¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

actpower escribió:@Lammothh Correcto

Entonces mejor ir a por la c3/g3 de LG supongo no?
@Magi720 si te llega el presupuesto sí.
En cualquier caso, una G2 no es un mal panel en absoluto.

Pero prefiero una C3 que una G2.
Lammothh escribió:@Magi720 yo en oled prefiero LG.
Fald miniled ya mejor Samsung y por lo visto las últimas TCL vienen con una relación prestaciones/precio muy interesantes.



Sobre esto y lo dejo como recomendacion general.

NO COMPRAR MINILEDS SAMSUNG, bajo ningun concepto, llevan unos años de cada vez menos calidad y este año ya roza lo absurdo.

La mejor miniled que puedes comprar a dia de hoy es la SONY X95L, tampoco recomiendo otro modelo de SONY.

O si encuentras una X95k pero solo en 85", en otros tamaños es otra tv totalmente distinta y es un mojon

de hecho la x95L en 85 es tambien mejor que en el resto de tamaños por lo que parece, pero al menos por lo que parece no dan asco las de 65 y 75.

Luego iria a por TCL el modelo 645/745/845

Estaria muy pendiente de la Hisense u8K.

Y para septiembre se presentan la topes de gama de TCL que pintan de lujo.


Repito huir de samsung, ningun modelo led/qled/miniled, NINGUNO!!!!

EN oled/Qdoled la S90C en 77 o S95c en cualquier tamaño son la ostia, es la mejor TV en cuanto a panel, pero te la juegas con Samsung y sus firmwares y no es poca cosa esto, aviso, lleva una deriva esta empresa que no es ni medio normal

Asi que resumen rapido.

Si vas por topes de gama

Quieres Tv de 85"/83" ? SONY x95L

Quieres TV de 77/75" ? LG G3/S95C/S90C ( leer lo de los firm)

Quieres TV de 65"/55" LG G3 /S95C ( leer lo de los firm)

en 75 a falta de ver reviews en ese tamaño no pondria la SONY miniled, pero podria ser una opcion en saberlo lo dire,

Quieres una TV muy muy buena casi gama alta sin dejarte tanto dinero

TCL C845/C745

Y si quieres una gama baja para cubrir el expediente

TCL C 645


Esas son las Tv que yo miraria a dia de hoy, en los proximos meses vendran cosas muy tochas como la SONY A95L, la TCL X95 y C95. y alguna que aun no se ha analizado y esta ya practicamente comol a Hisense Uxkq , no se si la nueva Sharp Aquos , que es BESTIAL!!!!!! llegara a Europa, y podria cambiar el tema.

Lo de arriba es ir a lo seguro a dia de hoy 23 de julio.

Un saludo
Ashtyr escribió:Sobre esto y lo dejo como recomendacion general.

NO COMPRAR MINILEDS SAMSUNG, bajo ningun concepto, llevan unos años de cada vez menos calidad y este año ya roza lo absurdo.

La mejor miniled que puedes comprar a dia de hoy es la SONY X95L, tampoco recomiendo otro modelo de SONY.

O si encuentras una X95k pero solo en 85", en otros tamaños es otra tv totalmente distinta y es un mojon

de hecho la x95L en 85 es tambien mejor que en el resto de tamaños por lo que parece, pero al menos por lo que parece no dan asco las de 65 y 75.

Luego iria a por TCL el modelo 645/745/845

Estaria muy pendiente de la Hisense u8K.

Y para septiembre se presentan la topes de gama de TCL que pintan de lujo.


Repito huir de samsung, ningun modelo led/qled/miniled, NINGUNO!!!!

EN oled/Qdoled la S90C en 77 o S95c en cualquier tamaño son la ostia, es la mejor TV en cuanto a panel, pero te la juegas con Samsung y sus firmwares y no es poca cosa esto, aviso, lleva una deriva esta empresa que no es ni medio normal

Asi que resumen rapido.

Si vas por topes de gama

Quieres Tv de 85"/83" ? SONY x95L

Quieres TV de 77/75" ? LG G3/S95C/S90C ( leer lo de los firm)

Quieres TV de 65"/55" LG G3 /S95C ( leer lo de los firm)

en 75 a falta de ver reviews en ese tamaño no pondria la SONY miniled, pero podria ser una opcion en saberlo lo dire,

Quieres una TV muy muy buena casi gama alta sin dejarte tanto dinero

TCL C845/C745

Y si quieres una gama baja para cubrir el expediente

TCL C 645


Esas son las Tv que yo miraria a dia de hoy, en los proximos meses vendran cosas muy tochas como la SONY A95L, la TCL X95 y C95. y alguna que aun no se ha analizado y esta ya practicamente comol a Hisense Uxkq , no se si la nueva Sharp Aquos , que es BESTIAL!!!!!! llegara a Europa, y podria cambiar el tema.

Lo de arriba es ir a lo seguro a dia de hoy 23 de julio.

Un saludo
.

Ya sabes que a mi en unos días me llega la TCL 65C745, despues de la mala experiencia con Samsung, que me he comido una Tv de esta marca con 7 meses de vida, como bien dices, Samsung ni en pintura, ya no solo televisores, es que ni móviles, ni lavadoras, ni neveras... está el patio lleno de gente indignada y muy muy cabreada con la mierda de servicio técnico de Samsung, su mala educación y sus pésimos SATS
Yo he tenido que devolver 2 Samsung dentro del periodo de los 15 días, una S95B y una QN95B y tengo claro que a la tercera no volveré a cometer el mismo error.

Probablemente intente cogerme una 65” G3 ya que la A95L se irá mucho de precio.

@Ashtyr Como curiosidad, ¿por que la X95L es mejor en 85” que en el resto de pulgadas? ¿Por el número de zonas?
@jcdr si bien el número de zonas es importante no es por si solo un indicador fiable.

En este caso la x95k de 85"lleva un panel distinto, todos son VA eso sí, que tiene más del doble de contraste nativo, también tiene más zonas, pero no es tan determinante, y hace que las versiones pequeñas sean un poco meh, incapaces de controlar el blooming,mientras que en 85 lo difícil es verlo.


La x95L el tema es que en EEUU solo ha salido en 85" que ya se esperaba que fuera buena, y es brutal la tv por cierto!!, y ahora están apareciendo reviews europeas de las versiones más pequeñas, son mucho mejores que la K pero no se sabe aún que diferencias hay entre tamaños en la práctica.

Repito si parece que es mucho mejor las L que las K en 65 y 75
Buenas.

Tengo una OLED B9 55" y está haciendo cosas raras. Parpadea la imagen bastante. Y en la Xbox me saca de algunos juegos. Se pone la pantalla negra y se cierra el juego. Me ha pasado con el F1 2021 y el FarCry 5.

Si consigo hacerlo subo vídeo.

He subido el vídeo a google drive. Espero que se pueda ver.
Video
@Ashtyr
Entonces la Sony de 85 pulgadas es mejor que la g3/s95c de 77? Veo que una es miniled y las otras oled? Miniled es mejor que oled? Sufre de quemados?
Gracias y disculpad mi analfabetismo, estoy muy desconectado últimamente
@Nune si solo te ocurre con la consola, cambia el hdmi a ver si es eso.
Magi720 escribió:@Ashtyr
Entonces la Sony de 85 pulgadas es mejor que la g3/s95c de 77? Veo que una es miniled y las otras oled? Miniled es mejor que oled? Sufre de quemados?
Gracias y disculpad mi analfabetismo, estoy muy desconectado últimamente


No es eso, digo que si vas a por tv de 85"/83" la sony es la mejor.

Oled en 83 es carisimo, no tiene MLA y en ese tamaño tienen problemas de uniformidad bastante serios la mayoría de paneles.

Pero aún sin este punto me quedaría antes la sony.
Buenas que tal son las Samsung qe55q90tat

Gracias.
Lammothh escribió:@Nune si solo te ocurre con la consola, cambia el hdmi a ver si es eso.


Parece ser que con la Xbox va bien. En la pantalla que se pone sin señal parpadea. En la app de prime vídeo también cuando la imagen es estática. En cambio la app de Youtube funciona bien…

Mañana probaré a hacer un reset de fábrica.
Desactiva el VRR de la consola, a veces es por eso y la tele no puede al estar todo el rato haciendo un barrido
Posei escribió:Buenas que tal son las Samsung qe55q90tat

Gracias.


Ándate con cuidado que esos paneles se rompen de mirarlos y el servicio técnico de Samsung es una castaña y los SAT rondan la estafa.

Mírate la TCL C745 que saldrás ganando y si te llega para la C845, ni te cuento ya.
ciberionz escribió:Desactiva el VRR de la consola, a veces es por eso y la tele no puede al estar todo el rato haciendo un barrido


No sé si me lo dices a mí.

No es de la consola. Lo hace en standby y en cualquier aplicación. Y también en la consola. He hecho un reset de fábrica y nada, sigue igual... Espero que tenga solución.

Malísima experiencia personal con las LG OLED. Dos y las dos con problemas. cawento
@Nune sí te lo decía a ti porque con mi TV Oled me hacía unos parpadeos random en los menús y una vez se me colgó la tele, desde que la puse en Dolby Vision ya no me ha vuelto a hacer nada raro. En tu caso, puede que sea cosa de tu Tele LG? No creo que sea de la Xbox, sino que la tele petardea al ponerla al límite. Yo por eso desactivé los 120hz tanto en la tele como en la consola y desde entonces creo problemas. Inténtalo si hay alguna opción en tu tele con el HDMI 2.1 y trata de ajustar los mismos valores o similares en tele y consola a ver. Que haya suerte, ya nos cuentas ;)
ciberionz escribió:@Nune sí te lo decía a ti porque con mi TV Oled me hacía unos parpadeos random en los menús y una vez se me colgó la tele, desde que la puse en Dolby Vision ya no me ha vuelto a hacer nada raro. En tu caso, puede que sea cosa de tu Tele LG? No creo que sea de la Xbox, sino que la tele petardea al ponerla al límite. Yo por eso desactivé los 120hz tanto en la tele como en la consola y desde entonces creo problemas. Inténtalo si hay alguna opción en tu tele con el HDMI 2.1 y trata de ajustar los mismos valores o similares en tele y consola a ver. Que haya suerte, ya nos cuentas ;)


Merci. El tema es que lo hace con la consola y sin la consola. Saco el HDMI de la consola en standby o viendo alguna serie también lo hace.
@Nune Lo ideal es que esa tele sea revisada por el SAT, para encontrar el problema que tiene, pero a priori por lo que me comentas tiene pinta de ser de alguna de las placas de la tele, más que de configuración.

P.D: Ninguna tele "se estresa" o "se daña" por ponerla a 120Hz, si tiene esa capacidad. Si un televisor no puede conmutar a un modo concreto de imagen, sencillamente no podrá, pero con los controles propios de la tele no es posible "forzar" para que "se rompa" un televisor. Esto no funciona así.
actpower escribió:@Nune Lo ideal es que esa tele sea revisada por el SAT, para encontrar el problema que tiene, pero a priori por lo que me comentas tiene pinta de ser de alguna de las placas de la tele, más que de configuración.

P.D: Ninguna tele "se estresa" o "se daña" por ponerla a 120Hz, si tiene esa capacidad. Si un televisor no puede conmutar a un modo concreto de imagen, sencillamente no podrá, pero con los controles propios de la tele no es posible "forzar" para que "se rompa" un televisor. Esto no funciona así.


Sí. He estado leyendo reddit y es lo que me temía... Sabes cuánto puede costar la reparación? También creo que mi padre pilló la garantía extendida pero no encuentra la factura [qmparto]
@Nune Si cogió la garantía extendida eso lo saben en LG. Haz una petición de reparación y que se pongan en contacto contigo
@Ashtyr
Una duda compañero, porque en 77 pones al mismo nivel la g3 que la s90c s95c, si habias dicho que estas eran equivalentes a la g2. No hay diferencia entre la g2 y la g3?
Ashtyr escribió:
Lammothh escribió:@Magi720 yo en oled prefiero LG.
Fald miniled ya mejor Samsung y por lo visto las últimas TCL vienen con una relación prestaciones/precio muy interesantes.



Sobre esto y lo dejo como recomendacion general.

NO COMPRAR MINILEDS SAMSUNG, bajo ningun concepto, llevan unos años de cada vez menos calidad y este año ya roza lo absurdo.

La mejor miniled que puedes comprar a dia de hoy es la SONY X95L, tampoco recomiendo otro modelo de SONY.

O si encuentras una X95k pero solo en 85", en otros tamaños es otra tv totalmente distinta y es un mojon

de hecho la x95L en 85 es tambien mejor que en el resto de tamaños por lo que parece, pero al menos por lo que parece no dan asco las de 65 y 75.

Luego iria a por TCL el modelo 645/745/845

Estaria muy pendiente de la Hisense u8K.

Y para septiembre se presentan la topes de gama de TCL que pintan de lujo.


Repito huir de samsung, ningun modelo led/qled/miniled, NINGUNO!!!!

EN oled/Qdoled la S90C en 77 o S95c en cualquier tamaño son la ostia, es la mejor TV en cuanto a panel, pero te la juegas con Samsung y sus firmwares y no es poca cosa esto, aviso, lleva una deriva esta empresa que no es ni medio normal

Asi que resumen rapido.

Si vas por topes de gama

Quieres Tv de 85"/83" ? SONY x95L

Quieres TV de 77/75" ? LG G3/S95C/S90C ( leer lo de los firm)

Quieres TV de 65"/55" LG G3 /S95C ( leer lo de los firm)

en 75 a falta de ver reviews en ese tamaño no pondria la SONY miniled, pero podria ser una opcion en saberlo lo dire,

Quieres una TV muy muy buena casi gama alta sin dejarte tanto dinero

TCL C845/C745

Y si quieres una gama baja para cubrir el expediente

TCL C 645


Esas son las Tv que yo miraria a dia de hoy, en los proximos meses vendran cosas muy tochas como la SONY A95L, la TCL X95 y C95. y alguna que aun no se ha analizado y esta ya practicamente comol a Hisense Uxkq , no se si la nueva Sharp Aquos , que es BESTIAL!!!!!! llegara a Europa, y podria cambiar el tema.

Lo de arriba es ir a lo seguro a dia de hoy 23 de julio.

Un saludo

en pulgadas más modestas que recomendais?
hablo de 48" máximo 50"
Magi720 escribió:@Ashtyr
Una duda compañero, porque en 77 pones al mismo nivel la g3 que la s90c s95c, si habias dicho que estas eran equivalentes a la g2. No hay diferencia entre la g2 y la g3?


No he sido yo el que ha dicho eso.

Y entre la g2 y la g3 hay un mundo de diferencia.

En 83" al no tener MLA la g3 es la C3 básicamente, estética al margen, pero ya dije lo que yo recomendaria en esos tamaños si se va a gama alta.

Pero te lo explico la s90c en 65 y 55 es la misma tv que la s95b del año pasado a efectos prácticos.

En 77 lleva el panel nuevo, el qdoled de segunda generacion , igual que la s95c, así que la diferencia entre s90c y s95c en 77" es el one connect, a grandes rasgos.

En 65" y 55" pillaría antes una G3 que una s90c, sobre la s95c lo dicho, cada uno que vea.

En 77 ya lo dejo a la elección de cada uno entre las tres.
Ashtyr escribió:
Magi720 escribió:@Ashtyr
Una duda compañero, porque en 77 pones al mismo nivel la g3 que la s90c s95c, si habias dicho que estas eran equivalentes a la g2. No hay diferencia entre la g2 y la g3?


No he sido yo el que ha dicho eso.

Y entre la g2 y la g3 hay un mundo de diferencia.

En 83" al no tener MLA la g3 es la C3 básicamente, estética al margen, pero ya dije lo que yo recomendaria en esos tamaños si se va a gama alta.

Pero te lo explico la s90c en 65 y 55 es la misma tv que la s95b del año pasado a efectos prácticos.

En 77 lleva el panel nuevo, el qdoled de segunda generacion , igual que la s95c, así que la diferencia entre s90c y s95c en 77" es el one connect, a grandes rasgos.

En 65" y 55" pillaría antes una G3 que una s90c, sobre la s95c lo dicho, cada uno que vea.

En 77 ya lo dejo a la elección de cada uno entre las tres.

Muchas gracias por tus respuestas, pues a no ser que pegue un bajón de precio creo que acabaré pillando la s90c o s95c, joder ahora me arrepiento de no haber pillado la oferta de el corteingles de este fin de semana por 2100 con la devolución y el cheque de 300 euros se me hubiera quedado la s90c de 77.
Lo dicho muchas gracias
Es de bien nacido, ser agradecido, @Ashtyr tengo un par de días la TCL 65C745 y una maravilla, seguí los ajustes de tu vídeo y efectivamente, le da mil patadas a la Samsung, el sonido quizás es lo que flaquea más que esta, pero bueno, uso el AVR, así que me da igual.

Así que gracias por la recomendación, gran televisión para aquellos que no quieren televisores que no superen los 1000€.
Refer escribió:Es de bien nacido, ser agradecido, @Ashtyr tengo un par de días la TCL 65C745 y una maravilla, seguí los ajustes de tu vídeo y efectivamente, le da mil patadas a la Samsung, el sonido quizás es lo que flaquea más que esta, pero bueno, uso el AVR, así que me da igual.

Así que gracias por la recomendación, gran televisión para aquellos que no quieren televisores que no superen los 1000€.



Es tv es brutal, solo has de tener cuidado con los reflejos y los angulos, pero en calidad de imagen es immmmmmmpresionante.

A disfrutarla
Ashtyr escribió:
Refer escribió:Es de bien nacido, ser agradecido, @Ashtyr tengo un par de días la TCL 65C745 y una maravilla, seguí los ajustes de tu vídeo y efectivamente, le da mil patadas a la Samsung, el sonido quizás es lo que flaquea más que esta, pero bueno, uso el AVR, así que me da igual.

Así que gracias por la recomendación, gran televisión para aquellos que no quieren televisores que no superen los 1000€.



Es tv es brutal, solo has de tener cuidado con los reflejos y los angulos, pero en calidad de imagen es immmmmmmpresionante.

A disfrutarla


No hay problema, está en pared y los reflejos el propio mueble los tapa y el sofá que es desde donde vemos la tele, está justo delante, así que... sin problemas en ese aspecto.

Lo que me ha sorprendido casi más que la imagen, es que el Google TV va como un puñetero tiro, incluso instalando el Xcloud va bastante decente, cierto es que en la Q80B iba mejor, pero vamos, nada mal para no ser oficial.
busco una tele de 75-77" y he visto que recomendais la s95c y la tcl c845, tras investigar y ver analisis veo que la primera flojea un poco en sonido y sobretodo el precio es bastante alto.

de la segunda he leído menos y ando dubitativo.

que me podeis decir asi a modo de resumen para ver si me decanto por una u otra?

gracias!
@thor21

Es una buena TV, la pena es que Tcl ya no está de promoción, que te ahorrabas un buen pico.
En AVP tienes análisis, comparativas y consejos de configuración.
Buenas en una lg cx cual es la mejor configuración de imagen? La profundidad de color a cuánto 8,10 o 12 bits, ? Espacio de color RGB o estándar? Etc etc
thor21 escribió:busco una tele de 75-77" y he visto que recomendais la s95c y la tcl c845, tras investigar y ver analisis veo que la primera flojea un poco en sonido y sobretodo el precio es bastante alto.

de la segunda he leído menos y ando dubitativo.

que me podeis decir asi a modo de resumen para ver si me decanto por una u otra?

gracias!


Yo acabo de comprar la hermana pequeña, la 65C745 y no puedo estar mas contento.
Gracias,justo lo tenía a 10 ahha
Unas consultas para los expertos.

Es recomendable tener activado en las opciones de la consola los 120 fps y el vrr?

Es que estoy probando la Samsung NQled que me he cogido y me entran mil dudas.

Sé que hay juegos que a 120 pierden resolución, como el Sea Of thieves, pero ese juego da la opción de activarlos o no desde el propio juego.

Otra cosa, puse la demo del Re 4 en calidad y Ray tracing y la tv me dice que va a 120 fps, eso eso posible? O es más falso que un billete de 332 euros?

O eso es la magia del VRR? En ese caso estropea algo? Resolución, suavidad... Porque si sólo afecta positivamente, entiendo que mejor siempre activo en tv y consola y en los juegos que deje elegir siempre modo calidad gráfica, no? Porque Forza Horizon pone en modo calidad 30 fps ys tv me dice que va a 120... :-?

Y por último, alguien ha conseguido hacer funcionar el PIP con la consola? Me dice la tv que no es compatible con el modo juego, lo desactivo y sigue sin dejarme usar PIP y ver la consola en una de las pantallas.

Gracias.
Para el que le interese esta la samsung s93c de 77 pulgadas con Cashback en la web de Samsung por 1800 me la acabo de pillar
Ashtyr escribió:
Refer escribió:Es de bien nacido, ser agradecido, @Ashtyr tengo un par de días la TCL 65C745 y una maravilla, seguí los ajustes de tu vídeo y efectivamente, le da mil patadas a la Samsung, el sonido quizás es lo que flaquea más que esta, pero bueno, uso el AVR, así que me da igual.

Así que gracias por la recomendación, gran televisión para aquellos que no quieren televisores que no superen los 1000€.



Es tv es brutal, solo has de tener cuidado con los reflejos y los angulos, pero en calidad de imagen es immmmmmmpresionante.

A disfrutarla


La has probado? Es que te veo tan categórico que entiendo que debes haberla probado, es así? Es que me interesa mucho tu opinión porque en BF quería mírame una 85C845 o 77C745 ya que estoy hasta los mismísimos de los problemas de uniformidad en OLED

[beer]
Una duda de configuración de Series X y una LG OLED C2, es respecto al Dolby Vision y el HDR

Mi duda es que de cara a Netflix, Prime Video y demás está claro que es mejor Dolby Vision pero en los juegos ¿Es mejor desactivar el Dolby Vision para juegos y que funcione el HDR o si activo el Dolby Vision para juegos en la configuración de la consola?
dunkam82 escribió:Una duda de configuración de Series X y una LG OLED C2, es respecto al Dolby Vision y el HDR

Mi duda es que de cara a Netflix, Prime Video y demás está claro que es mejor Dolby Vision pero en los juegos ¿Es mejor desactivar el Dolby Vision para juegos y que funcione el HDR o si activo el Dolby Vision para juegos en la configuración de la consola?


Lo correcto es que uses las apps nativas de la tele, que son las que mejor rendimiento van a sacar a la tele.

Respecto a Dolby Vision para juegos, lo correcto es activarlo, pues eso hará que no tengas que configurar nada ni volverte loco con los nits, ni elegir un tipo de HDR, etc.

Tienes una guía estupenda en mi canal de Youtube, si deseas dejarla como los chorros del oro (@actpower en Youtube)
actpower escribió:
dunkam82 escribió:Una duda de configuración de Series X y una LG OLED C2, es respecto al Dolby Vision y el HDR

Mi duda es que de cara a Netflix, Prime Video y demás está claro que es mejor Dolby Vision pero en los juegos ¿Es mejor desactivar el Dolby Vision para juegos y que funcione el HDR o si activo el Dolby Vision para juegos en la configuración de la consola?


Lo correcto es que uses las apps nativas de la tele, que son las que mejor rendimiento van a sacar a la tele.

Respecto a Dolby Vision para juegos, lo correcto es activarlo, pues eso hará que no tengas que configurar nada ni volverte loco con los nits, ni elegir un tipo de HDR, etc.

Tienes una guía estupenda en mi canal de Youtube, si deseas dejarla como los chorros del oro (@actpower en Youtube)

Gracias 👍 y si para las aplicaciones de video streaming uso las nativas de la tele.
Yo desde hace algún tiempo que el DV lo tengo desactivado para todo, excepto para las apps internas de la TV que no se puede. Sin embargo, para mí no es un problema porque actualmente no estoy suscrito a ninguna plataforma de streaming, no me gusta lo que ofrece ninguna y además tengo otros medios y formas de consumir contenidos.

Lo de DV al final lo he dejado por imposible y prefiero ver películas en FF y jugar a series X sin DV.
SuperDan2000 escribió:
Ashtyr escribió:
Refer escribió:Es de bien nacido, ser agradecido, @Ashtyr tengo un par de días la TCL 65C745 y una maravilla, seguí los ajustes de tu vídeo y efectivamente, le da mil patadas a la Samsung, el sonido quizás es lo que flaquea más que esta, pero bueno, uso el AVR, así que me da igual.

Así que gracias por la recomendación, gran televisión para aquellos que no quieren televisores que no superen los 1000€.



Es tv es brutal, solo has de tener cuidado con los reflejos y los angulos, pero en calidad de imagen es immmmmmmpresionante.

A disfrutarla


La has probado? Es que te veo tan categórico que entiendo que debes haberla probado, es así? Es que me interesa mucho tu opinión porque en BF quería mírame una 85C845 o 77C745 ya que estoy hasta los mismísimos de los problemas de uniformidad en OLED

[beer]



Primero. como mejor es mejor , o podria ser !!!!, la C845 , pero tiene ciertos problemas que a la espera de firm que los arregle pueden tirarte muy para atras , o no.

La c845 tiene un problema con las bandas negras y es que no son negras, no hablo de contaminacion luminica es que no apaga las zonas de las bandas!!! , dejandolas en gris oscuro, es un fallo de firm de cajon, pero falta que lo arreglen y que lo hagan ellos, no vas a poder hacer nada tu salvo ponerte luz de sesgo y mitigar el problema, pues .

Luego esta el tema de negros levantados pero eso con calibracion lo arreglas, o bien bajando el nivel de negro a 49 lo quitas a base de comerte algo de detalle en sombra.

Nada de eso le pasa a la C745, aparte de tener mas contraste, de hecho en el grupo hay gente que la tiene junto a una G2 por decirte el caso ultimo, y el mismo decia que era un 96% igual que la G2, en negros, color, todo, lo malo es que tambien lo es en reflejos, y sus angulos de vision son asi asi, no se si es importante esto ultimo para ti.

Te dejo esto donde hasta Javier fue incapz de ver blooming en esta Tv, y eso a pesar de las pocas zonas que tiene



Ahora bien, si es para ti, y aqui ya hay que tener en cuenta que cuesta mucho mucho mucho mas, yo voy a comprar la SONY X95L en 85", es sin lugar a dudas la mejor LED y en 85" es la mejor version por un panel mejor con mayor contraste nativo y numero de zonas, que si es importante entre mismos modelos, no tanto entre distintas marcas por el distinto algoritmo.

Si no lo viste te recomiendo ver este video, aqui analiza la version de 65 con 480 zonas, la de 85" son casi 900 y parece que con el doble de contraste nativo



lo compara con distintas leds, como la Qn95C, u8K, C845... y la verdad las deja bastante mal . no quiero ni imaginar ni llega a usar la de 85"


Asi que si el presupuesto te llega ve a por la SONY, y si lo tienes limitado la C745 puede ser mejor opcion a dia de hoy, pero sabiendo que no lleva antirreflejos ni mejora de angulo.


Los probelmas de uniformidad sabes que tambien puedes tenerlo en la LED, aqui la eleccion mas segura seria una QDOLED


Por cierto sobre el tema DV vision, en la SONY mejor HDR que DV, y cada vez parece ser mas la norma, no por culpa de DV, es que parece que nadie lo logra hacer bien salvo... ¿Panasonic?

Un saludo!! [beer]
Es correcto emplear Dolby Vision y se pierda el temor de alterar desorbidamente la intención original HDR al usarlo en TVs LG. Sobre todo para apps nativas en este caso de un OLED LG C2. Para Spears un gran analista de vídeo son dos las causas principales de inicio del debate sobre el DV en LG comenta lo siguiente:

There are two parts to DV being darker than HDR10.
1. Not setting TMax in the config file. Out of the box, it is below the capability of the display. e.g. I have a C9. My C9 measures 830 nits. The config file has 700 by default for that display.
2. 2.9 uses a metric to test that causes it to be darker. This was removed as a test in 4.0 to reduce that issue.
3. Everyone uses LG as the client monitor to review DV. This is what the content creators sign off on. If it is darker, it is still their intended look.


Subrayo el punto 2 que os había comentado anteriormente en este foro es la razón principal del supuesto fallo, que podemos concluir sólo ocurre al visualizar discos UHD HDR Dolby Vision ya que vienen todos en la versión 2.9, en las apps no ocurre ello.

De acuerdo con la recomendación de activar Dolby Vision para juegos, con ello evitarás configuraciones HDR que pueden ser un dolor de cabeza.

Saludos.
Ashtyr escribió:
SuperDan2000 escribió:
Ashtyr escribió:

Por cierto sobre el tema DV vision, en la SONY mejor HDR que DV, y cada vez parece ser mas la norma, no por culpa de DV, es que parece que nadie lo logra hacer bien salvo... ¿Panasonic?

Un saludo!! [beer]



Sí, es para mí. En ese caso si para el BF la C845 sigue presentando el mismo problema la descartaré, pero la Sony 85X95L va a ser que no porque yo ya no me gasto tanta pasta en una tele. Tendría que bajar a 3000, cosa que no va a suceder.

Por prestaciones la C845 era la que me interesaba.

En cuanto a DV, yo lo tengo deshabilitado en la LG C2. La Panasonic es diferente, ahí sí que voy con DV.
@SuperDan2000

Yo estoy esperando bajada de la x95L,

Si te sirve la x95k si bajo a 3000,un poco menos de hecho, pero hasta BF no va a suceder.

Si no la c745 es brutal, muy brutal, y no duele igual gastarse ese dinero. Yo mi próxima tv es mínimo para cinco o seis años y por mi uso descarto un oled o Qdoled porque no creo que me vaya a durar ese tiempo.

Y la sony en 85 tiene mejor panel y el doble de zonas, osea que aún es mejor, si baja a esos 3000 cae.


También podrías ver la hisense U8k, pinta a ser muy buena. Hisense este año trae las mismas tv que en EEUU si bien con vidaa
Ashtyr escribió:@SuperDan2000

Yo estoy esperando bajada de la x95L,

Si te sirve la x95k si bajo a 3000,un poco menos de hecho, pero hasta BF no va a suceder.

Si no la c745 es brutal, muy brutal, y no duele igual gastarse ese dinero. Yo mi próxima tv es mínimo para cinco o seis años y por mi uso descarto un oled o Qdoled porque no creo que me vaya a durar ese tiempo.

Y la sony en 85 tiene mejor panel y el doble de zonas, osea que aún es mejor, si baja a esos 3000 cae.


También podrías ver la hisense U8k, pinta a ser muy buena. Hisense este año trae las mismas tv que en EEUU si bien con vidaa


Gracias. Pero la C745 está en 85? Creía que sólo hasta 75”. Es que en esta ocasión quería ir a 85, y ahí la candidata era la C845 porque la Sony se va excesivamente de precio. Si la C745 estuviera en 85 entonces ni me lo plantearía, sería mi primera opción

[beer]
Últimamente estaba pensando en comprarme una TV para la habitación. Y claro, quiero que sea una buena tele porque si no nunca me voy a ir a la cama a verla. Estaba pensando en la TCL C745 ya que todo habla tan bien de ella. Pero aquí es donde me surge la duda porque yo tengo una LG C1 en el salón de 55 y la cosa es, si pillo la TCL de 65 y la pongo en el salón y pongo la oled en la habitación ¿perderé mucho o me merecerá la pena? ¿O sería mejor pillar la TCL de 55 y ponerla en la habitación y ya?
Pa los que os interese en la tienda de samsung tiene las siguientes promos:

Tv 55" Oled Samsung S93C + 500€ de Reembolso. Precio Final 781€! Añadiendo 2 Marcos The Frame. 65" por 1.587€ + 500€ de Reembolso.

Tv 55" Oled Samsung S95C + 500€ de Reembolso. Precio Final 1.010€. Añadiendo 2 Marcos The Frame. 65" por 1.893€
@actpower duda para ti o cualquiera que me pueda echar una mano. No es estrictamente de Xbox, pero si de calidad de imagen y el tema gira en torno al Starfield

En principio mi idea es jugarlo en PC en lugar de Series X porque quiero pensar que con mi PC obtendría mejor imagen.

He visto por ahí un tuit de un tío que dice que el juego se puede jugar en una 3080 con todo en Ultra a unos 60FPS pero a 1440P.

Tengo una LG C2 55"

La pregunta que me hago es ¿Cómo se verá el juego mejor?

A) 1440P (aunque no sea la resolución nativa de la tele) con todo en ultra
B) 4K bajando cosas a medio-alto

No sé hasta qué punto perdería calidad de imagen al poner el juego a 2K que no es la resolución nativa de la tele pero a su vez se compensaría poniendo todo en ultra o si compensa más poner el juego a la resolución 4K nativa de la tele pero bajando parámetros del juego a medios y altos.

¿Qué opináis?
9074 respuestas