Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

1, 2, 3, 4, 529
Si que lo he leido, y debo ser uno de los pocos que no le ha dado caña a la Retron, pero vamos que me ha parecido como si fuera "oh por fin podré jugar a GBA en la tele" y simplemente he dicho que poder se puede y es barato (y veamos si la retron tiene marcos y se puede suavizar la imagen o cambiarla a 2 tamaños como la cube) aunque con lo de jugar con mandos de SNES ya han ganado mucho, la verdad. [carcajad]
Una retron 5 con everdrives o similares en cada slot CASI sería la vida !!

Imagen
Me gusta esto que estan haciendo con las consolas retro,esto es lo mejor para poder jugar a todas estas consolas en las tv nuevas.
pickboy82 escribió:Una retron 5 con everdrives o similares en cada slot CASI sería la vida !!

Imagen


Eso existe y se llama XBOX :D

adolfotxu escribió:Me gusta esto que estan haciendo con las consolas retro,esto es lo mejor para poder jugar a todas estas consolas en las tv nuevas.


Lo malo es cuando ves que a pesar de llevar salida hdmi y varios filtros descubres que la imagen sigue siendo una mierda porque no pasa de los 480p, que es lo que sucede con la mayoría de estos chismes. La retron5 parece ser que al menos no presenta dicho problema, pero aún está por ver que tipo de reescalado o filtrado realiza.

Además en este caso al ser un emulador por software queda pendiente ver que tal responde a la emulación de sistemas más demandantes, y sobre todo con que calidad y optimización están escritos dichos emuladores. La ventaja es que si como han dicho lleva slot de tarjetas igual se puede programar un firmware o emuladores no oficiales que hagan uso de ese slot y añadir así nuevos sistemas.

Saludos!

Edito: Me he fijado en la foto del menú y puedes elegir entre NES y FAMICOM como sistemas distintos... ¬_¬
Skullomartin escribió:Sinceramente no veo necesidad de incluir GB y GBC existiendo el super game boy, habria sido curioso meter 64 y jaguar y así tener un "todo en 1".

Otra cosa chula seria una consola pequeñilla que aceptara Linx, Game Gear y todos los tipos de Game Boy.


Buenas:

Se ha hablado en noticias, ojalá se atreva un distribuidor traerlo a España. No te preocupes, habrá una RetroN 6 si este tiene éxito. Faltan los cartuchos de GameGear y Master System. La N64 parece complicado, no he visto un cartucho N64 pirata en mi vida ni por Internet. De todas formas usará originales.

Saludo.
Koolk escribió:no he visto un cartucho N64 pirata en mi vida ni por Internet.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
bertobp escribió:
Koolk escribió:no he visto un cartucho N64 pirata en mi vida ni por Internet.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


:-?
No se si voy a meter la pata, pero creo no los has visto porque no los hay, igual que no se pueden hacer repros de N64.
¿El Everdrive 64 no se considera un cartucho pirata?
chachin2007 escribió:¿El Everdrive 64 no se considera un cartucho pirata?


Entraría en la categoría de flashcart pero no es exactamente lo mismo que un cartucho pirata. Yo por cartucho pirata entiendo un cartucho no fabricado por la empresa propietaria de la consola y que pretende hacerse pasar por original, mientras que el flascart es un cartucho programable que permite al usuario meter los juegos que uno mismo prefiere.

Ahora que lo decís a mi tampoco me suena haber visto cartuchos piratas de n64. Uno de los motivos podría ser que estos cartuchos requieren de memorias muy grandes y caras para la época, y podría no compensarles el fabricar reproducciones. En cambio si que vi varios copiones como el Dr. v64 que permitían cargar los juegos desde CD.

Saludos!
Buenas:

Desarmé un cartucho. Tiene la EEPROM para guardar la ROM o juego, CIC para detectar PAL o NTSC y una EEPROM pequeña de para salvar partidas. Al analizar el pequeño, es más que una mini EEPROM, también es otra cosa. Es un integrado específico para ese cartucho, ya que tiene su UID propia, si lo cambias a otro cartucho, no te servirá. Es posible leerlo con Willem y cambiar sus datos de guardados. En esa generación se lo han currado para no ser copiados. Tal vez también que cuestan caro para la época, ahora no tanto y aún no se copia. Los EverDriver son otra cosa.

Imagen

CIC-NUS-7101 Para detectar cuando el juego es sistema NTSC y PAL, este caso PAL.
MX23L25602-35A1 Donde está la ROM o juego almacenado.
BK16D 9851 EEPROM para guardar partidas. No e sestandar y no se consigue en cualquier lado.

No creo que haya una RetroN nueva que sea ompatible con N64, me extraña que no haya no en la Master System o GameGear.

Saludo.
Koolk escribió:
No creo que haya una RetroN nueva que sea ompatible con N64, me extraña que no haya no en la Master System o GameGear.

Saludo.


No hombre, que si meten ms y gg, se quedan sin excusas para una RetroN 6 :D
En la entrevista con el representante de Hyperkin se le preguntó si pensaban implementar otras consolas retro en el futuro. El representante de Hyperkin dijo que no se a hecho anteriormente porque ellos tienen que bregar con las piezas existentes. Me explico, desde hace tiempo se estan vendiendo clones de Mega Drive, Super Nintendo, NES, Famicom y hasta hace póco comenzaron a sacar clones chinos de Gameboy Advance. Esas ranuras para cartuchos se consiguen facilmente en china. Pero para muchas otras consolas nunca se sacaron clones (N64, Master System, Game Gear, etc...) así que esas piezas no existen en el mercado chino y si ellos quisieran añadir esa función a un nuevo modelo de Retron tendrían que mandar a fabricar esas ranuras y el costo iba a ser mucho mayor. Así que si en una futura revisión del Retron no se añade la función de poder utilizar roms desde una tarjeta SD o un USB créo que no se podrán añadir otras consolas adicionales.

Ps. Si utilizan un Master System Converter en la ranura de Mega Drive podrán utilizar sus cartuchos de Master System en el Retron5 ... bueno, se puede hacer en el Retron 3.
Muy bien explicado.

Dicen que los chinos copian todo, se ha demostrado que no todo, muchas cosas pero no todo. Por ejemplo, no han sido capaz de copiar un aPSx, PS2 y PS3 clónico. Es muy complejo. Que raro que no hagan clones para la GameGear, Master System II y N64 para la época. Nintendo puede que se vaya a pique por su falta de interés de Wii-U, espero que no.

Entones si no hay clones de esas piezas, no habrá más consolas. Y si hay un RetroN 6, mejorará si acaso el HDMI a 1080 FullHD para variar, mejora el nuevo sistema operativo interno, también podrá hacer algo parecido a un EverDriver o como la Sega MegaDrive III que ni tiene slot.

Imagen

Hasta la Master System III.
Imagen
http://www.pixfans.com/la-master-system-3-de-tec-toy/

Imagen

La RetroN 3 hasta la RetroN 5 han tardado unos tres años. Se animaron por el tema que el 3 tiene mucho éxito, ahora le toca el 5. Vamos haber como va la cosa. El mando al menos lo pudieran hacerlo más bonito, se que no es muy importante, pero la imagen vende, ejjejej.

En cuanto al adaptador de la Master System II, los habrá, pueden hacer una ranura con ella.

Saludos.

PD: Eso si, quiero saber que le han puesto dentro de la MD III para que quepan tantos juegos y funcione de maravilla.
kanyero escribió:Puff ya lo dije en otro hilo muy similar. A mi todas estas aberraciones clónicas que se suponen geniales por que soportan el uso de cartuchos originales no me gustan nada. Primero por que suelen ser poco fieles a la máquina original, transmitiendo sensaciones muy distintas a la misma pese a usar los mismos cartuchos, y segundo por los fallos que suelen tener.

Para comprar un bicho de estos que te limita a los cartuchos que tengas, que puede presentar fallos, y que encima no te transmite la sensación de la consola original, prefiero una Xbox, que aparte de emular todas estas consolas y muchos mas sistemas como master system, game gear, msx, spectrum, atari, amstrad cpc, y en menor medida n64, psx, e incluso arcades, no tienes que ir cargando con el tochazo de cartuchos, es mas, ni con un solo disco ya que puedes llenar su disco duro de juegos hasta arriba. Y todo ello por menos de la mitad de precio que este trasto, y si ya le pones cable rgb en crt o cable de componentes para lcd, la cosa queda clara.

Por cierto os ha faltado decir que la consola es posible que sea compatible con master system, pero ya tienes que tener el master system converter, cosa que con la

+1 en todo.
Para la emulación de consolas clásicas, lo mejor una Xbox original y no las aberraciones estas que encima son feísimas y tienen unos mandos muy malos y todo parece fabricado como para crios de 10 años hacia abajo, como de plástico de juguete. ;)
He indagado por encima y me da a mi que no se puede, pero.... creeis que estas consolas podran emular algun sistema basado en CD? (Mega CD, 3DO, Saturn.....)
la megacd y la neogeo cd y pc engine cd están emuladas, tanto en la xbox como en la misma PSP.

yo creo que para eso es mejor un minipc o netbook o portatil. Encima lo puedes transportar por ahí.
¿X-Box?
Ni X-Box no la RetroN 5 transmite nada, puede que la primera si porque es consola pura y dura. En cuanto a emulación, mejor usar EverDriver e incluso el propio PC para emuladores, aunque sea un portatil.

http://www.youtube.com/watch?v=30T85bSxGXw

Saludo.
kanyero escribió:
pickboy82 escribió:Una retron 5 con everdrives o similares en cada slot CASI sería la vida !!

Imagen


Eso existe y se llama XBOX :D


Ya, hombre, pero no le puedes endiñar el cartucho a rodabrazo en su slot correspondiente y pierde bastante gracia en ese sentido.
MyoCid escribió:RetroN 1

Imagen

Retron 2

Imagen

RetroN 3

Imagen

RetroN 4 (proto)

Imagen

RetroN 5

5 Ranuras para NES, Famicom, SNES, Super Famicom, MegaDrive, Genesis, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
2 pads Bluetooth
HDMI rescalado a 720p
Menos de 100$ (por confirmar)
Fecha de salida, Julio (por confirmar)

Imagen

Imagen

http://youtu.be/5OcNy7t17LA

Traduccion Google
"La consola de cinco ranuras será capaz de reproducir los cartuchos originales de NES, SNES, Genesis, Famicom, Super Famicom, Mega Drive, Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy. Además, ofrecerá una salida HDMI para jugar en televisores de alta definición de hoy en día, y un circuito de mejora de vídeo especial para garantizar una reproducción de alta calidad con resoluciones de hasta 720p. El Retron 5 también ofrecerá la tecnología para mejorar la calidad de audio en comparación con lo que ' re acostumbrados a oír de emuladores, con la posibilidad de aumentar la frecuencia de reproducción, si así lo desea. Mientras que usted puede jugar a juegos que utilizan los controladores originales de los sistemas de retro distintos, el Retron 5 se venderá con un controlador inalámbrico Bluetooth (s?), Con un precioso clicky micro D-Pad. Hyperkin también ha sugerido que podrás para utilizar los controladores de diferentes sistemas en los demás juegos. Por ejemplo, usted podría jugar un juego de NES con un controlador de Génesis. El sistema también tendrá su propia interfaz personalizada, que ofrecerá la posibilidad de guardar los estados, los botones del mapa, y ajustar la velocidad de juego de "overclocking" los sistemas de juego. También será capaz de asignar valores a las teclas de macro en los lados del controlador para un fácil acceso. Mientras que la interfaz de usuario del menú que vi fue claramente en las primeras etapas de desarrollo, ya era accesible en el sistema prototipo."



YO en su momento me mire estas consolas, pero ley que depende que juegos super no los pillaba por el tema de los chips tipo starwing o sf alpha...
Si esta los acepta todos, y tambien todas las regiones...fijo que me la pillo!
Toda la gente que echa pestes a las consolas estas con la excusa "emulador en xbox" creo que esta confundiendo el término, a mi una xbox no me vale para jugar a los juegos que poseo en cartucho y la Retron si. Y ese, es parte del mercado de la Retron, la gente que quiere usar emuladores tiene caminos mucho mas fáciles.

Si quisiera tirar de emuladores, no me compraría una Xbox, tengo un PC que también me vale, le pongo los mandos que quiero y ademas puedo hacer mil cosas mas. Así que no veo el sentido a eso.

De hecho (y como dije antes) el argumento "de la xbox" también serviría para tirar por tierra la compra de cualquier consola retro, sera original o no.

Por ese motivo no entiendo muy bien que tiene que ver la Xbox y los emuladores en un hilo de una consola "pirata".

Me interesan mucho mas las opiniones del estilo "el plástico es malo", "tal juego da error", "Yo tuve una y me fue bien/mal" en lo que se refiere a la Retron. [sonrisa]
Será que la gente le gusta más la X-Box original que la RetroN 5. Saludo.
Koolk escribió:Será que la gente le gusta más la X-Box original que la RetroN 5. Saludo.


Ya, pero no tiene que ver el tema.

Si hubiese un tema sobre como hacer funcionar los emuladores en la Xbox y alguien entrara diciendo "eso no vale para nada, yo uso mi Retron" seguro que alguien le diria ¿que se te ha perdido a tí aqui? [+risas]
Tengo años queriendo metermet detras de las consolas clasicas, de chaval tuve una Super Nes con mas de 50 juegos, estupido de mi la vendi.

Ahora la añoro, tuve tantos clasicos, zelda, final fntasy, donkey kong, contra, castlevania ,punch out, en fin.

El asunto es que esta retro 5 me gustaria, pero igual tendria que conseguir los cartuchos y puestos a eso, pues prefiero comprar la consola original.

Pero desafortunadamente por ahora no tengo dinero.

Lo que si estoy haciendo es armar la coleccion de emulacion mas completa. desde la 2600 hasta la PS2 y todo el MAME.

Llevo ya mas de 500Gb de Roms y estoy depurando cada sistema, creando las carpetas de TOP GAMES de cada sistema.

Luego armare un PC conectado a una tele de tubo solo para jugar a emuladores como se debe.
Cryog escribió:Tráe 2 puertos para mandos por cada consola (2 de Snes, 2 de Mega Drive y 2 de NES), lo que pasa es que tiene 1 puerto por cada consola en el lado izquierdo y los otros en el derecho. Los juegos de Gameboy Advance se pueden jugar con el Control inalámbrico o con los de Snes. Tambien incluirá un slot para tarjetas SD, pero para almacenar las partidas.

Pues esta muy bien, si ademas se pudiese cargar roms mediante el lector de tarjetas SD (via actualización del firmware), para mi sería perfecta.
¿alguien que tenga alguno de los modelos anteriores puede confirmar que clase de compatibilidad tiene con juegos de SNES/SFC y NES/FAMICOM? Me refiero a modo general. Si pilla juegos con copros de apoyo (SNES) y mappers de memoria (NES/FAMICOM) que no sea el típico MMC3.
Las consolas que tenian que meter para emular son PC engine,neo geo y sus versiones en cd incluyendo tambien mega CD.
DarkRyoga escribió:¿alguien que tenga alguno de los modelos anteriores puede confirmar que clase de compatibilidad tiene con juegos de SNES/SFC y NES/FAMICOM? Me refiero a modo general. Si pilla juegos con copros de apoyo (SNES) y mappers de memoria (NES/FAMICOM) que no sea el típico MMC3.


El Retron 3 te aceptaba casi el 98% de los cartchos de SNES y Super Famicom sin problemas (NTSC, con Pal es posible que algunos juegos tuvieran problemas pero yo no tengo juegos Pal). En la parte de Mega Drive tambien la compatibilidad es de casi el 99% (créo que el único juego que no funcionaba éra el Virtua Racing). En donde si que tenía sérios problemas éra en la parte de NES que muchos juegos no funcionaban por los mapers especiales y el sonido muchas veces se escuchaba horrible. Como el Retron 5 lo que vá a utilizar es emulación por software pues se supone que todos esos problemas séan facilmente resueltos con actualizaciones.

Ps. En el múro de Facebook de Hyperkin les preguntaron si pensaban incluirle scanlines entre los filtros de suavizado de imagen que pudiera utilizar el Retron 5 y ellos confirmaron que si, que se podria seleccionar scanlines entre uno de ellos. A mi con eso ya me lo vendieron.
Hyperkin puso algunas fotos mostrando los distintos filtros de suavizado de imagen que ofrecerá el Retron 5 , y si, estan los scanlines incluidos. [poraki]

http://hyperkingames.tumblr.com/post/47 ... effects-on

http://24.media.tumblr.com/b755fe58ee3d ... 3_1280.jpg
Guay, yo estoy pensando en adquirirla ya que iba a pillar la 3 pero anunciaron la 5 XD espero que este para Julio!!
¿Esto va por emulación o tiene el hardware real de las consolas por dentro?
Hero Of Time escribió:¿Esto va por emulación o tiene el hardware real de las consolas por dentro?


yo pienso que ira por emulación,
se sabe algo ya de su salida!!?? estoy esperandola como niño con unas air jordan!!
andeqtevi escribió:se sabe algo ya de su salida!!?? estoy esperandola como niño con unas air jordan!!


Pues comentaron que iba a estar en el E3, por lo que seguramente digan cosas ya mas concretas pero vamos, como fecha lo ultimo que lei que comentaban era summer 2013 asi que Julio-Agosto en USA :)
le falta un lector de sd o usb para caragar copias de seguridad nada mas.... XD
piterpan222 escribió:le falta un lector de sd o usb para caragar copias de seguridad nada mas.... XD


asi dejaria de ser una maquina retro para ser un emu mas....

se sabe si ha salido en el E3 y han dado mas info!!?' lo estoy buscando y nada!!!SALUDOS!!!
El Retron 5 en el E3 Show 2013. Me empresionó más la calidad de la imagen del Retron 5 en esa HDTV en 720p que la PS4 y el Xbox One !!!
http://www.youtube.com/watch?v=nFsf0hmaeXs
se podria usar los everdrive en esta maquina ????
Impresionante, se ve mejor de lo que esperaba!!!
a mi estas consolas nuevas no me aportan nada es decir es como si de los heman me sacan versiones mas modernas, lo original siempre sera lo original, parecen mas emuladores que otra cosa y de una calidad algo penosa, lo que muchos ven como una calidad de imagen excelente no es nada nuevo porque es cuestion de configurar bien la tv, yo tengo una lg y los juegos de nes configurando las opciones de la tv se veia asi mas o menos
Kite escribió:Impresionante, se ve mejor de lo que esperaba!!!


Para mí es demasiado 'pastel' el filtro que tiene puesto. Si tiene uno de scanlines y está conseguido me lo pensaría.
Iba a abrir un hilo nuevo acerca de esta consola pero recordé este...

Pues parece ser que SÍ va a tener un filtro de scanlines:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Fsf0hmaeXs

A mi también me preocupaba este aspecto.

Faltará ver reviews y tal para ver si la resolución no sufre demasiadas alteraciones al verse en una tv moderna, pero por 100 pavos no creo que me lo piense mucho. Cuesta 300 € menos que la PS4 y me entretendrá más. Y si la puedo poner en la TV LCD del salón... uffff, solo de pensarlo:

Imagen
pickboy82 escribió:
Kite escribió:Impresionante, se ve mejor de lo que esperaba!!!


Para mí es demasiado 'pastel' el filtro que tiene puesto. Si tiene uno de scanlines y está conseguido me lo pensaría.


hay si que le diste tio, yo tengo conectado el pc a la tv porque por ejemplo pones el mame con filtros en el street figher por ejemplo y es una pasada, amos como en una recreativa [sonrisa]

y como dices ese filro de la consola se consigue con una simple configuracion en muchos televisores.
Flipo que una consola clónica esté en el E3...me imagino a Miyamoto dándose un voltio por los stands de la feria y la cara que podría al ver la consola XD
es un emulador con soporte para cartuchos... me quedo con mi XBOX, meter los cartuchos ahi no me transmite feeling ninguno
¿Cuándo sale?, ¿alguna web europea la venderá?, joder... es que si lleva scanlines, la compatibilidad es perfecta, por menos de 100$ esta de putisima madre, además en negro es super elegante.
Retron 5 mas los respectivos Everdrive y a flipar!!
¿Cómo es posible que esté más interesado/emocionado ante esta "consola" que ante la PS4/XBOne?
Pues así es, espero que pronto se anuncie precio y fecha para Españistán.
Gyzmo escribió:¿Cómo es posible que esté más interesado/emocionado ante esta "consola" que ante la PS4/XBOne?
Pues así es, espero que pronto se anuncie precio y fecha para Españistán.


No eres el único me temo, de hecho es la única que valoro comprar de salida en cuanto la pongan a la venta en USA...
bertobp escribió:es un emulador con soporte para cartuchos... me quedo con mi XBOX, meter los cartuchos ahi no me transmite feeling ninguno


¿Y te da feeling jugar con la xbox a juegos de snes/md/nes... etc. con el mando de dicha xbox? :p Con esta consola sí que tienes esa posibilidad, ya es un punto más a su favor.
Jhimyx escribió:¿Y te da feeling jugar con la xbox a juegos de snes/md/nes... etc. con el mando de dicha xbox?


Por supuesto que no... yono he dicho tal cosa

El feeling de un cartucho es ponerlo, darle a ON y estar corriendo el juego instantaneamente... hace eso la Retron? Porque si pones un cartucho de NES y te aparece un menu de alta resolucion en 32bit, donde hay que navegar para lanzar el juego... ya me diras si no es lo mismo que lanzar una rom desde un emulador? o que en lugar de ejecutar el juego en el cartucho haga un dump a la memoria interna de la Retron y lo corra ahi...
1417 respuestas
1, 2, 3, 4, 529