Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

Pero que no digo sean del estado, pero sí que los mantiene el estado. Vamos que del estado dependen muchos más de 3000000 de personas directamente, por que aunque haya una empresa de por medio lo mismo, no sé si me explico [carcajad]

Hay casos donde es difícil probar que se malversa por que el mismo concurso digamos lo permite [carcajad] y hay cosas que pueden parecer legítimas, como un chofer y vehículo oficial, pero que son 100% prescindibles en la mayoría de los casos.

Hay mil historias para robar de forma “legítima” y todo ello es corrupción a mi modo de entender y es lo que no hacen gobiernos como los de los países nórdicos, por ejemplo.
Galicha escribió:
capo_maldini escribió:Pero el "problema" de la deuda es cuando es mayor que el PIB no?

Quiero decir si tu te endeudas pero generas mas con esa deuda no deberia haber problema?

Me estoy imaginando un balance de situacion de la economia de un pais, eso existe?

La deuda pública se pone en relación con el PIB (medida del tamaño de la economía) para poder hacer comparaciones con otros países, momentos, etc.
En mi opinión la deuda pública tiene problemas cuantitativos y cualitativos:

- Cuantitativos: este año se calcula que alcanzaremos entre el 115 y el 120% del PIB lo cual en mi opinión es una barbaridad, lo que pasa con estas cifras macro es que los números nos marean pero si te digo que cada español (incluyendo niños y viejos) actualmente debe unos 30 mil euros de deuda pública, de tal manera que una familia de 2 padres con 2 criaturas debe unos 120 mil pavos, a lo mejor lo vemos de otra manera, que los niños que nazcan hoy no traen un pan bajo el brazo sino 30 mil euros en las costillas, ya se ve la magnitud de lo que estamos hablando.

- Cualitativos: ¿está justificada la deuda pública? ¿para qué?: en relación a lo que dices de generar, si comparamos al Estado con una empresa, evidentemente cuando una empresa se endeuda a largo plazo es para aumentar la capacidad, esto es, la inversión va a retornar en forma de beneficios en el medio y largo plazo.
De hecho, el origen de la deuda pública son las grandes inversiones en infraestructuras que son muy costosas y, por su naturaleza de activos, se pueden amortizar a 30, 50 o 100 años y podría tener sentido, en un entorno de impuestos bajos, no penalizar el año en que se construyen.
Lo que no tiene mucho sentido es pagar con deuda a largo plazo los gastos a corto, que es lo que se está haciendo ahora, básicamente pensiones, sueldos de funcionarios porque lo que eso significa es que tienes serios problemas: tu negocio es una mierda básicamente.

Pero es que es más gracioso aún: el Estado se arroga el monopolio de cobrar impuestos, bastante altos por cierto, y aún así siempre necesita más y más recursos al punto de tener que endeudarse. Es que es de coña, piensa que tú pudieras parar por la calle a todo quisqui y decirle: dame 50 euros o vas a prisión ¿estarías además endeudarte año tras año en el banco?.

Otra cosa que a mí me pone los pelos como escarpias es que, actualmente tenemos unos tipos de interés irrisorios y aún así el pelote de deuda nos cuesta 80 mil millones al año, que es más que todo el presupuesto para sanidad. Como venga una crisis de deuda pública y esos 80 mil millones se conviertan, por ejemplo, en 130 mil ¿qué pasa?

En cuanto al balance sería un ejercicio interesante pero difícil de cuantificar:
El activo no corriente podrían ser los inmuebles, terrenos y etc que tiene el Estado pero para eso deberían de hacer un inventario, a día de hoy no lo tienen. El activo corriente podría ser el valor de lo que "produce", esto es difícil de cuantificar aunque se podrían utilizar las partidas del presupuesto.
El patrimonio neto serían los impuestos y el pasivo la deuda pública, está claro.


En cuanto a la deuda de 30k por cabeza estas descontando ya lo que esa persona genera? Bueno si el PIB es un 120% del gasto publico ahi estan las cuentas ... pero ese 20% sera menos de 30k. Estaba consultando ahora en internet y veo que nuestro PIB per capita son 30k USD,

Claro, es que lo dices, que de esa deuda poca es para invertir y mejorar, si no para pagar gastos, ahi esta el problema yo creo, porque al final no mejoras como pais. Grosso modo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@capo_maldini En resumen: que tienen el monopolio de pedir impuestos coactivamente y aún así todos los años tienen que emitir deuda, que además ni siquiera es para extraordinarios sino para sus gastos corrientes. Una maravilla.
KindapearHD escribió:Por cierto, alguno de los que nombras en esa lista, no vive ni en España ni en Andorra.

Dime quién de esa lista no estuvo o está tributando en Andorra, que la edito para borrarlo.

KindapearHD escribió:Pero imagino que lo que toca la moral es el dinero que tienen y no donde viven.

Esto es un argumento falaz. Yo te podría decir que me compré el primer libro de "elrubius" y que me reí mucho cuando se compró unas cartas de Pokémon de +20k euros recientemente. Me suda la aleta su dinero, su tren de vida, no tengo ningún complejo. Pero es que si aun así suponemos que me da muchísima envidia, eso no invalida nada de lo que estoy diciendo, y es que no se va por la corrupción de aquí, ni porque apenas se note su marcha porque el gasto de sanidad y eduación respecto al total es muy pequeño, ni porque le guste Andorra, sino porque no quiere tributar el dinero de aquí, aquí.

Galicha escribió:Sinceramente, no entiendo el argumento por el cual si le subes a una persona al 100% los impuestos, sigue ganando 14 mil euros mensuales.

Pues llegados a éste punto, yo no sé explicarlo mejor. Me voy a servir de la réplica de @Alerian de la segunda página:

    Alerian escribió:El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos
    El IRPF va por tramos

    Buenas noches a todos.

Galicha escribió:Lo que no entiendo es el odio y la inquina que mostráis. ¿Quién eres tú para decirle a un señor donde tiene que vivir?

Si hacemos caso a las estimaciones, el montante total de todos ellos podrían superar con creces los 20M de euros al año que deja de recaudar hacienda. No me hace gracia, pero tampoco me quita el sueño, cuando dejo EOL voy a lo mío y me olvido de los canallas esos. Aunque no lo parezca, esto es un foro de discusión.

Y no he cuestionado nunca dónde tienen que irse a vivir, que vivan donde quieran, pero que tributen donde ganen ese dinero, que no es suyo, igual que no se quedan con el 100% de un vídeo de Youtube, ni ese 55% que actualmente les cobra dicha plataforma se los paga a EOL en forma de un 10%, por ejemplo, por los vídeos que suban a Youtube.

uchi23a escribió:creo que era de AlexBy estaba dispuesto a pagar hasta el 60% de su sueldo pero no al estado, sino a la Cruz roja antes que a los que tenemos por políticos y demás fauna salvaje.

No le he escuchado decir eso, pero Alejandro Bravo (aLexBY11) es un sujeto peor que el resto si cabe, así que veo factible que dijera que la violó porque ella iba provocando, que es lo que esencialmente significa esa frase. Que insisto; si se aprovechan de que pueden seguir con el negocio aquí pero tributarlo en Andorra, qué otro ruin acto serían capaces de hacer estos sinvergüenzas si tuvieran la oportunidad.

IvanQ escribió:Qué pasará el día que las pensiones no sean viables y nos demos cuenta de que no tendremos pensiones públicas a pesar de haber pagado impuestos toda la vida?

De entre todas las posibles soluciones que pudieran surgir ante un problema que no existe actualmente, tributar en Andorra no está entre ellas.

Galicha escribió:@capo_maldini En resumen: que tienen el monopolio de pedir impuestos coactivamente y aún así todos los años tienen que emitir deuda, que además ni siquiera es para extraordinarios sino para sus gastos corrientes. Una maravilla.

Puedes recurrir ante la justicia si no lo consideras justo. Votar otros partidos para que cambien las leyes o fundar el tuyo propio (hay dos partidos de reciente fundación, uno es la tercera fuerza política y el otro está en el gobierno, en menos de 10 años desde su función. Intenta eso en USA, por ejemplo). También puedes manifestarte y lo que es mejor: irte del país en cualquier momento, España no es un país tercer mundista, tiene aeropuertos funcionando las 24h del día, pero no te lleves dinero que no es tuyo.
Siempre que veo a gente quejarse de los pagos...Sube el pan.

Lo diré de forma directa: OJALÁ yo pagase ese 45% en rentas, significaría que gano MUCHO dinero. No te quitan un % así porque sí.

Que sepáis que todos los que apoyáis las decisiones de salida de los youtubers, estáis apoyando que desaparezca de forma literal la clase media. Porque estaríais apoyando que uno que tiene poco o nada de dinero, debería pagar lo mismo que uno que gana millones, así nos va señores, así.


Sinceramente, me produce asco como gente se va para Andorra porque es uno de los sitios que menos impuestos se paga...Pero luego hacemos videos de mi "mansión" mi "Bat coche" y la gente apoyando este tipo de contenido, gente que se va para EVADIR impuestos. Y ojo, no es para nada envidia, yo me alegro que cada uno con su trabajo gane mucho dinero, insisto, ojalá ganase el cuarto de la mitad...Pero nunca apoyaré que se vaya alguien para evadir impuestos, luego cuando quieran ganar dinero en España con otros trabajos o optar por la gestión publica (sea jubilación o gestiones médicas) que no vengan.


También tenemos la manía de añadir la política en esto, cuando cada cosa va por separado.
IvanQ escribió:
alextgd escribió:Efectivamente.
Gasto pensiones 2019 134.629M€
Gasto sanidad 2019 79.315,8M€

Qué pasará el día que las pensiones no sean viables y nos demos cuenta de que no tendremos pensiones públicas a pesar de haber pagado impuestos toda la vida?

Ambos sabemos la respuesta.
Que se marchen a Andorra, bueno, así es la gente, pero que subseres como el tal Emillor ese se vanaglorien y saquen pecho es .... .ejem... a lo mejor me cae ban, no digo nada
Cuando las pensiones dejen de ser viables lo mismo muchos de esos que apoyan hoy el liberalismo salvaje o el anarcocapitalismo ven que casi con 70 años todavía no se han hecho millonarios ellos, les toca subsistir de pensiones en el mejor de los casos risibles y empiezan a pensar que a lo mejor los que se fueron a Andorra tenían que haber pagado lo que les tocaba para hacer algo de hucha.
Cuando una persona dice como es este pais suelen decirle "vete",cuando se va es insolidario,yo no apoyo que un Youtuber se vaya a Andorra,yo apoyo que cualquier persona incluso de Andorra se vaya donde le de la gana.

pero esque ademas ¿que deseais?,un muro?,un kimyul ful que os diga que no podeis salir?,vamos...
Zustaub escribió:Cuando las pensiones dejen de ser viables lo mismo muchos de esos que apoyan hoy el liberalismo salvaje o el anarcocapitalismo ven que casi con 70 años todavía no se han hecho millonarios ellos, les toca subsistir de pensiones en el mejor de los casos risibles y empiezan a pensar que a lo mejor los que se fueron a Andorra tenían que haber pagado lo que les tocaba para hacer algo de hucha.


Si no viven en España, no tiene sentido que tributen en España, ni mas, ni menos.

El rubius ha cotizado mas de lo que tu cotizaras en esta vida, todo para despues no recibir una pensión de España (o si eso, la mínima)
emerald golvellius escribió:Cuando una persona dice como es este pais suelen decirle "vete",cuando se va es insolidario,yo no apoyo que un Youtuber se vaya a Andorra,yo apoyo que cualquier persona incluso de Andorra se vaya donde le de la gana.

pero esque ademas ¿que deseais?,un muro?,un kimyul ful que os diga que no podeis salir?,vamos...


Macho no les des ideas xD
Zustaub escribió:Cuando las pensiones dejen de ser viables lo mismo muchos de esos que apoyan hoy el liberalismo salvaje o el anarcocapitalismo ven que casi con 70 años todavía no se han hecho millonarios ellos, les toca subsistir de pensiones en el mejor de los casos risibles y empiezan a pensar que a lo mejor los que se fueron a Andorra tenían que haber pagado lo que les tocaba para hacer algo de hucha.


Esa gente, normalmente, al menos los que yo conozco tienen la vida solucionada pro su familia.

Pero vaya que no hace falta polarizar tanto las posiciones (lo digo por todos que conste), seguramente pueda haber un termino medio donde la gente se pueda mover.
emerald golvellius escribió:que deseais?,un muro?,un kimyul ful que os diga que no podeis salir?,vamos...

Si te creas una cuenta en Youtube y consigues cierta cantidad de visualizaciones y subscriptores, la plataforma te permite colocar anuncios en tus vídeos y ganar dinero con ellos. Eso sí, Youtube se queda con un 55% de todo lo que generes. No está permitido subir vídeos a Youtube, llevarte el 100% de lo que generas allí e ingresar un 10% en EOL para que te quedes con un 90% en vez del 45% que te corresponde, porque ese 55% que te quieres ahorrar es de Youtube, no tuyo.

Youtube = España
EOL = Andorra
Zeoroth escribió:
emerald golvellius escribió:que deseais?,un muro?,un kimyul ful que os diga que no podeis salir?,vamos...

Si te creas una cuenta en Youtube y consigues cierta cantidad de visualizaciones y subscriptores, la plataforma te permite colocar anuncios en tus vídeos y ganar dinero con ellos. Eso sí, Youtube se queda con un 55% de todo lo que generes. No está permitido subir vídeos a Youtube, llevarte el 100% de lo que generas allí e ingresar un 10% en EOL para que te quedes con un 90% en vez del 45% que te corresponde, porque ese 55% que te quieres ahorrar es de Youtube, no tuyo.

Youtube = España
EOL = Andorra

Mira te voy a decir una cosa que se que no servira para nada,por que se que no me vais a entender,y si me entendeis direis que estoy tonto.

si me fuera de españa no seria por ahorrar impuestos,seria por escapar de la violencia,dudo mucho que en Andorra estes cada dia escuchando sobre casos de atraco con violencia,atraco a ancianos a puñetazos,violencia y violencia.

ya se que no vivimos todo en la misma realidad por lo que se que es inutil discutir,por que primero deberiamos reconocer una sola realidad...
o hay violencia en españa y no en Andorra o para que empezar a decidir sobre si la vida es mejor en uno o en otro lugar.

de tener posibles no me importaria ir a Andorra o a cualquier otro lugar,pero me aseguraria de que fuera un lugar afable.

pero bueno imagino que de cara al futuro todo mejorara y la violencia "si es que existe" va a ir a menos,¿verdad?.
@emerald golvellius comparas un estado que no llega a 80.000 habitantes en total... con uno de 50 millones de habitantes... Es como comparar vivir en Madrid con vivir en un pueblo de montaña de 500 habitantes.
Y aún así... España es uno de los países que ofrece una seguridad alta para la población en general.
Los casos que expones como el del anciano... no son (afortunadamente) la tónica habitual en España, por eso son noticia.
También te puedo decir que llevo 20 años trabajando en uno de los barrios conflictivos de Málaga... y jamás me han robado o pegado o amenazado. Y voy por allí tranquilamente a diario con mi móvil, mi portátil, mi coche, etc.
AMSWORLD escribió:@emerald golvellius comparas un estado que no llega a 80.000 habitantes en total... con uno de 50 millones de habitantes... Es como comparar vivir en Madrid con vivir en un pueblo de montaña de 500 habitantes.
Y aún así... España es uno de los países que ofrece una seguridad alta para la población en general.
Los casos que expones como el del anciano... no son (afortunadamente) la tónica habitual en España, por eso son noticia.
También te puedo decir que llevo 20 años trabajando en uno de los barrios conflictivos de Málaga... y jamás me han robado o pegado o amenazado. Y voy por allí tranquilamente a diario con mi móvil, mi portátil, mi coche, etc.

No...,comparo el poder irte a un lugar mejor...,que voy a decirte si deseas medrar?,pues medra.
Zustaub escribió:Cuando las pensiones dejen de ser viables lo mismo muchos de esos que apoyan hoy el liberalismo salvaje o el anarcocapitalismo ven que casi con 70 años todavía no se han hecho millonarios ellos, les toca subsistir de pensiones en el mejor de los casos risibles y empiezan a pensar que a lo mejor los que se fueron a Andorra tenían que haber pagado lo que les tocaba para hacer algo de hucha.


No, si mi pensión futura depende de que le quite a una tercera persona su propiedad contra su voluntad es que quizá yo no debería tener derecho a esa pensión.

A muchos nos da igual que el rubius o menganito sea "rico", no tengo ningún derecho a quitárselo si se lo ha ganado honradamente (a.k.a. en libre competencia sin uso de violencia).
Yo solo digo que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, que el año pasado ya se vió a la fundación Ayn Rand pedir ayudas del gobierno.
Zustaub escribió:Cuando las pensiones dejen de ser viables lo mismo muchos de esos que apoyan hoy el liberalismo salvaje o el anarcocapitalismo ven que casi con 70 años todavía no se han hecho millonarios ellos, les toca subsistir de pensiones en el mejor de los casos risibles y empiezan a pensar que a lo mejor los que se fueron a Andorra tenían que haber pagado lo que les tocaba para hacer algo de hucha.

Mi pensión sería viable si dependiera de los impuestos que pago ahora, como tenemos un sistema de pensiones obsoleto nos toca pagar las pensiones y recibir una mierda a cambio.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Cuando las pensiones dejen de ser viables lo mismo muchos de esos que apoyan hoy el liberalismo salvaje o el anarcocapitalismo ven que casi con 70 años todavía no se han hecho millonarios ellos, les toca subsistir de pensiones en el mejor de los casos risibles y empiezan a pensar que a lo mejor los que se fueron a Andorra tenían que haber pagado lo que les tocaba para hacer algo de hucha.

Mi pensión sería viable si dependiera de los impuestos que pago ahora, como tenemos un sistema de pensiones obsoleto nos toca pagar las pensiones y recibir una mierda a cambio.


Y también para pagarles arcenes de 40 centimetros a los ciclistas andorrenses?
Zustaub escribió:Y también para pagarles arcenes de 40 centimetros a los ciclistas andorrenses?

No sé qué tiene que ver pero sí.
King_George escribió:
Zustaub escribió:Cuando las pensiones dejen de ser viables lo mismo muchos de esos que apoyan hoy el liberalismo salvaje o el anarcocapitalismo ven que casi con 70 años todavía no se han hecho millonarios ellos, les toca subsistir de pensiones en el mejor de los casos risibles y empiezan a pensar que a lo mejor los que se fueron a Andorra tenían que haber pagado lo que les tocaba para hacer algo de hucha.


No, si mi pensión futura depende de que le quite a una tercera persona su propiedad contra su voluntad es que quizá yo no debería tener derecho a esa pensión.

A muchos nos da igual que el rubius o menganito sea "rico", no tengo ningún derecho a quitárselo si se lo ha ganado honradamente (a.k.a. en libre competencia sin uso de violencia).


Si la pensión de una persona que decide quedarse en casa a cuidar de sus hijos mientras su pareja trabaja y no cotiza lo suficiente porque ha dedicado 15-20 años de su vida a un trabajo no remunerado como es el cuidar una casa, depende de que me tengan que quitar a mi el 26% todos los meses de IRPF, lo doy con mucho gusto.

Opiniones hay para todos los gustos.

Por curiosidad... cuántos años tienes y cuántos has cotizado??
srkarakol escribió:porque ha dedicado 15-20 años de su vida a un trabajo no remunerado como es el cuidar una casa

Me resulta curioso ese concepto, encargarte de tus cosas es un trabajo no remunerado, cuidar mi aseo personal es un trabajo no remunerado? Sacar al perro a pasear es un trabajo no remunerado?
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:porque ha dedicado 15-20 años de su vida a un trabajo no remunerado como es el cuidar una casa

Me resulta curioso ese concepto, encargarte de tus cosas es un trabajo no remunerado, cuidar mi aseo personal es un trabajo no remunerado? Sacar al perro a pasear es un trabajo no remunerado?


¿Sabes lo que son las pensiones no contributivas y/o de viudedad?
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:porque ha dedicado 15-20 años de su vida a un trabajo no remunerado como es el cuidar una casa

Me resulta curioso ese concepto, encargarte de tus cosas es un trabajo no remunerado, cuidar mi aseo personal es un trabajo no remunerado? Sacar al perro a pasear es un trabajo no remunerado?


Te tengo que explicar el término "ama de casa"??
Por si no se ha puesto, mejor que lo explique Rallo:

Valmont escribió:Por si no se ha puesto, mejor que lo explique Rallo:



35 segundos he aguantado... "sin ofrecerte ninguna contrapartida específica..." maravilloso...

Oiga, que como soy rico quiero que me ofrezcan cosas a cambio de mis impuestos... pero cosas de rico, eh?? nada de servicios públicos, hoyga!!
Franz_Fer escribió:¿Sabes lo que son las pensiones no contributivas y/o de viudedad?

Sí.

srkarakol escribió:Te tengo que explicar el término "ama de casa"??

No es neceario y la verdad que me parece un término bastante machista. Existen l@s limpiador@s del hogar, l@s esteticien, peluquer@s, ... si hago cualquier de esas cosas para mi significa que estoy haciendo un trabajo no remunerado?
srkarakol escribió:
Valmont escribió:Por si no se ha puesto, mejor que lo explique Rallo:



35 segundos he aguantado... "sin ofrecerte ninguna contrapartida específica..." maravilloso...

Oiga, que como soy rico quiero que me ofrezcan cosas a cambio de mis impuestos... pero cosas de rico, eh?? nada de servicios públicos, hoyga!!


Yo me planteo un what if. ¿Qué pasaría si los Estados entrasen en competencia en cuanto a bajar impuestos para ser más atractivos para los de los dinerales?.
supermuto escribió:Yo me planteo un what if. ¿Qué pasaría si los Estados entrasen en competencia en cuanto a bajar impuestos para ser más atractivos para los de los dinerales?.


Si bajan a nivel paraiso fiscal: Que el arsenal militar lo iba a pagar Rita la cantaora y seguro que alguna otra potencia que tenga por ahí unos cuantos pepinos nucelares o recursos para fabricarlos y no le importe subir los impuestos podría ver ahí una oportunidad de oro para llevarles un poco de pura democracia americana.
IvanQ escribió:
Franz_Fer escribió:¿Sabes lo que son las pensiones no contributivas y/o de viudedad?

Sí.

srkarakol escribió:Te tengo que explicar el término "ama de casa"??

No es neceario y la verdad que me parece un término bastante machista. Existen l@s limpiador@s del hogar, l@s esteticien, peluquer@s, ... si hago cualquier de esas cosas para mi significa que estoy haciendo un trabajo no remunerado?


Disculpa, se que recientemente la RAE acogió el término "amo de casa" pero aun tengo reminiscencias propias de la edad...

Sobre lo demás, debes estar vacilándome porque no me creo que seas capaz de decir lo que has dicho si no te estás desconjonando al otro lado de la pantalla.

Pero bueno... te seguiré el juego... que siempre me gusta ver cómo lo reduces todo al absurdo y tengo curiosidad por saber hacia dónde vas a ir con esto...

Te pongo un ejemplo. Una familia con 2 hijos. Uno de los dos se dedica a trabajar y está 12-14 horas al día fuera de casa. La pareja han consensuado entre los dos que el otro miembro (puedo decir miembro o tengo que decir miembro o miembra?) de la pareja sea la que se ocupe de los críos y de las labores de la casa. A esto me refiero con trabajo no remunerado... queda claro ahora?? y por cierto, ya me dirás que tiene que ver un/a esteticista/o o un/a peluquera/o con las labores de la casa...

Seguramente tu teoría, es que ambas personas deberían trabajar y destinar uno de los sueldos a una persona que limpiase la casa y se encargase de los críos y así la pareja podría tributar y ver a sus hijos una hora al día... no??
@srkarakol mi teoría es que si deciden que solo una persona se dedica a traer dinero a casa tienen que ser consecuentes con que van a vivir con un solo salario.
Zustaub escribió:
supermuto escribió:Yo me planteo un what if. ¿Qué pasaría si los Estados entrasen en competencia en cuanto a bajar impuestos para ser más atractivos para los de los dinerales?.


Si bajan a nivel paraiso fiscal: Que el arsenal militar lo iba a pagar Rita la cantaora y seguro que alguna otra potencia que tenga por ahí unos cuantos pepinos nucelares o recursos para fabricarlos y no le importe subir los impuestos podría ver ahí una oportunidad de oro para llevarles un poco de pura democracia americana.


Es una conclusión más o menos paralela, a la que saqué al pensar sobre si NO existiera un mínimo de paraísos fiscales que sirvan de escape a los Tíos Gilitos. Qué cosas [+risas]
IvanQ escribió:@srkarakol mi teoría es que si deciden que solo una persona se dedica a traer dinero a casa tienen que ser consecuentes con que van a vivir con un solo salario.


Correcto... y entiendo que, según tú, la persona que no ha trabajado no tiene derecho a una pensión llegada su edad o si por lo que sea se queda viudo/a?? no??
srkarakol escribió:Correcto... y entiendo que, según tú, la persona que no ha trabajado no tiene derecho a una pensión llegada su edad o si por lo que sea se queda viudo/a?? no??

Pensión de viudedad, que si en este país la pensión funcionara bien, dependería de lo cotizado por su marido y del estado solo en caso de que fuera muy bajo, obviamente, en una pareja donde ambos han trabajado toda la vida (y si han ganado similar) deberían tener una pensión mucho más alta.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Correcto... y entiendo que, según tú, la persona que no ha trabajado no tiene derecho a una pensión llegada su edad o si por lo que sea se queda viudo/a?? no??

Pensión de viudedad, que si en este país la pensión funcionara bien, dependería de lo cotizado por su marido y del estado solo en caso de que fuera muy bajo, obviamente, en una pareja donde ambos han trabajado toda la vida (y si han ganado similar) deberían tener una pensión mucho más alta.


No he entendido nada de lo que has dicho... lo siento. Te lo pregunto mas fácil...

Esa persona que no ha tributado por estar cuidando de su casa... debe el estado español pagarle una pensión llegada su edad de jubilación??

Por otro lado, la pensión de viudedad en España depende directamente del salario de la pareja fallecida (marido o mujer... no me seas machista...)
srkarakol escribió:Por otro lado, la pensión de viudedad en España depende directamente del salario de la pareja fallecida (marido o mujer... no me seas machista...)

El ejemplo era el de una mujer. La cantidad de la pensión de esa mujer la definiría lo que el marido ha cotizado durante su vida, pero lo que yo digo no es eso, es que el dinero que cotiza el marido debería ir a una pensión a su nombre y lo que esa mujer recibe es directamente el dinero que ha cotizado el marido.
@srkarakol vamos a ver, que ha comparado criar a una persona que va a ser la que le pague a el las pensiones con ducharse o bajar al perro. Si una señora de 70 años no tiene pensión porque se quedó cuidando de los niños, es problema suyo, que tenía que haber elegido en pleno franquismo buscarse un trabajo del vasto abanico de trabajos que había para las madres de entonces. Lo que pasa es que algunos somos obstusos y no lo hemos visto así de clarinete.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Por otro lado, la pensión de viudedad en España depende directamente del salario de la pareja fallecida (marido o mujer... no me seas machista...)

El ejemplo era el de una mujer. La cantidad de la pensión de esa mujer la definiría lo que el marido ha cotizado durante su vida, pero lo que yo digo no es eso, es que el dinero que cotiza el marido debería ir a una pensión a su nombre y lo que esa mujer recibe es directamente el dinero que ha cotizado el marido.


Y si la pareja fallece con apenas 5-10 años cotizados?? Solo puede percibir la cantidad que cotizase??

Por otro lado, no me has contestado a la pregunta directa que te he hecho... te la reformulo...

Una persona que no ha cotizado porque se ha dedicado a cuidar de su casa, llega la edad de jubilación con su pareja vivita y coleando... tiene derecho a recibir una pensión?? O tienen que vivir los dos de la pensión del único que ha trabajado??

@Zustaub yo supongo que todos los ascendientes hombres y mujeres de las últimas 4 generaciones de @IvanQ llevan cotizando sus 35 años mínimo cada uno. No creo que venga de una familia de estafadores al estado que han cobrado una pensión sin haber cotizado. Es que dices unas cosas...
srkarakol escribió:
Valmont escribió:Por si no se ha puesto, mejor que lo explique Rallo:



35 segundos he aguantado... "sin ofrecerte ninguna contrapartida específica..." maravilloso...

Oiga, que como soy rico quiero que me ofrezcan cosas a cambio de mis impuestos... pero cosas de rico, eh?? nada de servicios públicos, hoyga!!

Cuando esos niños rata que les siguen entren en el mercado laboral alguno pensará que en una sociedad totalmente liberalizada podran reclamar al jefe que les ponga un sueldo de 30.000 por barrer la fábrica pero eso no va a pasar. Yo les recomendaría que si no les llega.. que se hagan youtubers! [carcajad]
srkarakol escribió:Y si la pareja fallece con apenas 5-10 años cotizados?? Solo puede percibir la cantidad que cotizase??

IvanQ escribió:y del estado solo en caso de que fuera muy bajo


srkarakol escribió:Una persona que no ha cotizado porque se ha dedicado a cuidar de su casa, llega la edad de jubilación con su pareja vivita y coleando... tiene derecho a recibir una pensión?? O tienen que vivir los dos de la pensión del único que ha trabajado??

Deberían vivir las dos de la pensión de las personas que hayan cotizado, si es una persona es una y en el caso de que fuera insuficiente
IvanQ escribió:y del estado solo en caso de que fuera muy bajo
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Y si la pareja fallece con apenas 5-10 años cotizados?? Solo puede percibir la cantidad que cotizase??

IvanQ escribió:y del estado solo en caso de que fuera muy bajo


srkarakol escribió:Una persona que no ha cotizado porque se ha dedicado a cuidar de su casa, llega la edad de jubilación con su pareja vivita y coleando... tiene derecho a recibir una pensión?? O tienen que vivir los dos de la pensión del único que ha trabajado??

Deberían vivir las dos de la pensión de las personas que hayan cotizado, si es una persona es una y en el caso de que fuera insuficiente
IvanQ escribió:y del estado solo en caso de que fuera muy bajo


Qué es para ti muy bajo?

Y por otro lado... cómo va a pagar el estado en esos casos si tu defiendes que no haya impuestos y que cada uno se autofinancie su jubilación?
srkarakol escribió:Qué es para ti muy bajo?

Depende de muchos factores y calcular eso necesitaría muchísimas horas.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Qué es para ti muy bajo?

Depende de muchos factores y calcular eso necesitaría muchísimas horas.


Alguna idea tendrás, no?? el SMI?? un porcentaje sobre este?

Y cómo afronta el estado esas pensiones no contributivas en ese caso si no hay impuestos??
srkarakol escribió:Alguna idea tendrás, no?? el SMI?? un porcentaje sobre este?

No tengo una idea aproximada.

srkarakol escribió:Y cómo afronta el estado esas pensiones no contributivas en ese caso si no hay impuestos??

No he dicho que no haya impuestos en ningún momento.
Los impuestos son por tramos y requieren de solidaridad.

Siempre se puede argumentar que los vagos, las paguitas, pero claro y si tienes un hijo con alguna enfermedad como leucemia ?? Se lo paga el, los padres hasta donde hayan cotizado o dejamos se muera ¿?

O el que tenga una minusválida y tiene una paga, etc... toda esa gente que digamos ofrece resta más que suma en términos monetarios. En la vida real yo prefiero un cúrrela (de lo que sea) que un menda que vive del salseo de la tele o YouTube que seguro pagan más impuestos pero a la comunidad/sociedad aportan poco.


Yo pensaba que estas cuestiones estaban ya superadas [carcajad]

Ahí esta Bertin Osborne despotricando, a mi parecer con razón, de que quitan los colegios de educación especial y que esos niños no pueden ir a uno normal por que requieren otro trato y cuidados...

Por cierto para información de los amantes de las paguitas, en Alemania al margen de lo que cobres el estado te da hasta 230-50€ por hijo.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Alguna idea tendrás, no?? el SMI?? un porcentaje sobre este?

No tengo una idea aproximada.

srkarakol escribió:Y cómo afronta el estado esas pensiones no contributivas en ese caso si no hay impuestos??

No he dicho que no haya impuestos en ningún momento.


Entonces defiendes que haya impuestos para pagar una pensión a las personas que no han tributado?? No puede ser, eso es lo que hay ahora...
@srkarakol defiendo que tienen que cambiar el sistema de pensiones, nosotros mantenemos a los jubilados de ahora y los futuros trabajadores nos mantendrán a nosotros, nuestra pensión debería guardarse y ser la que nos mantenga.
IvanQ escribió:nosotros mantenemos a los jubilados de ahora y los futuros trabajadores nos mantendrán a nosotros, nuestra pensión debería guardarse y ser la que nos mantenga.


Esto es exactamente lo que hay ahora... sin embargo...

IvanQ escribió:defiendo que tienen que cambiar el sistema de pensiones


En qué debe cambiar entonces??
srkarakol escribió:Esto es exactamente lo que hay ahora... sin embargo...

No, no es lo que hay ahora...
2581 respuestas