Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

http://www.anaitgames.com/noticias/retr ... asta-2014/

Joder, para una consola "next gen" que me interesa XD

Pero bueno, esperaremos lo que haga falta con tal de que lo que saquen merezca la pena.
Hombre, NO CREO que la gente de la retron considere que la PS4 o la One son competencia, la verdad. Quien se vaya a pillar de salida una de esas 2 consolas no sabe ni de la existencia de la retron :D

Dicho lo cual me parece una guarrería tanto retraso, y un insulto a tus seguidores.
uukrul escribió:
Dicho lo cual me parece una guarrería tanto retraso, y un insulto a tus seguidores.


Siempre que sea para evitar imcompatibilidades y problemas, es bienvenido.

Aunque no creo que a estas alturas esten mirando esas cosas.
Skullomartin escribió:
uukrul escribió:
Dicho lo cual me parece una guarrería tanto retraso, y un insulto a tus seguidores.


Siempre que sea para evitar imcompatibilidades y problemas, es bienvenido.

Aunque no creo que a estas alturas esten mirando esas cosas.


Ya, y no han tenido tiempo para mirar esas cosas antes?. Que no, que no me lo creo, algo a pasado para que vayan dos veces con retraso.
creeis que dentro del proyecto de la retron entrara algun dia la playstation y sega saturn con graficos mejorados? (algo como el epsxe que quita los poligonos a la pley 1)
¿Sabeis si dispondrá de un filtro de scanlines en condiciones para los sistemas que emula? Si lo tiene incluido la compro seguro. XD
Skullomartin escribió:
uukrul escribió:
Dicho lo cual me parece una guarrería tanto retraso, y un insulto a tus seguidores.


Siempre que sea para evitar imcompatibilidades y problemas, es bienvenido.

Aunque no creo que a estas alturas esten mirando esas cosas.



vamos que a 1 mes de terminar el año y en visperas de su lanzamieno estan en pelotas aun, ni siquiera estan fabricadas ni probadas.... :-| madre mia, no digo na... :-|
RetroN 5 retrasa su lanzamiento al año que viene

http://es.ign.com/news/11587/retron-5-retrasa-su-lanzamiento-2014-retro

Retron 5 retrasa su lanzamiento debido a problemas con los conectores

http://es.engadget.com/2013/11/28/retron-5-retraso/
Leen cartuchos pero su hardware supongo que dista mucho del original. ¿Pueden las Retron considerarse consolas o más bien emuladores? :-?
unnamed escribió:Leen cartuchos pero su hardware supongo que dista mucho del original. ¿Pueden las Retron considerarse consolas o más bien emuladores? :-?


Referente a la RETRON 5 lo sabremos cuando la saquen a la venta (si es que la sacan algun dia ¬_¬ )
De PM... lanzan a la calle un producto super testado...se ponen a fabricarlo 15 dias antes de venderlo y descubren que los conectores no valen.. Dios os coja confesados [+risas]
Sabéis alguna novedad?...se ha quedado un poquito parada la cosa no? [triston]
Mastokid escribió:Sabéis alguna novedad?...se ha quedado un poquito parada la cosa no? [triston]


Hasta finales de marzo no sale a la venta. Pero esperate, que 1 semana antes de que salga a la venta lo volverán a retrasar de nuevo porque descubriran que el logo impreso en la consola se borra solo con mirarlo, y lo volveran a retrasar otros 3 meses mas... [carcajad]
pues no veas como para hacer una reserva.
En su fecha inicial de salida no hubiese dudado comprarla, ahora ya lo tengo menos claro y veremos en marzo (si es que no descubren alguna otra cagada por el camino).
cefecoma escribió:En su fecha inicial de salida no hubiese dudado comprarla, ahora ya lo tengo menos claro y veremos en marzo (si es que no descubren alguna otra cagada por el camino).


eso casi seguro.
lo que hubiera supuesto para mi una feliz compra compulsiva, va evaporandose dia tras dia,se que la gente la pide por encargo, y es una cosa un tanto jugosa, pero hasta que no vea mil analisis por aqui en el foro no suelto la mandanga(si digo de soltar la mandanga, que sea con toda la felicidad del mundo, y no con la incertidumbre de probar a ver)
Es que nos han fastidiado los planes a un montón de usuarios. Habrá que esperar y como decis...mil reviews y de usuarios de aquí...no de webs. Una pena.
cada dia me siento menos arrepentido de no esperarme y comprar una retron 3 XD , aunque este en su caja sin usar... :-| como los sistemas originales no hay nada. :cool:
ese pixel perfect por rgb no la tiene la retron 5,solo hay que ver por rgb y crt cable bueno que cada consola snes y smd tienen un pixeleado diferente producido por su unico chip grafico y eso no lo hace la retron casi seguro.
una cosa la rgb tendra rgb :-?
Al final va a ser un emu-box con opción de ejecutar cartuchos en lugar de roms...

Vamos, a mi ver, un desperdicio.

Ojo, estoy suponiendo, no afirmando.
josete2k escribió:Al final va a ser un emu-box con opción de ejecutar cartuchos en lugar de roms...

Vamos, a mi ver, un desperdicio.

Ojo, estoy suponiendo, no afirmando.


es verdad lo que dices,no forman un conjunto como seria su hardware con cartuchos.
lo unico que veo que es comodo para los que tenemos que montar cada vez el tinglado para jugar.
Imagino que se podrán usar juegos de master system con el conversor de MD. Estaría bien poder ver un mod de alguien que añada la posibilidad de cargar cartuchos de N64
no me hago se ve muy raro encima de una tostadora XD
Menudo armatoste con el conversor. Encima tapa las ranuras
a ver si funcionan bien los everdrives.
el gafe escribió:a ver si funcionan bien los everdrives.


Realmente el everdrive no funciona en algún dispositivo ?
en la retron 3 el mega everdrive no funciona esta confirmado.
Bueno, ya estamos en enero. A ver si van sacando nueva info de esta consola que la tengo muuuuuuuchas ganas, sea o NO un emulador, que con tal de que me funcionen todos mis juegos perfectos me basta y me sobra, ademas de su conex hdmi y sus scanlines y demases filtros que en teoria lleva, y lo mejor, poder guardar las originales y ocupar menos espacio..
Ya te digo , hoy me he puesto a buscar información de haber porque se ha retrasado y he leido esto:

"RETRÓN 5 RETRASA SU LANZAMIENTO HASTA EL 2014"

Esta historia ya la hemos visto antes: un producto con una fecha prevista de lanzamiento que tiene que retrasarse a última hora por problemas en alguno de sus componentes. Y le ha tocado a la multiconsola Hyperlink Retron 5, cuyo lanzamiento estaba previsto para dentro de unos días, y para desgracia de sus promotores, no van a llegar a la jugosa campaña navideña. Un golpe muy duro de asimilar para una firma que se las prometía felices con esta consola de indudable aire retro. ¿Qué ha trastocado los planes a última hora? Unos conectores defectuosos han arruinado los planes de la firma, y lo bueno (o malo, según se vea), es que el problema ha sido detectado cuando se estaban embalando las primeras unidades de cara al suministro.

Para refrescarte un poco la memoria, te recordamos que esta consola combina hábilmente cartuchos de juegos de generaciones pasadas, como NES, SNES, Sega Genesis y GameBoy Advance), para delicia de los nostálgicos. Pero que nadie tire la toalla puesto que Hyperkin ha prometido lanzar la consola a comienzos de 2014.
Vaya, ahora a esperar un buen tiempo. "Pa verano"
0101010101 escribió:Vaya, ahora a esperar un buen tiempo. "Pa verano"


Como se a dicho un post mas atrás, sale en teoria en enero, febero o marzo. Nadie a dicho VERANO, pero oye, al ritmo que van... [carcajad]
He leído por el twitter de esta peña como fecha "Abril"... crucemos los dedos para que no se retrase a 2015 o algo xD.
GyakuTenShi escribió:He leído por el twitter de esta peña como fecha "Abril"... crucemos los dedos para que no se retrase a 2015 o algo xD.

Pues yo espero que sea mentira y que la saquen cómo muy tarde en marzo.
[carcajad] es un decir, pero vaya...a mi no me extrañaria.
La cagada ha sido de campeonato... encontrar que los conectores no sirven con las consolas en linea de distribucion, quiere decir que la fabrica (china o asiatica) no hizo controles de calidad ni de las piezas ni del product finalizado y que el fallo lo detectó Hyperkin al recibir las unidades de muestra para hacer el control de calidad pero con las consolas ya saliendo a distribucion... hago yo eso en mi empresa y estoy en la puta calle al instante[+risas]

Reparar el fallo no es tan simple, economicamente hablando, con el presupuesto ya agotado para ese proyecto, tendrian que meterlo en presupuestos del 2014 y por eso necesitan ganar tiempo, o se verian obligados a subir el precio final.. esto SONY o Microsoft lo podrian haber solucionado en 1 mes pero los modestos tendran que apechugar como puedan con el marron..
Madre mía...
Yo quiero seguir teniendo fe en el proyecto, pero entre la poca información que dan y lo que se supone que ha podido pasar detrás...
Todo esto al principio tenia muy buena pinta, pero con el tiempo tengo mas dudas al respecto de la calidad de componentes como de la compatibilidad.

Yo pensaba comprarmela como capricho, ya que ya tengo los sistemas originales, pero si al final va a tratarse de un producto del todo a cien de los chinos, quizas lo deje pasar.

Ya veremos en queda todo esto, pero como ya ha dicho algun compañero, que haya tan poca informacion al respecto, no transmite mucha confianza.
No quiero parecer desconsiderado hacia los defensores de la retron5(no muchos la verdad) pero si la alternativa para tener a todos los nostálgicos de forma reunida todos los sistemas de consolas antiguas, y cada dia escuchando que las posibilidades de funcionamiento son meramente de emulación aunque sea con cartucho físico,juro mil veces que por el precio de la retron5 me compro 5 xbox clasicas con sus correspondientes homebrew y pirateo,cada día que pasa me doy cuenta que la experiencia que puede aportar la consola no es superior a la emulación convencional,quiero preguntar a los seguidores del hilo que me aporten los matices que hacen que la experiencia de juego sea diferente de una xbox(o cualquier otro sistema similar) a la retron5.
srarnaiz escribió:No quiero parecer desconsiderado hacia los defensores de la retron5(no muchos la verdad) pero si la alternativa para tener a todos los nostálgicos de forma reunida todos los sistemas de consolas antiguas, y cada dia escuchando que las posibilidades de funcionamiento son meramente de emulación aunque sea con cartucho físico,juro mil veces que por el precio de la retron5 me compro 5 xbox clasicas con sus correspondientes homebrew y pirateo,cada día que pasa me doy cuenta que la experiencia que puede aportar la consola no es superior a la emulación convencional,quiero preguntar a los seguidores del hilo que me aporten los matices que hacen que la experiencia de juego sea diferente de una xbox(o cualquier otro sistema similar) a la retron5.


Te comento:

- Poder usar tus juegos originales de cualquier region de: Gameboy, Gameboy Advance, megadrive, Super nintendo, Nintendo.
- Poder conectarla por HDMI a una tele moderna
- Distintos filtros para poder jugar con los juegos (scanlines, etc)
- Mando de la retron 5 inalambrico
- Posibilidad de jugar con cualquier mando original d elas consolas soportadas
- Quitar de la mesa, o lugar del friki/ocio las distintas consolas soportadas para poder disfrutar del todo en uno.
- Consola nueva, con conectores, slot de cartuchos completamente nuevos (los que tenemos consolas retro ya tienen un porron de años y se van jorobando con el tiempo).
- Precio realmente interesante (90 € en teoria)
- Actualizaciones y mejores mediante firmware (en teoria)
- Posibilidad d ejugar on-line?? (no se si me lo invento o lo he leido por algun lado [+risas] )

Y por ahora no se me ocurre nada mas.
Kasios escribió:
srarnaiz escribió:No quiero parecer desconsiderado hacia los defensores de la retron5(no muchos la verdad) pero si la alternativa para tener a todos los nostálgicos de forma reunida todos los sistemas de consolas antiguas, y cada dia escuchando que las posibilidades de funcionamiento son meramente de emulación aunque sea con cartucho físico,juro mil veces que por el precio de la retron5 me compro 5 xbox clasicas con sus correspondientes homebrew y pirateo,cada día que pasa me doy cuenta que la experiencia que puede aportar la consola no es superior a la emulación convencional,quiero preguntar a los seguidores del hilo que me aporten los matices que hacen que la experiencia de juego sea diferente de una xbox(o cualquier otro sistema similar) a la retron5.


Te comento:

- Poder usar tus juegos originales de cualquier region de: Gameboy, Gameboy Advance, megadrive, Super nintendo, Nintendo.
- Poder conectarla por HDMI a una tele moderna
- Distintos filtros para poder jugar con los juegos (scanlines, etc)
- Mando de la retron 5 inalambrico
- Posibilidad de jugar con cualquier mando original d elas consolas soportadas
- Quitar de la mesa, o lugar del friki/ocio las distintas consolas soportadas para poder disfrutar del todo en uno.
- Consola nueva, con conectores, slot de cartuchos completamente nuevos (los que tenemos consolas retro ya tienen un porron de años y se van jorobando con el tiempo).
- Precio realmente interesante (90 € en teoria)
- Actualizaciones y mejores mediante firmware (en teoria)
- Posibilidad d ejugar on-line?? (no se si me lo invento o lo he leido por algun lado [+risas] )

Y por ahora no se me ocurre nada mas.


También está el hecho de poder usar los mandos originales de cada consola.
cefecoma escribió:
Kasios escribió:
srarnaiz escribió:No quiero parecer desconsiderado hacia los defensores de la retron5(no muchos la verdad) pero si la alternativa para tener a todos los nostálgicos de forma reunida todos los sistemas de consolas antiguas, y cada dia escuchando que las posibilidades de funcionamiento son meramente de emulación aunque sea con cartucho físico,juro mil veces que por el precio de la retron5 me compro 5 xbox clasicas con sus correspondientes homebrew y pirateo,cada día que pasa me doy cuenta que la experiencia que puede aportar la consola no es superior a la emulación convencional,quiero preguntar a los seguidores del hilo que me aporten los matices que hacen que la experiencia de juego sea diferente de una xbox(o cualquier otro sistema similar) a la retron5.


Te comento:

- Poder usar tus juegos originales de cualquier region de: Gameboy, Gameboy Advance, megadrive, Super nintendo, Nintendo.
- Poder conectarla por HDMI a una tele moderna
- Distintos filtros para poder jugar con los juegos (scanlines, etc)
- Mando de la retron 5 inalambrico
- Posibilidad de jugar con cualquier mando original d elas consolas soportadas
- Quitar de la mesa, o lugar del friki/ocio las distintas consolas soportadas para poder disfrutar del todo en uno.
- Consola nueva, con conectores, slot de cartuchos completamente nuevos (los que tenemos consolas retro ya tienen un porron de años y se van jorobando con el tiempo).
- Precio realmente interesante (90 € en teoria)
- Actualizaciones y mejores mediante firmware (en teoria)
- Posibilidad d ejugar on-line?? (no se si me lo invento o lo he leido por algun lado [+risas] )

Y por ahora no se me ocurre nada mas.


También está el hecho de poder usar los mandos originales de cada consola.



Ya lo he dicho :o [+risas]
Estas maquinitas me llaman mucho la atención pero la verdad es que esta ultima tiene un diseño muy poco retro, parece mas una consola de ultima generación y eso le quita su encanto.
Kasios escribió:Ya lo he dicho :o[+risas]


Jesús, es un perro y me muerde [qmparto]
jukidrums escribió:Estas maquinitas me llaman mucho la atención pero la verdad es que esta ultima tiene un diseño muy poco retro, parece mas una consola de ultima generación y eso le quita su encanto.


Siempre la podrás desmontar y currarte un MOD para meterla por ejemplo en una carcasa de Snes, por ejemplo, asi tienes una bonita consola pseudo retro dentro de una consola retro ;)
Un gran clásico del foro de clásicas: alegar a la emulación en cuanto hablamos de estas consolas.
srarnaiz escribió:No quiero parecer desconsiderado hacia los defensores de la retron5(no muchos la verdad) (...)


Lo mismito opino. Mucha expectación veo yo (realmente, en este foro y en muy pocos sitios mas) acerca de un invento que no es mas que una mega-NOAC con salida HDMI (como mi portátil) y que coge los mandos originales (como mi portátil, con adaptadores USB) Y cuyos desarrolladores encima se cachondean de sus seguidores, aplazando la salida del cacharro hasta ni se sabe.
uukrul escribió:
srarnaiz escribió:No quiero parecer desconsiderado hacia los defensores de la retron5(no muchos la verdad) (...)


Lo mismito opino. Mucha expectación veo yo (realmente, en este foro y en muy pocos sitios mas) acerca de un invento que no es mas que una mega-NOAC con salida HDMI (como mi portátil) y que coge los mandos originales (como mi portátil, con adaptadores USB) Y cuyos desarrolladores encima se cachondean de sus seguidores, aplazando la salida del cacharro hasta ni se sabe.

Solo que eso mismo que hace tu portátil lo hace la consola por mucho menos dinero y con menos complicaciones.
cefecoma escribió:
uukrul escribió:
srarnaiz escribió:No quiero parecer desconsiderado hacia los defensores de la retron5(no muchos la verdad) (...)


Lo mismito opino. Mucha expectación veo yo (realmente, en este foro y en muy pocos sitios mas) acerca de un invento que no es mas que una mega-NOAC con salida HDMI (como mi portátil) y que coge los mandos originales (como mi portátil, con adaptadores USB) Y cuyos desarrolladores encima se cachondean de sus seguidores, aplazando la salida del cacharro hasta ni se sabe.

Solo que eso mismo que hace tu portátil lo hace la consola por mucho menos dinero y con menos complicaciones.


Y usando los juegos originales ;)
1417 respuestas
15, 6, 7, 8, 929