Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Vale, la nueva fecha es para el 10 de diciembre. Quiero pensar que se han dado cuenta de la alta demanda de gente que quiere la consola y se han visto tan desbordados que no tienen unidades suficientes, asi que lo retrasan para diciembre. Y sigo diciendo que llegaran con cuentagotas. Que desastre hiperkin!!!.
Lo que muchos jefazos del mundo del videojuegos (esos que sólo miran los excel para tomar decisiones)deberían plantearse es por qué genera tanta "ilusión" una consola como ésta. Seguro que muchos estarán desconcertados.
Kasios escribió:


Me esperaré a que salga en el carrefour, game, corte inglés, etc.


no me imagino una retron en carrefour XD
Me parece a mi que saldrá como la Neo Geo X, en extralife, mediamartk y amazon.
ya me imagino un retron5 con todos los cartuchos everdrives pinchados,bestial XD
Me convence la consola. Lástima que no incluya N64 pero fijo que alguien le hace un mod y la añade. Veremos la calidad de los materiales
La consola RetroN 5 retrasa su salida hasta diciembre

Saldrá el 10 de diciembre en Europa a 89,99 euros.

http://www.3djuegos.com/noticia/137020/0/retron-5/lanzamiento-consola/europa/
Kysox escribió:La consola RetroN 5 retrasa su salida hasta diciembre

Saldrá el 10 de diciembre en Europa a 89,99 euros.

http://www.3djuegos.com/noticia/137020/0/retron-5/lanzamiento-consola/europa/


Ya sabiamos la fecha y su precio final [+risas] , esta posteado mas arriba, pero gracias por recordarnoslo ;)
Kasios escribió:
Kysox escribió:La consola RetroN 5 retrasa su salida hasta diciembre

Saldrá el 10 de diciembre en Europa a 89,99 euros.

http://www.3djuegos.com/noticia/137020/0/retron-5/lanzamiento-consola/europa/


Ya sabiamos la fecha y su precio final [+risas] , esta posteado mas arriba, pero gracias por recordarnoslo ;)


Pero el precio en Europa no estaba confirmado no? al menos no lo veo ?¿ [beer]

A ver que tal funciona, realmente me atrae bastante la consolita...
Ya había leído esta noticia en http://es.8bitsnews.com/31585/la-consol ... -diciembre [boing]

La verdad es que están tocando bastante los coj****. Yo la esperaba para este verano. :(
¿Cuanto vale ahora una Retron 3? ¿la venden con cableado para España o compatible?

Porque imagino yo que ahora que sacan la 5, la 3 habra bajado bastante no?
Cuando salga a la venta si hay buenas opiniones sobre su funcionamiento y compatibilidad, aunque tenga las consolas originales, quizas me de el capricho y me lo compre, porque no es muy caro y tiene buena pinta.
A mi me gusta todo, su estética los pads, la posibilidad de usar los mandos propios de las consolas. :D

Yo seguramente la compre de salida.
Ami lo que menos me gusta es la colocación de lso diversos conectores de los mandos. Hubiera estado genial que hubieran estado todos en la parte frontal de la consola ocultos bajo alguna tapa discreta etc, ya que si elmando inalambrico funciona bien.....pero bueno, no se puede tener la consola de tus sueños [+risas]
Kasios escribió:pero bueno, no se puede tener la consola de tus sueños [+risas]


Que yo sepa mi Megadrive sigue aquí en mi casa... XD XD
Luis_Adonay escribió:
Kasios escribió:pero bueno, no se puede tener la consola de tus sueños [+risas]


Que yo sepa mi Megadrive sigue aquí en mi casa... XD XD


Mu weno [+risas] [carcajad] [carcajad]
nintendoatarigamer84 escribió:Esta bastante bien estas consolas.Pero el problema de que muchos de los juegos originales no van a funcionar (Creo que una consola de este tipo,no podia coger el mitico cartucho de Super Mario World+All-Stars) Yo prefiero la consola original sin lugar a dudas [oki]



A mi me funciona el all stars perfectamente en mi retron 3... ahhh!! Y para el compi que tiene el everday, los Donkey Kong Country tb...jejeje
roioioi1 escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Esta bastante bien estas consolas.Pero el problema de que muchos de los juegos originales no van a funcionar (Creo que una consola de este tipo,no podia coger el mitico cartucho de Super Mario World+All-Stars) Yo prefiero la consola original sin lugar a dudas [oki]



A mi me funciona el all stars perfectamente en mi retron 3... ahhh!! Y para el compi que tiene el everday, los Donkey Kong Country tb...jejeje


Aunque no funcionasen los everdrive (no everday que tas colao [carcajad] [+risas] ), me la compraria igual. Para asi poder jugar al menos con los originales.
Si alguien la tiene y la ha probado que nos deje sus impresiones parece un cacharro mas que interesante aunque yo soy partidario de jugar cada juego en su consola.
Kasios escribió:
roioioi1 escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Esta bastante bien estas consolas.Pero el problema de que muchos de los juegos originales no van a funcionar (Creo que una consola de este tipo,no podia coger el mitico cartucho de Super Mario World+All-Stars) Yo prefiero la consola original sin lugar a dudas [oki]



A mi me funciona el all stars perfectamente en mi retron 3... ahhh!! Y para el compi que tiene el everday, los Donkey Kong Country tb...jejeje


Aunque no funcionasen los everdrive (no everday que tas colao [carcajad] [+risas] ), me la compraria igual. Para asi poder jugar al menos con los originales.



Justo lo iba a cambiar y te me has adelantado... [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD XD
Kasios escribió:
roioioi1 escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Esta bastante bien estas consolas.Pero el problema de que muchos de los juegos originales no van a funcionar (Creo que una consola de este tipo,no podia coger el mitico cartucho de Super Mario World+All-Stars) Yo prefiero la consola original sin lugar a dudas [oki]



A mi me funciona el all stars perfectamente en mi retron 3... ahhh!! Y para el compi que tiene el everday, los Donkey Kong Country tb...jejeje


Aunque no funcionasen los everdrive (no everday que tas colao [carcajad] [+risas] ), me la compraria igual. Para asi poder jugar al menos con los originales.



Justo lo iba a cambiar y te me has adelantado... [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD XD[/quote]




Has llegado tarde!! :o
Y ahora en serio. ME DA RABIA TENER QUE ESPERAR HASTA DICIEMBRE PARA PODER JUGAR CON ESTA CONSOLAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ale, ya me he desahogaoooo [+risas]
Buenas, he intentado hacer el preorder desde amazon y aparecen como "no disponibles". Se han agotado las reservas?.

Alguien que la haya reservado?

Saludos.
Yo estoy igual que tu :(((
_Silius_ escribió:Yo estoy igual que tu :(((


Yo creo que sí que se han agotado, porque cuando se anunció el pré-order entré en amazon y la vi para reservar... pero en ese momento no pude.

Hay otras webs para reservarla pero la mayoría europeas y no vivo actualmente en europa... a ver cómo me las ingenio xD. Pregunté por twitter a los de Hyperkin y me ignoraron... así que por ahora me mantendré atento a Amazon.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No sé cómo será esta clónica, pero yo he tenido la FC TWIN y la RetroDuo, y menudos pedazo de truños. El sonido asqueroso, con ruido de fondo a saco o instrumentos que sonaban fatal en juegos de SNES... y los mandos ortopédicos, con un tacto duro y desagradable, nada que ver con la sensación natural de manejar un pad de SNES.

Mi experiencia con estas clónicas es nefasta, y os aseguro que cuando empezaron a salir (2007 o así) tenía muchas esperanzas. Hardware nuevo, relativamente barato... Pero no. Lo que he visto hasta ahora es desastroso.
Al menos el tema de los mandos lo tienes solucionado en las retron, que pueden usar los originales.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Eso también se podía hacer en la FC TWIN y en la RetroDuo, pero al audio suena como el culo de un madril, comparado con el de una SNES. Y mira que la SNES tiene una circuitería de audio barata de la época, pero es que estas cosas clónicas ya son de traca.
atreyu_ac escribió:Eso también se podía hacer en la FC TWIN y en la RetroDuo, pero al audio suena como el culo de un madril, comparado con el de una SNES. Y mira que la SNES tiene una circuitería de audio barata de la época, pero es que estas cosas clónicas ya son de traca.


ANtes de matarla tengamos un poco de fé y esperemos a las reviews para ver que tal suene y se ve. A lo mejor nos llevamos un buen canto en los dientes para bien, no?;)
Kasios escribió:
atreyu_ac escribió:Eso también se podía hacer en la FC TWIN y en la RetroDuo, pero al audio suena como el culo de un madril, comparado con el de una SNES. Y mira que la SNES tiene una circuitería de audio barata de la época, pero es que estas cosas clónicas ya son de traca.


ANtes de matarla tengamos un poco de fé y esperemos a las reviews para ver que tal suene y se ve. A lo mejor nos llevamos un buen canto en los dientes para bien, no?;)

Opino igual, hay que esperar. En principio se les vé con ganas de mejorar aspectos y seguro que saben lo que queremos. Me refiero antes de que se fabricase. Supongo que están en ello.
Otra cosa en que hay limitaciones como sabemos. Por mucho que queramos la opcion carga desde sd sin everdrive no se verá, yo creo que es lógico.
Buenas:

Antes de nada... supongo que lo que he leído en "engadget.com" que dice que "e incluirá un Sega Power Base Converter para que funcione con los juegos del Sega Master System." es un fallo, que si queremos Master System o te compras tu el adaptador o usas un Mega Everdrive...

Por otro lado, para tener una idea de la posible calidad de éste aparato... he mirado análisis y vídeos de la REtron 3 y oye, parece que la 3 es la leche... No parece la típica emulada a lo NOAC o la Megadrive esa que venden a 60€urazos que es nefasta... o usa un buen emulador o lleva un chip "¿FPGA?" -no recuerdo cómo se escribía- configurado con la arquitectura real de cada máquina que explicaría esa compatibilidad tan buena.

Yo le tengo muchas ganas aunque si, le falta la N64 puestos a pedir XD, y ya sin pedir tanto, alguna como la Master.
para cuando sale y acuento que no me entero y merecera la pena, se jugara igual k en la original????
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
damn escribió:Buenas:

Antes de nada... supongo que lo que he leído en "engadget.com" que dice que "e incluirá un Sega Power Base Converter para que funcione con los juegos del Sega Master System." es un fallo, que si queremos Master System o te compras tu el adaptador o usas un Mega Everdrive...

Por otro lado, para tener una idea de la posible calidad de éste aparato... he mirado análisis y vídeos de la REtron 3 y oye, parece que la 3 es la leche... No parece la típica emulada a lo NOAC o la Megadrive esa que venden a 60€urazos que es nefasta... o usa un buen emulador o lleva un chip "¿FPGA?" -no recuerdo cómo se escribía- configurado con la arquitectura real de cada máquina que explicaría esa compatibilidad tan buena.

Yo le tengo muchas ganas aunque si, le falta la N64 puestos a pedir XD, y ya sin pedir tanto, alguna como la Master.


El problema de estos inventos chinorris no es la compatibilidad: a estas alturas, mierdacas como la Retro Duo o a FC Twin ya son compatibles con casi todo excepto los típicos juegos conflictivos.
El problema es la CALIDAD: tanto de los materiales, que suelen ser cutres de cojones (mandos con tacto raro, conexiones duras e incómodas, plásticos del chino que hasta huelen mal), y sobre todo que se ven y suenan como el culo comparado con las máquinas reales.
Ha caído un poco el interés en esta consola si nos basamos en este hilo, no? :)

En Amazon siguen sin stock. Yo sigo pendiente.
Mi interes sigue despierto, pero como los gañanes de los fabricantes dijeron que se venderia en diciembre......no se, no se...
Yo también sigo muy interesado pero claro, mientras no se sepa nada nuevo... seguramente caiga como regalo de cumpleaños el 31 de diciembre pero mientras no salga y vea análisis pues a saber...

Como antecedentes de la Retron 3 he visto un vídeo que no la pone muy bien, vi el Super Mario Bros y parecía que tenía fallos gráficos; pero luego vi otro que la ponía bien bien, acercando mucho la imagen de un juego de Megadrive dando un resultado prácticamente idéntico al original tanto visual como sonoro y con el resto de plataformas igual...

Respecto a la propia REtron5 solo he podido ver 2 vídeos con buena pinta pero con un par de detalles que no se como serán al final... Por un lado estéticamente en general me gusta pero el acabado del plástico brilloso me mata, también veo por todas partes como si se fuese a vender la gris pero veo en los dos vídeos una negra que me gusta mas a priori... Luego el hecho de ver ese menú me recuerda a un emulador cualquiera de Pc... atreyu me comenta lo de la compatibilidad y bueno, me refería a que pongas un juego y sea exactamente igual que el original, lo que el llama calidad... Y eso en algunas emuladas, la NeogeoX o la MD esa que venden ahora... pues horrible, con retrasos, audio de peor calidad -a éstas alturas, manda webos-, artefactos gráficos en algún juego... Sin embargo en el 1chipMSX que usa una solución hardware que imita la circuitería original pues va perfecto. Prefiero ese tipo de soluciones en máquinas que ya están documentadas.
Si echais un vistazo al canal de Hyperkin de Youtube, se pueden ver unos cuantos vídeos de varios juegos funcionando a la perfección, como el Star Fox. Según anunciaron, tienen prevista una compatibilidad del 100%. Si pudiera hacer funcionar los juegos con chip propio como los Rockman X o el Hyper Dimension sería la ostia. De momento tiene muy buena pinta la cosa.
Yo me la quiero comprar, a ver cuando sale...
Hoy he probado la Ps4 y... :o
La semana pasada probé la Xbox One y... :o

Las ganas que tengo de pillarme la R5 y volver a jugar a juegos Retro de mi infancia (y otros que no tuve la suerte de probar)... [looco]

Manda narices...
Bueno gente. Segun Hyperkin y lo qu eleido dos palabras asi por encima, sale el dia 10 de dicimbre.


Hyperkin to Release RetroN 5 on December 10, 2013
by Hyperkin Media on Sep 19, 2013 • 3:45 pm 9 Comments

Leading video game peripherals company to release the RetroN 5 during holiday season.

EL MONTE, CA (SEPTEMBER 2013) – Hyperkin has set December 10, 2013 as the official release date for the RetroN 5. The RetroN 5 plays NES, SNES, Genesis and GBA cartridges all in one convenient console. The US release will coincide with the European release, with the MSRP set at $99.99 in the US and €89.99 in the European territories.

Hyperkin explains the delay in release was due to several key modifications made to the console shown at E3. The shell design was changed to allow for better ventilation, as well as accommodations to use the Sega Power Base Converter allowing users to play Master System cartridges on the console.

All versions of the RetroN 5 will come with an AC adapter with four variable head sockets to fit multiple regions with the voltage ranging from 110 to 240 volts.

Hyperkin also confirms that the release date of October 31, 2013 listed on Amazon was a placeholder, and that Amazon has been contacted to correct the release date.

“Retron 5 will be the most amazing classic game console.” said Steven Mar, Hyperkin’s Executive Director. “We thank everyone who has been patient and supportive of Hyperkin during development.”

For more information or media requests, please contact: media@hyperkin.com. Follow Hyperkin on Twitter and like

Imagen
Gyzmo escribió:Hoy he probado la Ps4 y... :o
La semana pasada probé la Xbox One y... :o

Las ganas que tengo de pillarme la R5 y volver a jugar a juegos Retro de mi infancia (y otros que no tuve la suerte de probar)... [looco]

Manda narices...


jajajaj que grande!!!
Por lo que leo aceptará el power base converter de megadrive. No sé si se referirán 1 porque no lo veo. Pero encajar...lo veo difícil.
A mí me llama la atención por lo de ahorrarte tener varias máquinas, pero lo cierto es que por 90€ primero tengo que ver varias opiniones para decidir comprarlo. Al fin y al cabo, en principio es tener lo mismo que ya tengo pero en un solo cacharro, a no ser que consigan una salida de video que se vea decentemente en LCDs (además de compatibilidad y velocidad totales), cosa que dudo. Otra cosina sería si admitiera roms.
Por lo visto no admite repros ni homebrew.

El sistema lee la cabecera del cartucho (rom) y adapta la emulación en base a un dat que lleva, donde le dice qué mappers, chips especiales o tipo de emulación debe adaptar.

Si un juego no está en su dat, MEEEEEC, no arranca.
josete2k escribió:Por lo visto no admite repros ni homebrew.

El sistema lee la cabecera del cartucho (rom) y adapta la emulación en base a un dat que lleva, donde le dice qué mappers, chips especiales o tipo de emulación debe adaptar.

Si un juego no está en su dat, MEEEEEC, no arranca.


Bueno, por lo visto se podrá actualizar el firmware.
alex5555 escribió:
josete2k escribió:Por lo visto no admite repros ni homebrew.

El sistema lee la cabecera del cartucho (rom) y adapta la emulación en base a un dat que lleva, donde le dice qué mappers, chips especiales o tipo de emulación debe adaptar.

Si un juego no está en su dat, MEEEEEC, no arranca.


Bueno, por lo visto se podrá actualizar el firmware.


Todo aparato electronico, al menos en su mayoria es pirateable.
Pero... la Retron 3 si admite homebrew y Repros, ¿no?

¿Avanzan hacia atras estas máquinas?
Skullomartin escribió:Pero... la Retron 3 si admite homebrew y Repros, ¿no?

¿Avanzan hacia atras estas máquinas?


Tio, no te alarmes por nada. No sabemos como será al final esta retron 5. Hasta que no la saquen a la venta todo lo que decimos son especulaciones. Tened paciencia.
No me alarmo, pregunto.

Pero si la Retron 3 pudiera con el homebrew y la nueva no, significa que todos los añadidos han sido contraproducentes, por mucho que se puedan actualizar, y eso se me hace muy raro.
Pero estos tios de que cojones van?. Ahora vienen con la excusa de los pines defectuosos?. Anda yaaaaaa, lo que pasa es que o estais acojonados de que vayais a tener tan pocas ventas de consolas gracias a la Play 4 y la "Juan" que retrasais su venta hasta enero.
Yo ya no me creo nada de nada de esta chusma, les den por culo. [enfado1]
1417 respuestas
14, 5, 6, 7, 829