Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

1, 2, 3, 4, 5, 629
Sacar una consola emuladora y no meterle una ranura SD para meterle ROMS es de un triste que tira de espaldas.
The use of SD cards to use ROMS have legality issues, hence, we will not support the use of ROMS on the RetroN 5.
Pac-Boy escribió:
The use of SD cards to use ROMS have legality issues, hence, we will not support the use of ROMS on the RetroN 5.


Traducción: El uso de tarjetas SD para usar Roms conlleva problemas legales, por ello, no damos soporte al uso de Roms en la Retron 5 :)
Me parece normal que no metan ranura para sd, si no que gracia tiene esta consola, para los emuladores a pelo estánlos pcs
adolfotxu escribió:Me parece normal que no metan ranura para sd, si no que gracia tiene esta consola, para los emuladores a pelo estánlos pcs


+1

Ya no me gusta demasiado el hecho de que tenga savestates... imagínate con ROMS... puede convertirse en un artilugio deleznable xD
uukrul escribió:Sacar una consola emuladora y no meterle una ranura SD para meterle ROMS es de un triste que tira de espaldas.


Aparte de que les supondría un problema legal importante (como señala el post de Pac-Boy), para eso están los Everdrive.
Bimmy Lee escribió:
uukrul escribió:Sacar una consola emuladora y no meterle una ranura SD para meterle ROMS es de un triste que tira de espaldas.


Aparte de que les supondría un problema legal importante (como señala el post de Pac-Boy), para eso están los Everdrive.


Bueno y que con los cartuchos Flash para cada sistema se consigue prácticamente lo mismo que con una SD con Roms, pero claro... mucho mas caro. [+risas]
Pac-Boy escribió:
The use of SD cards to use ROMS have legality issues, hence, we will not support the use of ROMS on the RetroN 5.


Se quieren quedar con nosotros?? :-| acaso es mas legal emular o clonar el hardware de 5 consolas y sus rom BIOS?? es mas facil defender el uso de tarjetas para la carga de juegos propios homebrew como las Dingoo, GP32,.. las cuales son aparatos multimedia y no consolas, que corren software libre. Pero defender la venta de clones de consolas en su hardware y firmware ,que funcionan con cartuchos propietarios ya lo veo mas complicado no?
bertobp escribió:
Pac-Boy escribió:
The use of SD cards to use ROMS have legality issues, hence, we will not support the use of ROMS on the RetroN 5.


Se quieren quedar con nosotros?? :-| acaso es mas legal emular o clonar el hardware de 5 consolas y sus rom BIOS?? es mas facil defender el uso de tarjetas para la carga de juegos propios homebrew como las Dingoo, GP32,.. las cuales son aparatos multimedia y no consolas, que corren software libre. Pero defender la venta de clones de consolas en su hardware y firmware ,que funcionan con cartuchos propietarios ya lo veo mas complicado no?


Seguramente puedan usar el hardware sin problema
Si no recuerdo mal, el S.O. del cacharro es android. Que ellos de serie no lo implanten no quiere decir que "alguien" por otro lado no lo haga mediante una actualización no oficial de firmware. Y aunque no se haga, que no lo creo, sigue siendo interesante para tener una sola máquina debajo de la tele.
Romenelen escribió:Si no recuerdo mal, el S.O. del cacharro es android. Que ellos de serie no lo implanten no quiere decir que "alguien" por otro lado no lo haga mediante una actualización no oficial de firmware. Y aunque no se haga, que no lo creo, sigue siendo interesante para tener una sola máquina debajo de la tele.


Amén hermano.....que muchos de nosotros tenemos tantos trastos que ya ni cabemos en casa y aparatos como este nos viene de perlas aunque EMULE las consolas, nos da igual.
Pos nah, habrá que esperar a que saquen la retron 6 y que incluya N64.

PD: Está a la venta ya la RetroN 5? dónde? a qué precio?
Mathias escribió:Pos nah, habrá que esperar a que saquen la retron 6 y que incluya N64.

PD: Está a la venta ya la RetroN 5? dónde? a qué precio?


Todavia nasti de plasti. No se sabe nada, es como el firmware 4.3 para el samsung galaxy S3. Se sabe que saldrá, algun dia pero no se sabe cuando. [+risas]
Será ilegal eso de las ROMS en SD (dicho por un fabricante que emula 5 consolas completas en un solo cacharro :-| ), pero sin esa opción, el cacharro pasa a ser exclusivamente un mini-PC Android que se conecta a la tele y al que puedes enchufarle cartuchos originales... lo cual, más que una ventaja, es un engorro. Siendo TAN artificial (que no lo sería si incluyera en sus tripas hardware real), insisto en que ya podría aceptar ROMS (además de cartuchos, para los nostálgicos o los que tengan un container lleno) y entonces sí tendría utilidad.

Para todo lo demás, un mini-PC y adaptadores de mandos USB.
Mathias escribió:Pos nah, habrá que esperar a que saquen la retron 6 y que incluya N64.

PD: Está a la venta ya la RetroN 5? dónde? a qué precio?


A mí también me interesaba que incluyera N64. Será cuestión de esperar a la siguiente generación (si sale)
parece confirmado el precio... 99,99$. digo PARECE.... no se de donde es la fuente original

http://d-g-w.blogspot.com.es/2013/07/su ... ud-de.html
uukrul escribió:Será ilegal eso de las ROMS en SD (dicho por un fabricante que emula 5 consolas completas en un solo cacharro :-| ), pero sin esa opción, el cacharro pasa a ser exclusivamente un mini-PC Android que se conecta a la tele y al que puedes enchufarle cartuchos originales... lo cual, más que una ventaja, es un engorro. Siendo TAN artificial (que no lo sería si incluyera en sus tripas hardware real), insisto en que ya podría aceptar ROMS (además de cartuchos, para los nostálgicos o los que tengan un container lleno) y entonces sí tendría utilidad.

Para todo lo demás, un mini-PC y adaptadores de mandos USB.



Si ya tienes los everdrive va de perlas, pero si tienes que pillartelos mal asunto
saludos
Buscando por la web y viendo las ultimas noticias que nos va ha traer la retron 5 aun no va ser el modelo difinitivo que vimos en las imagenes y lo de los cartuchos everdrive tambien ablan de ello . Os dejo la fuente para que lo veais .

http://www.retrogamenetwork.com/2013/08/13/hyperkin-representative-gives-updated-details-about-retron-5-via-interview-with-video-game-rescue-last-night-updated-release-timeframe/
Si no tiene lag y tal, solo por quitar cacharros de encima ya me compensara... Habrá que estar atento a ver en que termina todo
CALIFAx escribió:Buscando por la web y viendo las ultimas noticias que nos va ha traer la retron 5 aun no va ser el modelo difinitivo que vimos en las imagenes y lo de los cartuchos everdrive tambien ablan de ello . Os dejo la fuente para que lo veais .

http://www.retrogamenetwork.com/2013/08/13/hyperkin-representative-gives-updated-details-about-retron-5-via-interview-with-video-game-rescue-last-night-updated-release-timeframe/



uFF!!! le tengo mas ganas que a la play4!! merci por el enlace!! lo que estamos a la espera te lo agradecemos(almenos yo!!)
Comprendo que la gente le de prioridad al espacio y utilidad, pero esto como sustituto a consolas retro me parece horrible.

Yo personalmente ya tengo el PC para los emuladores, y despues de probar el Hardware original he de decir que me quedo de calle con este, no vuelvo a tocar un emu a no ser que no tenga el juego o quiera probar algo antes de comprarlo. [360º]
andeqtevi escribió:
CALIFAx escribió:Buscando por la web y viendo las ultimas noticias que nos va ha traer la retron 5 aun no va ser el modelo difinitivo que vimos en las imagenes y lo de los cartuchos everdrive tambien ablan de ello . Os dejo la fuente para que lo veais .

http://www.retrogamenetwork.com/2013/08/13/hyperkin-representative-gives-updated-details-about-retron-5-via-interview-with-video-game-rescue-last-night-updated-release-timeframe/



uFF!!! le tengo mas ganas que a la play4!! merci por el enlace!! lo que estamos a la espera te lo agradecemos(almenos yo!!)


Pues aun traigo buenas noticias al parecer La retron 5 costara 89,99 euros ,que es el precio final para europa y por lo que se ve igual hasta se podra comprar en centros comerciales :O

http://www.gizmos.es/64199/consolas/la-consola-retron-5-confirma-su-lanzamiento-en-europa/
uufff que guapo mola y con todo los everdrives XD sobran palabras.
el gafe escribió:uufff que guapo mola y con todo los everdrives XD sobran palabras.


Y te sale la coña por mas de 400€ [+risas]

Me alegra ver que se va vender en sitios como GAME, MEdiMarkt, ECI, Carrefour,... lo malo es que no podremos probarla? porque estas tiendas no disponen de cartuchos... :(
bertobp escribió:
el gafe escribió:uufff que guapo mola y con todo los everdrives XD sobran palabras.


Y te sale la coña por mas de 400€ [+risas]

Me alegra ver que se va vender en sitios como GAME, MEdiMarkt, ECI, Carrefour,... lo malo es que no podremos probarla? porque estas tiendas no disponen de cartuchos... :(


Como HyperKim no suministre a las tiendas cartuchos de prueba fabricados por ellos mismos, lo veo dificil. x`D
InvokeR2 escribió:
bertobp escribió:
el gafe escribió:uufff que guapo mola y con todo los everdrives XD sobran palabras.


Y te sale la coña por mas de 400€ [+risas]

Me alegra ver que se va vender en sitios como GAME, MEdiMarkt, ECI, Carrefour,... lo malo es que no podremos probarla? porque estas tiendas no disponen de cartuchos... :(


Como HyperKim no suministre a las tiendas cartuchos de prueba fabricados por ellos mismos, lo veo dificil. x`D


Eso seria lo sullo que lanzaran cartuchos los de Hyperkin pero dudo de que alguna empresa esta dispuesta ha reeditar cartuchos de mas 20 años , aunque nunca se sabe .

Mira la ps3 tambien lanzan por ejemplo los devil may cray HD y otras sagas clasicas .
Enfin soñar sale gratis .
bertobp escribió:
el gafe escribió:uufff que guapo mola y con todo los everdrives XD sobran palabras.


Y te sale la coña por mas de 400€ [+risas]

Me alegra ver que se va vender en sitios como GAME, MEdiMarkt, ECI, Carrefour,... lo malo es que no podremos probarla? porque estas tiendas no disponen de cartuchos... :(


al menos se supone entre,,,, que tendra soporte para everdrives como los anteriores modelos aunque tambien hay casos que no les funcionaba bien los everdrives.
CALIFAx escribió:
InvokeR2 escribió:
bertobp escribió:
Me alegra ver que se va vender en sitios como GAME, MEdiMarkt, ECI, Carrefour,... lo malo es que no podremos probarla? porque estas tiendas no disponen de cartuchos... :(


Como HyperKim no suministre a las tiendas cartuchos de prueba fabricados por ellos mismos, lo veo dificil. x`D


Eso seria lo sullo que lanzaran cartuchos los de Hyperkin pero dudo de que alguna empresa esta dispuesta ha reeditar cartuchos de mas 20 años , aunque nunca se sabe .

Mira la ps3 tambien lanzan por ejemplo los devil may cray HD y otras sagas clasicas .
Enfin soñar sale gratis .


Hombre, si lo hicieron para Pier Solar, no ve porque no HyperKim no puede hacer un pedido de X cartuchos para el aparato. No hace falta un cartucho de cada plataforma, yo creo que con que hiceran uno de MD con unos cuantos juegos, al estilo everdrive, seria suficiente.

Eso es otra, Kritzz tambien vende sus everdrive, que a grandes rasgos no son mas que cartuchos de MD con SD. ¿Quien se los fabrica a el?

Yo creo que en caso de querer, Hyperkim puede hacerlo facilmente.
Ya le jodieron el chollo a Emere. XD
¿Esta "Retron5" rescala la imagen con scanlines y tal?, ¿se vera bien en una LCD?
a mi no me convence del todo pero mejor que nada depende del gusto.
tengo una teleculogordo y para estas consolas no la cambio por una led XD
Al ver este hilo con nueva info me ha dado por buscar información de la otra nueva "multi-consola" que estaba haciendo retro bit, y hace unos días han subido un video hablando del prototipo que hay ahora mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=AmLhBBvIq3A

Lo primero que dice es que es un prototipo y que puede variar un poco el diseño final, la verdad es que en las imágenes anteriores recuerdo que se veía el rojo bastante más granate/oscuro.

Por lo que dice en el vídeo saldrá a 69.99$ la versión normal, y luego habrá una versión por 89.99$ que incluirá esa especie de "Super Game Boy Advance" para jugar a juegos de Advance mediante el puerto de SNES (dice también que se venderá por separado a 39,99$ y funcionará en SNES originales).

A mí ésta multi-consola a nivel de diseño me llama un poco más la atención que la retron XD Y mola lo de tener los puertos de mando delante y no por los lados, además lleva ese misterioso switch para cambiar de región. Pero una de las pegas es la de siempre, solo RCA y S-Video, como siempre enfocada al mercado americano [noop]

PD: Por lo que he leído en la web oficial el switch de región es para Mega Drive/Genesis ein?
A ver si se informa la fecha definitiva de una vez, porque con el retraso último para sacarla simultaneamente en europa me da que a este paso ya nos vamos a noviembre...
para reyes como siga asin XD
ganas le tengo y me quito de consolas y enchufes.
LINKr2 escribió:Al ver este hilo con nueva info me ha dado por buscar información de la otra nueva "multi-consola" que estaba haciendo retro bit, y hace unos días han subido un video hablando del prototipo que hay ahora mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=AmLhBBvIq3A

Lo primero que dice es que es un prototipo y que puede variar un poco el diseño final, la verdad es que en las imágenes anteriores recuerdo que se veía el rojo bastante más granate/oscuro.

Por lo que dice en el vídeo saldrá a 69.99$ la versión normal, y luego habrá una versión por 89.99$ que incluirá esa especie de "Super Game Boy Advance" para jugar a juegos de Advance mediante el puerto de SNES (dice también que se venderá por separado a 39,99$ y funcionará en SNES originales).

A mí ésta multi-consola a nivel de diseño me llama un poco más la atención que la retron XD Y mola lo de tener los puertos de mando delante y no por los lados, además lleva ese misterioso switch para cambiar de región. Pero una de las pegas es la de siempre, solo RCA y S-Video, como siempre enfocada al mercado americano [noop]

PD: Por lo que he leído en la web oficial el switch de región es para Mega Drive/Genesis ein?


a mi sin duda me atrae mas la retron, pero como saquen la otra primero no se si me podre aguantar! el hecho de que lleve los filtros y salida HDMI es un puntazo a favor!!
Ahí está el tema, la salida de HDMI que lleva la condenada, y tras ver los últimos videos va a estar bien invertido :)
andeqtevi escribió:
LINKr2 escribió:Al ver este hilo con nueva info me ha dado por buscar información de la otra nueva "multi-consola" que estaba haciendo retro bit, y hace unos días han subido un video hablando del prototipo que hay ahora mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=AmLhBBvIq3A

Lo primero que dice es que es un prototipo y que puede variar un poco el diseño final, la verdad es que en las imágenes anteriores recuerdo que se veía el rojo bastante más granate/oscuro.

Por lo que dice en el vídeo saldrá a 69.99$ la versión normal, y luego habrá una versión por 89.99$ que incluirá esa especie de "Super Game Boy Advance" para jugar a juegos de Advance mediante el puerto de SNES (dice también que se venderá por separado a 39,99$ y funcionará en SNES originales).

A mí ésta multi-consola a nivel de diseño me llama un poco más la atención que la retron XD Y mola lo de tener los puertos de mando delante y no por los lados, además lleva ese misterioso switch para cambiar de región. Pero una de las pegas es la de siempre, solo RCA y S-Video, como siempre enfocada al mercado americano [noop]

PD: Por lo que he leído en la web oficial el switch de región es para Mega Drive/Genesis ein?


a mi sin duda me atrae mas la retron, pero como saquen la otra primero no se si me podre aguantar! el hecho de que lleve los filtros y salida HDMI es un puntazo a favor!!


Entonces si la consola esta trae la salida HDMI no podre jugar en mi televisor de tubo , me tendria que comprar algun convertidor de imagen para que lo pase a AV no ? Esque como salia una imagen hace poco con la salida HDMI y en otras fotos que vi tambien llevaba la AV. Pues igual la sacan para televisores plasma . Esperemos que tengan las dos salidas me vendria bien ami . [+risas]
Imagen
Imagen
bertobp escribió:SD card? :-?


Y el USB? :-?

No veis que son maquetas y prototipos?. Hasta dentro de unos meses no veremos el resultado final, asi que todo lo se que se vea es relativo.
Ya queda menos compañeros,un poco de paciencia.
CALIFAx escribió:
andeqtevi escribió:
LINKr2 escribió:Al ver este hilo con nueva info me ha dado por buscar información de la otra nueva "multi-consola" que estaba haciendo retro bit, y hace unos días han subido un video hablando del prototipo que hay ahora mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=AmLhBBvIq3A

Lo primero que dice es que es un prototipo y que puede variar un poco el diseño final, la verdad es que en las imágenes anteriores recuerdo que se veía el rojo bastante más granate/oscuro.

Por lo que dice en el vídeo saldrá a 69.99$ la versión normal, y luego habrá una versión por 89.99$ que incluirá esa especie de "Super Game Boy Advance" para jugar a juegos de Advance mediante el puerto de SNES (dice también que se venderá por separado a 39,99$ y funcionará en SNES originales).

A mí ésta multi-consola a nivel de diseño me llama un poco más la atención que la retron XD Y mola lo de tener los puertos de mando delante y no por los lados, además lleva ese misterioso switch para cambiar de región. Pero una de las pegas es la de siempre, solo RCA y S-Video, como siempre enfocada al mercado americano [noop]

PD: Por lo que he leído en la web oficial el switch de región es para Mega Drive/Genesis ein?


a mi sin duda me atrae mas la retron, pero como saquen la otra primero no se si me podre aguantar! el hecho de que lleve los filtros y salida HDMI es un puntazo a favor!!


Entonces si la consola esta trae la salida HDMI no podre jugar en mi televisor de tubo , me tendria que comprar algun convertidor de imagen para que lo pase a AV no ? Esque como salia una imagen hace poco con la salida HDMI y en otras fotos que vi tambien llevaba la AV. Pues igual la sacan para televisores plasma . Esperemos que tengan las dos salidas me vendria bien ami . [+risas]
Imagen
Imagen

en principio traia tanto salida HDMI como AV... pero no se que ha paso por el camino... en la entrevista parece que confirma que solo saldra con HDMI... una lastima la verdad, por que muchos usuarios como tu se la perderan, pero hoy en dia prima el HD y poca gente hay que no tenga tele con HDMI
Entonces es lo que comentaba antes alguien sabe si existe algun convertidor que pase la señal HDMI ha AV ??

De todas formas mas tarde o temprano me tendre que hacer con un televisor plasma ha no ser que me dure toda la vida mi televisor de tubo que lo dudo [+risas] , por lo que me vendra bien tener esta consola .
chachin2007 escribió:¿Esta "Retron5" rescala la imagen con scanlines y tal?, ¿se vera bien en una LCD?


Me auto cito.

Gracias.
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:¿Esta "Retron5" rescala la imagen con scanlines y tal?, ¿se vera bien en una LCD?


Me auto cito.

Gracias.


Esta consola la van a hacer supuestamente para las teles modernas, sean lcd, plasma o led. De ahi que lleve la salida por HDMI. Y si, en teoria dijeron que traeria un scalines y nada mas.
la verdad que el hdmi no esta mal pero prefiero pixelperfect culo gordo (CRT) XD
el gafe escribió:la verdad que el hdmi no esta mal pero prefiero pixelperfect culo gordo (CRT) XD


Pues yo prefiero el hdmi. Y para los que echan de menos su CRT deciros algo que ya sabeis, que la consola esta vendrá con un filtro de scanlines para que no os sangren tanto los ojos en vuestras teles led [+risas]
A mi me huele que oficialmente no saldra sopore para rooms por SD, pero que seguramente saldra alguna pirula para hacerlo, tipo Neo Geo X, a mi me molaría el cacharro, para tener algunos juegos en cartucho y las joyas hypercaras pues cargarlas por SD.
Pero se sabe ya si rulan los everdrives?
ibero18 escribió:A mi me huele que oficialmente no saldra sopore para rooms por SD, pero que seguramente saldra alguna pirula para hacerlo, tipo Neo Geo X, a mi me molaría el cacharro, para tener algunos juegos en cartucho y las joyas hypercaras pues cargarlas por SD.


Eso casi seguro que si.
Igual que el HDMI, que lleve HDMI no es porque sea por ser "guay", es porque usa un chip de tablet como la NeoGeoX que lleva la CPU ARM y todos los interfaces integrados.
Estos chip tienen internamente en el mismo chip el interface HDMI, USB, SD, SPI,... de modo que no necesitan circuiteria extra para dar eso. Ahora, si quieres RGB o A/V ya necesita hardware etra y por eso no lo lleva, para abaratar
1417 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 629