Ya está aquí la actualización 4.2

1, 2, 3, 4, 5, 68
¿Qué es eso de desactivar el wifi? ¿Existe algún caso de actualización con el WiiConnect24 desactivado? Porque si por el simple hecho de tener la consola configurada con wifi estamos corriendo peligro pues estamos apañados!!

Otra cosa en relación al wifi, ¿las consolas con software modificado pero que NO han subido a 4.2 tienen algún problema con la función wifi de los juegos? Lo pregunto porque he leído en varios sitios de personas que comentan que el wifi en algunos juegos no les funciona. Es absurdo que si no hemos actualizado a 4.2 el wifi haya dejado de funcionar ¿no?
Persón por la ignorancia, tengo la Wii en 4.1U de Wanin y mi pregunta es: Puedo instalar el cios 202 de Hermes y el 14 de wanin o habrá problemas si ahora trato de instalarlos debido a la nueva actualización que existe?

salu2
Gracias Mark por el 4.2 Shop Installer y por el Dop-IOS v8, ya tengo la tienda y los IOS actualizados (IOS 70 incluido, por si las moscas xD) y funcionando desde 4.1E. [oki]
ademas ke no creo ke sake nintendo ningun juego que necesite la 4.2 exclusivamente.... con no actualizar ya esta
Mark, tu aplicación funciona en consolas NTSC?
Romcol escribió:Gracias Mark por el 4.2 Shop Installer y por el Dop-IOS v8, ya tengo la tienda y los IOS actualizados (IOS 70 incluido, por si las moscas xD) y funcionando desde 4.1E. [oki]

Ya somos 2, a ver si ahora me sale el update del preloader, es lo unico que me falta (y si sacasen un bootmii compatible con mi wii como boot2 ya sería la leche)
Mark R. escribió:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=182407&st=795&p=2290717&#entry2290717

Ya han encontrado la forma de aplicar el parche permanente al System Menu 4.2.
Con esto ya no elimina automáticamente HBC, DVDx e incluso ni Twilight Hack.
Eso sí, el proceso no es sencillo y es muy peligroso.

Haber si entiendo el proceso...
Se actualizan los IOS con DOP-IOS
Se truchea el IOS 70 con Dop-IOS
Descargo el System menu para 4.2 con NUS
Edito una cadena en uno de los APP para desactivar la eliminación del HBC
Empaqueto e instalo con Wad Manager
¿Y listo?
---
Si es así implica que:
¿El boot2 no se actualiza y puedo se puede seguir usando Bootmii?
Mark R. escribió:Bueno, pues el resultado ha sido satisfactorio :)
Aquí lo tenéis:

4.2 Shop Installer

Con este programa podréis volver a acceder a la tienda fácilmente.
Lo he hecho porque a mí y a varias personas les daba problemas el WiiSCU. Yo lo acabo de probar en mi consola y ha funcionado a la perfección.
Aún así no me hago responsable de lo que pueda pasar.

Todo OK, Mark XD
EDITADO:
El SystemMenu 4.2e, es el 486?
En la Wii tengo 4.1 con los ios dopados, me ha hecho toda la instalación sin ningun fallo y cuando ha terminado como siempre que instalas algo me pide salir le doy al boton home y me saca al homebrew channel entonces le doy para salir al menu de wii y pantallazo negro.
La putada es que intento restaurar la nand y entro al menu del bootmii en boot2 y al intentar restaurar la nand me dice que esa copia de la nand no es de mi wii.
por lo visto han sacado preloader 0.30 Final
Vitoces escribió:En la Wii tengo 4.1 con los ios dopados, me ha hecho toda la instalación sin ningun fallo y cuando ha terminado como siempre que instalas algo me pide salir le doy al boton home y me saca al homebrew channel entonces le doy para salir al menu de wii y pantallazo negro.
La putada es que intento restaurar la nand y entro al menu del bootmii en boot2 y al intentar restaurar la nand me dice que esa copia de la nand no es de mi wii.

Ahí tienes la solución hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277_s340#p1717027433
Muchas gracias hal9000.

Ya comentaré el resultado final.
Hace un poco Bushing posteó en el blog de HackMii:

http://hackmii.com/2009/09/wii-menu-4-2 ... agination/

Bushing escribió:No actualizar. En serio.


Comenta claramente que 4.2 no tiene nada nuevo interesante, solo el nuevo código de control que borra el DVDX y el HBC.
No advierte solo por la pérdida del homebrew, tambien porque el método de actualización de boot2 usado por Nintendo es bastante "peligroso". Prevée un buen puñado de bricks por la actualización...

Bushing escribió: Su código [de Nintendo] de actualización de boot2 (ES_ImportBoot) no está muy bien probado; nunca actualizaron boot2 anteriormente en las consolas retail, y en las pruebas que realizamos descubrimos que a veces falla al escribir los datos ECC de la nueva versión de boot2 que se está instalando. Esperamos ver unas cuantas Wiis brickeadas debido a esto; el código tiene tantos fallos que decidimos en su momento a escribir nosotros nuestro propio método para el HackMii Installer.

Los nuevos IOS tapan el exploit que usaban en el último HackMii Installer, por lo cual no funcionará si lo ejecutas. Aunque comenta tambien que ya están probando una nueva versión del HackMiii Installer que permitirá instalar de nuevo HBC, BootMii y DVDX.

Es importante destacar el comentario que escribió Marcan en el post:
Marcan escribió:Quiero recordar encarecidamente que la gente que se dedica a parchear/instalar/actualizar a ciegas es estúpida y que trastear con el HBC para reinstalarlo luego de una actualización oficial es una estupidez (y distribuir esas modificaciones no está permitido).
Si quieres instala el nuevo Canal Tienda con un instalador homebrew, y si ya actualizastes, pues espera un par de días al nuevo HackMii.
Nooooooooooooo! demonis!!! Mi hermano actualizo mi wii! y el homebrew channel no esta!!!! Ya no hay forma de intarlarlo de nuevo! Ya intente todo!!! el indian Pwns.....no tengo el juego!!! ojala se pueda hacer algo. Yo uso mucho el homewbrew channel para jugar juegos con hax!! y ahora [buuuaaaa]
Pues busque el juego de lego indiana por todas partes y no lo encontré, ya me quede sin HBC [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,  y según entiendo el mensaje de marcan el próximo HBC compatible sale en dos días. espero sea cierto el rumos que se reutilizará el twilight. [oki] [oki]

iacaca escribió:
Marcan escribió:Quiero recordar encarecidamente que la gente que se dedica a parchear/instalar/actualizar a ciegas es estúpida y que trastear con el HBC para reinstalarlo luego de una actualización oficial es una estupidez (y distribuir esas modificaciones no está permitido). Si quieres instala el nuevo Canal Tienda con un instalador homebrew, y si ya actualizastes, pues espera un par de días al nuevo HackMii.
Mark R. escribió:Bueno, pues el resultado ha sido satisfactorio :)
Aquí lo tenéis:

4.2 Shop Installer

Con este programa podréis volver a acceder a la tienda fácilmente.
Lo he hecho porque a mí y a varias personas les daba problemas el WiiSCU. Yo lo acabo de probar en mi consola y ha funcionado a la perfección.
Aún así no me hago responsable de lo que pueda pasar.

Gracias por esto, solo una duda, la misma que Danielc ¿Funciona para consolas americanas?
Danielc escribió:Mark, tu aplicación funciona en consolas NTSC?


PD: Dejo un mirror por si acaso
que tal, hoy me llegaron 2 consolas con wiikey (la primera version) y en ambas no se puede leer los backup, una es de un amigo y la otra de su novia, ambos actualizaron hoy y comenzo a fallar, por el momento no entiendo como downgradear, alguien que me pueda explicar mas a fondo por favor?
half-turok escribió:que tal, hoy me llegaron 2 consolas con wiikey (la primera version) y en ambas no se puede leer los backup, una es de un amigo y la otra de su novia, ambos actualizaron hoy y comenzo a fallar, por el momento no entiendo como downgradear, alguien que me pueda explicar mas a fondo por favor?

La veo muy difícil si es que actualizaron a 4.2, ya que este actualiza boot2, lo cual me parece impide el downgrade, aparte que para downgrade necesitas cIOS me parece, y si no tienen HBC poco puedes hacer
Entonces si alguien actualiza solo borra HC o se le brikea la wii [comor?]
Y si no tengo el preloader instalado no pasa nada por actualizar [comor?]
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=182407&st=795&p=2290717&#entry2290717

Ya han encontrado la forma de aplicar el parche permanente al System Menu 4.2.
Con esto ya no elimina automáticamente HBC, DVDx e incluso ni Twilight Hack.
Eso sí, el proceso no es sencillo y es muy peligroso.

Haber si entiendo el proceso...
Se actualizan los IOS con DOP-IOS
Se truchea el IOS 70 con Dop-IOS
Descargo el System menu para 4.2 con NUS
Edito una cadena en uno de los APP para desactivar la eliminación del HBC
Empaqueto e instalo con Wad Manager
¿Y listo?
---
Si es así implica que:
¿El boot2 no se actualiza y puedo se puede seguir usando Bootmii?

Exactamente.
Pero desde ayer nunca más vamos a poder actualizar vía internet o disco si queremos mantener nuestros boot2 originales.
Mark R. escribió:Exactamente.
Pero desde ayer nunca más vamos a poder actualizar vía internet o disco si queremos mantener nuestros boot2 originales.

Hombre yo no diria "nunca mas", porque en cuanto los chicos de hackmii saquen un nuevo instalador para boot2 todo volvera a la normalidad, al menos en lo que respecta a bootmii.
Lo dicho esto es un embrollo muy gordo, alguien terminara sacando un update tipo wanin, que autoparchee el system menu automaticamente y baje los ios nuevos necesarios.
setag escribió:
Mark R. escribió:Exactamente.
Pero desde ayer nunca más vamos a poder actualizar vía internet o disco si queremos mantener nuestros boot2 originales.

Hombre yo no diria "nunca mas", porque en cuanto los chicos de hackmii saquen un nuevo instalador para boot2 todo volvera a la normalidad, al menos en lo que respecta a bootmii.

Que le impedirá a N. sobre-escribir boot2 en cada actualización vía Internet con lo que ellos quieran?, tampoco hace falta ser muy listo en pensar que en la 4.3 o como se llame se cargaran el cIOS202 y mucho me temo que el exploit Indiana Pwns
Al igual que los sceners suelen guardarse ases en la manga, no creo que N. haya sacado todas las contra-medidas de golpe.
En las nuevas Wii se han cargado el tema de cargar copias desde el lector, ahora van por los loader vía usb.
Al final pasará como en las PSP, el que tenga una antigua feliz, pero las nuevas....
setag escribió:
Mark R. escribió:Exactamente.
Pero desde ayer nunca más vamos a poder actualizar vía internet o disco si queremos mantener nuestros boot2 originales.

Hombre yo no diria "nunca mas", porque en cuanto los chicos de hackmii saquen un nuevo instalador para boot2 todo volvera a la normalidad, al menos en lo que respecta a bootmii.
Lo dicho esto es un embrollo muy gordo, alguien terminara sacando un update tipo wanin, que autoparchee el system menu automaticamente y baje los ios nuevos necesarios.

Eso ya lo veremos cuando saquen el nuevo HackMii y vemos cómo funciona.
Si consiguen engañar la versión para que nunca se pueda volver a sobreescribir mediante actualización de internet o disco entonces sí, pero de momento no podemos asegurar nada.
Confirmada la noticia Wanin ya empieza su Frimware MODIFICADo 4.2 :p ;) noticia extraida de Espalwii XD

algo pone mas que dice que wanin les a tendido una trampa o algo asi??

de verdad que por mas que pregunto y miro no encuentro ninguna mejora en la actualizacion no se si quedarme en la 4.0?? [+risas]
¿Cuando se darán cuenta de que, por mucho que hagan, al final siempre se va a romper la protección por algún lado?
Señores déjense de gastar pasta en investigar como evitar piratería, y bajad el precio de los juegos...
Yo me imagino que lo que buscan es ponerlo difícil. Los que solemos estar por aquí metidos pues casi siempre nos enteramos de las novedades y sobrevivimos. Pero imagínate el clásico usuario que una vez le pusieron el exploit y no tiene ni idea. A ese, al actualizar le cortas y si tiene ganas de jugar un juego acaba comprándolo.
a mi aun no me ha quedado claro si 4.2E inutiliza los modchips para jugar a nuestras back-ups. Gracias de antemano

P.D.: a mi la scene, practicamente, no me importa mucho (solo el HBC (al que parece ser que ya hay una "cura) con el programa para canviar la zona del juego de JAP o NTSC a Pal (q no me acuerdo como se llama)).
Una cosa,¿entonces habra que parchear directamente el System Menu 4.2 para que no borre los canales personalizados?¿Como hace el System Menu para reconocer los canales personalizos(imagino que sera por las firmas de los mismos)?
Un saludo.
Yo, hace muchísimo que no encendía mi Wii. Según leo todo esto, he ido a mirar el firmware que tengo y resulta que tengo el 3.3E. Qué puedo esperar de lo que tengo ? que puedo hacer ? no he probado absolutamente nada hace meses, veo que la cosa está bastante avanzada.

Si me podeis contar algo que haga la luz en mi conocimiento, os lo agradezco mucho.
jevilon escribió:Señores déjense de gastar pasta en investigar como evitar piratería, y bajad el precio de los juegos...

No seas así, si los juegos se vendieran a 3€ habría exactamente la misma piratería, ¿porque pagar por lo que se puede tener gratis?, hay mucha gente que va con este chip por la vida y no cambiaran nunca.
Nintendo esta obligada, tanto por ella misma como por las casas de soft, a sacar cuantas contra-medidas le sean posibles para frenar la piratería.
Sino lo hiciera le podría pasar lo que le paso a la PSP.... pocos títulos y encima en su mayoría mediocres.
Ellos ya saben que la piratería no se puede erradicar y menos aun aquí, estamos en cabeza de la lista negra de los países piratas.
hal9000 escribió:
jevilon escribió:Señores déjense de gastar pasta en investigar como evitar piratería, y bajad el precio de los juegos...

No seas así, si los juegos se vendieran a 3€ habría exactamente la misma piratería, ¿porque pagar por lo que se puede tener gratis?, hay mucha gente que va con este chip por la vida y no cambiaran nunca.
Nintendo esta obligada, tanto por ella misma como por las casas de soft, a sacar cuantas contra-medidas le sean posibles para frenar la piratería.
Sino lo hiciera le podría pasar lo que le paso a la PSP.... pocos títulos y encima en su mayoría mediocres.
Ellos ya saben que la piratería no se puede erradicar y menos aun aquí, estamos en cabeza de la lista negra de los países piratas.

No se si te fijas que casualmente en los paises donde los juegos están más baratos y donde la gente gana más dinero es donde menos piratería hay.

Por cierto, no se mucho del tema. Yo tengo la 4.1 con todo y con wiikey. Y el de Wally americano me pedía actualizar a esta versión. Pero con el Gecko desde el Homebrew Channel puedo jugar directamente.

¿Puedo hacer esto siempre o llegará un punto donde tenga que actualizar por obligación para poder jugar?.
no me compares la venta de juegos de psp con la de wii...
Hay alguna forma de volver a leer los backups despues de actualizar la wii a 4.2 y el wiikey a 1.9s????????? Que estoy saliendo loco, gracias!
Ponisito escribió:
hal9000 escribió:
jevilon escribió:Señores déjense de gastar pasta en investigar como evitar piratería, y bajad el precio de los juegos...

No seas así, si los juegos se vendieran a 3€ habría exactamente la misma piratería, ¿porque pagar por lo que se puede tener gratis?, hay mucha gente que va con este chip por la vida y no cambiaran nunca.
Nintendo esta obligada, tanto por ella misma como por las casas de soft, a sacar cuantas contra-medidas le sean posibles para frenar la piratería.
Sino lo hiciera le podría pasar lo que le paso a la PSP.... pocos títulos y encima en su mayoría mediocres.
Ellos ya saben que la piratería no se puede erradicar y menos aun aquí, estamos en cabeza de la lista negra de los países piratas.

No se si te fijas que casualmente en los paises donde los juegos están más baratos y donde la gente gana más dinero es donde menos piratería hay.

Por cierto, no se mucho del tema. Yo tengo la 4.1 con todo y con wiikey. Y el de Wally americano me pedía actualizar a esta versión. Pero con el Gecko desde el Homebrew Channel puedo jugar directamente.

¿Puedo hacer esto siempre o llegará un punto donde tenga que actualizar por obligación para poder jugar?.


No puedes ser que te pida actualizar a 4.2 puesto que ahora estan empezando a salir las versiones 4.0 y 4.1 en los juegos japoneses, será algun IOS que te falte...
No puedes ser que te pida actualizar a 4.2 puesto que ahora estan empezando a salir las versiones 4.0 y 4.1 en los juegos japoneses, será algun IOS que te falte...

Pues tengo la 4.1 con homebrew channel y trucha con el tuto y con mi wiikey. Y el nuevo juego de Wally/Waldo versión USA que acaba de salir a la venta me sale en el canal disco que va a instalar una nueva actualización. Obviamente no iba a instalar y que aceptara (para empezar de que si es usa se me brickea). Corté la corriente de la consola ya que no podía volver atrás.

Así que presupongo que es esta versión 4.2

Así que el juego lo cargué con el Gecko desde el homebrew channel y me va perfecto.
Ponisito escribió:
No puedes ser que te pida actualizar a 4.2 puesto que ahora estan empezando a salir las versiones 4.0 y 4.1 en los juegos japoneses, será algun IOS que te falte...

Pues tengo la 4.1 con homebrew channel y trucha con el tuto y con mi wiikey. Y el nuevo juego de Wally/Waldo versión USA que acaba de salir a la venta me sale en el canal disco que va a instalar una nueva actualización. Obviamente no iba a instalar y que aceptara (para empezar de que si es usa se me brickea). Corté la corriente de la consola ya que no podía volver atrás.

Así que presupongo que es esta versión 4.2

Así que el juego lo cargué con el Gecko desde el homebrew channel y me va perfecto.

Te vuelvo a decir que es imposible, de echo, la version mas avanzada que llevan los juegos es la 4.1 (los ultimos juegos que acaban de salir en japon),ademas, la actualizacion salio ayer, no les a dado tiempo a meterla en los juegos XD,Si fuera Pal te diria que actualizaras sin problemas, pero como veo que es de distinta region que la tuya no actualices, ya que probocaras un brick... [bye]
Ponisito escribió:
No puedes ser que te pida actualizar a 4.2 puesto que ahora estan empezando a salir las versiones 4.0 y 4.1 en los juegos japoneses, será algun IOS que te falte...

Pues tengo la 4.1 con homebrew channel y trucha con el tuto y con mi wiikey. Y el nuevo juego de Wally/Waldo versión USA que acaba de salir a la venta me sale en el canal disco que va a instalar una nueva actualización. Obviamente no iba a instalar y que aceptara (para empezar de que si es usa se me brickea). Corté la corriente de la consola ya que no podía volver atrás.

Así que presupongo que es esta versión 4.2

Así que el juego lo cargué con el Gecko desde el homebrew channel y me va perfecto.


Seguramente lo que el juego pretendia era instalarte alguna revisión de un IOS más nueva, o algún IOS que no tubieras... pero a 4.2 es casi seguro que no actualiza... como que acaba de ver la luz recien este firm XD
cabi_ escribió:ademas ke no creo ke sake nintendo ningun juego que necesite la 4.2 exclusivamente.... con no actualizar ya esta

Pues yo creo que esta actualizacion la van a meter en los juegos de navidades (NSMB Wii y el resto que saquen) para que haya una serie de Wiis que tengan que elegir entre scene o juegos
Ponisito escribió:
No puedes ser que te pida actualizar a 4.2 puesto que ahora estan empezando a salir las versiones 4.0 y 4.1 en los juegos japoneses, será algun IOS que te falte...

Pues tengo la 4.1 con homebrew channel y trucha con el tuto y con mi wiikey. Y el nuevo juego de Wally/Waldo versión USA que acaba de salir a la venta me sale en el canal disco que va a instalar una nueva actualización. Obviamente no iba a instalar y que aceptara (para empezar de que si es usa se me brickea). Corté la corriente de la consola ya que no podía volver atrás.

Así que presupongo que es esta versión 4.2

Así que el juego lo cargué con el Gecko desde el homebrew channel y me va perfecto.

No presupongas, hay un tutorial para saber la versión de un juego.
Decir estas cosas sin estar seguro es una locura.
Aun no ha salido ningún juego PAL ni NTSC con 4.1, asi que olvídate de que ese juego traiga 4.2, pues es más que raro.
Me parece una chapuza, de verdad es que no veo nada no solucionable. Parece que nintendo quiere acabar con la scene (y en segundo lugar con la piratería) por puro aburrimiento, a ver si de tantas actualizaciones los sceners se cansan y no actualizan exploits, instaladores, etc.
Desde luego no se si a estas alturas es ya posible que nintendo "cape" la Wii, pero desde luego podrían hacer cosas mucho más drásticas que las 4 tonterías de estas actualizaciones.

Un saludo.

PD: Como ha comentado "lincruste" en los comentarios de hackmii si queréis ver lo bien hecha que está la actualización 4.2 pasaos por aquí XD
Yo no actualizaré pero ya tengo los IOS actuales con DOP-IOS (gracias Mark)...

De todas formas, para quien quiera pasar a 4.2 (si hay alguien) se me ocurre:

-DOPar IOS70 con el nuevo DOP-IOS v8 de Mark.R o asegurarse de tener el cIOS202 de Hermes instalado
-Instalar un canal WAD con LoadMii (el precursor de HomebrewChannel)


Y actualizar... bien de forma oficial o instalando el SM desde WADManager (sólo si tienes IOS70 instalado)

Luego bastaría con volver a ejecutar cIOS_installer de Waninkoko (249, 250) y el cIOS_Installer de Hermes (222, 223) usando IOS70 o cIOS202 para firmar.


Eso sí, si se actualiza de forma oficial se pierde boot2 (quien tuviera boot2 compatible con bootMii)
Ya aparte de todas las molestias que trae el SM 4.2, el tema en cuestión está buenísimo. No sé el resto, pero yo lo he estado siguiendo en varios foros desde que me enteré. Como 4 en total. Ya se está hablando de los workarouds que se pueden usar para eventuales versiones de HBC. Una de las ideas era darle al canal el TitleID de algún juego chapuza de la VC, que bastantes hay. Aunque no sé las implicaciones legales de esto, me parece una muy buena estrategia, ya que Ninty no podría ir a la matuza y borrar el canal sólo por su TitleID, sino que tendría que implementar una rutina de comparación. Ahora, y esto se me ocurrió a mi personalmente, aunque es muy fácil que también lo haya pensado alguien que le saque más provecho, si se atreven a reemplazar el TitleID por el de un juego, sería mejor generar uno al azar para cada instalación, y avisarle al usuario de alguna manera (los créditos, por ejemplo) cual es el suyo. Eso sí que sería un dolor de cabeza para tratar de eliminarlo.
Umachines escribió: Ahora, y esto se me ocurrió a mi personalmente, aunque es muy fácil que también lo haya pensado alguien que le saque más provecho, si se atreven a reemplazar el TitleID por el de un juego, sería mejor generar uno al azar para cada instalación, y avisarle al usuario de alguna manera (los créditos, por ejemplo) cual es el suyo. Eso sí que sería un dolor de cabeza para tratar de eliminarlo.

El problema con ello sería que si genera un ID de un título que tu ya tengas en la consola lo sobrescribiría (Incluyendo canales oficiales), si bien se puede determinar un rango común y evitar tocar ciertos ID's para sortear el problema, al reducir el rango, ya no es tan al azar y Nintendo fácilmente podría bloquear ese rango.
Me parece más lógico lo del usar el ID de un juego chungo. Al final, Nintendo al menos tiene idea de como se mueven las cosas y tarde que temprano volverá atacar considerando sus errores anteriores, la vez pasada olvido los cIOS, esta vez los atacó pero se olvido de uno (202).
Al final, toda previsión no esta por demás, pero confiar en que es la panacea a las actualizaciones de Nintendo es ser muy optimista.
uhhhhhh... independientemente de lo que pueda o no pueda hacer la actualización, a mi me ha sorprendido mucho la participación tan activa en el blog de Hackmii de Marcan. Desde luego, estamos muy bien arropados en estos momentos de ¿"crisis"?.

Por cierto, Mark R, te has ganados todos mis respetos. Gracias por tu pedazo de aporte.
La consecuencia más directa de esta actualización creo que va a ser un cambio radical en la Scene de Wii. Es decir, a partir de ahora comenzarán a desarrollarse aplicaciones, cIOS y demás software adaptado a esta versión 4.2, lo que hará que a partir de entonces y cuando la situación se estabilice, sea necesario actualizar a 4.2 para poder disfrutar de los últimos avances en la Scene.
Mokona Modoki escribió:
Umachines escribió: Ahora, y esto se me ocurrió a mi personalmente, aunque es muy fácil que también lo haya pensado alguien que le saque más provecho, si se atreven a reemplazar el TitleID por el de un juego, sería mejor generar uno al azar para cada instalación, y avisarle al usuario de alguna manera (los créditos, por ejemplo) cual es el suyo. Eso sí que sería un dolor de cabeza para tratar de eliminarlo.

El problema con ello sería que si genera un ID de un título que tu ya tengas en la consola lo sobrescribiría (Incluyendo canales oficiales), si bien se puede determinar un rango común y evitar tocar ciertos ID's para sortear el problema, al reducir el rango, ya no es tan al azar y Nintendo fácilmente podría bloquear ese rango.
Me parece más lógico lo del usar el ID de un juego chungo. Al final, Nintendo al menos tiene idea de como se mueven las cosas y tarde que temprano volverá atacar considerando sus errores anteriores, la vez pasada olvido los cIOS, esta vez los atacó pero se olvido de uno (202).
Al final, toda previsión no esta por demás, pero confiar en que es la panacea a las actualizaciones de Nintendo es ser muy optimista.


Pues yo si fuese nintendo, al instalar el SM 4.2 hubiese introducido una sentencia para borrar todos los canales (salvo el canal disco y el canal tienda) asi se asegurarian que nadie pudiese hacer la trampa que proponeis, ya que si tienes canales oficiales y legales de nintendo solo tienes que volver a descargarlos o instalarlos con tu juego.
Asi que creo que habran hecho lo que yo he comentado, sino es que son un poco corticos.

PD: Si alguien ha tenido la fatalidad de actualizar a 4.2 y tenia algun canal tipo VC o WiiWare, podria confirmar o desmentir mi teoria del borrado a discrecion?

Gracias, un saludo.
Ponisito escribió:
hal9000 escribió:
jevilon escribió:Señores déjense de gastar pasta en investigar como evitar piratería, y bajad el precio de los juegos...

No seas así, si los juegos se vendieran a 3€ habría exactamente la misma piratería, ¿porque pagar por lo que se puede tener gratis?, hay mucha gente que va con este chip por la vida y no cambiaran nunca.
Nintendo esta obligada, tanto por ella misma como por las casas de soft, a sacar cuantas contra-medidas le sean posibles para frenar la piratería.
Sino lo hiciera le podría pasar lo que le paso a la PSP.... pocos títulos y encima en su mayoría mediocres.
Ellos ya saben que la piratería no se puede erradicar y menos aun aquí, estamos en cabeza de la lista negra de los países piratas.

No se si te fijas que casualmente en los paises donde los juegos están más baratos y donde la gente gana más dinero es donde menos piratería hay.

Por cierto, no se mucho del tema. Yo tengo la 4.1 con todo y con wiikey. Y el de Wally americano me pedía actualizar a esta versión. Pero con el Gecko desde el Homebrew Channel puedo jugar directamente.

¿Puedo hacer esto siempre o llegará un punto donde tenga que actualizar por obligación para poder jugar?.



En la parte del foro de MODCHIPS he puesto un post para que aquellos que tienen problemas con los chip lo comenten para ver que podemos sacar en claro.
hilo_modchips-v4-2_1300985
morenen escribió:
Mokona Modoki escribió:
Umachines escribió: Ahora, y esto se me ocurrió a mi personalmente, aunque es muy fácil que también lo haya pensado alguien que le saque más provecho, si se atreven a reemplazar el TitleID por el de un juego, sería mejor generar uno al azar para cada instalación, y avisarle al usuario de alguna manera (los créditos, por ejemplo) cual es el suyo. Eso sí que sería un dolor de cabeza para tratar de eliminarlo.

El problema con ello sería que si genera un ID de un título que tu ya tengas en la consola lo sobrescribiría (Incluyendo canales oficiales), si bien se puede determinar un rango común y evitar tocar ciertos ID's para sortear el problema, al reducir el rango, ya no es tan al azar y Nintendo fácilmente podría bloquear ese rango.
Me parece más lógico lo del usar el ID de un juego chungo. Al final, Nintendo al menos tiene idea de como se mueven las cosas y tarde que temprano volverá atacar considerando sus errores anteriores, la vez pasada olvido los cIOS, esta vez los atacó pero se olvido de uno (202).
Al final, toda previsión no esta por demás, pero confiar en que es la panacea a las actualizaciones de Nintendo es ser muy optimista.


Pues yo si fuese nintendo, al instalar el SM 4.2 hubiese introducido una sentencia para borrar todos los canales (salvo el canal disco y el canal tienda) asi se asegurarian que nadie pudiese hacer la trampa que proponeis, ya que si tienes canales oficiales y legales de nintendo solo tienes que volver a descargarlos o instalarlos con tu juego.
Asi que creo que habran hecho lo que yo he comentado, sino es que son un poco corticos.

PD: Si alguien ha tenido la fatalidad de actualizar a 4.2 y tenia algun canal tipo VC o WiiWare, podria confirmar o desmentir mi teoria del borrado a discrecion?

Gracias, un saludo.

Eso no tiene sentido y no pueden hacerlo.

Por otra parte, borrar los canales al actualizar es inútil ya que se podrían volver a instalar y punto, asi pues, lo lógico es que sea parte del SM el decidir que canal se borra y cual no, y es algo que hará automáticamente al momento de instalar un canal.

Si no lo han hecho asi, son unos chapuceros y lo que han hecho y nada es lo mismo, pero se cree que es el SM el que borra.

Por otra parte, lo de que si se usa una ID de un juego Nintendo no lo puede borrar... vamos a ver, Nintendo lo que tiene que mirar es simplemente si el ticket es trucha o no, independientemente de la ID...

Si lleva firma trucha, se borra, si lleva firma "original", se mantiene.
Pues sí, sería unútil ya que a día de hoy les es muy fácil detectar un canal trucha.
LOL ya está, hackmii installer 0.5. Ya le vale a Nintendo XD

Un saludo.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68