› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luis_GR escribió:@GXY Pues yo sí veo claramente una relación directa entre facilidad para montar y atraer negocios y reducir el paro.
dohc1v escribió:@IvanQ Te rmito a lo citado por el compañero y otras noticias con fuente.
https://www.elotrolado.net/hilo_youtubers-destino-andorra-evitando-a-la-hacienda-espanola_2291052_s1150#p1750819327
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/1587182/0/
dohc1v escribió:Si recordais en la Epoca que ocupa el tema, nos querian vender la solucion de los minijobs y la precarizacion laboral, donde habia un contrato a tiempo completo aparecian varios a tiempo parcial.
dohc1v escribió:Respeto vueatras ideas politicas pero precarizar los derechos laborales, y por otro la justificar las ingenierias fiscales, deslocalizacion de sedes etc etc para favorecer a los potentes capitales...
clamp escribió:
y con esta, mira
No será que..
IvanQ escribió:@clamp me has quitado la palabra de la boca (o gráfica de la pantalla xD)
dlabo escribió:Pues a mí me da que el compañero @Zustaub os acaba de dar una argumentación mas que correcta, asi que si sois tan amables de explicar en qué se ha equivocado desde vuestro privilegiado conocimiento...
Ahhhh, y no os ahorreis ni un tecnicismo, tranquilos, tengo medios para entenderlo
Zustaub escribió:
IvanQ escribió:dlabo escribió:Pues a mí me da que el compañero @Zustaub os acaba de dar una argumentación mas que correcta, asi que si sois tan amables de explicar en qué se ha equivocado desde vuestro privilegiado conocimiento...
Ahhhh, y no os ahorreis ni un tecnicismo, tranquilos, tengo medios para entenderlo
Nuestro amigo @Zustaub poco antes sobre ese tipo de relaciones gráficasZustaub escribió:
Zustaub escribió:@IvanQ tu amigo zustaub lo puso por una relación gráfica en concreto, y porque no se hacía mención ninguna al otro elefante en la habitación que era la recuperación gradual de la crisis económica global de 2008 con muchísimos más factores y recursos dedicados a la generación de empleo y paliar los efectos de ésta, en España y fuera, que abaratar el despido.
vpc1988 escribió:Andorra no pertenece a la union europea, y la sanidad es al estilo americano, es decir, privada.
Como le pase algo, otro parasito a mantener.
En estos casos, la seguridad social deberia hacerte abonar la factura.
hal9000 escribió:vpc1988 escribió:Andorra no pertenece a la union europea, y la sanidad es al estilo americano, es decir, privada.
Es copago, de todas formas cualquiera de los youtubers estos, han pagado mas a hacienda que medio foro en su vida, pero claro habría que negarles la sanidad, mientras que a otros que no han cotizado ni cotizaran en su vida se la regalamos.
Nadie con pasta va a la sanidad pública, ahí tienes a la ministra Calvo que cuando tuvo el bicho tiró para la Ruber.
Findeton escribió:dinodini escribió:Los que creéis que España va camino de ser Argentina o Venezuela con Sánchez estáis tan radicalizados como los trumpistas que consideran a Biden un comunista.
Cuidado, yo no he dicho Venezuela, he dicho Argentina. No es lo mismo. Yo no creo que sea posible que España se convierta en Venezuela estando dentro de la UE.
En Argentina, sin embargo, ya te digo que vamos en camino.
vpc1988 escribió:ojala yo tuviera que pagar lo que estos tienen que pagar...
hal9000 escribió:vpc1988 escribió:ojala yo tuviera que pagar lo que estos tienen que pagar...
Coño y yo, pero si tu trabajo te lo permite anda que no haríamos lo mismo.![]()
Uno de los primeros que hizo esto fue Julio Iglesias.
IvanQ escribió:dohc1v escribió:Si recordais en la Epoca que ocupa el tema, nos querian vender la solucion de los minijobs y la precarizacion laboral, donde habia un contrato a tiempo completo aparecian varios a tiempo parcial.
Si eso fuera cierto el salario medio habría bajado.
Zustaub escribió:@IvanQ yo esa gráfica la veo con una curva sospechosamente parecida a la del SMI
De hecho se ve que efectivamente de 2012 a 2013 el salario medio bajó, asi que lo que me dicen los datos es que el SMI estaba sujetando esa curva de salario medio porque los empresarios pagan lo justito e imprescindible.
dlabo escribió:En esa contestación, dices que de ser cierto el salario medio bajaría.
Y efectivamente, baja, concretamente en 2012, 2013 y 2014.
Recalco que te referías al salario medio, no al salario mediano, ni al mas frecuente.
dohc1v escribió:@IvanQ @clamp no entro en guerras politicas, la noticia es un ejemplo, puedes buscar mucho al respecto hablando del fracaso de la ley
Si recordais en la Epoca que ocupa el tema, nos querian vender la solucion de los minijobs y la precarizacion laboral, donde habia un contrato a tiempo completo aparecian varios a tiempo parcial.
dlabo escribió:Ahora la pregunta es ¿no influye el SMI en el salario medio y viceversa?
(Y conste que no opino sobre la idoneidad de cojer el salario medio para este caso como dato).
vpc1988 escribió:hal9000 escribió:vpc1988 escribió:Andorra no pertenece a la union europea, y la sanidad es al estilo americano, es decir, privada.
Es copago, de todas formas cualquiera de los youtubers estos, han pagado mas a hacienda que medio foro en su vida, pero claro habría que negarles la sanidad, mientras que a otros que no han cotizado ni cotizaran en su vida se la regalamos.
Nadie con pasta va a la sanidad pública, ahí tienes a la ministra Calvo que cuando tuvo el bicho tiró para la Ruber.
ojala yo tuviera que pagar lo que estos tienen que pagar...
IvanQ escribió:dlabo escribió:En esa contestación, dices que de ser cierto el salario medio bajaría.
Y efectivamente, baja, concretamente en 2012, 2013 y 2014.
Recalco que te referías al salario medio, no al salario mediano, ni al mas frecuente.
Vamos a ver, la bajada es insignificante, el comentario al que respondía es a estedohc1v escribió:@IvanQ @clamp no entro en guerras politicas, la noticia es un ejemplo, puedes buscar mucho al respecto hablando del fracaso de la ley
Si recordais en la Epoca que ocupa el tema, nos querian vender la solucion de los minijobs y la precarizacion laboral, donde habia un contrato a tiempo completo aparecian varios a tiempo parcial.
Si esto fuera cierto el salario medio habría tenido una bajada importante y durante más años, no inferior al 1% durante 3 años.dlabo escribió:Ahora la pregunta es ¿no influye el SMI en el salario medio y viceversa?
(Y conste que no opino sobre la idoneidad de cojer el salario medio para este caso como dato).
Claro que influye, nunca he dicho lo contrario.
Zustaub escribió:¿Y cómo influye? ¿No será por casualidad algo así como un límite por lo bajo que hará que no baje la media?
IvanQ escribió:Zustaub escribió:¿Y cómo influye? ¿No será por casualidad algo así como un límite por lo bajo que hará que no baje la media?
Si los trabajos completos se transforman en jornada media por mucho que no bajes el SMI la media debería bajar.
Zustaub escribió:Es que la media de salario se calcula entre el cómputo anual, aunque sólo estés parte. Si tu firmas con tu empresa por ponle 20.000 anuales y estás año y medio con ellos, tu sueldo siguen siendo 20.000 anuales que es lo que pone en tu contrato, no pasa a 10.000 anuales el segundo año porque solo estuviste la mitad.
supermuto escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:Yo me sigo preguntando si pagando todos menos IRPF en todos los tramos, iba el Estado a recaudar menos... o más. Si a la empresa le quitas un 5 o 10% de IRPF, si a la persona le das un 5 o 10% más de salario... lo que se va a generar y esto es de cajón de madera de pino es que cada 10 empleados, se contrate uno más y que cada 1000€, el trabajador tenga 100€ más. Si se contrata más, se recauda más, si se gasta más, se recauda más... y si algunos de los que más tienen deciden no irse porque los tramos son más bajos... se recauda más.
claro. asi de facil te felpas un 10% de paro. como no se le habra ocurrido a naide de media docena de gobiernos pero a ti si.
Bajo mi opinión, si quitas un 5% o un 10% de IRPF, lo que se generaría es que el empresario (hablando en general), se lo quedaría en el bolsillo y no contrataría más because elcoronavirus, because esquetodavíalacosaestámalporlacrisis, o because sushuevosmorenos. Esto es el mundo, y en concreto, esto es España. Si el trabajo sale con 10 empleados, la lógica me dice que no hacen falta 11. Y si puede salir con 9 o con 8, mejor que mejor. Las empresas no son una ONG, ya lo hemos leído multitud de veces en multitud de hilos. Utilizando las palabras de @PreOoZ , es de cajón de madera de pino.
Es sólo una predicción individual, al igual que la del compañero. Lo mismo tampoco sería así, a saber.
IvanQ escribió:No he visto a nadie decir que no se deberían pagar impuestos
elmexitas escribió:Sinceramente no sé como calificar el nivel de involución de algunos. Nunca pensé que iba a salir una generación que dijese que no quiere pagar impuestos o lo que es peor que defiende a quienes dicen eso.
dlabo escribió:¿Defenderías con el mismo ahínco el caso de una mujer joven que se hubiera casado con un viejo rico para heredar su fortuna?
elmexitas escribió:Sinceramente no sé como calificar el nivel de involución de algunos. Nunca pensé que iba a salir una generación que dijese que no quiere pagar impuestos o lo que es peor que defiende a quienes dicen eso.
spcat escribió:elmexitas escribió:Sinceramente no sé como calificar el nivel de involución de algunos. Nunca pensé que iba a salir una generación que dijese que no quiere pagar impuestos o lo que es peor que defiende a quienes dicen eso.
Es fácil, son décadas de propaganda neoliberal y fomentar el individualismo y la competición como valores en la sociedad. Así tienes a gente de clase obrera defendiendo a millonarios porque se creen que ellos también podrán llegar a serlo, no como los demás que son tontos y por eso son pobres
Zustaub escribió:No le quitan el 50% de sus ganancias, el irpf funciona más o menos así:
Galicha escribió:Pero es que para los humildes no es mucho menos: un trabajador por cuenta ajena, para que gane 1.200 pavos netos al empresario le han salido del bolsillo unos 2.000, esto es un 40% de tributación.
dinodini escribió:No me creo que esa gente vaya a estar metidos en un pueblucho de 20.000 habitantes la mitad del año. Si se hubieran ido a Suiza o a la república checa, como el youtuber de Visualpolitik, me lo creería, pero un pueblo en mitad de los Pirineos, como que no.
dinodini escribió:Cuando dentro de un tiempo salgan las noticias de esos youtubers en los tribunales por evasión fiscal, porque todo esto recuerda mucho al caso de los futbolistas y cantantes, espero ver por aquí de nuevo todos los que defienden a estos youtubers, a ver que excusan ponen entonces.
No me creo que esa gente vaya a estar metidos en un pueblucho de 20.000 habitantes la mitad del año. Si se hubieran ido a Suiza o a la república checa, como el youtuber de Visualpolitik, me lo creería, pero un pueblo en mitad de los Pirineos, como que no.