Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Esto es exactamente lo que hay ahora... sin embargo...

No, no es lo que hay ahora...


Ah no?? Y qué es lo que hay ahora??
srkarakol escribió:
Valmont escribió:Por si no se ha puesto, mejor que lo explique Rallo:



35 segundos he aguantado...


Lástima, porque habrías aprendido bastante.

Es lo que tiene no querer escuchar a nadie que te desmonte la falacia del Estado del "Bienestar".
Valmont escribió:
srkarakol escribió:
Valmont escribió:Por si no se ha puesto, mejor que lo explique Rallo:



35 segundos he aguantado...


Lástima, porque habrías aprendido bastante.

Es lo que tiene no querer escuchar a nadie que te desmonte la falacia del Estado del "Bienestar".


Precisamente para que no me dijeses eso, al final lo he acabado escuchando entero... no deja de ser un discurso lleno de subjetividades y frases expresamente pensadas para el fanservice hacia su público. Como muestra, la que he citado antes.

Por suerte o por desgracia, escucho seminarios de economía bastante a menudo. Puedo estar de acuerdo o no con las teorías mas liberales o capitalistas, aunque generalmente distan mucho de lo que yo concibo como un modelo económico-social aceptable (para mi). Pero este video no aporta absolutamente nada mas que frases maniqueas hechas para ser devoradas por sus seguidores.
srkarakol escribió:Ah no?? Y qué es lo que hay ahora??

Nuestras pensiones mantienen a los jubilados de ahora, lo que yo digo es que las pensiones se guarden y se usen en un futuro por sus cotizantes.
Los acólitos de Rallo le tratan poco menos que de gurú supremo en Twitter para evitar dar su propia opinión, aunque se base en lo que él dice, ni que doliese pensar y escribir a la vez. Es curioso que en EOL también xD.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Ah no?? Y qué es lo que hay ahora??

Nuestras pensiones mantienen a los jubilados de ahora, lo que yo digo es que las pensiones se guarden y se usen en un futuro por sus cotizantes.


¿Y quien las guardaría? ¿El estado, que si lo guarda y no lo reinvierte no genera intereses y por la inflación pierdes dinero o un banco que puede quebrar o ser absorbido y que tu pensión dependa de lo que te de el fondo de garantías del estado o peor aún, hacerte firmar unas preferentes que vencen en el año 9999 aprovechando que estas mayor y que tienes aún dinero guardado sin gastar?
IvanQ escribió: lo que yo digo es que las pensiones se guarden y se usen en un futuro por sus cotizantes.


Entonces no habría dinero para esa persona de la que hablábamos antes que no había cotizado y que tú decías que el estado debía darle una paguica pensión.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Seguro que si el Rubius se pirara a Alemania,Italia o noruega no os importaría.


Lo que importa a los que se rasgan las vestiduras es que el cabronazo "pague menos que yo".
Vamos,el que te digan a la cara "eres un tolai" mientras yo no.

No nos engañemos.eso es todo

Como decía mi abuelo, que dignos somos todos con el dinero de los demás, y que putas con el culo ajeno.
hipnodancer escribió:Seguro que si el Rubius se pirara a Alemania,Italia o noruega no os importaría.


Lo que importa a los que se rasgan las vestiduras es que el cabronazo "pague menos que yo".
Vamos,el que te digan a la cara "eres un tolai" mientras yo no.

No nos engañemos.eso es todo

Como decía mi abuelo, que dignos somos todos con el dinero de los demás, y que putas con el culo ajeno.


La cosa es que aparte de que no se irá a ningun sitio de ahí eso de """"irse"""" poniendo excusas "ay que están mis amigos allí" etc pues como que cuela poquito. A más de uno de esos youtubers les caerá alguna sorpresita porque es muy bonito irse pa pagar menos mientras que tienes contratos para eventos, productos etc con varias empresas españolas.

Muchos de ellos (no todos) se creen los más listos por aprovecharse con lo comentado (mercado español+tributar en andorra), luego que no lloren [qmparto] .
Zustaub escribió:¿Y quien las guardaría? ¿El estado, que si lo guarda y no lo reinvierte no genera intereses y por la inflación pierdes dinero o un banco que puede quebrar o ser absorbido y que tu pensión dependa de lo que te de el fondo de garantías del estado o peor aún, hacerte firmar unas preferentes que vencen en el año 9999 aprovechando que estas mayor y que tienes aún dinero guardado sin gastar?

Mira cómo funcionan en Suiza.

srkarakol escribió:Entonces no habría dinero para esa persona de la que hablábamos antes que no había cotizado y que tú decías que el estado debía darle una paguica pensión.

Se puede sacar del mismo fondo de pensiones o de otros impuestos.
IvanQ escribió:Mira cómo funcionan en Suiza.


Lo he mirao. Suiza no es España.
Zustaub escribió:Lo he mirao. Suiza no es España.

Eso qué significa?
lorest escribió:Que sepáis que todos los que apoyáis las decisiones de salida de los youtubers, estáis apoyando que desaparezca de forma literal la clase media. Porque estaríais apoyando que uno que tiene poco o nada de dinero, debería pagar lo mismo que uno que gana millones, así nos va señores, así.


Tampoco decimos eso.

Lo que estamos diciendo esque el gobierno es pésimo administrando el dinero, por lo que tiran de la solución fácil que es subir impuestos hasta el infinito. En vez de sentarse y poner las cuentas en orden.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Lo he mirao. Suiza no es España.

Eso qué significa?


Que Heidi no paseaba cabras en Sierra Morena entre otras cosas.
Valmont escribió:Por si no se ha puesto, mejor que lo explique Rallo:


Juan Ramón Rallo, no me digas más [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

@srkarakol Te olvidas tambien de a parte de todo lo que comentas, tambien se sube a la ola para ganar vistas en sus canales [sonrisa] [sonrisa]
niñodepapa escribió:Los impuestos son por tramos y requieren de solidaridad.

Siempre se puede argumentar que los vagos, las paguitas, pero claro y si tienes un hijo con alguna enfermedad como leucemia ?? Se lo paga el, los padres hasta donde hayan cotizado o dejamos se muera ¿?

O el que tenga una minusválida y tiene una paga, etc... toda esa gente que digamos ofrece resta más que suma en términos monetarios. En la vida real yo prefiero un cúrrela (de lo que sea) que un menda que vive del salseo de la tele o YouTube que seguro pagan más impuestos pero a la comunidad/sociedad aportan poco.


Yo pensaba que estas cuestiones estaban ya superadas [carcajad]

Ahí esta Bertin Osborne despotricando, a mi parecer con razón, de que quitan los colegios de educación especial y que esos niños no pueden ir a uno normal por que requieren otro trato y cuidados...

Por cierto para información de los amantes de las paguitas, en Alemania al margen de lo que cobres el estado te da hasta 230-50€ por hijo.

Lo que estamos diciendo esque el gobierno es pésimo administrando el dinero, por lo que tiran de la solución fácil que es subir impuestos hasta el infinito. En vez de sentarse y poner las cuentas en orden.
peppymus escribió:
Valmont escribió:Por si no se ha puesto, mejor que lo explique Rallo:


Juan Ramón Rallo, no me digas más [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


Así me gusta, argumentando [oki]
Es que España está cobrando unos impuestos de países ricos y prósperos, como si este país lo fuese xDDDD.
Si estuviesen acorde a la realidad del país, no serian tan altos.

Ves los impuestos en otros países y dices, joder son altos (A la par o casi a la par que en España). Te fijas en el sueldo medio y mínimo y claro, el doble o el triple xDD.
Valmont escribió:
peppymus escribió:
Valmont escribió:Por si no se ha puesto, mejor que lo explique Rallo:


Juan Ramón Rallo, no me digas más [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


Así me gusta, argumentando [oki]

no hace falta, esta todo dicho por el compañero @srkarakol [oki]
Zustaub escribió:Que Heidi no paseaba cabras en Sierra Morena entre otras cosas.

[oki] Me has convencido, mejor dejar el sistema deficitario que tenemos ahora.
peppymus escribió:
Valmont escribió:
peppymus escribió:Juan Ramón Rallo, no me digas más [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


Así me gusta, argumentando [oki]

no hace falta, esta todo dicho por el compañero @srkarakol [oki]


Pues él sólo ha dado su opinión, lo mismo que tú.

Estaría bien rebatir algo de lo que dice Rallo, pero ya veo que no. Cero argumentos.

Todo correcto por mi parte, aquí cierro el debate.
@Valmont

Bueno veo que no lees, como ya te han dicho es un video para sus fans un autentico fanservice con el discurso de siempre y para aprovechar la ola de estos videos y ganar views.

Y tambien he dado mi opinión, que esta en las antípodas de este personaje. No hay mas que rascar.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:Que Heidi no paseaba cabras en Sierra Morena entre otras cosas.

[oki] Me has convencido, mejor dejar el sistema deficitario que tenemos ahora.


¿Pero como puede ser eso? Si miré a Suiza como dijiste, ¿no bastaba con eso para tener su sistema de pensiones en España?
IvanQ escribió:Se puede sacar del mismo fondo de pensiones

Y con qué crees que se alimenta el fondo de pensiones??

IvanQ escribió: o de otros impuestos.

Entonces hay unos impuestos que si que se pueden destinar a fines sociales o a pensiones no contributivas y otros que no...

En fin, que ya hemos llegado de nuevo a un círculo absurdo... mis impuestos son para mis cosas pero hay que pagar otras cosas a otra gente que no ha pagado impuestos pero los impuestos es dinero que se apropia el estado sin que tú puedas decidir pero si alguien cobra poco que le pague el estado...

Bienvenidos un día mas al "marea la perdiz hasta que no se entienda nada".

@Valmont argumentaría algo si él argumentara algo en su vídeo... El vídeo es un sinfín de proclamas en contra de que el estado se "apropie" de tu dinero y poniendo ejemplos absurdos como "Qué pasaría si te quitasen el 90% de tus ganancias y te plantases en el 91%?"... no se, es cómo preguntarse que pasaría si el estado en vez de cobrarte impuestos te apuntase con una pistola a la cabeza... hay rebatir eso?? No, es directamente un argumento sensacionalista y absurdo.

Lo único que hace en su video es defender la postura de los que se van a Andorra con proclamas de "el estado nos roba"... qué quieres que rebata ahí?? Me bajo a su nivel y me meto en debatir gilipolleces sin sentido?? Pues paso, lo siento. No hay nada a lo que agarrarse para hacer una discusión medio racional, lo siento.
Valmont escribió:Estaría bien rebatir algo de lo que dice Rallo, pero ya veo que no. Cero argumentos.

Todo correcto por mi parte, aquí cierro el debate.


Tiene gracia que le afees a nadie su falta de argumentos cuando tú te has limitado a enlazar un vídeo de otra persona haciendo su opinión tuya como si fuera el Sursun Corda [qmparto]
srkarakol escribió:Y con qué crees que se alimenta el fondo de pensiones??

Has entendido algo de todo lo que te he dicho? Me estás venga a dar vueltas sin sentido que solo me dicen que no estás entendiendo nada.
srkarakol escribió:Entonces hay unos impuestos que si que se pueden destinar a fines sociales o a pensiones no contributivas y otros que no...

En fin, que ya hemos llegado de nuevo a un círculo absurdo... mis impuestos son para mis cosas pero hay que pagar otras cosas a otra gente que no ha pagado impuestos pero los impuestos es dinero que se apropia el estado sin que tú puedas decidir pero si alguien cobra poco que le pague el estado...

Bienvenidos un día mas al "marea la perdiz hasta que no se entienda nada".

Pero qué coño me estás contando? REPITO
IvanQ escribió:No he dicho que no haya impuestos en ningún momento.

Mezclas cosas sin sentido dices que yo he dicho cosas que no he dicho y tienes los cojones de decir que yo doy vueltas sin sentido.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Y con qué crees que se alimenta el fondo de pensiones??

Has entendido algo de todo lo que te he dicho? Me estás venga a dar vueltas sin sentido que solo me dicen que no estás entendiendo nada.
srkarakol escribió:Entonces hay unos impuestos que si que se pueden destinar a fines sociales o a pensiones no contributivas y otros que no...

En fin, que ya hemos llegado de nuevo a un círculo absurdo... mis impuestos son para mis cosas pero hay que pagar otras cosas a otra gente que no ha pagado impuestos pero los impuestos es dinero que se apropia el estado sin que tú puedas decidir pero si alguien cobra poco que le pague el estado...

Bienvenidos un día mas al "marea la perdiz hasta que no se entienda nada".

Pero qué coño me estás contando? REPITO
IvanQ escribió:No he dicho que no haya impuestos en ningún momento.

Mezclas cosas sin sentido dices que yo he dicho cosas que no he dicho y tienes los cojones de decir que yo doy vueltas sin sentido.


Chachi pues... ninguno de los dos entiende al otro. Un abrazo, camarada.
srkarakol escribió:Chachi pues... ninguno de los dos entiende al otro. Un abrazo, camarada.

Eso será...
hipnodancer escribió:Seguro que si el Rubius se pirara a Alemania,Italia o noruega no os importaría.


Lo que importa a los que se rasgan las vestiduras es que el cabronazo "pague menos que yo".
Vamos,el que te digan a la cara "eres un tolai" mientras yo no.

No nos engañemos.eso es todo

Como decía mi abuelo, que dignos somos todos con el dinero de los demás, y que putas con el culo ajeno.


Ya, porque si se fuera a alguno de esos países a lo mejor pagaba más impuestos y él se va para pagar menos. Ese es uno de esos argumentos.
Y no se va a esos países porque se vive peor que en España con dinero. Eso es así. Bueno, a lo mejor Italia si mola pero no sé si sabe italiano.
Un tema recurrente es que las personas que ganan mucho más que la media se quejen de los impuestos y la gran mayoría se las arregla para no pagar tanto. Guste más o menos España ni apoya ni ayuda económicamente a los autónomos y en tiempos de covid aún menos.

Que los youtubers que ganan se la juegan actualmente yéndose a Andorra, pues si, pero tiene suficiente dinero como parar irse a un buen centro médico pagando mutua.

Hoy en día hacer polémica gusta mucho.
@amchacon dime algún país civilizado y con más de 30 millones de personas (no es mucho) el cual tenga unos impuestos creas justos.

Estoy de acuerdo en que se puede gestionar mejor, sin ir más lejos me gustan más los tramos que tiene el País Vasco, pero habría que ver si eso funciona bien para el resto del territorio y no es una cosa como la de Marinaleda y su alcalde (vivir de las subvenciones del estado central), pero aún así a estos no les vale, esta lejos de su propósito por que la cantidad que ganan está fuera de cualquier tramo de cualquier país que no sea un paraíso fiscal.

https://www.bizkaia.eus/home2/Temas/Det ... &idioma=CA
srkarakol escribió:
King_George escribió:
Zustaub escribió:Cuando las pensiones dejen de ser viables lo mismo muchos de esos que apoyan hoy el liberalismo salvaje o el anarcocapitalismo ven que casi con 70 años todavía no se han hecho millonarios ellos, les toca subsistir de pensiones en el mejor de los casos risibles y empiezan a pensar que a lo mejor los que se fueron a Andorra tenían que haber pagado lo que les tocaba para hacer algo de hucha.


No, si mi pensión futura depende de que le quite a una tercera persona su propiedad contra su voluntad es que quizá yo no debería tener derecho a esa pensión.

A muchos nos da igual que el rubius o menganito sea "rico", no tengo ningún derecho a quitárselo si se lo ha ganado honradamente (a.k.a. en libre competencia sin uso de violencia).


Si la pensión de una persona que decide quedarse en casa a cuidar de sus hijos mientras su pareja trabaja y no cotiza lo suficiente porque ha dedicado 15-20 años de su vida a un trabajo no remunerado como es el cuidar una casa, depende de que me tengan que quitar a mi el 26% todos los meses de IRPF, lo doy con mucho gusto.

Opiniones hay para todos los gustos.

Por curiosidad... cuántos años tienes y cuántos has cotizado??


Falacia sobre falacia sobre falacia.
1ª falacia tu no "lo das encantado" te lo quitan y dices que te parece bien. Pero si no tienes elección no es voluntario. No estás dando nada. Si lo dieras encantado irías a hacienda a dar más de lo que te quitan y no lo haces.
2ª falacia, que una 3era persona dependa de tí. Das a entender que esa persona no es responsable de su situación complicada y con ello pretendes defender que "la sociedad" debe en consecuencia responsabilizarse. Primero, no se como no va a ser una persona la responsable de decidir tener hijos y tampoco ser responsable de decidir no cotizar. Pero es que incluso en ese caso, que tú NO seas la persona responsable de tu situación NO me transforma a mí en responsable de tu situación. Y en consecuencia cualquier acción que me perjudique en tu beneficio debería ir de forma voluntaria sin coacción.
3ª falacia (en realidad no se ha llegado a consumar pero has preparado el terreno para ser un adhominem de libro). ¿Cuántos años tengo y cuantos he cotizado? Te estás preparando para decir algo como "que a día de hoy he recibido de la sociedad más de lo que he pagado". Pues te diré que aunque lo intento de todas las formas posibles por desgracia mi saldo es muy negativo en ese aspecto. Pero incluso en la hipótesis de que fuera positivo no invalidaría el hecho de que yo no he decidido de forma voluntaria recibir nada.
Ejemplo: Esto es como si ahorras para comprarte un modelo de coche X yo te quito el dinero y te compro un modelo de coche Y tu te quejas porque querías el modelo de coche X y yo te digo... pero si el modelo de coche Y vale 5 € más... has salido ganando.
King_George escribió:
srkarakol escribió:
King_George escribió:
No, si mi pensión futura depende de que le quite a una tercera persona su propiedad contra su voluntad es que quizá yo no debería tener derecho a esa pensión.

A muchos nos da igual que el rubius o menganito sea "rico", no tengo ningún derecho a quitárselo si se lo ha ganado honradamente (a.k.a. en libre competencia sin uso de violencia).


Si la pensión de una persona que decide quedarse en casa a cuidar de sus hijos mientras su pareja trabaja y no cotiza lo suficiente porque ha dedicado 15-20 años de su vida a un trabajo no remunerado como es el cuidar una casa, depende de que me tengan que quitar a mi el 26% todos los meses de IRPF, lo doy con mucho gusto.

Opiniones hay para todos los gustos.

Por curiosidad... cuántos años tienes y cuántos has cotizado??


Falacia sobre falacia sobre falacia.
1ª falacia tu no "lo das encantado" te lo quitan y dices que te parece bien. Pero si no tienes elección no es voluntario. No estás dando nada. Si lo dieras encantado irías a hacienda a dar más de lo que te quitan y no lo haces.
2ª falacia, que una 3era persona dependa de tí. Das a entender que esa persona no es responsable de su situación complicada y con ello pretendes defender que "la sociedad" debe en consecuencia responsabilizarse. Primero, no se como no va a ser una persona la responsable de decidir tener hijos y tampoco ser responsable de decidir no cotizar. Pero es que incluso en ese caso, que tú NO seas la persona responsable de tu situación NO me transforma a mí en responsable de tu situación. Y en consecuencia cualquier acción que me perjudique en tu beneficio debería ir de forma voluntaria sin coacción.
3ª falacia (en realidad no se ha llegado a consumar pero has preparado el terreno para ser un adhominem de libro). ¿Cuántos años tengo y cuantos he cotizado? Te estás preparando para decir algo como "que a día de hoy he recibido de la sociedad más de lo que he pagado". Pues te diré que aunque lo intento de todas las formas posibles por desgracia mi saldo es muy negativo en ese aspecto. Pero incluso en la hipótesis de que fuera positivo no invalidaría el hecho de que yo no he decidido de forma voluntaria recibir nada.
Ejemplo: Esto es como si ahorras para comprarte un modelo de coche X yo te quito el dinero y te compro un modelo de coche Y tu te quejas porque querías el modelo de coche X y yo te digo... pero si el modelo de coche Y vale 5 € más... has salido ganando.


Solo lo preguntaba por hacerme una idea de tu perfil social, nada mas. Lamento enormemente que no hayas tenido la oportunidad de trabajar mas y espero de corazón que se revierta esa situación en el futuro.

Sobre el resto, no voy a entrar en tu guerra. Tú no sabes lo que hago o dejo de hacer para ayudar a los que puedo en este foro hay algún ejemplo pero tampoco lo he puesto por presumir, sino porque es algo en lo que realmente creo. En ayudar a los demás desde lo poco que puedo hacer.

En fin, lo dicho, mucha suerte la vida.
@srkarakol

igualmente, sólo aclarar (por que parece que lo has entendido al revés)
que cuando digo que mi saldo es negativo me refiero a mi saldo (no al saldo del estado para conmigo), en otras palabras, si hiciéramos cuentas de cuanto he recibido del estado y cuanto he dado al estado YO saldría perdiendo.

Y cuando digo "mira que intento que no sea así" me refiero a hacer lo que esté en mi mano para pagar lo mínimo (siempre que no me lleve a la cárcel o multas que se tengan que pagar).

Llevo años preparándome para irme de España, actualmente teletrabajo el 100% del tiempo (en informática) y estoy en proceso de ser lo que llaman "un nómada digital".

Ya supero los 15 años cotizados mínimos para optar a la jubilación mínima (aunque hace falta cotizar 2 años en los 10 años previos, pero eso ya llegará) y cada día que trabajo pienso que de cada euro que me quitan en impuestos sólo recibiré 80 céntimos por que se niegan a congelar las pensiones de los jubilados actuales los cuales están recibiendo 1.30€ por cada euro cotizado.

Con todo esto ya te puedes hacer una idea de "mi perfil", lo que sigo sin entender es el vincular un argumento al perfil de una persona como si los mensajes fueran más o menos ciertos en función del soporte en que se transmiten.

Igualmente te deseo suerte.
Yo estoy pensando en si podré pasar mi cotizacion de país, como si puedes hacer en Japón. Alli si trabajas 2 años y te vas, puedes reclamar la pasta o que te los pasen a 2 años de cotización en España
@King_George pues si... lo había entendido al revés. En todo caso, te deseo mucha suerte en tu aventura de nómada digital y todos los éxitos que puedas cosechar... y no es un flame, en serio. Muchos amigos míos han salido de España y a la mayoría les ha ido muy bien, así que recomiendo a todo el que no esté contento aquí que lo intente, hay muchas oportunidades en el mundo. Yo, por suerte o por desgracia, ya tengo muchas raíces aquí y, además, me gusta estar aquí.

Solo una cosa...

King_George escribió:sigo sin entender es el vincular un argumento al perfil de una persona como si los mensajes fueran más o menos ciertos en función del soporte en que se transmiten.


En ningún momento iba a adaptar mi discurso a tu perfil, como he dicho arriba, era mera curiosidad.

Lo dicho, mucha suerte y no lo demores mucho, que a mas edad, mas pereza te va a dar.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@seaman vamos.el picorcete de que ellos pueden y tú no.a ver quien no mete todo lo desgrabable en la declaración.
hipnodancer escribió:@seaman vamos.el picorcete de que ellos pueden y tú no.a ver quien no mete todo lo desgrabable en la declaración.


La verdad es que no hay picorcete. Me alegro que les vaya bien. Si la única excusa que tiene la gente es la de la envidia...
niñodepapa escribió:@amchacon dime algún país civilizado y con más de 30 millones de personas (no es mucho) el cual tenga unos impuestos creas justos.

Estoy de acuerdo en que se puede gestionar mejor, sin ir más lejos me gustan más los tramos que tiene el País Vasco, pero habría que ver si eso funciona bien para el resto del territorio y no es una cosa como la de Marinaleda y su alcalde (vivir de las subvenciones del estado central), pero aún así a estos no les vale, esta lejos de su propósito por que la cantidad que ganan está fuera de cualquier tramo de cualquier país que no sea un paraíso fiscal.

https://www.bizkaia.eus/home2/Temas/Det ... &idioma=CA

¿Por qué se menciona el tamaño de la población como un handicap? Debería ser al revés por economía de escala. Los países más grandes lo tienen mucho más fácil que los grandes en ese aspecto.

Pero bueno, morderé el anzuelo. Polonia tiene números más razonables, no obstante me podría conformar con regímenes como Dinamarca o Reino Unido.

¿Por qué? Pues porque aunque los impuestos son altos, están bien usados y se nota en el día a día. En el caso de España, no podemos decir lo mismo. Hay muchas cosas que se hacen FATAL en mi opinión.

Por ejemplo el servicio que ofrecen las embajadas españolas en el exterior es pésimo, comparado con el servicio que ofrecen esos dos países...
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
Tuvo a su hija en la Seguridad Social, o en un hospital privado? Porque si fue en un hospital privado, da bastante igual...


Por una parte tienes razón, por otra entiendo que independientemente de si fuera público o privado lo hizo por la nacionalidad, cosa también graciosa.

En el mejor de los casos solo ha sido hipócrita en una cosa.


Teniendo en cuenta que la privada española subcontrata gran parte de los servicios a la publica, sigue siendo hipócrita de narices.
10-10-10 escribió:
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
Tuvo a su hija en la Seguridad Social, o en un hospital privado? Porque si fue en un hospital privado, da bastante igual...


Por una parte tienes razón, por otra entiendo que independientemente de si fuera público o privado lo hizo por la nacionalidad, cosa también graciosa.

En el mejor de los casos solo ha sido hipócrita en una cosa.


Teniendo en cuenta que la privada española subcontrata gran parte de los servicios a la publica, sigue siendo hipócrita de narices.

Subcontratar cuesta dinero a la sanidad privada...
amchacon escribió:
10-10-10 escribió:
Teniendo en cuenta que la privada española subcontrata gran parte de los servicios a la publica, sigue siendo hipócrita de narices.

Subcontratar cuesta dinero a la sanidad privada...


Mucho más dinero cuesta montar quirófanos, comprar maquinas especializadas, mantener médicos de todas las especialidades en plantilla.... Gracias a la sanidad publica, esta "sanidad privada" no ha hecho esa inversión, la ha hecho la publica y por tanto pagar por horas a la publica no es más que una sanidad concertada y no privada.

Así que estos youtubers, que no pagan los impuestos aquí, pero vienen a parir aquí (en vez de Andorra, que es donde están pagando sus impuestos y también hay sanidad) están estafando nuestro sistema... pero eh, aplaudamos, que aunque nos roben como sociedad, nosotros también lo haríamos... como cuando alguien nos roba en casa, también pensamos igual, "si yo pasara hambre también robaría" ¿no?

Ah, y antes que sigáis confundidos, no necesitan parir en España para que el niño tenga la nacionalidad española.
10-10-10 escribió:Así que estos youtubers, que no pagan los impuestos aquí, pero vienen a parir aquí (en vez de Andorra, que es donde están pagando sus impuestos y también hay sanidad) están estafando nuestro sistema... pero eh, aplaudamos, que aunque nos roben como sociedad, nosotros también lo haríamos... como cuando alguien nos roba en casa, también pensamos igual, "si yo pasara hambre también robaría" ¿no?


Estoy de acuerdo en cualquiera que no pague impuestos en España se les cobre la asistencia sanitaria. El problema de esta gente es que les vale con estar 180 días allí, luego vuelven a España y ya pagan impuestos como el resto y por lo tanto tendrían derecho a la sanidad.
Nizam escribió:
10-10-10 escribió:Así que estos youtubers, que no pagan los impuestos aquí, pero vienen a parir aquí (en vez de Andorra, que es donde están pagando sus impuestos y también hay sanidad) están estafando nuestro sistema... pero eh, aplaudamos, que aunque nos roben como sociedad, nosotros también lo haríamos... como cuando alguien nos roba en casa, también pensamos igual, "si yo pasara hambre también robaría" ¿no?


Estoy de acuerdo en cualquiera que no pague impuestos en España se les cobre la asistencia sanitaria. El problema de esta gente es que les vale con estar 180 días allí, luego vuelven a España y ya pagan impuestos como el resto y por lo tanto tendrían derecho a la sanidad.


Estas muy confundido.

Para NO pagar impuestos en España han de vivir mínimo 180días del año allí. Pagaran TODOS sus impuestos allí, viviendo los otros días en España si quieren (obviamente si compran un calipo pagaran el IVA de ese calipo) pero los impuestos sobre la renta NO los pagaran.
10-10-10 escribió:Estas muy confundido. Para NO pagar impuestos en España han de vivir mínimo 180días del año all


Si es verdad, lo he escrito mal. He dado por hecho que 180 allí y el resto aquí que son otros 185, pero lo importante son los 180 aquí.

10-10-10 escribió:Pagaran TODOS sus impuestos allí, viviendo los otros días en España si quieren (obviamente si compran un calipo pagaran el IVA de ese calipo) pero los impuestos sobre la renta NO los pagaran.



Tu mismo lo dices, en el momento que compren un calipo ya pagan impuestos en España y de esos impuestos entre otros se "alimenta" la sanidad y por lo tanto ya tendrían derecho a usarla. Que en realidad ese impuesto es una mierda con respecto a lo que deja de pagar por IRPF no te lo discuto, pero sí pagaría impuestos en España. A lo mejor hay que cambiar qué es lo que te da derecho a disfrutar de la sanidad española de forma gratuita y que no.
Nizam escribió:
10-10-10 escribió:

Estas muy confundido.

Para NO pagar impuestos en España han de vivir mínimo 180días del año allí. Pagaran TODOS sus impuestos allí, viviendo los otros días en España si quieren (obviamente si compran un calipo pagaran el IVA de ese calipo) pero los impuestos sobre la renta NO los pagaran.


No hombre, tu mismo lo dices, en el momento que compren un calipo ya pagan impuestos en España y de esos impuestos entre otros se "alimenta" la sanidad y por lo tanto ya tendrían derecho a usarla. Que en realidad ese impuesto es una mierda con respecto a lo que deja de pagar por IRPF no te lo discuto, pero sí pagaría impuestos en España. A lo mejor hay que cambiar qué es lo que te da derecho a disfrutar de la sanidad española de forma gratuita y que no.



[facepalm]

por favor, estamos hablando de personas que ganan millones de € al año, donde se van para no pagar el IRPF de esos ingresos, no del IVA de un calipo.

Así que no, el calipo del youtuber que viene a parir aquí no esta cubriendo ese gasto.
10-10-10 escribió:
Nizam escribió:
10-10-10 escribió:

Estas muy confundido.

Para NO pagar impuestos en España han de vivir mínimo 180días del año allí. Pagaran TODOS sus impuestos allí, viviendo los otros días en España si quieren (obviamente si compran un calipo pagaran el IVA de ese calipo) pero los impuestos sobre la renta NO los pagaran.


No hombre, tu mismo lo dices, en el momento que compren un calipo ya pagan impuestos en España y de esos impuestos entre otros se "alimenta" la sanidad y por lo tanto ya tendrían derecho a usarla. Que en realidad ese impuesto es una mierda con respecto a lo que deja de pagar por IRPF no te lo discuto, pero sí pagaría impuestos en España. A lo mejor hay que cambiar qué es lo que te da derecho a disfrutar de la sanidad española de forma gratuita y que no.



[facepalm]

por favor, estamos hablando de personas que ganan millones de € al año, donde se van para no pagar el IRPF de esos ingresos, no del IVA de un calipo.

Así que no, el calipo del youtuber que viene a parir aquí no esta cubriendo ese gasto.


Eso no te lo discuto, pero obviando el tema de que ya sólo por poseer la nacionalidad tienes derecho a usarla, gastando en España también se contribuye, por eso decía que a lo mejor hay que cambiar qué es lo que te da derecho a disfrutar de la sanidad española de forma gratuita y que no. De hecho creo que es muy difícil establecer esto último porque podrías dejar a mucha gente fuera.
10-10-10 escribió:
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
Tuvo a su hija en la Seguridad Social, o en un hospital privado? Porque si fue en un hospital privado, da bastante igual...


Por una parte tienes razón, por otra entiendo que independientemente de si fuera público o privado lo hizo por la nacionalidad, cosa también graciosa.

En el mejor de los casos solo ha sido hipócrita en una cosa.


Teniendo en cuenta que la privada española subcontrata gran parte de los servicios a la publica, sigue siendo hipócrita de narices.



Eso sin contar la cantidad de servicios que contrata la publica a la privada. No he visto ninguna empresa pública de catering de hospitales ni nada de eso es más antes la calidad de la comida en muchos de ellos era mejor cuando tenían una cocina y sólo tenían que elegir menú con o sin sal.

Hace 20 años en los sitios en los que comía mejor a buen precio era en hospitales y universidadades ahora sí tengo que pasar una noche para vigilar a un familiar hasta prefiero traer un bocadillo de casa.
10-10-10 escribió:
amchacon escribió:
10-10-10 escribió:
Teniendo en cuenta que la privada española subcontrata gran parte de los servicios a la publica, sigue siendo hipócrita de narices.

Subcontratar cuesta dinero a la sanidad privada...


Mucho más dinero cuesta montar quirófanos, comprar maquinas especializadas, mantener médicos de todas las especialidades en plantilla.... Gracias a la sanidad publica, esta "sanidad privada" no ha hecho esa inversión, la ha hecho la publica y por tanto pagar por horas a la publica no es más que una sanidad concertada y no privada.

Pero al no hacer la inversión, el precio por paciente es muy superior.

El ejemplo sería entre comprar una impresora o ir a una copisteria. Es evidente que si vas a la copisteria, el precio por folio es muy superior que si lo imprimieras en casa. Pero igual lo haces porque tampoco imprimes tanto en tu día a día.

10-10-10 escribió:Así que estos youtubers, que no pagan los impuestos aquí, pero vienen a parir aquí (en vez de Andorra, que es donde están pagando sus impuestos y también hay sanidad) están estafando nuestro sistema... pero eh, aplaudamos, que aunque nos roben como sociedad, nosotros también lo haríamos... como cuando alguien nos roba en casa, también pensamos igual, "si yo pasara hambre también robaría" ¿no?

Ah, y antes que sigáis confundidos, no necesitan parir en España para que el niño tenga la nacionalidad española.

Si te vas de España, dejas de estar cubierto por la seguridad social.
2581 respuestas