Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

1, 2, 3, 4, 552
Esque el IRPF llega a niveles que tela [mad]

El tramo superior del IRPF debería llegar a un 33%, no es una cifra baja pero sería mucho menos tentador hacer jugadas como esta.
Pagar más de un 30% de los ingresos que recibes es como para irse de Espala.

Aquí la gente dice que ojala cobrara eso porque significaría tener más dinero. Obviamente en ese caso es maravilloso, pero es una situación deseada y no realista.

Lo realista ahora mismo es que te quiten casi la mitad de tus ingresos, simplemente porque cobres más que la mayoría de españoles. En ese caso yo veo absolutamente normal y apoyo que si no tienen otra, se vayan de España.

Y con ese despropósito no solo ganan ellos sino que pierde España, pero lo pierde por ladrona. Y es ladrona con esos ingresos y con menos ingresos también. España ganaría más si esa gente pagara un 20-25% y mucho me parece.

Lo dicho, les apoyo al 100%, sin ninguna duda y esta gente no ha nacido rica. Estas personas hasta hace poco eran como nosotros y lo que les falta aquí por ejemplo a muchos es falta de perspectiva. Por eso piensan que ellos serían felices si les quitaran el 45% de sus ingresos para un sistema público que puede o no funcionar, pero te lo pretenden quitar.

Es una forma de robar a manos llenas y es de todo menos justo. No se trata de no aportar, se trata de aportar con sentido común y justicia. Pagar más con un mismo tipo o % es tener más dinero. Lo que se ve normal es que si cobras 10.000 pagues X y si son 15.000 pagues X+3, cuando solo con X ya estarías aportando más. Esto solo provoca que la gente trate de evitar declarar lo que cobra y acabe afectando de forma real a la ss.

Es un problema sistémico y no se soluciona obligando a seguir robandonos.
Joder... es que algunos sois de traca.
Si emigras para encontrar trabajo y ejercer la profesión por la que has estudiado (en lugar de resignarte a currar en un bar) eres un héroe.
Si emigras para ahorrarte unos miles de euros LEGALMENTE... eres lo peor y Hitler a tu lado era un santo...
Yo si ganase 20.000€ al año y me quitasen 4.000€... mira, me duele, pero "trago".
Ahora bien, si yo gano 60.000€ y pretenden "ROBARME" 27.000€..., tengo CLARISIMO que prefiero "DONAR" (y con una sonrisa de oreja a oreja) 6.000€ a Andorra y gozar de su nieve...
Es que NO JODAMOS.
Y vamos a ver, sobre todo en un caso como son los Youtubers, ¿que mas les da desde que lugar emiten su contenido?, joder... es que echemos cuentas (y tirando bajo), uno de estos grandes que ganan 60.000€ al año (y repito, tirando bajo) se ahorra 21.000€ al año viviendo en Andorra (donde de 60.000€ pagaría 6.000€, mientras que en España serian 27.000€...), en 5 años ese Youtuber se a ahorrado 104.000€, es que repito NO JODAMOS.
España debería ser un poco mas lista y no exprimir a la gente (con pasta y sin pasta), quizás así recaudaría más (tal vez si a estos Youtubers les dicen que en vez del 45% pagan el 15%, pudiera ser que la emigración no les pareciese tan golosa).
chachin2007 escribió:Joder... es que algunos sois de traca.
Si emigras para encontrar trabajo y ejercer la profesión por la que has estudiado (en lugar de resignarte a currar en un bar) eres un héroe.
Si emigras para ahorrarte unos miles de euros LEGALMENTE... eres lo peor y Hitler a tu lado era un santo...
Yo si ganase 20.000€ al año y me quitasen 4.000€... mira, me duele, pero "trago".
Ahora bien, si yo gano 60.000€ y pretenden "ROBARME" 27.000€..., tengo CLARISIMO que prefiero "DONAR" (y con una sonrisa de oreja a oreja) 6.000€ a Andorra y gozar de su nieve...
Es que NO JODAMOS.
Y vamos a ver, sobre todo en un caso como son los Youtubers, ¿que mas les da desde que lugar emiten su contenido?, joder... es que echemos cuentas (y tirando bajo), uno de estos grandes que ganan 60.000€ al año (y repito, tirando bajo) se ahorra 21.000€ al año viviendo en Andorra (donde de 60.000€ pagaría 6.000€, mientras que en España serian 27.000€...), en 5 años ese Youtuber se a ahorrado 104.000€, es que repito NO JODAMOS.
España debería ser un poco mas lista y no exprimir a la gente (con pasta y sin pasta), quizás así recaudaría más (tal vez si a estos Youtubers les dicen que en vez del 45% pagan el 15%, pudiera ser que la emigración no les pareciese tan golosa).


El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos

Buenas noches a todos.
Y que se creen, que a los asalariados no les quitan un porcentaje? Que asco de gente.
Venga, anda, para que aprendáis un poco cómo funciona lo del IRPF y así dejáis de engañaros y engañar al resto:

https://twitter.com/sickmonkeys/status/ ... 7653918720
Si de verdad viven en Andorra no veo ningún problema. El problema sería lo que hacía Arancha Sánchez Vicario, que decía que vivía en Andorra y se demostró que vivía en España. Eso es evadir impuestos, lo otro es pagarlos en el país donde vives. Lógico y normal.

Si mañana emigrais a Londres como muchos jóvenes en estos años, ¿vais a pagar los impuestos en España? ¿No verdad? Pues lo mismo.

Es legal y no me parece mal siempre y cuando vivan de verdad en Andorra. Los ejemplos que pones de futbolistas y demás no son el mismo casi, ellos EVADEN impuestos, estos chicos no. No vendría mal cambiar el título del post.

PD: Eso sí, con estos sí que haría una cosa muy clara. ¿Dónde has pagado los impuestos de 2018? ¿En Andorra? Pues si tienes que operarte en 2018, te operas en Andorra. No vengas a la Seguridad Social a operarte y lo paguemos todos menos tú. No quieren colaborar con España, España no debe darles nada. Eso es así.
@jita Es legal lo que hacen, pero es poco ético. Y es un poco absurdo comparar el emigrar para buscar trabajo con el emigrar para evitar pagar impuestos.

Y el problema del chaval este no es que se haya ido (porque ya se han ido más y no se ha montado ninguna gorda), su problema ha sido decir lo que ha dicho:

https://twitter.com/UniversoSimpson/sta ... 2700919808

Ir por ahí diciendo que "este país me ha dado muy poco" y demás lindezas, además de mentir con el tema de la cantidad de impuestos que pagan...
Senegio escribió:@jita Es legal lo que hacen, pero es poco ético. Y es un poco absurdo comparar el emigrar para buscar trabajo con el emigrar para evitar pagar impuestos.

Y el problema del chaval este no es que se haya ido (porque ya se han ido más y no se ha montado ninguna gorda), su problema ha sido decir lo que ha dicho:

https://twitter.com/UniversoSimpson/sta ... 2700919808

Ir por ahí diciendo que "este país no me ha dado nada" y demás lindezas, además de mentir con el tema de la cantidad de impuestos que pagan...


Ese es otro tema, no debato de lo que diga. Me da igual lo que diga y me dan igual todos los youtubers (no sigo a ninguno), pero aquí se les acusa de evadir y eso es mentira.

Pero remarco una vez más lo siguiente: Si ellos no dan nada a España, España que no les de nada. Que el tema de volver para operarse nos lo conocemos todos. A eso sí me niego.
@jita Eso dalo por hecho, se van a venir a España cualquier cosa médica. Es más, me gustaría saber cuántos meses pasan realmente en España los que están en Andorra pagando impuestos. No me extrañaría que estuvieran más tiempo del permitido.
Alerian escribió:
chachin2007 escribió:Joder... es que algunos sois de traca.
Si emigras para encontrar trabajo y ejercer la profesión por la que has estudiado (en lugar de resignarte a currar en un bar) eres un héroe.
Si emigras para ahorrarte unos miles de euros LEGALMENTE... eres lo peor y Hitler a tu lado era un santo...
Yo si ganase 20.000€ al año y me quitasen 4.000€... mira, me duele, pero "trago".
Ahora bien, si yo gano 60.000€ y pretenden "ROBARME" 27.000€..., tengo CLARISIMO que prefiero "DONAR" (y con una sonrisa de oreja a oreja) 6.000€ a Andorra y gozar de su nieve...
Es que NO JODAMOS.
Y vamos a ver, sobre todo en un caso como son los Youtubers, ¿que mas les da desde que lugar emiten su contenido?, joder... es que echemos cuentas (y tirando bajo), uno de estos grandes que ganan 60.000€ al año (y repito, tirando bajo) se ahorra 21.000€ al año viviendo en Andorra (donde de 60.000€ pagaría 6.000€, mientras que en España serian 27.000€...), en 5 años ese Youtuber se a ahorrado 104.000€, es que repito NO JODAMOS.
España debería ser un poco mas lista y no exprimir a la gente (con pasta y sin pasta), quizás así recaudaría más (tal vez si a estos Youtubers les dicen que en vez del 45% pagan el 15%, pudiera ser que la emigración no les pareciese tan golosa).


El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos

Buenas noches a todos.


¿En serio?, cuéntanos mas... (es que quizás solo pagas el IRPF):

Imagen

@Senegio, tu también debes conocer el secreto de solo pagar el IRPF.
----------------------

Parece que no os enteráis de la película, solo estáis con:

IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
Senegio escribió:@jita Es legal lo que hacen, pero es poco ético. Y es un poco absurdo comparar el emigrar para buscar trabajo con el emigrar para evitar pagar impuestos.

Y el problema del chaval este no es que se haya ido (porque ya se han ido más y no se ha montado ninguna gorda), su problema ha sido decir lo que ha dicho:

https://twitter.com/UniversoSimpson/sta ... 2700919808

Ir por ahí diciendo que "este país me ha dado muy poco" y demás lindezas, además de mentir con el tema de la cantidad de impuestos que pagan...

Se le nota un superdotado.
Es algo tan tipico de la gente que gana mucha pasta...... se ha visto ya en tantos grandes deportistas que fijan su residencia en Andorra, Monaco, Suiza......
Obviamente estan en su derecho, pero si de verdad viven donde tributan, no puede ser el decir que vivo en andorra y tributo alli y pasarse el año en malaga con el solito y la playita.
Andorra es un pais super chulo en el que cualquier español puede vivir casi como si viviera en cataluña. Así que irse a vivir allí no es ningun esfuerzo y si se puede...
Mientras se vaya de verdad y no como hacían algunos, me parece perfecto.

PreOoZ escribió:Es lógico y normal. Yo haría lo mismo y la mayoría de los que dicen que no, también. Solo es llegar a ese punto para entenderlo.

Me parece genial.

Pues yo no, prefiero pagar más por el clima de aquí. Hay cosas bastante más importantes que el dinero para decidir el destino de residencia.
@Lenneland error.
si ingresas 70k, se llevan 20k.
El irpf es progresivo. Solo se llevan el 45% a partir de 60k.
Y si, lo he calculado.
chachin2007 escribió:
Alerian escribió:
chachin2007 escribió:Joder... es que algunos sois de traca.
Si emigras para encontrar trabajo y ejercer la profesión por la que has estudiado (en lugar de resignarte a currar en un bar) eres un héroe.
Si emigras para ahorrarte unos miles de euros LEGALMENTE... eres lo peor y Hitler a tu lado era un santo...
Yo si ganase 20.000€ al año y me quitasen 4.000€... mira, me duele, pero "trago".
Ahora bien, si yo gano 60.000€ y pretenden "ROBARME" 27.000€..., tengo CLARISIMO que prefiero "DONAR" (y con una sonrisa de oreja a oreja) 6.000€ a Andorra y gozar de su nieve...
Es que NO JODAMOS.
Y vamos a ver, sobre todo en un caso como son los Youtubers, ¿que mas les da desde que lugar emiten su contenido?, joder... es que echemos cuentas (y tirando bajo), uno de estos grandes que ganan 60.000€ al año (y repito, tirando bajo) se ahorra 21.000€ al año viviendo en Andorra (donde de 60.000€ pagaría 6.000€, mientras que en España serian 27.000€...), en 5 años ese Youtuber se a ahorrado 104.000€, es que repito NO JODAMOS.
España debería ser un poco mas lista y no exprimir a la gente (con pasta y sin pasta), quizás así recaudaría más (tal vez si a estos Youtubers les dicen que en vez del 45% pagan el 15%, pudiera ser que la emigración no les pareciese tan golosa).


El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos

Buenas noches a todos.


¿En serio?, cuéntanos mas... (es que quizás solo pagas el IRPF):

Imagen

@Senegio, tu también debes conocer el secreto de solo pagar el IRPF.
----------------------

Parece que no os enteráis de la película, solo estáis con:

IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF


Claro hombre, que cuando hacías el número con un 45% era porque estabas sumando el IVA y la seguridad social [carcajad]

Porque claro, en Andorra no se va a tener que pagar el un seguro de salud aparte.
chachin2007 escribió:Joder... es que algunos sois de traca.
Si emigras para encontrar trabajo y ejercer la profesión por la que has estudiado (en lugar de resignarte a currar en un bar) eres un héroe.
Si emigras para ahorrarte unos miles de euros LEGALMENTE... eres lo peor y Hitler a tu lado era un santo...

Yo si ganase 20.000€ al año y me quitasen 4.000€... mira, me duele, pero "trago".
Ahora bien, si yo gano 60.000€ y pretenden "ROBARME" 27.000€..., tengo CLARISIMO que prefiero "DONAR" (y con una sonrisa de oreja a oreja) 6.000€ a Andorra y gozar de su nieve...
Es que NO JODAMOS.
Y vamos a ver, sobre todo en un caso como son los Youtubers, ¿que mas les da desde que lugar emiten su contenido?, joder... es que echemos cuentas (y tirando bajo), uno de estos grandes que ganan 60.000€ al año (y repito, tirando bajo) se ahorra 21.000€ al año viviendo en Andorra (donde de 60.000€ pagaría 6.000€, mientras que en España serian 27.000€...), en 5 años ese Youtuber se a ahorrado 104.000€, es que repito NO JODAMOS.
España debería ser un poco mas lista y no exprimir a la gente (con pasta y sin pasta), quizás así recaudaría más (tal vez si a estos Youtubers les dicen que en vez del 45% pagan el 15%, pudiera ser que la emigración no les pareciese tan golosa).

Dos cosas: lo primero es que pare que sea legal la persona tiene que residir realmente en el sitio, y a mí me da que no van por ahí los tiros. Y lo segundo es que esas situaciones no son comparables. No es lo mismo mudarte para ejercer una profesión para la que tienes preparación y no resignarte a llevar una vida de clase baja sin motivo, con mudarte por capricho para pagar menos impuestos y pasar de algo que ya es clase alta a clase más alta.

En cualquier caso, si realmente va a residir en Andorra en su derecho está. Pero no tiene NINGÚN DERECHO a decir que España no le ha dado nada, pues mínimo le han garantizado la sanidad y la educación hasta este punto, por mucho de que chulee de ser un garrulo y apenas haber pisado el instituto (lo que a mí me parece muy triste y un reflejo de parte de lo que está mal con la sociedad española, pero eso es otro tema). Y si luego tiene cualquier tipo de problema, sanitario o de lo que sea, que luego no venga ni llorando ni exigiendo nada a las autoridades españolas. ¿No quieres pagar nada porque España no ha hecho nada por ti? Pues luego no vengas exigiendo tú.
Zustaub escribió:Me parece flipante que gente en el hilo del Acuarius digan que no se pueden acoger inmigrantes y pidan hasta que los africanos se dejen castrar quimicamente por dinero en éste justifiquen que un niñato que lo unico que hace es grabarse jugando a videojuegos emigre a Andorra para evadir impuestos.

Ésta es la españa del siglo XXI señores.


Cierto en los casos en los que ocurra, aunque no en el mío.

El tío ese, te guste más o te guste menos, hace más que grabarse jugando a vídeo juegos, porque sino, tendrías la posibilidad de marcharte del país incluso tú y creo que no es el caso. Algo más hará.

Pues yo no, prefiero pagar más por el clima de aquí. Hay cosas bastante más importantes que el dinero para decidir el destino de residencia.


Ya bueno, como todo lo que hemos puesto, es una apreciación personal, pero tú no pagas por el clima de España.

Me sorprende cómo todo el mundo mira por su economía en el día a día pero luego le encanta pagar impuestos, un 20% es magnífico y hay incluso quien dice, pues yo pagaría más si se revierte en mejora pública... como si diciéndolo se sobreentendiese que está tan contento que aportar un poco más le haría vivir mucho mejor.

Ese youtuber a nivel de gestión financiera no tendrá mucha idea y estará aconsejado, pero lo que hace repito, no es raro ni es algo anormal. El IRPF sea progresivo o no es un puto robo tal y como está configurado. Y no cobrará 60.000 euros al año, cobrará mucho más.

Luego está los argumentos que quiera dar, pero con un 20% un youtuber paga muchísimo muchísimo más que cualquiera de nosotros, eso de ir subiendo conforme vayas cobrando más dinero es una absurdez que genera situaciones como estas, absolutamente normales. España prefiere perder dinero pero tener un tipo alto para X ingresos y tener contentos a quienes dicen que les encantaría pagar más y que por supuesto, no entienden a estos "ricos".

Menuda mierda de país.
Alerian escribió:
Claro hombre, que cuando hacías el número con un 45% era porque estabas sumando el IVA y la seguridad social [carcajad]

Porque claro, en Andorra no se va a tener que pagar el un seguro de salud aparte.

Fíjate que lo mismo le da por bajar a España cuando le toque temas médicos...si los alemanes viejos venían aquí a operarse...

Yo lo que tengo una duda...creo recordar que se decía que dependiendo de donde fuera el youtuber se le pagaba más o menos por los anuncios (en plan que a los que son de Sudamérica les pagaban menos que a los de aquí, a los de aquí menos que a los ingleses y americanos...)

Es posible que si YouTube ve que ya no emite desde España, ni tiene IP española etc le cambie la monetización ¿No?
FoxFurius escribió:Es posible que si YouTube ve que ya no emite desde España, ni tiene IP española etc le cambie la monetización ¿No?


No, estás confundiendo a las personas que visualizan el contenido frente a quien lo crea.

Youtube da dinero en función de la procedencia de tus visualizaciones. Si vienen de los USA, te pagan muchísimo más que si vienen de España y ni qué decir por ejemplo, Venezuela, donde apenas pagan nada por cada 1000 reproducciones de anuncios. No depende de dónde es quien hace los vídeos o dónde los creas sino desde dónde lo ven.
Sin ser ningún experto en la materia, se está formando un lío de cifras de la virgen…

Un trabajador que cobre unos 40.000 € brutos al años, a su cuenta llegarán unos 29.000 €. Por el camino, algo más de 7.500 € se van en IRPF y algo más de 2.500 € en cotizaciones a la S.S.. Esto sin contar deducciones o historias que se puedan tener.

Vamos, que ese trabajador cobra en neto alrededor del 72% del salario bruto que percibe.

Con esas cifras y pensando en alguien que cobra más… Pues la verdad es que es comprensible que, de no suponerte ningún trastorno, prefieras irte a otro sitio donde pagues la mitad o menos. Yo no voy a mentir, si por mudarme a pocos km voy a tener a final de cada año 10.000 € más en el banco… Todavía si ganase millones de euros me la pelaría, si no puedo comprarme dos Ferraris un mes me compro uno y ya el mes siguiente me compro el otro y de paso un pequeño barco.

Estamos hablando de clase media, media/alta. Esa clase social que se han cargado desde arriba a base de intentarlo mientras loa de abajo aplaudían hasta hacerse sangre en las manos. Porque la mentalidad que impera es la de si yo estoy jodido los demás tienen que estarlo también.


Un saludo.
Vamos a ver...

@Alerian evidentemente yo hacia un calculo muy básico y aproximado sobre la base de 60.000€ (parecido al que te he pasado), y bueno, viendo que en España ahora vuelve la sanidad Universal, si les da un chungo se bajan para España y listos... [qmparto]

@davidnintendo, yo no me refiero a nadie en concreto, he generalizado poniendo como ejemplo a los Youtubers (no sé que quieres decir con eso de que no puede decir "España no me ha dado nada"). :-?
vpc1988 escribió:@Lenneland error.
si ingresas 70k, se llevan 20k.
El irpf es progresivo. Solo se llevan el 45% a partir de 60k.
Y si, lo he calculado.


Tienes razón, es el 45% de 60k en adelante y no de esos 60k, tenía yo una empanada mental. Gracias por corregirme
Este caso me parece excepcionalmente bueno para explicar algo que me ocurre a menudo. Al hablar "del sistema" en la habitual conversación sobre economía y política (entre amigos o en clase, da igual) siempre se queda uno con la sensación de no saber con seguridad cómo definir el sistema o cómo el sistema se muestra a sí mismo.

Aquí lo tenemos. No solo en el hecho de que Lolito se vaya sino en la aceptación que tiene su actitud (emulada de otros creadores de contenido y, a mi juicio, avariciosos en general) dentro de su comunidad y la comunidad. El sistema es eso, es precisamente eso; es un hecho o un acto. No es una cosa tangible como tal sino algo que se manifiesta, que emerge, desde nosotros mismos (no de todas las personas, claro, algunas personas no soñamos con enriquecernos sino con vivir dignamente).

El sistema, pues, es eso que te impide (o le ha impedido a lolito) decir que con todo lo que gana lo mejor que puede hacer es quedarse aquí. Vence la ideología del "cada uno por su cuenta" que es tan próxima al "todos contra todos". Lo que no consiguió el capitalismo después de la segunda guerra mundial y la propaganda desde los 40 hasta el final de la guerra fría lo ha conseguido a través de youtube.

Ese es el problema: que nadie se pregunta qué habría pasado si lolito hubiera decidido quedarse y explicar por qué. El sistema lo tenemos dentro.
Una pregunta... Si el tio fija su residencia en Andorra y viene aquí a operarse (o a curarse un costipado, lo que sea)... ¿No había cambiado todo para evitar el turismo sanitario y le pasarían la factura a la hacienda andorrana (que luego lo repercutiría en el lolailo este)?

Además, Andorra ni siquiera pertenece a la UE, por lo que tendrá un concierto propio con España...

En cualquier caso, tampoco creo que venir a curarse aquí le saliera gratis.

Un saludo.
la solucion a esto es armonizacion de condiciones fiscales a nivel europeo, pero ni para eso sirve la UE :-|
Sobre el IRPF, como han dicho varias veces, va por tramos y eso significa que
De 1€ a 1.450€: 19%
1.451€ a 20.200€: 24%
20.201€ a 35.200€: 30%
35.201€ a 60.000€: 37%
60.001€ en adelante: 45%


Si ingresas 1.500€, de irpf pagarás el 19% de 1.450 y 24% de los 50 que quedan.

Si no fuera así, no tendría sentido que te subieran el sueldo ¬_¬

Saludos.
GXY escribió:la solucion a esto es armonizacion de condiciones fiscales a nivel europeo, pero ni para eso sirve la UE :-|

Un tanto difícil cuando andorra no pertenece a la UE XD

Aparte, yo no veo mal que los países compitan a nivel de impuestos. Si Portugal fuera capaz de tener impuestos más bajos y rentabilizarlos, pues mejor por él.
amchacon escribió:
GXY escribió:la solucion a esto es armonizacion de condiciones fiscales a nivel europeo, pero ni para eso sirve la UE :-|

Un tanto difícil cuando andorra no pertenece a la UE XD

Aparte, yo no veo mal que los países compitan a nivel de impuestos. Si Portugal fuera capaz de tener impuestos más bajos y rentabilizarlos, pues mejor por él.


andorra es un principado mancomunado de dos naciones que pertenecen a la UE, asi que a efectos practicos si pertenece a la UE. claro que como paraiso fiscal que es, pues no tiene que seguir sus ordenes como si hacen los miembros de la UE.

el problema de que los paises compitan a nivel de impuestos es que las empresas se van a esos paises y es una puerta abierta a la elusion fiscal con lo que conlleva.

en mi opinion es un fracaso de la UE como organizacion no haber solucionado este problema al menos en su area de influencia. cuando estaba UK con su docena de islas piratas asociadas tenia mas sentido la resistencia a la legislacion anti paraisos fiscales, pero ahora que UK se va, no veo motivo a que la UE no se ponga seria con esto.
GXY escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:la solucion a esto es armonizacion de condiciones fiscales a nivel europeo, pero ni para eso sirve la UE :-|

Un tanto difícil cuando andorra no pertenece a la UE XD

Aparte, yo no veo mal que los países compitan a nivel de impuestos. Si Portugal fuera capaz de tener impuestos más bajos y rentabilizarlos, pues mejor por él.


andorra es un principado mancomunado de dos naciones que pertenecen a la UE, asi que a efectos practicos si pertenece a la UE. claro que como paraiso fiscal que es, pues no tiene que seguir sus ordenes como si hacen los miembros de la UE.

el problema de que los paises compitan a nivel de impuestos es que las empresas se van a esos paises y es una puerta abierta a la elusion fiscal con lo que conlleva.

en mi opinion es un fracaso de la UE como organizacion no haber solucionado este problema al menos en su area de influencia. cuando estaba UK con su docena de islas piratas asociadas tenia mas sentido la resistencia a la legislacion anti paraisos fiscales, pero ahora que UK se va, no veo motivo a que la UE no se ponga seria con esto.


Yo creo que de fracaso nada. Esto lo tienen preparadísimo; ¿cuántos años tiene la UE como entidad sociopolítca y económica? Treinta y cinco años o así. Tiempo más que de sobra para armonizar fiscalmente el territorio. El euro se hizo en tres-cuatro años, la reforma de la constitución española (artículo 135 especialmente) llevó una noche hacerla. En fin, no es un fracaso sino un éxito claro que todo depende de qué lado estés.

No es un mensaje personal, eh, simplemente doy mi opinión. Reitero que no es un fracaso sino el éxito de un sueño húmedo que les duró unos cien años hasta que lo pudieron llevar a cabo. Obviamente no van a dejar que eso se termine y cuantos más críos como el Lolito este (con sus millones de seguidores) hagan este tipo de cosas mejor. Ya lo he comentado antes, Youtube ha hecho por el capitalismo lo mismo que doscientos años de propaganda solo que mucho más rápido y con mayor eficacia.
GXY escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:la solucion a esto es armonizacion de condiciones fiscales a nivel europeo, pero ni para eso sirve la UE :-|

Un tanto difícil cuando andorra no pertenece a la UE XD

Aparte, yo no veo mal que los países compitan a nivel de impuestos. Si Portugal fuera capaz de tener impuestos más bajos y rentabilizarlos, pues mejor por él.


andorra es un principado mancomunado de dos naciones que pertenecen a la UE, asi que a efectos practicos si pertenece a la UE. claro que como paraiso fiscal que es, [...]


Andorra no es, actualmente, un paraíso fiscal. El tema de los paraísos fiscales cambia con los años. Lo son, dejan de serlo y vuelven a serlo. Un ciclo.

La gracia está en que nuestro BOE, si vas a un paraíso fiscal, obliga a tributar en España durante los siguientes 4 años

Imagen


Y ahí está el tema, como Andorra no es un paraíso fiscal no entra en acción esa parte del BOE. Así que pagarán el ¿10%? de Andorra y ya está
GXY escribió:andorra es un principado mancomunado de dos naciones que pertenecen a la UE, asi que a efectos practicos si pertenece a la UE. claro que como paraiso fiscal que es, pues no tiene que seguir sus ordenes como si hacen los miembros de la UE.

Sí, pero a efectos reales no son miembros de la UE: No tienen representación en el parlamento, no pueden vetar propuestas, etc...

GXY escribió:el problema de que los paises compitan a nivel de impuestos es que las empresas se van a esos paises y es una puerta abierta a la elusion fiscal con lo que conlleva.

Partimos de la idea de un país europeo con un tamaño "normal" (> 2 millones de habitantes).

Dicho país necesitará de unas instituciones públicas (educación, sanidad...), de unas fuerzas armadas, de una representación en el extranjero (embajadas), etc...

Si dicho país es capaz de mantener eso y ofrecer unos impuestos bajos, esta buena gestión debería ser premiada, no castigada.

GXY escribió:en mi opinion es un fracaso de la UE como organizacion no haber solucionado este problema al menos en su area de influencia. cuando estaba UK con su docena de islas piratas asociadas tenia mas sentido la resistencia a la legislacion anti paraisos fiscales, pero ahora que UK se va, no veo motivo a que la UE no se ponga seria con esto.

Pongo de ejemplo a Alemania, donde los impuestos no son uniformes ni dentro del país. Si Alemania no ha tenido una unificación fiscal en sus fronteras, como lo va a tener fuera de ellas?
Cuanto pensáis que se paga en otros países?

El problema de España es en parte de los evasores y de cómo los políticos usan los impuestos. Pagar lo que le piden a los youtubers o a grandes salarios y fortunas no es tanto...

Que ganes 60000 y te quiten 27000 como decía uno antes, no es para irse de España si eso repercute en buenas carreteras, escuelas, hospitales, etc.
@Zustaub Ver el tema como amor al pais es tu vision. Yo trabajo en irlanda, con sueldos mas altos que los de esa oferta que adjuntas, y aun asi no me plantearia hacerme ciudadano de un pais con menor presion fiscal (Irlanda tiene muchos mas impuestos sobre las personas fisicas que españa*) aunque pueda hacer working from home todo el año. Conozco gente que lo hace y se va a España, ahorrandose algo de impuestos pero mas por vivir con la familia, eso no esta mal a mi parecer

Ahora bien, me parece muy inocente quedarte con suelos ridiculos solo por poder decir que amas españa. Si fueses por la comodidad de vivir en tu entorno es entendible, pero un pais no es algo a lo que se deba adorar.

Pagar los impuestos es mas bien respetar el concepto de civismo, saber que vivimos en una sociedad que para que todo funcione como esperamos los impuestos son IMPRESCINDIBLES.

*Corrijo, irlanda tiene mucha mas presion fiscal en cuanto tu salario es alto. Los primeros escalones son muy bajos
Senegio escribió:Andorra no es, actualmente, un paraíso fiscal. El tema de los paraísos fiscales cambia con los años. Lo son, dejan de serlo y vuelven a serlo. Un ciclo.


no me vengas con mierda semantica.

tiene impuestos diferentes e inferiores a los paises vecinos de la misma zona geografica? si? -> paraiso fiscal.

hay paraisos fiscales legales, como la zona ZEC canaria. pero no dejan de ser medios para un objetivo -> pagar menos.

yo no estoy en contra de una fiscalidad reducida para ayudar a empresas emergentes o a sectores desprotegidos, y tambien estoy a favor de que las rentas bajas tengan exencion fiscal.

pero una puerta para que los ricos sean mas ricos y no paguen impuestos, no. de eso estoy en contra. se llame andorra, se llame islas virgenes britanicas, se llame jersey, se llame gibraltar, se llame zona zec o se llame sicav. todo es lo mismo, procedimientos para que el que tiene mucho pague poco y luego los servicios publicos los paga rita.

@Trog peor me lo pones. :-P ya que entonces no estariamos hablando de torpeza o miopia institucional / mala gestion, sino de mala fe.
GXY escribió:no me vengas con mierda semantica.

tiene impuestos diferentes e inferiores a los paises vecinos de la misma zona geografica? si? -> paraiso fiscal.

Esa definición es tan genérica que convierte a todos los países en paraísos fiscales.

España es un paraíso fiscal porque tiene cotizaciones a la S.S más bajas que Francia. Alemania es un paraíso fiscal porque tiene un IRPF más bajo que dinamarca.

Una definición más correcta para mí serían microestados con unos impuestos tan bajos que solo son posibles debido a que se alimentan de sus vecinos.

insert_coin escribió:Cuanto pensáis que se paga en otros países?

El problema de España es en parte de los evasores y de cómo los políticos usan los impuestos. Pagar lo que le piden a los youtubers o a grandes salarios y fortunas no es tanto...

Que ganes 60000 y te quiten 27000 como decía uno antes, no es para irse de España si eso repercute en buenas carreteras, escuelas, hospitales, etc.

Pues depende del país.

Polonia tiene dos tramos de irpf: 16% y 33% y un impuesto de sociedades del 19%. Bastante menor que en España.

Polonia lleva 30 años sin saber que es una crisis, con unos salarios creciendo cada año. España en cambio es una montaña rusa.

^SlaSh^ escribió:Pagar los impuestos es mas bien respetar el concepto de civismo, saber que vivimos en una sociedad que para que todo funcione como esperamos los impuestos son IMPRESCINDIBLES.

Correcto, pero en ocasiones llegan a ser excesivos y solo consiguen asfixiar a la economía y cortarte alas.

Si los impuestos supusieran el 25-30% de tus ingresos. Pues no tendría problema, pero esque en la actualidad se acerca al 50% o incluso más.
amchacon escribió:
GXY escribió:no me vengas con mierda semantica.

tiene impuestos diferentes e inferiores a los paises vecinos de la misma zona geografica? si? -> paraiso fiscal.

Esa definición es tan genérica que convierte a todos los países en paraísos fiscales.

España es un paraíso fiscal porque tiene cotizaciones a la S.S más bajas que Francia. Alemania es un paraíso fiscal porque tiene un IRPF más bajo que dinamarca.

Una definición más correcta para mí serían microestados con unos impuestos tan bajos que solo son posibles debido a que se alimentan de sus vecinos.

Ni siquiera con eso lo cumples, porque normalmente los impuestos bajos son para extranjeros. Panamá por ejemplo tiene un impuesto de la renta similar al de España para rentas bajas y medias y similar impuesto de sociedades.

Si eres extranjero es cuando pagas menos, de ahí lo de las offshore (aunque si las utilizaba un español era ilegal).
GXY escribió:
Senegio escribió:Andorra no es, actualmente, un paraíso fiscal. El tema de los paraísos fiscales cambia con los años. Lo son, dejan de serlo y vuelven a serlo. Un ciclo.


no me vengas con mierda semantica.

tiene impuestos diferentes e inferiores a los paises vecinos de la misma zona geografica? si? -> paraiso fiscal.



De mierda semántica nada. No es paraíso fiscal, punto. Lo que no se puede hacer es llamar a las cosas como a cada uno le apetece. A cada cosa se la llama por su nombre.

Y más en este caso que la diferencia OFICIAL entre ser y no ser paraíso fiscal es muy importante. Qué manía tenéis con alterar todo :-|
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:no me vengas con mierda semantica.

tiene impuestos diferentes e inferiores a los paises vecinos de la misma zona geografica? si? -> paraiso fiscal.

Esa definición es tan genérica que convierte a todos los países en paraísos fiscales.

España es un paraíso fiscal porque tiene cotizaciones a la S.S más bajas que Francia. Alemania es un paraíso fiscal porque tiene un IRPF más bajo que dinamarca.

Una definición más correcta para mí serían microestados con unos impuestos tan bajos que solo son posibles debido a que se alimentan de sus vecinos.

Ni siquiera con eso lo cumples, porque normalmente los impuestos bajos son para extranjeros. Panamá por ejemplo tiene un impuesto de la renta similar al de España para rentas bajas y medias y similar impuesto de sociedades.

Si eres extranjero es cuando pagas menos, de ahí lo de las offshore (aunque si las utilizaba un español era ilegal).

Esa definición también me parece correcta.
amchacon escribió:Una definición más correcta para mí serían microestados con unos impuestos tan bajos que solo son posibles debido a que se alimentan de sus vecinos.


pero es que yo no estoy hablando especificamente y solo de los "paraisos fiscales" en plan isla de los piratas. estoy hablando de huecos como este de andorra por donde se pueden colar elusiones fiscales. @senegio si no lo quieres llamar paraiso fiscal porque no tiene mar ni embarcadero de barquitos... :o

y ser un microestado no es condicion indispensable para que se produzca ese hecho. lo que si es condicion indispensable es la falta de armonizacion fiscal entre paises de una misma area economica.

que en un pais el IRPF sea 3 o 4 puntos porcentuales mas bajo que el del pais vecino dificilmente va a producir una migracion en masa de empresas con su correspondiente quebranto economico. pero una diferencia de 10 o 20 puntos en el impuesto de sociedades, si. y muy especialmente en sociedades de intermediacion y gestion de productos financieros (que manejan mucha pasta y necesitan poco o ningun personal). ahi es donde estan los grandes agujeros. y como ya dije antes, me da igual que el agujero se llame andorra, azores o irlanda. si hay un agujero por ahi se van a ir millones.
GXY escribió:
amchacon escribió:Una definición más correcta para mí serían microestados con unos impuestos tan bajos que solo son posibles debido a que se alimentan de sus vecinos.


pero es que yo no estoy hablando especificamente y solo de los "paraisos fiscales" en plan isla de los piratas. estoy hablando de huecos como este de andorra por donde se pueden colar elusiones fiscales. @senegio si no lo quieres llamar paraiso fiscal porque no tiene mar ni embarcadero de barquitos... :o

y ser un microestado no es condicion indispensable para que se produzca ese hecho. lo que si es condicion indispensable es la falta de armonizacion fiscal entre paises de una misma area economica.

que en un pais el IRPF sea 3 o 4 puntos porcentuales mas bajo que el del pais vecino dificilmente va a producir una migracion en masa de empresas con su correspondiente quebranto economico. pero una diferencia de 10 o 20 puntos en el impuesto de sociedades, si. y muy especialmente en sociedades de intermediacion y gestion de productos financieros (que manejan mucha pasta y necesitan poco o ningun personal). ahi es donde estan los grandes agujeros. y como ya dije antes, me da igual que el agujero se llame andorra, azores o irlanda. si hay un agujero por ahi se van a ir millones.

Hombre, es que poco se puede hacer en cuanto a nuevas leyes, las sociedades interpuestas ya son ilegales de por sí, pero las siguen utilizando.

Lo que hay que hacer es que se cumplan las leyes que ya hay, pero los políticos son los primeros que no quieren que eso ocurra, y el poder judicial está controlado por el ejecutivo.
si la ley lo permite que vallan donde quieran xD para entrar en el tema de la ingenieria de impuestos habría que empezar por las multinacionales, no por los youtubers
EStá claro, hay que poner un muro en Andorra.
Pensaba que lo había visto todo ya en eol, pero por sorpresa he descubierto este hilo.
La de hilos que hay con muchos partiéndose la cara con el rollo de "lo que roban los políticos" , bla bla bla, y me encuentro aquí a gente con otra vara de medir defendiendo a un "youtuber" que evade claramente impuestos, pero oiga que más dará, si me hecho las risas viéndolo.

El next level es asumir que mágicamente decide irse a vivir a Andorra, porque claro, es la puta ostia de ciudad cosmopolita y que nunca duerme, el referente de Europa.


En fin... desde hace tiempo vengo pensando que los políticos no son tan malos, porque realmente, no dejan de ser personas y el reflejo de la sociedad. Resulta que si eres una empresa o un político que se aprovecha de ventajas fiscales merece la horca, pero si es alguien que pertenece al pan y circo ( messis, ronaldos, youtubers de turno, etc) , todo estupendo y son libres de hacerlo.
El tiempo poco a poco va dándome la razón con estas cosas.
Claro que mola más cobrar todo tu salario que solo una parte... pero hay que pensar en que esa parte beneficia a la sociedad. Mis padres me llevaban al colegio y no tenía que pagar por ello. En el instituto lo mismo, pero añadido a que tuvieron que poner un bus para poder acercarnos a la ciudad en la que se encontraba (vivía en mitad de la nada). Podía (y puedo) ir al médico. Recibí becas mientras estudiaba en la universidad. He recibido ayudas al alquiler. Disfruto de carreteras, sistema de alcantarillado, iluminación en las calles, policía o bomberos. Un amigo percibe una ayuda por encontrarse en riesgo de exclusión (sí, esas que la gente dice que los españoles nunca reciben). Y mucha gente que no conozco ni conoceré, consigue que su vida sea un poco menos miserable gracias a que otras personas pagan impuestos.

(Todo esto lo digo a nivel general por el debate que se está desarrollando en el tema del hilo, no por el caso concreto de los youtubers).
Bauer8056 escribió:EStá claro, hay que poner un muro en Andorra.


No, que se pire a vivir a Andorra. Ya verás que gracia le hace vivir en la montaña sin playita ni su familia.
Vuelve en un mes.
Pero bueno si en España hay sanidad universal y derechos para todos, qué más dará dónde tributen, si precisamente eso es lo que defiende la izquierda en este país: servicios públicos "gratis" para todos.

Y luego se sorprenden cuando ven parásitos, en fin. :cool:
2581 respuestas
1, 2, 3, 4, 552