagar impuestos para costear entre todos los servicios que tenemos en el país.
Es que el problema no es que se piren por tributar menos a otro país, si no el lamentable y asqueroso mensaje que dan a los tontines que les siguen y les lamen el culo.

Decir que tú país no te ha dado nada, etc etc discursito fácil pero tus papas cuando van al médico y les atienden es otro cantar, ahora bien si no les atendieran con el mismo precepto que mira pq tú hijo no tributa no te atiendo ya puedes morirte esto ya cambiaría la cosa!!!!
Garranegra escribió:Yo no defiendo esto, pero muchos de los que os quejáis de esto, luego compráis en AliExpress directamente a China, sin pagar impuestos, y actuáis de la misma forma.

+100000000000 cada cual escaquea impuestos en la medida de sus posibilidades. Vivir y cotizar en Andorra es licito, lo ue no es lícito es hacer ver que vives en Andorra. Me recuerda la Julio Iglesias que lleva 30 años viviendo en Miami y muy muy muy difícilmente volverá a vivir en España.
En Cataluña el irpf llegó ser del 56%, ahora es tan solo del 48%
Con el IVA ya te joden de media mas de un 15% de tu sueldo, ganes lo que ganes, que parece que nadie se acuerda de este impuesto
K-82 escribió:Es que el problema no es que se piren por tributar menos a otro país, si no el lamentable y asqueroso mensaje que dan a los tontines que les siguen y les lamen el culo.

Decir que tú país no te ha dado nada, etc etc discursito fácil pero tus papas cuando van al médico y les atienden es otro cantar, ahora bien si no les atendieran con el mismo precepto que mira pq tú hijo no tributa no te atiendo ya puedes morirte esto ya cambiaría la cosa!!!!

Ja ja ja y los miles y miles que no han cotizado un duro ni cotizaran en su puta vida pero si tienen derecho a sanidad? y no solo eso sino a medicamentos a coste cero, estos si que son guapos, no?
subo el hilo con lo del rubius...así que seguid con el salseo que me gusta XD

habia pedido el reflote de este hilo...hilo_youtubers-destino-andorra-evitando-a-la-hacienda-espanola_2291052

El tema está, que por lo menos se esté calladito, pk al final todos estos "famosos" son el referente de mucha chavalada...y al final lanzan mensajes poco acertados que no ayudan en nada en la sociedad.Es malo pagar impuestos... al final cala a la chavalada...y se acepta trabajar en negro, no hacer facturas...currar sin contrato..etc... prácticas que que son de siempre..y que al final nunca acaban.

Y sip, habría que ver si después no se hacen un sanchez vicario

al tema del hilo, el tan odiado alexelcapo (por salir en el cyberpunk) sigue siendo coherente, lleva años diciendo que no se va a ir... y que gana una barbaridad...y paga otra de impuestos...pero que seguirá igual (pues incluso su "asesor-contable-quienlellevaeltema" ya le recomendó hace años el irse)



Pero bueno, estos chavales siguen viviendo en su burbuja y solo se rodean de sus amigotes "ricos".

p.d y añado la frase de muchos..." cuando gané mi primer millón dejé de ser comunista"
Hablando exclusivamente del tame impuestos y dejando a un lado el tema youtubers...

Eso de la "mentalidad española" es lo mismo que en todos los países que no tienen una industria potente y por tanto un estado más sostenible por sí mismo. No es solo España, es todo el cinturón mediterráneo por hablar solamente de Europa.

Mi solución a esto siempre ha sido tratar de dar la vuelta a ese modelo de estado lo máximo posible, haciendo un estado mucho más fuerte y sostenible por sí mismo y que dependa menos de los impuestos.

También es obvio que la clase política influye mucho, en la mayoría de estos países la clase política está corrompida y por tanto los ciudadanos no se fían de ella. En otros países típicos que siempre se ponen como ejemplo los ciudadanos confían mucho más en el estado y por tanto tienen menos reparos a entregarle su dinero porque saben que ese dinero se va a gestionar de la mejor forma para todos.
Pues la verdad es que me parece mal, creo que deberían seguir pagando al campecha los yates, las drojas y las p**tas.

Mode ironic off.

[looco] [sati]
¿Este también se va llenar de gente que aporta al estado 200e mensuales criticando al chaval este que lleva pagados millones?

En el otro decía uno que " luego venir y aprovecharse de de España..."

¿ Es aprovecharse de España llevar pagados sus 6/7kilos en impuestos y decir ya basta de que se rían de mí?

Y,¿Es lógico que el que paga 2000e al año se queje de que el que pago 7kilos se opere en España porque deje de pagar cuando ya pagó más que el primero y toda su familia en 100 años?

A partir de ahí igual se puede debatir algo.

Lo demás, es el clásico si yo tuviese no me importaría dar la mitad... Oye pues dame una rueda que la mía está pinchada...ah no eso no,que ruedas si tengo jeje
El problema no es su decisión individual, el problema es porque se consiente como sociedad que haya "paraísos fiscales". Los impuestos son progresivos porque son justos y si quieres una sociedad justa apechuga con tu parte como hacemos todos.

¿Qué sentido tiene que una sola persona acumule millones y millones, mientras otras no llegan a fin de mes? Yo personalmente pondría un tope de dinero, tipo nose, 100 millones, y que una vez llegas ahí te dan una medalla que diga "Enhorabuena te has pasado el capitalismo" y pasa al mural de la fama para que todos aplaudamos tu proeza y a partir de ahí todo lo que ganes de más para sufragar sanidad y educación. ¿Quieres volver a jugar? Perfecto dona tu dinero y empieza de nuevo. Cada vez que te pases el capitalismo te damos una medalla mas y puedes competir con otros millonarios a ver quien lo hace mejor [carcajad]
Chomi escribió:¿Este también se va llenar de gente que aporta al estado 200e mensuales criticando al chaval este que lleva pagados millones?

En el otro decía uno que " luego venir y aprovecharse de de España..."

¿ Es aprovecharse de España llevar pagados sus 6/7kilos en impuestos y decir ya basta de que se rían de mí?

Y,¿Es lógico que el que paga 2000e al año se queje de que el que pago 7kilos se opere en España porque deje de pagar cuando ya pagó más que el primero y toda su familia en 100 años?

A partir de ahí igual se puede debatir algo.

Lo demás, es el clásico si yo tuviese no me importaría dar la mitad... Oye pues dame una rueda que la mía está pinchada...ah no eso no,que ruedas si tengo jeje

Exacto, los mismos que compran el móvil en ali [fiu], o descargan, etc..
Que haga lo que quiera, pero que no nos vendan la moto tampoco que si bajan los impuestos se quedarían o que se van porque han subido mínimamente.

La realidad es que aunque los impuestos bajen a la mitad siempre habrá paraísos fiscales que ofrecen menos y se seguirán marchando, por lo que este tipo de negocios que no necesitan base en ninguna parte en concreto lo tienen extremadamente fácil para marcharse.

El tema es quienes operan aquí, con negocios aquí y tributan en otras partes.
Chomi escribió:¿Este también se va llenar de gente que aporta al estado 200e mensuales criticando al chaval este que lleva pagados millones?

En el otro decía uno que " luego venir y aprovecharse de de España..."

¿ Es aprovecharse de España llevar pagados sus 6/7kilos en impuestos y decir ya basta de que se rían de mí?

Y,¿Es lógico que el que paga 2000e al año se queje de que el que pago 7kilos se opere en España porque deje de pagar cuando ya pagó más que el primero y toda su familia en 100 años?

A partir de ahí igual se puede debatir algo.

Lo demás, es el clásico si yo tuviese no me importaría dar la mitad... Oye pues dame una rueda que la mía está pinchada...ah no eso no,que ruedas si tengo jeje


Desconozco por qué alguien que pague 200€ no tiene derecho moral a criticar a alguien que haya pagado millones. De verdad que no lo veo.
danaang escribió:
Chomi escribió:¿Este también se va llenar de gente que aporta al estado 200e mensuales criticando al chaval este que lleva pagados millones?

En el otro decía uno que " luego venir y aprovecharse de de España..."

¿ Es aprovecharse de España llevar pagados sus 6/7kilos en impuestos y decir ya basta de que se rían de mí?

Y,¿Es lógico que el que paga 2000e al año se queje de que el que pago 7kilos se opere en España porque deje de pagar cuando ya pagó más que el primero y toda su familia en 100 años?

A partir de ahí igual se puede debatir algo.

Lo demás, es el clásico si yo tuviese no me importaría dar la mitad... Oye pues dame una rueda que la mía está pinchada...ah no eso no,que ruedas si tengo jeje


Desconozco por qué alguien que pague 200€ no tiene derecho moral a criticar a alguien que haya pagado millones. De verdad que no lo veo.



No hablo de criticar sin más, cosa que hay que tragar porque estamos en España.

Hablo de que alguien que aporta 200 diga que el que aporto 7.000.000 es un aprovechado por ir al médico en España. Viene del otro post cerrado, para abrir uno que lleva 2 años abandonado.

A mi me da la risa, sinceramente, aportar calderilla y dar lecciones al que aporta millonadas. Pero que estamos en España, vale todo.

Hay gente , muy digna ella, que piensa que se paga todo gracias a sus 200e y hace enemigo público al que paga millones. Y el que paga millones, llega el día que dice que pague Rita que se me critica igual.

Y el tonto que paga 200 lo celebra; el sigue pagando, hay menos dinero para servicios, pero el lo celebra igualmente. Piensa que sus 200e llenos de moralinas, ayudan más que los 7.000.000 que dejaba el otro.

Y así estamos; un país en la mierda que no tiene para pensiones, pero los moralinas van con la cabeza super alta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Como siempre la polarización haciendo efecto. XD
Aquí el tema es que los ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones, no es sólo una cuestión de ahorrar, si los que se van son patriotas o listos...la cuestión principal no se debate.
A un Jorge Lorenzo o Rafa Nadal, que se pasan la vida viajando, es normal que sus asesores les recomienden las mejores ventajas fiscales.
Que se vayan estos chavales que están jugando al ordenador en casa, deja muy claro que el sistema actual, por la razón que sea, no funciona.
Hemos llegado a tal punto de corrupción política que los ciudadanos no nos fíamos de lo que hacen los políticos con el dinero de los impuestos.
Y es que sólo con el IVA practicamente no debería hacer falta ningún impuesto mas para sostener el aparato estatal.
Blawan escribió:Como siempre la polarización haciendo efecto. XD
Aquí el tema es que los ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones, no es sólo una cuestión de ahorrar, si los que se van son patriotas o listos...la cuestión principal no se debate.
A un Jorge Lorenzo o Rafa Nadal, que se pasan la vida viajando, es normal que sus asesores les recomienden las mejores ventajas fiscales.
Que se vayan estos chavales que están jugando al ordenador en casa, deja muy claro que el sistema actual, por la razón que sea, no funciona.
Hemos llegado a tal punto de corrupción política que los ciudadanos no nos fíamos de lo que hacen los políticos con el dinero de los impuestos.
Y es que sólo con el IVA practicamente no debería hacer falta ningún impuesto mas para sostener el aparato estatal.


Nunca nos hemos fiado. Lo que no se puede es tragar con la excusa de que todo ahorro de impuestos es terrible porque le quitas a Sanidad y Educación mientras se reparten prebendas a asesores y colegas a todo trapo.
No veo el problema, mientras sea legal. Lo que pasa aqui en España es que desde siempre ha habido mucha envidia y si a eso le sumamos que los unicos que pagamos somos los currantes de turno pues ahi lo tienes.
En vez de perseguir esto lo que tendria que perseguir y cambiar el sistema politico que tenemos, la corrupcion, etc. Los politicos se rien en nuestra cara dia si y dia tambien y seguimos yendo a votar a personas que en su mayoria carecen de formacion y que por "trabajar" 4 dias a la semana luego se que quedan con su paga vitalicia (que pagamos entre todos) y encima pasa lo de siempre, que entran en algun consejo de administración no para asesorar sino para hacer de intermediario entre empresas y sus contactos.
Si yo ganase lo que un youtuber de esos que gana, me faltaba tiempo para pirarme a Andorra o cualquier otro paraiso fiscal.
Algunos pensaran que con esta mentalidad pasa lo que pasa pero es que ya esta bien de todo el mamoneo que hay en este pais, aqui ya hace mucho que se aplicó eso de "gilipollas el último" y por eso pasa lo que pasa.
Hay demasiadas cosas para explicar y el sistema y sus integrantes sean del partido que sean estan ya demasiado podridos.
Pero por poner un ejemplo......viene una ola de frio y por tanto el consumo electrico va a aumentar, ¿que hace la compañia de la luz? pues subir la factura hasta en un 50% con la ostia que ha dado el covid a la economia del pais.....y el gobierno no hace nada, lo dicho pagamos lo de siempre.
Asi que si estos chavales que al menos han tenido cojones a hacer sus videos y sus mierdas, que empresas ansiosas de dinero han usado para hacerse ricas y hacerlos ricos a ellos...si se quieren ir que se vayan. si la ley no se cambia es que no interesa, ah y no os engañeis que porque estos mismos que no cambian la ley son nuestros jefes, si, esos que se supone deben trabajar para el "pueblo". Asi que quien se quiera ir que se vaya.
unilordx escribió:Esto se soluciona boicoteando al que haga esto, pero claro eso requiere un esfuerzo más allá de hacer el tuit del día y cansa.

A los monstruos no mirar.



Pues puedes empezar por ese programa de Top Gamer que al parecer no vio nadie salvo yo, por cierto exitazo de hilo. [carcajad] . Ok al menos no va por ahí con pulserita de la bandera como esos empresarios andaluces que vendían piedra para ampliar Gibraltar.

https://www.larazon.es/espana/restos-ar ... FB3407337/

Por cierto de donde se supone que sacan la pasta para hacer carreteras y toda la pesca todos esos paraísos fiscales. Por supuesto casi todos son diminutos no me imagino a un San Marino haciendo un AVE para sí solito o una presa como la de las gargantas chinas. Bruesa s.a. era la empresa esa de los rellenos de Gibraltar que al parecer es parte de un grupo de los más morosos con hacienda de España.


https://www.elmundo.es/baleares/2015/03 ... b457f.html
Chomi escribió:
danaang escribió:
Chomi escribió:¿Este también se va llenar de gente que aporta al estado 200e mensuales criticando al chaval este que lleva pagados millones?

En el otro decía uno que " luego venir y aprovecharse de de España..."

¿ Es aprovecharse de España llevar pagados sus 6/7kilos en impuestos y decir ya basta de que se rían de mí?

Y,¿Es lógico que el que paga 2000e al año se queje de que el que pago 7kilos se opere en España porque deje de pagar cuando ya pagó más que el primero y toda su familia en 100 años?

A partir de ahí igual se puede debatir algo.

Lo demás, es el clásico si yo tuviese no me importaría dar la mitad... Oye pues dame una rueda que la mía está pinchada...ah no eso no,que ruedas si tengo jeje


Desconozco por qué alguien que pague 200€ no tiene derecho moral a criticar a alguien que haya pagado millones. De verdad que no lo veo.



No hablo de criticar sin más, cosa que hay que tragar porque estamos en España.

Hablo de que alguien que aporta 200 diga que el que aporto 7.000.000 es un aprovechado por ir al médico en España. Viene del otro post cerrado, para abrir uno que lleva 2 años abandonado.

A mi me da la risa, sinceramente, aportar calderilla y dar lecciones al que aporta millonadas. Pero que estamos en España, vale todo.

Hay gente , muy digna ella, que piensa que se paga todo gracias a sus 200e y hace enemigo público al que paga millones. Y el que paga millones, llega el día que dice que pague Rita que se me critica igual.

Y el tonto que paga 200 lo celebra; el sigue pagando, hay menos dinero para servicios, pero el lo celebra igualmente. Piensa que sus 200e llenos de moralinas, ayudan más que los 7.000.000 que dejaba el otro.

Y así estamos; un país en la mierda que no tiene para pensiones, pero los moralinas van con la cabeza super alta.


Sigo sin entender la diferencia.

Por esa regla de tres, al que no gana suficiente para pagar IRPF le quitamos el derecho a voto porque no aporta y por lo tanto no tiene derecho a decidir en qué se gastan los impuestos?

Sigo sin comprender el pensamiento por el cuál alguien que aporta menos no puede opinar/criticar con la acciones de un personaje público por el simple hecho de que no aporte lo mismo.
Dando ejemplo de lo que hay que hacer para que el país tire para adelante [facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
unilordx escribió:
Blawan escribió:Como siempre la polarización haciendo efecto. XD
Aquí el tema es que los ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones, no es sólo una cuestión de ahorrar, si los que se van son patriotas o listos...la cuestión principal no se debate.
A un Jorge Lorenzo o Rafa Nadal, que se pasan la vida viajando, es normal que sus asesores les recomienden las mejores ventajas fiscales.
Que se vayan estos chavales que están jugando al ordenador en casa, deja muy claro que el sistema actual, por la razón que sea, no funciona.
Hemos llegado a tal punto de corrupción política que los ciudadanos no nos fíamos de lo que hacen los políticos con el dinero de los impuestos.
Y es que sólo con el IVA practicamente no debería hacer falta ningún impuesto mas para sostener el aparato estatal.


Nunca nos hemos fiado. Lo que no se puede es tragar con la excusa de que todo ahorro de impuestos es terrible porque le quitas a Sanidad y Educación mientras se reparten prebendas a asesores y colegas a todo trapo.

Antes aspectos como la sanidad o las pensiones eran practicamente sagrados y lo justificaban todo.
Como excusas para no pagar impuestos tenías a la monarquía y algunos chiringuitos que normalmente solían ser casos muy escandalosos de corrupción. Había gente cabreada, pero por lo general la sensación era de que "el sistema funciona".
Ahora ya hay partidos que han intentado privatizar la sanidad y uno como el Rubius, parece bastante claro que cuando tenga 65 años ya no va a haber pensiones (por otra parte, tampoco la iba a necesitar XD)
No sólo tenemos monarquía, sino que sabemos que roba y que va a estar ahí para muuuuuchos años.
Los chiringuitos con dinero público que antes eran un escándalo, ahora se han normalizado y si Vox tira un millón a los toros, Podemos tira 2 al ministerio de igualdad y el PSOE tira 20 a las TV.
Echa un ojo al paro juvenil y la única duda que queda, es cuando reventará todo.
Pues por hacer, pueden hacer lo que quieran, si es legal, no es que esté de acuerdo, pero tampoco me parece mal, lo que sinceramente, me parece es cutre, cutre en el sentido, que Andorra, salvo que te mole esquiar, no vale para nada, pudiendo vivir de puta madre con pasta que me sale por las orejas, irme a un sitio como Andorra solo por dinero, pues lo dicho, me parece cutre
2581 respuestas
1, 2, 3, 4, 552