¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@DVman no enredes que Leoni las teles OLED se las quita de encima bastante rápido, y para saber si una TV OLED es muy resistente al quemado has de tenerla durante años con un uso habitual continuado, así que las conclusiones de alguien que, como él o como yo, cambiamos muy a menudo de tele, pues obviamente no son para tener muy en cuenta ni mucho menos concluyentes.

Para opiniones serias sobre este tema hay que buscar experiencias de gente que como mínimo tenga una OLED durante 4 años o más dándole un uso similar al que el interesado vaya a darle, pero la opinión de Leoni, mía o de cualquier otro que cambia de tele antes que de zapatos no creo que nos valga como referencia.

Seguramente tu opinión será más valida [qmparto] porque tú solo has probado una tele y es la misma desde hace años, así que mejor cuenta tu propia experiencia sobre quemado en lugar de la de otros que podría estar sesgada o tergiversada.

No obstante la propia LG advierte de esto:

Imagen

[bye]
Ashtyr escribió:@mulambo

Q80a es panel VA en 50, 55, 65 y 85 segurisimo, esta comprobado, en 75 no se de nadie que la tenga, pero vamos por extension sera VA.

Aun asi el que la veo en un centro comercial a pasarle el dedito y se quita de dudas

En 43...hay de 43?? :-? bueno esa si que no la tendria todas , pero ahora mismo no se si hay en 43 juraria que no.



Sobre la borrosidad a 120hz en la x85j, pues igual es eso que le pasa lo mismo que a los modelos del año pasado, no lo he mirado porque es una Tv que no le veo mucho sentido, pero es que SONY se ha lucido con su implementacion del HDMI 2.1 .

Y ojo que no es culpa de SONY, el chip mediateK no da para mas, y eso tiene dificil solucion

DVman escribió:Ya lo dijimos más claro que el agua, si consideráis VRR como una característica no importante las Sony X90J ó X95J es una opción a considerar. Cuando uno habla de de paneles VA , también debéis considerar tipos de VA como por ejemplo no es lo mismo VA INX ó VA CSOT que son VA p pero no necesariamente con buen contraste nativo a un AU Optronics que sí tienen todos los X90J(X95J.

[beer]
Saludos.


Un panel VA es un panel VA, el contraste le afectan otras cosas como si tiene ultra wide, o antirrefeljos, o las zonas de atenuacion entre otras cosas.

Decir que los VA de sony son mejores por ser optronics es una chorrada como una casa

Muchas gracias!!
Aunque el contraste de la Q80a es muy inferior al de la X85j....creo que puede ser una gran opción.
Básicamente la utilizo para jugar.
Un saludo.
DVman escribió:
Ashtyr escribió:
DVman escribió:Ya lo dijimos más claro que el agua, si consideráis VRR como una característica no importante las Sony X90J ó X95J es una opción a considerar. Cuando uno habla de de paneles VA , también debéis considerar tipos de VA como por ejemplo no es lo mismo VA INX ó VA CSOT que son VA p pero no necesariamente con buen contraste nativo a un AU Optronics que sí tienen todos los X90J(X95J.

[beer]
Saludos.


Un panel VA es un panel VA, el contraste le afectan otras cosas como si tiene ultra wide, o antirrefeljos, o las zonas de atenuacion entre otras cosas.

Decir que los VA de sony son mejores por ser optronics es una chorrada como una casa

Bueno como todo en la vida existen calidades en un mismo producto, en paneles VA ocurre lo mismo no es la excepción. El mejor por lejos es el AUO mientras que los otros no necesariamente a ello tenéis que agregar el ADS BOE. Para asegurar un buen panel VA AUO iros por gamas altas sea la marca de TV que fuere , en la media ó baja os aseguro lotería de panel VA. Si compráis un LCD y no os convence el contraste iros por otros modelos si fuera posible gamas más altas según la marca.

Saludos.


No se que pintan aqui los Ads/ips si se esta hablando de VA, y claro que hay calidades, igual que no es lo mismo un SEAT Marbella que un SEAT Ateca, y ambos son SEAT. importa el modelo no el fabricante.

Y aqui has escrito mucho para no decir nada, lo de mejor los AOU te lo sacas de vete a saber donde.

Repito de nuevo panel VA y luego mirar modelos, de TV no del fabricante del panel , es donde estan las diferencias.

No se donde quieres ir a parar la verdad.


mulambo escribió:Aunque el contraste de la Q80a es muy inferior al de la X85j....creo que puede ser una gran opción.
Básicamente la utilizo para jugar.
Un saludo.


No se el contraste de la Q80a ya que si lo miras en Rtings estas mirando una version de Tv que no es la que compras aqui, alli es ips con un conmtraste .... de ips.


Pero supongo que andara como la Q80T, y en contenido real HDR se come a la X85j, ya simplemente por ser FALD vs direct que es al final la X85j, estaba equivocado yo pensando que era edge
@DVman esa CX del ECI no está incluido la cantidad que devuelve LG no?
O eso solo es con C1?
@Ashtyr Pues fíjate que no sabía que la Q80A en 50" no traía hdmi 2.1... pues aquí entonces está ya descartada, por que son 800€ lo que vale, gastándome estas cantidades que mínimo que lo traiga..

Pues entonces estoy entre la C1 48" y la Q90A 50", en Samsung termina la oferta de los 999€ en estos 3 días... la c1 me han dado el chivatazo mielectro de que van a volver a tenerla en stock ahora para el black friday, no se si al precio que sacaron hace unos días, 769€, quizás incluso la pongan a mejor precio, ni idea, tu que harías con una diferencia de unos 220€ más barata la C1? [+risas] [+risas]

P.D: En display specifications si que pone que traen un hdmi 2.1 :-? la q80a 50"
Ashtyr escribió:
DVman escribió:
Ashtyr escribió:
Un panel VA es un panel VA, el contraste le afectan otras cosas como si tiene ultra wide, o antirrefeljos, o las zonas de atenuacion entre otras cosas.

Decir que los VA de sony son mejores por ser optronics es una chorrada como una casa

Bueno como todo en la vida existen calidades en un mismo producto, en paneles VA ocurre lo mismo no es la excepción. El mejor por lejos es el AUO mientras que los otros no necesariamente a ello tenéis que agregar el ADS BOE. Para asegurar un buen panel VA AUO iros por gamas altas sea la marca de TV que fuere , en la media ó baja os aseguro lotería de panel VA. Si compráis un LCD y no os convence el contraste iros por otros modelos si fuera posible gamas más altas según la marca.

Saludos.


No se que pintan aqui los Ads/ips si se esta hablando de VA, y claro que hay calidades, igual que no es lo mismo un SEAT Marbella que un SEAT Ateca, y ambos son SEAT. importa el modelo no el fabricante.

Y aqui has escrito mucho para no decir nada, lo de mejor los AOU te lo sacas de vete a saber donde.

Repito de nuevo panel VA y luego mirar modelos, de TV no del fabricante del panel , es donde estan las diferencias.

No se donde quieres ir a parar la verdad.


mulambo escribió:Aunque el contraste de la Q80a es muy inferior al de la X85j....creo que puede ser una gran opción.
Básicamente la utilizo para jugar.
Un saludo.


No se el contraste de la Q80a ya que si lo miras en Rtings estas mirando una version de Tv que no es la que compras aqui, alli es ips con un conmtraste .... de ips.


Pero supongo que andara como la Q80T, y en contenido real HDR se come a la X85j, ya simplemente por ser FALD vs direct que es al final la X85j, estaba equivocado yo pensando que era edge

Sip,la Q80t maneja unos 3000 y pico mientras que la x85j más de 6000.
Me gusta el negro que da,pero si la Q80A mantiene un negro aceptable me lo puedo plantear(juego en entorno poco iluminado).
Hablaré con la xica de la tienda,no vaya a ser que le lleguen las tv's de Usa [360º]
Un saludo
Lammothh escribió:@DVman esa CX del ECI no está incluido la cantidad que devuelve LG no?
O eso solo es con C1?

Creo que no lo incluyen, porque así sería un verdadero chollazo [+risas] . Tener en cuenta que CX es calcao de la C1 inclusive funciona Dolby Vision a 120fps.

@SuperDan2000 con lo que dice Leoni, que dice Teoh y otros que contáis con OLED por varios años ninguno niega la posibilidad de quemado en OLED. Por si tú me dices que QLED otorga una garantía de 10 años contra quemados por sus paneles, sí es que te tienes que reír porque de otra cosa se deben malograr. Pues LG pone el anuncio de riesgo de quemado porque tú no sabes como darán uso a sus TVs como luz oled a tope en SDR por dar un ejemplo. LG este año ha tenido la osadía de dar 5 años de garantía por sus paneles EVO.

[beer]
Saludos.
LG en esa CX de 55 devuelve 50€, si consigues precio empleado se queda en 750€........joder
Lammothh escribió:LG en esa CX de 55 devuelve 50€, si consigues precio empleado se queda en 750€........joder

¡¡ Corred insensatos!!
davidcup escribió:@Ashtyr Pues fíjate que no sabía que la Q80A en 50" no traía hdmi 2.1... pues aquí entonces está ya descartada, por que son 800€ lo que vale, gastándome estas cantidades que mínimo que lo traiga..

Pues entonces estoy entre la C1 48" y la Q90A 50", en Samsung termina la oferta de los 999€ en estos 3 días... la c1 me han dado el chivatazo mielectro de que van a volver a tenerla en stock ahora para el black friday, no se si al precio que sacaron hace unos días, 769€, quizás incluso la pongan a mejor precio, ni idea, tu que harías con una diferencia de unos 220€ más barata la C1? [+risas] [+risas]

P.D: En display specifications si que pone que traen un hdmi 2.1 :-? la q80a 50"


Yo si es para monitor no me pillaba la LG, y me refiero monitor no solo jugar,

Voy a preguntarle al que tenia la Q80a y ahora la qn90a que lo tengo en telegram a ver que me dice, pero creo que no tenia panel de 120hz ni hdmi 2.1.



mulambo escribió:
Ashtyr escribió:
DVman escribió:Bueno como todo en la vida existen calidades en un mismo producto, en paneles VA ocurre lo mismo no es la excepción. El mejor por lejos es el AUO mientras que los otros no necesariamente a ello tenéis que agregar el ADS BOE. Para asegurar un buen panel VA AUO iros por gamas altas sea la marca de TV que fuere , en la media ó baja os aseguro lotería de panel VA. Si compráis un LCD y no os convence el contraste iros por otros modelos si fuera posible gamas más altas según la marca.

Saludos.


No se que pintan aqui los Ads/ips si se esta hablando de VA, y claro que hay calidades, igual que no es lo mismo un SEAT Marbella que un SEAT Ateca, y ambos son SEAT. importa el modelo no el fabricante.

Y aqui has escrito mucho para no decir nada, lo de mejor los AOU te lo sacas de vete a saber donde.

Repito de nuevo panel VA y luego mirar modelos, de TV no del fabricante del panel , es donde estan las diferencias.

No se donde quieres ir a parar la verdad.


mulambo escribió:Sip,la Q80t maneja unos 3000 y pico mientras que la x85j más de 6000.
Me gusta el negro que da,pero si la Q80A mantiene un negro aceptable me lo puedo plantear(juego en entorno poco iluminado).
Hablaré con la xica de la tienda,no vaya a ser que le lleguen las tv's de Usa [360º]
Un saludo


No cometas/ais el error de ver los valores de Rtings y extrapolarlos a contenido real, en un patron ansi, el famoso de cuadrados negros y blancos que pone rtings, hasta una edge te puede dar una burrada de contraste, que luego en contenido real es otra historia.

El que haya podido ver una Q80a al lado de una X90j, se dara cuenta enseguida que la Q80 se la come pero entera en contraste y segun el patron la X90j tiene mas contraste de hecho. Luego las ves y no.
@Ashtyr No sabia que Samsung un mismo modelo pero diferente pulgada cambiaran cosas, que movida mas rara no?

Pasa igual con, por ejemplo, una LG oled de 48 es diferente a la de 65?

Aprovechando todo el tema de quemados , que pasa con la garantía de años extra. Se rompe a los 3 años te cubre un cambio de panel o reparación? escuche que las garantías extras de las tiendas no lo cubren pero no se si es verdad.
BioKiller23 escribió:Pasa igual con, por ejemplo, una LG oled de 48 es diferente a la de 65?


No. Son exáctamente iguales.
BioKiller23 escribió:@Ashtyr No sabia que Samsung un mismo modelo pero diferente pulgada cambiaran cosas, que movida mas rara no?

Pasa igual con, por ejemplo, una LG oled de 48 es diferente a la de 65?

Aprovechando todo el tema de quemados , que pasa con la garantía de años extra. Se rompe a los 3 años te cubre un cambio de panel o reparación? escuche que las garantías extras de las tiendas no lo cubren pero no se si es verdad.

Las garantias extra no suelen cubrir quemados, que se aduce se producen por mal uso, segun tengo entendido.

Y en una busqueda breve encuentro esto, sobre los Evo:

El programa de garantía limitada de 5 años de LG está en consonancia con la comunicación constante de la empresa respecto al bajo riesgo de retención de imagen en los televisores OLED de LG, cuando se utilizan en condiciones normales de visualización. OLED es una tecnología autoemisiva que aporta muchas ventajas significativas a la calidad de imagen y al rendimiento. Como ocurre con cualquier pantalla autoemisora, los televisores OLED pueden experimentar una retención temporal de la imagen en determinadas condiciones, pero la retención permanente de la imagen, o el quemado, es poco frecuente en condiciones normales de visualización. La retención de imagen no es un defecto del producto«.


https://www.avpasion.com/smart-tv-lg-oled-g1-garantia-5-anos/
Ashtyr escribió:
davidcup escribió:@Ashtyr Pues fíjate que no sabía que la Q80A en 50" no traía hdmi 2.1... pues aquí entonces está ya descartada, por que son 800€ lo que vale, gastándome estas cantidades que mínimo que lo traiga..

Pues entonces estoy entre la C1 48" y la Q90A 50", en Samsung termina la oferta de los 999€ en estos 3 días... la c1 me han dado el chivatazo mielectro de que van a volver a tenerla en stock ahora para el black friday, no se si al precio que sacaron hace unos días, 769€, quizás incluso la pongan a mejor precio, ni idea, tu que harías con una diferencia de unos 220€ más barata la C1? [+risas] [+risas]

P.D: En display specifications si que pone que traen un hdmi 2.1 :-? la q80a 50"


Yo si es para monitor no me pillaba la LG, y me refiero monitor no solo jugar,

Voy a preguntarle al que tenia la Q80a y ahora la qn90a que lo tengo en telegram a ver que me dice, pero creo que no tenia panel de 120hz ni hdmi 2.1.

No, para monitor la verdad que no usaría la C1, no me arriesgo, yo creo que si que trae 2.1 hdmi la Q80A 50", por lo menos con el que me hablado de Samsung me ha dicho que si...

El asunto es que la Q90A tiene una promoción de 100€ menos, por lo que ya son 899€ lo que cuesta, más algún otro descuento que creo que se puede rascar hablando con ellos por chat... pues se nos queda un precio realmente bueno... el problema es ese, que pongan los de mielectro otra vez la C1 a 769€, entonces ya no se que haría [carcajad] [carcajad]
davidcup escribió:
Ashtyr escribió:
davidcup escribió:@Ashtyr Pues fíjate que no sabía que la Q80A en 50" no traía hdmi 2.1... pues aquí entonces está ya descartada, por que son 800€ lo que vale, gastándome estas cantidades que mínimo que lo traiga..

Pues entonces estoy entre la C1 48" y la Q90A 50", en Samsung termina la oferta de los 999€ en estos 3 días... la c1 me han dado el chivatazo mielectro de que van a volver a tenerla en stock ahora para el black friday, no se si al precio que sacaron hace unos días, 769€, quizás incluso la pongan a mejor precio, ni idea, tu que harías con una diferencia de unos 220€ más barata la C1? [+risas] [+risas]

P.D: En display specifications si que pone que traen un hdmi 2.1 :-? la q80a 50"


Yo si es para monitor no me pillaba la LG, y me refiero monitor no solo jugar,

Voy a preguntarle al que tenia la Q80a y ahora la qn90a que lo tengo en telegram a ver que me dice, pero creo que no tenia panel de 120hz ni hdmi 2.1.

No, para monitor la verdad que no usaría la C1, no me arriesgo, yo creo que si que trae 2.1 hdmi la Q80A 50", por lo menos con el que me hablado de Samsung me ha dicho que si...

El asunto es que la Q90A tiene una promoción de 100€ menos, por lo que ya son 899€ lo que cuesta, más algún otro descuento que creo que se puede rascar hablando con ellos por chat... pues se nos queda un precio realmente bueno... el problema es ese, que pongan los de mielectro otra vez la C1 a 769€, entonces ya no se que haría [carcajad] [carcajad]

la q80a tiene puerto hdmi 2.1 si peeeeroooooooo solo a 60 hz la de 50 pulgadas ojo, de 55 en adelante hdmi2.1 120 hz [oki]
Pichimore escribió:
davidcup escribió:
Ashtyr escribió:
Yo si es para monitor no me pillaba la LG, y me refiero monitor no solo jugar,

Voy a preguntarle al que tenia la Q80a y ahora la qn90a que lo tengo en telegram a ver que me dice, pero creo que no tenia panel de 120hz ni hdmi 2.1.

No, para monitor la verdad que no usaría la C1, no me arriesgo, yo creo que si que trae 2.1 hdmi la Q80A 50", por lo menos con el que me hablado de Samsung me ha dicho que si...

El asunto es que la Q90A tiene una promoción de 100€ menos, por lo que ya son 899€ lo que cuesta, más algún otro descuento que creo que se puede rascar hablando con ellos por chat... pues se nos queda un precio realmente bueno... el problema es ese, que pongan los de mielectro otra vez la C1 a 769€, entonces ya no se que haría [carcajad] [carcajad]

la q80a tiene puerto hdmi 2.1 si peeeeroooooooo solo a 60 hz la de 50 pulgadas ojo, de 55 en adelante hdmi2.1 120 hz [oki]

con 60 hz no voy sobrado, no quiero más, en fin, a ver que se depara estos días de oferta, está la cosa interesante
@davidcup En la tienda web oficial de Samsung tienes la QN90A de 50" por 999€. Además le puedes aplicar un código del 5% de descuento que puedes encontrar en chollómetro u otros sitios, por lo que se queda en 949€. Y finalmente puedes solicitar el cashback de 100€, por lo que tras la devolución se quedaría en 849€.

Si no estoy equivocado, la QN90A de 50" es panel VA con HDMI 2.1 4K HDR VRR 120Hz, solo le falta Dolby Vision (como le falta a todas las Samsung).

Creo que es la que pillaré para mis padres, a no ser que se presente un gran chollo de la QN95A de 55" [+risas]
KIT escribió:@davidcup En la tienda web oficial de Samsung tienes la QN90A de 50" por 999€. Además le puedes aplicar un código del 5% de descuento que puedes encontrar en chollómetro u otros sitios, por lo que se queda en 949€. Y finalmente puedes solicitar el cashback de 100€, por lo que tras la devolución se quedaría en 849€.

Si no estoy equivocado, la QN90A de 50" es panel VA con HDMI 2.1 4K HDR VRR 120Hz, solo le falta Dolby Vision (como le falta a todas las Samsung).

Creo que es la que pillaré para mis padres, a no ser que se presente un gran chollo de la QN95A de 55" [+risas]



la qn95 de 55" en el ECI se te queda en 1020, no se yo si bajara aun mas, quien sabe
Ashtyr escribió:la qn95 de 55" en el ECI se te queda en 1020, no se yo si bajara aun mas, quien sabe


Yo la veo a 1299:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
KIT escribió:@davidcup En la tienda web oficial de Samsung tienes la QN90A de 50" por 999€. Además le puedes aplicar un código del 5% de descuento que puedes encontrar en chollómetro u otros sitios, por lo que se queda en 949€. Y finalmente puedes solicitar el cashback de 100€, por lo que tras la devolución se quedaría en 849€.

Si no estoy equivocado, la QN90A de 50" es panel VA con HDMI 2.1 4K HDR VRR 120Hz, solo le falta Dolby Vision (como le falta a todas las Samsung).

Creo que es la que pillaré para mis padres, a no ser que se presente un gran chollo de la QN95A de 55" [+risas]

exacto, con el que he hablado en el chat de Samsung me ha dado el descuento, se me queda en el precio que comentas, dudo mucho que de aquí al lunes que se acabe el black friday mejoren este precio... creo que tiraré por esta, a ese precio creo que si, muy barata tendrían que poner la C1 48" para ir a por ella, pero quién sabe, hasta el domingo tengo tiempo para ver ofertas jeeje
Buenas,alguien que tenga por aquí una Samsung de 75" sería tan amable de decirme a que distancia estan los agujeros de arriba del soporte vesa a la parte de arriba de la tele?? Por ejemplo,en mi tele actual de 65" lo agujeros de arriba estan a 110mm del canto de arriba de la tele,no se si me explico.
Por que claro,yo tengo un soporte de pared casero hecho por mi,si la distancia es la misma en la de 75" (110mm) significa que lo que tiene de mas grande la de 75" va para abajo entonces me pegaría en el mueble y lo que quiero es que me queden 65mm del mueble a la tele para poner la barra de sonido.
Estoy mirando por interné y no encuentro fotos de la parte trasera de la tele ni de las medidas.
Muchas gracias por la molestia,saludos.
Soy poseedor de una Series S.
Se nota que mi Smartv que es de finales del 2015 es un poco vieja ya y en algunas cosas no es compatible. El modelo en concreto de Smartv que tengo es este https://www.displayspecifications.com/es/model/b1ad19d
Lo tengo conectado en el HDMI 3, que imagino que será 2.0. Porque me deja ponerlo a 4K y 60hz.

Imagen


Actualmente mirar las cosas que me salen que son compatibles y las que salen que no son compatibles

Imagen
Imagen
Habian puesto la QN95A de 65 a 1600 en el ECI y han volado!. Y creo que a ese precio ya no la voy a ver.

He estado mirando precios y precios, la Q80A esta por unos 1050 euros, en el ECI he visto que esta la 90T del año pasado a 1100...es bastante mejor comparandola con la 80A? Por que es una opcion que me estoy planteando viendo que en 65 pulgadas tienes que pasar de la Q80A a la Q95A con el elevado incremento de precio que tiene.

Un saludo.
KIT escribió:
Ashtyr escribió:la qn95 de 55" en el ECI se te queda en 1020, no se yo si bajara aun mas, quien sabe


Yo la veo a 1299:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/


Tiene cash back de 200 euros, 400 si la compras junto a una barra de sonido Qxxx
Acabo de hablar con soporte de Samsung y me confirman que la Q80A 55" vendida aquí es ips/direct led :-?
Ahora si que estoy liado [facepalm]
Buenas chicos! Que opinión os merece la Sony 55X92J para la xbox series/ps5? que tal va de input lag?
Por 1000€ es buen precio?

Gracias.
Soock escribió:Buenas chicos! Que opinión os merece la Sony 55X92J para la xbox series/ps5? que tal va de input lag?
Por 1000€ es buen precio?

Gracias.

El X92J creo es casi idéntica al X90J salvo el color de la carcasa, y me parece este sí tiene X-wide angle. En input lag van igual que X90J. Ya lo hemos dicho para juegos si consideráis importante el VRR no es una opción, pero en el manejo del local dimming para contraste procesameinto de video y colorimetría están muy bien, con ello por el precio podría estar menos.
Saludos.
DVman escribió:
Soock escribió:Buenas chicos! Que opinión os merece la Sony 55X92J para la xbox series/ps5? que tal va de input lag?
Por 1000€ es buen precio?

Gracias.

El X92J creo es casi idéntica al X90J salvo el color de la carcasa, y me parece este sí tiene X-wide angle. En input lag van igual que X90J. Ya lo hemos dicho para juegos si consideráis imporante el VRR no es una opción, pero en el manejo del local dimming para contraste procesameinto de video y colorimetría están muy bien, con ello por el precio podría estar menos.
Saludos.


Buenas, aquí otro interesado en la 55x92j.

El tema de VRR se puede añadir por software más adelante ? con una actualización o algo?
Creo recordar que Tocinillo hablaba de algo de eso en su review...
@nerjamartin El VRR ya está implementado en la x85 y x89 desde este mes,supongo que en las demas tambien o no tardará.
Eso si,no esperes una barra de juego tipo Samsung o LG.
Un saludo.
DVman escribió:
Soock escribió:Buenas chicos! Que opinión os merece la Sony 55X92J para la xbox series/ps5? que tal va de input lag?
Por 1000€ es buen precio?

Gracias.

El X92J creo es casi idéntica al X90J salvo el color de la carcasa, y me parece este sí tiene X-wide angle. En input lag van igual que X90J. Ya lo hemos dicho para juegos si consideráis imporante el VRR no es una opción, pero en el manejo del local dimming para contraste procesameinto de video y colorimetría están muy bien, con ello por el precio podría estar menos.
Saludos.

En principio con la ultima actualización viene el VRR, o eso pone en las características

Gracias por tu respuesta compi ;)
@Soock @nerjamartin el peor error de Sony es no lanzar sus TV completas este 2021. Que sí tenéis dicho por Sony la actualización del VRR, pero para cuando?. Algunos relacionan que lo que sucedió con X90H es igual para X90J, pero no es así el 4K 120fps de X90J es mucho mejor. Los que gustáis de un procesamiento de imagen refinado, una colorimetría muy buena y mejor local dimming son sus pros.

En ECI oled 65C1 a 1599 con 250 de reembolso queda en 1349. Si lo confirmáis @Lammothh

[beer]
Estoy a un click de comprar o la C1 48" o la Q90A 50", la oled se queda en 799€ y la Samsung en 849€, el problema de la Samsung es que dan fecha de entrega para finales de Diciembre... me da que tiro por la oled :-?
davidcup escribió:Estoy a un click de comprar o la C1 48" o la Q90A 50", la oled se queda en 799€ y la Samsung en 849€, el problema de la Samsung es que dan fecha de entrega para finales de Diciembre... me da que tiro por la oled :-?


donde coño esta la LG por menos de 800€????
AndresMC escribió:
davidcup escribió:Estoy a un click de comprar o la C1 48" o la Q90A 50", la oled se queda en 799€ y la Samsung en 849€, el problema de la Samsung es que dan fecha de entrega para finales de Diciembre... me da que tiro por la oled :-?


donde coño esta la LG por menos de 800€????

https://www.mielectro.es/tv-lg-oled48c1 ... um=2337934
davidcup escribió:
AndresMC escribió:
davidcup escribió:Estoy a un click de comprar o la C1 48" o la Q90A 50", la oled se queda en 799€ y la Samsung en 849€, el problema de la Samsung es que dan fecha de entrega para finales de Diciembre... me da que tiro por la oled :-?


donde coño esta la LG por menos de 800€????

https://www.mielectro.es/tv-lg-oled48c1 ... um=2337934


Pufff muy tentador!! no se si sustituirla por mi samsung qled del 2017... lo malo es q bajaria 1 pulgada y se veria algo mas chica... ya que una de 55 no me cabria en el mueble (aparte el salto economico es gordo, casi 250€ mas)
DVman escribió:@Soock @nerjamartin el peor error de Sony es no lanzar sus TV completas este 2021. Que sí tenéis dicho por Sony la actualización del VRR, pero para cuando?. Algunos relacionan que lo que sucedió con X90H es igual para X90J, pero no es así el 4K 120fps de X90J es mucho mejor. Los que gustáis de un procesamiento de imagen refinado, una colorimetría muy buena y mejor local dimming son sus pros.

En ECI oled 65C1 a 1599 con 250 de reembolso queda en 1349. Si lo confirmáis @Lammothh

[beer]


Buenas, un amigo que se compró la x92j hace cosa de un mes me ha confirmado que ya tiene el VRR activo.
He mirado en la web de Sony oficial y efectivamente, está activo :

https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications

(Buscad VRR con Ctrl + F y lo veréis)

Pues ya lo tengo prácticamente decidido... ahora sólo me falta decidirme entre 50 o 55... la de 55 me sale más barata... pero es que me parece que va a ser un bicharraco de cuidado, y no me cabe en el sitio que tengo para la tv, voy a tener que hacer algún apaño...

Por cierto en cuanto a precio están a 899 la de 55 y a 999 la de 50... (Mediamarkt Bélgica)

https://www.mediamarkt.be/fr/product/_t ... 55082.html

Cómo lo veis ? está bien de precio ?
Aseguraros con SONY que luego vendran los lloros, si no lo han solucionado el VRR se limitaba a 60 hz, y encima desactivava el local dimimg de la TV con lo que la calidad de imagen....

De verdad ya se ha dicho si es para jugar con HDMI 2.1 LG oled o samsung Qled, lo demas es jugarsela.

Pero encima estando mas barata la Q80a que la X90j, siendo esta peor no le veo sentido pillar la SONY, pero cada uno que vea.

Dejo Phillips en la nevera, ya que no tengo muchos datos de sus modelos 2021 y su desempeño en juegos.



Luego os dejo la solucion a dos fallos que estan sufriendo los dueños de NeoQled, estos fallos no se aun si se solucionan con el ultimo firm pero por si acaso aqui teneis las solucion



perdida de señal durante un seg de forma periodica con el uso de fireTV o Decos

la solucion es facil en el FireTV poner color a 12 bits.

En el deco no dejar resolucion automatica, poner una fija la que querais y asunto resuelto.

No se de quien es culpa si de samsung o de los fabricantes de los aparatos, pero bueno con estos sencillos pasos asunto resuelto.


Un saludo
Ashtyr escribió:Aseguraros con SONY que luego vendran los lloros, si no lo han solucionado el VRR se limitaba a 60 hz, y encima desactivava el local dimimg de la TV con lo que la calidad de imagen....

De verdad ya se ha dicho si es para jugar con HDMI 2.1 LG oled o samsung Qled, lo demas es jugarsela.

Pero encima estando mas barata la Q80a que la X90j, siendo esta peor no le veo sentido pillar la SONY, pero cada uno que vea.

Dejo Phillips en la nevera, ya que no tengo muchos datos de sus modelos 2021 y su desempeño en juegos.



Luego os dejo la solucion a dos fallos que estan sufriendo los dueños de NeoQled, estos fallos no se aun si se solucionan con el ultimo firm pero por si acaso aqui teneis las solucion



perdida de señal durante un seg de forma periodica con el uso de fireTV o Decos

la solucion es facil en el FireTV poner color a 12 bits.

En el deco no dejar resolucion automatica, poner una fija la que querais y asunto resuelto.

No se de quien es culpa si de samsung o de los fabricantes de los aparatos, pero bueno con estos sencillos pasos asunto resuelto.


Un saludo


Hola y gracias por los consejos.

En la web de mediamarkt Bélgica no encuentro ninguna qled mejor que esta Sony, la que se parece (neo qled) está sobre los 1200 eur (vs 899)

https://www.mediamarkt.be/fr/product/_t ... 49850.html

Si me pudieras aconsejar una de esas te estaría eternamente agradecido, porque seguramente iré mañana a por ella y no quiero meter la pata :-(
nerjamartin escribió:
Ashtyr escribió:Aseguraros con SONY que luego vendran los lloros, si no lo han solucionado el VRR se limitaba a 60 hz, y encima desactivava el local dimimg de la TV con lo que la calidad de imagen....

De verdad ya se ha dicho si es para jugar con HDMI 2.1 LG oled o samsung Qled, lo demas es jugarsela.

Pero encima estando mas barata la Q80a que la X90j, siendo esta peor no le veo sentido pillar la SONY, pero cada uno que vea.

Dejo Phillips en la nevera, ya que no tengo muchos datos de sus modelos 2021 y su desempeño en juegos.



Luego os dejo la solucion a dos fallos que estan sufriendo los dueños de NeoQled, estos fallos no se aun si se solucionan con el ultimo firm pero por si acaso aqui teneis las solucion



perdida de señal durante un seg de forma periodica con el uso de fireTV o Decos

la solucion es facil en el FireTV poner color a 12 bits.

En el deco no dejar resolucion automatica, poner una fija la que querais y asunto resuelto.

No se de quien es culpa si de samsung o de los fabricantes de los aparatos, pero bueno con estos sencillos pasos asunto resuelto.


Un saludo


Hola y gracias por los consejos.

En la web de mediamarkt Bélgica no encuentro ninguna qled mejor que esta Sony, la que se parece (neo qled) está sobre los 1200 eur (vs 899)

https://www.mediamarkt.be/fr/product/_t ... 49850.html

Si me pudieras aconsejar una de esas te estaría eternamente agradecido, porque seguramente iré mañana a por ella y no quiero meter la pata :-(



No se los precios de Belgica


Pero miraria la Q80a , no es Neoqled, pero es mejor que la X90j y ha de estar mas barata que las neoqled y por el mismo precio mas o menos que la X90j. ojo hablo de 55" o mas.

Yo SONY hasta que no dejen fino el tema del hdmi 2,1 para jugar no pillaria una.

esa Neoqled que pones es de 50" esa es INMENSAMENTE superior a la x90j, hablamos de pasar de 24 zonas de atenuacion a 448,es mejor en practicamente TODO, evidentemente es mas cara que la x90j por que es una gama diferente y superior.


Pero lo dicho si hablamos de 55 mira la Q80a o similar Q83a y cosas asi que cambia el color de la peana.
En 50" no pillaria la Q80a que pierdes el 2.1 el vrr y demas.

En mas de 50 no pillaria la QN90 si no la QN95 que son paneles VA en esos tamaños


edito esta


https://www.mediamarkt.be/fr/product/_tv-samsung-qled-55-pouces-qe55q80aatxxn-1949714.html


o esta es mejor que la Q80a sin irte muchisimo de precio

https://www.mediamarkt.be/fr/product/_tv-samsung-qled-55-pouces-qe55q95tclxxn-1944333.html
nerjamartin escribió:
DVman escribió:@Soock @nerjamartin el peor error de Sony es no lanzar sus TV completas este 2021. Que sí tenéis dicho por Sony la actualización del VRR, pero para cuando?. Algunos relacionan que lo que sucedió con X90H es igual para X90J, pero no es así el 4K 120fps de X90J es mucho mejor. Los que gustáis de un procesamiento de imagen refinado, una colorimetría muy buena y mejor local dimming son sus pros.

En ECI oled 65C1 a 1599 con 250 de reembolso queda en 1349. Si lo confirmáis @Lammothh

[beer]


Buenas, un amigo que se compró la x92j hace cosa de un mes me ha confirmado que ya tiene el VRR activo.
He mirado en la web de Sony oficial y efectivamente, está activo :

https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications

(Buscad VRR con Ctrl + F y lo veréis)

Pues ya lo tengo prácticamente decidido... ahora sólo me falta decidirme entre 50 o 55... la de 55 me sale más barata... pero es que me parece que va a ser un bicharraco de cuidado, y no me cabe en el sitio que tengo para la tv, voy a tener que hacer algún apaño...

Por cierto en cuanto a precio están a 899 la de 55 y a 999 la de 50... (Mediamarkt Bélgica)

https://www.mediamarkt.be/fr/product/_t ... 55082.html

Cómo lo veis ? está bien de precio ?

Hola la pega actual de Sony es el VRR para juegos, porque si habláis que tienen la actualización las cosas pueden cambiar, verificarlo bien. Si buscáis un LCD con precisión y calidad de imágen Sony es el indicado tanto para juegos y películas.

Por el precio que nos indicas una opción es oled 48C1, aquí ya estamos hablando de palabras mayores como el mejor TV para videojuegos a esto agregáis que están en sus mínimos históricos comparado a otros años. Sí váis para un presupuesto de 1200 a 1500 también oled 55C1 o 65C1 es tu elección para videojuegos.


Un compi ha triunfado! 65C1 quedao por 1.250€ (1.599 - 250 cashback - 100€ de dto por renovar la tarifa plana de ECI)

https://www.elcorteingles.es/electronic ... rtificial/



[beer]
DVman escribió:
nerjamartin escribió:
DVman escribió:@Soock @nerjamartin el peor error de Sony es no lanzar sus TV completas este 2021. Que sí tenéis dicho por Sony la actualización del VRR, pero para cuando?. Algunos relacionan que lo que sucedió con X90H es igual para X90J, pero no es así el 4K 120fps de X90J es mucho mejor. Los que gustáis de un procesamiento de imagen refinado, una colorimetría muy buena y mejor local dimming son sus pros.

En ECI oled 65C1 a 1599 con 250 de reembolso queda en 1349. Si lo confirmáis @Lammothh

[beer]


Buenas, un amigo que se compró la x92j hace cosa de un mes me ha confirmado que ya tiene el VRR activo.
He mirado en la web de Sony oficial y efectivamente, está activo :

https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications

(Buscad VRR con Ctrl + F y lo veréis)

Pues ya lo tengo prácticamente decidido... ahora sólo me falta decidirme entre 50 o 55... la de 55 me sale más barata... pero es que me parece que va a ser un bicharraco de cuidado, y no me cabe en el sitio que tengo para la tv, voy a tener que hacer algún apaño...

Por cierto en cuanto a precio están a 899 la de 55 y a 999 la de 50... (Mediamarkt Bélgica)

https://www.mediamarkt.be/fr/product/_t ... 55082.html

Cómo lo veis ? está bien de precio ?

Hola la pega actual de Sony es el VRR para juegos, porque si habláis que tienen la actualización las cosas pueden cambiar, verificarlo bien. Si buscáis un LCD con precisión y calidad de imágen Sony es el indicado tanto para juegos y películas

Por el precio que nos indicas una opción es oled 48C1, aquí ya estamos hablando de palabras mayores como el mejor TV para videojuegos. Sí váis para un presupuesto de 1200 a 1500 también oled 55C1 o 65C1 es tu elección para videojuegos.

[beer]




Si buscáis un LCD con precisión y calidad de imágen Sony es el indicado tanto para juegos y películas




Los leds de Sony no pasan de gama media, quitando la serie Z a precio de oro. No deberías dar consejos erroneos sólo por qué no te guste una marca.


Por cierto cambiando de tema

SUPER OFERTON de me cago en to que no se si puedo aguantarme



QN95a de 75" por 1711 euros en Media Markt, vamos no jodas es una broma!!!

es FALD de 1000 zonas panel VA y 4 puertos HDMI 2.1 etc etc etc,



https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-75-samsung-qe75qn95aatxxc-neo-qled-4k-ia-uhd-4k-hdr-2000-smart-tv-ots-control-voz-negro-1502808.html?f=0&tduid=cb576897dc340f75fbeee6ed9fa4a0bc&utm_source=tradedoubler&utm_medium=aff-content&utm_content=3183028&utm_campaign=affiliate_es_es_mm_conversion_online_mediamarkt_2021-01-01&utm_term=affiliate_es_es_mm_2021-01-01_conversion_tradedoubler_tradedoubler_aff-content_mediamarkt_all_multidevice_3183028_multisize_all_all_all


tiene cash back de 200 euros, asi que se queda en esos 1711
C1 pedida el martes en PcComponentes, con llegada para miércoles. Se retrasa el envío, que llegará el jueves. El jueves ni una noticia ni un correo ni tele, hoy viernes tampoco. Correos Express caído, no va el código de seguimiento ni el contacto con ellos (manda huevos que no haya acceso a un puto teléfono). Llamo a PcComponentes y que están teniendo un montón de problemas con Correos Express porque tienen los sistemas caídos y blabla. Pues nada, a seguir esperando, desde el miércoles que tendría que tener mi puta tele aquí, ahora mínimo hasta el lunes. Mínimo.

Primera vez que elijo a correos express como agencia repartidora y la última.
Buenas , a ver si podéis ayudarme a encontrar una TV de 65 pulgadas como mínimo medio decente por qué llevo toda la semana mirando teles para mí hermano y no doy con una , siempre hay pegas sobre todo en gamas medias y bajas claro XD .

Os cuento un poco la situación , he intentando convencerle de las oled pero no hay manera , después de eso con las gamas altas de led de Samsung y Sony pero no puede llegar a esos precios , así que hay que tirar por algo más barato de gama media/baja y aquí es cuando viene el lío , no soy capaz de dar con una que me vea seguro de recomendarle.

El juega ahora en una Samsung RU7 de 50 pulgadas de hace un par de años y según el juega de puta madre ,yo la veo malísima pero para el le vale XD .

¿ Alguna TV de 65 que mejore esa Samsung RU7 y que no se vaya a los 1.000 euros ? Lo ideal sería entre 600/800 euros , gracias .
@tloztpwii no soy el mayor experto pero podrías mirar información por si te cuadra las Samsung Q60 con todas sus variantes porque rondan un precio entre 700 euros en 65 pulgadas
@Algarro14 Gracias la tendré en cuenta [oki] , a ver si me recomiendan algunas más .

¿ Que tal veis la TCL 65C715?
@Ashtyr Pues parece que han volado,porque ya no está disponible, impresionante oferta la verdad.
Ya estaba pensando en cancelar la mía del corte inglés pa pedirla al mediamark,que son 500 euros de diferencia la broma.
tloztpwii escribió:@Algarro14 Gracias la tendré en cuenta [oki] , a ver si me recomiendan algunas más .

¿ Que tal veis la TCL 65C715?

Mirate análisis(hay unos cuantos) calidad-precio imbatible por lo visto.
Un saludo.
arcakuso escribió:@Ashtyr Pues parece que han volado,porque ya no está disponible, impresionante oferta la verdad.
Ya estaba pensando en cancelar la mía del corte inglés pa pedirla al mediamark,que son 500 euros de diferencia la broma.



Si han volado? ayer hubo ataque de histeria por Telegram, es que no jodas menudo preciaco la virgen, yo porque aun no he cambiado el mueble y no tendria donde ponerla si no hubiera pedido una , a ese precio!!!!


tloztpwii escribió:Buenas , a ver si podéis ayudarme a encontrar una TV de 65 pulgadas como mínimo medio decente por qué llevo toda la semana mirando teles para mí hermano y no doy con una , siempre hay pegas sobre todo en gamas medias y bajas claro XD .

Os cuento un poco la situación , he intentando convencerle de las oled pero no hay manera , después de eso con las gamas altas de led de Samsung y Sony pero no puede llegar a esos precios , así que hay que tirar por algo más barato de gama media/baja y aquí es cuando viene el lío , no soy capaz de dar con una que me vea seguro de recomendarle.

El juega ahora en una Samsung RU7 de 50 pulgadas de hace un par de años y según el juega de puta madre ,yo la veo malísima pero para el le vale XD .

¿ Alguna TV de 65 que mejore esa Samsung RU7 y que no se vaya a los 1.000 euros ? Lo ideal sería entre 600/800 euros , gracias .


Q70t por 789

https://electrouno.es/es/ofertas-televisores/1676-samsung-qe65q70a-65-qled-ultrahd-4k.html


si decides bajar a 55 esta por 799 la Q80a, es bastante mejor, pero pierdes 5 pulgadas , esta en esa misma tienda o en Mielectro ,


la TCL que han puesto antes la TCL 65C715 puede ser una muy buena opcion , si renuncias al HDMI 2,1 claro, ahi ya cada uno, por el precio que tiene tampoco puedes pedirle mucho mas.

Yo a nivel particular me pillaba la Q80a salvo que este a mas de 2 metros y medio, pasar de una edge a una FALD aunque sea de gama de entrada FALD es un cambio muy bestia. y viniendo de 50 pues sigue ganando en tamaño


y para terminar por si acaso lña Q83a de 65" esta a 999 en Media markt, es mas dinero pero sigue sin llegar a 1000 [+risas]
(mensaje borrado)
LG
TV LED 138,8 cm (55'') LG 55NANO866PA Smart
que tal esta tele?solo seria para jugar,esta por 699 euros y con 100 de reembolso.
9055 respuestas