¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@stan01 @UltraGore @Lammothh muchas gracias por vuestra opinión... Veo que hay unanimidad jeje... Pues iré a por la de 55. ;)
Tcl 50C805 en MM a 549€ y la de 55" a 599€ en Carrefour, yo ahí lo dejo.

Edito:
Pues nada, hoy me llegó la 50C805 de la oferta de MM.... rota, en 24h me han dicho que me llamarán para el cambio, a ver si es verdad.
Buenas,

TCL 65C845X2 por 993€ es buena compra? O me espero a BF otras opciones mejores a ese precio?

La quiero para colgarla en la habitacion y darle un uso normal, ver pelis y series en netflix, prime, disney... Y echar unas partidas a la play, la que tengo actualmente se me ha quedado vieja y pequeña.

No me viene de unas semanas y prefiero assesorarme sobre el producto antes de lanzarme ya que he visto varios videos en youtube tanto buenos como malos. No me importa lo de las bandas negras solo me preocupa un video en el que reportan un problema de parpadeo grave cuando usa el VRR en juegos compatibles. Nose si estara solucionado con la version x2 y arriesgarme.

Gracias a todos! Saludos.
@MikeRD

Otra opción podría ser la 65C805C que según leo en AVP en alguna tienda online está a 700€.
Tengo una Sony X90J, ¿creéis que merece cambiarla por la TCL C805?
Esta tele como la veis para Series X y Ps5?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... id=2118094

Vengo de una Sony 49" de 2019, creo que era la 9500xg.
Dudo entre la tcl c805 o la LG C3 ambas de 65

Se que el precio es super diferente. Pero que opinais?
oscar_fv escribió:Dudo entre la tcl c805 o la LG C3 ambas de 65

Se que el precio es super diferente. Pero que opinais?

Son tecnologías totalmente diferentes, no son de la misma gama ni categoría, no son comparables, ni siquiera rivalizan en precio...

Si es para darle mucha caña, en salón soleado, tdt, largas sesiones con juegos de hub fijos y muchos día seguidos.... mejor la C805.

Si es para todo tipo de contenidos, variables y no te importa adaptar la iluminación del salón para usarla, C3 es mucho mejor en mi opinión pero joder cuesta casi el doble.
Una duda. Tanto problema están dando las Samsung por su firmware?

Tengo una en casa y ya sé sus historias con publicidad invasiva y problemillas varios pero están sacando buenas ofertas en las QLED de 65” que por el uso que se le va a dar y donde va a estar es lo que me gustaría comprar. Alguna recomendación?
Lammothh escribió:
oscar_fv escribió:Dudo entre la tcl c805 o la LG C3 ambas de 65

Se que el precio es super diferente. Pero que opinais?

Son tecnologías totalmente diferentes, no son de la misma gama ni categoría, no son comparables, ni siquiera rivalizan en precio...

Si es para darle mucha caña, en salón soleado, tdt, largas sesiones con juegos de hub fijos y muchos día seguidos.... mejor la C805.

Si es para todo tipo de contenidos, variables y no te importa adaptar la iluminación del salón para usarla, C3 es mucho mejor en mi opinión pero joder cuesta casi el doble.

Es que por el precio de la oled me da para comprar 2 de la otra, poca broma
@oscar_fv Claro, pero la calidad no es la misma. Ahora, si a ti te convence y te satisface, pues genial :-)
actpower escribió:@oscar_fv Claro, pero la calidad no es la misma. Ahora, si a ti te convence y te satisface, pues genial :-)

Ahí quería llegar. Compensa el doble de dinero? (Repito quenel dinero no es problema, pero no quiero tirarlo tampoco)

Yo tdt no veo nada, no voy ni a sintonizarla. Streaming y videojuegos, un dia juego 1h, otro dia 4, igual me tiro 3 o 4 dias sin jugar, algun dia le puedo meter 6h... soy muy irregular, pero horas le meto
@oscar_fv Eso es algo que solo tú puedes decidir. Para mi sí compensa. Pero hay cosas que por ejemplo a mi no me compensan, como por ejemplo pagar 1000€ más por un modelo superior que me ofrezca un 10% más de rendimiento global.

Pero entre un LCD y un Oled, sí. Eso lo tengo más que claro.

Otra cosa es que sea un LCD MiniLED, pero es que ahí la diferencia de precio no es el doble, es mucho menor. Seguiría apostando por Oled.

Mis razones tengo, que no tiene porqué coincidir con la de nadie más.
actpower escribió:@oscar_fv Eso es algo que solo tú puedes decidir. Para mi sí compensa. Pero hay cosas que por ejemplo a mi no me compensan, como por ejemplo pagar 1000€ más por un modelo superior que me ofrezca un 10% más de rendimiento global.
8
Pero entre un LCD y un Oled, sí. Eso lo tengo más que claro.

Otra cosa es que sea un LCD MiniLED, pero es que ahí la diferencia de precio no es el doble, es mucho menor. Seguiría apostando por Oled.

Mis razones tengo, que no tiene porqué coincidir con la de nadie más.

La c805 es miniled, o te refieres a otra cosa?
@oscar_fv No tengo ni idea de la tecnología que lleva ese modelo. Insisto, si piensas que la diferencia es poca o no te importa por tema de dinero, ve a la que quieras. La decisión es tuya. La mía ya te la he dicho: No vuelvo a LCD ni borracho, si puedo permitirmelo económicamente.

Y no se trata no solo de la tecnología, sino de muchos otros aspectos que también valoro...Sistema Operativo, mando, Apps, gestión de 24P, muchas, muchas otras cosas que luego uno se lleva un gran chasco.

He visto grandes televisores de grandes marcas cometer grandes cagadas a nivel operativo. Y eso no lo paso.
actpower escribió:@oscar_fv No tengo ni idea de la tecnología que lleva ese modelo. Insisto, si piensas que la diferencia es poca o no te importa por tema de dinero, ve a la que quieras. La decisión es tuya. La mía ya te la he dicho: No vuelvo a LCD ni borracho, si puedo permitirmelo económicamente.

Todos me dicen lo mismo, los que prueban oled, y me dijeron en MM que ahora su seguro cubre los quemados
@oscar_fv Sobre los quemados ya dejé de opinar hace mucho tiempo, lo siento.
oscar_fv escribió:
actpower escribió:@oscar_fv Claro, pero la calidad no es la misma. Ahora, si a ti te convence y te satisface, pues genial :-)

Ahí quería llegar. Compensa el doble de dinero? (Repito quenel dinero no es problema, pero no quiero tirarlo tampoco)

Yo tdt no veo nada, no voy ni a sintonizarla. Streaming y videojuegos, un dia juego 1h, otro dia 4, igual me tiro 3 o 4 dias sin jugar, algun dia le puedo meter 6h... soy muy irregular, pero horas le meto

Mi uso es prácticamente el mismo al tuyo y me voy a pillar OLED, es un uso variado con el que no deberíamos tener problemas, salvo que me digas que siempre juegas al mismo juego, solo juegas al FIFA, por ejemplo, ahí me lo pensaría un poco más.

Sobre la diferencia de precio es cosa de cada uno, personalmente yo si prefiero gastarme ese dinero extra en una tele de gama alta (estoy entre la S93C, S95C y G3, según las ofertas del BF, también en 65”) pero no me gastaría el doble de lo que me va a costar una de esas en cogerme una A95L de Sony o una MZ2000 de Panasonic (que ofrecen marginalmente una mayor calidad de imagen)
actpower escribió:@oscar_fv Sobre los quemados ya dejé de opinar hace mucho tiempo, lo siento.

Por? Pues me vendría bien esa opinión porque nunca tuve una oled, soy tan nuevo que nunca vi una fuera de la tienda

Si no quieres ponerla en el foro mandame privado, me interesa
oscar_fv escribió:
actpower escribió:@oscar_fv Claro, pero la calidad no es la misma. Ahora, si a ti te convence y te satisface, pues genial :-)

Ahí quería llegar. Compensa el doble de dinero? (Repito quenel dinero no es problema, pero no quiero tirarlo tampoco)

Yo tdt no veo nada, no voy ni a sintonizarla. Streaming y videojuegos, un dia juego 1h, otro dia 4, igual me tiro 3 o 4 dias sin jugar, algun dia le puedo meter 6h... soy muy irregular, pero horas le meto

Es miniled.

Para el uso que describes y si el dinero no es problema, tira por C3.
Pues yo al final me quedo sin la oferta de la 50C805 a 549€, MM me ha devuelto el dinero de la que llegó rota y me dice que no hay stock, y efectivamente. [buuuaaaa]
@kolombo rota a que te refieres, que problema tenía?
Lammothh escribió:@kolombo rota a que te refieres, que problema tenía?

Llegó con un golpe en el panel.

Lammothh escribió:Y has pensado en la misma pero de 55"?


Iba a responderte y he borrado el mensaje por error [+risas] , 55" es lo máximo que puedo meter sin tapar mi pantalla de proyección, aparte estará a 130cm de mis ojos, 50" y ya me parece grande.

Edito: Han repuesto stock y he podido volver a pedirla.
Y has pensado en la misma pero de 55"?
(mensaje borrado)
Estoy entre una TCL de 65 pulgadas miniled, cualquiera de las 800x o una ambilight Oled. La diferencia económica no creo que sea mucho mayor.

¿Qué opináis? Tengo miles de dudas sobre qué comprar en Black friday.

Juego mucho a la consola y veo muchas series, quizás la Oled me sea más "rentable".
@SASUKE01

Para cine la Oled debería ser mejor (al menos eso creo que sucede con la LG C3), sobre las Ambilight ando bastante desconectado de la gama de Philips así que ahí no te puedo ayudar, ni idea de como han salido este año.

En mi caso como va a usarse también como monitor y por 550€ he optado por TCL, si tuviera más sitio igual me habría lanzado a por la 65C805 a 700€ de Carrefour, pero mi tope está en 50".
Me toca comprar televisión pequeña para el cuarto de mis hijas, y no controlo mucho el tema de teles pequeñas de unas 24 pulgadas. ¿Alguna recomendación? Supongo que en estos tamaños no hay ni oled ni aplicación de xbox ni nada gamer, ¿no? Gracias
A ver si aprovecho el Black Friday...
Cuidado con esos modelos de TCL en los que el VRR no funciona correctamente. Informaros bien antes de pasar por caja por si le afecta al modelo elegido.
Pues se supone que la TCL deberían entregármela hoy, cuando pruebe la Series X ya os contaré si me ha tocado una con problemas o no (que anoche leí por primera vez lo de los supuestos problemas).
@kolombo si al final tienes problemas, la devuelves y sopesas la opción LG C3 que no Dan ningún problema.
Pues ayer me llegó la C805 y estuve trasteando, probando la consola y no he notado parpadeos raros, ahora bien no se si esto está bien configurado, unas capturas para ver si esta bien configurada la consola, ¿dejarla a 4K 120 o a 60?:

Imagen
Una curiosidad, con el DV para juegos activado cuando inicias un juego te salta el aviso del hdr pero en la Game Bar indica HDR desactivado.
Imagen
Si quitas el DV para juegos el en la Game Bar aparece el HDR activado.
Imagen
Resto de configuración:
Imagen

Imagen

Aparte de esto he probado Los Anillos de Poder desde Prime y el DV por defecto era cegador, lo he puesto en modo oscuro y mejora. Probé algún BR UHD desde mi Pana y se ve de coña. Instalé Kodi y desde mi servidor he reproducido cosas 4k con hdr sin problemas.
@kolombo Desactiva la opción de 422, esa opción es SOLO si tienes algún tipo de problema a la hora de que la tele no pueda activar el modo RGB 444 en SDR.
me recomendais alguna tv de 42" o asi para una segunda habitacion? no sera la tv habitual de jugar y no me gustaría gastarme demasiado y hace ya tiempo que no estoy muy puesto,

la ultima que compré me la recomendasteis por aqui y salió PERFECTISIMA.
Tantalus escribió:Cuidado con esos modelos de TCL en los que el VRR no funciona correctamente. Informaros bien antes de pasar por caja por si le afecta al modelo elegido.

Yo tengo la TCL de 65" c805 con una xbox series X y va perfectamente el vrr , se activa el modo juegos a 120hz y se ve el starfield asi como el forza de escandalo.
Seguro que las hay mejores y las oled sean superiores en imagen pero calidad precio por 699€ no vas a pillar nada mejor , con google tv ... que tengo una LG actual de 55 que da asco su sistema operativo que lo unico destacable es el magic mouse.
justo iba preguntar lo de la tcl...
estoy dudando de comprarme la c805, pero en algunos sitios reportan parpadeos al activar el VRR... alguien puede confirmar? gracias
leo que a 1080/120 hz no hay problema con el vrr.. elproblema lo reportan a 4k si el juego no tiene tasa fija de refresco
Tengo la C745 con la Series X (con los 4K, 120hz y VRR activados) y he notado pequeños parpadeos, muy suaves, en las pantallas de carga de por ejemplo Halo Infinite y Chivalry2 (no me he fijado mucho en otros juegos, probablemente también suceda), pero ya que durante el gameplay no hay parpadeo, me da un poco lo mismo. Ya hace mucho tiempo acepté que estas TV´s modernas, con todas sus tecnologías y combinaciones de estas, si no dan problemas por un lado (en mayor o menor grado), lo dan por otro XD.
Me acabo de comprar una C3 y estoy muy contento con ella. Pero al activar el VRR en según que juegos, en zonas oscuras, la imagen empieza a parpadear. Esto es normal? O tengo que devolver la tv?

Por ejemplo en lies of P es un festival, pero en el remake de dead space no lo hace
@oscar_fv Eso es normal, se ha respondido muchas veces. Es un problema del VRR. Lo desactivas y punto, no hay mucho más que hacer. No todos los juegos lo hacen, solo algunos.
actpower escribió:@oscar_fv Eso es normal, se ha respondido muchas veces. Es un problema del VRR. Lo desactivas y punto, no hay mucho más que hacer. No todos los juegos lo hacen, solo algunos.


Vale, pues me quedo más tranquilo. Del resto bastante bien la verdad. Algo de banding vertical pero he leido tambien que es normal siempre que no se note visualizando contenido
@oscar_fv Si la tele es nueva a estrenar, lo ideal es que fuerces un ciclo de los largos, de esta forma se normalizará aún más la pantalla (hasta su límite). Lo bueno es que en este año el ciclo largo ya no dura una hora como en modelos anteriores.

El resto de ajustes, pues tienes mis guías que aunque son de la C2, valen perfectamente para la C3 con los lógicos cambios de cada año (que son mínimos la verdad)
actpower escribió:@oscar_fv Si la tele es nueva a estrenar, lo ideal es que fuerces un ciclo de los largos, de esta forma se normalizará aún más la pantalla (hasta su límite). Lo bueno es que en este año el ciclo largo ya no dura una hora como en modelos anteriores.

El resto de ajustes, pues tienes mis guías que aunque son de la C2, valen perfectamente para la C3 con los lógicos cambios de cada año (que son mínimos la verdad)

Entiendo, y perdona la ignorancia, pero como se fuerza un ciclo largo?
Si es recién estrenada, yo no forzaria nada. Esos ciclos se activan solos cuando toca.
Eso sí, no se te ocurra desenchufar de la regleta/toma de corriente la TV tras el uso. Déjala un buen rato.
Deja que se asiente el panel, dale tiempo que los oleds lo necesitan.
Lammothh escribió:Si es recién estrenada, yo no forzaria nada. Esos ciclos se activan solos cuando toca.
Eso sí, no se te ocurra desenchufar de la regleta/toma de corriente la TV tras el uso. Déjala un buen rato.
Deja que se asiente el panel, dale tiempo que los oleds lo necesitan.

Gracias. Nunca desconecto la tv de la regleta asi que no voy a tener problema en ese sentido espero jaja
¿Alguien con la Tcl C805 o similar la tiene conectada por EARC al receptor AV?

En mi caso lo tengo por óptico a un viejo Denon por lo que me quedo sin audio HD... Eso lo acepto, pero creo que el Dts lo manda mal (diría que en estéreo) el DD 5.1 lo hace bien.

Quiero saber si por por la salida EARC va todo correctamente.
@kolombo Entiendo que eso que te sucede es porque TCL no manejaj códec DTS (como la mayoría de las marcas al día de hoy, que tampoco lo hacen).
@UltraGore
Lo curioso es que los formatos HD de Dts específica que si y la tele los reconoce en pantalla.
@kolombo ¿Será que reconoce DTS cuando es enviado desde un reproductor externo (que es lo lógico), pero no cuando usas la TV como reproductor?.
La LG OLED65C34LA 65 por 1500€, bien, ¿no?

Se me está antojando una OLED tras reengancharme a los videojuegos, que tengo un catálogo importante de juegazos en lista de espera.
9074 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181, 182