¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

KainezIV escribió:Cada día me entero de algo nuevo en este hilo... yo juego con el Mapeo de Tonos activado, (al menos en PS5, ahora con Dolby Vision...). Entonces para configurar el HDR de la consola tengo que ponerlo en HGIG, calibrarlo y luego volver al modo Mapeo de Tonos?



si vas a usar HGIG si, tienes que desactivar el DTM, ajustarl la app de HDR y luego activar el DTM de nuevo si quieres usarlo.

Xsato7 escribió:
Vamos a ver primero decir que me abstengo de la batallita que tenéis entre Oled led y demás.


Si tienes alguna prueba de que lo de Vincent Teoh no es cierto o es cierto a medias yo estaría encantado de escucharlo la verdad, yo lo que veo ahí es que tras una serie de pruebas la realidad es que el Oled tiene menos input lag que el led, ya que intervienen una serie de factores como el tiempo de respuesta.
No es nada dramático pero esta bien saberlo y me parece.

Respecto el tiempo de respuesta tienes toda la razón a 30 fps, en Oled en algunas personas puede resultar molesto por el rápido tiempo de respuesta, por suerte cada vez son menos títulos a 30 fps, pero tan cierto como esto es que a 60 fps los juegos son más suaves en oled sobretodo los que tienen transiciones rápidas, nadie dice que esto es un problema no siquiera es algo nuevo, simplemente en este apartado oled es superior y ya está.

Parece que cuando se dice algo bueno de la una o otra siempre tiene que defender el orgullo de su TV/marca y pasa con ambas...

A ver si este año que en teoría Samsung tendrá oleds se acaban estás batallitas



No es un tema de batallitas, ya dije que si que es asi y sabido desde siempre el tiempo de respuesta del oeld es mas bajo, no creo que nadie discuta eso.

Por cierto soy un "afortunado" poseedor de un motion sickness muy jodido, y de los que les molesta el judder del oled a 30fps, y la putada es que en oled no hay opcion de poner un interpolador sin disparar el input lag a niveles estratosfericos, pero es un caso muy particular.


Lo de que no hay apenas juegos a 30fps, mas bien diria que hay la opcion de poner mas, pero a 30fps van a seguir existiendo como opcion para tener mas calidad grafica, por ejemplo sin ir mas lejos el que usa en el video, el Forza Horizon 5.

Luego en leds has de tener en cuenta que no hay un led que represente a todos, en oled todos los paneles son el mismo, en leds no, hay leds con tiempo de respuesta de 1ms, de 3 ms de 8 ms...de burradas varias, asi que lo que se compare con una led concreta, o en tu caso la TV que compararas es valido para esa led concreta, para lo bueno y para lo malo, segun el que haya comparado cada uno asi seran sus impresiones al jugar en uno u otro.


Y aun asi y si hablamos de XBOX series, bueno la One S ya se podia aunque no en 4k, poniendo la tasa de refresco es 120hz disminuye el input lag una barbaridad al margen de los fps del juego, lo que no se y de paso te pregunto es si elimina el judder en los juegos en oled a pesar de ser de 30 fps :-? , desde que tengo series X no he podido ir a casa de mi amigo con su C9 a probarlo, y me ha entrado la duda

Lo que te decia es que no se trata de batallitas, es sacar un tema que carece de importancia mas alla de medirse la ... porque el patrocinador del video ha de buscar algo que le favorezca a sus intereses, no hay mas.

Antes del video nadie tenia un problema con esto, como dije antes salvo algunos leds bien conocidos por tener paneles muy lentos que causaban problemas varios, ahora sera el tema del momento para algunos, ya que LG ha pagado para que se hable de esto y se presente como algo vital y super importante.

Pero si mentira no es. el tiempo de respuesta es menor en oled, lo ha sido desde siempre y nadie noto nada digno de mencion jugando.


Yo es que tengo cierta tirria a los videos promocionados me da igual quien los haga, ya que si bien no son mentiras , seria denunciable, son verdades adornadas en la mayoria de los casos.

Un saludo.
Una duda, con la actualizacion de noviembre, han metido a los ajustes de sonido, lo que soporta y lo que no soporta, como los ajustes de imagen, ahora me sale tanto estero descomprimido y dolby digital, cual debería dejar puesto, cual es vuestro consejo.
KainezIV escribió:Cada día me entero de algo nuevo en este hilo... yo juego con el Mapeo de Tonos activado, (al menos en PS5, ahora con Dolby Vision...). Entonces para configurar el HDR de la consola tengo que ponerlo en HGIG, calibrarlo y luego volver al modo Mapeo de Tonos?


Primera noticia que se puede jugar en PS5 con Dolby Vision... me puedes decir cómo se hace?

Gracias
Hola muy buenas, hace años que no entro por acá, de hecho ya ni recordaba mi usuario, pero espero que me echéis una mano (aunque sea al cuello).
Llevo unas semanas haciendo el clásico estudio para adquirir una Tv de unos 600€, pero ya no ando tan puesto como antaño y me cuesta muchísimo decidirme. Os pongo un poco en contexto.

En casa tengo una LG up78006 (para salir un poco del paso) que no utilizo mucho, una philips PUS8535 que me agrada bastante tras configurarla y ahora necesito una TV para mi habitación Ociosa (intención de no tenerla extremadamente iluminada, más bien lo contrario, tal vez algún led apuntando a la pared pero tengo mis dudas...y estaré a una distancia aproximada de 1,80m ). Principalmente va a estar conectada a xboxSx, Ps5 y alguna consola FHD esporádicamente, pero si, va enfocada a la actual generación de consolas (nada de ver "televisión" y tal vez algo de netflix/prime/hbo y tal).

Si bien es cierto que para esta generación nos están machacando con el HDMI 2.1 y los 4k/120hzs (en pc estoy en 2k 144hz, que es donde realmente disfruto de los juegos "competitivos") considero que visto lo visto muy rara vez se van a dar juegos nuevos que funcionen a esa resolución/frecuencia refresco, tenemos por ejemplo el último forza horizon, que tiene dos modos, calidad y rendimiento, ambos a "4k" con matices y a 30fps y 60fps respectivamente... Así que me extraña mucho que esta generación realmente aproveche estos puertos, vaya, que salvo la vrr y demás cosas que son las que me hacen dudar (freesync premium, etc), es puro marketing. Yo intuyo que el estandar serán los 4k/60fps y gracias...lo que me lleva a tener en cuenta estas televisiones también. Tras esta pequeña reflexión y divagación... voy con mis dudas jaja.

Tras el estudio llegué a estas opciones que os comento y que espero me aleccionéis...y recomendaciones por favor...:

LG NANO863PA 50" de PCc que está en torno a los 540€....Es una tele que por prestaciones me llama mucho la atención pero he visto cositas que no me gustan, como el blooming y tal...que parece ser que se subsana bastante quitando el local dimming.

Samsung Q60A o au9005....que están en torno a los 600/500€....de estas lo que no me llama es sobretodo la pérdida de características "gaming" y el dolby vision...Pero son unas opciones a tener en cuenta.

Hisense E76GQ/U71QF (tengo mis dudas si una o la otra) que está por amazon cerca de los 600/450€....una por la pseudo conexión hdmi 2.1 y la otra por ser FALD....

Samsung Q70A aunque esta se me escapa un poco de presupuesto (700€) pero....si de verdad mereciese la pena....aunque tiene los handicaps de dolby vision y bueno...no se si algo más. (no se si merece la pena pagar 200€ más que la LG por esta)

Expertos de elotrolado, dadme un poco de luz por favor, pues ando muuuuy perdido.

Mi philips no me desagrada tampoco pero es que no me apetece repetir tele jaja. Y aquí ya se abre el abanico de recomendaciones por supuesto, estoy totalmente abierto a ellas, sobre todo me gustaría conocer televisiones que tenga esos 4k/60hzs pero que jugando sean paneles fluidos, sin ghosting ni estelas en movimiento, que soy un poco sensible a esas cosas....

Mil perdones por el increible tocho y muchas gracias por adelantado a todos,

Un Saludo!
Al final tras darle muchas vueltas he decidido dejar la tecnología oled para más adelante, por mi perfil de usuario actual, y he pillado una Samsung QN95A.

Ahora a buscar settings para cuando me llegue. ¿Me recomendáis alguno en particular de los muchos que hay por YT? Teoh, Leoni, Tocinillo, rtings... Voy a ir viéndome todos.
Hola sobre movimiento en TV tenéis que diferenciar peras de manzanas. Que vamos tanto para TVs autoemisivos como transmisivos el aspecto de movimiento se basa en SAMPLE AND HOLD. Que debéis tener en cuenta para esto, un aspecto que llamáis stuttering ó tartamudeo que es molestoso para bajos frames ó ver pelis a 24p. En oled es notorio por contradicciones de la vida justamente al rápido tiempo de respuesta del píxel del TV, para sortear este problema algunos activan interpoladores claro está con guarrerías incluidas. A mayor velocidad de fotogramas ya sea 60 ó 120fps esto ya no viene a ser un problema, hacia allá apunta la tecnología HFR para deportes. Judder ó vibraciones que está ligado a contenidos 24p, pero en los modos cinema ó BFI lo tenéis completamente solucionado.

Ahora vienen las manzanas que es motion blur evidente en objetos que se mueven rápidamente en un TV, aquí ya estamos hablando de vídeojuegos. Motion blur también es conocido como desenfoque de movimiento el cual es directamente proporcional al tiempo de respuesta de píxel, a menor tiempo de respuesta de píxel menor motion blur. Un tiempo de respuesta inadecuado va a provocar efectos indeseables conocidos como ghosting, black smearing ó por último flicker.

Resumiendo, el tiempo de respuesta de píxel en este caso de OLED, es como un Porsche que lo mandáis a correr en una carretera que tiene huecos cada 24 ó 30 metros, muy por el contrario en una autopista uniforme de la ostia de 120 metros.

[beer]
espasmodico escribió:Al final tras darle muchas vueltas he decidido dejar la tecnología oled para más adelante, por mi perfil de usuario actual, y he pillado una Samsung QN95A.

Ahora a buscar settings para cuando me llegue. ¿Me recomendáis alguno en particular de los muchos que hay por YT? Teoh, Leoni, Tocinillo, rtings... Voy a ir viéndome todos.


Buena compra, que la disfrutes, en cuanto a los settings supongo que andarán por el estilo, yo creo que el gran Leoni es más un usuario como nosotros pero "premium" digamos, con la experiencia de tener él tv gama alta y además de poder probar las mejores todos los años, compararlas entre sí etc..... por tanto sus consejos siempre serán bien tirados....

Luego Tocinillo es más en plan profesional, más purista, seguro que sus consejos son para acercarte todo lo posible a la norma y tener la tv lo mas parecida a pasarle una sonda.

Yo me veo los videos de ambos, apunto las cosas innegociables y luego otras que son más al gusto pues que manden mis ojos y si me salgo un pelín de la norma, pues no se va a enterar nadie jeje.

Un lujo tenerlos por aquí, he aprendido mucho con ellos y sus videos.
engernao escribió:Hola muy buenas, hace años que no entro por acá, de hecho ya ni recordaba mi usuario, pero espero que me echéis una mano (aunque sea al cuello).
Llevo unas semanas haciendo el clásico estudio para adquirir una Tv de unos 600€, pero ya no ando tan puesto como antaño y me cuesta muchísimo decidirme. Os pongo un poco en contexto.

En casa tengo una LG up78006 (para salir un poco del paso) que no utilizo mucho, una philips PUS8535 que me agrada bastante tras configurarla y ahora necesito una TV para mi habitación Ociosa (intención de no tenerla extremadamente iluminada, más bien lo contrario, tal vez algún led apuntando a la pared pero tengo mis dudas...y estaré a una distancia aproximada de 1,80m ). Principalmente va a estar conectada a xboxSx, Ps5 y alguna consola FHD esporádicamente, pero si, va enfocada a la actual generación de consolas (nada de ver "televisión" y tal vez algo de netflix/prime/hbo y tal).

Si bien es cierto que para esta generación nos están machacando con el HDMI 2.1 y los 4k/120hzs (en pc estoy en 2k 144hz, que es donde realmente disfruto de los juegos "competitivos") considero que visto lo visto muy rara vez se van a dar juegos nuevos que funcionen a esa resolución/frecuencia refresco, tenemos por ejemplo el último forza horizon, que tiene dos modos, calidad y rendimiento, ambos a "4k" con matices y a 30fps y 60fps respectivamente... Así que me extraña mucho que esta generación realmente aproveche estos puertos, vaya, que salvo la vrr y demás cosas que son las que me hacen dudar (freesync premium, etc), es puro marketing. Yo intuyo que el estandar serán los 4k/60fps y gracias...lo que me lleva a tener en cuenta estas televisiones también. Tras esta pequeña reflexión y divagación... voy con mis dudas jaja.

Tras el estudio llegué a estas opciones que os comento y que espero me aleccionéis...y recomendaciones por favor...:

LG NANO863PA 50" de PCc que está en torno a los 540€....Es una tele que por prestaciones me llama mucho la atención pero he visto cositas que no me gustan, como el blooming y tal...que parece ser que se subsana bastante quitando el local dimming.

Samsung Q60A o au9005....que están en torno a los 600/500€....de estas lo que no me llama es sobretodo la pérdida de características "gaming" y el dolby vision...Pero son unas opciones a tener en cuenta.

Hisense E76GQ/U71QF (tengo mis dudas si una o la otra) que está por amazon cerca de los 600/450€....una por la pseudo conexión hdmi 2.1 y la otra por ser FALD....

Samsung Q70A aunque esta se me escapa un poco de presupuesto (700€) pero....si de verdad mereciese la pena....aunque tiene los handicaps de dolby vision y bueno...no se si algo más. (no se si merece la pena pagar 200€ más que la LG por esta)

Expertos de elotrolado, dadme un poco de luz por favor, pues ando muuuuy perdido.

Mi philips no me desagrada tampoco pero es que no me apetece repetir tele jaja. Y aquí ya se abre el abanico de recomendaciones por supuesto, estoy totalmente abierto a ellas, sobre todo me gustaría conocer televisiones que tenga esos 4k/60hzs pero que jugando sean paneles fluidos, sin ghosting ni estelas en movimiento, que soy un poco sensible a esas cosas....

Mil perdones por el increible tocho y muchas gracias por adelantado a todos,

Un Saludo!


Por 600 euros... ahorra 200 euros mas y vete a por una Oled LG C1 de 48 pulgadas, que dices que la tele la vas a usar en habitacion poco luminosa y solamente tu. Es que el salto es muy grande con respecto a las opciones que das tu.

Si los 600 son innegociables, probaria la Hisense via amazon. Las Hisense tienen problemas con el movimiento, no se como ira ese modelo, pero pidiendola en Amazon, siempre puedes pedir devolucion.

Yo en tu lugar, siendo una TV para tu habita y el vicio, me estiraba a los 800, como si tienes que esperar a febrero y ahorras 50 euros al mes estos meses.
engernao escribió:Hola muy buenas, hace años que no entro por acá, de hecho ya ni recordaba mi usuario, pero espero que me echéis una mano (aunque sea al cuello).
Llevo unas semanas haciendo el clásico estudio para adquirir una Tv de unos 600€, pero ya no ando tan puesto como antaño y me cuesta muchísimo decidirme. Os pongo un poco en contexto.

En casa tengo una LG up78006 (para salir un poco del paso) que no utilizo mucho, una philips PUS8535 que me agrada bastante tras configurarla y ahora necesito una TV para mi habitación Ociosa (intención de no tenerla extremadamente iluminada, más bien lo contrario, tal vez algún led apuntando a la pared pero tengo mis dudas...y estaré a una distancia aproximada de 1,80m ). Principalmente va a estar conectada a xboxSx, Ps5 y alguna consola FHD esporádicamente, pero si, va enfocada a la actual generación de consolas (nada de ver "televisión" y tal vez algo de netflix/prime/hbo y tal).

Si bien es cierto que para esta generación nos están machacando con el HDMI 2.1 y los 4k/120hzs (en pc estoy en 2k 144hz, que es donde realmente disfruto de los juegos "competitivos") considero que visto lo visto muy rara vez se van a dar juegos nuevos que funcionen a esa resolución/frecuencia refresco, tenemos por ejemplo el último forza horizon, que tiene dos modos, calidad y rendimiento, ambos a "4k" con matices y a 30fps y 60fps respectivamente... Así que me extraña mucho que esta generación realmente aproveche estos puertos, vaya, que salvo la vrr y demás cosas que son las que me hacen dudar (freesync premium, etc), es puro marketing. Yo intuyo que el estandar serán los 4k/60fps y gracias...lo que me lleva a tener en cuenta estas televisiones también. Tras esta pequeña reflexión y divagación... voy con mis dudas jaja.

Tras el estudio llegué a estas opciones que os comento y que espero me aleccionéis...y recomendaciones por favor...:

LG NANO863PA 50" de PCc que está en torno a los 540€....Es una tele que por prestaciones me llama mucho la atención pero he visto cositas que no me gustan, como el blooming y tal...que parece ser que se subsana bastante quitando el local dimming.

Samsung Q60A o au9005....que están en torno a los 600/500€....de estas lo que no me llama es sobretodo la pérdida de características "gaming" y el dolby vision...Pero son unas opciones a tener en cuenta.

Hisense E76GQ/U71QF (tengo mis dudas si una o la otra) que está por amazon cerca de los 600/450€....una por la pseudo conexión hdmi 2.1 y la otra por ser FALD....

Samsung Q70A aunque esta se me escapa un poco de presupuesto (700€) pero....si de verdad mereciese la pena....aunque tiene los handicaps de dolby vision y bueno...no se si algo más. (no se si merece la pena pagar 200€ más que la LG por esta)

Expertos de elotrolado, dadme un poco de luz por favor, pues ando muuuuy perdido.

Mi philips no me desagrada tampoco pero es que no me apetece repetir tele jaja. Y aquí ya se abre el abanico de recomendaciones por supuesto, estoy totalmente abierto a ellas, sobre todo me gustaría conocer televisiones que tenga esos 4k/60hzs pero que jugando sean paneles fluidos, sin ghosting ni estelas en movimiento, que soy un poco sensible a esas cosas....

Mil perdones por el increible tocho y muchas gracias por adelantado a todos,

Un Saludo!



Buenas, lo primero de esa lista elimina la Hisense u7qf, es una lastima porque sobre el papel seria la mejor pero tiene un panel lentisimo, que hace imposible ver algo sin tener ghosting, y judder a saco.

Luego quita la LG nano86 porque es lo peor por mucho de lo que queda por ser panel IPS y si dice suqe vas a ver con poca luz eso no es buena combinacion para un IPS.

Nos quedamos con Q60a, AU9000 que son casi la misma TV y si, pierdes hdmi 2.1 que si tienes en la Q70a , hablo siempre de 55" ojo.

Vale mirando las ofertas que hay ahora mismo me quedaria de tu lista entre la Q60a y la Q70a de 55 ya que la Au9005 esta casi al mismo precio que la Q60a siendo peor



Aqui tienes la Q70a de 55" por 677 es muy bien precio


https://www.mielectro.es/tv-qled-55pulgadas-samsung-qe55q70a-8366071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196


Y aqui la Q60a de 55 por 629

https://www.electroprecio.com/qled-samsung-qe55q60a-4k-smart-tv?channable=02605e6964003435303235d4&utm_campaign=idealo&utm_content=&utm_source=comparadores&utm_medium=cpc&utm_term=&cmpid=2111181457256061849

si quieres 55 y quieres hdmi 2,1 la Q70a es la mejor opcion.

Tambien puede ser buena opcion en tu caso la Lg A1 en 55 por 779

https://www.electroprecio.com/oled-lg-oled55a13la-55-4k-ultrahd-smart-tv-wifi?utm_source=kimovil.com&utm_source=comparadores&utm_medium=cpc&utm_campaign=kimovil

pierdes VRR y todo lo relacionado con hdmi 2.1 asi como bajar el panel a 60hz pero es la que mas calidad de imagen te va a dar de esas.

Sopesa imagen o 120hz +vrr



Luego si decides bajar de tamaño y subir un poro mas el presupuesto tienes la LC C1 de 48 por 837 aqui

https://www.tiendaazul.com/televisores-baratos/74554-tv-lg-oled48c14lb-8806091154545.html?click_id=2111181507143110974&iclid=1-1d4c6c65-2da3-313e-803e-91a32d656c4c


es la mejor opcion perdiendo solo tamaño, y bueno pagando un poco mas, pero si puedes seria mi eleccion sin dudarlo.

No te lo pienses mucho por que esa oferta estan volando y ya quedan en pocos sitios

Un saludo
@Midian282 @Ashtyr muchas gracias a los dos por la respuesta, ambas llevan al mismo desenlace jaja.

La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que decís, es lo más sensato, pero estaba valorando posibilidades...
Vengo también de tener grandes gastos y dada la situación me vi en la necesidad de buscar alternativas jajaja.
No moriré por tener unos meses la habitación sin tv y si que era un gran temor mio, el tener que lidiar con una nano86 con una cantidad de nits ridícula, a la par de su contraste y con el tema del blooming....o con la hisense y el panel lento, me conozco que soy muy quisquilloso con mis cosas (no pasa con las otras dos teles porque, ya sabéis, no son para uso propio xD) y probablemente terminaría ni utilizando la tv.... :( Pero si quería saber si había alguna opción buena 4k60fps para poder tirar un tiempo mientras ahorro para la "supertele", ya que las que yo había visto no terminaban de convencerme por una cosa o por otra....y no estoy en este mundillo muy puesto...en cuanto a temas de especificaciones y tal si pero los modelos...eso ya es harina de otro costal, se me hace complejo jajaja.

La diferencia futura en precio que tendrá la c1 renta en relación a la q70a por ejemplo no?

Si al c1 y lo llevo siguiendo un tiempo pero es cierto que ahora mismo está fuera de mi alcance....aunque bueno, tocará ahorrar....Una cosa más, ya puestos en esta tesitura....¿el tema de quemados en oled es cosa del pasado ya no? Que los jueguitos acostumbran a meter interfaz fija y eso me da cierto temor....sinceramente se que sacaron algunas triquiñuelas para "refrescar" estos tvs en ciertos momentos y algún procedimiento para regenerar zonas relativamente quemadas pero no se como está la cosa actualmente y concretamente en el c1 tampoco....

Lo dicho, os agradezco mucho los comentarios. Un abrazo!
Hola!

Para mi desgracia, se me acaba de joder la TV. Ya venía haciendome cosas raras y, aunque he conseguido volver a tener imagen dejandola desenchufada de la corriente unos minutos y volviendola a conectar, creo que es hora de jubilarla.

Estoy empezando a mirar ofertas, con esto del EstaFraiday. Me interesa el tamaño, porque juego bastante alejado del televisor y porque además vemos mucho cine en casa.

He visto en MM una SONY KD75X85JAEP a 1379€ con más o menos todo, 4k, HDR10+, Dolby Vision,120hz, VRR (según última actualización, no venía de serie) y buena calidad de imagen en general:

https://canarias.mediamarkt.es/products/tv-led-75-sony-kd75x85jaep-uhd-4k-hdr-google-tv-120hz-hdmi-2-1-x1-triluminos-control-por-voz-negro

¿Cómo lo veis? ¿Es buen precio para este TV? ¿Es buen momento para pillar tele?
Veo todo infladísimo con respecto a meses y ofertas anteriores...
espasmodico escribió:Al final tras darle muchas vueltas he decidido dejar la tecnología oled para más adelante, por mi perfil de usuario actual, y he pillado una Samsung QN95A.

Ahora a buscar settings para cuando me llegue. ¿Me recomendáis alguno en particular de los muchos que hay por YT? Teoh, Leoni, Tocinillo, rtings... Voy a ir viéndome todos.

Leyendo algunos foros en inglés veo que hay mucha gente que desecha directamente las Samsung por no tener Dolby Vision.
Quería preguntaros si yo, como usuario que no ha tenido ni una tele con HDR siquiera, ¿echaré en falta DV o el HDR ya hará que los ojos me hagan chiribitas? ¿El soporte para HDR seguirá ahí o va a ser como VHS/beta?
Igualmente la Sony de su gama se me iba de precio y las oled las acabé dejando a un lado, así que sé que esta es mi tele.
A ver si llega ya y me pongo a disfrutarla y dejo de leer [360º]
Muchoapache escribió:Hola!

Para mi desgracia, se me acaba de joder la TV. Ya venía haciendome cosas raras y, aunque he conseguido volver a tener imagen dejandola desenchufada de la corriente unos minutos y volviendola a conectar, creo que es hora de jubilarla.

Estoy empezando a mirar ofertas, con esto del EstaFraiday. Me interesa el tamaño, porque juego bastante alejado del televisor y porque además vemos mucho cine en casa.

He visto en MM una SONY KD75X85JAEP a 1379€ con más o menos todo, 4k, HDR10+, Dolby Vision,120hz, VRR (según última actualización, no venía de serie) y buena calidad de imagen en general:

https://canarias.mediamarkt.es/products/tv-led-75-sony-kd75x85jaep-uhd-4k-hdr-google-tv-120hz-hdmi-2-1-x1-triluminos-control-por-voz-negro

¿Cómo lo veis? ¿Es buen precio para este TV? ¿Es buen momento para pillar tele?
Veo todo infladísimo con respecto a meses y ofertas anteriores...



No pillaria la x85j , es IPS salvo en 85 y edge, asi que ... no.

Si puedes estirarte un poco mas tienes la Xh90 por 10 euros mas [+risas] [+risas] en pccomponentes

https://www.pccomponentes.com/sony-kd-75xh9096-75-led-4k-ultra-hd-hdr10?utm_term=productdatafeed&utm_content=31162745889&utm_source=332637&utm_medium=afi&utm_campaign=www.idealo.es&awc=20981_1637316855_bc0d90122010a4e665a43434c50f9c58

Y luego si puedes estirarte aun un poco mas tienes la Q80a por 1499 en Media markt


https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-75-samsung-qe75q80aatxxc-uhd-4k-smart-tv-hdr10-tizen-motion-xcelerator-control-de-voz-plata-1502806.html?utm_source=idealo&utm_medium=aff-comparison&utm_campaign=affiliate_es_es_mm_conversion_online_mediamarkt-012021_2021-01-01&utm_content=aff-comparison&utm_term=affiliate_es_es_mm_2021-01-01_conversion_idealo_idealo_aff-comparison_mediamarkt-012021_._multidevice_aff-comparison_multisize_all_all_all

Si quieres mi consejo pilla la Q80a por solo 100 euros mas es mejor TV

Un saludo.



espasmodico escribió:
espasmodico escribió:Al final tras darle muchas vueltas he decidido dejar la tecnología oled para más adelante, por mi perfil de usuario actual, y he pillado una Samsung QN95A.

Ahora a buscar settings para cuando me llegue. ¿Me recomendáis alguno en particular de los muchos que hay por YT? Teoh, Leoni, Tocinillo, rtings... Voy a ir viéndome todos.

Leyendo algunos foros en inglés veo que hay mucha gente que desecha directamente las Samsung por no tener Dolby Vision.
Quería preguntaros si yo, como usuario que no ha tenido ni una tele con HDR siquiera, ¿echaré en falta DV o el HDR ya hará que los ojos me hagan chiribitas? ¿El soporte para HDR seguirá ahí o va a ser como VHS/beta?
Igualmente la Sony de su gama se me iba de precio y las oled las acabé dejando a un lado, así que sé que esta es mi tele.
A ver si llega ya y me pongo a disfrutarla y dejo de leer [360º]



Se ha dicho ya varias veces, no por mi o por algun forero random como yo, si no incluso por gente experta , el Dolby Vision va perdiendo importancia segun el panel tenga mas nits, porque a mas nits menos tone mapping a menos tone mapping da igual que sistema uses.

Dicho esto una Tv como la QN95 no necesita DV, no obstnate hay videos muchos!!! que te lo demuestran como este mismo de Classy

https://www.youtube.com/watch?v=z5BO7vlrZkc&t=420s

ya en la descripcion te lo pone

I've said many times I didnt think I would consider the QN90A because of its lack of Dolby Vision. Now after testing it first hand visually I dont think it needs it, but man I wish we could see what it would look like if it did.


Pero bueno ve el video y te quedara claro
Que tal la Samsung Q60A?.

Para jugar a las xbox series x la recomendáis? es el presupuesto que manejo no puedo irme ahora mismo por las oled de mas de 1000 euros
Se pueden combinar conseguir Oleds por 780€, ve al hilo de oled y verás.
Esa oferta ya no esta disponible pero gracias por el consejo...
@Ashtyr pensaba que la Sony X85J en 43" era VA, descartada totalmente entonces, en display specifications pone que es VA
BioKiller23 escribió:Que tal la Samsung Q60A?.

Para jugar a las xbox series x la recomendáis? es el presupuesto que manejo no puedo irme ahora mismo por las oled de mas de 1000 euros



no has puesto el tamaño, pero esa Tv segun tamaño pasa de ads a VA, tenlo en cuenta.

Si pones presupuesto igual se puede ver algo.

Y ya de forma general tamaño añ margen, estan saliendo algunas Q60a con unas fuigas de luz muy bestias, si pillais una y las teine NO ES NORMAL, no deberian de estar, es por que no esta bien sellado el panel, cambio instaneo , no pidais servicio tecnico ni nada de nada , cambio y fuera


davidcup escribió:@Ashtyr pensaba que la Sony X85J en 43" era VA, descartada totalmente entonces, en display specifications pone que es VA


Estaba hanlando del modelo de 7" que preguntaba el compañero, en 43" no lo se, me parecio leer que habia dos tamaños en los cuales la X85j era VA, uno es el de 85 seguro, no se fabrican paneles ips en 85, si hay modelo de 50 ese seria el segundo por el mismo motivo, si no lo hay pues igual el de 43 si es VA, dedl resto si he leido que son IPS


Si teneis ocasion de ver la TV en algun centro comercial, pues arrastrar el "dedito!" por una zona clara , si deja estela es VA si no IPS, tambien podeis probar lo de los toques al panel, pero si es una led con filtro ultra wide no hara los destellos tipicos de los paneles VA, si las estelas.

Os he grabado esto rapido en mi TV para que veais de que hablo.





Como veis al tener ultra wide angle no funciona lo de ver destellos para identificar un panel VA.

Un saludo
Yo tengo la primera qled4k q saco samsung en 2017 de 49 pulgadas. Era la gama mas alta... Merece la pena el salto a una lg oled c1 de 48?? He visto q estan de ofertas... No se q hacer.
AndresMC escribió:Yo tengo la primera qled4k q saco samsung en 2017 de 49 pulgadas. Era la gama mas alta... Merece la pena el salto a una lg oled c1 de 48?? He visto q estan de ofertas... No se q hacer.



Esa qled es basicamente una Q60 , supongo que sera la Q7f, un poco mejor de hecho!!!, pero aun asi estamos hablando de una gama baja actual, cualquier gama alta ,y la C1 lo es, se vera mucho mejor.


Ahora bien yo a titulo personal te diria que si te cabe aprovecharas para subir de tamaño tambien


Un saludo
Ashtyr escribió:
AndresMC escribió:Yo tengo la primera qled4k q saco samsung en 2017 de 49 pulgadas. Era la gama mas alta... Merece la pena el salto a una lg oled c1 de 48?? He visto q estan de ofertas... No se q hacer.



Esa qled es basicamente una Q60 , supongo que sera la Q7f, un poco mejor de hecho!!!, pero aun asi estamos hablando de una gama baja actual, cualquier gama alta ,y la C1 lo es, se vera mucho mejor.


Ahora bien yo a titulo personal te diria que si te cabe aprovecharas para subir de tamaño tambien


Un saludo


Ojala... Pero solo tengo 120cm en el mueble... Es la q7f, con oneconnect, mando gris sin apenas botones (insuperable), doble sintonizador de tv y funcionan todas las app actuales (incluso la del iptv). Lo malo es q le empizo a ver cuando el fondo es uniforme manchas azules...
@Ashtyr Hola gracias por tu comentario la televisión que estoy mirando es Samsung Q60A de 55. Y el presupuesto que tengo en torno a 600€
espasmodico escribió:Leyendo algunos foros en inglés veo que hay mucha gente que desecha directamente las Samsung por no tener Dolby Vision.
Quería preguntaros si yo, como usuario que no ha tenido ni una tele con HDR siquiera, ¿echaré en falta DV o el HDR ya hará que los ojos me hagan chiribitas? ¿El soporte para HDR seguirá ahí o va a ser como VHS/beta?

Hola si para muchos Dolby Vision no significa una mejora notable en la imagen HDR, lo que se ha dicho es que con esta opción te olvidáis de las configuraciones engorrosas de los clics ó estar modificando los valores de nits en la consola.
Nada más prender la TV y arreando en la mejor configuración para video juegos HDR con Dolby Vision.

[beer]
BioKiller23 escribió:@Ashtyr Hola gracias por tu comentario la televisión que estoy mirando es Samsung Q60A de 55. Y el presupuesto que tengo en torno a 600€

Por poco más te llevas la Q70A! Acabo pedir una para los viejos

https://www.mielectro.es/tv-qled-55-sam ... a-8366071/
@Ashtyr Muchas gracias por tu comentario.

La Sony X85J que he puesto según tenía entendido es panel VA y direct led, no edge.

No se que hacer, no veo muchas opciones en 75" sin soltar una pasta. Me había puesto como tope 1500€

Hoy he visto en 65":
Samsung 65QN90A por 1379 en MM

Y bajando calidad pero tambien mucho el precio:
Sony 65X90J por 999 en ECI
Samsung 65Q75A por 829 en ECI

¿qué hago?

Pillo en 75" la samsung Q80A por 1419? (no he visto otra de similares características que me pueda permitir)
Pillo en 65" la QN90A que por lo que tengo entendido es bastante mejor?

Me alejo del miedo OLED que tengo y me pillo una LG OLED C1 por 1229 (1479 - 250€ de reembolso) en ECI?
O ahorro la pasta y tiro por la Sony X90J que he leido maravillas de su chip XR?
O espero al 26 nov/navidades?

El lunes me dan presupuesto del arreglo de la que tengo rota [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DVman escribió:
espasmodico escribió:Leyendo algunos foros en inglés veo que hay mucha gente que desecha directamente las Samsung por no tener Dolby Vision.
Quería preguntaros si yo, como usuario que no ha tenido ni una tele con HDR siquiera, ¿echaré en falta DV o el HDR ya hará que los ojos me hagan chiribitas? ¿El soporte para HDR seguirá ahí o va a ser como VHS/beta?

Hola si para muchos Dolby Vision no significa una mejora notable en la imagen HDR, lo que se ha dicho es que con esta opción te olvidáis de las configuraciones engorrosas de los clics ó estar modificando los valores de nits en la consola.
Nada más prender la TV y arreando en la mejor configuración para video juegos HDR con Dolby Vision.

[beer]


Que es lo mismo que pasa si usas HGiG. configuras una vez la consola y ya esta, asi que volvemos a lo mismo.


BioKiller23 escribió:@Ashtyr Hola gracias por tu comentario la televisión que estoy mirando es Samsung Q60A de 55. Y el presupuesto que tengo en torno a 600€


en torno a 600 veras es que por un lado tienes la samsung Au9000 que les han puesto panel de 120hz pero solo a 1080, y VRR, ALLM .

Luego estan las Q60, las Q60 tienen mas calidad de imagen pero es que la Q60 desde el modelo R le van quitando cosas, estan son 60 hz y sin VRR


Asi que si bien pierdes calidad de imagen si es para jugar la serie Au9000 puede ser mas interesante al soportar VRR si le das mucha importancia a esto.

Que por cierto @davidcup el modelo de 43" soporta VRR y ALLM, asi como 120hz, en 1080 cosa que la Q60t no, ni tiene VRR, eso si pierdes unos cuantos nits por el camino, pero pero...


SI puedes subir a la Q70a en 55 o mas ojo!!, al menos te llevas hdmi 2,1 panel 120hz y demas, y es una tv muy decente, no es gama alta pero mas completa que la Q60 es y por solo 70 euros mas mirando la oferta que ha puesto el compañero pues si vas a jugar es mejor opcion desde luego

Voy a ver que veo de la x85j en 43 ,me ha entrado la duda ein?



Muchoapache escribió:@Ashtyr Muchas gracias por tu comentario.

La Sony X85J que he puesto según tenía entendido es panel VA y direct led, no edge.

No se que hacer, no veo muchas opciones en 75" sin soltar una pasta. Me había puesto como tope 1500€

Hoy he visto en 65":
Samsung 65QN90A por 1379 en MM

Y bajando calidad pero tambien mucho el precio:
Sony 65X90J por 999 en ECI
Samsung 65Q75A por 829 en ECI

¿qué hago?

Pillo en 75" la samsung Q80A por 1419? (no he visto otra de similares características que me pueda permitir)
Pillo en 65" la QN90A que por lo que tengo entendido es bastante mejor?

Me alejo del miedo OLED que tengo y me pillo una LG OLED C1 por 1229 (1479 - 250€ de reembolso) en ECI?
O ahorro la pasta y tiro por la Sony X90J que he leido maravillas de su chip XR?
O espero al 26 nov/navidades?

El lunes me dan presupuesto del arreglo de la que tengo rota [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Aunque fuera VA y direct por 100 euros mas te llevas una FALD mucho mejor como la Q80a, en ese aspecto lo tendria claro.

Luego has dicho que estabas lejos de la TV por eso buscabas 75"? si es asi no bajes de tamaño o te arrepentiras, pero vamos si estas a como mucho mucho 3 metros se podria bajar a 65, pero como estes a cosas como 3,6 metros o mas no bajes de 75 ni loco o va a parecer que ves un movil practicamente.

Asi que yo me quedaria con la Q80a en 75 o si bajas a 65 si te puedes pillar una TV mejor. pero primero ... a que distancia estas?
Ashtyr escribió:Asi que yo me quedaria con la Q80a en 75 o si bajas a 65 si te puedes pillar una TV mejor. pero primero ... a que distancia estas?


A 3'17m que acabo de medir. Si, la Q80a creo que es la única opción que tengo en 75" ahora mismo, pero no se que hacer, seguiré mirando a ver.
@Ashtyr Muy bien explicado, gracias.
Hola gente, precios de locura, la C1 en 65" por 1253€ con envío gratis en PcComponentes!! Supongo volarán

https://www.pccomponentes.com/lg-oled65 ... f8b908adec
Hola gente, ¿Qué opinais de la LG UP77006LB? se que es una tele malilla, pero en Movistar la puedo pillar gratis y es la única que tienen de 43 pulgadas que es la que me iría bien.
He visto que al menos es direct led, eso está bien no?
.
dr_norimaki escribió:Hola gente, ¿Qué opinais de la LG UP77006LB? se que es una tele malilla, pero en Movistar la puedo pillar gratis y es la única que tienen de 43 pulgadas que es la que me iría bien.
He visto que al menos es direct led, eso está bien no?
.


A caballo regalado no se le mira el diente.

[bye]
Buenas noches!!
Me asalta una duda con una X85j.
Quería cambiar de TV y estuve probando una Q70a y no me acabó de convencer,color muy saturado para mi gusto y muy brillante....aunque me parece una gran Tv para jugar y bastante completa.
La devolví y aunque estuve tentado por la Q80A,después de informarme y ver reviews de la misma,no me convenció su contraste y su Fald parece bastante flojete.
Al final decidí pillar una X85j de Sony,ya que es una marca que ya conozco(4 tv de la marca que tengo).
La verdad que me ha sorprendido su alto contraste,bastante por encima de la media en este rango de precio,ahora con VRR y demás.
Pues bien,tengo Series S y viendo la información en la confg de TV desde la consola,pone que sólo 120hz en 1080p.
Eso es porque la consola no da para más? O la Tv tiene un falso 120hz? Pongo imagen.
Saludos.
https://imgur.com/a/59O8OxQ
mulambo escribió:Buenas noches!!
Me asalta una duda con una X85j.
Quería cambiar de TV y estuve probando una Q70a y no me acabó de convencer,color muy saturado para mi gusto y muy brillante....aunque me parece una gran Tv para jugar y bastante completa.
La devolví y aunque estuve tentado por la Q80A,después de informarme y ver reviews de la misma,no me convenció su contraste y su Fald parece bastante flojete.
Al final decidí pillar una X85j de Sony,ya que es una marca que ya conozco(4 tv de la marca que tengo).
La verdad que me ha sorprendido su alto contraste,bastante por encima de la media en este rango de precio,ahora con VRR y demás.
Pues bien,tengo Series S y viendo la información en la confg de TV desde la consola,pone que sólo 120hz en 1080p.
Eso es porque la consola no da para más? O la Tv tiene un falso 120hz? Pongo imagen.
Saludos.
https://imgur.com/a/59O8OxQ


Yo te pongo lo que hace mi sony.

Si pongo Dolby Vision no puedo poner 120 HZ./ 4K,sólo 1080p/120Hz.
Si pongo Dolby Vision tampoco puedo poner VRR y ALLM.

Si quito el Dolby Vision SI puedo poner 4K/120Hz. con VRR y ALLM.

Prueba combinaciones. [beer]
@forajidox
Gracias por la respuesta [beer]
En mi caso con Dolby Visión solo 60hz.
He estado mirando reviews de la Tv con X/Ps5 y efectivamente parece que Series S no da más de 1080p 120hz en esta TV.
Misterio resuelto :)

Un saludo.
mulambo escribió:@forajidox
Gracias por la respuesta [beer]
En mi caso con Dolby Visión solo 60hz.
He estado mirando reviews de la Tv con X/Ps5 y efectivamente parece que Series S no da más de 1080p 120hz en esta TV.
Misterio resuelto :)

Un saludo.


Eso es porque S trae un cable HDMI 2.0.
mulambo escribió:@Midian282 Utilizo un 2.1
Un saludo.

Pues entonces revisa en que entrada HDMI de la TV va enchufada, seguramente no todos los HDMI de la TV sean 2.1
mulambo escribió:Buenas noches!!
Me asalta una duda con una X85j.
Quería cambiar de TV y estuve probando una Q70a y no me acabó de convencer,color muy saturado para mi gusto y muy brillante....aunque me parece una gran Tv para jugar y bastante completa.
La devolví y aunque estuve tentado por la Q80A,después de informarme y ver reviews de la misma,no me convenció su contraste y su Fald parece bastante flojete.
Al final decidí pillar una X85j de Sony,ya que es una marca que ya conozco(4 tv de la marca que tengo).
La verdad que me ha sorprendido su alto contraste,bastante por encima de la media en este rango de precio,ahora con VRR y demás.
Pues bien,tengo Series S y viendo la información en la confg de TV desde la consola,pone que sólo 120hz en 1080p.
Eso es porque la consola no da para más? O la Tv tiene un falso 120hz? Pongo imagen.
Saludos.
https://imgur.com/a/59O8OxQ



Q80a es muy superior a esa x85j, no se que reviews has visto pero como haya sido Rtings o alguna americana recordad que la Q80a es IPS es America y VA en europa, asi que aseguraros de ver reviews europeas.


Lo de color chillon volvemos a lo mismo, es un ajuste que se puede cambiar, y e "FALD" como nombras es tambien muy superior en la Q80a y por mucho de hecho es que la x85j ni siquiera es FALD !!! :-?

Y ya por ultimo las SONY no soportan 1440p asi que no vas a poder poner nada ahi, las Samsung si soportan 120hz a 1080, 1440 y 4k.


Y la One S si soporta 1440p 120hz


A titulo personal, devolveria la x85j y pillaba una q80a, no so se estas a tiempo, o si tu lo harias, repito a titulo personal


Un saludo
@Midian282 Sip,tienes dos puertos 2.1 y en uno de ellos está conectada.
@Ashtyr Pues si,aquí lleva panel Va,pero los paneles ips también pueden ser Va no?de todas formas la colorimetria de Samsung no es de mi agrado(por mucho que toquetees no le pillo el punto)eso es algo personal.
Utilizo una Series S y por eso entiendo que no admite más de 1080p a 120hz?
Pues viendo videos de esta TV con Series x o Ps5 si que alcanza 4k 120hz :-?

Un saludo.
mulambo escribió:@Midian282 Sip,tienes dos puertos 2.1 y en uno de ellos está conectada.
@Ashtyr Pues si,aquí lleva panel Va,pero los paneles ips también pueden ser Va no?de todas formas la colorimetria de Samsung no es de mi agrado(por mucho que toquetees no le pillo el punto)eso es algo personal.
Utilizo una Series S y por eso entiendo que no admite más de 1080p a 120hz?
Pues viendo videos de esta TV con Series x o Ps5 si que alcanza 4k 120hz :-?

Un saludo.


La colorimetria es algo ajustable, se puede dejar perfecta en cualquier tv medio decente que permita los ajustes.

Los paneles IPS son IPS y los VA son VA, no pueden ser ambos al mismo tiempo [+risas]

Tu Tv si admite 4k 120hz pero XBOX one S no.

XBOX one S si admite 1440p 120hz pero tu Tv no.

Por eso no te deja poner mas de 1080, otro tema es series X o Ps5

un saludo
Ashtyr escribió:
mulambo escribió:@Midian282 Sip,tienes dos puertos 2.1 y en uno de ellos está conectada.
@Ashtyr Pues si,aquí lleva panel Va,pero los paneles ips también pueden ser Va no?de todas formas la colorimetria de Samsung no es de mi agrado(por mucho que toquetees no le pillo el punto)eso es algo personal.
Utilizo una Series S y por eso entiendo que no admite más de 1080p a 120hz?
Pues viendo videos de esta TV con Series x o Ps5 si que alcanza 4k 120hz :-?

Un saludo.


La colorimetria es algo ajustable, se puede dejar perfecta en cualquier tv medio decente que permita los ajustes.

Los paneles IPS son IPS y los VA son VA, no pueden ser ambos al mismo tiempo [+risas]

Tu Tv si admite 4k 120hz pero XBOX one S no.

XBOX one S si admite 1440p 120hz pero tu Tv no.

Por eso no te deja poner mas de 1080, otro tema es series X o Ps5

un saludo

Correcto entonces,de todas formas la probaré un par de días y si no acaba de convencerme..se devuelve y a otra.
Muchas gracias por tus comentarios!!
Un saludo.
@Ashtyr buenas, viendo que entiendes del tema, como verias una 65 X90J para XSX y PS5? Se que son mejores la QN90 y la LG C1, sin embargo me quiero pillar una de 65' y minimo hay una diferencia de 300 euros y no se si compensa demasiado, mas teniendo en cuenta los siguientes factores.

La QN90 viene con un solo puerto 2.1 y teniendo dos consolas que aprovechan el 2.1 seria un poco coñazo aunque es asumible, lo otro es el Dirty screen que veo que es una loteria en funcion del panel que te toque...puedes tirar de garantia con eso? Y a parte veo que hay un bug bastante molesto con el Local Dimming que lleva meses persistiendo.

La LG C1 pinta muchisimo mejor la verdad, lo unico que hay cierto bug con el HDCP o eso he leido y a parte lo de los quemados me da bastante cosa por que seria mi primera oled.

Es que he visto en alguna review que la X900 (la "hermana" de la X90j) la recomiendan bastante y veo que la X90j es lo mismo, algo mas cara pero con soporte 2.1 y 120Hz.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Ashtyr buenas, viendo que entiendes del tema, como verias una 65 X90J para XSX y PS5? Se que son mejores la QN90 y la LG C1, sin embargo me quiero pillar una de 65' y minimo hay una diferencia de 300 euros y no se si compensa demasiado, mas teniendo en cuenta los siguientes factores.

La QN90 viene con un solo puerto 2.1 y teniendo dos consolas que aprovechan el 2.1 seria un poco coñazo aunque es asumible, lo otro es el Dirty screen que veo que es una loteria en funcion del panel que te toque...puedes tirar de garantia con eso? Y a parte veo que hay un bug bastante molesto con el Local Dimming que lleva meses persistiendo.

La LG C1 pinta muchisimo mejor la verdad, lo unico que hay cierto bug con el HDCP o eso he leido y a parte lo de los quemados me da bastante cosa por que seria mi primera oled.

Es que he visto en alguna review que la X900 (la "hermana" de la X90j) la recomiendan bastante y veo que la X90j es lo mismo, algo mas cara pero con soporte 2.1 y 120Hz.

Un saludo.


La diferencia entre una x90j y una C1 es abismal, eso como primer punto.

Luego la qn90 es ips, la buena es la qn95, que también trae los 4 puestos hdmi 2.1, o a malas qn93 con solo 1, pero deja la qn90 al margen.


Luego si la diferencia es de sólo 300 euros y puedes, no lo dudes pilla la C1.

En el caso de no querer oled, lo dicho mirate qn95, ahora hay ofertas creo.

En el caso de no querer subir el presupuesto mucho olvídate de la x90j, no es las mejor opción por los problemas que esta teniendo Sony con los hdmi 2.1.

Mirate la Q80a que estaba a 990 en 65.

Pero de veras que vale mucho la pena subir a una c1 o Qn95.

Ahora mismo no puedo mirate ofertas y ponerte enlaces ,esta noche si puedo te miro ofertas a ver.


Lo del DSE como bien dices es lotería, te puede salir un panel bueno o uno malo de la marca que sea, si ves más de samsung o lg es porque venden más.

Un saludo.
@Ashtyr gracias por la ayuda. Asi que las Sony tambien tienen sus "problemas", vale. Mirando bien precios, una se queda por 1100 y la C1 se queda en 1350 contando los 250 euros de cashback.

Si miras alguna oferta mejor pues te lo agradezco hombre.

En otro orden de cosas, utilizaria el passtough de la Tv tanto para unos cascos via optica como unos 5.1 via HDMI, me sorprende ver que ni C1 ni las samsun hacen passtough con DTS y en cambio si lo hacen con Dolby, y en cambio las Sony lo hacen con todo, aunque segun tengo entendido no hay diferencia entre DTS y Dolby no?.

Un saludo.

PD: Ya he visto lo de la 80a,me parece tambien una buena opcion. Mirare precios de la QN93A.
La Samsung qn95 en 65" a 1599 en el corte inglés. Tengo una c7 de 55 y me estoy pensando en dar el salto a 65 con la Samsung. Como lo veis?
https://www.chollometro.com/ofertas/lg- ... d-comments

LG Oled C1 55" 999€ en PcComponented. Descuento de 5 pavos si pagas con Master Card, es decir, se queda en 994€

Pillada, quería esta pero me iba a tirar a por otra de 65" que me apetecía pantallón aún reduciendo la calidad pero no me he podido resistir, no creo que baje más.

Que se prepare mi Series X que vienen curvas 🥳
Moraydron escribió:@Ashtyr gracias por la ayuda. Asi que las Sony tambien tienen sus "problemas", vale. Mirando bien precios, una se queda por 1100 y la C1 se queda en 1350 contando los 250 euros de cashback.

Si miras alguna oferta mejor pues te lo agradezco hombre.

En otro orden de cosas, utilizaria el passtough de la Tv tanto para unos cascos via optica como unos 5.1 via HDMI, me sorprende ver que ni C1 ni las samsun hacen passtough con DTS y en cambio si lo hacen con Dolby, y en cambio las Sony lo hacen con todo, aunque segun tengo entendido no hay diferencia entre DTS y Dolby no?.

Un saludo.

PD: Ya he visto lo de la 80a,me parece tambien una buena opcion. Mirare precios de la QN93A.



vale la de la C1 ya sabes la oferta!!

Se queda en 1599 con cash back de 250 , asi qeu se queda en 1349 euros

https://www.elcorteingles.es/electronica/A39342911-tv-oled-1639-cm-65-lg-oled65c16la-smart-tv-hdr-dolby-vision-4k-inteligencia-artificial/?color=Negro%20mate


La Qn95 en 65 la tienes en ECI a 1599 pero con cash back de 200 asi que se te queda en 1399 , si te pillas barra de sonido te devuelven 400

https://www.elcorteingles.es/electronica/A39238868-tv-qled-163-cm-65-samsung-qe65qn95a-procesador-neo-qled-4k-inteligencia-artificial-smart-tv/

@Maxpayne123 se te olvido que te devuelben 200, es un precio muy bueno.



La Q80a en 65 la tienes en 879 euros

https://www.electroprecio.com/qled-samsung-qe65q80a-4k-smart-tv?channable=02605e696400343530313756&utm_campaign=idealo&utm_content=&utm_source=comparadores&utm_medium=cpc&utm_term=&cmpid=2111232313307092145


https://www.fnac.es/TV-QLED-65-Samsung-QE65Q80A-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-LED/a8140147?affid=1014339&f=0&oref=e7e38d1e-0759-de33-d149-464040202920&Origin=AFF_TRDB_1014339&ptd=70431&tduid=d55551a3ccab15384504c09a8457009b



Qn93 las pillo todas el banco para sus hipotecas y tendrias que mirar en wallapop y similar alguna cercana las venden sin abrir, pero al precio que esta la C1 y la QN95 no miraria otra cosa la verdad.

Un saludo a ambos
Buenos dias,al final he caido con la oferta del corte inglés de la QN95A 75" por 2400. Llevaba ya tiempo tentado y es el precio mas bajo que le he visto desde que ando detras de ella. Ya dejaré impresiones cuando la instale,que va a llevar curro semejante bicho. Saludos.
Edit: No se tan siquiera si me dará tiempo a tenerla instalada para el reembolso de los 200 euros,ya que la promo termina el dia 29. Aun así me parece un precio cojonudo.
9065 respuestas