¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Pues ojito con la nueva TCL C845.

2000 nits, panel VA de 10bits, muchas zonas de atenuación y un gran control de las mismas, Google TV y absolutamente todos los formatos HDR del mercado.

Y todo esto con un precio increíble.
Llevo 10 días con la 65"QN95B y aunque no la podido probar todo lo que me gustaría la verdad es que me ha decepcionado:
- Los altavoces distorsionan una barbaridad en cuanto hay un poco de bajos, incluso a con el volumen a bajo nivel (que parece que no es algo raro en los modelos "Infinite Design").
- En base a las reviews esperaba un mejor control del blooming, y si ves la tele con algo de ángulo ya se hace muy notorio, aquí unos ejemplo del T1 de La Casa del Dragón en alta calidad en un prendrive:

Imagen
Imagen
Imagen
Buenas
creo que me he pasado de capricho y ha caído la LG 4K OLED evo G2 Gallery Edition de 77"
alguien la tiene? es buen bicho o me he pasado de frenada?
ShadowWish escribió:Buenas
creo que me he pasado de capricho y ha caído la LG 4K OLED evo G2 Gallery Edition de 77"
alguien la tiene? es buen bicho o me he pasado de frenada?


Nada, pepino de tele, a disfrutarla!
jcdr escribió:Llevo 10 días con la 65"QN95B y aunque no la podido probar todo lo que me gustaría la verdad es que me ha decepcionado:
- Los altavoces distorsionan una barbaridad en cuanto hay un poco de bajos, incluso a con el volumen a bajo nivel (que parece que no es algo raro en los modelos "Infinite Design").
- En base a las reviews esperaba un mejor control del blooming, y si ves la tele con algo de ángulo ya se hace muy notorio, aquí unos ejemplo del T1 de La Casa del Dragón en alta calidad en un prendrive:

Imagen
Imagen
Imagen




Lo primero ponte estos ajustes, la cosa mejorara y no poco en calidad de imagen.

https://foro.avpasion.com/t/mejores-ajustes-para-fald-samsung-desde-2019-a-2022.6112/

Luego el tema del blooming más que de lado no lo mires nunca desde arriba.

Y luego viendo tus fotos pareces tener un "problema" ese blooming azul tan notorio se da en algunos paneles de CSTO, y no es que sea un fallo pero tampoco es normal, ya te habrás dado cuenta de que no lo hace siempre, pero es una putada, lo normal por asi decirlo es que no lo hiciera. No es un fallo del la retro fald como tal es el panel en que lo hace.

De todos modos no se cuanto se debe a la foto y cuanto está realmente.


Ahora no estoy en casa luego me explayo.

Pon los ajustes, esta todo explicado
@Ashtyr muchas gracias por tu respuesta, estás fotos son ya con esos ajustes, puesto que ya me los habías pasado. De hecho, dejando de lado estos problemas, la calidad de imagen es muy buena.

La primera foto, la del primer plano, la cámara exagera un poco el blooming, pero para las otras 2 toque la exposición del móvil y son bastante representativas de la realidad.

Si, me he fijado que tanto de lado como desde arriba se incrementa bastante.

Por lo que has comentado, veo que al tener estos problemas que no es raro que no sea relativamente constante y ya pensaba que era cosa mía que se me estaba yendo la pinza, porque si, hay veces que va algo mejor y otras peor 🤷‍♂️.

Además, también percibo que es algo más notorio hacia los lados (especialmente el lado izquierdo mirando a pantalla) que hacia el centro, esto tengo la impresión que es por la diferencia entre estar totalmente perpendicular al centro o el ínfimo ángulo que puede haber respecto a los laterales (65” a 2,20-2,30m) ya que si muevo la cabeza para ponerme en perpendicular con esos puntos, se mitiga un poco el efecto…
@Ashtyr me guardo los ajustes. Hoy me llega la 95B en 75”. Ganas de ver la diferencia con mi vieja OLED C9.
Stylish escribió:
BitratE escribió:
Stylish escribió:Seguimos sin ofertas en la C2


Es cuestión de paciencia. Tarde o temprano tienen que bajar.

Yo también estoy esperando a que salte la liebre y pillarme una.


¿Cuál es el precio que te has marcado tu? Yo creo que en el momento que la vea por debajo de 1000 (55 pulgadas), viene. No se si es realista esperar alguna rebaja mejor antes de que el stock se termine.

Buenas, el otro día me pillé una OLED de LG de 55" que pillé por 899€, llevo literalmente 3 días con ella y la verdad es que por ahora bastante contento.

En concreto es el modelo LG OLED55CS6LA 55" que es un modelo de 2022 y que consiste en tener la cpu, el procesado de imagen y conexiones de los modelos de 2022 como la C2 pero un panel de 2021. Yo vengo de una Panasonic 55" EX633 de 2017 y la verdad es que el cambio es notorio y en la Xbox salen todas las funcionalidades disponibles.

Aprovecho este mensaje para darle las gracias a @actpower cuyos tutoriales en YouTube para configurar la LG OLED me han sido de gran ayuda para ajustar y calibrar la tele para que se vea de puta madre [beer]
Hola acabo de comprar una xiaomi TV a2 de 50 pulgadas pues le acabo de conectar la xbox series x con el cable hdmi k trae la consola y no me deja ponerla a 4k, me dice k la tele nones compatible. Alguien me puede echar una mano?
BitratE escribió:Pues ojito con la nueva TCL C845.

2000 nits, panel VA de 10bits, muchas zonas de atenuación y un gran control de las mismas, Google TV y absolutamente todos los formatos HDR del mercado.

Y todo esto con un precio increíble.


Ojo con este bicho en 55", que en la tienda de Vicente está a 880€ y devuelven 200€. (Por la compra de un televisor TV MiniLed TCL de la serie C84 en promoción recibe un reembolso de 200 euros. Promoción válida del 15 de mayo al 15 de junio de 2023. )
En spoiler las especificaciones:
Brillo sorprendente, control preciso del contraste:
Miles de minilED ofrecen un brillo increíble, para unas luces espectaculares y un rendimiento HDR más rico y realista.

Los excepcionales colores de QLED:
Gracias a la tecnología Quantum Dot de última generación, este televisor TCL ofrece un auténtico color cinematográfico con más de mil millones de colores y matices.

Contraste, detalles y brillo extraordinarios:
El último estándar para contenidos UHD es el Alto Rango Dinámico. 4K HDR PREMIUM 2000 ofrece una experiencia de alto rango dinámico superior con un brillo elevado, un detalle excepcional en las sombras y colores vivos y precisos. Experimenta un detalle de imagen increíble tal y como lo concibieron los creadores de la película. La imagen que ves es tan detallada como en el mundo real. Sumérgete aún más en la profundidad y el detalle.

44Hz Motion Clarity PRO:
Disfrute de imágenes en movimiento rápido, como deportes o películas de acción, con una fluidez similar a la vida real y detalles más nítidos gracias a nuestra pantalla nativa de 144 Hz. Nada puede superar el movimiento nativo de 144 Hz.

Impresionante HDR sea cual sea la fuente:
Asegúrate de poder aprovechar al máximo la capacidad de tu televisor HDR: tanto si disfrutas de contenidos Dolby Vision en Netflix, Disney+ o HDR 10+ en Amazon Prime Video, este televisor 4K HDR de TCL siempre será compatible con el mejor formato.

Juega como un Gamer:
Para los gamers, un televisor con capacidad de respuesta es tan importante como uno con una imagen fluida y nítida. Con HDMI 2.1, ALLM, 144Hz VRR y 120Hz VRR soportados, con una barra de juegos, Freesync Premium Pro y acelerador de juegos de 240Hz experimentarás la acción más fluida, la latencia más baja y los mejores ajustes de imagen para jugar, automáticamente.

Acelerador de juegos de 240 Hz:
Con la última tecnología de TCL de 240Hz DLG* (Dual Line Gate), la función de autoajuste de contenido aporta una mayor frecuencia de actualización y una menor latencia. Estás a sólo un toque de una experiencia de juego mucho más fluida.

Una experiencia de sonido cinematográfico envolvente en casa:
La serie TCL C84 incorpora una solución de sonido envolvente 2.1 ONKYO con altavoces estéreo ONKYO integrados. Ofrece un sonido envolvente para tus películas, música y videojuegos.

Google TV:
Google TV reúne películas, programas, televisión y mucho más de todas tus aplicaciones y suscripciones y los organiza solo para ti.

Diseño metálico premium sin marco con soporte central:
La serie C84 de TCL viene con un elegante soporte central metálico para que este televisor de pantalla grande pueda colocarse fácilmente en cualquier superficie de casa.

FICHA TÉCNICA:
Imagen:
Tamaño de pantalla 55 in. / 139.7 cm.
Tamaño de pantalla visible 54.6 in. / 139 cm
Amplia gama de colores Quantum Dot
Formatos HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG
HDR peak brightness 1500 nits
Índice de rendimiento de imagen 4300
Resolución 3840x2160
Contraste Dinámico Mega
Procesamiento de imágenes AiPQ 3.0 Processor
Mejora Aprendizaje automático UHD IA SR
Gestión del color 10P & 2P calibration
Reducción de ruido digital Sí

Audio:
Potencia de sonido 2x20 W +20 W
Dolby Audio Dolby AC4, Dolby TrueHD
Procesando Dolby Atmos, DTS Virtual-X, Virtualization & upmix
Equalizador 7 band
Tipo de altavoz sistema de sonido 2.1
Altavoces 2 way
Control automático de volumen Sí

Contenido Smart:
SmartTV GoogleTV (29 idiomas)
Android OS GoogleTV (ATV 11.0)
4K Netflix, YouTube, Amazon Prime, AppleTV+ y más
Aplicaciones Google Play Store
Procesador Quad Core
Memoria del sistema (DRAM) 3 GB

Conectividad:
HDMI 4 x 2.1
HDCP 2,3
HDMI eARC/ARC eARC HDMI 4
USB 1 x 2.0

Juegos:
Game master VRR, FPS, ALLM
Modo Juego Automático

Diseño:
Color principal Brushed titanium metal front
Diseño de stand Central
Tamaño vesa 300 x 300 mm

Eficiencia:
EEI class SDR / HDR (X1) G / G
Demanda de potencia en modo encendido en SDR/HDR (X1) 83 / 220 W

Diseño y Peso:
Tamaño del producto (WxHxD) 1225 / 794 / 280 mm
Ancho y profundidad del soporte 295 / 280 mm
Product size w/o stand 1225 / 716 / 15,1-33-72 mm
Tamaño del embalaje (WxHxD) 1392 / 861 / 148 mm
Peso bruto / Peso neto 18.40 / 22.70 kg
Sin soporte 16.30 kg
TV MiniLed - TCL 65C845, 65 Pulgadas, 4K QLED, HDR , Sonido Onkyo con Dolby Atmos, Google TV
TV MiniLed - TCL 65C84


Que pena no tener sitio para más de 50".
Tabano30 escribió:Hola acabo de comprar una xiaomi TV a2 de 50 pulgadas pues le acabo de conectar la xbox series x con el cable hdmi k trae la consola y no me deja ponerla a 4k, me dice k la tele nones compatible. Alguien me puede echar una mano?

Lo único que se me ocurre es que pruebes a enchufarla en otro puerto HDMI, en las especificaciones de la tele pone "3 HDMI (1 puerto con eARC)", pues prueba a conectar la consola en el puerto HDMI que tenga lo de eARC que deberá de ser el más completo, los otros puede que estén más capados.
kolombo escribió:
BitratE escribió:Pues ojito con la nueva TCL C845.

2000 nits, panel VA de 10bits, muchas zonas de atenuación y un gran control de las mismas, Google TV y absolutamente todos los formatos HDR del mercado.

Y todo esto con un precio increíble.


Ojo con este bicho en 55", que en la tienda de Vicente está a 880€ y devuelven 200€. (Por la compra de un televisor TV MiniLed TCL de la serie C84 en promoción recibe un reembolso de 200 euros. Promoción válida del 15 de mayo al 15 de junio de 2023. )
En spoiler las especificaciones:
Brillo sorprendente, control preciso del contraste:
Miles de minilED ofrecen un brillo increíble, para unas luces espectaculares y un rendimiento HDR más rico y realista.

Los excepcionales colores de QLED:
Gracias a la tecnología Quantum Dot de última generación, este televisor TCL ofrece un auténtico color cinematográfico con más de mil millones de colores y matices.

Contraste, detalles y brillo extraordinarios:
El último estándar para contenidos UHD es el Alto Rango Dinámico. 4K HDR PREMIUM 2000 ofrece una experiencia de alto rango dinámico superior con un brillo elevado, un detalle excepcional en las sombras y colores vivos y precisos. Experimenta un detalle de imagen increíble tal y como lo concibieron los creadores de la película. La imagen que ves es tan detallada como en el mundo real. Sumérgete aún más en la profundidad y el detalle.

44Hz Motion Clarity PRO:
Disfrute de imágenes en movimiento rápido, como deportes o películas de acción, con una fluidez similar a la vida real y detalles más nítidos gracias a nuestra pantalla nativa de 144 Hz. Nada puede superar el movimiento nativo de 144 Hz.

Impresionante HDR sea cual sea la fuente:
Asegúrate de poder aprovechar al máximo la capacidad de tu televisor HDR: tanto si disfrutas de contenidos Dolby Vision en Netflix, Disney+ o HDR 10+ en Amazon Prime Video, este televisor 4K HDR de TCL siempre será compatible con el mejor formato.

Juega como un Gamer:
Para los gamers, un televisor con capacidad de respuesta es tan importante como uno con una imagen fluida y nítida. Con HDMI 2.1, ALLM, 144Hz VRR y 120Hz VRR soportados, con una barra de juegos, Freesync Premium Pro y acelerador de juegos de 240Hz experimentarás la acción más fluida, la latencia más baja y los mejores ajustes de imagen para jugar, automáticamente.

Acelerador de juegos de 240 Hz:
Con la última tecnología de TCL de 240Hz DLG* (Dual Line Gate), la función de autoajuste de contenido aporta una mayor frecuencia de actualización y una menor latencia. Estás a sólo un toque de una experiencia de juego mucho más fluida.

Una experiencia de sonido cinematográfico envolvente en casa:
La serie TCL C84 incorpora una solución de sonido envolvente 2.1 ONKYO con altavoces estéreo ONKYO integrados. Ofrece un sonido envolvente para tus películas, música y videojuegos.

Google TV:
Google TV reúne películas, programas, televisión y mucho más de todas tus aplicaciones y suscripciones y los organiza solo para ti.

Diseño metálico premium sin marco con soporte central:
La serie C84 de TCL viene con un elegante soporte central metálico para que este televisor de pantalla grande pueda colocarse fácilmente en cualquier superficie de casa.

FICHA TÉCNICA:
Imagen:
Tamaño de pantalla 55 in. / 139.7 cm.
Tamaño de pantalla visible 54.6 in. / 139 cm
Amplia gama de colores Quantum Dot
Formatos HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG
HDR peak brightness 1500 nits
Índice de rendimiento de imagen 4300
Resolución 3840x2160
Contraste Dinámico Mega
Procesamiento de imágenes AiPQ 3.0 Processor
Mejora Aprendizaje automático UHD IA SR
Gestión del color 10P & 2P calibration
Reducción de ruido digital Sí

Audio:
Potencia de sonido 2x20 W +20 W
Dolby Audio Dolby AC4, Dolby TrueHD
Procesando Dolby Atmos, DTS Virtual-X, Virtualization & upmix
Equalizador 7 band
Tipo de altavoz sistema de sonido 2.1
Altavoces 2 way
Control automático de volumen Sí

Contenido Smart:
SmartTV GoogleTV (29 idiomas)
Android OS GoogleTV (ATV 11.0)
4K Netflix, YouTube, Amazon Prime, AppleTV+ y más
Aplicaciones Google Play Store
Procesador Quad Core
Memoria del sistema (DRAM) 3 GB

Conectividad:
HDMI 4 x 2.1
HDCP 2,3
HDMI eARC/ARC eARC HDMI 4
USB 1 x 2.0

Juegos:
Game master VRR, FPS, ALLM
Modo Juego Automático

Diseño:
Color principal Brushed titanium metal front
Diseño de stand Central
Tamaño vesa 300 x 300 mm

Eficiencia:
EEI class SDR / HDR (X1) G / G
Demanda de potencia en modo encendido en SDR/HDR (X1) 83 / 220 W

Diseño y Peso:
Tamaño del producto (WxHxD) 1225 / 794 / 280 mm
Ancho y profundidad del soporte 295 / 280 mm
Product size w/o stand 1225 / 716 / 15,1-33-72 mm
Tamaño del embalaje (WxHxD) 1392 / 861 / 148 mm
Peso bruto / Peso neto 18.40 / 22.70 kg
Sin soporte 16.30 kg
TV MiniLed - TCL 65C845, 65 Pulgadas, 4K QLED, HDR , Sonido Onkyo con Dolby Atmos, Google TV
TV MiniLed - TCL 65C84


Que pena no tener sitio para más de 50".


Ayer lo estuve viendo en AVPasion y el precio es imbatible.

Yo ya me he decidido por ésta. Ahora a pedirla y ver cuánto tarda en llegar.
Muy buenas!

Tengo una LG CX desde hace 2 años o así y estoy encantado con ella pero sólo la usaba para jugar; ahora me ha dado por ver series y películas pero para eso no la tengo configurada.

Me podéis pasar unos ajustes para series? Es que no se si poner Filmakker o esas cosas ni cuando se pone en Dolby o “normal”.

Gracias!
BitratE escribió:
kolombo escribió:
BitratE escribió:Pues ojito con la nueva TCL C845.

2000 nits, panel VA de 10bits, muchas zonas de atenuación y un gran control de las mismas, Google TV y absolutamente todos los formatos HDR del mercado.

Y todo esto con un precio increíble.


Ojo con este bicho en 55", que en la tienda de Vicente está a 880€ y devuelven 200€. (Por la compra de un televisor TV MiniLed TCL de la serie C84 en promoción recibe un reembolso de 200 euros. Promoción válida del 15 de mayo al 15 de junio de 2023. )
En spoiler las especificaciones:
Brillo sorprendente, control preciso del contraste:
Miles de minilED ofrecen un brillo increíble, para unas luces espectaculares y un rendimiento HDR más rico y realista.

Los excepcionales colores de QLED:
Gracias a la tecnología Quantum Dot de última generación, este televisor TCL ofrece un auténtico color cinematográfico con más de mil millones de colores y matices.

Contraste, detalles y brillo extraordinarios:
El último estándar para contenidos UHD es el Alto Rango Dinámico. 4K HDR PREMIUM 2000 ofrece una experiencia de alto rango dinámico superior con un brillo elevado, un detalle excepcional en las sombras y colores vivos y precisos. Experimenta un detalle de imagen increíble tal y como lo concibieron los creadores de la película. La imagen que ves es tan detallada como en el mundo real. Sumérgete aún más en la profundidad y el detalle.

44Hz Motion Clarity PRO:
Disfrute de imágenes en movimiento rápido, como deportes o películas de acción, con una fluidez similar a la vida real y detalles más nítidos gracias a nuestra pantalla nativa de 144 Hz. Nada puede superar el movimiento nativo de 144 Hz.

Impresionante HDR sea cual sea la fuente:
Asegúrate de poder aprovechar al máximo la capacidad de tu televisor HDR: tanto si disfrutas de contenidos Dolby Vision en Netflix, Disney+ o HDR 10+ en Amazon Prime Video, este televisor 4K HDR de TCL siempre será compatible con el mejor formato.

Juega como un Gamer:
Para los gamers, un televisor con capacidad de respuesta es tan importante como uno con una imagen fluida y nítida. Con HDMI 2.1, ALLM, 144Hz VRR y 120Hz VRR soportados, con una barra de juegos, Freesync Premium Pro y acelerador de juegos de 240Hz experimentarás la acción más fluida, la latencia más baja y los mejores ajustes de imagen para jugar, automáticamente.

Acelerador de juegos de 240 Hz:
Con la última tecnología de TCL de 240Hz DLG* (Dual Line Gate), la función de autoajuste de contenido aporta una mayor frecuencia de actualización y una menor latencia. Estás a sólo un toque de una experiencia de juego mucho más fluida.

Una experiencia de sonido cinematográfico envolvente en casa:
La serie TCL C84 incorpora una solución de sonido envolvente 2.1 ONKYO con altavoces estéreo ONKYO integrados. Ofrece un sonido envolvente para tus películas, música y videojuegos.

Google TV:
Google TV reúne películas, programas, televisión y mucho más de todas tus aplicaciones y suscripciones y los organiza solo para ti.

Diseño metálico premium sin marco con soporte central:
La serie C84 de TCL viene con un elegante soporte central metálico para que este televisor de pantalla grande pueda colocarse fácilmente en cualquier superficie de casa.

FICHA TÉCNICA:
Imagen:
Tamaño de pantalla 55 in. / 139.7 cm.
Tamaño de pantalla visible 54.6 in. / 139 cm
Amplia gama de colores Quantum Dot
Formatos HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG
HDR peak brightness 1500 nits
Índice de rendimiento de imagen 4300
Resolución 3840x2160
Contraste Dinámico Mega
Procesamiento de imágenes AiPQ 3.0 Processor
Mejora Aprendizaje automático UHD IA SR
Gestión del color 10P & 2P calibration
Reducción de ruido digital Sí

Audio:
Potencia de sonido 2x20 W +20 W
Dolby Audio Dolby AC4, Dolby TrueHD
Procesando Dolby Atmos, DTS Virtual-X, Virtualization & upmix
Equalizador 7 band
Tipo de altavoz sistema de sonido 2.1
Altavoces 2 way
Control automático de volumen Sí

Contenido Smart:
SmartTV GoogleTV (29 idiomas)
Android OS GoogleTV (ATV 11.0)
4K Netflix, YouTube, Amazon Prime, AppleTV+ y más
Aplicaciones Google Play Store
Procesador Quad Core
Memoria del sistema (DRAM) 3 GB

Conectividad:
HDMI 4 x 2.1
HDCP 2,3
HDMI eARC/ARC eARC HDMI 4
USB 1 x 2.0

Juegos:
Game master VRR, FPS, ALLM
Modo Juego Automático

Diseño:
Color principal Brushed titanium metal front
Diseño de stand Central
Tamaño vesa 300 x 300 mm

Eficiencia:
EEI class SDR / HDR (X1) G / G
Demanda de potencia en modo encendido en SDR/HDR (X1) 83 / 220 W

Diseño y Peso:
Tamaño del producto (WxHxD) 1225 / 794 / 280 mm
Ancho y profundidad del soporte 295 / 280 mm
Product size w/o stand 1225 / 716 / 15,1-33-72 mm
Tamaño del embalaje (WxHxD) 1392 / 861 / 148 mm
Peso bruto / Peso neto 18.40 / 22.70 kg
Sin soporte 16.30 kg
TV MiniLed - TCL 65C845, 65 Pulgadas, 4K QLED, HDR , Sonido Onkyo con Dolby Atmos, Google TV
TV MiniLed - TCL 65C84


Que pena no tener sitio para más de 50".


Ayer lo estuve viendo en AVPasion y el precio es imbatible.

Yo ya me he decidido por ésta. Ahora a pedirla y ver cuánto tarda en llegar.

Me parece una puta pasada de TV, con las ganas que tenia yo de una TCL.... ahora solo me queda seguir ahorrando para ese modelo (el 845), eso si, al menos yo espero tus opiniones al respecto, ya que como digo... me interesa muchisimo.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
BitratE escribió:
kolombo escribió:
Ojo con este bicho en 55", que en la tienda de Vicente está a 880€ y devuelven 200€. (Por la compra de un televisor TV MiniLed TCL de la serie C84 en promoción recibe un reembolso de 200 euros. Promoción válida del 15 de mayo al 15 de junio de 2023. )
En spoiler las especificaciones:
Brillo sorprendente, control preciso del contraste:
Miles de minilED ofrecen un brillo increíble, para unas luces espectaculares y un rendimiento HDR más rico y realista.

Los excepcionales colores de QLED:
Gracias a la tecnología Quantum Dot de última generación, este televisor TCL ofrece un auténtico color cinematográfico con más de mil millones de colores y matices.

Contraste, detalles y brillo extraordinarios:
El último estándar para contenidos UHD es el Alto Rango Dinámico. 4K HDR PREMIUM 2000 ofrece una experiencia de alto rango dinámico superior con un brillo elevado, un detalle excepcional en las sombras y colores vivos y precisos. Experimenta un detalle de imagen increíble tal y como lo concibieron los creadores de la película. La imagen que ves es tan detallada como en el mundo real. Sumérgete aún más en la profundidad y el detalle.

44Hz Motion Clarity PRO:
Disfrute de imágenes en movimiento rápido, como deportes o películas de acción, con una fluidez similar a la vida real y detalles más nítidos gracias a nuestra pantalla nativa de 144 Hz. Nada puede superar el movimiento nativo de 144 Hz.

Impresionante HDR sea cual sea la fuente:
Asegúrate de poder aprovechar al máximo la capacidad de tu televisor HDR: tanto si disfrutas de contenidos Dolby Vision en Netflix, Disney+ o HDR 10+ en Amazon Prime Video, este televisor 4K HDR de TCL siempre será compatible con el mejor formato.

Juega como un Gamer:
Para los gamers, un televisor con capacidad de respuesta es tan importante como uno con una imagen fluida y nítida. Con HDMI 2.1, ALLM, 144Hz VRR y 120Hz VRR soportados, con una barra de juegos, Freesync Premium Pro y acelerador de juegos de 240Hz experimentarás la acción más fluida, la latencia más baja y los mejores ajustes de imagen para jugar, automáticamente.

Acelerador de juegos de 240 Hz:
Con la última tecnología de TCL de 240Hz DLG* (Dual Line Gate), la función de autoajuste de contenido aporta una mayor frecuencia de actualización y una menor latencia. Estás a sólo un toque de una experiencia de juego mucho más fluida.

Una experiencia de sonido cinematográfico envolvente en casa:
La serie TCL C84 incorpora una solución de sonido envolvente 2.1 ONKYO con altavoces estéreo ONKYO integrados. Ofrece un sonido envolvente para tus películas, música y videojuegos.

Google TV:
Google TV reúne películas, programas, televisión y mucho más de todas tus aplicaciones y suscripciones y los organiza solo para ti.

Diseño metálico premium sin marco con soporte central:
La serie C84 de TCL viene con un elegante soporte central metálico para que este televisor de pantalla grande pueda colocarse fácilmente en cualquier superficie de casa.

FICHA TÉCNICA:
Imagen:
Tamaño de pantalla 55 in. / 139.7 cm.
Tamaño de pantalla visible 54.6 in. / 139 cm
Amplia gama de colores Quantum Dot
Formatos HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG
HDR peak brightness 1500 nits
Índice de rendimiento de imagen 4300
Resolución 3840x2160
Contraste Dinámico Mega
Procesamiento de imágenes AiPQ 3.0 Processor
Mejora Aprendizaje automático UHD IA SR
Gestión del color 10P & 2P calibration
Reducción de ruido digital Sí

Audio:
Potencia de sonido 2x20 W +20 W
Dolby Audio Dolby AC4, Dolby TrueHD
Procesando Dolby Atmos, DTS Virtual-X, Virtualization & upmix
Equalizador 7 band
Tipo de altavoz sistema de sonido 2.1
Altavoces 2 way
Control automático de volumen Sí

Contenido Smart:
SmartTV GoogleTV (29 idiomas)
Android OS GoogleTV (ATV 11.0)
4K Netflix, YouTube, Amazon Prime, AppleTV+ y más
Aplicaciones Google Play Store
Procesador Quad Core
Memoria del sistema (DRAM) 3 GB

Conectividad:
HDMI 4 x 2.1
HDCP 2,3
HDMI eARC/ARC eARC HDMI 4
USB 1 x 2.0

Juegos:
Game master VRR, FPS, ALLM
Modo Juego Automático

Diseño:
Color principal Brushed titanium metal front
Diseño de stand Central
Tamaño vesa 300 x 300 mm

Eficiencia:
EEI class SDR / HDR (X1) G / G
Demanda de potencia en modo encendido en SDR/HDR (X1) 83 / 220 W

Diseño y Peso:
Tamaño del producto (WxHxD) 1225 / 794 / 280 mm
Ancho y profundidad del soporte 295 / 280 mm
Product size w/o stand 1225 / 716 / 15,1-33-72 mm
Tamaño del embalaje (WxHxD) 1392 / 861 / 148 mm
Peso bruto / Peso neto 18.40 / 22.70 kg
Sin soporte 16.30 kg
TV MiniLed - TCL 65C845, 65 Pulgadas, 4K QLED, HDR , Sonido Onkyo con Dolby Atmos, Google TV
TV MiniLed - TCL 65C84


Que pena no tener sitio para más de 50".


Ayer lo estuve viendo en AVPasion y el precio es imbatible.

Yo ya me he decidido por ésta. Ahora a pedirla y ver cuánto tarda en llegar.

Me parece una puta pasada de TV, con las ganas que tenia yo de una TCL.... ahora solo me queda seguir ahorrando para ese modelo (el 845), eso si, al menos yo espero tus opiniones al respecto, ya que como digo... me interesa muchisimo.

Un saludo.


Es que para el precio que tiene y las características no hay nada mejor en el mercado.

Sí que es cierto que le falta pulir algo a nivel de firm pero a priori es un pepinazo de tele.
Pues me he llevado la LG OLED55CS6LA por 900. Espero que me salga buena .
Hola, tengo una duda sobre una TV que he comprado hace poco y estoy probando con la series x. Es una Samsung normalita de 55" modelo QE55Q64BAU. Mi duda es referente al modo juego, tiene 3 opciones:

Desactivado: poco que decir

Activado: me abre un menú para configurar el input lag etc. Activando este modo es como más rápido me funciona los juegos, lo noto bastante porque suelo jugar shooter sobre todo. La imagen muy brillante y colorida, demasiado diría yo.

Automático: Pensaba que estando este modo activado en automático, cuando entrará al juego cambiaría automáticamente pero no es asi, si lo activo mejora el brillo y los colores igual o parecido al modo activado pero el input lag se nota más, diría que bastante más. No debería de cambiar automáticamente al entrar al juego?. Si abro el menú de Game mode estando en automático no me deja cambiar nada y en opciones de imagen sale "imagen estándar y un icono de HDR", si desactivo el modo automático y lo dejo en activado puedo cambiar más opciones, como el input lag y en opciones de imagen y sonido sale "modo juego" en ambas opciones sin poder cambiar entre las típicas opciones de imagen de "estándar, película, dinámica etc".

Otra cosa que me ocurre es que si desactivo dentro de la consola la opción de "permitir hdr" la imagen se ve muy oscura y apagada.

Cual creéis que es la mejor opción en cuanto a configuración?. Se calienta más la TV en modo juego?. Lo pregunto porque al activarlo me sale la advertencia de que consumirá más energía etc, no quiero acortar la vida de la TV tampoco. Un saludo mil gracias
Que tal la LG 48 C2 por 841 euros ?
En un principio no es para jugar es mas para TV y Netflix.
Rolu-13 escribió:Que tal la LG 48 C2 por 841 euros ?
En un principio no es para jugar es mas para TV y Netflix.


Muy buen precio.
BitratE escribió:
Es que para el precio que tiene y las características no hay nada mejor en el mercado.

Sí que es cierto que le falta pulir algo a nivel de firm pero a priori es un pepinazo de tele.

Hola compi, no he leido ninguna reseña ni comentario al respecto de la TV TCL 845 que te ibas a pillar, ¿ya la tienes?, ¿la has probado?.... que te parece?

Un saludo.
Buenas! Actualmente tengo una Sony XF9005 de 49” y la verdad 0 quejas, se ve de lujo y no me ha dado ningún problema.
El tema es que quiero dar el salto a OLED y subir un poco el tamaño de la TV (dudo aún si 55” o 65”), veo que de las mejores opciones es la LG C2 pero buscando ofertas a veces veo distintos modelos para la C2 y no sé cuál es “el bueno”

Qué diferencia hay entre estos dos modelos?
LG C2 LD
LG C2 LA
Hola

Tengo la LG Cx Oled de 55 y viendo por los foros me dijeron que estas TV para juegos a 30fps van mal ( de hecho antes tenia 0 problemas con los 30fps y ahora con esta TV se me hace imposible jugarlos).

Comentan que si juegas con el True Motion puedes mejorar bastante el rendimiento de los juegos que van a 30fps pero yo, independientemente del modo de video q ponga en la TV no me deja seleccionarlo/configurarlo. Sabeis como puedo hacerlo? Siempre me aparece como no seleccionable en opciones avanzadas de imagen y no lo puedo ajustar/activar.

En algun modo tipo cine me aparece activado pero no seleccionable/ajustable.

Quiero mirarlo porque veo que el Starfield saldra a 30fps y tal y como la tengo ahora la TV se q me ira fatal...por eso quiero probar lo del True motion.

Saludos y gracias por la ayuda!
@cloud21 Yo no tengo problemas de jugar a 30fps, de hecho "vengo" de jugar al Zelda con mi 83" y sin problemas. Mi único problema es que la pobre switch da lo que da...pero más allá de eso una vez acostumbrado a los golpeteos de los 30fps no tengo problemas.

El tema está en la tolerancia de cada uno con el tema del tipo de refresco de imagen de las OLED (no los Hz), que es particular.

Es muy mala idea usar Trumotion en juegos, va a generar artefactos, añadir lag...vamos, que no. Pero oye, cada uno es cada uno.

Se puede activar el trumotion usando un modo de imagen que no sea juego, obviamente. En mis guías de hecho no uso el modo juego en los juegos, y el trumotion es seleccionable sin problemas.

Claramente desaconsejaría jugar a Starfield con trumotion puesto.
@actpower muchas gracias por tu respuesta!

Pero en los otros modos tampoco me deja seleccionarlo :(.

Coincido contigo y la TV lo toco poco pero es que juer...todos los juegos de Xbox Series X q he jugado a 30fps directamente es q no puedo...de ahi que siempre ponga modo rendimiento y arreando :).

En la otra LG q no es OLED tengo la switch con el Zelda y juego a 30fps sin problemas. No me molesta nada pero los juegos de Xbox...si estan a 30 directamente me duelen los ojos :(.

Tocare mas a ver pero vamos...el modo TruMotion da igual el modo de imagen...nunca me deja seleccionarlo :(

Saludos!
@cloud21 Tendrás mal configurada la tele. Usa mis guías de Youtube por ejemplo.
@actpower ok las busco. Guia lgcx de Actpower...de hecho creo q cuando la compre las vi bajo tu recomendación. Ahora miro a ver pero bueno...tengo q buscar alguna solucion para q se vea un pelin mejor porque el Starfield me molaria jugarlo! :)
@cloud21 los juegos a 30fps no van finos en oled por el tiempo de respuesta.

No tiene arreglo y poner truemotion te va a subir el input lag a niveles estratosfericos, creo que era cerca de 80/90 MS.

En Led no te pasaba porque ahí tener un tiempo de respuesta más lento crea un motion blur haciendo parecer más suave el movimiento en estos casos.

En samsung, ya sea led u qdoled, si se puede usar interpolador en modo juego sin que te suba mucho el input lag, lo deja sobre 20 ms, que ni lo notas, usarlo fuera de él también te sube unas burrada.

Que te moleste más o menos depende de cada uno, yo soy muy muy sensible al judder al padecer de motion sickness, y literalmente me da dolor de cabeza y nauseas en minutos.


No tiene arreglo, al menos en tu LG, es así.

Si el juego tiene motion blur puede enmascararlo, pero si lo tendrá o no ya no lo se.


Dicho esto para ajustar mejor usaría las de avpasion, pero ese aspecto no tiene arreglo
@Ashtyr gracias por tu respuesta!

Che...me compro una TV buena para precisamente jugar a gusto y resulta que tiene sus limitaciones :(

Pues cuando llegue Sept ver a ver que tal pero vamos...la mayoria de juegos a 30 me marean q no veas con esta TV. Igual prueba sacar dos HDMI dsd la Xbox y conectar uno al monitor del pc que uso para trabajar. Igual se ve peor pero maneja mejor los 30 fps.

Insisto...a mi la resolucion o graficos si el juego esta guay me dan igual...pero es importante que vaya fluido :(. Q pena q hayan decidido solo sacarlo a 30fps.

Aunque visto lo visto igual paso del juego...total salen un monton de juegos a fin de año que quiero jugar jejeje

Saludos!
@cloud21 ¿Qué limitaciones?. Activar el trumotion no te lo va a dejar activar prácticamente ningún televisor en modos PC o juego, por lo obvio.

Aún así, como te dije, puedes usar el modo filmmaker, activar ALLM en la tele para obtener el modo juego en cualquier modo de imagen, y activar el trumotion. Lo explico en mis guías y enseño como hacerlo. Yo mismo uso el modo Filmmaker en SDR y sin problemas de lag, precisamente gracias a ALLM de la tele.
Yo estoy casi decidido, dudo entre la C2 y la C3. Solo me queda la duda si la diferencia de precio entre una y otra hace que valga la pena la C3 o no...
Otra cosa que estoy mirando, y es de los OLED en general, es lo del ASBL, he estado viendo videos y no me gustan nada esos bajones de brillo que meten, más aun en juegos... En la C2 veo que es más fácil de deshabilitar que en la C3.
@Kakarot_13 el ASBL está desactivado en los modelos de este año, es decir, ya no tiene el BUG (porque es un BUG) de que baje la luminosidad en planos muy oscuros. En modelos de años anteriores requiere desactivar la opción correspondiente en el menú oculto.

Lo que tú mencionas es el ABL, el cual NO debería saltar si los ajustes de imagen se hacen correctamente, y afecta más en SDR si se pasa de luz oled, que en HDR. Yo jamás he visto actuar el ABL en mis OLED, siguiendo mis propias guías y consejos.

Obviamente, si la C3 la puedes obtener a precio similar (nunca va a estar a precio igual o más barata que la C2, es obvio) pues será mejor, pero la C2 es un pepino de OLED por mucho que haya salido la C3.
@actpower x limitaciones me refiero que antes con juegos de 30fps no tenia problemas y me comentaron que las oled si dan...digo q es una pena ya que es un buen televisor.

Mirare lo q tu dices y tocare para ver la mejor configuracion cuando llegue el starfield!!

Gracias!!
actpower escribió:@Kakarot_13 el ASBL está desactivado en los modelos de este año, es decir, ya no tiene el BUG (porque es un BUG) de que baje la luminosidad en planos muy oscuros. En modelos de años anteriores requiere desactivar la opción correspondiente en el menú oculto.

Lo que tú mencionas es el ABL, el cual NO debería saltar si los ajustes de imagen se hacen correctamente, y afecta más en SDR si se pasa de luz oled, que en HDR. Yo jamás he visto actuar el ABL en mis OLED, siguiendo mis propias guías y consejos.

Obviamente, si la C3 la puedes obtener a precio similar (nunca va a estar a precio igual o más barata que la C2, es obvio) pues será mejor, pero la C2 es un pepino de OLED por mucho que haya salido la C3.

Pues gracias por la aclaración! La verdad es que estoy dudando bastante, estamos hablando de unos 300€ entre una y otra. Tirar me tira más la C3 porque es más nueva y aunque sea mínima algo mejorará.
Por lo que me cuesta la C3 de 55” me pillo la C2 de 65”, tengo que pensarlo bien.
Pues yo prefiero una C3 55", que una C2 65".
cloud21 escribió:@actpower x limitaciones me refiero que antes con juegos de 30fps no tenia problemas y me comentaron que las oled si dan...digo q es una pena ya que es un buen televisor.

Mirare lo q tu dices y tocare para ver la mejor configuracion cuando llegue el starfield!!

Gracias!!


Eso no es una limitación, es un tema tuyo personal. Yo jamás tengo problemas con los 30fps en los OLED, y aunque los tuviese, activar el trumotion no sería la solución, eso lo tengo más que claro :-)

@Kakarot_13 Yo lo tendría MUY CLARO, iría a por la 65 C2. Esa diferencia de tamaño es muy notoria y lo vas a agradecer mucho más.
Yo tambien iria a por la C2 de 65 sin dudarlo
@actpower pues me fio de ti que controlas!

Alguien me dijo en el foro ( en Xbox ) que las TVs Oled movian muy mal los juegos a 30fps. Y pense...coño pues igual es verdad porque desde que tengo la Oled y la Series X soy incapaz de jugar a 30fps...

Igual es q realmente mis ojos se han acostumbrado rapidamente a los 60fps pero alucino que ahora hasta me duelen si juego a 30fps...en cambio con el Zelda jugando a la switch en la otra TV no me molesta...de ahi que pensase que la TV oled realmente es mas limitada en los 30fps.

Bueno...cuando llegue el dia vere que hacer. Sabeis si los adaptadores que tienen una entrada de hdmi y te sacan 2 van bien? Se pierde calidad? estoy pensando en conectar la Xbox a la TV y tb al monitor q tengo ( seguramente se vera justito porque es bastante basico) y ver que tal se ven los juegos a 30fps.

saludos!
@Kakarot_13 si tienes el espacio, sin dudas la 65”C2 antes que la 55”C3.
Otra cosa será si coger ahora la C2 de 65” o esperar al BF para pillar la C3 de 65”

Creo que la diferencia más notoria entre C2 y C3 son que este año han arreglado el ABSL y ya no salta cuando no tenia que saltar (en los modelos previos habría que entrar en el menú servicio y desactivarlo, con lo que ello conlleva) y han mejorado el tonne mappping.
@cloud21 Las Oled "no mueven mal los juegos a 30 fps", lo he explicado en un post anterior. Es la velocidad del refresco del pixel y el tipo de refresco de los paneles Oled, que acentúa el "judder" con determinados tipos de imágenes (no necesariamente porque vayan a 30fps, pero ciertamente todo se va acumulando).

Una imagen de un juego oscura no hace tanto Stacatto como una con un contraste entre luz y oscuridad muy grande. Si el juego tiene motion blur, se percibirá mejor a 30fps, etc.

Yo también prefiero los 60fps, pero en cuanto me acomodo, pues ya lo ignoro. Me pasa mucho con el Zelda, pero es cuestión de segundos.

Si las Oleds estuviesen "limitadas" con el movimiento a 30fps, las películas que van a 24fps entonces ya serían el horror, y no es así. Aunque hay gente que activa el trumotion porque tampoco "soportan" el judder de los 24fps, pero eso ya es otra historia.

Sobre estas cosas siempre hay opiniones diferentes. Bueno, la mía es esa, en base a mi experiencia y lo que yo aconsejo. Otros...darán otros consejos. Cada uno es cada uno y cuando a uno se le "atraviesa" algo, es imposible quitárselo de encima.

Yo no te aconsejo switchs baratos, los hay que soportan hasta 48gbps pero son caros. Luego hay que entender que si hay un dispositivo inferior, la consola va a conmutar siempre al inferior. Es un follón y no te lo aconsejo en este caso. Conecta la consola directamente a la tele y es la mejor forma de sacarle todo el partido.
@actpower ok Gracias!! El juego de las ratas ( A plague tale) me lo jugue a 30 y lo pude disfrutar. Igual el Starfield sera igual...al poder ponerlo en tercera persona ayuda...los shooters a 30fps hoy en dia se me hace muy cuesta arriba.

Gracias por los tips!
jcdr escribió:@Kakarot_13 si tienes el espacio, sin dudas la 65”C2 antes que la 55”C3.
Otra cosa será si coger ahora la C2 de 65” o esperar al BF para pillar la C3 de 65”

Creo que la diferencia más notoria entre C2 y C3 son que este año han arreglado el ABSL y ya no salta cuando no tenia que saltar (en los modelos previos habría que entrar en el menú servicio y desactivarlo, con lo que ello conlleva) y han mejorado el tonne mappping.

Pues como aún no lo tengo claro y no tengo queja con mi actual TV voy a esperar al BF. Si pillo buena oferta de la C3 genial y si no pues tiro por la C2, ambas de 65”.

Gracias a todos por los consejos!
Cuándo es el BF que mencionáis? Es para estar al loro a ver si sale alguna LG C2 de 65" o Samsung S95b de 65".

Gracias!
Tengo una LG CX y se me ha actualizado hace dos días y bien, ahora al encenderla no enciende en el último dispositivo en el que estaba, ya fuese el HDMI 1, 2 o lo que fuera, ahora carga un segundo ese hdmi y acto seguido me lleva al menú de LG y tengo que darle en el mando y seleccionar el dispositivo que quiero.

¿No hay manera de ponerlo como estaba antes?

Gracias
@Gorkexo Sí, claro que puedes. Pero es raro que te haya cambiado ese ajuste, yo tengo una CX que también se ha actualizado y no ha cambiado nada.

La opción que buscas está en General -> Configuración de Inicio -> Ejecución de Inicio automática

Tienes que desactivarla para que no haga eso.

En mis videotutoriales y guías es lo primero que aconsejo desactivar dentro de los primeros pasos esenciales porque es una mierda, en mi opinión.
Bop escribió:Cuándo es el BF que mencionáis? Es para estar al loro a ver si sale alguna LG C2 de 65" o Samsung S95b de 65".

Gracias!

El Black Friday a finales de noviembre
@actpower genial. Muchas gracias, ahora está tal y como la tenía y sí, es una mierda eso jeje

Saludos! [beer]
Kakarot_13 escribió:
jcdr escribió:@Kakarot_13 si tienes el espacio, sin dudas la 65”C2 antes que la 55”C3.
Otra cosa será si coger ahora la C2 de 65” o esperar al BF para pillar la C3 de 65”

Creo que la diferencia más notoria entre C2 y C3 son que este año han arreglado el ABSL y ya no salta cuando no tenia que saltar (en los modelos previos habría que entrar en el menú servicio y desactivarlo, con lo que ello conlleva) y han mejorado el tonne mappping.

Pues como aún no lo tengo claro y no tengo queja con mi actual TV voy a esperar al BF. Si pillo buena oferta de la C3 genial y si no pues tiro por la C2, ambas de 65”.

Gracias a todos por los consejos!


Para jugar cerca prefiero 55" aumenta mucho la nitidez y definición una de 65 a la misma distancia la vas a ver mucho peor y sobretodo los modos rendimiento con reescalados de hacendado
La.clave es la distancia.
2m o más 65".
Menos de 2m 55".
Hola gente! Llevo tiempo dando vueltas a comprarme una tele para cambiar mi vieja Samsung LE37C630 LCD FullHD, que muy buen servicio ha dado durante 10 años, pero creo que va siendo hora de cambiar para aprovechar la Series X. Tengo un presupuesto bastante ajustado, de menos de 500€, y leyéndoos durante varias páginas y en varias webs llego a la siguiente conclusión / dudas en cuanto a las características que debe tener:

Marca (preferencia personal): Samsung / LG / Xiaomi (me da confianza, no sé)
Tamaño: 65''
Panel: OLED/QLED/Otro?
HDMI: 2.1?
HDR: Obligatorio? ¿tipo?
ALLM: Obligatorio?
VRR: Obligatorio?
Nits: aquí me pierdo

Con respecto a los 120Hz para poder jugar a 120fps, por lo que estoy viendo el precio empieza a dispararse, y sinceramente creo que en esta generación lo vamos a ver en muy pocos juegos. Prueba de ello, por ejemplo, Starfield que es un portento técnico y va capado a 30. Pienso que los 4K/60Hz será más o menos el estándar al final de la generación. Ah! Y tampoco juego competitivo.

Ya me decís si estoy equivocado o se puede sacrificar alguna característica para subir otra o bajar precio... quedo en manos de los expertos, jeje. Gracias!
Con ese presupuesto:

Como mucho este 65P631

Mi consejo, ahorrar más y llegar a la 65C745.
9065 respuestas