Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

bertobp escribió:
ibero18 escribió:A mi me huele que oficialmente no saldra sopore para rooms por SD, pero que seguramente saldra alguna pirula para hacerlo, tipo Neo Geo X, a mi me molaría el cacharro, para tener algunos juegos en cartucho y las joyas hypercaras pues cargarlas por SD.


Eso casi seguro que si.
Igual que el HDMI, que lleve HDMI no es porque sea por ser "guay", es porque usa un chip de tablet como la NeoGeoX que lleva la CPU ARM y todos los interfaces integrados.
Estos chip tienen internamente en el mismo chip el interface HDMI, USB, SD, SPI,... de modo que no necesitan circuiteria extra para dar eso. Ahora, si quieres RGB o A/V ya necesita hardware etra y por eso no lo lleva, para abaratar


Aaahhh, cuanto sabes tio! [+risas] ;)
Lo justo y necesario para que no me engañen vendiendome el HDMI como exclusivo y caro cuando es lo mas facil y barato para ellos
bertobp escribió:Lo justo y necesario para que no me engañen vendiendome el HDMI como exclusivo y caro cuando es lo mas facil y barato para ellos


Hombre, ellos no creo que engañen. Ya van diciendo lo que va traer y lo que no. Lo que si nos mienten demomento y esta confirmado es en la fecha de lanzamiento, que a ver cuando la sacan.
Kasios escribió:
bertobp escribió:Lo justo y necesario para que no me engañen vendiendome el HDMI como exclusivo y caro cuando es lo mas facil y barato para ellos


Hombre, ellos no creo que engañen. Ya van diciendo lo que va traer y lo que no. Lo que si nos mienten demomento y esta confirmado es en la fecha de lanzamiento, que a ver cuando la sacan.


+1000

Esta consola la espero más que la Xbox One o la PS4. No estoy de broma.
GyakuTenShi escribió:
Kasios escribió:
bertobp escribió:Lo justo y necesario para que no me engañen vendiendome el HDMI como exclusivo y caro cuando es lo mas facil y barato para ellos


Hombre, ellos no creo que engañen. Ya van diciendo lo que va traer y lo que no. Lo que si nos mienten demomento y esta confirmado es en la fecha de lanzamiento, que a ver cuando la sacan.


+1000

Esta consola la espero más que la Xbox One o la PS4. No estoy de broma.


Eso es porque te gusta mucho lo retro ;)
andeqtevi escribió:Notición!!!!cogeros los machos!!!!sale en Europa!!!

http://www.gizmos.es/64199/consolas/la- ... en-europa/


Si, eso ya se sabia, pero gracias por recordarnoslo ;)
Y como sabemos que se tragara todos los juegos sin diferencia regional y los de chips raros rollo SA-1? La supaboy es de hiperkin y los kirbis no los pilla, ni pal ni japo. Y por espacio tengo una habitacion solo para las consolas, con su sofa y todas las consolas que emula esta maquina. Supongo que esta pensada para pisos pequeños, pero el hecho de jugar con cartuchos ya no ahorra espacio porque ocupan un huevo.. nose habra que esperar a verla en directo y luego opinar mejor. saludos
La consola ha estado supuestamente en la Gamescom, pero nadie ha dicho que le ha parecido. Por lo menos yo no encuentro nada xD. ¿Alguien sabe algo?
alfageorge escribió:Pero se sabe ya si rulan los everdrives?

tiene toda la pinta si es el caso le vendra de perla al krizz XD
Es por eso que quiero la retron 5, porque junto con los everdrives dejo de ir sacando y guardando consolas. Por comodidad.
No sé si ira el flash cart de GBA.
¿Alguien posee alguna versión anterior de RetroN para darnos algun feedback?
Echale un ojo A ESTO, a ver si es lo buscas...
nolddor escribió:Echale un ojo A ESTO, a ver si es lo buscas...


joder como pinta eso no?? parece que tiene muchisimas opciones de configuracion. el juego va super fluido y a mas velocidad, eso si, pero creo recordad que dijeron que se podria ajustar. simplemente, que salga ya!!!
nolddor escribió:Echale un ojo A ESTO, a ver si es lo buscas...

Uf, vendida. Como mantengan el precio de 89 pavos esto va a ser la bomba.
Algún día sacarán también para la AES XD
nolddor escribió:Echale un ojo A ESTO, a ver si es lo buscas...


Pues tiene buena pinta. Hay un par de cosas que me echan para atrás, pero después de ver el vídeo, están a punto de convencerme... Ya veremos el precio y demás detalles...
Gyzmo escribió:Algún día sacarán también para la AES XD


Difícil veo esto, pero no hay que perder la esperanza.
bbbbio escribió:
Gyzmo escribió:Algún día sacarán también para la AES XD


Difícil veo esto, pero no hay que perder la esperanza.


El año que viene sacarán retron 6, con todo lo que tiene la 5 mas Nintendo 64, dentro de dos años sacarán retron 7, con lo mismo que la 6 mas Neogeo aes, y asi suma y sigue, tienen consolas retron para muchos años.
Hola:

No la conocia pero parece interesante, habra que estar atento cuando salga y hace todo lo que promete.

Salu2
Yo tengo la retron 3 y los everdrives de snes y megadrive y estoy super contento con la consola, la retron 5 pinta bien pero teniendo ya la 3 no me compensa el gasto
buiza escribió:Yo tengo la retron 3 y los everdrives de snes y megadrive y estoy super contento con la consola, la retron 5 pinta bien pero teniendo ya la 3 no me compensa el gasto


peeeeero para los que no tenemos ninguna retron si merece la pena el gasto XD
Un poco de offtopic...

Esta consola pinta muy bien, pero aun le faltarian por ejemplo la n64, la psx y alguna mas para ser perfecta.

La wii va bastante bien. La xbox no la he probado nunca pero tiene buena fama. El problema que yo le veo a estas dos, o por lo menos a la wii, es que tienes que dar muchos pasos entre que enciendes la consola y te pones a jugar, porque hay que encenderla, poner el emulador, poner el juego, cambiar de emulador....

Ahora que existen cosas como el rapsberry pi y compañia, lo suyo seria que algun maquina de la informatica se currara un S.O. para estos aparatos, con solo un emulador general para todas las consolas ( o que el S.O. se encargue de iniciar el que necesite para cada juego) y que fuese tan facil como encender el mini pc y jugar. Vamos, como una consola, pero de todas las consolas retro...

Ya se que pido mucho, pero el mundo seria taaaan bonito con algo como esto.... [looco]
A lo mejor es cosa mía, pero yo como sistemas "Retro" no entiendo la PS(PlayStation) ni GameCube ni la Saturn, etc.

Pongo el tope en la N64.

Pero a lo mejor estoy confundido ;)
Gyzmo escribió:A lo mejor es cosa mía, pero yo como sistemas "Retro" no entiendo la PS(PlayStation) ni GameCube ni la Saturn, etc.

Pongo el tope en la N64.

Pero a lo mejor estoy confundido ;)


Pones la n64 y la psx y saturn no???
Si la psx y la saturn salieron antes!!
Lo decía más bien por el tipo de formato.
Gyzmo escribió:Lo decía más bien por el tipo de formato.


Es que me ha extrañado que la metieses en clasicas siendo mas "nueva" y a las otras no...
La ausencia de N64 es todo un problema, pero puede que merezca la pena la compra!!!! :)
urtain69 escribió:
Gyzmo escribió:Lo decía más bien por el tipo de formato.


Es que me ha extrañado que la metieses en clasicas siendo mas "nueva" y a las otras no...


Nada, es una percepción mía, me rechina un poco la palabra Retro junto con los formatos ópticos, nada más. XD

Ya se que salieron antes, pero me cuadra más la N64 en un entorno retro que la Saturn o PS, la verdad.

SAludos!
No tengo ni he tenido nunca una Snes (aunque si la Nes y la MegaDrive), pero fijaos las ganas que le tengo a este trasto que el otro día vi un cartucho de Street Fighter II para la Snes y me lo tube que comprar!!

No quiero saber nada de la PS4 ni XBO, quiero mi retron 5 Ya!! [uzi]
Pues para los que la quieran la Retron 5 como yo [looco] ya estamos de enorabuena por que pongo la ultima noticia que nos llega .

Va ha salir el dia 31 de octubre o principios de Noviembre .
Los de Amazon ya la tienen en su web con la fecha de salida y preparada para que nos llegue , por fin anuncian la fecha de salida despues de tanta espera llega nuestro querida consola

[beer] . http://gimmegimmegames.com/2013/09/hyperkin-retron-5-pre-order-now-releasing-october-31st-99/ Chapo por los de HiperKin. [qmparto]
Aunque el mando me parezca bastante feo, eso de que tenga la cruceta/stick estilo Neo Geo Pocket/CD me encanta [boing]

Gyzmo escribió:Nada, es una percepción mía, me rechina un poco la palabra Retro junto con los formatos ópticos, nada más.


Jaja, y la Mega CD que [rtfm] Es el debate sin fin [beer] XD
Kasios escribió:
buiza escribió:Yo tengo la retron 3 y los everdrives de snes y megadrive y estoy super contento con la consola, la retron 5 pinta bien pero teniendo ya la 3 no me compensa el gasto


peeeeero para los que no tenemos ninguna retron si merece la pena el gasto XD



Claro ha eso me referia que me gusta tanto la retron 3 que si no la tuviera me compraria la retron 5 sin duda, eso si para jugar todavia no he usado los mandos de la retron, siempre cojo los de mega, nes o Snes
CALIFAx escribió:Pues para los que la quieran la Retron 5 como yo [looco] ya estamos de enorabuena por que pongo la ultima noticia que nos llega .

Va ha salir el dia 31 de octubre o principios de Noviembre .
Los de Amazon ya la tienen en su web con la fecha de salida y preparada para que nos llegue , por fin anuncian la fecha de salida despues de tanta espera llega nuestro querida consola

[beer] . http://gimmegimmegames.com/2013/09/hyperkin-retron-5-pre-order-now-releasing-october-31st-99/ Chapo por los de HiperKin. [qmparto]


No se, no me fio de esa noticia. Ni siquiera hay imagenes finales de la consola, y de si incluiran AV y no, etc, todo son especulaciones, pero oye, ojala salga a finales del mes que viene y en tiendas de españa, y asi nos ahorramos los gastos de envio ;)
Esta bastante bien estas consolas.Pero el problema de que muchos de los juegos originales no van a funcionar (Creo que una consola de este tipo,no podia coger el mitico cartucho de Super Mario World+All-Stars) Yo prefiero la consola original sin lugar a dudas [oki]
nintendoatarigamer84 escribió:Esta bastante bien estas consolas.Pero el problema de que muchos de los juegos originales no van a funcionar (Creo que una consola de este tipo,no podia coger el mitico cartucho de Super Mario World+All-Stars) Yo prefiero la consola original sin lugar a dudas [oki]


Pues yo tengo la Retron 3 y si coje el Super Mario World + All star
buiza escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Esta bastante bien estas consolas.Pero el problema de que muchos de los juegos originales no van a funcionar (Creo que una consola de este tipo,no podia coger el mitico cartucho de Super Mario World+All-Stars) Yo prefiero la consola original sin lugar a dudas [oki]


Pues yo tengo la Retron 3 y si coje el Super Mario World + All star


Zas! en toda la mouth [+risas]
La verdad es que no llego a entender el motivo por el que una consola como la R5 no podría aceptar el SMW+AS...

Saludos.
buiza escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Esta bastante bien estas consolas.Pero el problema de que muchos de los juegos originales no van a funcionar (Creo que una consola de este tipo,no podia coger el mitico cartucho de Super Mario World+All-Stars) Yo prefiero la consola original sin lugar a dudas [oki]


Pues yo tengo la Retron 3 y si coje el Super Mario World + All star


Es la Retro Duo,parecida a la Retron pero muy pesima porque he leido que coje los 3 Donkey Kong Country ni el que he dicho,ni StarFox,ni Super Mario All-Stars,... No os compreis el Retro Duo,es una mierda pinchada en un palo.La Retron 3 es pesima en el sentido de que muchos juegos de NES no lo coje,espero que se haya mejorado en el 5.Pero por favor si quiereis una NES,SNES,MegaDrive o GB,compraos la original que lee los cartuchos originales y no hay problemas de compatibilidad.
nintendoatarigamer84 escribió:
buiza escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Esta bastante bien estas consolas.Pero el problema de que muchos de los juegos originales no van a funcionar (Creo que una consola de este tipo,no podia coger el mitico cartucho de Super Mario World+All-Stars) Yo prefiero la consola original sin lugar a dudas [oki]


Pues yo tengo la Retron 3 y si coje el Super Mario World + All star


Es la Retro Duo,parecida a la Retron pero muy pesima porque he leido que coje los 3 Donkey Kong Country ni el que he dicho,ni StarFox,ni Super Mario All-Stars,... No os compreis el Retro Duo,es una mierda pinchada en un palo.La Retron 3 es pesima en el sentido de que muchos juegos de NES no lo coje,espero que se haya mejorado en el 5.Pero por favor si quiereis una NES,SNES,MegaDrive o GB,compraos la original que lee los cartuchos originales y no hay problemas de compatibilidad.


Los que tenemos todas o la mayoria d elas clasicas y queremos esta lo queremos por comodidad y por quitarnos de la mesa 4 consolas y asi tenemos esta. Que 4 de cada 100 juegos de cada plataforma no lo soporta?, pos no da igual sinceramente, solo sabiendo que el resto si lo va a hacer, de que tiene conexion hdmi, un menu intuitivo por android, posibilidad de jugar a cualquier juego de cualquier plataforma con cualquie rmando incluido el que te viene la consola, y sobre todo que viene con reescalado por scalines.........no tengo mas que decir, que quiero que salga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! [+risas]
Yo puedo hablar de la retron 3, la retron 3 si coje el super mario world + all star y los Donkey no los tengo en cartucho original, pero en el everdrive si los coje, por lo que supongo que el original tambien, el que no he probado es el Starfox
buiza escribió:Yo puedo hablar de la retron 3, la retron 3 si coje el super mario world + all star y los Donkey no los tengo en cartucho original, pero en el everdrive si los coje, por lo que supongo que el original tambien, el que no he probado es el Starfox


:-? [rtfm] LEE LO QUE DIJE ANTES!!! Eso es en la RetroDuo no en el Retron 3.Espero que el 5 merezca la pena.
nintendoatarigamer84 escribió:
buiza escribió:Yo puedo hablar de la retron 3, la retron 3 si coje el super mario world + all star y los Donkey no los tengo en cartucho original, pero en el everdrive si los coje, por lo que supongo que el original tambien, el que no he probado es el Starfox


:-? [rtfm] LEE LO QUE DIJE ANTES!!! Eso es en la RetroDuo no en el Retron 3.Espero que el 5 merezca la pena.


[rtfm] Por eso he puesto que yo puedo hablar de la retron 3 la retroduo no la tengo ni se como funciona [oki]
A ver si confirman esa fecha (31 de octubre) para su salida en Europa o a ver si confirman al menos que llegará.
Kysox escribió:A ver si confirman esa fecha (31 de octubre) para su salida en Europa o a ver si confirman al menos que llegará.


Y a ver si confirman su aspecto final y que es lo que traerá y lo que no, que estamos a un mes de su supuesta salida y no sabemos siquiera como va a ser la consola, lamentable.


Me esperaré a que salga en el carrefour, game, corte inglés, etc.
Creo que no está puesto.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/re ... se-n-28922

Yo también me esperaré a que la tengan los grandes almacenes en España.
Gyzmo escribió:Creo que no está puesto.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/re ... se-n-28922

Yo también me esperaré a que la tengan los grandes almacenes en España.


Que te apuestas a que sacaran pocas unidades a l aventa y todas para las reservas (no se puede comparar hiperkin con SONY o MICROSOFT), por lo que calculo que para mediados o finales de noviembre estarán en los grandes almacenes y no todos. Medimarkt quizas lo tenga.
Confirmado en la propia web oficial, la fecha de lanzamiento de la RetroN 5, al final se retrasa un poco y no es para octubre como se decía...

https://www.facebook.com/retrofullgamep ... 4286578351
1417 respuestas
13, 4, 5, 6, 729