¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

UltraGore escribió:@kolombo ¿Será que reconoce DTS cuando es enviado desde un reproductor externo (que es lo lógico), pero no cuando usas la TV como reproductor?.


Si configuro la Xbox con audio Dts peseca que la consola indica que lo admite la tele lo manda en estéreo.

PD: solucionado con ayuda de AVP, tenía que poner la salida de audio en cruce.
Q-troy escribió:La LG OLED65C34LA 65 por 1500€, bien, ¿no?

Se me está antojando una OLED tras reengancharme a los videojuegos, que tengo un catálogo importante de juegazos en lista de espera.


Tienes esta también por 1529.
https://www.amazon.es/dp/B0BW9CWMGG?tag ... e=osi&th=1
@kolombo ¿Tienes la aplicación DTS de pago en la Xbox?
@UltraGore La aplicación DTS es solo para auriculares. En cualquier caso, lo lógico es usar PCM Multicanal y arreando, mejor calidad que esa imposible.
Me expliqué mal, actualmente tengo un viejo Denon que aunque tiene HDMIs (2x4) no tiene ARC en ninguno de ellos, así que para mandar el audio de la tele uso un cable óptico con lo que el 5.1 se limita a audios con compresión. La tele por defecto me mandaba el DD en 5.1 pero el Dts en estéreo (entiendo que pcm 2.0). Ha sido poner en configuración de audio CRUCE y ya se oye el Dts en condiciones.

La consulta de los audios por EARC es pensando en comprar en un futuro un adaptador que he visto en Amazon y que permite engañar a la tele para que esta crea que una de las entradas HDMI del viejo Denon es una conexión HDMI con EARC.
@kolombo Es que si no se explica todo, pues al final es palos de ciego. Bajo esas circunstancias, lo mejor es seleccionar DD y punto. La diferencia con DTS es nula, misma calidad y bitrate, básicamente, porque es la consola quien se encarga de codificar la señal.

Eso o usar ese adaptador que comentas, sí.
No creo que se pueda ser mas retrasado que yo. Me inscribo en la promocion de cashback de LG y resulta que me equivoco y mando todo para la opción de tv nueva en 10 años en vez del cashback!!

Espero que llamando al teléfono que tienen debajo me lo solucionen mañana, ya que se genera numero de inscripción, espero que se pueda cancelar.

Menudo lumbreras.
Hola, llevo un tiempo volviéndome loco y no se que comprar.

Tengo encargada la Samsung S90c de 77" pero vengo de un proyector de 150" y todo se me hace pequeño por eso estoy por cambiarla por la mini led TCL de 85" 805 o tirarme a la led de 98" P745. Como dato vivo en un 5º con ascensor pero creo que la de 85 ya no cabe en el, por el salón no hay problema.

Veo que se mide siempre la diagonal de imagen como referencia pero en estos tamaños se llevan de base unos 20cm de base de uno a otro y el precio se empieza a disparar a partir de 75" que es lo máximo normalizado ahora.

Se que es muy distinta la tecnología y realmente no soy muy exigente con la calidad de imagen aunque me dedico más a ver películas y series que a jugar.
Pregunta a entendidos. Ayer estuve haciendo test a la tv, la C3. Y en fondos completamente blancos se nota como un ligero tono rosado en el centro de la pantalla. El tono rosado se mueve dependiendo del angulo desde el que lo mire.

Esto es un problema o es cosa del panel evo?

Tambien jugando a veces al entrar a algun juego con hdr se queda en negro y tengo que cerrar el juego a ciegas y volver a entrar, pero esto podria ser algun ajuste
A ver si me podéis ayudar un poco…

El caso es que yo tengo una LG CX pero un compañero quería algo medianamente similar pero tiene un presupuesto de 600€. ¿Por ese precio se puede encontrar algo que se le acerque un poco? Y para rizar más las cosas… tiene que ser en Media Markt porque tiene una tarjeta noseque y tiene ese saldo y no puede gastar más.

Gracias.
oscar_fv escribió:Pregunta a entendidos. Ayer estuve haciendo test a la tv, la C3. Y en fondos completamente blancos se nota como un ligero tono rosado en el centro de la pantalla. El tono rosado se mueve dependiendo del angulo desde el que lo mire.

Esto es un problema o es cosa del panel evo?

Tambien jugando a veces al entrar a algun juego con hdr se queda en negro y tengo que cerrar el juego a ciegas y volver a entrar, pero esto podria ser algun ajuste


Pues nada, fui a MM y me van a dar otra. Lo del tono rosado me toca los huevos, para eso me hubiese comprado una LED.

No descarteis que me traiga la s95c.
No sé que tv comprar. Qué TV me recomiendan de 43 pulgadas. Juego a metro y medio. Gracias
@luffyelx para 1,5m mínimo 50" compañero.
@Lammothh gracias pero no me cabe de 50 pulgadas ni de 48. Tengo 68cm de espacio para poner una tv . Menos de 48 ya creo que tiene que ser 43.
El sofá está a 1,2 pero a mi vista 1,5 o un poco menos.

La Tv la quiero para juega a videoconsolas y de vez en cuando quiza ver netflix o alguna película.
@luffyelx

¿Presupuesto?

Algo baratito y resultón TCL 43C641 a poco más de 300€, hablamos de una Qled VA de 60hz (los anunciados 120hz no son reales), pero parece que tiene los modos de juego de sus hermanas mayores, y sistema Google TV (que si va como en mi C805 puedes gozarlo metiendo KODI y reproduciendo mkvs con HDR10+).
Todo esto teniendo en cuenta que hablamos de una tele gama baja, si hay pasta yo me lanzaría a por la Oled42C36 o la Samsung 43Q90, pero me pongo malo solo de pensar en pagar 900€ o más por 42".
@kolombo cuando menos mejor claro. Pero tengo 500€. La tv es para una salita donde no entra luz apenas de la calle. Y las consolas, tampoco creo que pasen los juegos de 60hz. Tengo switch, xbox y ps5. Consolas retro por hd. Los 68cm libres son desde la mesa es decir tv con peana. Sin peana creo que si cabe de 50 o 48. Pero no tengo agarre en la pared.
@luffyelx el problema de las 42-43" es que hay menos variedad que en 55" y lo bueno es muy caro.
@kolombo gracias, entonces tal vez sea mejor esperar. Tengo que meter el año que viene una mesita algo más baja (unos 13cm menos) y me quepa una de 50 pulgadas. Creo que sería lo ideal aesa distancia. ¿No?
Yo es lo que hice para menos distancia.
La 50C805 que tengo en casa creo que con peana se queda por debajo de 72cm.
Al finalme he calentado y ha caído la LG OLED65C34LA 65" por 1500€. Puto consumismo }:/

Buena compra, ¿no?
@Q-troy
Vas a disfrutar como un enano.
Eso espero, que habrá que probar Hellblade II en su máxima expresión :-|
Q-troy escribió:Al finalme he calentado y ha caído la LG OLED65C34LA 65" por 1500€. Puto consumismo }:/

Buena compra, ¿no?

Compra brutal
Al final me traje la s95c de 65 por 1444€, ya pedido cashback de 300 euros asi que me saldrá por 1144€.

Me gustan mas ciertas cosas de la C3, que eché de menos al encender esta, como lo del puntero en los menús y el sistema operativo en si tambien mucho mejor.

Aun asi la s95c l veo con mejor calidad de imagen en general y sobre todo mas brillo.

Despues de tener las 2 en casa si alguien tiene la misma duda yo le diría que se coja la que le salga mas barata.
Nunca especificáis ese "más brillo" y creo que equivocáis conceptos.

Una imagen más luminosa o brillante NO ES MEJOR, y menos en SDR, donde la luminosidad no debería superar los 200 cd/m y ahí todos los televisores se ven (o se deberían ver) igual.

Otra cosa es en el HDR, donde ese "más brillo" solo se aplica a las partes donde el creador quiere que las haya, sean 200 nits, 400 nits o 1000 nits o los que se estipulen en el futuro, ahora mismo casi todos los creadores nos auto capamos a los 1000 nits como máximo.
creo q aqui hemos pillado varios la tcl 805... alguna guia de configuracion para novatos? que tal queda con la configuracion de avpasion?

https://www.avpasion.com/guia-imagen-sm ... -settings/
No contaba con los 200€ de descuentos de LG. Al final la LG OLED65C35LA me ha salido por 1369€, dupiéndome haber ahorrado otros 70€ si la hubiese comprado en otro comercio.

Joé, un chollaco una tele de gama alta de 65 por ese precio.
hola.. posiblemente no vaya aqui pero he cambiado de tv.. tengo una cpu conectada a una pantalla 2560x1080 que es la principal y la pantalla 4k como secundaria.. la grafica es amd... el problema que tengo es q ue cuando se apaga el monitor principal... este al volver encenderlo no muestra imagen .. es como si no saliese de la hirbenacion el windows... si desconecto el cable hdmi que va a la tv este problema no me pasa... antes tenia conectado a una tv 1080 con un switch pq solo tenia 2 hdmi esa tv..
alguna idea de como resolver este problema?
el problema medio lo he identificado... es que lo tengo como escritorio extendido ... y al apagar la pantalla e intentar volver encenderlo me pasa a mostrar pantalla 2.. y logicamente por eso no veo la pantalla 1...
ni idea de como solucionar que mantenga la configuaracion de pantalla extendida al apagar y encender el monitor
Yo al final pille la Samsung s90c de 77 por 1670 con dos barras de sonido. Con el descuento de Samsung de 300 y vendiendo las dos barras de sonido se quedo en unos 1200€ al final.

Con el hack de subir los nits se queda igual que la s95c ya que tiene el mismo panel.

Me queda la espinita que quería una tele más grande pero no cabía en el ascensor
yolyol escribió:Yo al final pille la Samsung s90c de 77 por 1670 con dos barras de sonido. Con el descuento de Samsung de 300 y vendiendo las dos barras de sonido se quedo en unos 1200€ al final.

Con el hack de subir los nits se queda igual que la s95c ya que tiene el mismo panel.

Me queda la espinita que quería una tele más grande pero no cabía en el ascensor


Otro por aquí con la misma oferta, ayer me llegó la TV y se ve de escándalo. Y eso que iba a por una OLED de 65 pero se puso a tiro la de 77 y mi mujer cedió. XD

¿Me puedes pasar un enlace a lo del hack de los nits,por favor? Por echarle un ojo aunque me da cosilla andar toqueteándola. [beer]
Tengo una LG CX hace tres años y ya ha empezado a salirle por la parte superior del marco unas manchas (mierda de tecnología). En la PS5 deja ajustar el margen de pantalla y con un sólo click se me tapan pero en la Series X no he visto nada para ajustar el tamaño de pantalla en las opciones, ¿hay algún modo para ello?

Gracias de antemano.
ros escribió:Tengo una LG CX hace tres años y ya ha empezado a salirle por la parte superior del marco unas manchas (mierda de tecnología). En la PS5 deja ajustar el margen de pantalla y con un sólo click se me tapan pero en la Series X no he visto nada para ajustar el tamaño de pantalla en las opciones, ¿hay algún modo para ello?

Gracias de antemano.


Parece que Xbox no tiene ese ajuste, igual puedes mirar si con la TV puedes usar lo de overscan. Aquí lo comentan:

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... f80649d35d
@SVA muchas gracias, luego le echo un ojo.
SVA escribió:
yolyol escribió:Yo al final pille la Samsung s90c de 77 por 1670 con dos barras de sonido. Con el descuento de Samsung de 300 y vendiendo las dos barras de sonido se quedo en unos 1200€ al final.

Con el hack de subir los nits se queda igual que la s95c ya que tiene el mismo panel.

Me queda la espinita que quería una tele más grande pero no cabía en el ascensor


Otro por aquí con la misma oferta, ayer me llegó la TV y se ve de escándalo. Y eso que iba a por una OLED de 65 pero se puso a tiro la de 77 y mi mujer cedió. XD

¿Me puedes pasar un enlace a lo del hack de los nits,por favor? Por echarle un ojo aunque me da cosilla andar toqueteándola. [beer]


Aquí lo tienes

https://www.avpasion.com/samsung-s90c-s93c-s95c-oled-menu-secreto/

Para el mando a distancia completo se puede usar el teléfono móvil, yo todavía no me he puesto a hacerlo
yolyol escribió:
SVA escribió:
yolyol escribió:Yo al final pille la Samsung s90c de 77 por 1670 con dos barras de sonido. Con el descuento de Samsung de 300 y vendiendo las dos barras de sonido se quedo en unos 1200€ al final.

Con el hack de subir los nits se queda igual que la s95c ya que tiene el mismo panel.

Me queda la espinita que quería una tele más grande pero no cabía en el ascensor


Otro por aquí con la misma oferta, ayer me llegó la TV y se ve de escándalo. Y eso que iba a por una OLED de 65 pero se puso a tiro la de 77 y mi mujer cedió. XD

¿Me puedes pasar un enlace a lo del hack de los nits,por favor? Por echarle un ojo aunque me da cosilla andar toqueteándola. [beer]


Aquí lo tienes

https://www.avpasion.com/samsung-s90c-s93c-s95c-oled-menu-secreto/

Para el mando a distancia completo se puede usar el teléfono móvil, yo todavía no me he puesto a hacerlo


Gracias! Le echo un ojo.
ros escribió:Tengo una LG CX hace tres años y ya ha empezado a salirle por la parte superior del marco unas manchas (mierda de tecnología). En la PS5 deja ajustar el margen de pantalla y con un sólo click se me tapan pero en la Series X no he visto nada para ajustar el tamaño de pantalla en las opciones, ¿hay algún modo para ello?

Gracias de antemano.

13248 horas de uso a lo largo de unos 5 años tiene mi vieja Panasonic OLED y se ve como el 1er día, ni quemados ni retenciones siquiera.
@ros ¿desconectas la TV de la corriente con una regleta? Las TV OLED siempre se deben dejar conectadas para que puedan hacer los ciclos de compensación y evitar las retenciones/quemados.
SVA escribió:@ros ¿desconectas la TV de la corriente con una regleta? Las TV OLED siempre se deben dejar conectadas para que puedan hacer los ciclos de compensación y evitar las retenciones/quemados.



Para nada la desconecto y un cuidado exquisito hasta paranoico he tenido. Esto es lo que me ha salido:

Imagen
Una pregunta señores, si en la tv tengo puesto el modo juego, ¿ es necesario tener activada la opción del modo automático de baja latencia en la consola?
OttoDrum escribió:Una pregunta señores, si en la tv tengo puesto el modo juego, ¿ es necesario tener activada la opción del modo automático de baja latencia en la consola?


No es que sea estrictamente necesario, pero el modo automático de baja latencia en la consola, o ALLM, lo que hace es que le envía la señal a la TV para que automáticamente esta se cambie a modo juego, y así no tengas que hacerlo de manera manual. Saludos!
Mierda de Worten, que me cobraron los casi 1600€ el día 25, supuestamente me llegaba hoy la tele, y me dicen que no me llega hasta el martes que viene, que ha habido una avería en el camión de transporte.

¿? Qué mal huele esto. Quería probarla a fondo en el puente, pues a joderme.
ros escribió:
SVA escribió:@ros ¿desconectas la TV de la corriente con una regleta? Las TV OLED siempre se deben dejar conectadas para que puedan hacer los ciclos de compensación y evitar las retenciones/quemados.



Para nada la desconecto y un cuidado exquisito hasta paranoico he tenido. Esto es lo que me ha salido:

Imagen


Yo probaría a hablar con soporte de LG, por si pueden decirte algo. Mándales fotos y diles que en esa zona se ha dejado de ver la imagen. Eso no parece un quemado, es que no imagino que tipo de imagen fija podrías tener ahí para que se quede esa marca.

También se me ocurre probar con un reset de fábrica o con un upgrade de firmware, aunque parece un problema físico del panel.
OttoDrum escribió:Una pregunta señores, si en la tv tengo puesto el modo juego, ¿ es necesario tener activada la opción del modo automático de baja latencia en la consola?

El ALLM lo que hace es detectar que te has puesto a jugar para poner la consola en modo juego y reducir el input lag.
Si en la tv, en lugar de en allm/automático ya tienes activado el modo juego por defecto en ese hdmi, la tele ya entraría en modo juego al poner la consola, por lo tanto no sería necesario activar el allm en la consola, aunque tampoco veo el problema en tenerlo activado en la consola.
ros escribió:
SVA escribió:@ros ¿desconectas la TV de la corriente con una regleta? Las TV OLED siempre se deben dejar conectadas para que puedan hacer los ciclos de compensación y evitar las retenciones/quemados.



Para nada la desconecto y un cuidado exquisito hasta paranoico he tenido. Esto es lo que me ha salido:

Imagen

El OLED no se "funde" así, tiene pinta a problema con la electrónica que envía la señal o la señal (de energía o imagen) de la parte superior, que o no se envía (electrónica) o no se recibe (panel).
Ayer tuve un problema con YouTube en mi C805, iba a ver el tráiler del GTA daba a reproducir y no se veía nada, se oía y no se veía, pusiera el vídeo que pusiera. Tras desinstalar la APP y apagar completamente seguía igual. Entonces medio por cambiar el modo que no se por qué se había puesto en dinámico y ya empezó a ir bien, y cambiando a cualquier modo (incluido dinámico).
Yo ahí lo dejo por si a alguien más le pasa.
Está en el corte inglés la TCL 805 de 55" a 509€ si la pagas con la tarjeta del corte inglés. No me parece mal precio para una de las teles que más se comentan por aquí:

https://www.chollometro.com/ofertas/tcl ... es-1188888
@David Ricardo 432,78€ para empleados. Por ese precio, estoy por pillarla y que la parienta me cruja después.

Edito: Comprada por ese precio, no me he podido resistir.
Alguien con una TCL sabe xk siempre se desconecta el modo maestro de juego cada vez q enciendo la consola??
No hay manera que quede activo siempre
@beat it El modo maestro de juego solo se activa con los juegos, ojo con eso. Dicho eso, verifica también que en tu consola tienes activado el ALLM, que es lo que permite que la TV se ponga automáticamente en modo juego (y por lo tanto, puedas acceder al maestro de juego) cuando inicias un juego en tu consola. Saludos!
9067 respuestas
1178, 179, 180, 181, 182