Ya está aquí la actualización 4.2

1, 2, 3, 4, 58
Parece que ya ha salido está nueva actualización de nuestra Wii,y trae novedades "letales" para la scene.Parece ser que borra todos los canales "no originales" y BootMii, BannerBomb, Homebrew Channel, y Cios dejan de funcionar(parece ser que el bug de Indiana jones funciona).

http://www.wiibrew.org/wiki/System_Menu_4.2
pues nintendo ahora si que saco una actualización que se echa a todo el homebrew. aqui estan los ios que se instalan:


boot2
Title ID: 00000001-00000001
Version: 0x 4
Size: 196608
Contents: 1 (of which 0 are shared)

IOS56
Title ID: 00000001-00000038
Version: 0x151d
Size: 2080768
Contents: 15 (of which 14 are shared)

IOS57
Title ID: 00000001-00000039
Version: 0x161d
Size: 2129920
Contents: 19 (of which 18 are shared)

IOS70
Title ID: 00000001-00000046
Version: 0x1a1f
Size: 2097152
Contents: 15 (of which 14 are shared)

IOS222
Title ID: 00000001-000000de
Version: 0xff00
Size: 229376
Contents: 3 (of which 2 are shared)

IOS223
Title ID: 00000001-000000df
Version: 0xff00
Size: 229376
Contents: 3 (of which 2 are shared)

IOS249
Title ID: 00000001-000000f9
Version: 0xff00
Size: 229376
Contents: 3 (of which 2 are shared)

IOS250
Title ID: 00000001-000000fa
Version: 0xff00
Size: 229376
Contents: 3 (of which 2 are shared)
Al parecer, se sigue usando la v16 del Canal Tienda (la cual usa a su vez el IOS 61). Todavía no ha sido lanzado un "IOS 71"...

EDITO: bueno, en GBAtemp se están especulando muchas cosas. Quizás ésto ayude:

* Es posible que el exploit Indiana Pwns pueda seguir siendo cargado para ejecutar aplicaciones homebrew.
* El Stack Smash sigue funcionando (sólo con la versión NTSC-U del juego).
* Al parecer, el cIOS 250 de Waninkoko quedará presente con el Bug Trucha (el número de versión es muy alto y Nintendo no podría sobreescribirlo, a menos que lo elimine primero y, luego, instale el otro).
* El Preloader fue bloqueado nueva y definitivamente. Olvíden que habrá Preloader para el firmware 4.2. Los creadores de éste ya anunciaron que la v0.29 será la última versión que verá la luz. Y esto es lo peor: por la diferencia de IOS, aquellos que actualicen su Wii con Preloader instalado al System Menu 4.2, corren un altísimo riesgo de sufrir brick.
* Según el log de Wiiempersonator hecho por Marcan, el IOS 202 instalado con el cIOS Installer del MPlayer (que posee el Bug Trucha) todavía está activo en el firmware 4.2 (esto está confirmado). Si se reinstala el Homebrew Channel vía Indiana Pwns o con el Stack Smash, debe aprovecharse dicho IOS (si es que se tenía instalado) para recuperar la consola poco a poco.
* Les recuerdo que el Boot2 v4 no permite la instalación de BootMii como Boot2, por tanto, BootMii estará muerto si actualizan.
* Todavía no se sabe nada del Trucha Bug Restorer.
* Según algunos user's en GBATemp, la nueva revisión del HackMii Installer para poder saltar las nuevas protecciones saldrá en algunas semanas o meses, en el peor de los casos: quizás nunca se logre. Por otro lado, se ha especulado sobre una nueva versión del Bannerbomb, la cual está siendo probada.
* Los que posean consolas compatibles con BootMii/Boot2 y actualicen pueden tener una salvación: el Boot1 no se actualizó (y, según algunos comentarios, es imposible hacerlo). En pocas palabras, puede que el Team Twizzers habilite la re-instalación del BootMii Boot2 en estas consolas (pero no en las LU64+).

... El panorama es muy gris, D;...
Update 1:
nknave:
Actualizo a 4.2 "manualmente" instalando todos los IOS, menos el Boot2V4 y sus resltados fueron:
BannerBomb no sirve
HBC fue eliminado

SSBB Exploit funciona
Usando LoadMii para cargar varias apps:
Trucha Bug Restorer (No pudo Downgradear)
cIOS38Rev14 ( sin coneccion con el wiimote , no se puede hacer nada)
HackMii Installers 0.3 and 0.4Test (NADA!!!)
WAD Manager........ entra pero da error -1012. Al querer instalar algo...

El usuario menciona que tratara de Restaurar su NAND, en unos minutos tendrá mas informacion

Update 2: Parece que a un Usuario con WiiKey2 le dejaron de funcionar sus backups...El unico que le funciona es el Mario Teniis Wii...
Parece que los chips "volverán" a ser la mejor opción para backups y ejecutar aplicaciones,desde el dvd claro.
No actualicéis bajo ningún concepto.
Nintendo se ha puesto las pilas, no solo se ha cargado el HBC sino que además elimina los cIOS de Waninkoko y Hermes.
ya vereis cuanto tardan en hacer un nuevo cIOS que funcine sobre 250, o el 222 pasarlo al 224. nintendo la jodio y a base de bien a partir de que saliera bootmii. solo es cuestion de buscar nuevos exploit como el indiana jones, y si de verdad estan en fase de pruebas de un nuevo bannerbomb, solo quedaria el poder instalar el cIOS, que seguuuuro que alguien se lo currara como siempre.
por mucho que haya hecho los deberes noentiendo, siempre hay gente mucho mas lista que ellos
¿Qué métodos alternativos existen para poder instalar el homebrew channel? ¿Sigue funcionando el Twilight Hack?

Y por cierto ¿Alguien ha probado a ver si Gecko OS aún rula?
Mark R. escribió:No actualicéis bajo ningún concepto.
Nintendo se ha puesto las pilas, no solo se ha cargado el HBC sino que además elimina los cIOS de Waninkoko y Hermes.

Esto es la guerra!!!!!!! y aunque N1ntend0 gane algunas batallas, perderá la guerra. [+furioso]
llego la hora.... AL ATAQUERRRRRRRRRRRR!!!!

don´t actualitation XD
Pues vamos tampoco tanto alarme que esta vez la actualizacion NO TRAE ABSOLUTAMENTE NADA IMPORTANTE para mejorar nuestra Wii.

Asi que simplemente no actualizamos y listo.

Je je Vaya sinicos los de la gran N, con lo que dicen en el mensaje de actualiacion, dice algo así: "que no trae nada relevante pero mejorará en mucho el funcionamiento de la consola" Yo no sé a que se refieren con esas "mejoras" XD

Ademas va tardar un BUUEEEN rato en que los "nuevos" juegos te pidan la actualizacion. Seguramente con New Super Mario Bros Wii. O en este momento ¿en que nos perjudica el no actualizar?

Al final, de momento lo UNICO importante es que...

La consola sigue sin actualizarce sola verdad. Digo, no corremos peligro al tener el Wifi y el Wiiconnect24 activado ¿verdad?

En mi caso tengo todo activado y la consola NO se ha actualizado.
Pues me he librado por poco, porque el domingo estuve en casa de un colega y cree una nueva conexion wifi en su casa y al verificar me pidió actualizar y me dije: "seguirá por la 4.1, no pasa nada si le doy"pero al instante siguiente pensé que no era necesario. Si la llego a actualizar [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] . DIFUNDIDLO, NO ACTUALIZAD LA WII!!!
mikaualam escribió:Update 1:
nknave:
Actualizo a 4.2 "manualmente" instalando todos los IOS, menos el Boot2V4 y sus resltados fueron:
BannerBomb no sirve
HBC fue eliminado

SSBB Exploit funciona
Usando LoadMii para cargar varias apps:
Trucha Bug Restorer (No pudo Downgradear)
cIOS38Rev14 ( sin coneccion con el wiimote , no se puede hacer nada)
HackMii Installers 0.3 and 0.4Test (NADA!!!)
WAD Manager........ entra pero da error -1012. Al querer instalar algo...

El usuario menciona que tratara de Restaurar su NAND, en unos minutos tendrá mas informacion

Update 2: Parece que a un Usuario con WiiKey2 le dejaron de funcionar sus backups...El unico que le funciona es el Mario Teniis Wii...


En un acto de valentía he actualizado a la 4.2E con WiiKey2 (sólo tengo el chip, sin hombrew) y, de momento, no he notado ningún cambio con mis backups (probados algunos al azar como Punch Out!, Wii Sports Resort, Wii Music, Animal Crossing y Another Code).
Reportando: Mi consola sigue sin actualizarce sola, Wiiconnet24 y conexion Wifi activada. Y eso es de lo mejor, por que de momento no te afecta en nada que no actualices.

Y si, parece que esta confirmado...

Es la primera actualizacion exclusivamente dedicada a la Scene [chulito]

Asi que tenemos rato para buscar soluciones, sin tener que desesperarnos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Así es como tiene que ser, Nintendo siempre ha luchado contra la piratería y ya me extrañaba a mí que con Wii no hiciesen nada al respecto. A ver qué pasa a partir de ahora...
setag escribió:ya vereis cuanto tardan en hacer un nuevo cIOS que funcine sobre 250, o el 222 pasarlo al 224. nintendo la jodio y a base de bien a partir de que saliera bootmii. solo es cuestion de buscar nuevos exploit como el indiana jones, y si de verdad estan en fase de pruebas de un nuevo bannerbomb, solo quedaria el poder instalar el cIOS, que seguuuuro que alguien se lo currara como siempre.
por mucho que haya hecho los deberes noentiendo, siempre hay gente mucho mas lista que ellos

Ahí esta lo raro.
Nadie creía que iban a atacar a los cIOS ya que por mucho que los tapen, se pueden instalar en otras posiciones. Y si Nintendo los va capando tendrán un problema gordo, porque en un futuro esos IOS capados no se podrán usar.
Pero es que encima han atacado a los HBC, cosa que me lo esperaba menos aún.

De momento la única pérdida es el Canal Tienda, que podemos solucionar fácilmente con WiiSCU.
Pues no se si será casualidad, pero... puedo entrar en el canal noticias, puedo entrar en el canal tienda (me dice que actualice), recibo los avisos chorras de concursos, pero el al MarioKart online = error 61010 o 61070
hal9000 escribió:Pues no se si será casualidad, pero... puedo entrar en el canal noticias, puedo entrar en el canal tienda (me dice que actualice), recibo los avisos chorras de concursos, pero el al MarioKart online = error 61010 o 61070


Mismo error aquí tras actualizar a la 4.2E

"Se ha interrumpido la conexión a la red durante la transmisión de datos. Error: 61010"

Según los FAQs en la página de Nintendo...

Our experience shows that error messages within this range are typically caused by temporary network issues with the Nintendo Wi-Fi Connection. If there is a problem with the network, our technician's will work to get the service back up as soon as possible. Please retry your connection later.

Será cuestión de esperar.
¿El bootmii instalado en boot2 también se lo carga?
carrodeguas escribió:
hal9000 escribió:Pues no se si será casualidad, pero... puedo entrar en el canal noticias, puedo entrar en el canal tienda (me dice que actualice), recibo los avisos chorras de concursos, pero el al MarioKart online = error 61010 o 61070


Mismo error aquí tras actualizar a la 4.2E

"Se ha interrumpido la conexión a la red durante la transmisión de datos. Error: 61010"

Según los FAQs en la página de Nintendo...

Our experience shows that error messages within this range are typically caused by temporary network issues with the Nintendo Wi-Fi Connection. If there is a problem with the network, our technician's will work to get the service back up as soon as possible. Please retry your connection later.

Será cuestión de esperar.


Mario Strikers Charger, cargado con Wiikey consola con 3.2, también da el mismo error al tratar de acceder al online.

Pd: Hoy sin avisar ha dado fuerte, toca evaluar daños. Y a ver q soluciones ocurren.
avalancha escribió:¿El bootmii instalado en boot2 también se lo carga?


Al parecer si, en el comienzo del hilo dice lo que instala, y entre otras cosas está el Boot2

Pero que si no trae nada interesante el actualizar, como que se te recarguen las pilas del wiimote solas, que clone tarjetas SD en el lector ni nada parecido, y es un ataque directo a nuestros queridos cIOS ..... está claro lo que hay que hacer....

No actualizar !!!!!!!!

Ayer tarde mismo, estuve actualizando mi blanquita de 4.0 a 4.1, con lo que el ataque es a fecha de hoy.
Me surge una pregunta. No es mi caso pero ¿que hacen todos los que quieran acturalizar a 4.1?
anonimo200 escribió:Me surge una pregunta. No es mi caso pero ¿que hacen todos los que quieran acturalizar a 4.1?


por ahroa para actualizar a 4.1 creo que habra que usar el actualizador de wanin, que te lo deja en esa version, solo que no te lo actualizara completametne como si fuera por internet
Bueno casi parece mentira que Nintendo se haya puesto las pilas capando la Scene. Todos los intentos anteriores fueron bastante inutiles....

A ver si lo ponen en portada pronto para que ningún incauto actualize sin saber lo que se pierde.

Saludos.
Y wanin fuera de la scene de wii... (ya que dijo que actualizaria cIOS y demases, pero bueno...)
ya lo venia venir, ahora que Wii esta rebajada de precio y se vende como churros que mejor que borrar toda la scene de Wii para que no pirateen tanto.
Bueno, era de esperar este ataque masivo de Nintendo tarde o temprano. Han ido directa y descaradamente a cargarse la carga de backups por HDD (se ve que están escocidos [+risas] ), porque ya me dirán porque no habían hecho nada con el cIOS de Wanin con el tiempo que lleva y ahora precisamente se lo cargan y además el cIOS222 y 223.
Lo que me jode es HBC y Bootmii, esto es una putada, pero se solucionará tarde o temprano. Por lo que veo los chips siguen funcionando sin problemas.

PD: Importante advertir a la gente por el tutorial "tener la 4.1 sin perder nada! Metodo definitivo". Ahora no es posible actualizar por internet oficial
riauriau escribió:Bueno, era de esperar este ataque masivo de Nintendo tarde o temprano. Han ido directa y descaradamente a cargarse la carga de backups por HDD (se ve que están escocidos [+risas] ), porque ya me dirán porque no habían hecho nada con el cIOS de Wanin con el tiempo que lleva y ahora precisamente se lo cargan y además el cIOS222 y 223.
Lo que me jode es HBC y Bootmii, esto es una putada, pero se solucionará tarde o temprano. Por lo que veo los chips siguen funcionando sin problemas.

PD: Importante advertir a la gente por el tutorial "tener la 4.1 sin perder nada! Metodo definitivo". Ahora no es posible actualizar por internet oficial

+1
Ahora que han sacado esas Wii que no leen backups de los juegos porque reconocen que el DVD está grabado en casa, sólo les quedaba la carga por HDD. Si esto sigue así, Nintendo se va a quedar sin IOS libres. Nintendo capa, Hermes y Wanin los cambian de IOS, y Ninty vuelve a capar, y así todo el día.
Y ya sé que BootMii supone un control por encima de Nintendo de la consola, pero joder, que no es un usbLoader, ¿qué quieren? ¿sacar más pasta con el SAT?.
A ver si pronto el Team Twiizers dice algo al respecto de BootMii, y a ver si hay algún modo de pillar bug trucha en 4.2 (algo como Trucha Bug Restorer) aunque lo veo crudo, según el panorama.

Voy a editar los tutos del HackMii y de los cIOS. [ginyo]
shadow22 escribió:Y wanin fuera de la scene de wii... (ya que dijo que actualizaria cIOS y demases, pero bueno...)

Como si Waninkoko fuera el único capaz de hacer un actualizador no oficial. No tiene ningún secreto.

No es necesario ningún Firmware Updater 4.2, es absurdo puesto que el menú del sistema no contiene ninguna novedad (al menos que sepamos).
La única novedad es el nuevo Canal Tienda, que podemos solucionarlo fácilmente con WiiSCU.
Lo que hay que hacer es buscar la forma de subir a 4.1 offline, como el método Wanin, pero que sea como la anterior oficial, instalando los wads necesarios de cada IOS y el SM 4.1 (como lo hace CiosCorp por poner un ejemplo)

Edito: Veo que el 202 de Hermes no lo han tocado, con lo que seguimos teniendo trucha en ese IOS
Aún queda por confirmar si instalando la 4.2 manualmente se queda el HBC y los cIOS.
Pero diría que es el propio System Menu el que se encarga de eliminarlos. Espero equivocarme.
Llamando a Waninkoko!!! haz una actualizacion [amor]

Nintendo vuelve a la guerra ratataaaa nunca se cansa


Sabeis si esta confirmado que quita Hbc..vamos que si quita toda la Scene??? [agggtt] alguna (Mejora) [666]
Electrux escribió:Llamando a Waninkoko!!! haz una actualizacion [amor]

Nintendo vuelve a la guerra ratataaaa nunca se cansa


Sabeis si esta confirmado que quita Hbc..vamos que si quita toda la Scene??? [agggtt] alguna (Mejora) [666]


Efectivamente lo quita, está confirmado. Y mejora, sólo para Nintendo [+risas]
Para algunos que pedían de como dejar su consola "limpia" ......

Ya tienen un método fácil [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Así me he quedao yo después de leer la gran noticia.

PD: la imagen la he editado yo :)
esta claro que toca, en cuanto llegue a casa backup de la nand con bootmii y a ponerla a buen recaudo jejej
Justo ayer actualice a 4.1 oficial (tenia el de Wanin) y después le tuve que meter el cIOScorp para poder cargar desde el canal disco, y hoy pasa esto. Que justo !!!
Saludos.
Madre mía de la que me he librado. Yo también pasé ayer mismo de la 4.1 de Wanin a la 4.1 oficial. Por los pelos!!!
que suerte yo me quedo en 4.0 lo la iba a actualizar pero... e llagado tarde [+risas] a ver si wanin viene y lo MOdifica [carcajad] sabeis a parte de fastidiar a la scene que mejora para la consola tiene?? o lo fastidia :-?
La unica novedad es que bloquea la Scene.

-1 para nintendo

Y a los que dicen que nintendo se quedara sin IOS por haber bloqueado los cIOS, si los necesita, tendrá algun sistema para recuperarlos. Y si no lo ira espaciando en 2011, zas Wii 2
Mark R. escribió:La única novedad es el nuevo Canal Tienda, que podemos solucionarlo fácilmente con WiiSCU.

Se trata de esta utilidad? http://wiibrew.org/wiki/WiiSCU
Algunos aconsejaban que desactivaramos Wiiconnect24, pero por que? Hay riesgo de actualizacion automatica? Cuando se desactiva Wiiconnect24 se puede seguir jugando online y recibir mensajes de amigos Wii?
Meta Ridley escribió:Cuando se desactiva Wiiconnect24 se puede seguir jugando online y recibir mensajes de amigos Wii?

Puedes hacer ambas cosas, los mensajes los recibirás cuando enciendas la wii, canal noticias no te funcionara hasta que no lo actives de nuevo el wiiconect24. Hay una aplicación homebrew "Rojito" que apaga la consola completamente aun teniendo Connect 24 activo.
Nintendo se pone las pilas a nivel "general" contra el tema del Homebrew y las copias de seguridad.

Tened en cuenta que no sólo con la Wii... con la NDS ya estan consiguiendo protecciones anticopia bastante "decentes" en sus últimos juegos.

Esta vez, parece que el dinero que han invertido en seguridad, lo van a rentabilizar un poco más que las últimas veces.
Pero con el Indiana Pwr que si funciona por lo que leo, se puede reinstalar el Homwbrew channel o no deja?

PD: Soy yo o parece que leyeron el futuro al lanzar Indiana Pwr? XD Todo el mundo diciendo, porque lo sueltan si funciona lo otro... XDDD
a mi se me hace que los twizzer se veian venir esto y tienen algun as bajo la manga, con respecto al hbc installer, por algo liberaron su exploit hace relativamente poco, y por suerte para la scene, el cIOS 202 de hermes aun permanece "truchado", por lo cual puede ser utilizado para devolver la consola a como estaba, me imagino que nintendo identifica el id y borra el hbc, pero me imagino quese podra reintalar si utilizara otro id, ¿verdad? quizas esa sea la ruta de ataque ahora...

me gustaria una opinion del mimso hermes por aca... ojala se aparesca dentro de poco... o algun comentario de comex (no aqui por supuesto) con respecto a su banner bomb (¿alguien tiene la pagina de la banner bomb?)

saludos
estube a punto ayer de caer en el gancho, es que antes de ayer actualice a 4.1u y ayer en la noche hice unos cambios en la red wifi y cuando busque la red con el wii me pedia actualizar y me encontre muy raro si habia actualizado actualmente y senti la tentacion de darle actualizar por si fue algo que no se actualizo bien, pero decidi cancelar y gracias a dios fue lo mejor

deberia dejar el wifi a la wii o me aconsejan que se lo quite por algun posible autoupdate?

si tengo 4.1u seguire utilizando todo como hasta ahora?

se puede jugar online con los juegos que hasta ahora han funcionado con problemas?

es un mar de dudas jajaja
deberia dejar el wifi a la wii o me aconsejan que se lo quite por algun posible autoupdate?

r: desconectala por si acaso

si tengo 4.1u seguire utilizando todo como hasta ahora?

r: lo idea es tener 4.1, para que puedas seguir usando las bondades de la scene, NO ACTUALICES por que perderas muuuuucho

se puede jugar online con los juegos que hasta ahora han funcionado con problemas?

r: esto esta en un limbo todavia, pero a mi parecer... los errores de conexion de algunos usuarios se debes a saturacion del servidor, ya que todos esta intentando probar si les funciona el online... espera unos dias y pruebalo despues...
Tengo 4.1, y pide actualizar si me meto en el canal tienda, he actualizado el canal tienda manualmente con Wiiscu, pero despues de hacerlo, al entrar en el canal tienda, me sigue pidiendo la actualización.

Como puedo solventarlo?

Gracias por todo.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58