¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Huid de la nano86,yo la compré y era un absoluto desastre con el tema del Blooming y ghosting.. la vendí a mismo precio y me compré la cx de 48,es otro mundo aunque me costó casi el doble claro.
Yo me encuentro en la siguiente tesitura ahora....con la inestimable ayuda de @Ashtyr y @Midian282 me decidí a ir a por la Oled, ayer no me enteré de la oferta de PCC de la C1 55'' a 999 pero bueno....he estado mirando cosillas y en Worten con descuentos y cashback la C1 de 48'' queda en 800€. (Me da un poco de miedo que se me quede pequeña aunque estoy a 1,20/1,30 m de distancia de la televisión.) y la Oled CX6 de 55'' a 950€....Otro problemón jajaja. Ahora si me he mentalizado para gastarme 1000€ pero cuanto menos gaste mejor que mejor.

Teniendo en cuenta que el 90% del uso será XboxSeriesX Y PS5...¿hay mucha diferencia en aspectos "gaming" entre la una y la otra realmente? Me renta meterme en la CX por 150€ más por 7'' aun siendo un modelo más antiguo?

¿Que me recomiendan? No me gusta la idea de que la c1 se me quede pequeña o que la cx no vaya todo lo fluido que me gustaría, sin ghosting ni tearing o menos seguridad ante quemaduras y esas cosas..... Maldita sea que jaleo jaja. Gracias de antemano!
Estoy esperando a que me llegue la C1, aunque la verdad, tenía ganas de comprarme una de +70" aunque bajando algo la calidad. Tiene que ser la hostia jugar así, ¿Cuál me recomendaríais que lleva 2.1 y soporte 120hz? Que no se suba mucha de precio... Había estado mirando la Samsung q70a pero ahora mismo estoy en el curro y no recuerdo si tenía modelo de tantas pulgadas, tiene una entrada HDMI 2.1 que me sobra, la Q80A creo que no tiene esas pulgadas pero creo que se me va de precio.

Al final estoy dispuesto a bajar un poco la calidad que aún así yo que se, se siguen viendo muy bien. Cuando voy al MM y las veo en exposición las Samsung me gustan mucho como se ven pero luego veo lo que dicen los entendidos y se me van las ganas, me emparanoio. ¿Consejos?
Hola.

Quiero pillarme una tv nueva ahora por el Black Frida y para mi Xbox series x. Ahora mismo tengo una fullhd y querría pillarme una 4K que por lo que leo debería tener hdmi 2.1. Cuál me recomendáis por un precio alrededor de 500-700€? Muchas gracias
iceman4 escribió:Estoy esperando a que me llegue la C1, aunque la verdad, tenía ganas de comprarme una de +70" aunque bajando algo la calidad. Tiene que ser la hostia jugar así, ¿Cuál me recomendaríais que lleva 2.1 y soporte 120hz? Que no se suba mucha de precio... Había estado mirando la Samsung q70a pero ahora mismo estoy en el curro y no recuerdo si tenía modelo de tantas pulgadas, tiene una entrada HDMI 2.1 que me sobra, la Q80A creo que no tiene esas pulgadas pero creo que se me va de precio.

Al final estoy dispuesto a bajar un poco la calidad que aún así yo que se, se siguen viendo muy bien. Cuando voy al MM y las veo en exposición las Samsung me gustan mucho como se ven pero luego veo lo que dicen los entendidos y se me van las ganas, me emparanoio. ¿Consejos?


La cuestión es que de la Q70 a la C1 no hay una pequeña diferencia, la diferencia es enorme. Y con un tamaño tan grande los defectos serán mas obvios aún.

Prioriza, tamaño o calidad de imagen. Las dos cosas a la vez te va a salir por un riñón.

Saludos
engernao escribió:Yo me encuentro en la siguiente tesitura ahora....con la inestimable ayuda de @Ashtyr y @Midian282 me decidí a ir a por la Oled, ayer no me enteré de la oferta de PCC de la C1 55'' a 999 pero bueno....he estado mirando cosillas y en Worten con descuentos y cashback la C1 de 48'' queda en 800€. (Me da un poco de miedo que se me quede pequeña aunque estoy a 1,20/1,30 m de distancia de la televisión.) y la Oled CX6 de 55'' a 950€....Otro problemón jajaja. Ahora si me he mentalizado para gastarme 1000€ pero cuanto menos gaste mejor que mejor.

Teniendo en cuenta que el 90% del uso será XboxSeriesX Y PS5...¿hay mucha diferencia en aspectos "gaming" entre la una y la otra realmente? Me renta meterme en la CX por 150€ más por 7'' aun siendo un modelo más antiguo?

¿Que me recomiendan? No me gusta la idea de que la c1 se me quede pequeña o que la cx no vaya todo lo fluido que me gustaría, sin ghosting ni tearing o menos seguridad ante quemaduras y esas cosas..... Maldita sea que jaleo jaja. Gracias de antemano!



A ver 55 mejor que 48,no solo por las pulgadas, más brillo, tampoco mucho menos en 48 eh!!! , para un 1,30 m la de 48 no va mal, pero hablas con uno que piensa meterse 85 para 2 metros [+risas].

Ahora bien, si puedes llegar a la 55 yo me pillaba la de 55, lo de que las teles encogen no es un mito.


iceman4 escribió:Estoy esperando a que me llegue la C1, aunque la verdad, tenía ganas de comprarme una de +70" aunque bajando algo la calidad. Tiene que ser la hostia jugar así, ¿Cuál me recomendaríais que lleva 2.1 y soporte 120hz? Que no se suba mucha de precio... Había estado mirando la Samsung q70a pero ahora mismo estoy en el curro y no recuerdo si tenía modelo de tantas pulgadas, tiene una entrada HDMI 2.1 que me sobra, la Q80A creo que no tiene esas pulgadas pero creo que se me va de precio.

Al final estoy dispuesto a bajar un poco la calidad que aún así yo que se, se siguen viendo muy bien. Cuando voy al MM y las veo en exposición las Samsung me gustan mucho como se ven pero luego veo lo que dicen los entendidos y se me van las ganas, me emparanoio. ¿Consejos?



Que presupuesto tienes?

Y que expertos? No pasa nada con las samsung, ahora bien esa Q70a es edge, luego no le pidas milagros, se ve muy bien pero no esperes la calidad de una gama alta.

Dime presupuesto máximo y miro a ver.
y si la Q80a está en 75
arcakuso escribió:Buenos dias,al final he caido con la oferta del corte inglés de la QN95A 75" por 2400. Llevaba ya tiempo tentado y es el precio mas bajo que le he visto desde que ando detras de ella. Ya dejaré impresiones cuando la instale,que va a llevar curro semejante bicho. Saludos.
Edit: No se tan siquiera si me dará tiempo a tenerla instalada para el reembolso de los 200 euros,ya que la promo termina el dia 29. Aun así me parece un precio cojonudo.

Buenas. Por lo que me.han dicho en el corte inglés, con que la hayas comprado antes del 29 te valdría para el Cashback.
Ashtyr escribió:

A ver 55 mejor que 48,no solo por las pulgadas, más brillo, tampoco mucho menos en 48 eh!!! , para un 1,30 m la de 48 no va mal, pero hablas con uno que piensa meterse 85 para 2 metros [+risas].

Ahora bien, si puedes llegar a la 55 yo me pillaba la de 55, lo de que las teles encogen no es un mito.



Hostia @Ashtyr.... 85''....tiene que dar gusto pero eso se escapa a mi alcance, pero si, una buena pantalla de ese tamaño ya tiene que ser una maravilla....

Entonces ni me caliento en las posibles diferencias que hay entre la C1 y la CX (también he visto que la CX solo tiene un puerto HDMI puramente 2.1, aunque bueno, no me muero por cambiar de entrada cuando se tercie xD)

Muchas gracias por estar ahí al pie del cañón jaja
Llevo 2 años con intención de cambiar mi Plasma Panasonic 50G30 y la verdad... cada vez que lo hago, me retiro a deliberar de nuevo... mi mujer la tengo hasta los coj.... [+risas]

Hace 2 años, justo pedí una LG en su momento gama alta que recuerde pero era Led... y parecía una linterna, incluso de noche me parpadeaba la vista... tuve que devolverla (primera vez que hago esto con un producto tan caro).

Y llevo desde entonces mirando ofertas...

Veo que tengo que ir a una Oled por mi "vista" por que no aguanto la luz "linterna" de otros paneles... he dudado entre Qled alguna vez, pero termino pensando que no, mejor Oled....

Y ahora que he visto alguna que otra opción por menos de 1000€ que es mi presupuesto, empiezo a dudar que si quiero que me dure, que hago, si tengo en cuenta el HDR que soporte, el 60 o 120Hz, que si las conexiones 2.1, que si las app que lleve o no tiene buen mantenimiento del sistema o la propia tele no tiene buen mantenimiento por sus técnicos...

Vamos, lo que tod@s habéis sufrido seguro igual que yo... pero veo que algunos ya tienen master, de la vida o por estudios.... y os paso mis inquietudes... :P


Oled de LG o de Panasonic... (esta última es que me ha gustado mucho la experiencia del plasma y sus opciones de video ya configurado). Y ahora mismo he visto modelos de LG por menos de 1000 y algún panasonic HZ1000 que recuerde por idem, unos 800 a 900, ambos.

Mil gracias a todos.
engernao escribió:
Ashtyr escribió:

A ver 55 mejor que 48,no solo por las pulgadas, más brillo, tampoco mucho menos en 48 eh!!! , para un 1,30 m la de 48 no va mal, pero hablas con uno que piensa meterse 85 para 2 metros [+risas].

Ahora bien, si puedes llegar a la 55 yo me pillaba la de 55, lo de que las teles encogen no es un mito.



Hostia @Ashtyr.... 85''....tiene que dar gusto pero eso se escapa a mi alcance, pero si, una buena pantalla de ese tamaño ya tiene que ser una maravilla....

Entonces ni me caliento en las posibles diferencias que hay entre la C1 y la CX (también he visto que la CX solo tiene un puerto HDMI puramente 2.1, aunque bueno, no me muero por cambiar de entrada cuando se tercie xD)

Muchas gracias por estar ahí al pie del cañón jaja


Yo soy de burro grande ande o no ande. Si puedes una oled en 55" a 1,2m, al principio te parecera enorme y en dos dias sera normal, y visionando contenido a 4k la distancia esta Ok. De todos modos, ambas opciones son buenas. yo tomaria la decision pensando en 150 euros extra vs. horas de uso que le vayas a meter para que renten. A poco que juegues cada dia, esos 150 euros en 5-6-7 años no deberian pesarte.

Y sobre comprar ya, estos dias son raros, las ofertas bailan muchisimo, pero eso si, aun no es black friday, todavia podrian salir ofertas como la de PCComponentes en otros lados.

@josefsax

Las Pana hasta este año eran peores en cuanto a gaming pero normalmente mejores en cuanto a cine. Sobre las apps soportadas y las actualizaciones a los SO, olvidate, en dos años ningun fabricante te dara soporte y a la larga usaras la consola o algun fire stick para usar las apps actualizadas a traves de ellos en vez de con el SO de la tv.

En cuanto a que debe priorizar el panel, eso dependera del uso mayoritario que le quieras dar. Si es gaming oled LG, si es cine Panasonic es muy buena opcion, aunque no controlo ese modelo que nombras.
engernao escribió:
Ashtyr escribió:

A ver 55 mejor que 48,no solo por las pulgadas, más brillo, tampoco mucho menos en 48 eh!!! , para un 1,30 m la de 48 no va mal, pero hablas con uno que piensa meterse 85 para 2 metros [+risas].

Ahora bien, si puedes llegar a la 55 yo me pillaba la de 55, lo de que las teles encogen no es un mito.



Hostia @Ashtyr.... 85''....tiene que dar gusto pero eso se escapa a mi alcance, pero si, una buena pantalla de ese tamaño ya tiene que ser una maravilla....

Entonces ni me caliento en las posibles diferencias que hay entre la C1 y la CX (también he visto que la CX solo tiene un puerto HDMI puramente 2.1, aunque bueno, no me muero por cambiar de entrada cuando se tercie xD)

Muchas gracias por estar ahí al pie del cañón jaja


En la CX los 4 puertos HDMI son 2.1, exactamenre los mismos que con la C1. Entre las CX y la C1 solo hay pequeños cambios en el software, el panel y los componentes son exactamente los mismos.

Saludos
engernao escribió:
Ashtyr escribió:

A ver 55 mejor que 48,no solo por las pulgadas, más brillo, tampoco mucho menos en 48 eh!!! , para un 1,30 m la de 48 no va mal, pero hablas con uno que piensa meterse 85 para 2 metros [+risas].

Ahora bien, si puedes llegar a la 55 yo me pillaba la de 55, lo de que las teles encogen no es un mito.



Hostia @Ashtyr.... 85''....tiene que dar gusto pero eso se escapa a mi alcance, pero si, una buena pantalla de ese tamaño ya tiene que ser una maravilla....

Entonces ni me caliento en las posibles diferencias que hay entre la C1 y la CX (también he visto que la CX solo tiene un puerto HDMI puramente 2.1, aunque bueno, no me muero por cambiar de entrada cuando se tercie xD)

Muchas gracias por estar ahí al pie del cañón jaja
????en la cx los 4 son 2.1

@taigcris me atrevería a decir que desde la c9 a la C1 la calidad de imagen es prácticamente la misma.
¿Me recomendáis esta tele? No me quiero gastar demasiado dinero

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Muchas gracias
churlas escribió:¿Me recomendáis esta tele? No me quiero gastar demasiado dinero

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Muchas gracias

sin dudarlo y ese precio es buenisimo , yo la compre y los dos dias que la tuve super contento,la descambie por la q80 un modelo superior pero vamos que la unica diferencia para mi entre las 2 son los negros de la q80 son un poco y solo un poco mejor.
Pichimore escribió:
churlas escribió:¿Me recomendáis esta tele? No me quiero gastar demasiado dinero

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Muchas gracias

sin dudarlo y ese precio es buenisimo , yo la compre y los dos dias que la tuve super contento,la descambie por la q80 un modelo superior pero vamos que la unica diferencia para mi entre las 2 son los negros de la q80 son un poco y solo un poco mejor.


Muchas gracias . Esa tele que comentas está por aquí 100€ más en el Carrefour, merece la pena pagar 100€ más por que se vean mejor los oscuros ?

Gracias

https://www.carrefour.es/tv-qled-1397-c ... 14555180/p
Hola a todos otra vez, en especial a @Ashtyr y a @Midian282 que me han echado una buena mano.

Al final me he calentado y me he comprado la LG c1 55'' jajaja de 600 a 1000 pero bueno....(ha vuelto al oferta de PCC durante unos minutos jaja) a comer arroz blanco durante 6 meses y "arreglao".

Es mi primer Oled, entiendo que habrá algunos tips y tal para no maltratarla. Soy muy cuidadoso pero quería saber si conocéis algún articulo o persona que genere contenido respecto a esto para ir entendiendo un poco a lo que me voy a enfrentar.

Y nada más, quería compartir con ustedes mi elección, espero que solo me de buenos momentos y se deje de quemaduras y muertes de píxeles.... Cuando la trastee ya diré que tal.

Lo dicho, muchas gracias y un abrazo!
josefsax escribió:Llevo 2 años con intención de cambiar mi Plasma Panasonic 50G30 y la verdad... cada vez que lo hago, me retiro a deliberar de nuevo... mi mujer la tengo hasta los coj.... [+risas]

Hace 2 años, justo pedí una LG en su momento gama alta que recuerde pero era Led... y parecía una linterna, incluso de noche me parpadeaba la vista... tuve que devolverla (primera vez que hago esto con un producto tan caro).

Y llevo desde entonces mirando ofertas...

Veo que tengo que ir a una Oled por mi "vista" por que no aguanto la luz "linterna" de otros paneles... he dudado entre Qled alguna vez, pero termino pensando que no, mejor Oled....

Y ahora que he visto alguna que otra opción por menos de 1000€ que es mi presupuesto, empiezo a dudar que si quiero que me dure, que hago, si tengo en cuenta el HDR que soporte, el 60 o 120Hz, que si las conexiones 2.1, que si las app que lleve o no tiene buen mantenimiento del sistema o la propia tele no tiene buen mantenimiento por sus técnicos...

Vamos, lo que tod@s habéis sufrido seguro igual que yo... pero veo que algunos ya tienen master, de la vida o por estudios.... y os paso mis inquietudes... :P


Oled de LG o de Panasonic... (esta última es que me ha gustado mucho la experiencia del plasma y sus opciones de video ya configurado). Y ahora mismo he visto modelos de LG por menos de 1000 y algún panasonic HZ1000 que recuerde por idem, unos 800 a 900, ambos.

Mil gracias a todos.

Hola si vienes de plasma una interesante opción es OLED por el valor black level y contraste percibido. Entre LG y Panasonic OLED podría ser una opción válida para tí de la marca Panasonic.

Si encontráis JZ1000 a precio chollo no lo dudéis, ahora que van a lanzar ya un firmware para activar 4K /2K a 120fps con VRR ó Dolby Vision 60fps con VRR.

[beer]
Saludos
@Midian282 Muchas gracias por tu opinión, me deja dudoso el tema de la panasonic, ya que vemos TDT 0%, Cine 80% resto juegos... pero en ocasiones que me da y tengo tiempo, juego y sería 50% de cada... pero claro, como no lo se seguro, y puedo estar 2 meses sin jugar y luego 2 meses jugando todos los días... no se si descartar e ir a por LG directamente, aunque me guste menos.

@DVman Mil gracias también, apunto ese modelo... pero no se si lo pillaré a menos de 1000 como los de ahora...
Ahora mismo y viniendo de un Oled y odiando las famosas retenciones… que opcion rondando 1000 o 1200€ veis es factible para Series X? De 50 a 60”.

Que de la mejor calidad/precio, que casi no tenga delay/imputlag, que pueda exprimir los maximos fps,….y darle caña miles de horas entre juego y tv.
Dark escribió:Ahora mismo y viniendo de un Oled y odiando las famosas retenciones… que opcion rondando 1000 o 1200€ veis es factible para Series X? De 50 a 60”.

Que de la mejor calidad/precio, que casi no tenga delay/imputlag, que pueda exprimir los maximos fps,….y darle caña miles de horas entre juego y tv.

Calidad/precio oled LG. Menor input lag LG. Máximos fps aún en Dolby Vision LG, ya lo recomendaron CX ó C1. Se viene el BF quizás alcance de sobra tu presupuesto para 48" ó 55".

Saludos.
@DVman tengo una oled LG C7 y no quiero una tele que en meses de tanto abusar acabe con retenciones. No me duraria ni medio año.

Tampoco me planteo Samsung y sus Qleds y su publicidad intrusiva en los menus.
@Dark el tema de retenciones es que los oleds han mejorado mucho año tras año sus algoritmos de protección contra quemados; así como resistencia al quemado ya estructuralmente hablando como son los evo.

Sólo pido cumplir dos recomendaciones para evitar quemados, no desconectéis el oled de la regleta y ver contenido variado.

[beer]
@DVman para tenerlo como TV principal imposible, en casa se ve mucho la TV y las moscas de los canales de TV estan a la orden del dia.... asi mismo aunque haya mejorado el quemado esta ahi y muchos juegos a los que les dedicamos horas y horas dia tras dia acaban pasando factura. Asi a mi juicio que no soy jugador ocasional sino abusivo, no me sirven los oleds si hay retenciones por muy mejoradas que esten.... no quiero tener un dinero invertido con marcas en pocos meses y se que me va a pasar.

Por eso busco algo mas tirando a un qled, microled, nanoled, o algo asi, que realmente este dando buenos resultados en cuestion de fps, ghosting, imput lag, etc... sabiendo que no voy a conseguir esos negros puros que si tengo en un oled. Pero samsung es como una TV de juguete y encima no hace mas que meterte intrusismo de spam por sus menus y eso no lo tolero en un producto que pago.

Por eso puesto a cambiar de TV, quiero uno que cumpla mis espectativas sin necesitar ni 65 ni mas pulgadas, sino unas 50 o 55 y que me de unas buenas prestaciones para Series X.
@DVman a veces parece como si fueras un BOT de OLED LG ( no es el único) con el que es imposible dialogar, razonar o interactuar [qmparto]
Dark escribió:@DVman para tenerlo como TV principal imposible, en casa se ve mucho la TV y las moscas de los canales de TV estan a la orden del dia.... asi mismo aunque haya mejorado el quemado esta ahi y muchos juegos a los que les dedicamos horas y horas dia tras dia acaban pasando factura. Asi a mi juicio que no soy jugador ocasional sino abusivo, no me sirven los oleds si hay retenciones por muy mejoradas que esten.... no quiero tener un dinero invertido con marcas en pocos meses y se que me va a pasar.

Por eso busco algo mas tirando a un qled, microled, nanoled, o algo asi, que realmente este dando buenos resultados en cuestion de fps, ghosting, imput lag, etc... sabiendo que no voy a conseguir esos negros puros que si tengo en un oled. Pero samsung es como una TV de juguete y encima no hace mas que meterte intrusismo de spam por sus menus y eso no lo tolero en un producto que pago.

Por eso puesto a cambiar de TV, quiero uno que cumpla mis espectativas sin necesitar ni 65 ni mas pulgadas, sino unas 50 o 55 y que me de unas buenas prestaciones para Series X.

Claro que sí es entendible. En ese casos es tirar por los LCD. Dentro de este tipo de tecnología Sony X90J ó X95J es una opción si no quieres ir por Samsung.

@SuperDan2000 os dejo la pregunta libre ¿Cual es el mejor TV precio/calidad ó mejor dicho precio/rendimiento para jugones con las Series X?

[bye]
Saludos.
@SuperDan2000 Hombre es que si solo fuera mi caso,... pero mi hermano tiene otra "LG Oled" de un par de años.... con el simbolo de Netflix quemado... si, no se le va ni haciendole de todo lo posible a la TV, una maravilla tener logotipo ahi para toda la jodida vida. Luego mi compañero de curro.... vaya otra LG Oled jajaja tambien para jubilar a principios de este año, por no hablar de la mia que tiene sus cosas. Por eso cuando el compañero me ha dicho que no me salga para tener lo mejor, de la linea Oled, da igual la marca, uno ya tiene algo de tirria adquirida por las malas experiencias.

@DVman Exacto, por lo que he podido leer paginas atras, una de las mejores opciones con espectativas de una duracion media larga para batallear es tirar por las Sony y la X95J tendria que ver esa de 65" que creo es la de menor pulgadas ya se monta a casi 1750€ minimo y la X90J de 55" no se si tiene las mismas prestaciones que su hermana mayor.

Se que hay en el mercado otras marcas y no se que modelos este ultimo año ha podido sacar Panasonic, Hisense, Philips y marcas asi que estan compitiendo contra las reinas.
@Dark

Entendiendo como poseedor de una Samsung que te molesta el anuncio que meten en el menu (a mi me molesta, pero tampoco lo veo un punto negativo tan fuerte como para obviar lo demas que ofrecen),creo que la mejor opcion para ti es la Samsung QN95a, aun sin el DV.

En caso de que no sea posible obviar ese tema (en serio, solo es un banner en un menu si refinas las opciones de uso de datos), las Sony tienen problemas serios con el VRR y pierdes una de las mejores opciones de las Xbox. Yo las descartaria para jugar. Hisense tiene problemas de movimiento, vas a ver ghosting. Panasonic su gama buena para gaming es oled... Esta dificil fuera de Samsung si quieres una buena fald que exprima todo lo que dan las Xbox. Y aun y asi pierdes la comodidad de Dolby Vision en videojuegos y dejar de contar clicks.

No se , ojala algun compañero pueda darte alguna opcion mas.

@engernao

Hay varios compis por el foro que son fenómenos. Esta Leoni, que ademas de ser un crack es majete, y su canal de youtube es crema. Luego actpower tiene guias utilisimas que ha posteado muchas veces los links en el hilo.

En lineas generales:

Luz oled a 30 en contenidos SDR (cadenas de toda la vida con logos), luz oled 100 en juegos y Apps tipo netflix que emiten contenido hdr. Nunca desenchufarla ni apagar regleta suya, ya que necesita energia para limpiarse, digamos, hacer los ciclos de compensacion del panel. Luego mejor verla en sitios oscuros, como es tu caso, y no tener Hubs de juegos muchas horas seguidas ( por ejemplo, no pasarse la tarde jugando al Black Desert). Y no forzar los ciclos largos. Ha, tambien tienen un atenuador de logos, pero no tengo claro que opcion era la que tenias que elegir, que te lo aclare alguien mas
Dark escribió:Ahora mismo y viniendo de un Oled y odiando las famosas retenciones… que opcion rondando 1000 o 1200€ veis es factible para Series X? De 50 a 60”.

Que de la mejor calidad/precio, que casi no tenga delay/imputlag, que pueda exprimir los maximos fps,….y darle caña miles de horas entre juego y tv.



Tu mejor opción y por mucho es la Qn95a en 55" que se te queda en 1099

https://www.elcorteingles.es/electronica/A39211516-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55qn95a-procesador-neo-qled-4k-con-inteligencia-artificial-smart-tv/


Y la publicidad intrusiva que dices es un banner minúsculo en el hub, ni te enteras de que esta.

Es con mucho, pero con mucho mucho tu mejor opción.


@Midian282 lo de contar clicks es una sola vez y ya ni eso.

Luego con hgig los juegos están ajustados.

El problema "gordo" lo tenemos los que tenemos modelos más antiguos sin hgig.

Pero en los nuevos no es un problema.
@Ashtyr la Tele que quiero cambiar justamente es la Ks7000 porque le salen unas bandas algunas veces por toda la pantalla son rayas discontinuas alineadas, por no hablar que la primera que tenia empezo con las esquinas a ponerse negra y cuando me la cambiaron lo que le lleva pasando lentamente fuera de garantia es que tiene fugas de luz blancas por abajo. A eso le sumo la publicidad esa que odio a muerte, prefiero evitar samsung tambien.

Esa samsung que tu dices esta por encima o por debajo de la Sony X90J de 55"?
@Dark

Por muy encima. Es de largo la mejor led. Queda bastantee cerca en negros y contraste de oleds tops, un brillo buenisimo, buena conectividad.

Si no quieres lios de quemados, es la mas top del mercado "real".
@Midian282 estoy viendo justamente un video ahora de una comparativa y si la samsung tiene negros mas profundos pero no se que le pasa a los colores, los veo mas apagados y menos colorida. Llamame daltonico pero veo la Sony mas saturada y eso me gusta.

Luego no se si una trae Dolby Vision y la otra no y cuales pueden ser las pegas para sacar como digo el maximo rendimiento a Series X, esos 4k@120, el VRR, y todo eso que hay ahora.
Dark escribió:@Midian282 estoy viendo justamente un video ahora de una comparativa y si la samsung tiene negros mas profundos pero no se que le pasa a los colores, los veo mas apagados y menos colorida. Llamame daltonico pero veo la Sony mas saturada y eso me gusta.

Luego no se si una trae Dolby Vision y la otra no y cuales pueden ser las pegas para sacar como digo el maximo rendimiento a Series X, esos 4k@120, el VRR, y todo eso que hay ahora.


Curioso eso que comentas. Habitualmente a las Samsung se las critica por venir sobresaturadas . De todos modos, eso es tan sencillo como dejarla en Modo Vivido (aqui muchos lo verian como satanico, pero por algo es el modo predefinido que traen, mucha gente les gusta eso), y tendras colores muy saturados.
La QN95 es mejor en todo, prácticamente. Menos blooming, mejor movimiento, mejor conectividad, mejor HDR, mejor contraste, mejores opciones gaming. La Sony tendria a favor el DV, que te evitaria el lio de configurar el HDR en juegos y tv, aunque asthyr ayuda mucho con eso. A mayores , las Sony tienen una implementación tardia y desastrosa del VRR, y si recuerdo bien, activandolo pierdes o bien resolución máxima o hz, pero que me corrija algun compañero con una Sony, que solo lo lei por encima y no recuerdo bien que les pasaba exactamente.
Después de lo visto con las actualizaciones de Sony, solo recomiendo LG OLED o Samsung QLED.

Fin.
Dark escribió:le lleva pasando lentamente fuera de garantía es que tiene fugas de luz blancas por abajo.

Yo la tengo igual.

Según leí en su día solo aparecen si la tienes con las patas, colgada no. Es un problema derivado del peso de la TV sobre ellas y aparecen gradualmente sobre todo cerca de las mismas. Vamos, un fallo de diseño. Del peso se va deformando ligeramente y creando fugas de luz con el paso de los años.
@Ashtyr muchas gracias por todo tio.

Al final me decido a lanzarme a por la C1, ya ire mirando videos y consejos sobre el tema del mantenimiento para evitar el burn in.

Alguien sabe si se puede pillar con el descuento de empleado del carrefour(u otra superficie) y acumular con el cashback? Por que asi es otro poco que uno se ahorra.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Ashtyr muchas gracias por todo tio.

Al final me decido a lanzarme a por la C1, ya ire mirando videos y consejos sobre el tema del mantenimiento para evitar el burn in.

Alguien sabe si se puede pillar con el descuento de empleado del carrefour(u otra superficie) y acumular con el cashback? Por que asi es otro poco que uno se ahorra.

Un saludo.

Por supuesto que es compatible si tienes descuento de empleado. Lg entre otras cosas pide la factura de compra de la tele. Si a ti te sale mas barata por lo que sea da igual. Lo que quieren es ver la validez de la compra y que sea un modelo valido que entre en las normas para el cashback.
Dark escribió: @DVman Exacto, por lo que he podido leer paginas atras, una de las mejores opciones con espectativas de una duracion media larga para batallear es tirar por las Sony y la X95J tendria que ver esa de 65" que creo es la de menor pulgadas ya se monta a casi 1750€ minimo y la X90J de 55" no se si tiene las mismas prestaciones que su hermana mayor.

X90J es inferior a X95J tiene menos zonas de atenuación física, menos nits.A favor Sony se caracteriza por tener el mejor local dimming y mejor microprocesador, en este caso el XR que usan sus modelos top.

Para los que no quieren un oled ó Samsung, X90J / X95J es una opción, ambos te aseguran sí o sí contar con un panel MVA AU Optronics, Dolby Vision, 2 HDMI 2.1 4K a 120 fps que va mejor que los modelos del año pasado, esto quizás lo pueda confirmar el crack Leoni. No juzguéis lo que pasó con el firmware de X90H también va suceder con X90J esperemos que no.

Es una putada que no venga "completa" desde inicio, para estar esperanzado en el dichoso firmware, mal por Sony. Pero si no consideras VRR importante actualmente debéis tenerlo presente.

[beer]
Saludos
@Midian282 con las OLED no es recomendable pegarse vicios largos al mismo juego? Pues lo veo un defecto importante teniendo en cuenta que estamos en el foro de una consola xD.

Entiendo que si vas cambiando de contenido no hay problema, sin embargo tras indagar en el tema veo que las horas que llevan al quemado son acumulativas y que teniendo eso en cuenta, si eres de echarte buenos vicios seguidos es bastante posible que al paso de los años(no hablo el primer ni segundo) acabe apareciendo el burn-in...y la verdad me pareceria una putada.

Asi que otra vez estoy con la duda y creo que me mirare una Samsung.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Midian282 con las OLED no es recomendable pegarse vicios largos al mismo juego? Pues lo veo un defecto importante teniendo en cuenta que estamos en el foro de una consola xD.

Entiendo que si vas cambiando de contenido no hay problema, sin embargo tras indagar en el tema veo que las horas que llevan al quemado son acumulativas y que teniendo eso en cuenta, si eres de echarte buenos vicios seguidos es bastante posible que al paso de los años(no hablo el primer ni segundo) acabe apareciendo el burn-in...y la verdad me pareceria una putada.

Asi que otra vez estoy con la duda y creo que me mirare una Samsung.

Un saludo.

Ese es el problema, si te tiras tus buenas horas diarias jugando todos los días, marcador fijo, pues bueno, corres el riesgo...

Yo aún estoy pensando que hacer, no me entra en el escritorio más de 50", estoy entre la Samsung Q80A y la C1 48", encima la oled cuesta más barata que la Samsung, pero claro, el tema retenciones no me dejaría jugar tranquilo con lo paranollas que soy [facepalm]
Si se busca tranquilidad, OLED no es la mejor opción. No por lo que pueda pasar, sino por el calado que tienen en la gente ciertas afirmaciones que se van divulgando y extendiendo por la red, como el de los quemados, falta de brillo, desgaste, etc. Es lo que hay.
Moraydron escribió:@Midian282 con las OLED no es recomendable pegarse vicios largos al mismo juego? Pues lo veo un defecto importante teniendo en cuenta que estamos en el foro de una consola xD.

Entiendo que si vas cambiando de contenido no hay problema, sin embargo tras indagar en el tema veo que las horas que llevan al quemado son acumulativas y que teniendo eso en cuenta, si eres de echarte buenos vicios seguidos es bastante posible que al paso de los años(no hablo el primer ni segundo) acabe apareciendo el burn-in...y la verdad me pareceria una putada.

Asi que otra vez estoy con la duda y creo que me mirare una Samsung.

Un saludo.


Es una de las pocas pegas que tienen, si, la posibilidad de que te salga algun quemado. Por ejemplo, si sois de los de jugar 2 horas diarias seguidas a un Fifa, podeis tener lio. Aun asi, al parecer ha mejorado bastante la tecnologia y no deberia pasar (o no tanto).

En mi opinion, Oled mola mucho, pero sobre todo si la vas a usar tu con los cuidados extra que un adulto conocedor puede darles (hay momentos en que mi hija le mete pausa a la TV y se tiene olvidado media hora una imagen fija por distraerse con algo, aun es pequeña) , y en sitios poco iluminados (en mi salon con dos ventanales dobles laterales, no). Y como es el caso del compañero, es su TV para su cuarto y solo la va a usar el, era su mejor opcion de largo, con unos minimos cuidados va a disfrutarla una barbaridad.
Un par de dias con una X85j y puede ser que a 120hz en 4k tenga algo de blur?....creo que sufre de lo mismo que el modelo similar del año pasado :-? Procesador X1
Empiezo a mirar la q80a con otros ojos,y eso que no soy muy fan de Samsung.
Alguien puede confirmar que tipo de panel monta la Q80A de 55"? Parece ser que fuera de eur son ips.
Gracias.
Un saludo.
arcakuso escribió:Buenos dias,al final he caido con la oferta del corte inglés de la QN95A 75" por 2400. Llevaba ya tiempo tentado y es el precio mas bajo que le he visto desde que ando detras de ella. Ya dejaré impresiones cuando la instale,que va a llevar curro semejante bicho. Saludos.
Edit: No se tan siquiera si me dará tiempo a tenerla instalada para el reembolso de los 200 euros,ya que la promo termina el dia 29. Aun así me parece un precio cojonudo.



buen bicho la virgen, yo estoy super tentado con esos precios y ojo la de 85 por 3200 [looco] , pero he de aguantar aun no he cambiado el mueble, y tuve gastos inesperados hace poco el movil y ordenador nuevo , tengo que recuperarme.

Recuerdo lo primero bajar el detalle en sombra un par de puntos, viene muy subido de serie, levantando negros.

Dark escribió:@Ashtyr la Tele que quiero cambiar justamente es la Ks7000 porque le salen unas bandas algunas veces por toda la pantalla son rayas discontinuas alineadas, por no hablar que la primera que tenia empezo con las esquinas a ponerse negra y cuando me la cambiaron lo que le lleva pasando lentamente fuera de garantia es que tiene fugas de luz blancas por abajo. A eso le sumo la publicidad esa que odio a muerte, prefiero evitar samsung tambien.

Esa samsung que tu dices esta por encima o por debajo de la Sony X90J de 55"?


te repito de nuevo la publicida es que ni la ves.

la SONY X90j es una FALD de 24 zonas, la Qn95 tiene 576 zonas , ambas en 55, saca cuentas teniendo en cuenta que en una FALD las zonas son muy importantes.

Ademas tiene mucho mejor contraste , mas brillom, 4 puertos hdmi 2.1 etc etc etc etc, es que no hay color entre ellas


esta es esa publicidad intrusiva

Imagen

vamos una chorrada que flipas y que por cierto creo que Lg ha puesto tambien este año, pero es que es eso solo cuando sacas el hub, no es que te salgan cosas en la pantalla, de verdad que estas haciendo una montaña por una grano de arena.

Es tu mejor opcion por mucho, pero mucho ya haz lo que veas.


davidcup escribió:
Moraydron escribió:@Midian282 con las OLED no es recomendable pegarse vicios largos al mismo juego? Pues lo veo un defecto importante teniendo en cuenta que estamos en el foro de una consola xD.

Entiendo que si vas cambiando de contenido no hay problema, sin embargo tras indagar en el tema veo que las horas que llevan al quemado son acumulativas y que teniendo eso en cuenta, si eres de echarte buenos vicios seguidos es bastante posible que al paso de los años(no hablo el primer ni segundo) acabe apareciendo el burn-in...y la verdad me pareceria una putada.

Asi que otra vez estoy con la duda y creo que me mirare una Samsung.

Un saludo.

Ese es el problema, si te tiras tus buenas horas diarias jugando todos los días, marcador fijo, pues bueno, corres el riesgo...

Yo aún estoy pensando que hacer, no me entra en el escritorio más de 50", estoy entre la Samsung Q80A y la C1 48", encima la oled cuesta más barata que la Samsung, pero claro, el tema retenciones no me dejaría jugar tranquilo con lo paranollas que soy [facepalm]



La mejor opcion es 50 en led es la QN90a, recordad que en 50 es panel VA. FALD de 448 zonas, panel 120hz, hdmi 2,1 etc etc etc, la Q80a es una gama inferior en todo,

Esa Tv es un bicho importante!!!


DVman escribió:
Dark escribió:No juzguéis lo que pasó con el firmware de X90H también va suceder con X90J esperemos que no.

Es una putada que no venga "completa" desde inicio, para estar esperanzado en el dichoso firmware, mal por Sony. Pero si no consideras VRR importante actualmente debéis tenerlo presente.

[beer]
Saludos



Yo no me compraria una SONY, pero vamos una Tv en general , con la esperanza de que "esperemos que no", y mas viendo los precedentes.

pero es que ademas estan mas cara que TV que son igual, mejores o que le dan un repaso importante segun tamaño.
@Ashtyr pfff subirme a la Q90A creo que se me va ya de presupuesto tio, cuestan una pasta, voy a ponerme ahora mismo a ver los precios en distintas tiendas, a ver si estos días hubiesé alguna buena oferta, y entonces si, voy del tiron por ella, sino creo que tiraré por la Q80A, en casa tenemos una Q70A que nos vino hace 3 días, y bueno, la verdad que me ha sorprendido para bien, pero te pones a exigirle y se notan las carencias, pero para el precio que ha salido lo veo buena compra, por lo que subir un peldaño más con la Q80A yo me daría por satisfecho... en fin, esperemos que el black friday de buenas sorpresas

Gracias!
@davidcup Ojo con la Q80a,he consultado en una tienda y me han confirmado que es panel Ips,la Q70a monta Va.
A mi es lo que me tira para atrás.
Un saludo.
davidcup escribió:@Ashtyr pfff subirme a la Q90A creo que se me va ya de presupuesto tio, cuestan una pasta, voy a ponerme ahora mismo a ver los precios en distintas tiendas, a ver si estos días hubiesé alguna buena oferta, y entonces si, voy del tiron por ella, sino creo que tiraré por la Q80A, en casa tenemos una Q70A que nos vino hace 3 días, y bueno, la verdad que me ha sorprendido para bien, pero te pones a exigirle y se notan las carencias, pero para el precio que ha salido lo veo buena compra, por lo que subir un peldaño más con la Q80A yo me daría por satisfecho... en fin, esperemos que el black friday de buenas sorpresas

Gracias!


en ECI se queda en 1020 con el cash back, es dinero y mas cuando por 90 euros mas tienes la de 55 pero es lo que pasa en tamaños pequeños, que la relacion calidad precio se va a la ...

en Samsung curiosamente esta a 999 sin cash bakc pero bueno son 21 euros mas barata [+risas]

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/qn90a-50-inch-neo-qled-4k-smart-tv-qe50qn90aatxxc/?cid=es_pd_affiliate_awin_av_hot_awinao2021_text_est%C3%A1ndar1x1-20210315_ipes&awc=21707_1637836945_6d90e76d6a3553b51164864542927244&dclid=CI-vtYuqs_QCFRa51QodxR4BBw

En wallapop la puedes sacar facil facil por 800, si negocias un poco en 700 la sacas facil, y son nuevas sin abrir.

En estos casos, me refiero a la hora de estirar el presupuesto mas alla de donde teniais pensado tener en cuenta que si vais a tener la Tv durante muchos años.. al final compensa y mucho estirarse.

la Q80a en 50 es panel de 60 hz sin hdmi 2,1, sin VRR etc etc etc ,tenlo en cuenta y he estado habalndo con un compañero que precisamente compro la Q80a en 50, y estaba muy contento ojo, pero al final cambio a la QN90 y es otro nivel, es obvio

Lo dicho si vas a mantenerla años son añlos que vas a disfruitar y el gasto se diluye.

Y si es para PC el VRR, esta Tv tiene freesync premium pro, Gsync y VRR es algo realmente imprescindible, en consola aun .....

Yo o me pillaba esta o la C1 de 48, aunque de monitor no metia un oled, yo, luego cada uno como vea.


mulambo escribió:@davidcup Ojo con la Q80a,he consultado en una tienda y me han confirmado que es panel Ips,la Q70a monta Va.
A mi es lo que me tira para atrás.
Un saludo.


Q80a es panel VA en Europa , mas que confirmado, pero aun a malas no hay panels IPS en 50 asi que en su caso aun mas claro que es VA.


Pero repito Q80a es VA, es en America donde es ads/ips
Ashtyr escribió:
davidcup escribió:@Ashtyr pfff subirme a la Q90A creo que se me va ya de presupuesto tio, cuestan una pasta, voy a ponerme ahora mismo a ver los precios en distintas tiendas, a ver si estos días hubiesé alguna buena oferta, y entonces si, voy del tiron por ella, sino creo que tiraré por la Q80A, en casa tenemos una Q70A que nos vino hace 3 días, y bueno, la verdad que me ha sorprendido para bien, pero te pones a exigirle y se notan las carencias, pero para el precio que ha salido lo veo buena compra, por lo que subir un peldaño más con la Q80A yo me daría por satisfecho... en fin, esperemos que el black friday de buenas sorpresas

Gracias!


en ECI se queda en 1020 con el cash back, es dinero y mas cuando por 90 euros mas tienes la de 55 pero es lo que pasa en tamaños pequeños, que la relacion calidad precio se va a la ...

en Samsung curiosamente esta a 999 sin cash bakc pero bueno son 21 euros mas barata [+risas]

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/qn90a-50-inch-neo-qled-4k-smart-tv-qe50qn90aatxxc/?cid=es_pd_affiliate_awin_av_hot_awinao2021_text_est%C3%A1ndar1x1-20210315_ipes&awc=21707_1637836945_6d90e76d6a3553b51164864542927244&dclid=CI-vtYuqs_QCFRa51QodxR4BBw

En wallapop la puedes sacar facil facil por 800, si negocias un poco en 700 la sacas facil, y son nuevas sin abrir.

En estos casos, me refiero a la hora de estirar el presupuesto mas alla de donde teniais pensado tener en cuenta que si vais a tener la Tv durante muchos años.. al final compensa y mucho estirarse.

la Q80a en 50 es panel de 60 hz sin hdmi 2,1, sin VRR etc etc etc ,tenlo en cuenta y he estado habalndo con un compañero que precisamente compro la Q80a en 50, y estaba muy contento ojo, pero al final cambio a la QN90 y es otro nivel, es obvio

Lo dicho si vas a mantenerla años son añlos que vas a disfruitar y el gasto se diluye.

Y si es para PC el VRR, esta Tv tiene freesync premium pro, Gsync y VRR es algo realmente imprescindible, en consola aun .....

Yo o me pillaba esta o la C1 de 48, aunque de monitor no metia un oled, yo, luego cada uno como vea.


mulambo escribió:@davidcup Ojo con la Q80a,he consultado en una tienda y me han confirmado que es panel Ips,la Q70a monta Va.
A mi es lo que me tira para atrás.
Un saludo.


Q80a es panel VA en Europa , mas que confirmado, pero aun a malas no hay panels IPS en 50 asi que en su caso aun mas claro que es VA.


Pero repito Q80a es VA, es en America donde es ads/ips

La 55" es Va?
Menudo baile de datos hay con según que modelo [facepalm]
Gracias.
mulambo escribió:Un par de dias con una X85j y puede ser que a 120hz en 4k tenga algo de blur?....creo que sufre de lo mismo que el modelo similar del año pasado :-? Procesador X1.

Hola se ha explicado comentarios anteriores sobre motion blur que está relacionado a tiempo de respuesta de pixel y eso no lo puedes evitar a mayor frecuencia de refresco del TV. Si lo notáis cambia de TV, sí sigues con Sony la X90J tiene buen tiempo de respuesta de pixel; sino tira por otras marcas de preferencia gama alta.

Moraydron escribió:@Midian282 con las OLED no es recomendable pegarse vicios largos al mismo juego? Pues lo veo un defecto importante teniendo en cuenta que estamos en el foro de una consola xD.


Sobre quemado en OLED por videojuegos es la misma historia de siempre, pero estamos de acuerdo que si es una pega que no te va dejar dormir tranquilo iros por LCD. Creo conocéis al gran Leoni un tipazo, el es un jugón que sí se tira vicios pero muy largos en OLED y nada de quemados. Tenéis varios jugones con OLED en este foro y no publican a mansalva sobre quemados. No es cierto que la propensión de retención ó burn-in es acumulativa.



A propósito de OLED en ECI 55CX a 949 euros.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Ashtyr escribió:
DVman escribió:
Dark escribió:No juzguéis lo que pasó con el firmware de X90H también va suceder con X90J esperemos que no.

Es una putada que no venga "completa" desde inicio, para estar esperanzado en el dichoso firmware, mal por Sony. Pero si no consideras VRR importante actualmente debéis tenerlo presente.

[beer]
Saludos



Yo no me compraria una SONY, pero vamos una Tv en general , con la esperanza de que "esperemos que no", y mas viendo los precedentes.

pero es que ademas estan mas cara que TV que son igual, mejores o que le dan un repaso importante segun tamaño.

Ya lo dijimos más claro que el agua, si consideráis VRR como una característica no importante las Sony X90J ó X95J es una opción a considerar. Cuando uno habla de paneles VA , también debéis considerar tipos de VA como por ejemplo no es lo mismo VA INX ó VA CSOT que son VA pero no necesariamente con buen contraste nativo a un AU Optronics que sí tienen todos los X90J/X95J.

[beer]
Saludos.
@mulambo

Q80a es panel VA en 50, 55, 65 y 85 segurisimo, esta comprobado, en 75 no se de nadie que la tenga, pero vamos por extension sera VA.

Aun asi el que la veo en un centro comercial a pasarle el dedito y se quita de dudas

En 43...hay de 43?? :-? bueno esa si que no la tendria todas , pero ahora mismo no se si hay en 43 juraria que no.



Sobre la borrosidad a 120hz en la x85j, pues igual es eso que le pasa lo mismo que a los modelos del año pasado, no lo he mirado porque es una Tv que no le veo mucho sentido, pero es que SONY se ha lucido con su implementacion del HDMI 2.1 .

Y ojo que no es culpa de SONY, el chip mediateK no da para mas, y eso tiene dificil solucion

DVman escribió:Ya lo dijimos más claro que el agua, si consideráis VRR como una característica no importante las Sony X90J ó X95J es una opción a considerar. Cuando uno habla de de paneles VA , también debéis considerar tipos de VA como por ejemplo no es lo mismo VA INX ó VA CSOT que son VA p pero no necesariamente con buen contraste nativo a un AU Optronics que sí tienen todos los X90J(X95J.

[beer]
Saludos.


Un panel VA es un panel VA, el contraste le afectan otras cosas como si tiene ultra wide, o antirrefeljos, o las zonas de atenuacion entre otras cosas.

Decir que los VA de sony son mejores por ser optronics es una chorrada como una casa
Ashtyr escribió:
DVman escribió:Ya lo dijimos más claro que el agua, si consideráis VRR como una característica no importante las Sony X90J ó X95J es una opción a considerar. Cuando uno habla de de paneles VA , también debéis considerar tipos de VA como por ejemplo no es lo mismo VA INX ó VA CSOT que son VA p pero no necesariamente con buen contraste nativo a un AU Optronics que sí tienen todos los X90J(X95J.

[beer]
Saludos.


Un panel VA es un panel VA, el contraste le afectan otras cosas como si tiene ultra wide, o antirrefeljos, o las zonas de atenuacion entre otras cosas.

Decir que los VA de sony son mejores por ser optronics es una chorrada como una casa

Bueno como todo en la vida existen calidades en un mismo producto, en paneles VA ocurre lo mismo no es la excepción. El mejor por lejos es el AUO mientras que los otros no necesariamente a ello tenéis que agregar el ADS BOE. Para asegurar un buen panel VA AUO iros por gamas altas sea la marca de TV que fuere , en la media ó baja os aseguro lotería de panel VA. Si compráis un LCD y no os convence el contraste iros por otros modelos si fuera posible gamas más altas según la marca.

Saludos.
9065 respuestas