¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@XCAMPOS7X Este es el hilo de los televisores, tienes uno de monitores aquí:

hilo_monitores-xbox-series-x-s_2397339
jonyrambo23 escribió:
La panasonic JZ1500 creo que ya se dispara de precio pero es una gran tv y con HDMI 2.1 completo y la que mejor viene de fábrica calibrada aunque un diseño mas sobrio y clásico.


Hola,

estoy interesado en esta tele pero he visto/leído que tiene un bug que en las dos entradas hdmi 2.1, cuando se elige 4K + 120 Hz + VR, en realidad, la resolución no es 4K y baja a la mitad en horizontal (o en vertical no recuerdo bien)

¿Alguien tiene esta tele y sabe si es así y si ha salido ya algún firmware que lo arregle?

Gracias!
Hola,

estoy mirando una TV para comprar de 65" y tenía en mente la Samsung Q70 que tenía entendido que era muy buen modelo calidad/precio tanto para jugar como para el resto de cosas (este modelo ofrece 120hz a 4k ?)

Pero he estado leyendo que LG está sacando buenas tv's este año.

Algún consejo? Mi presupuesto como mucho son 1300.

Saludos
@cristan Tienes la C1 por 1.399€ ahora mismo, estirate un poco y ve por esta, o espera al black friday a ver si bajan más... pero pedazo precio han puesto
davidcup escribió:@cristan Tienes la C1 por 1.399€ ahora mismo, estirate un poco y ve por esta, o espera al black friday a ver si bajan más... pero pedazo precio han puesto


Qué diferencias hay entre ambas y por qué mejor que la Samsung ? Con ese modelo estoy perdido la verdad , te refieres a esta verdad? LG 65NANO866PA
superkoko escribió:@Midian282 Disculpad el OT, pero me interesa. Tienes enlace a algún splitter de HDMI 2.1?

Gracias!



Argjhh no se porque no me deja poner el enlace :-?

busca en amazon hdmi 2.1 switch y es el que se llama "CABLEDECONN HDMI 2.1 Ultra HD 8K High Speed 48Gbps Directional Switch Only 2in 1out 8K@60Hz 4K@120Hz Splitter Converter Compatible with Xbox PS5 "

DVman escribió:Hola en los videojuegos, el HDR no es muy diferente del que pensáis de las pelis, los valores que más se aprecian pues es el que se encuentra en el rango SDR (0 a 100 nits) actualizado ahora 200 nits, con sólo algunos detalles que van más allá de este umbral por decirlo el sol, reflejos en zonas metálicas, luces de neón, fuego, chispas, etc. El problema del HDR hoy en día es que cada TV usa el mapeo de tonos de manera muy diferente. HGiG resuelve este inconveniente y busca una excelente manera de hacer que el campo de juego HDR sea el mismo para todos desactivando el mapeo de tonos del TV y tomando el control de este pues por el juego. Para ello el TV a través de la consola informa al juego cuáles son sus capacidades en valores mínimo y máximos de brillo, aquí entra a relucir los siguientes valores:

    MaxFFTML (MaxFullFrameToneMapLuminance): esta es la luminancia máxima a la que la pantalla aún puede mostrar detalles en blanco en una pantalla completa.
    MaxTML (MaxToneMapLuminance): esta es la luminancia máxima a la que la pantalla aún puede mostrar detalles en blanco. mostrar, en una ventana que ocupa el 10% de la superficie de la pantalla.
    MinTML (MinToneMapLuminance): esta es la luminancia mínima a la que la pantalla aún puede mostrar detalles negros.

Claro veis que para esto la TV, consola y juego debéis ser compatibles con HGiG. Si no es así hacéis uso de la opción calibración con que viene las consolas en este caso las series X. En Samsung el uso de estos valores son también una solución parcial, uno que no podéis desactivar el mapeo de tonos dinámico en esta marca y dos con certeza no tenéis información de los valores precisos que os corresponde según modelo de teve.

[beer]
Saludos



Llega a ser muy cansino que pongas tus post en un foro, se te corriga porque esta lleno de errores , y que para variar ignores las explicaciones y pongas el post de nuevo en otro foro.


Decir que el HDR de los juegos y las peliculas es igual es una mentira a medias, y lo sabes.

En un juego yo puedo decirle que si quiero que las altas me las ponga 60 nits, a 1000 o a 10000 por que yo lo valgo.
En una pelicula no, asi que no cuentes cuentos,

Decir que en un juego casi todo es de 0 a 100 nits es nuevamente erroneo, y lo sabes, primero porque depende del juego, y segundo por el punto anterior.


Y es por eso que es precisamente en juegos donde mas se saca partido de los paneles de muchos nits, las peliculas la mayoria estan masterizadas a 1000 nits, asi que basicamente entre distinas TV de muy distinta capacidad de nits lo notas si salta el ABL en un oled, o si una de las Tv va muy escasa, pero los juegos no, los juegos puedes tu ajustarlos no te dedicas a "ver" sin mas.

Aqui tienes este bonito analisis del HDR del FH4, donde te pone bien claro los nits que puede meterte, ya solo con ver la miniatura deberia de quedar claro,




Creo que he puesto esto ya como quinientas veces, a ver si ahora por fin te das por enterado. esperemos.



Estoy de curro hasta arriba , llevo una semana de locos y me espera otra no podre pasarme mucho pro aqui, pero inetentare pasarme.

En terminar hare el post con consejos para ajustar qleds en modo juego, que ya se han ido diciendo pero aglutinarlos en un post para no tener que ir buscando.


Un saludo
cristan escribió:
davidcup escribió:@cristan Tienes la C1 por 1.399€ ahora mismo, estirate un poco y ve por esta, o espera al black friday a ver si bajan más... pero pedazo precio han puesto


Qué diferencias hay entre ambas y por qué mejor que la Samsung ? Con ese modelo estoy perdido la verdad , te refieres a esta verdad? LG 65NANO866PA


LG OLED C1 poco tiene que ver con esa NANO, te veo un poco verde con el tema.
Ashtyr escribió:Llega a ser muy cansino que pongas tus post en un foro, se te corriga porque esta lleno de errores , y que para variar ignores las explicaciones y pongas el post de nuevo en otro foro.
Decir que el HDR de los juegos y las peliculas es igual es una mentira a medias, y lo sabes.

Hola equivocado estáis, por eso digo que para muchos es difícil entender el HDR, lo siguiente no lo digo yo lo dice alguien muy pero muy vinculado al mundo del vídeo , es más calibra los monitores de masterización HDR para pelis ó videojuegos, ya te podéis imaginar referencia es:
The biggest confusion with regard to HDR is that it is not attempting to make the whole image brighter, which unfortunately seems a common misconception, but aims to provide additional brightness headroom for spectral highlight detail - such as chrome reflections, sun illuminated clouds, fire, explosions, lamp bulb filaments, etc.
Obviously, during the grading process the colourist/DoP, and any other hanger-on that has input into the look of the final image, is at liberty to use the extended brightness range as they see fit. But, moving away from the expected application of maintaining the average picture level consistent with SDR will generate unexpected results, and what will be assessed by the final viewer as being of poor image quality.

Ashtyr escribió:Y es por eso que es precisamente en juegos donde mas se saca partido de los paneles de muchos nits, las peliculas la mayoria estan masterizadas a 1000 nits, asi que basicamente entre distinas TV de muy distinta capacidad de nits lo notas si salta el ABL en un oled, o si una de las Tv va muy escasa, pero los juegos no, los juegos puedes tu ajustarlos no te dedicas a "ver" sin mas.
Aqui tienes este bonito analisis del HDR del FH4, donde te pone bien claro los nits que puede meterte, ya solo con ver la miniatura deberia de quedar claro,




Es que te tenéis que reir cuando escuchas que todos los juegos sacan partido de los muchos nits para arriba. No necesariamente es así y depende del tipo de videojuego. Sobre el ABL de igual manera si hablamos que los contenidos HDR considerados de calidad deben mantener el brillo medio consistente con SDR, pues no váis a notar el ABL y si fuera un plano a pantalla completa de muchos nits pues tampoco te va parecer poco. Nadie en un hogar cotidano tiene dos TVs donde una de ellas tiene roto el HDR para más brillo y estáis fijando quien la tiene más larga. La idea de este nuevo estándar es la percepción de alto rango dinámico que no es lo mismo que alto brillo, el cual es indivisible de la cualidad innata del ojo de adaptación perceptual según los distintos estímulos de luz y esto es muy evidente en un entorno de visualización oscuro.

Mira que Forza Horizon fue la demo que Sony empleó para exhibir un display prototipo de 10 000 nits en el evento denominado CES, obviamente su tendencia es resaltar el brillo, este tipo de contenido lo denomináis en pelis antorcha. Del mismo modo HDTVtest analiza usando heatmap por tomar como ejemplos dos pedazos de juegos : Assassin's Creed Valhalla y Microsoft Flight Simulator 2020 este último que alcanza el friolero pico de 10 000 nits, que notáis pues lo dicho inicialmente gran parte de los fotogramas el brillo promedio mapeado en grises corresponde sencillamente a SDR.



Imagen


[beer]
Saludos.
Hola!

Estoy convenciendo a mi hermano para que venda su MAC y se pille un monitor para conectar el portatil MAcAir ( el solo usa Word e email por lo que le sobra) así como la Xbox Series S. Me podrias recomendar un montiro bueno para jugar ( no hace falta que sea 4K ya que es para la S) y que se vea bien para trabajar también? Algo que no cueste mucho (200 EUR como maximo sería lo ideal).

Muchas gracias!!
@cloud21 Este es el hilo de los televisores, tienes uno de monitores aquí:

hilo_monitores-xbox-series-x-s_2397339

PD: otra vez...
DVman escribió:
. Sobre el ABL de igual manera si hablamos que los contenidos HDR considerados de calidad deben mantener el brillo medio consistente con SDR, pues no váis a notar el ABL y si fuera un plano a pantalla completa de muchos nits pues tampoco te va parecer poco. Nadie en un hogar cotidano tiene dos TVs donde una de ellas tiene roto el HDR para más brillo y estáis fijando quien la tiene más larga. La idea de este nuevo estándar es la percepción de alto rango dinámico que no es lo mismo que alto brillo, el cual es indivisible de la cualidad innata del ojo de adaptación perceptual según los distintos estímulos de luz y esto es muy evidente en un entorno de visualización oscuro.

Mira que Forza Horizon fue la demo que Sony empleó para exhibir un display prototipo de 10 000 nits en el evento denominado CES, obviamente su tendencia es resaltar el brillo, este tipo de contenido lo denomináis en pelis antorcha. Del mismo modo HDTVtest analiza usando heatmap por tomar como ejemplos dos pedazos de juegos : Assassin's Creed Valhalla y Microsoft Flight Simulator 2020 este último que alcanza el friolero pico de 10 000 nits, que notáis pues lo dicho inicialmente gran parte de los fotogramas el brillo promedio mapeado en grises corresponde sencillamente a SDR.



Imagen


[beer]
Saludos.



SIgues erre que erre con que los videojuegos y peliculas son el mismo "monstruo" y no para nada, ya he puesto los motivos, pero no te contesto por ti, se que es tonteria, no entrarias en razon ni aunque te dieran con ella en la cabeza, mas que nada por que no confundas a la gente.


Luego me hace gracia, MUCHA GRACIA!!! esto

DVman escribió:Es que te tenéis que reir cuando escuchas que todos los juegos sacan partido de los muchos nits para arriba. No necesariamente es así y depende del tipo de videojuego



De mi post anterior, parte que has cortado convenientemente pero mira como editar no puedes editar mis post, al menos en este foro, en otros ya se que lo haces.





Ashtyr escribió:..................

Decir que en un juego casi todo es de 0 a 100 nits es nuevamente erroneo, y lo sabes, primero porque depende del juego, y segundo por el punto anterior...............





Ves como es tonteria discutir contigo


Y por cierto , joder si no recordaba que tenia el juego que usa FOMO en ese video de .... , bueno no es que lo tenga es que esta en el gamepass [+risas]

No se que circuito es concretamente el del video, si alguien lo sabe que me lo diga que lo grabo tal cual, el juego es malo pero malo con avaricia no me apetece ponerme a ir probando hasta encontrarlo, y mas despues de estar con el FH5 madre mia [facepalm]




Supongo amigo DVman que esto tampoco te vale, no?
@Lammothh lo siento! Ya lo he puesto en otro sitio
Lammothh escribió:
cristan escribió:
davidcup escribió:@cristan Tienes la C1 por 1.399€ ahora mismo, estirate un poco y ve por esta, o espera al black friday a ver si bajan más... pero pedazo precio han puesto


Qué diferencias hay entre ambas y por qué mejor que la Samsung ? Con ese modelo estoy perdido la verdad , te refieres a esta verdad? LG 65NANO866PA


LG OLED C1 poco tiene que ver con esa NANO, te veo un poco verde con el tema.


Me equivoqué de modelo, estoy verde con los modelos LG efectivamente, por eso pido ayuda :) , el modelo que creo que se refiere el compañero es LG OLED55C16LA ya que la de 65" por lo que veo, no está rebajada.
@Ashtyr Hola si vais estar con insultos/piques y no llevar un debate alturado hazme un favor no me nombréis ni me citéis. Cuando uno compra un TV en este caso para videojuegos pues eso lo prendéis y arreando en modo juego como viene de fábrica, sin modificaciones ni ajustes en los diferentes seteos . Algunos TVs vienen con este modo de imagen que trata de reproducir un supuesto aspecto mejorado y sobresaturado como hemos dicho con un espacio de color “expandido” y colores sobresaturados.

Ashtyr escribió:


Supongo amigo DVman que esto tampoco te vale, no?



Claro interesante el video que demuestra aparentemente que el modo más preciso, correcto en un Samsung en la opción gama de colores es: AUTOMATICO y es como viene el modo Filmmaker dicho sea de paso. Pero te habéis hecho la pregunta ¿porque Samsung tiene dentro de las opciones de espacio de color ORIGINAL? ¿Por qué tan simple con prescindir, borrarla del mapa dicha opción incorrecta ?. Lo que tú quieres demostrar en el video se traduce en un análisis con sonda que se dice nunca miente. En el siguiente gráfico el punto objetivo para ser preciso son los cuadraditos y lo "expandido" en este caso lo señalado por las flechas lo que se ha medido.

Imagen
QN95A modo game

Por mi parte fin de asunto. Un saludo
[bye]
cristan escribió:
Lammothh escribió:
cristan escribió:
Qué diferencias hay entre ambas y por qué mejor que la Samsung ? Con ese modelo estoy perdido la verdad , te refieres a esta verdad? LG 65NANO866PA


LG OLED C1 poco tiene que ver con esa NANO, te veo un poco verde con el tema.


Me equivoqué de modelo, estoy verde con los modelos LG efectivamente, por eso pido ayuda :) , el modelo que creo que se refiere el compañero es LG OLED55C16LA ya que la de 65" por lo que veo, no está rebajada.


Tu mejor opcion, si quieres LG y Oled, es registrarte en la tienda del amigo LG (en paginas anteriores de este mismo hilo se dice como hacerlo), donde encontraras muy buenas ofertas, y dentro de tu presupuesto puedes llevarte modelos top a 55". Es una tienda propia de LG, asi que seguridad total.

Mi consejo, que no te vuelvas muy loco con el modelo de Oled que elijas, los paneles son muy muy similares, y cambian el procesador, conectividad, algo los Nits, etc. A dia de hoy tienes la C1 en 55" por 1100 y la G1 en 55" por 1300 euros.

Incluso la A1 en 65" por 1250, pero la A1 va algo coja para juego, no VRR, no 120h, menos Nits.

Yo, para juego, cogeria la C1, pero depende del valor que le de cada uno a esos 200 euros del salto a la G1
@Midian282 la tienda del amigo no permite nuevas altas desde hace algún tiempo :(

Pero bueno, ahora tiene precios similares por las ofertas y espero que mejores en estas dos semanas que quedan hasta el BF.
espasmodico escribió:@Midian282 la tienda del amigo no permite nuevas altas desde hace algún tiempo :(

Pero bueno, ahora tiene precios similares por las ofertas y espero que mejores en estas dos semanas que quedan hasta el BF.

No se, yo me di de alta el mes pasado con la info que se puso aqui.
@Midian282

Gracias por tu ayuda, la verdad que ando algo desconcertado, ya que tenía la Samsung como modelo referente y ya veo que esto ha cambiado. Lo que sí me gustaría preguntar, la Samsung se mueve a 120hz en 4k? La verdad es que me llama esta opción por que los 65" en oferta rondan los 1000 , sin embargo moverme a una LG sería subir el presupuesto unos 300 euros más al menos. De ahí que tenga mis dudas aún.
cristan escribió:@Midian282

Gracias por tu ayuda, la verdad que ando algo desconcertado, ya que tenía la Samsung como modelo referente y ya veo que esto ha cambiado. Lo que sí me gustaría preguntar, la Samsung se mueve a 120hz en 4k? La verdad es que me llama esta opción por que los 65" en oferta rondan los 1000 , sin embargo moverme a una LG sería subir el presupuesto unos 300 euros más al menos. De ahí que tenga mis dudas aún.


Depende de que modelos, si, muchas Samsung dan muy buen resultado gaming.

Yo te diria, que teniendo 1300 euros para gastar, lo que tienes que ver es en que ambiente va a estar colocada la TV. Si es un ambiente de mucha luz, y con usos muy distintos (tele normal, mucho uso de subtitulos, muchos usuarios diferentes) una buena Fald de 65 es muy buena opcion. Si vas a usarla mayoritariamente tu, y en ambientes con poca luz Oled.

Creo que lo importante es que la TV se adapte a ti, y a lo que tu buscas.
¿Qué opináis de la LG OLED OLED55B1-ALEXA 2021 para la Series X?

Pinta muy bien, lleva los 120 Hz de refresco y parece que en tema quemados y moscas el panel, de 2021, ha mejorado.

Yo tengo la K7900 curva de Samsung de 49" y muy contento, pero pienso en cambiarla viendo las ofertas BF...
Además entre QLED y OLED la diferencia es enorme.
Dudilla, como hacía años que no cambiaba la TV no me tocó calibrar nada hasta ahora.

El tema ese de contar clicks o ahora poner los números con LT LB RT RB, se pone los dos máximos a los nits de la TV independientemente de como veas los cuadros?
No sabía que las A1 no disponían de VRR.
Nada recomendables para jugar entonces.
Mínimo B1 para Series.
Mirad bien los precios que hay bastante interesantes.
Si tuviese que comprar una TV hoy iría a por una G1 y le pondría patas.
zgotenz escribió:Dudilla, como hacía años que no cambiaba la TV no me tocó calibrar nada hasta ahora.

El tema ese de contar clicks o ahora poner los números con LT LB RT RB, se pone los dos máximos a los nits de la TV independientemente de como veas los cuadros?


A mí también me interesa, ya que desde que comentaron por aquí lo de LT LB RT RB, veo que en una LG CX, marca 800 nits cuando los cuadrados desaparecen... y esta tv no los tiene ni de coña, por lo que lo suyo sería dejarlo como mínimo a 1 click (750 nits) de desaparecer ó a 2 clicks (700 nits). Esto para las 2 primeras pantallas y para la tercera (negro), tampoco tengo claro si hay que dejarlo a 0 toques (por ser oled) o a 1 toque ó 2 a la derecha...
ROCKER escribió:
zgotenz escribió:Dudilla, como hacía años que no cambiaba la TV no me tocó calibrar nada hasta ahora.

El tema ese de contar clicks o ahora poner los números con LT LB RT RB, se pone los dos máximos a los nits de la TV independientemente de como veas los cuadros?


A mí también me interesa, ya que desde que comentaron por aquí lo de LT LB RT RB, veo que en una LG CX, marca 800 nits cuando los cuadrados desaparecen... y esta tv no los tiene ni de coña, por lo que lo suyo sería dejarlo como mínimo a 1 click (750 nits) de desaparecer ó a 2 clicks (700 nits). Esto para las 2 primeras pantallas y para la tercera (negro), tampoco tengo claro si hay que dejarlo a 0 toques (por ser oled) o a 1 toque ó 2 a la derecha...


Pues sí te digo que a mí los cuadrados me desaparecen a 3600 con una C1 que saca prácticamente los mismos nits que la CX..
DVman escribió:@Ashtyr Hola si vais estar con insultos/piques y no llevar un debate alturado hazme un favor no me nombréis ni me citéis. Cuando uno compra un TV en este caso para videojuegos pues eso lo prendéis y arreando en modo juego como viene de fábrica, sin modificaciones ni ajustes en los diferentes seteos . Algunos TVs vienen con este modo de imagen que trata de reproducir un supuesto aspecto mejorado y sobresaturado como hemos dicho con un espacio de color “expandido” y colores sobresaturados.

Ashtyr escribió:


Supongo amigo DVman que esto tampoco te vale, no?



Claro interesante el video que demuestra aparentemente que el modo más preciso, correcto en un Samsung en la opción gama de colores es: AUTOMATICO y es como viene el modo Filmmaker dicho sea de paso. Pero te habéis hecho la pregunta ¿porque Samsung tiene dentro de las opciones de espacio de color ORIGINAL? ¿Por qué tan simple con prescindir, borrarla del mapa dicha opción incorrecta ?.



Pues igual que todas las TV tienen modo dinamico/vivido, igual que tienen ajustes que te suben el punch de la imagen a costa de colores saturados o aplastar negro o subir el brillo, el tema es de quien los usa.

Y te cuesta reconocer que tengo razon ,la virgen como te cuesta!!!!, sonaba mas bonito el cuento de que las Samsung ponian colores chillones si o si verdad? siento si te he desmonatdo el sueño, de veras lo siento.

Pero eh si, la culpa es de samsung por tener ese ajuste, no del que lo pone, pues nada a partir de ahora todo dios a ver peliculas en modo dinamico/vivido y con el color a tope ya sea 50/100 lo que os de el ajuste, y si no quierenque lo ponagmos... pues que no te dejen hacerlo!!!! que si me dejan es porque tengo que usarlo!!!!



En fin si, sera mejor dejarlo, veremos cuanto tardas en volver a poner ese video como prueba irrefutable que de las samsung ponen colores chillones, que ya nos conocemos amigo


Un saludo [beer]


Y aclaro que cosas asi hay que dejarlas claras por que luego la gente puede no comprarse una TV que le viene al pelo para sus necesidades por datos erroneos que cierta gente va esparciendo por los foros, ya sea esto o como por ejemplo que los oleds se queman por ver un dia T5 , que hay para todos en ese saco.



zgotenz escribió:
ROCKER escribió:
zgotenz escribió:Dudilla, como hacía años que no cambiaba la TV no me tocó calibrar nada hasta ahora.

El tema ese de contar clicks o ahora poner los números con LT LB RT RB, se pone los dos máximos a los nits de la TV independientemente de como veas los cuadros?


A mí también me interesa, ya que desde que comentaron por aquí lo de LT LB RT RB, veo que en una LG CX, marca 800 nits cuando los cuadrados desaparecen... y esta tv no los tiene ni de coña, por lo que lo suyo sería dejarlo como mínimo a 1 click (750 nits) de desaparecer ó a 2 clicks (700 nits). Esto para las 2 primeras pantallas y para la tercera (negro), tampoco tengo claro si hay que dejarlo a 0 toques (por ser oled) o a 1 toque ó 2 a la derecha...


Pues sí te digo que a mí los cuadrados me desaparecen a 3600 con una C1 que saca prácticamente los mismos nits que la CX..



Estais desactivando el DTM para ajustarlo??? teneis que hacerlo
@zgotenz ojo, hablo calibrando con hgig activado
ROCKER escribió:@zgotenz ojo, hablo calibrando con hgig activado


Miro a ver lo del hgig porque eso no lo puse.

El dtm si lo desactivé.
Al emplear el calibrador de la consola, debéis tener la opción HDR en HGiG que desactiva en el OLED LG el mapeo de tonos, claro está también desactivado el DTM. Si configuráis en ambos DTM off / on los clicks se van hasta los 3600 o más nits.

Cuando vais a calibrar el valor más oscuro debeis bajarlo al mínimo de todo para OLED, aquí lo que le estáis diciendo a la consola que el valor mínimo es 0.

Al dar los clicks hasta desaparecer los recuadros estáis en el brillo máximo en el que trabaja el teve.

Ya se dijo HGiG es un modo de evitar que el mapeo de tonos se haga dos veces, pero si queréis evitar todo estos pasos engorrosos tan simple como jugar en Dolby Vision.

Saludos.
Recordad que tenéis un hilo para las OLED y que todo lo referente a esta tecnología se debe tratar allí.
Acabo de pillar la C1 de 65 pr 1400.La CX de 55 me costo 1300. [amor]
zgotenz escribió:
ROCKER escribió:@zgotenz ojo, hablo calibrando con hgig activado


Miro a ver lo del hgig porque eso no lo puse.

El dtm si lo desactivé.


Listo, con hgig en 800 queda

BitratE escribió:Recordad que tenéis un hilo para las OLED y que todo lo referente a esta tecnología se debe tratar allí.


Yo he hablado de calibrado de la Xbox independientemente de si es en oled o no. Un claro ejemplo de lo absurdo de dividir el hilo.
zgotenz escribió:
zgotenz escribió:
ROCKER escribió:@zgotenz ojo, hablo calibrando con hgig activado


Miro a ver lo del hgig porque eso no lo puse.

El dtm si lo desactivé.


Listo, con hgig en 800 queda

BitratE escribió:Recordad que tenéis un hilo para las OLED y que todo lo referente a esta tecnología se debe tratar allí.


Yo he hablado de calibrado de la Xbox independientemente de si es en oled o no. Un claro ejemplo de lo absurdo de dividir el hilo.


Mi mensaje no iba por tí ni por nadie en particular. Era un simple recordatorio sin más.
Midian282 escribió:
cristan escribió:@Midian282

Gracias por tu ayuda, la verdad que ando algo desconcertado, ya que tenía la Samsung como modelo referente y ya veo que esto ha cambiado. Lo que sí me gustaría preguntar, la Samsung se mueve a 120hz en 4k? La verdad es que me llama esta opción por que los 65" en oferta rondan los 1000 , sin embargo moverme a una LG sería subir el presupuesto unos 300 euros más al menos. De ahí que tenga mis dudas aún.


Depende de que modelos, si, muchas Samsung dan muy buen resultado gaming.

Yo te diria, que teniendo 1300 euros para gastar, lo que tienes que ver es en que ambiente va a estar colocada la TV. Si es un ambiente de mucha luz, y con usos muy distintos (tele normal, mucho uso de subtitulos, muchos usuarios diferentes) una buena Fald de 65 es muy buena opcion. Si vas a usarla mayoritariamente tu, y en ambientes con poca luz Oled.

Creo que lo importante es que la TV se adapte a ti, y a lo que tu buscas.

El uso que comentas es mi miedo, estoy encaprichado con una oled pero la van a usar niños también para algo de tdt (poco) y los mayores con videojuegos, deporte y todo el cine subtitulado. Lo único que no tiene mucha luz el ambiente gracias a dios porque si no sí que la desecharía.
Tampoco quiero ser un agonías con la TV y estar pendiente del tiempo que lleva encendida o no encenderla poco después de apagarla porque está haciendo el mantenimiento de píxeles en stand by y toda esa mandanga.

Vamos, que sé que me conviene una Led pero quiero dar un salto grande y pasar a oled y luego venir a lloraros de felicidad y tristeza a la vez.

También deciros que este fin de semana las vi en directo y las tope de Samsung (q90 y sobre todo q95) me gustaron mucho más de lo que pensaba aunque siempre he renegado de sus colores tan saturados.
Una OLED que me gustó mucho en directo fue la Hisense A9G pero buscando documentación he visto que su hdmi es 2.0 :(
Mi anterior 65CX media con sonda, tal cual, 600 nits. Mi 48CX lo mismo, 600 nits. Ahora mi actual 65C1 mide 760 nits. Y la diferencia la noté inmediatamente en HDR sin necesidad de poner juntas la CX y C1. Vamos que tenia claro que la C1 media más sin necesidad de tomar lecturas de brillo porque era capaz de percibirlo a simple vista.. Después cuando lo hice, tomar medidas, lo confirmé. En definitiva, que en OLED cualquier mejora en brillo máximo y menor impacto ABL es incuestionablemente agradecida.

Dependerá de unidades, pero mis dos CX median eso, 600 nits frente a los 760 de la C1, y las diferencias saltaban inmediatamente a la vista.
jonyrambo23 escribió:@trunks1911 Mira esta oferta!

https://electrouno.es/es/ofertas-televi ... hd-4k.html

Nunca he comprado ahí, pero como es patrocinador de Leoni en su canal supongo que todo bien!

Y en Pc componentes estate atento que siempre ponen ofertas de la C1 y con las fechas que son seguro que la bajan ya mismo, aunque sea con referencias estilo C14, C11, C12, no te preocupes por eso....hay veces que ves la C16 cara y en la misma web ponen la misma tele con una de esas referencias por unos 1129€ o cosas así, sin ser Black Friday!


Hola,

Gracias, este fin de semana e podido verla en Pccomponentes por 1135€ tal como me dices y e estado a punto de comprarla (ya la tenia en el carrito), pero me eche atrás.

Mi actual TV es una LG43UK6470PLC, algo muy normalito gama media tirando a baja y quiero cambiar a una de 55' donde ademas del aumento de tamaño, note una gran mejora en la imagen.

La TV la usamos en casa para ver contenido en streaming, Netflix, Prime, etc. (tdt casi nunca, es muy raro), y jugar a nintendo switch y PC, el cual tengo conectado siempre a la TV.

Con la LG C1 55, se que el cambio va a ser brutal, me encanta por todo lo que leído, visto y os leo a vosotros, lo único que me echa para atrás es el tema de los posibles quemados o retenciones (ya que es una pasta lo que vale).

¿Por unos 1200€ sabéis si existe alguna alternativa que no sea OLED, en 55', a la LGC1, donde realmente vaya a notar un gran cambio respecto a mi TV actual?

Un saludo y gracias a todos.
Oled tv algunos describen que funciona de manera diferente cuando se juega, no podéis describirlo exactamente. Vincent Teoh (impulsado por lg) demuestra mediante mediciones objetivas lo que venimos diciendo, algo que también debéis tomar en cuenta si destináis la teve para juegos es el tiempo de respuesta de pixel del panel.

@DVman”El azote de la tecnología LED”

Imagen
SuperDan2000 escribió:@DVman”El azote de la tecnología LED”

Permitidme aclarar tu comentario, no podéis negar ni tapar el sol con un dedo, que una virtud a destacar en un display para videojuegos es el tiempo de respuesta de pixel, y eso es notable para oled y mucho más a velocidad de hertzios elevados como 120hz + BFI, lo siento al César lo que es del César.

Donde podéis también fijaros sobre mediciones de tiempo de respuesta de pixel lo tenéis en Rtings, para LCD TV los mejores del mercado están por los 10 ms a diferencia de otros modelos destinados más para películas donde esta valor puede alcanzar los 30 o más ms.

[bye]
Un saludo.
@trunks1911

Buenas, ha bote pronto te puedes mirar mientras queden la Sony tope de gama en LED del 2020, estará muy bien pero sin HDMI 2.1 creo.

https://www.fnac.es/TV-LED-55-Sony-KD-5 ... LAS_MKT_TV

Luego tienes las Samsung QLED, la mas alta de gama del 2020 es una muy buena opción!

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... ll_all_all

Si quieres aun unos negros mas estilo Oled pues la tope de gama de este año de Samsung, que ha conseguido acercarse mas que nunca, pero te saldrá mas cara de 1200€ salvo que encuentres un ofertón por ahí. Se llama Q95A si no me falla la memoria. o bajar un poquito el listón y mirar la 80 o 90

La pega de las Samsung que no tienen Dolby Visión.

Una idea si no abusas tanto del pc ( muchas horas seguidas) te pillas la C1 y cada mes te guardas 15€ en una hucha por si la quemas jeje, en el peor de los casos, mínimo te durará 5/6 añitos supongo...en ese tiempo has ahorrado unos 1000€ para la suguiente y si está perfecta pues has disfrutado Oled y tienes 1000€ [fumando]
Buenas, no busco lo ultimísimo, con que me haga el apaño me vale, se que no son la mejor opción para sacarle todo el provecho a la Series X, pero, entre estas dos, ¿Cuál debería elegir?

https://www.pccomponentes.com/lg-43up75 ... m_content=

https://www.pccomponentes.com/lg-43up76 ... m_content=
Alguién sabe si es posible este más barata en pleno Black Friday? No la he visto tan barata nunca :O

https://www.mielectro.es/tv-lg-oled48c1 ... um=2337934
Hola, buena tarde, alguien ha probado este modelo
https://www.samsung.com/mx/tvs/uhd-4k-t ... u7000fxzx/
Es la Samsung Series 7 TU7000 de 43 pulgadas, no se si me sirva para la Xbox Series X, la recomiendan?
SuperDan2000 escribió:@DVman”El azote de la tecnología LED”

Imagen



Es mu pesao la criatura, por cierto el video es una publireportaje de LG, y si seguro que la gente que juega en led va a notar algo que ha tenido que grabar a 1000 fps para enseñarlo, de verdad [facepalm] [facepalm]

Imagen

Como ponga otro patrocinado por samsung se caga la perra los del oled, y oye si lo dice en un video publicitario debe ser verdad, no?


ya le he dado pero bien en el otro foro, y para variar acaba poniendo el video aqui, si es que luego se queja,

De regalo amigo DVman

Imagen

Imagen
Ashtyr escribió:
SuperDan2000 escribió:@DVman”El azote de la tecnología LED”

Imagen



Es mu pesao la criatura, por cierto el video es una publireportaje de LG, y si seguro que la gente que juega en led va a notar algo que ha tenido que grabar a 1000 fps para enseñarlo, de verdad [facepalm] [facepalm]

Imagen

Como ponga otro patrocinado por samsung se caga la perra los del oled, y oye si lo dice en un video publicitario debe ser verdad, no?


ya le he dado pero bien en el otro foro, y para variar acaba poniendo el video aqui, si es que luego se queja,

De regalo amigo DVman

Imagen

Imagen


El video será patrocinado pero viniendo de quién viene le creo y las conclusiones son interesantes y más para nosotros que somos jugadores.

Básicamente indica que aunque las cifras medidas hasta ahora puedan indicar que un TV LED y oled tienen el mismo input lag, en la práctica las oled tienen un tiempo de respuestas más bajo, en este caso 10 ms.


Yo creo que no hace falta poner eso para notar que en un Oled la imagen suele ser más "suave" por ejemplo yo en los juegos de fútbol que hay muchas transiciones lo noto bastante, pero bueno esto no es algo nuevo, lo del input lag más bajo si.
Buenas tardes a todos.
Escribo en este post, porque me voy hacer con una nueva Series X. La cosa es que actualmente no me quiero cambiar mi Smartv, que es una LG 49UF770V https://www.lg.com/uk/tvs/lg-49UF770V .Es un modelo de mediados del 2015 gama alta, con 4K. Pero no tiene HDR, que actualmente todos los modelos traen HDR. La cosa es que no me voy a cambiar la Smartv solamente porque no tenga HDR y alguna cosa más.
Imagino que los juegos y vídeo, lo podré disfrutar con una buena calidad de imagen, no? Pese a no ser un último modelo de Smartv
Xsato7 escribió:
Ashtyr escribió:
SuperDan2000 escribió:@DVman”El azote de la tecnología LED”

Imagen



Es mu pesao la criatura, por cierto el video es una publireportaje de LG, y si seguro que la gente que juega en led va a notar algo que ha tenido que grabar a 1000 fps para enseñarlo, de verdad [facepalm] [facepalm]

Imagen

Como ponga otro patrocinado por samsung se caga la perra los del oled, y oye si lo dice en un video publicitario debe ser verdad, no?


ya le he dado pero bien en el otro foro, y para variar acaba poniendo el video aqui, si es que luego se queja,

De regalo amigo DVman

Imagen

Imagen


El video será patrocinado pero viniendo de quién viene le creo y las conclusiones son interesantes y más para nosotros que somos jugadores.

Básicamente indica que aunque las cifras medidas hasta ahora puedan indicar que un TV LED y oled tienen el mismo input lag, en la práctica las oled tienen un tiempo de respuestas más bajo, en este caso 10 ms.


Yo creo que no hace falta poner eso para notar que en un Oled la imagen suele ser más "suave" por ejemplo yo en los juegos de fútbol que hay muchas transiciones lo noto bastante, pero bueno esto no es algo nuevo, lo del input lag más bajo si.


En otro foro ya he gastado tiempo en decir porque ese video es una verdad a medias, aunque parte de un hecho que es cierto, el tiempo de respuesta del pixel es mas rapido en un oled, pero a partir de ahi ....

y por cierto donde mas vas a notar el mayor tiempo de respuesta del panel es que en juegos a 30 fps el movimiento es mas brusco en un oled, produce un micro stuttering o judder como prefieras, que si eres muy sensible lo puedes notar, en los leds no por que se produce ese efecto de blur por su menor tiempo de respuesta, de hecho se nota sin tener que poner un video a 1000 fps para enseñarte lo rapido que es el tiempo de respuesta del oled.


Es que a estas alturas venir con que hay un problema con esto es surrealista, que son muchos años ya jugando con leds y nadie ha tenido un problema, y ojo hablo de paneles buenos, no cosas como la hisense u7qf. y no menciono los monitores led de 144, o ya hasta 240hz porque es que de verdad, este video es lo que es, coger un hecho real y estirarlo y agrandarlo hasta que parezca que es algo importante

Tendria la misma validez que si ahora samsung, y te digo samsung porque al no tener oleds seria la mas proclive a ello, le patrocina otro y te habla de que la falta de brillo y volumen de color de los oleds hace que los juegos se vean peor que en una oled, y es cierto, si te pones a medirlo es un efecto real y medible.

Bueno sin que se lo pidiera nadie hizo uno de como hacen falta mas nits al oled, y alguno va renegando de esos videos a base de bien, que por cierto medir del blanco al negro es la transicion mas exigente de color y que mas tarda, pero no es el caso mas normal en un uso real, pero si , si te pones a medir es tan real como el volumen de color, o el estuttering a 30 fps producido por los paneles oled, muy obvio por ejemplo en el test de las guindillas de Spears&Munsil donde el oled te lo hara si o si salvo que este activado algun tipo de interpolacion, y un led te hara blooming si o si en este test.

Pero no quiero enrollarme mucho en esto de nuevo, y ya sacar , como ya le dije a DVman en el otro foro ,con sus respuestas tronchantes de por medio, sacar a colacion un video que estaba mal de primeras como el de la Q90R vs C9 para poner como ejemplo de como se ve el modo juego en una led, cuando una miniled actual es mucho mejor en su modo juego que la Q90r, en fin denota ya por donde van los tiros.

Pero bueno el que quiera creer que va a notar algo en un uso real pues adelante, si por creer cada uno puede creer lo que quiera, ahora de repente todos lo notaran ...lo veo.


Y cambiando de tercio nuevo video DV vs HGIG , creo que no lo puse, creo ni nadie que viene a ser lo ya se sabia .... lo mismo, el dice a nivel personal preferir HGIG. pero vamos, lo mismo ya que la diferencia es por los ajustes que ha puesto en la app de hdr no por el sistema que usa,.

Cada día me entero de algo nuevo en este hilo... yo juego con el Mapeo de Tonos activado, (al menos en PS5, ahora con Dolby Vision...). Entonces para configurar el HDR de la consola tengo que ponerlo en HGIG, calibrarlo y luego volver al modo Mapeo de Tonos?
Ashtyr escribió:
Xsato7 escribió:
Ashtyr escribió:

Es mu pesao la criatura, por cierto el video es una publireportaje de LG, y si seguro que la gente que juega en led va a notar algo que ha tenido que grabar a 1000 fps para enseñarlo, de verdad [facepalm] [facepalm]

Imagen

Como ponga otro patrocinado por samsung se caga la perra los del oled, y oye si lo dice en un video publicitario debe ser verdad, no?


ya le he dado pero bien en el otro foro, y para variar acaba poniendo el video aqui, si es que luego se queja,

De regalo amigo DVman

Imagen

Imagen


El video será patrocinado pero viniendo de quién viene le creo y las conclusiones son interesantes y más para nosotros que somos jugadores.

Básicamente indica que aunque las cifras medidas hasta ahora puedan indicar que un TV LED y oled tienen el mismo input lag, en la práctica las oled tienen un tiempo de respuestas más bajo, en este caso 10 ms.


Yo creo que no hace falta poner eso para notar que en un Oled la imagen suele ser más "suave" por ejemplo yo en los juegos de fútbol que hay muchas transiciones lo noto bastante, pero bueno esto no es algo nuevo, lo del input lag más bajo si.


En otro foro ya he gastado tiempo en decir porque ese video es una verdad a medias, aunque parte de un hecho que es cierto, el tiempo de respuesta del pixel es mas rapido en un oled, pero a partir de ahi ....

y por cierto donde mas vas a notar el mayor tiempo de respuesta del panel es que en juegos a 30 fps el movimiento es mas brusco en un oled, produce un micro stuttering o judder como prefieras, que si eres muy sensible lo puedes notar, en los leds no por que se produce ese efecto de blur por su menor tiempo de respuesta, de hecho se nota sin tener que poner un video a 1000 fps para enseñarte lo rapido que es el tiempo de respuesta del oled.


Es que a estas alturas venir con que hay un problema con esto es surrealista, que son muchos años ya jugando con leds y nadie ha tenido un problema, y ojo hablo de paneles buenos, no cosas como la hisense u7qf. y no menciono los monitores led de 144, o ya hasta 240hz porque es que de verdad, este video es lo que es, coger un hecho real y estirarlo y agrandarlo hasta que parezca que es algo importante

Tendria la misma validez que si ahora samsung, y te digo samsung porque al no tener oleds seria la mas proclive a ello, le patrocina otro y te habla de que la falta de brillo y volumen de color de los oleds hace que los juegos se vean peor que en una oled, y es cierto, si te pones a medirlo es un efecto real y medible.

Bueno sin que se lo pidiera nadie hizo uno de como hacen falta mas nits al oled, y alguno va renegando de esos videos a base de bien, que por cierto medir del blanco al negro es la transicion mas exigente de color y que mas tarda, pero no es el caso mas normal en un uso real, pero si , si te pones a medir es tan real como el volumen de color, o el estuttering a 30 fps producido por los paneles oled, muy obvio por ejemplo en el test de las guindillas de Spears&Munsil donde el oled te lo hara si o si salvo que este activado algun tipo de interpolacion, y un led te hara blooming si o si en este test.

Pero no quiero enrollarme mucho en esto de nuevo, y ya sacar , como ya le dije a DVman en el otro foro ,con sus respuestas tronchantes de por medio, sacar a colacion un video que estaba mal de primeras como el de la Q90R vs C9 para poner como ejemplo de como se ve el modo juego en una led, cuando una miniled actual es mucho mejor en su modo juego que la Q90r, en fin denota ya por donde van los tiros.

Pero bueno el que quiera creer que va a notar algo en un uso real pues adelante, si por creer cada uno puede creer lo que quiera, ahora de repente todos lo notaran ...lo veo.


Y cambiando de tercio nuevo video DV vs HGIG , creo que no lo puse, creo ni nadie que viene a ser lo ya se sabia .... lo mismo, el dice a nivel personal preferir HGIG. pero vamos, lo mismo ya que la diferencia es por los ajustes que ha puesto en la app de hdr no por el sistema que usa,.




Vamos a ver primero decir que me abstengo de la batallita que tenéis entre Oled led y demás.


Si tienes alguna prueba de que lo de Vincent Teoh no es cierto o es cierto a medias yo estaría encantado de escucharlo la verdad, yo lo que veo ahí es que tras una serie de pruebas la realidad es que el Oled tiene menos input lag que el led, ya que intervienen una serie de factores como el tiempo de respuesta.
No es nada dramático pero esta bien saberlo y me parece.

Respecto el tiempo de respuesta tienes toda la razón a 30 fps, en Oled en algunas personas puede resultar molesto por el rápido tiempo de respuesta, por suerte cada vez son menos títulos a 30 fps, pero tan cierto como esto es que a 60 fps los juegos son más suaves en oled sobretodo los que tienen transiciones rápidas, nadie dice que esto es un problema no siquiera es algo nuevo, simplemente en este apartado oled es superior y ya está.

Parece que cuando se dice algo bueno de la una o otra siempre tiene que defender el orgullo de su TV/marca y pasa con ambas...

A ver si este año que en teoría Samsung tendrá oleds se acaban estás batallitas
9065 respuestas