agaguzman escribió:nekomajinZ escribió:agaguzman escribió:
Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto.
En mi caso llevo 8 años en mi compañía renovando descuentos anualmente con amagos de porta. Siempre estás con el 50% o 60% de descuento. Si encima el descuento es de más de 100 euros en el terminal (consola en este caso! pues ya me dirás.
Y sí, puedes romper permanencia por subida unilateral de precios, sólo tienes que avisarlo. De hecho en la carta o factura donde te indica la subida hace mención a ello.
Pero bueno, cada uno es libre, por supuesto, de comprar lo que sea donde mejor le convenga.
No he dicho que no puedas irte sino que pagas penalización. Una cosa no quita la otra. Condiciones legales.
Permanencia y condiciones de las promociones
Condiciones de permanencia: si existiera y el cliente se da de baja dentro de un periodo de compromiso, deberá pagar a Vodafone en concepto de penalización por incumplimiento la cantidad que corresponda en función del tiempo que reste para cumplir el compromiso adquirido hasta el máximo del beneficio obtenido por el cliente.
No es correcto. Tú firmas una permanencia por X meses, en este caso 24 meses, por un importe de tarifa más el pertinente VAP. (venta a plazos).
Si por el motivo que fuera el importe de la tarifa sube, estás libre de permanencia si cambias de compañía pero no así del VAP, como es lógico.
Sacado directamente de la factura de Orange cuando me subieron el precio, lo pongo en negrita :
CAMBIOS EN TU TARIFA: Consulta el detalle en
https://oran.ge/3B56uJs - En Orange invertimos para que disfrutes de una completa oferta de servicios
con la conexión que te proporciona nuestra red de alta capacidad. El aumento de los costes del sector y de los contenidos de entretenimiento, nos lleva
a actualizar la cuota de tu pack LOVE TV INICIAL 2 a 81€/mes, 2€ más que ahora, a partir del 27/01/25. Si tienes LÍNEAS ADICIONALES contratadas
fuera de tu pack, el precio de cada una incrementará en 0,05€/mes. Precios indicados con IVA incluido. Los descuentos que estés disfrutando seguirán
aplicando sobre los nuevos precios.
Si no estás conforme, puedes cambiar a otra tarifa o resolver el contrato sin penalización hasta el mismo 27/01/25.También te informamos que desde el 24/02/25 se incrementará el precio de los SMS / LLAMADAS INTERNACIONALES realizadas desde tu línea móvil y
desde el 16/03/25 el de las LLAMADAS EN ROAMING fuera de la UE.
Creo que queda claro.
Saludos.