Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

josete2k escribió:Un contra que te falta es el tiempo de carga.

te refieres a lo que tarda en leer el cartucho cuando lo metes? personalmente no creo que sea excesivo ese tiempo como para destacarlo en lo peor, eso si, si que puse cuando falla la carga, ahí si que puede llegar a desesperar tener una y otra vez que andar metiendo el cartucho por que no lo reconoce...
pepincho69 escribió:
MyoCid escribió:
Hide_to escribió:una vez defraudados, decidieron pasarse a diario por este post a soltar mierda, y comentarios despectivos para disuadir a tanta gente como puedan

No se si te refieres a algún post en especial, pero si esta consola a defraudado habrá que decirlo para que gente como tú indecisa sepa el porqué no debería comprarla, no? ein?


la opinión cada 2 paginas de alguien que no la tiene y que la está poniendo a parir a mi me parece cuanto minimo absurda, si alguien no la quiere y no piensa comprarla que pase pagina, como mucho que de su opinión una vez y ya deje el post para que opinen los que la tienen desde el conocimiento, pero tu te lees las 139 paginas y tenemos el historial de un forero que defiende a muerte a la consola, hasta que se desespera por la infinidad de retrasos que tuvo, se compra la retron 3 y desde entonces cada 2x3 aprovecha para todo aquello que defendia criticarlo y tratarlo de basura y tratar a los que la hemos comprado poco menos que de casualones que no sabemos lo que compramos ¿aporta eso algo a un nuevo forero que tiene dudas de si comprarla o no? al fin de cuentas es una misma opinión repetida 100 veces, pero es una sola opinión, solo que si no te fijas parece que todo el mundo pone a parir a la consola.

Durandarte escribió:Alguien sabe si hay alguna pagina de descargas o donde se pueden encontrar parches de traducciones de juegos en ingles o castellano? es por un par de juegos de importacion que tengo. Gracias.

yo buscando por google encontré alguna, sino siempre te queda la opción de engañar a la consola usando una rom en español como si fuera un parche del idioma.

MyoCid escribió:
Hide_to escribió:Creo que seria bueno ordenar en el primer post todo lo que puede y no puede hacer la maquina para ahorrar a la gente tanta lectura.

Pues los que tengan esta consola y quieran decir lo bueno y malo que lo pongan (otra vez si no es mucho pedir) y lo subo al primer post.

Me parece buena idea, yo empezaria diciendo

lo bueno:
-tener todas esas consolas en un mismo aparato.
-poder meter juegos de la famicom,de super famicom y de cualquier región para el resto de sistemas.
-Jugar a 60HZ y sin franjas.
-poder usar los mandos originales de cada sistema.
-poder incluso usar los mandos de un sistema para jugar a otro.
-La emulación es muy buena (al menos en casi todos los juegos que e probado)
-usar parches de traducción para los juegos de otras regiones, o los PAL que salieron en inglés.
-el uso de filtros para mejorar la imagen o incluso darle el aspecto de una TV antigua.
-la opción de avanze rapido o de sacar captura.
-poder cargar roms engañando a la consola.
-que una vez hayamos vinculado un parche de traducción o una rom a un cartucho, solamente metiendo el cartucho ya automaticamente se ponga y que no se borre por muchos cartuchos que metamos.
-poder enchufarla a un televisor HDMI.
-no necesitar de adaptadores para jugar 4 en una misma pantalla.
-poder volcar una partida guardada a la consola y después devolverla al cartucho (util para por ejemplo cambiar la pila del cartucho sin perder la partida) (esto aún no lo e probado, pero lo tengo pendiente con algún titulo)

CONTRAS:
-A veces le cuesta varios intentos leer el cartucho, incluso a veces pasa, que un cartucho que a leido bien, al apagar la consola y volverla a encender sin haberlo sacado da error, algo que no comprendo.
-que solo se pueda usar en teles con HDMI.
-que no vayan los cartuchos "piratas" de varios juegos en 1.
-necesitas de un adaptador para poder jugar a la master system.
-La ausencia de nintendo 64...
-parece que no van a haber más actualizaciones.
-Aunque no es lo más común algún juego no está del todo bien emulado y pega tirones que en su versión original no pegaba (super street fighter II es uno de ellos)


Totalmente de acuerdo contigo.

La Retron 5 me viene de lujo, también en mi colección tengo todas las consolas que emula por supuesto, pero por temas de espacio (las tengo todas en una vitrina), sacarlas, moverlas y montar cables, el no querer usarlas mucho pues son muy viejas y no quisiera que se estropearan por uso y que no poseo actualmente un televisor CRT para verlas en condiciones sino un plasma, etc. son motivos entre otros por los que poseo la Retron 5.

Que es emulación? vale, que los cartuchos solo sirven para hacer un volcado de la ROM en su memoria? de acuerdo, pero al menos para eso utilizo mis viejos cartuchos y siento que los estoy usando y jugando de veras y no los tengo en la estantería criando años sin otro uso que mirarlos...

En la Retron solo uso mis juegos originales, no tengo emuladores ni en pc siquiera (no me gusta jugar a juegos que no poseo) ni utilizo el hack de cargar otras roms en la Retron ni nada que no sea utilizar mis propios cartuchos originales (como mucho parches de traducción).

Aparte que el mando de la Retron solo lo uso en su menú, para jugar a los juegos pongo el mando de su consola correspondiente que es otra cosa que me encanta.

Que haya gente que no le gusta por cómo es? pues vale está en su derecho, pero para mí con casi 40 tacos y cuya primera "consola" fue un Pong y la Intellivision en 1982 y que soy de todo menos "casual" la Retron 5 ha sido un gran hallazgo.

Para finalizar os pongo un enlace a una página de descarga de traducciones con bastantes juegos traducidos (apenas hay españoles por no decir casi ninguno) pero al menos mejor jugar en ingles que en japonés o alemán no? xD. https://www.mediafire.com/folder/b5kjab ... _5#myfiles

Si queréis otros parches de traducción es tan fácil como poner en Google “nombre de tal juego .ips” y saldrán bastantes.

P.d. espero que para la Retron 6 se pueda jugar con cartuchos de N64.
Durandarte escribió:P.d. espero que para la Retron 6 se pueda jugar con cartuchos de N64.


ya ha salido una "retron 12" (de otra gente) y sigue sin haber N64

sospecho que con N64 debe haber algun tipo de limitacion tecnica que todavia no han podido saltar y por eso no hay consolas de estas "compatibles n64". en mi opinion es significativo que de n64 (que yo sepa) no hay everdrives ni clones.

(ahora es cuando me sacan una docena de everdrives y clones para n64) XD
Como es la emulación de N64 y que emulador es el mejor?
Pues ya sabéis porque no hay una Retron con N64.
project64. creo que el core mupen para retroarch tambien da resultados bastante decentes.

invoco a @baek por si acaso se sabe alguno mejor.
GXY escribió:project64. creo que el core mupen para retroarch tambien da resultados bastante decentes.

invoco a @baek por si acaso se sabe alguno mejor.

La emulación de nintendo 64 es malisima, incluso la de Wii y Gamecube lo superaron hace rato. Yo visito mucho un foro de emulación y todo mundo se queja de los resultados de la 64
GXY escribió:project64. creo que el core mupen para retroarch tambien da resultados bastante decentes.

invoco a @baek por si acaso se sabe alguno mejor.

Has puesto dos buenos ejemplos, en ambos casos con una compatibilidad muy alta. Si ninguno de estos aparatos emula N64 es simplemente porque las CPUs que llevan no llegan para N64, aunque no la he probado, tengo entendido que la RaspberryPi 3 mueve algunos juegos pero con overclock de por medio, y este tipo de aparatos imagino que llevan CPUs chinas ARM based pero inferiores. Además de que aunque hoy la emulación es buena, en N64 no se ha alcanzado todavía el 100% de compatibilidad sin errores, y ellos venden su máquina como 100% compatible con todo el catálogo.

Y sí que existe everdrive 64 desde hace años, de hecho van por la tercera versión.
Baek escribió:
GXY escribió:project64. creo que el core mupen para retroarch tambien da resultados bastante decentes.

invoco a @baek por si acaso se sabe alguno mejor.

Has puesto dos buenos ejemplos, en ambos casos con una compatibilidad muy alta. Si ninguno de estos aparatos emula N64 es simplemente porque las CPUs que llevan no llegan para N64, aunque no la he probado, tengo entendido que la RaspberryPi 3 mueve algunos juegos pero con overclock de por medio, y este tipo de aparatos imagino que llevan CPUs chinas ARM based pero inferiores. Además de que aunque hoy la emulación es buena, en N64 no se ha alcanzado todavía el 100% de compatibilidad sin errores, y ellos venden su máquina como 100% compatible con todo el catálogo.

Y sí que existe everdrive 64 desde hace años, de hecho van por la tercera versión.



Yo tengo la primera versión del everdrive 64, y en un 50 % de juegos (siendo generoso) se cuelga al rato. O sea, una jodienda, porque en lo más emocionante del ISS o del Nba hangtime, a los dos minutos de juego, pantalla congelada.

No sé yo si fue una buena compra, porque para jugar al F-Zero, Hydro Thunder o Super Tank, no hacía falta pagar lo que vale el everdrive, que estos cartuchos originales se conseguían hace unos años por menos de 10 euros, o sea, que volvemos al eterno debate sobre si merece más la pena algo así para que gane Krizz o mejor esperar y comprar barato solo lo que exclusivamente nos guste más y disfrutarlo sin cuelgues ni cosas raras.
GXY escribió:
Durandarte escribió:P.d. espero que para la Retron 6 se pueda jugar con cartuchos de N64.


ya ha salido una "retron 12" (de otra gente) y sigue sin haber N64

sospecho que con N64 debe haber algun tipo de limitacion tecnica que todavia no han podido saltar y por eso no hay consolas de estas "compatibles n64". en mi opinion es significativo que de n64 (que yo sepa) no hay everdrives ni clones.

(ahora es cuando me sacan una docena de everdrives y clones para n64) XD


http://krikzz.com/store/home/28-everdrive-64-v3.html
Bimmy Lee escribió:
GXY escribió:
Durandarte escribió:P.d. espero que para la Retron 6 se pueda jugar con cartuchos de N64.


ya ha salido una "retron 12" (de otra gente) y sigue sin haber N64

sospecho que con N64 debe haber algun tipo de limitacion tecnica que todavia no han podido saltar y por eso no hay consolas de estas "compatibles n64". en mi opinion es significativo que de n64 (que yo sepa) no hay everdrives ni clones.

(ahora es cuando me sacan una docena de everdrives y clones para n64) XD


http://krikzz.com/store/home/28-everdrive-64-v3.html


ya me habian aclarado que existe everdrive para la n64 XD (cosa que en realidad sabia pero que habia olvidado cuando formulé la frase)

de todos modos la parte de mi razonamiento que interesa por cuanto a la tematica de este hilo continua intacta. no hay consolas china64, con lo cual debe haber algun razonamiento tecnico que lo impide.

y al no haber clonicas de la n64, dificilmente una retron de estas va a incluir alguna vez n64 (salvo que se basen en emulacion pura y dura, con las limitaciones en cuanto a la fidelidad que ello conlleva).
Tampoco hay consolas chinas Playstation y la Retron5 la emula.
josete2k escribió:Tampoco hay consolas chinas Playstation y la Retron5 la emula.


¿?

creo que te has colao, amijo. :cool:
Buenas:

Seguramente ya se ha comentado, pero son casi 150 páginas n_nU, permitidme un par de preguntas directas.

Estoy intentando ver la parte trasera, para ver si tiene salidas de vídeo para una tele de tubo y ver los juegos tal cual los originales, y me encuentro dos imágenes, no se cual es real, pero ambas tienen algo que me gusta:

Imagen

Según esa... tiene salidas RCA -ole- y además USB ¿valdría para meterle roms ya que a fin de cuentas lo que hace es emular y no le van los everdrive?

Imagen

Según esta otra no tiene salidas para teles de tubo -megda- pero tiene entradas SD... mmisma pregunta si esta es la real ¿se le pueden meter roms?

Es que tengo ya una NES pero chochea y, en previsión a que lo irán haciendo otras cuantas pensaba igual pillar algo así. Pero si simplemente emula y no tiene forma de meterle roms... casi vale más la pena una ASUS Shield que emula hasta Dreamcast ¿no?

Ahora, si pudiese verlas como las originales, en una tele de tubo, y además tuviese forma de meterle roms ya que no pilla los Everdrive, la cosa cambia.

Por tro lado, los Everdrive no... ¿Pero los de Tototek que son con memoria interna grabada los pillaría?

Un saludo.
damn escribió:Buenas:

Seguramente ya se ha comentado, pero son casi 150 páginas n_nU, permitidme un par de preguntas directas.

Estoy intentando ver la parte trasera, para ver si tiene salidas de vídeo para una tele de tubo y ver los juegos tal cual los originales, y me encuentro dos imágenes, no se cual es real, pero ambas tienen algo que me gusta:

Imagen

Según esa... tiene salidas RCA -ole- y además USB ¿valdría para meterle roms ya que a fin de cuentas lo que hace es emular y no le van los everdrive?

Imagen

Según esta otra no tiene salidas para teles de tubo -megda- pero tiene entradas SD... mmisma pregunta si esta es la real ¿se le pueden meter roms?

Es que tengo ya una NES pero chochea y, en previsión a que lo irán haciendo otras cuantas pensaba igual pillar algo así. Pero si simplemente emula y no tiene forma de meterle roms... casi vale más la pena una ASUS Shield que emula hasta Dreamcast ¿no?

Ahora, si pudiese verlas como las originales, en una tele de tubo, y además tuviese forma de meterle roms ya que no pilla los Everdrive, la cosa cambia.

Por tro lado, los Everdrive no... ¿Pero los de Tototek que son con memoria interna grabada los pillaría?

Un saludo.


La real es la de la mano con la SD, vamos, que no tiene salida AV. Lo del tema roms y tal ni idea, ya lo pregunte una vez por aquí y no supieron decirme nada.

Un saludo!
@Damn Las roms las puedes meter en forms de parche ips, pero necesitaras un cartucho original.

Yo quiero comprármela para no tener todas las consolas por medio y verlas en el lcd. La recomendáis? Había pensado tambien en el raspberry pero lo que mas me llama es el poder extraer e importar saves
Gracias a ambos.

Para emular hay mil cacharros, pero poder usar los pads originales para mi es un plus. Por lo pronto tengo las consolas originales, pero toca ir pensando... Una pena que sea solo por HDMI, aunque también es normal, yo tengo una CRT que aún aguanta, pero tengo otra que se algo desnfocada si te alejas del centro y si es el tubo no tiene arreglo... Y para pillar una nueva,... hoy me he encontrado en una tienda y pedía el tipo 200 y 300€ por una CRT de exposición ya sin garantía del fabricante... ufff... tocará asumir que, tarde o temprano, tocará verlo todo en una tele actual.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo me he piyado recientemente una super retro trio y muy contento [sonrisa]
1417 respuestas
125, 26, 27, 28, 29