Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

Galicha escribió:
elmexitas escribió:Sinceramente no sé como calificar el nivel de involución de algunos. Nunca pensé que iba a salir una generación que dijese que no quiere pagar impuestos o lo que es peor que defiende a quienes dicen eso.

Fíjate que yo nunca pensé que iba a salir una generación para la cual la palabra "liberal" tiene connotaciones negativas o lo que es peor, una juventud que está encantada de que la generación de sus padres y abuelos les arruinen.


¿Cómo nos arruinan? Es que no lo entiendo sinceramente
Llevamos mas de 20 páginas del hilo y nadie ha puesto en que gasta el gobierno su presupuesto. Por lo que me tomo la molestia de investigarlo y compartirlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden consultar mas aquí.

El principal problema que veo es que el gobierno, buena parte de sus recursos los destina para mantener los votos de las grandes redes clientelares que se sostienen con el gasto público (sin tener en cuenta las pensiones, que ese es otro debate), o lo que vienen siendo los chiringuititos y el mejor ejemplo se puede constatar que apenas llego esta coalición al poder, se crearon de la nada mas ministerios para enchufar a mucha gente a ellos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@elmexitas La deuda pública no son más que impuestos futuros y a día de hoy tocamos a (agarrate a algo si estas de pie) unos 30 mil euros por español y estoy contando a niños, viejos, etc.
La deuda es la acumulación de déficits constantes, es decir, de gastarse más de lo que se recauda.
Vamos, que mi generación y la anterior nos hemos permitido unos servicios y unas prestaciones que no hemos pagado con nuestros impuestos y que vais a pagar las siguientes generaciones.
El exponente más claro es el sistema de pensiones, por volumen de recursos y por la tendencia creciente.
Cada vez que salen los pensionistas pidiendo mejores pensiones, están pidiendo más impuestos para los demás.
Galicha escribió:@elmexitas La deuda pública no son más que impuestos futuros y a día de hoy tocamos a (agarrate a algo si estas de pie) unos 30 mil euros por español y estoy contando a niños, viejos, etc.
La deuda es la acumulación de déficits constantes, es decir, de gastarse más de lo que se recauda.
Vamos, que mi generación y la anterior nos hemos permitido unos servicios y unas prestaciones que no hemos pagado con nuestros impuestos y que vais a pagar las siguientes generaciones.
El exponente más claro es el sistema de pensiones, por volumen de recursos y por la tendencia creciente.
Cada vez que salen los pensionistas pidiendo mejores pensiones, están pidiendo más impuestos para los demás.


Vale, la deduda pública se disparó hace ya años por el rescate a la banca. Los buenos liberales deberían de haberse opuesto a que papa estado inyectase un dineral ahí. Si quiebra se nacionaliza y si no también. La banca al igual que los demás sectores estratégicos deberían de ser públicos. ¿Significa esto que sean un nido de parásitos e ineficaces? Pues no, no defiendo eso. Esa mala imagen o prácticas que se hayan podido dar no las comparto.

Las pensiones es un gasto grande pero esas pensiones activan el consumo, la demanda agregada. Y es obvio que se necesita aumentar la recaudación haciendo que pague más a quien más tiene.

Además retrasar la edad de jubilación fue una idea terrible. Desde el punto de vista económico y humano ¿Trabajar hasta los 67 años? Madre mía... Y desde el otro punto de vista frena la incorporación de los jovenes al mundo del trabajo.

España necesita varias cosas creo yo.

Nacionalizar sectores estratégicos.

Cambiar/diversificar el modelo productivo

Aumentar la carga fiscar a quienes más tienen

Planificar la economía

derogar las dos últimas reformas laborales.
Zustaub escribió:¿De que me suena a mi eso de "si mi abuela tuviera ruedas sin ser una bicicleta mi negocio y la economía irían mucho mejor"?

Imagen


Te has dejado unos cuantos como lo del tabaco e incluso la industria del automovil. Me acuerdo de como lloraban en Detroit con lo del cinturón de seguridad y otras mejoras que retrasaron al máximo porque según ellos no les salían las cuentas para vender sus ataúdes de metal. No me extraña que estén en la mierda y coche norteamericano sea en el resto del mundo igual a mierda.
No se si se ha puesto pero...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_2914724/

Cuidado con esto de irse a Andorra porque a nada que tengan una propiedad en España y sus relaciones comerciales las tengan con las filiales españolas de Google, Amazon, Asus, etc, la Agencia Tributaria les va a trincar pero bien.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
elmexitas escribió:Vale, la deduda pública se disparó hace ya años por el rescate a la banca. Los buenos liberales deberían de haberse opuesto a que papa estado inyectase un dineral ahí.

Los buenos liberales ya nos negamos y no, el infame rescate a la banca no explica ni el 5% del volumen de deuda pública viva, de hecho 60 mil millones entre 1,31 billones da un 4,58% ¿y el otro 95,42%?.

El resto no te lo voy a discutir porque es la misma retahíla que se leía en esos libros keynesianos horrendos. Lo que sí te digo es que si estudias los sitemas fiscales modernos te darás cuenta que la frase esta de "lo van a pagar los ricos" es mentira. El grueso de la recaudación está donde está y ricos no hay tantos, por tanto todos los aumentos de recaudación van a ir contra la clase media y baja, no le deis más vueltas que no las tiene. Así ha sido siempre, y siempre vendrán merluzos a decir "esto lo van a pagar los ricos", y siempre será mentira.

La realidad es que, un salario modal que es poco más que el salario mínimo en España en 2019 paga alrededor de un 47% en impuestos. Veamos:

Sueldo bruto modal (el que cobran la mayoría de españoles) = 17.482
Coste empresa = 17.482 * 1,33 = 23.251
SS empresa + empleado = 6.888
IRPF (en Cataluña que es donde tributaré este año) = 1.943
Sueldo neto en anual y en 12 pagas = 14.420 / 1.201,70

Ahora de esos 14.420 vamos a restarle 400 mensuales para casa (4.800 anuales). Ahora vamos a restar al neto el IBI (500)y el IVTM (150) porque el paisano tiene un coche.
Si al neto anual le quitamos lo que dedica a pagar casa y el IBI y el IVTM le quedan 8.970 euros para consumir, con un IVA medio del 14% va a pagar 1.102 euros anuales de IVA y vamos a ponerle un 4% (me parece hasta conservador) en impuestos indirectos invisibles para el ciudadano medio (carburantes, tabaco, alcohol, energía, etc).
En resumen, de 23.251 euros que salieron en forma de salario, el paisano ha pagado en impuestos 10.941, el 47,06%.
Apuesto a que a muchos nunca os han contado esto. Y estamos hablando de un señor que gana poco más que el salario mínimo.
(mensaje borrado)
korny escribió:No se si se ha puesto pero...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_2914724/

Cuidado con esto de irse a Andorra porque a nada que tengan una propiedad en España y sus relaciones comerciales las tengan con las filiales españolas de Google, Amazon, Asus, etc, la Agencia Tributaria les va a trincar pero bien.

Las relaciones comerciales pueden tenerlas en España y tributar en Andorra. El tio de ese artículo es un auténtico inútil, explicando paso a paso como hacer para que no les pillen.
IvanQ escribió:
korny escribió:No se si se ha puesto pero...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_2914724/

Cuidado con esto de irse a Andorra porque a nada que tengan una propiedad en España y sus relaciones comerciales las tengan con las filiales españolas de Google, Amazon, Asus, etc, la Agencia Tributaria les va a trincar pero bien.

Las relaciones comerciales pueden tenerlas en España y tributar en Andorra. El tio de ese artículo es un auténtico inútil, explicando paso a paso como hacer para que no les pillen.


Yo despues de ver las condenas por fraude fiscal a Cristiano Ronaldo y Leo Messi (por motivos distintos, pero supongo que tenian buenos asesores y abogados) me creo perfectamente que dentro de un par de años alguno de estos "youtubers" se lleve un buen susto.
IvanQ escribió:
korny escribió:No se si se ha puesto pero...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_2914724/

Cuidado con esto de irse a Andorra porque a nada que tengan una propiedad en España y sus relaciones comerciales las tengan con las filiales españolas de Google, Amazon, Asus, etc, la Agencia Tributaria les va a trincar pero bien.

Las relaciones comerciales pueden tenerlas en España y tributar en Andorra. El tio de ese artículo es un auténtico inútil, explicando paso a paso como hacer para que no les pillen.


¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?
dinodini escribió:¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?

Y tú no crees que es mejor no revelar como haces para pillar a evasores?
IvanQ escribió:
dinodini escribió:¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?

Y tú no crees que es mejor no revelar como haces para pillar a evasores?


Pues no, porque aunque estoy a favor de recaudar y pagar impuestos, estoy en contra de la falta de transparencia en los procedimientos de administración publica y de que puedan actuar sin un requerimiento o una orden judicial como otros agentes de la ley. Si me pillan en alguna cosa (que creo que lo llevo todo bien, pero siempre puede haberse pasado alguna cosa o haber una diferencia de criterio) pues me gustaría saber que no ha sido hurgándome en el cesto de la ropa sucia mientras no estoy en casa, hackeandome un ordenador con información privada mía o de mis clientes o coaccionando a uno de mis empleados para que haga una declaración falsa.

Si me inician un procedimiento de inspección basado en información que les he dado, ha declarado uno de mis clientes/proveedores o está disponible de forma pública (por ejemplo, en la web de la empresa pongo que he ganado 10 veces más de lo que les he dicho a ellos) y me lo avisan por sus debidos cauces, les enseñaré todo lo que necesiten. Pero que lo hagan por detrás y en secreto estoy totalmente en contra.
#93869# escribió:prefiero a un rubius que a 10 como tú.


la realidad es que ya hay mas de 10 españoles vulgaris por cada rubius, proporcion que ya era asi antes de que elrubius publicara su primer video en youtube y que seguira siendo asi cuando se haya ido a su nueva mansion del virgen andorrana.

asi que lo unico que estas expresando es que no quieres que la sociedad cambie a favor de una sociedad sin pobreza, ya que prefieres un rubius que tu mismo reconoces que no te aporta nada a titulo personal, que 10 personas que si aportan a la sociedad su esfuerzo y el dinero de sus impuestos que ahora elrubius no va a aportar.

al final todos nos posicionamos, lo que al cabo de los años hayamos o no defendido, y, en la suma, en que direccion se haya movido el conjunto de la sociedad, sera en parte el legado que le dejaremos a los que nos sigan.
Galicha escribió:En España la renta [...] supone entre un 40 y un 50 por ciento [...] este Rubius [...] millones anuales [...] en el 50% [...] hasta un 52% [...] entre un 48% y un 52% [...] te pongas como te pongas, lo cual es una auténtica barbaridad.

Te pongas como te pongas un 50% es una barbaridad, in short. Vale, no hay discusión posible, me creo que es una barbaridad, partamos de esa premisa, sí.

Lo segundo que voy a hacer es subir esa barbaridad de 50 hasta 100% y voy a calcular cuánto se quedaría alguien como Rubén Doblas que ingresa supuestamente varios millones de euros al año: unos 14 mil euros por mes. Repito, he dicho que subiendo el último tramo del IRPF desde 50%, que es una auténtica barbaridad, hasta el 100%, el desdichado seguiría ingresando cada mes 14k euros, unos 170k cada año. Debe de haber algo que no se pueda permitir con solo €14k/mes pero ni lo concibo, diría que aspiraría a poder despilfarrar constantemente a su antojo en todo tipo de lujos, por muy extravagantes e incluso obscenos que fuesen. Lo digo para contextualizar qué es esa barbaridad del 50%.

Ahora bajemos del ficticio 100% y sus €14k/mes hasta la auténtica barbaridad: el 50%. ¿Os imagináis a cuánto se catapultarían los ingresos mensuales de Rubén Rockefeller Doblas? Perdón, es que soy una envidiosa, los impuestos en España, equivalentes a los de cualquier país con prestaciones, servicios y población similares, son muy abusivos, así que vamos a bajarle al Rey Midas los impuestos del 50 al 30%, que se nos ha ido. Hm... no, siguen siendo el triple respecto a un pueblo a imitar que hay perdido entre las montañas, ¿qué tal si la mitad, un 15%? Sí, yo sé lo que estás pensando, siguen por encima de Andorra, así que rebajemos el triple, ¡un 5%! Yo creo que será suficiente para todos los presentes, ¿no? Vale. Pues os explico: para Rubén Doblas NO es suficiente, ese canalla va a pagar el CERO %, va a deslocalizar su negocio, pagará lo mismo que si fuese dinero negro; NADA, y la diferencia la pagaremos entre todos, también quienes como fócidos le aplauden.

Ah no, que si los impuestos bajasen hasta el razonable 5% el desamparado Rubén se viene. Pues entonces no se ha ido honestamente a vivir a Andorra, ni a estar con sus supuestos amigos a los que lleva años sin verlos y se pelea con ellos en directo, ni a esquiar, ni a disfrutar de las vistas, ni a evitar que políticos corruptos y jubilados inútiles le roben, ni ninguna otra milonga que falaz e irracionalmente os habéis inventado, no, la auténtica causa de irse a Andorra es para no tributar lo que genera desde España, por deducción lógica, es de cajón, y ese dinero no tributado no es suyo, no le pertenece, igual que Youtube se queda curiosamente con un 55% de lo que genera un vídeo y ese 55% no se considera dinero del creador en ningún momento. Si se quiere quedar con lo que gana de "EspaTune", que pague lo que toca y si le parece mucho, que se quede sólo con lo que gane de "AndoTune" tras pagar un 10%.

Así que yo no sé si un 50% en impuestos para los muy ricos es una barbaridad. Puede que (aun) no haya sido multado por la AEAT ni sé si será condenado por sus codiciosos actos dentro de unos años, pero es hoy, justo ahora, cuando querer cobrar de España y pagarlo en Andorra es ruin y miserable, por parásito e insolidario. Eso sí es, sin duda, una auténtica barbaridad. Un descarado que vete a saber qué más estaría dispuesto a hacer si tuviera la oportunidad, él, y todos los demás-

    -Sinvergüenzas: Rubén Doblas Gundersen (Elrubius), David Cánovas Martínez (TheGrefg), Samuel de Luque Batuecas (VEGETTA77), Guillermo Díaz Íbañez (Willyrex), Alejandro Bravo Yañez (aLexBY11), Raúl Álvarez Genes (AuronPlay), Manuel Fernández (LOLiTO FDEZ), Daniel José Santomé Lemus (DalasReview), Elm Chertó (ElmilloR), Aroia García (Aroyitt), Sara Biyín (BJean), Àngela Mármol, Oscarito, Patry Jordán, Torete, Salva, Invichtor, PokeR988, ByViruZz, ByAbeel, Irina Isasia, ByTarifa, Itarte Vlogs, Exi, Corbacho, sTaXx, 8cho, Widler Soldier, Las Ratitas, Agustín 51, Mónica Morán, Fargan, Gigiis, Logan G, Eidan, Vicens, Esttik, Ampeter, Shooter, Iris Terés.

Y toda la escoria que me deje, sean o no youtubers, pero estamos en ese hilo, por eso nombro a estos indolentes.
Zeoroth escribió:
Galicha escribió:En España la renta [...] supone entre un 40 y un 50 por ciento [...] este Rubius [...] millones anuales [...] en el 50% [...] hasta un 52% [...] entre un 48% y un 52% [...] te pongas como te pongas, lo cual es una auténtica barbaridad.

Te pongas como te pongas un 50% es una barbaridad, in short. Vale, no hay discusión posible, me creo que es una barbaridad, partamos de esa premisa, sí.

Lo segundo que voy a hacer es subir esa barbaridad de 50 hasta 100% y voy a calcular cuánto se quedaría alguien como Rubén Doblas que ingresa supuestamente varios millones de euros al año: unos 14 mil euros por mes. Repito, he dicho que subiendo el último tramo del IRPF desde 50%, que es una auténtica barbaridad, hasta el 100%, el desdichado seguiría ingresando cada mes 14k euros, unos 170k cada año. Debe de haber algo que no se pueda permitir con solo €14k/mes pero ni lo concibo, diría que aspiraría a poder despilfarrar constantemente a su antojo en todo tipo de lujos, por muy extravagantes e incluso obscenos que fuesen. Lo digo para contextualizar qué es esa barbaridad del 50%.

Ahora bajemos del ficticio 100% y sus €14k/mes hasta la auténtica barbaridad: el 50%. ¿Os imagináis a cuánto se catapultarían los ingresos mensuales de Rubén Rockefeller Doblas? Perdón, es que soy una envidiosa, los impuestos en España, equivalentes a los de cualquier país con prestaciones, servicios y población similares, son muy abusivos, así que vamos a bajarle al Rey Midas los impuestos del 50 al 30%, que se nos ha ido. Hm... no, siguen siendo el triple respecto a un pueblo a imitar que hay perdido entre las montañas, ¿qué tal si la mitad, un 15%? Sí, yo sé lo que estás pensando, siguen por encima de Andorra, así que rebajemos el triple, ¡un 5%! Yo creo que será suficiente para todos los presentes, ¿no? Vale. Pues os explico: para Rubén Doblas NO es suficiente, ese canalla va a pagar el CERO %, va a deslocalizar su negocio, pagará lo mismo que si fuese dinero negro; NADA, y la diferencia la pagaremos entre todos, también quienes como fócidos le aplauden.

Ah no, que si los impuestos bajasen hasta el razonable 5% el desamparado Rubén se viene. Pues entonces no se ha ido honestamente a vivir a Andorra, ni a estar con sus supuestos amigos a los que lleva años sin verlos y se pelea con ellos en directo, ni a esquiar, ni a disfrutar de las vistas, ni a evitar que políticos corruptos y jubilados inútiles le roben, ni ninguna otra milonga que falaz e irracionalmente os habéis inventado, no, la auténtica causa de irse a Andorra es para no tributar lo que genera desde España, por deducción lógica, es de cajón, y ese dinero no tributado no es suyo, no le pertenece, igual que Youtube se queda curiosamente con un 55% de lo que genera un vídeo y ese 55% no se considera dinero del creador en ningún momento. Si se quiere quedar con lo que gana de "EspaTune", que pague lo que toca y si le parece mucho, que se quede sólo con lo que gane de "AndoTune" tras pagar un 10%.

Así que yo no sé si un 50% en impuestos para los muy ricos es una barbaridad. Puede que (aun) no haya sido multado por la AEAT ni sé si será condenado por sus codiciosos actos dentro de unos años, pero es hoy, justo ahora, cuando querer cobrar de España y pagarlo en Andorra es ruin y miserable, por parásito e insolidario. Eso sí es, sin duda, una auténtica barbaridad. Un descarado que vete a saber qué más estaría dispuesto a hacer si tuviera la oportunidad, él, y todos los demás-

    -Sinvergüenzas: Rubén Doblas Gundersen (Elrubius), David Cánovas Martínez (TheGrefg), Samuel de Luque Batuecas (VEGETTA77), Guillermo Díaz Íbañez (Willyrex), Alejandro Bravo Yañez (aLexBY11), Raúl Álvarez Genes (AuronPlay), Manuel Fernández (LOLiTO FDEZ), Daniel José Santomé Lemus (DalasReview), Elm Chertó (ElmilloR), Aroia García (Aroyitt), Sara Biyín (BJean), Àngela Mármol, Oscarito, Patry Jordán, Torete, Salva, Invichtor, PokeR988, ByViruZz, ByAbeel, Irina Isasia, ByTarifa, Itarte Vlogs, Exi, Corbacho, sTaXx, 8cho, Widler Soldier, Las Ratitas, Agustín 51, Mónica Morán, Fargan, Gigiis, Logan G, Eidan, Vicens, Esttik, Ampeter, Shooter, Iris Terés.

Y toda la escoria que me deje, sean o no youtubers, pero estamos en ese hilo, por eso nombro a estos indolentes.



Y por eso las personas tienen el derecho de libre circulación y cuando tienen la posibilidad, elegir donde residir. Al igual que yo hice yéndome a Reino Unido, donde tengo nóminas más altas y al cambio de Libra-Euro salgo ganando, por mucho o poco que sea(aparte de tener una parte de ingresos anuales, casi libres de impuestos, a diferencia de españa). Pero claro, yo doy igual porque no soy YouTuber.

Por cierto, alguno de los que nombras en esa lista, no vive ni en España ni en Andorra. Pero imagino que lo que toca la moral es el dinero que tienen y no donde viven.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Zeoroth Sinceramente, no entiendo el argumento por el cual si le subes a una persona al 100% los impuestos, sigue ganando 14 mil euros mensuales.
El tema de los impuestos siempre es el mismo: pagarlos es odioso por lo que un 50% contra un 10% es 5 veces más odioso.
Lo que no entiendo es el odio y la inquina que mostráis. ¿Quién eres tú para decirle a un señor donde tiene que vivir?
Él puede decir que se va porque le gusta la nieve, porque le gusta la montaña, por pagar menos impuestos o, directamente, porque le sale de los cojones.
Hay unas reglas del juego y es que, a la hora de repartirse el fruto de sus súbditos, los bandidos (estados) tienen que definir primero dónde se es residente fiscal, en principio se utiliza la regla de los 183 días aunque si tienes tu centro de intereses personales en otro país, te pueden considerar residente fiscal en ese país.
Zeoroth escribió:Así que yo no sé si un 50% en impuestos para los muy ricos es una barbaridad. Puede que (aun) no haya sido multado por la AEAT ni sé si será condenado por sus codiciosos actos dentro de unos años

En el caso de youtubers por ejemplo, me parece lógico: supongo que estos tíos se pasan la semana dentro de casa grabando vídeos, entonces ¿qué más les da pasar de lunes a viernes en Andorra o en Madrid? El fin de semana se pueden subir a París, o bajar a Madrid o Barcelona sin ningún problema si cumplen la regla de los 183 días, como además estos tíos son muy jóvenes y no tendrán mujer e hijos que queden en España, no tienen por donde agarrarlos.
Zeoroth escribió:pero es hoy, justo ahora, cuando querer cobrar de España y pagarlo en Andorra es ruin y miserable, por parásito e insolidario. Eso sí es, sin duda, una auténtica barbaridad.

¿Cobrar de España? ¿Eso que significa? Los convenios de doble imposición son muy claros al respecto: se pagan impuestos sobres todas las rentas, independientemente de dónde se generen, en el país donde el contribuyente es considerado residente fiscal. Punto.
¿Ruin y miserable? Hasta donde yo sé este señor no ha robado, violado, esclavizado, matado a nadie.
¿Parásito? Un parásito es un ser que, por definición, vive a costa de otro ser y me parece a mí que esta gente lo está generando sin parasitar a nadie. Parásitos igual son los que le quitan el 50% de lo que generan en nombre de no sé qué solidaridad y blablabla, una que lo único que ha cotizado son 2 meses de cajera y otro que ha cotizado 4 horas como profesor sustituto y les da para una casa de casi 1 millón. Supongo que estos serán ultraparásitos, utilizando el lenguaje moderno.
¿Insolidario? La solidaridad es otra cosa, es voluntaria.
Zeoroth escribió:Un descarado que vete a saber qué más estaría dispuesto a hacer si tuviera la oportunidad, él, y todos los demás-

Pareciera que estás hablando de un asesinato.
No sé si te has dado cuenta, pero simplemente estamos hablando de un señor que se va a otro país a vivir...
dinodini escribió:
IvanQ escribió:
korny escribió:No se si se ha puesto pero...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_2914724/

Cuidado con esto de irse a Andorra porque a nada que tengan una propiedad en España y sus relaciones comerciales las tengan con las filiales españolas de Google, Amazon, Asus, etc, la Agencia Tributaria les va a trincar pero bien.

Las relaciones comerciales pueden tenerlas en España y tributar en Andorra. El tio de ese artículo es un auténtico inútil, explicando paso a paso como hacer para que no les pillen.


¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?

Seguro que gente con muchísimos mas millones que ellos como CR, Messi y tantos otros famosos pensaban lo mismo.

O Xabi Alonso que se las prometía tan felices después de ser absuelto y ahora le anulan la sentencia y lo juzgarán de nuevo.
KindapearHD escribió:Y por eso las personas tienen el derecho de libre circulación y cuando tienen la posibilidad, elegir donde residir. Al igual que yo hice yéndome a Reino Unido, donde tengo nóminas más altas y al cambio de Libra-Euro salgo ganando, por mucho o poco que sea(aparte de tener una parte de ingresos anuales, casi libres de impuestos, a diferencia de españa). Pero claro, yo doy igual porque no soy YouTuber.

Por cierto, alguno de los que nombras en esa lista, no vive ni en España ni en Andorra. Pero imagino que lo que toca la moral es el dinero que tienen y no donde viven.


Me estás comparando el tener que irse a otro país para aprender un idioma, para mejorar laboralmente o directamente ejercer de tu profesión, o en el peor de los casos para poder subsistir, con el hecho de irte aquí al lado, teniendo la vida resuelta porque no te sale de los huevos pagar lo que paga el resto en beneficio común?

Porque me cuesta creer que esos youtubers se hayan ido a Andorra a aprender el catalán. Tampoco creo que se vayan para emprender una carrera profesional que ya tienen. Y dado que en un año cobran lo mismo que yo en toda una vida, es poco probable que se vayan porque aquí no tienen ni para un bocata de chopped.

Si estás a favor de que se vayan para no pagar, dilo, no pasa nada. Pero no pongas ejemplos absurdos que yo también me fui una temporada por tema de trabajo. Y la verdad, me enerva que pongan al mismo nivel alguien que tuvo que irse casi obligado a buscarse la vida fuera, con un sinvergüenza que teniéndolo todo no quiere compartir nada.
Hereze escribió:
dinodini escribió:
¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?

Seguro que gente con muchísimos mas millones que ellos como CR, Messi y tantos otros famosos pensaban lo mismo.

O Xabi Alonso que se las prometía tan felices después de ser absuelto y ahora le anulan la sentencia y lo juzgarán de nuevo.


La diferencia entre gente como Xabi Alonso, CR o Messi y gente como los Youtubers es que los primeros por mucho que se lleven su tributación a Andorra siguen trabajando y realizando su actividad laboral desde dentro de España, mientras que los Youtubers pueden realizar su actividad desde cualquier lugar del mundo mientras tengan una buena conexión a Internet,los Youtubers pueden hacer una cosa que los atleatas no pueden, irse físicamente a vivir y a trabajar a Andorra. Un Youtuber no es comparable con Messi tributando en Andorra, sería comparable con Messi tributando en Andorra después de mudarse a Andorra y fichar por el FC Andorra.
Zeoroth escribió:
    -Sinvergüenzas: Rubén Doblas Gundersen (Elrubius), David Cánovas Martínez (TheGrefg), Samuel de Luque Batuecas (VEGETTA77), Guillermo Díaz Íbañez (Willyrex), Alejandro Bravo Yañez (aLexBY11), Raúl Álvarez Genes (AuronPlay), Manuel Fernández (LOLiTO FDEZ), Daniel José Santomé Lemus (DalasReview), Elm Chertó (ElmilloR), Aroia García (Aroyitt), Sara Biyín (BJean), Àngela Mármol, Oscarito, Patry Jordán, Torete, Salva, Invichtor, PokeR988, ByViruZz, ByAbeel, Irina Isasia, ByTarifa, Itarte Vlogs, Exi, Corbacho, sTaXx, 8cho, Widler Soldier, Las Ratitas, Agustín 51, Mónica Morán, Fargan, Gigiis, Logan G, Eidan, Vicens, Esttik, Ampeter, Shooter, Iris Terés.



Si que hay peña, van a clavar en Andorra bloques de 36 platas a 200m² por vivienda....

Coñas a parte, en un vídeo resumen los comentarios de estos YouTubers, creo que era de AlexBy estaba dispuesto a pagar hasta el 60% de su sueldo pero no al estado, sino a la Cruz roja antes que a los que tenemos por políticos y demás fauna salvaje.
Jedah_1 escribió:Llevamos mas de 20 páginas del hilo y nadie ha puesto en que gasta el gobierno su presupuesto. Por lo que me tomo la molestia de investigarlo y compartirlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden consultar mas aquí.

El principal problema que veo es que el gobierno, buena parte de sus recursos los destina para mantener los votos de las grandes redes clientelares que se sostienen con el gasto público (sin tener en cuenta las pensiones, que ese es otro debate), o lo que vienen siendo los chiringuititos y el mejor ejemplo se puede constatar que apenas llego esta coalición al poder, se crearon de la nada mas ministerios para enchufar a mucha gente a ellos.


Siento decirte que esa información si que se ha puesto varias páginas atrás... pero se ignora.
Jedah_1 escribió:Llevamos mas de 20 páginas del hilo y nadie ha puesto en que gasta el gobierno su presupuesto. Por lo que me tomo la molestia de investigarlo y compartirlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden consultar mas aquí.

El principal problema que veo es que el gobierno, buena parte de sus recursos los destina para mantener los votos de las grandes redes clientelares que se sostienen con el gasto público (sin tener en cuenta las pensiones, que ese es otro debate), o lo que vienen siendo los chiringuititos y el mejor ejemplo se puede constatar que apenas llego esta coalición al poder, se crearon de la nada mas ministerios para enchufar a mucha gente a ellos.

Este tipo de gráficas pueden llevar un poco a engaño porque entiendo que son exclusivamente los gastos del gobierno central, y es en esa caja azul de transferencias a otras administraciones donde recaería realmente la mayor parte del gasto en educación y sanidad, por ejemplo, ya que esas son competencias transferidas a las autonomías. Y entiendo que ni con esas tendrías el gasto total en sanidad y educación, pues las CC.AA. no solo se financian de lo que les transfiere el Estado, también recaudan sus propios impuestos.

P.ej., en 2018 el gasto en educación y sanidad fueron respectivamente un 9,97% y un 15,28% del total de gasto público en España.
IvanQ escribió:
dinodini escribió:¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?

Y tú no crees que es mejor no revelar como haces para pillar a evasores?


Seguro que esta bien asesorado, eso de fijo, lo que pasa que si no das para mas y tu mismo te tienes subido a un pedestal, pues lo sueltas en un streaming pensando que nadie se va a enterar porque todo el que te ve es fan tuyo y te hace la ola.
Galicha escribió:@elmexitas La deuda pública no son más que impuestos futuros y a día de hoy tocamos a (agarrate a algo si estas de pie) unos 30 mil euros por español y estoy contando a niños, viejos, etc.
La deuda es la acumulación de déficits constantes, es decir, de gastarse más de lo que se recauda.
Vamos, que mi generación y la anterior nos hemos permitido unos servicios y unas prestaciones que no hemos pagado con nuestros impuestos y que vais a pagar las siguientes generaciones.
El exponente más claro es el sistema de pensiones, por volumen de recursos y por la tendencia creciente.
Cada vez que salen los pensionistas pidiendo mejores pensiones, están pidiendo más impuestos para los demás.


Pero el "problema" de la deuda es cuando es mayor que el PIB no?

Quiero decir si tu te endeudas pero generas mas con esa deuda no deberia haber problema?

Me estoy imaginando un balance de situacion de la economia de un pais, eso existe?
uchi23a escribió:Si que hay peña, van a clavar en Andorra bloques de 36 platas a 200m² por vivienda....

Coñas a parte, en un vídeo resumen los comentarios de estos YouTubers, creo que era de AlexBy estaba dispuesto a pagar hasta el 60% de su sueldo pero no al estado, sino a la Cruz roja antes que a los que tenemos por políticos y demás fauna salvaje.


eso es como el fumador que dice: yo lo puedo dejar cuando quiera
uchi23a escribió:
Si que hay peña, van a clavar en Andorra bloques de 36 platas a 200m² por vivienda....

Coñas a parte, en un vídeo resumen los comentarios de estos YouTubers, creo que era de AlexBy estaba dispuesto a pagar hasta el 60% de su sueldo pero no al estado, sino a la Cruz roja antes que a los que tenemos por políticos y demás fauna salvaje.


Suena a patatela de crío. Corrupción hay en todos los lugares y ámbitos. La cruz roja o Andorra no están exentas.

Y luego está el hecho de que quejarse de una acción moralmente cuestionable a través de otra acción de la misma naturaleza, que no sólo castiga al culpable, sino al resto (posiblemente al que menos perjudica es al político), es por goleada peor.

La verdad, no entiendo que alguien se queje de por ejemplo, el chanchullo de las dietas y desplazamientos, y luego practique los mismos vicios desde Andorra, consiguiendo un beneficio/desfalco muchísimo mayor.

Por último está el hecho de que este tipo de personas que está dispuesta a... al final nunca acaba haciendo nada.
Neo_darkness escribió:
KindapearHD escribió:Y por eso las personas tienen el derecho de libre circulación y cuando tienen la posibilidad, elegir donde residir. Al igual que yo hice yéndome a Reino Unido, donde tengo nóminas más altas y al cambio de Libra-Euro salgo ganando, por mucho o poco que sea(aparte de tener una parte de ingresos anuales, casi libres de impuestos, a diferencia de españa). Pero claro, yo doy igual porque no soy YouTuber.

Por cierto, alguno de los que nombras en esa lista, no vive ni en España ni en Andorra. Pero imagino que lo que toca la moral es el dinero que tienen y no donde viven.


Me estás comparando el tener que irse a otro país para aprender un idioma, para mejorar laboralmente o directamente ejercer de tu profesión, o en el peor de los casos para poder subsistir, con el hecho de irte aquí al lado, teniendo la vida resuelta porque no te sale de los huevos pagar lo que paga el resto en beneficio común?

Porque me cuesta creer que esos youtubers se hayan ido a Andorra a aprender el catalán. Tampoco creo que se vayan para emprender una carrera profesional que ya tienen. Y dado que en un año cobran lo mismo que yo en toda una vida, es poco probable que se vayan porque aquí no tienen ni para un bocata de chopped.

Si estás a favor de que se vayan para no pagar, dilo, no pasa nada. Pero no pongas ejemplos absurdos que yo también me fui una temporada por tema de trabajo. Y la verdad, me enerva que pongan al mismo nivel alguien que tuvo que irse casi obligado a buscarse la vida fuera, con un sinvergüenza que teniéndolo todo no quiere compartir nada.



Si, te lo estoy comparando porque es lo mismo. El idioma es lo de menos. Y que sea aqui al lado, menos aun. Tambien está aqui al lado portugal y nadie lloraría si se fueran allí.
Estoy a favor de que cada uno elija donde vivir, como así hacemos. No estoy a favor de que se muden fiscalmente a otro sitio y realmente vivan en otro. Y si es así, que caiga el peso de la ley sobre ellos.
Si un youtuber se va a andorra y vive alli, como si se va a alaska.
Willyrex se fue a Nueva York y a Los Angeles a vivir y nadie lloró porque su dinero no iba a estar en España.
Dallas Review, vive en Irlanda y nadie llora.
Pero como es Andorra y todos sabemos que allí pagan menos, pues es lo que suele jodernos.
Y no creo que nadie sea sinverguenza. Si a ti no te parece bien, perfecto.
Seguro que mas de uno que tuviera la posibilidad y que está en contra, se iría.
davidnintendo escribió:
Jedah_1 escribió:Llevamos mas de 20 páginas del hilo y nadie ha puesto en que gasta el gobierno su presupuesto. Por lo que me tomo la molestia de investigarlo y compartirlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pueden consultar mas aquí.

El principal problema que veo es que el gobierno, buena parte de sus recursos los destina para mantener los votos de las grandes redes clientelares que se sostienen con el gasto público (sin tener en cuenta las pensiones, que ese es otro debate), o lo que vienen siendo los chiringuititos y el mejor ejemplo se puede constatar que apenas llego esta coalición al poder, se crearon de la nada mas ministerios para enchufar a mucha gente a ellos.

Este tipo de gráficas pueden llevar un poco a engaño porque entiendo que son exclusivamente los gastos del gobierno central, y es en esa caja azul de transferencias a otras administraciones donde recaería realmente la mayor parte del gasto en educación y sanidad, por ejemplo, ya que esas son competencias transferidas a las autonomías. Y entiendo que ni con esas tendrías el gasto total en sanidad y educación, pues las CC.AA. no solo se financian de lo que les transfiere el Estado, también recaudan sus propios impuestos.

P.ej., en 2018 el gasto en educación y sanidad fueron respectivamente un 9,97% y un 15,28% del total de gasto público en España.

Efectivamente.
Gasto pensiones 2019 134.629M€
Gasto sanidad 2019 79.315,8M€
El argumento de “tu harías lo mismo” es el que utilizan todos los politicos.

El tema es claro por más que lo quieran enreversar. El que no quiera ver la diferencia pues no la verá ni por que le muestres una calculadora de impuestos de un lugar a otro y se expliquen conceptos como el que es un paraíso fiscal, les da igual, es que pagan mucho por que sí, por más que en cualquier otro país civilizado del entorno pagues los mismo +-5% se la pela, ellos están en el sueño ese neoliberal económico que curiosamente no tiene ningún estado.

Otra cosa es que entremos en que se gastan los impuestos o modificaciones de la estructura del estado, pero para eso mejor otro hilo pienso yo.
IvanQ escribió:
dinodini escribió:¿Pero tu crees que estos con tantos millones no se han molestado en consultar a un asesor fiscal de como hacer para que no les pillen? ¿Crees que ellos piensan que con solo empadronarse en Andorra está ya todo hecho?

Y tú no crees que es mejor no revelar como haces para pillar a evasores?


El artículo habla como si los youtubers fueran evasores fiscales y se sorprende que no se escondan. Normal que no se escondan porque no hay nada que esconder. Te vas a otro pais para pagar menos y es totalmente legal. Solo falta que esten bien asesorados para tener claro que pueden hacer y que no pueden hacer y cumplirlo

Este caso es solo la punta de como funcionan las empresas en españa y lo digo con conocimiento de causa. Muchas veces las reglas del juego no estan claras y distintos asesores te dan distintas directrices, ni la administración lo tiene claro a veces. Esto no es algo puntual, pasa MUCHO y depende de como interpretes la ley tu y tu futuro inspector
Galicha está baneado del subforo por "flames"
capo_maldini escribió:Pero el "problema" de la deuda es cuando es mayor que el PIB no?

Quiero decir si tu te endeudas pero generas mas con esa deuda no deberia haber problema?

Me estoy imaginando un balance de situacion de la economia de un pais, eso existe?

La deuda pública se pone en relación con el PIB (medida del tamaño de la economía) para poder hacer comparaciones con otros países, momentos, etc.
En mi opinión la deuda pública tiene problemas cuantitativos y cualitativos:

- Cuantitativos: este año se calcula que alcanzaremos entre el 115 y el 120% del PIB lo cual en mi opinión es una barbaridad, lo que pasa con estas cifras macro es que los números nos marean pero si te digo que cada español (incluyendo niños y viejos) actualmente debe unos 30 mil euros de deuda pública, de tal manera que una familia de 2 padres con 2 criaturas debe unos 120 mil pavos, a lo mejor lo vemos de otra manera, que los niños que nazcan hoy no traen un pan bajo el brazo sino 30 mil euros en las costillas, ya se ve la magnitud de lo que estamos hablando.

- Cualitativos: ¿está justificada la deuda pública? ¿para qué?: en relación a lo que dices de generar, si comparamos al Estado con una empresa, evidentemente cuando una empresa se endeuda a largo plazo es para aumentar la capacidad, esto es, la inversión va a retornar en forma de beneficios en el medio y largo plazo.
De hecho, el origen de la deuda pública son las grandes inversiones en infraestructuras que son muy costosas y, por su naturaleza de activos, se pueden amortizar a 30, 50 o 100 años y podría tener sentido, en un entorno de impuestos bajos, no penalizar el año en que se construyen.
Lo que no tiene mucho sentido es pagar con deuda a largo plazo los gastos a corto, que es lo que se está haciendo ahora, básicamente pensiones, sueldos de funcionarios porque lo que eso significa es que tienes serios problemas: tu negocio es una mierda básicamente.

Pero es que es más gracioso aún: el Estado se arroga el monopolio de cobrar impuestos, bastante altos por cierto, y aún así siempre necesita más y más recursos al punto de tener que endeudarse. Es que es de coña, piensa que tú pudieras parar por la calle a todo quisqui y decirle: dame 50 euros o vas a prisión ¿estarías además endeudarte año tras año en el banco?.

Otra cosa que a mí me pone los pelos como escarpias es que, actualmente tenemos unos tipos de interés irrisorios y aún así el pelote de deuda nos cuesta 80 mil millones al año, que es más que todo el presupuesto para sanidad. Como venga una crisis de deuda pública y esos 80 mil millones se conviertan, por ejemplo, en 130 mil ¿qué pasa?

En cuanto al balance sería un ejercicio interesante pero difícil de cuantificar:
El activo no corriente podrían ser los inmuebles, terrenos y etc que tiene el Estado pero para eso deberían de hacer un inventario, a día de hoy no lo tienen. El activo corriente podría ser el valor de lo que "produce", esto es difícil de cuantificar aunque se podrían utilizar las partidas del presupuesto.
El patrimonio neto serían los impuestos y el pasivo la deuda pública, está claro.
Creo que este video va aqui, si es que nadie lo ha puesto ya antes:
alextgd escribió:Efectivamente.
Gasto pensiones 2019 134.629M€
Gasto sanidad 2019 79.315,8M€

Qué pasará el día que las pensiones no sean viables y nos demos cuenta de que no tendremos pensiones públicas a pesar de haber pagado impuestos toda la vida?
Feroz El Mejor escribió:Creo que este video va aqui, si es que nadie lo ha puesto ya antes:


Pueden cerrar el hilo
IvanQ escribió:
alextgd escribió:Efectivamente.
Gasto pensiones 2019 134.629M€
Gasto sanidad 2019 79.315,8M€

Qué pasará el día que las pensiones no sean viables y nos demos cuenta de que no tendremos pensiones públicas a pesar de haber pagado impuestos toda la vida?



Hay que limpiar mucha mierda en este país antes de pensar que no vamos a tener pensiones porque la gente con dinero, se va del país.

Quizás si el presidente de turno y sus secuaces no se subieran el sueldo anualmente o no hubiera ministerios completamente inútiles, habría algo mas de dinero, no porque un tipo millonario, que ya ha pagado mas que 50 de nosotros juntos en nuestra vida, se haya ido del país.
KindapearHD escribió:
IvanQ escribió:
alextgd escribió:Efectivamente.
Gasto pensiones 2019 134.629M€
Gasto sanidad 2019 79.315,8M€

Qué pasará el día que las pensiones no sean viables y nos demos cuenta de que no tendremos pensiones públicas a pesar de haber pagado impuestos toda la vida?



Hay que limpiar mucha mierda en este país antes de pensar que no vamos a tener pensiones porque la gente con dinero, se va del país.

Quizás si el presidente de turno y sus secuaces no se subieran el sueldo anualmente o no hubiera ministerios completamente inútiles, habría algo mas de dinero, no porque un tipo millonario, que ya ha pagado mas que 50 de nosotros juntos en nuestra vida, se haya ido del país.

Si a fin de cuentas es eso, tarde o temprano se liara y tendran que reducir drasticamente el numero de politicos.

Si con administrar bien el dinero y erradicar la corrupcion digo yo que deberia ser viable, ¿no?
Feroz El Mejor escribió:
KindapearHD escribió:
IvanQ escribió:Qué pasará el día que las pensiones no sean viables y nos demos cuenta de que no tendremos pensiones públicas a pesar de haber pagado impuestos toda la vida?



Hay que limpiar mucha mierda en este país antes de pensar que no vamos a tener pensiones porque la gente con dinero, se va del país.

Quizás si el presidente de turno y sus secuaces no se subieran el sueldo anualmente o no hubiera ministerios completamente inútiles, habría algo mas de dinero, no porque un tipo millonario, que ya ha pagado mas que 50 de nosotros juntos en nuestra vida, se haya ido del país.

Si a fin de cuentas es eso, tarde o temprano se liara y tendran que reducir drasticamente el numero de politicos.

Si con administrar bien el dinero y erradicar la corrupcion digo yo que deberia ser viable, ¿no?



Es dificil, ya que somos un país en el cual nuestra mentalidad en la vida es llegar a vivir del estado, siendo funcionario o político. Mucha gente chupando del bote porque si.
KindapearHD escribió:Hay que limpiar mucha mierda en este país antes de pensar que no vamos a tener pensiones porque la gente con dinero, se va del país.

No lo decía en ese sentido, que gente como el Rubius se vaya no es nada en comparación al problema político que tenemos.
KindapearHD escribió:Quizás si el presidente de turno y sus secuaces no se subieran el sueldo anualmente o no hubiera ministerios completamente inútiles


El fraude fiscal en España ya tal.
El sueldo de un político es lo de menos. Que un alcalde como el de Madrid o Barcelona cobre 100k anuales no es nada para lo que mueve, y claro ahí es donde aparecen los amiguetes, chiringuitos, testaferros, etc...

Ahora lleva esto a cualquier dirección y organismo estatal.... un despiporre [carcajad] el director de tal, el rector cuál, la comisión para x, etc... todos con pasta asignada que si no gastan según ellos le rebajan el siguiente año el presupuesto, asi que lo de la corrupción es complicado [carcajad]
De todas formas, en cuanto a las personas que viven de papá Estado, estarían en torno a 3 millones de personas los empleados públicos en España, por debajo de la media de la OCDE en porcentaje sobre el empleo total del país. Yo soy el primero que se cargaba el Senado, las diputaciones, etcétera, pero vamos, que aquí lo de desfalcar es un problema de primer orden, no de los youtubers que se largan sino de los que se saltan la ley aquí.

Y por desgracia no hay muchas veces ni voluntad de perseguirlos ni recursos destinados a ello.
Yo lo que peor llevo es que la mayor parte de peña que defiende a esta gente son niños rata que no tienen ni idea sobre como funciona la Seguridad Social y donde mas lo veo es en Whitexicans y otros de la caterva youtuber de latinoamerica que ven de puta madre que te saltes los impuestos...olvidandose de que tienen amigos, hermanos o primos aqui en España disfrutando de hospitales y otros servicios alegremente. Demostrando que la insolidaridad es jodidamente global.
@Franz_Fer vivirán muchos más, hay un sin fin de empresas de todo tipo que trabajan para las diferentes administraciones.

De aquí que diga que lo de la corrupción sea complicado de cribar y ellos lo saben, cada departamento de cada organismo tiene cierto presupuesto y en fin hay de todo.

Es de lógica que el político por si solo no puede robar, tiene que tener implicada a cierta parte de la administración en la que opere.

Los eres, el 3%, etc... requieren de mucha, mucha gente implicada, y muchos de ellos funcionarios por supuesto.
@niñodepapa las estimaciones más generosas incluyen a los empleados públicos de las empresas que son propiedad del Estado y siguen sin superar ampliamente los tres millones. Si el Estado contrata con una empresa privada un servicio, esos trabajadores no son empleados públicos.

Evidentemente la adquisición de contratos y los concursos es una vía de corrupción habitual, pero ese paso hay que controlarlo para que sea transparente y no facilite el tráfico de influencias ni el trato de favor. Pero eso redunda en las corruptelas de los funcionarios, no de su número en sí, que no es tan alto ni tan escandalosos como muchos discursos interesados quieren hacer creer.

Hacen falta funcionarios igual que políticos, lo que no hace falta es que haya clientelismo. Pero de todas formas tampoco se nos puede olvidar que los empresarios que defraudan, igual que los políticos que roban, no vienen de Venus ni de Marte, sino emanan de la misma sociedad que muchas veces los critica.
@Franz_Fer no lo son, pero a nivel presupuestario digamos que sí, su sueldo sale del estado.

Vamos que del estado no solo comen los funcionarios.
niñodepapa escribió: no lo son, pero a nivel presupuestario digamos que sí, su sueldo sale del estado.

Vamos que del estado no solo comen los funcionarios.


A nivel presupuestario tampoco, el Estado destina una partida a pagar a empresa X, que paga a sus trabajadores. Si todo es transparente no veo qué problema hay. Un Estado tiene que contratar servicios con la empresa privada habitualmente, eso pasa en todos lados xD.
Franz_Fer escribió:
niñodepapa escribió: no lo son, pero a nivel presupuestario digamos que sí, su sueldo sale del estado.

Vamos que del estado no solo comen los funcionarios.


A nivel presupuestario tampoco, el Estado destina una partida a pagar a empresa X, que paga a sus trabajadores. Si todo es transparente no veo qué problema hay. Un Estado tiene que contratar servicios con la empresa privada habitualmente, eso pasa en todos lados xD.


https://www.20minutos.es/noticia/132703 ... esupuesto/

Es o no es corrupción lo que hacían¿?

Imagina que yo legalmente me puedo gastar 8 millones de euros en ver el efecto de la gravedad en las moscas, y que para ello contrató una empresa de mi confianza (ya me darán mi parte de una u otra forma) y todo puede ser legal, como si tengo ahí 20 tíos mirando y anotando [carcajad] pero los paga el estado ;)
niñodepapa escribió:Imagina que yo legalmente me puedo gastar 8 millones de euros en ver el efecto de la gravedad en las moscas, y que para ello contrató una empresa de mi confianza (ya me darán mi parte de una u otra forma) y todo puede ser legal, como si tengo ahí 20 tíos mirando y anotando [carcajad] pero los paga el estado ;)


Eso sería malversación de fondos públicos si no estoy equivocado...Sobre todo si adjudicas contratos a dedo o manipulas el concurso para dárselo a tus colegas.

Pero vamos, que el número de empleados públicos es el que es. No tiene más, ni a nivel presupuestario ni informal.
niñodepapa escribió:Imagina que yo legalmente me puedo gastar 8 millones de euros en ver el efecto de la gravedad en las moscas, y que para ello contrató una empresa de mi confianza (ya me darán mi parte de una u otra forma) y todo puede ser legal, como si tengo ahí 20 tíos mirando y anotando [carcajad] pero los paga el estado ;)


los 20 tios cobran de la empresa que les haya contratado. luego esa empresa cobra del estado o de quien le pague.

pero esos trabajadores no son del estado, aunque al final su nomina si provenga (de segundas) de dinero del estado.

de hecho asi es como, a grandes rasgos, se han felpado la mitad de los derechos laborales de la mitad de trabajadores en españa.
2581 respuestas