Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

1, 2, 3, 4, 529
RetroN 1

Imagen

Retron 2

Imagen

RetroN 3

Imagen

RetroN 4 (proto)

Imagen

RetroN 5

5 Ranuras para NES, Famicom, SNES, Super Famicom, MegaDrive, Genesis, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
2 pads Bluetooth
HDMI rescalado a 720p
Menos de 100$ (por confirmar)
Fecha de salida, Julio (por confirmar)

Imagen

Imagen

http://youtu.be/5OcNy7t17LA

Traduccion Google
"La consola de cinco ranuras será capaz de reproducir los cartuchos originales de NES, SNES, Genesis, Famicom, Super Famicom, Mega Drive, Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy. Además, ofrecerá una salida HDMI para jugar en televisores de alta definición de hoy en día, y un circuito de mejora de vídeo especial para garantizar una reproducción de alta calidad con resoluciones de hasta 720p. El Retron 5 también ofrecerá la tecnología para mejorar la calidad de audio en comparación con lo que ' re acostumbrados a oír de emuladores, con la posibilidad de aumentar la frecuencia de reproducción, si así lo desea. Mientras que usted puede jugar a juegos que utilizan los controladores originales de los sistemas de retro distintos, el Retron 5 se venderá con un controlador inalámbrico Bluetooth (s?), Con un precioso clicky micro D-Pad. Hyperkin también ha sugerido que podrás para utilizar los controladores de diferentes sistemas en los demás juegos. Por ejemplo, usted podría jugar un juego de NES con un controlador de Génesis. El sistema también tendrá su propia interfaz personalizada, que ofrecerá la posibilidad de guardar los estados, los botones del mapa, y ajustar la velocidad de juego de "overclocking" los sistemas de juego. También será capaz de asignar valores a las teclas de macro en los lados del controlador para un fácil acceso. Mientras que la interfaz de usuario del menú que vi fue claramente en las primeras etapas de desarrollo, ya era accesible en el sistema prototipo."
Pa la retrón 7 fijo que meten 64....
estos cacharros no son muy caros y me pican la curiosidad...algun día tengo que pillarme uno
m4x1m0 escribió:Pa la retrón 7 fijo que meten 64....
estos cacharros no son muy caros y me pican la curiosidad...algun día tengo que pillarme uno

Al menos por estética la Retron 5 ya no me parece tan cara como las otras que parecían consolas de feria [+risas] [+risas]
Esto... El pad tiene un stick analógico??? Y la cruceta digital?? Un stick analógico para jugar a juegos clásicos en 2d???
SELUXL escribió:Esto... El pad tiene un stick analógico??? Y la cruceta digital?? Un stick analógico para jugar a juegos clásicos en 2d???

Se pueden usar los originales, que es lo mejor :-)
MyoCid escribió:
SELUXL escribió:Esto... El pad tiene un stick analógico??? Y la cruceta digital?? Un stick analógico para jugar a juegos clásicos en 2d???

Se pueden usar los originales, que es lo mejor :-)

Si, pero el que no tenga los originales se tiene que comprar uno aparte, y el que viene con la consola para que lo quieres entonces? Porque va incluido en el precio y jugar a un juego 2d con analógico es una pesadilla así que no le veo sentido a ese analógico la verdad...

Te cobran por algo que no vas a utilizar y si lo utilizas no va a ser ni parecido a una cruceta... Por que cojones no sacan la consola con una cruceta en condiciones?
Puede que sea un stick como la neo geo cd. Por otra parte ¿Este cacharro es un emulador estilo las Megadrive chinorris o han reimplementado el hardware?
Sinceramente no veo necesidad de incluir GB y GBC existiendo el super game boy, habria sido curioso meter 64 y jaguar y así tener un "todo en 1".

Otra cosa chula seria una consola pequeñilla que aceptara Linx, Game Gear y todos los tipos de Game Boy.
Cuando salga y según su precio, me haré con una. Tiene buena pinta y mas después de la mala pinta estética que tuvo la 3.
Paspallas escribió:¿Este cacharro es un emulador estilo las Megadrive chinorris o han reimplementado el hardware?


Tengo la misma duda, me abono al hilo para ver más cosillas de esta consola emuladora ;)
Estoy deseando quem... digo probarla
Hola,

Kei_Dash escribió:
Paspallas escribió:¿Este cacharro es un emulador estilo las Megadrive chinorris o han reimplementado el hardware?


Tengo la misma duda, me abono al hilo para ver más cosillas de esta consola emuladora ;)


Quiza me equivoque, pero en teoria deberia de daros igual si es un emulador o no, o si han implementado el hard, si al final le tienes que meter un cartucho original.

Un saludo
pues yo creo k por software es mejor, siempre se puede mejorar la compatibilidad y añadir mejoras. siempre k los juegos funcionen bien, claro..
A ver el precio final, aunque a mi estos cacharros no me acaban de convencer.
Esteticamente no me termina de convencer , pero no niego que tengo bastante curiosidad de ver como funciona. No me vendría mal una de estas para llevar al pueblo. :)
Cada vez va estando mejor este trasto!

Ya estuve tentado a pillarme la retron3, pero esta tiene mucha mejor pinta. Y el mando, visualmente está muy guapo, pero si las calidades son como las de los mandos de la retron3....
Puff ya lo dije en otro hilo muy similar. A mi todas estas aberraciones clónicas que se suponen geniales porque soportan el uso de cartuchos originales no me gustan nada. Primero porque suelen ser poco fieles a la máquina original, transmitiendo sensaciones muy distintas a la misma pese a usar los mismos cartuchos, y segundo por los fallos que suelen tener.

Para comprar un bicho de estos que te limita a los cartuchos que tengas, que puede presentar fallos, y que encima no te transmite la sensación de la consola original, prefiero una Xbox, que aparte de emular todas estas consolas y muchos mas sistemas como master system, game gear, msx, spectrum, atari, amstrad cpc, y en menor medida n64, psx, e incluso arcades, no tienes que ir cargando con el tochazo de cartuchos, es mas, ni con un solo disco ya que puedes llenar su disco duro de juegos hasta arriba. Y todo ello por menos de la mitad de precio que este trasto, y si ya le pones cable rgb en crt o cable de componentes para lcd, la cosa queda clara.

Por cierto os ha faltado decir que la consola es posible que sea compatible con master system, pero ya tienes que tener el master system converter, cosa que con la
Hombre representa que estos trastos estan orientados a los que ya tenemos cartuchos de varias consolas y nos gustaria tener mas en menos espacio.

Si nos ponemos con "para eso cojo un emulador" ni Xbox ni ostias, en el PC y arreando...
Skullomartin escribió:Hombre representa que estos trastos estan orientados a los que ya tenemos cartuchos de varias consolas y nos gustaria tener mas en menos espacio.

Si nos ponemos con "para eso cojo un emulador" ni Xbox ni ostias, en el PC y arreando...


Estará, pero sinceramente a ti te transmite lo mismo abrir la tapa de la nes, meter el cartucho, empujarlo hasta el fondo, soplarle, y usar su mando, que el meter el cartucho en este aparato, darle al on y coger esos mandos tan raros? A mi personalmente no me transmite lo mismo, y si tengo que escoger entre usar un cacharro de estos o 5 consolas tengo muy claro que siempre intentaré ir a por la consola original, y si esta se rompe intentaré buscar otra consola exactamente igual. En el caso de tener que usar aparatos como este prefiero directamente ni tener que utilizar cartuchos por las razones que ya he comentado.

Y bueno en cuanto al pc si, tienes razón, pero yo decía la xbox por ser una consola al igual que la retron y por su mayor facilidad de transporte a cualquier lado :)
Yo me pille hace ya bastante tiempo una clonica que pillaba famicon, super famicon y otras, malllamada AAA por su calidad, y no pude estar mas decepcionado.
Para empezar:
-Calidad china baratuna.
-Muchos juegos con chips especiales no funcionaban o no funcionaban bien.
-Cartuchos tipo tototek o everdrive no funcionan.
-Mi consola tenia una maldita interferencia , una lina que se paseaba por la pantalla. No se si era endemico de la mia o del modelo, pero era bastante molesto. Muestra de la birria de calidad.
-Pinchando el AV, se metio para detro el conector.

En resumen: una putisima mierda de hardware y funcionamiento mas que dudoso. Mi consejo esque para pillar estas mierdas, os pilleis un mini PC con roms y un mando como dios manda. Si quereis jugar a originales como yo, tirar de hardware original, esto es quedarse de camino a ninguna parte.
kanyero escribió:
Estará, pero sinceramente a ti te transmite lo mismo abrir la tapa de la nes, meter el cartucho, empujarlo hasta el fondo, soplarle, y usar su mando, que el meter el cartucho en este aparato, darle al on y coger esos mandos tan raros?


No me transmite lo mismo, pero me ahorra tener que comprarme 2 o 3 consolas y sigue funcionando con cartucho ("clack" y a jugar). Lo que si que no me transmite absolutamente nada es jugar en emuladores, sea en la xbox o en el pc.

En ese sentido las Retron y demas ganan por goleada, lo que pasa es que como se ponen quisquillosas con lo "pal" pues paso de comprarme ninguna, ademas no voy muy fino de dinero XD
Eso y jugar en un emulador es lo mismo, o casi peor por el engorro que supone. Si quiero tener el 'feeling' original prefiero montar la SNES/NES/la que sea y si prefiero comodidad, emulador en el PC al canto.

salu2
brito_cat escribió:Estoy deseando quem... digo probarla


Umm, y que lo digas!!!

menos mal que ya funciona el modulo de snes!!!!

En de luego, todavia no me explico como lo hiciste!!!
¿Qué hardware lleva esto?. Porque dicen que el sonido es mejor que 'en emuladores'. Vamos, si lo dice porque lleve alguna de esas consolas OAC apaga y vámonos.
por lo menos, la 3, es todo oac.
oblongo escribió:Eso y jugar en un emulador es lo mismo, o casi peor por el engorro que supone. Si quiero tener el 'feeling' original prefiero montar la SNES/NES/la que sea y si prefiero comodidad, emulador en el PC al canto.

salu2


Hombre jugar con los mandos y juegos originales, que se sacan y se ponen en la consola cambia bastante de "mover el raton, seleccionar juego y jugar con un mando usb de playstation o snes" de hecho una de las cosas que considero un atraso es que hayan metido un menu en la Retron 5.

Si nos ponemos puristas, nos ponemos del todo.

En el ranking del purismo la cosa va así: [carcajad]

1- Sistema original
2- consola pirata con mandos y cartuchos originales
3- consola pirata con mandos y cartuchos propios
4- emuladores via consola o pc.

Si consideramos un "engorro" tener que usar juegos y mandos originales, directamente deberiamos descartar también las consolas originales.

Obviamente es mas comodo bajarse las roms y jugar en el PC, pero es que por esa regla de 3 ya no hablamos de clonicas si no de consolas en sí. XD
No tenia practicamente ninguna esperanza en estos bichos. Pero curiosamente cayo en mis manos casi por casualidad una RetroN3 y me parecio un invento bastante aseado, asi que me estoy planteando hacerme con una. ¿Alguien puede indicarme como va el tema en SNES y los cartuchos que se apoyan en chips? Mas que nada porque uno de mis juegos favoritos es el Stunt Race FX y malo sea que me haga con ella y no la pueda usar :(
Pues a mi parecer la veo de fábula. Un usuario hizo una review de la Retron 3 y aceptaba los everdrives y el Super Game Boy. Ahora ya no hará falta este último.
El diseño ha mejorado notablemente y tiene muy buena pinta. Los materiales...en eso si que estoy seguro que serán plásticos malos, espero equivocarme. [carcajad]
Que el mando inalámbrico va bien...perfecto, que no...usando un mando original/orig. inalámbrico, ya está solucionado. Y mandos tenemos todos.
La única pega que tiene como siempre serán los cartuchos con chip. A mi particularmente me dá igual.

En principio me pillaré una. Dependerá de lo que valga también.
Tomax_Payne escribió:
brito_cat escribió:Estoy deseando quem... digo probarla


Umm, y que lo digas!!!

menos mal que ya funciona el modulo de snes!!!!

En de luego, todavia no me explico como lo hiciste!!!


Pues mira, es que ya no se hacen consolas como las de antes [carcajad] no aguantan nada
Me alegro que la hayas podido recuperar! [fumeta]
gelon escribió:¿Qué hardware lleva esto?. Porque dicen que el sonido es mejor que 'en emuladores'. Vamos, si lo dice porque lleve alguna de esas consolas OAC apaga y vámonos.

Tomax_Payne escribió:por lo menos, la 3, es todo oac.


Efectivamente la Retron3 es SOAC, el hardware de las 3 maquinas estaba implementado (no al 100%) en chips, emulacion hardware.
Imagen

Pero en esta Retron5 veo por los menus y tal.. que eso lleva una CPU moderna y rapida corriendo emuladores de las consolas
gelon escribió:¿Qué hardware lleva esto?. Porque dicen que el sonido es mejor que 'en emuladores'. Vamos, si lo dice porque lleve alguna de esas consolas OAC apaga y vámonos.


No. Lo dicen porque la retron5 interpola el sonido y hace upsampling del mismo (es el equivalente sonoro a los filtros de upscaling gráficos tipo hq2x y tal).

Luego si esos filtros sonoros pueden ser considerados una mejora es muy relativo... a mi me la suda la supuesta "calidad" percibida porque es subjetiva, lo que exijo es fidelidad máxima al hardware de sonido original (ni los emuladores de PC mas avanzados lo logran).

En sistemas como la SNES o la MD que soportan RGB nativo y puedes obtener una calidad gráfica y sonora altísima me parece una tontería utilizar estos cacharros... :-|
Otra cosa que me pregunto es como va el tema de las regiones... si aceptan cartuchos de todas las regiones y sistemas PAL, NTSC...
En resumidas cuentas,... ¿es un emulador multiplataforma?
Yo "disfruté" de la RetroN3 y os puedo decir que las críticas negativas que he leído en este hilo se quedan muy cortas. Problemas para jugar a muchos juegos PAL (sobre todo en Mega drive, que no va prácticamente ninguno) calidad sonora y de vídeo infecta, materiales baratunos...

Sinceramente, si alguien piensa que esta bazofia puede sustituir a las consolas originales o hacer un apaño para ahorrar espacio que desista ya de la idea. Yo pensé así y no duró en mi poder ni un solo fin de semana. Menos mal que Emere me devolvió el dinero, porque no valía ni como arma arrojadiza. Bueno, puntualizo, el módulo de NES era bastante bueno, lo único que a estas alturas son capaces de hacer decentemente.

Tal vez si eliminan la protección regional y solucionan los problemas con el módulo de Snes podría ser una opción decente. Pero dudo que estos cutres de hyperkin se molesten siquiera
Imsai8080 escribió:Problemas para jugar a muchos juegos PAL (sobre todo en Mega drive, que no va prácticamente ninguno) calidad sonora y de vídeo infecta, materiales baratunos...


Esto es algo de lo que se ha hablado en este foro mil veces, si van o no van, no entiendo como "te sorprendió".
no son free,ademas no dan soporte a juegos de turbografx etc etc.

pd:esperare a retron 10 . [bye]
A mi me gustaria que esta gente en lugar de hacer consolas hiciera pistolas que sirvieran para televisiones planas, eso si que seria genial.
Skullomartin escribió:A mi me gustaria que esta gente en lugar de hacer consolas hiciera pistolas que sirvieran para televisiones planas, eso si que seria genial.


Eso seria de pm!!! :cool:
Sin ninguna duda, la compraré. Tengo la RetroN3, y es junto con la PS3, la consola que mas uso. Mi caso es, que como estoy estudiando en otra cuidad, sería un coñazo llevar varias consolas. Y NO, jamás uso emuladores. Y como no usar mis bonitos cartuchos me da morriña, con la RetroN3 + SuperGameBoy + Master System Converter, tengo 5 consolas en una, y disfruto de la calidad de mis cartuchos. La calidad de video y audio, es muy buena comparado con otras clonicas, es mas, la SNES la calca!!!

He leído que a alguien no le funcionaban los cartuchos PAL de Megadrive, y digo, que tengo bastantes y TODOS FUNCIONAN.

Además, si esos diseños son reales, ya le dan mil vueltas al diseño de la RetroN3, o como la llamo yo, "la tostadora".

Y poder utilizar cartuchos de GBA en una TV... [babas] [babas] [babas] [babas]

Creédme, valdrá la pena.
tinkampinho escribió:
Y poder utilizar cartuchos de GBA en una TV... [babas] [babas] [babas] [babas]


Tampoco es algo nuevo, esta el game boy player (que vale 2 duros) para gamecube (que vale 2 duros) y va de puta madre.
Ibado escribió:Otra cosa que me pregunto es como va el tema de las regiones... si aceptan cartuchos de todas las regiones y sistemas PAL, NTSC...


Les he escrito un mail preguntándoles por eso. Me han respondido lo siguiente:
The RetroN 5 will no longer have any region compatibility issues as we are aiming for 100% compatibility for both NTSC and PAL controllers. Even after the release of the console, if we are to find cartridges that are incompatible, we will then try to fix these issues via a firmware update of the RetroN 5.


RetroN 5 no tendrá problemas de compatibilidad regionales, ya que perseguimos conseguir un 100% de compatibilidad tanto para NTSC como para PAL. Incluso si después de lanzar la consola descubrimos cartuchos incompatibles, intentaremos solucionar estos problemas mediante actualizaciones de firmware.
Imagen

A los chefs le viene de maravilla !!! [carcajad]
Raijinken escribió:
Ibado escribió:Otra cosa que me pregunto es como va el tema de las regiones... si aceptan cartuchos de todas las regiones y sistemas PAL, NTSC...


Les he escrito un mail preguntándoles por eso. Me han respondido lo siguiente:
The RetroN 5 will no longer have any region compatibility issues as we are aiming for 100% compatibility for both NTSC and PAL controllers. Even after the release of the console, if we are to find cartridges that are incompatible, we will then try to fix these issues via a firmware update of the RetroN 5.


RetroN 5 no tendrá problemas de compatibilidad regionales, ya que perseguimos conseguir un 100% de compatibilidad tanto para NTSC como para PAL. Incluso si después de lanzar la consola descubrimos cartuchos incompatibles, intentaremos solucionar estos problemas mediante actualizaciones de firmware.


No soy quien para criticar una consola que no ha pasado por mis manos, porque sin probarla no puedo dar una opinión fiable, pero es cierto que esto pinta mal.

Sacan una consola con el interior similar a una dingoo, pero con slots para cartuchos y el hardware apropiado para leer la información de ellos, y si alguno no funciona te modifican el emulador pertinente.

Personalmente no me gusta la idea, pero como he dicho, tendría que tener la consola delante para dar un juicio justo.

Saludos!
tinkampinho escribió:Sin ninguna duda, la compraré. Tengo la RetroN3, y es junto con la PS3, la consola que mas uso. Mi caso es, que como estoy estudiando en otra cuidad, sería un coñazo llevar varias consolas. Y NO, jamás uso emuladores. Y como no usar mis bonitos cartuchos me da morriña, con la RetroN3 + SuperGameBoy + Master System Converter, tengo 5 consolas en una, y disfruto de la calidad de mis cartuchos. La calidad de video y audio, es muy buena comparado con otras clonicas, es mas, la SNES la calca!!!

He leído que a alguien no le funcionaban los cartuchos PAL de Megadrive, y digo, que tengo bastantes y TODOS FUNCIONAN.

Además, si esos diseños son reales, ya le dan mil vueltas al diseño de la RetroN3, o como la llamo yo, "la tostadora".

Y poder utilizar cartuchos de GBA en una TV... [babas] [babas] [babas] [babas]

Creédme, valdrá la pena.


Ojo, que la Retron3 clonaba el hardware de las consolas y esta lo EMULA por soft segun parece... el cuento cambia bastante
bertobp escribió:Ojo, que la Retron3 clonaba el hardware de las consolas y esta lo EMULA por soft segun parece... el cuento cambia bastante

Desde mi punto de vista, esto es positivo, porque los fallos de emulación por hardware son difíciles o directamente imposibles de arreglar; mientras que por software, si tienen solución. Aunque en cualquiera de los dos casos es muy improbable una emulación con una fidelidad del 100% respecto a las maquinas originales.
Yo la única pega que le veo a esta maquina, es que solo traiga un puerto para cada tipo de mando (en lugar de dos, que seria lo apropiado) y que no lleve un slot de tarjetas SD.
Yo me estuve apunto de comprarme la RetroN3, veo muy bien estas maquinas, no se como irán de calidad, pero que acepte tantos cartuchos esta genial para dejar a un lado los emuladores.

En teoría que se pueda actualizar el firm esta muy bien, no? Así pueden arreglar fallos.


Puede ser una pregunta tonta, pero que paso con la Retron 4? Por que se la han saltado?
kulunguelejfn escribió:Puede ser una pregunta tonta, pero que paso con la Retron 4? Por que se la han saltado?

RetroN 4 tenia 4 ranuras, pero como le añadieron una mas... RetroN 5 :p
kulunguelejfn escribió:Puede ser una pregunta tonta, pero que paso con la Retron 4? Por que se la han saltado?


No es un nº secuencial, solo indica el nº de sistemas que soporta...
QuickandDirty escribió:Yo la única pega que le veo a esta maquina, es que solo traiga un puerto para cada tipo de mando (en lugar de dos, que seria lo apropiado) y que no lleve un slot de tarjetas SD.


Tráe 2 puertos para mandos por cada consola (2 de Snes, 2 de Mega Drive y 2 de NES), lo que pasa es que tiene 1 puerto por cada consola en el lado izquierdo y los otros en el derecho. Los juegos de Gameboy Advance se pueden jugar con el Control inalámbrico o con los de Snes. Tambien incluirá un slot para tarjetas SD, pero para almacenar las partidas.
Skullomartin escribió:
tinkampinho escribió:
Y poder utilizar cartuchos de GBA en una TV... [babas] [babas] [babas] [babas]


Tampoco es algo nuevo, esta el game boy player (que vale 2 duros) para gamecube (que vale 2 duros) y va de puta madre.



No me has leído todo, no?

Hablo de que para mi, es perfecta porque no puedo llevarme varias consolas fuera de casa. Asi no ando con una GameCube, una NES, una SNES, una MD, una Master System y una GBA por ahi y poder disfrutar de mis cartuchos y salvar las partidas en ellos. Poder utilizar los mandos originales, usar cartuchos originales... sin necesidad de PC, y en una tele. NO, no llega a la calidad de las originales, pero en ciertos casos ayuda una consola así.

Parece que se critica las cosas por criticar XD
1417 respuestas
1, 2, 3, 4, 529